lugares celestiales – canaán el mundo del pecado - egipto ¿a dónde queremos llegar con nuestra...

56

Upload: juan-francisco-salinas-benitez

Post on 02-Feb-2016

220 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!
Page 2: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Lugares celestiales – Canaán

El mundo del pecado - Egipto

¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza?

¡De lo conocido a lo desconocido!

Page 3: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

TRES OBJETIVOS BÁSICOS:

1.Cognoscitivo2.Apreciación3.Habilidad

Page 4: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Lugares celestiales

El mundo de pecado

Los rudimentos de la fe

Bautismo Arrepentimiento Comunión

Page 5: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

ARREPENTIMIENTO:

Un cambio en mi manera de pensar

BAUTISMO:

Un cambio en mi identidad

COMUNIÓN:

Un cambio en como me relaciono con otros

Page 6: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Lugares celestiales

El mundo de pecado

Bautismo Arrepentimiento Comunión

Cruz de Cristo

Salvación

Page 7: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Hechos 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

Aqui, puede colocar muchos otros textos bíblicos… Juan 3:16, etc.

Page 8: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Salvación

Lugares celestiales

El mundo de pecado

Bautismo Arrepentimiento Comunión

Justificación

Page 9: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Efesios 1:13 En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido.

Ef. 1:19b, 20 Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales,

Page 10: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Efesios 5:25-27Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra, para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable.

Rom. 5:8Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. Y ahora que hemos sido justificados por su sangre, ¡con cuánta más razón, por medio de él, seremos salvados del castigo de Dios! Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida!

Page 11: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Col. 1:24-29

Ahora me alegro en medio de mis sufrimientos por ustedes, y voy completando en mí mismo lo que falta de las aflicciones de Cristo, en favor de su cuerpo, que es la iglesia. De ésta llegué a ser servidor según el plan que Dios me encomendó para ustedes: el dar cumplimiento a la palabra de Dios, anunciando el misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones, pero que ahora se ha manifestado a sus santos.

A éstos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria. A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.

Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí.

Page 12: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Salvacion

Lugares celestiales

El mundo de pecado

Bautismo Arrepentimiento Comunión

SANTIFICACIÓN

Posicional

Justificación

Page 13: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Mateo 5:48

Por tanto, sean perfectos,

así como su Padre celestial es perfecto.

Esto involucra tanto proceso como producto.

Page 14: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Salvacion

Lugares celestiales

El mundo de pecado

Bautismo Arrepentimiento Comunión

Ahora si Todavía no

SANTIFICACIÓN

Progresiva

Justificación

Posicional

Page 15: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular.

En él todo el edificio, bien armado, se va levantando para llegar a ser un templo santo en el Señor.

En él también ustedes son edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu.

Page 16: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

SANTIFICACIÓN PROGRESIVA

EL PROCESO DE PERFECCIÓN, MADUREZ

EL PROCESO DE DISCIPULADO

Page 17: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Salvación

Lugares celestiales

El mundo de pecado

Bautismo Arrepentimiento Comunión

Ahora si Todavía no

SANTIFICACIÓN

Progresiva

Justificación

Posicional

Perfectos Completos Maduros

Page 18: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Fil. 3

No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí.

Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.

Así que, ¡escuchen los perfectos! Todos debemos tener este modo de pensar. Y si en algo piensan de forma diferente, Dios les hará ver esto también.

En todo caso, vivamos de acuerdo con lo que ya hemos alcanzado.

Page 19: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Del griego… significa final, completo, maduro, perfecto

Colosenses 1:28 A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.

Page 20: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Lugares celestiales

El mundo de pecado

Bautismo Arrepentimiento Comunión

Ahora si Todavía no

SANTIFICACIÓN PROGRESIVA = DISCIPULADO

Perfectos Completos Maduros

Page 21: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

LOS NIVELES DE DISCIPULADO

LAS PRUEBAS DE DISCIPULADO

Page 22: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

SI ESCUCHAMOS LA PALABRA DE DIOSJuan 1:12

Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

Juan 5:24

Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.  Romanos 10:17Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.

Page 23: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Lugares celestiales

El mundo de pecado

Bautismo Arrepentimiento Comunión

Ahora si Todavía no

SANTIFICACIÓN PROGRESIVA = DISCIPULADO

Perfectos Completos Maduros

Hijos

Santos

1. Escuchar la palabra -- Recibir

NIVELES

PR

UE

BA

S

Page 24: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Permanecer en Cristo, en la Palabra Reina Valera

Juan 8:31 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: —Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos;

Page 25: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Lugares celestiales

El mundo de pecado

Bautismo Arrepentimiento Comunión

Ahora si Todavía no

SANTIFICACIÓN PROGRESIVA = DISCIPULADO

Perfectos Completos Maduros

Hijos

Santos

1. Escuchar la palabra

Prueba = permancer

NIVELES

PR

UE

BA

S

Page 26: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Si obedecemos la palabra

Juan 13:2-8

Page 27: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Llegó la hora de la cena. El diablo ya había incitado a Judas Iscariote, hijo de Simón, para que traicionara a Jesús.  Sabía Jesús que el Padre había puesto todas las cosas bajo su dominio, y que había salido de Dios y a él volvía; así que se levantó de la mesa, se quitó el manto y se ató una toalla a la cintura.

Luego echó agua en un recipiente y comenzó a lavarles los pies a sus discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba a la cintura.

Cuando llegó a Simón Pedro, éste le dijo: —¿Y tú, Señor, me vas a lavar los pies a mí?  —Ahora no entiendes lo que estoy haciendo —le respondió Jesús—, pero lo entenderás más tarde.  —¡No! —protestó Pedro—. ¡Jamás me lavarás los pies! —Si no te los lavo,* no tendrás parte conmigo.

Page 28: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

—Entonces, Señor, ¡no sólo los pies sino también las manos y la cabeza! —El que ya se ha bañado no necesita lavarse más que los pies —le contestó Jesús—; pues ya todo su cuerpo está limpio. Y ustedes ya están limpios, aunque no todos.

Jesús sabía quién lo iba a traicionar, y por eso dijo que no todos estaban limpios.

Cuando terminó de lavarles los pies, se puso el manto y volvió a su lugar.

Entonces les dijo: —¿Entienden lo que he hecho con ustedes? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes.

Ciertamente les aseguro que ningún siervo es más que su amo, y ningún mensajero es más que el que lo envió.

¿Entienden esto? Dichosos serán si lo ponen en práctica.

Page 29: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Lugares celestiales

El mundo de pecado

Bautismo Arrepentimiento Comunión

Ahora si Todavía no

SANTIFICACIÓN PROGRESIVA = DISCIPULADO

Perfectos Completos Maduros

Hijos

Santos

1. Escuchar la palabra

Prueba = permanecer

Siervos2. Recibir la palabra

NIVELES

PR

UE

BA

S

Page 30: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Segunda prueba de discipulado

Juan13:33-35

Mis queridos hijos, poco tiempo me queda para estar con ustedes. Me buscarán, y lo que antes les dije a los judíos, ahora se lo digo a ustedes: A donde yo voy, ustedes no pueden ir.

Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros.

De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.

Page 31: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Lugares celestiales

El mundo de pecado

Bautismo Arrepentimiento Comunión

Ahora si Todavía no

SANTIFICACIÓN PROGRESIVA = DISCIPULADO

Perfectos Completos Maduros

Hijos

(Santos)

1. Escuchar la palabra

Prueba = permancer

Siervos2. Obedecer la palabra

Prueba = amor

NIVELES

PR

UE

BA

S

Page 32: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Si permanecemos en (guardamos sus mandamientos)

la Palabra, en Cristo, en su amor…

Juan 15:9-15

Page 33: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor.

Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa.

Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.

Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo

que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes.

Page 34: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Lugares celestiales

El mundo de pecado

Bautismo Arrepentimiento Comunión

Ahora si Todavía no

SANTIFICACIÓN PROGRESIVA = DISCIPULADO

Perfectos Completos Maduros

Hijos

Santos

1. Escuchar la palabra

Prueba = permanecer

Siervos2. Obedecer la palabra

Prueba = amor

3. Permanecer Amigos

NIVELES

PR

UE

BA

S

Page 35: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Producir fruto

Juan 15:1-8

Page 36: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Juan 15

Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Toda rama que en mí noda fruto, la corta; pero toda rama que da fruto la poda para que dé más fruto todavía.

Ustedes ya están limpios por la palabra que les he comunicado. Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puededar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampocoustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí.

 Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él,

dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.

El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que serecogen, se arrojan al fuego y se queman.

Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, lo que quieranpedir se les concederá.

Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así queson mis discípulos.

Page 37: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Lugares celestiales

El mundo de pecado

Bautismo Arrepentimiento Comunión

Ahora si Todavía no

Perfectos Completos Maduros

Hijos

(Santos)

1. Escuchar la palabra

Prueba = permancer

Siervos2. Obedecer la palabra

Prueba = amor

3. Permanecer Amigos

Prueba = fruto

NIVELES

PR

UE

BA

S

Page 38: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!
Page 39: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Lugares celestiales

El mundo de pecadoBautismo Arrepentimiento Comunión

Ahora si Todavía noPerfectos Completos Maduros

Hijos

(Santos)

1. Escuchar la palabra

Prueba = permancer

Siervos2. Obedecer la palabra

Prueba = amor

3. Permanecer Amigos

Prueba = fruto

4. Entender Santos

Prueba = unidad

NIVELES

PR

UE

BA

S

Page 40: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Juan 16:12-13

Muchas cosas me quedan aún por decirles, que por ahora no podrían soportar. Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.

Juan 17:11, 17

Ya no voy a estar por más tiempo en el mundo, pero ellos están todavía en el mundo, y yo vuelvo a ti. "Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno, lo mismo que nosotros…Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad…

…para que todos sean uno.

Page 41: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Juan 17:6-8

A los que me diste del mundo les he revelado quién eres. Eran tuyos; tú me los diste y ellos han obedecido tu palabra.

Ahora saben que todo lo que me has dado viene de ti, porque les he entregado las palabras que me diste, y ellos las aceptaron; saben con certeza que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

Verdadero entendimento

Page 42: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Perfecta ComuniónJuan 17:17-23

Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad. Como tú me enviaste al mundo, yo los envío también al mundo.

Y por ellos me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

No ruego sólo por éstos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.

Page 43: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Somos sacerdotes espirituales

si proclamamos la palabra

Page 44: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Lugares celestiales

El mundo de pecado

Bautismo Arrepentimiento Comunión

Ahora si Todavía noPerfectos Completos Maduros

Hijos

(Santos)

1. Escuchar la palabra

Prueba = permanecer

Siervos

2. Obedecer la palabra

Prueba = amor

3. Permanecer Amigos

Prueba = fruto

4. Entender Santos

Prueba = unidad

NIVELES

PRU

EBAS

5. Proclamos la palabra

Somos sacerdotes

Page 45: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

El proposito de Dios…

Exodo 19:5-6

Si ahora ustedes me son del todo obedientes,    y cumplen mi pacto, serán mi propiedad exclusiva    entre todas las naciones.

Aunque toda la tierra me pertenece, ustedes serán para mí un reino de sacerdotes y una nación santa.   Comunícales todo esto a los israelitas.

Page 46: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

1 Pedro 2:4-5,9

Cristo es la Piedra viva, rechazada por los seres humanos pero escogida y preciosa ante Dios. Al acercarse a él, también ustedes son como piedras vivas, con las cuales se está edificando una casa espiritual. De este modo llegan a ser un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por medio de Jesucristo.

Así dice la Escritura: "Miren que pongo en Sión una piedra principal escogida y preciosa, y el que confíe en ella no será jamás defraudado.“ Para ustedes los creyentes, esta piedra es preciosa; pero para los incrédulos, "la piedra que desecharon los constructores ha llegado a ser piedra angular", y también: una piedra de tropiezo y una roca que hace caer." destinados.

Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Page 47: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

¿Cuándo es Cristo glorificado?Cuando sus propositos son cumplidos en

nuestra vida.

Page 48: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Lugares celestiales

El mundo de pecado

Bautismo Arrepentimiento Comunión

Ahora si Todavía noPerfectos Completos Maduros

Hijos

(Santos ya)

1. Escuchar la palabra

Prueba = permanecer enla Palabra (mantener)

Siervos

2. Obedecer la palabra

Prueba = amor

3. Permanecer

Prueba = fruto

4. Entender

Prueba = unidad

NIVELES

PRUEBAS

Amigos

Santos

5. Proclamar la palabraPrueba = Cristo glorificado

Sacerdotes

Page 49: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Cuando Judas salio de la cena, Cristo dijo (Juan 13:31-32):

Cuando Judas hubo salido, Jesús dijo: —Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él.

Si Dios es glorificado en él, Dios glorificará al Hijo en sí mismo, y lo hará muy pronto.

En su oracion (Juan 17:1-2):

Cuando Judas hubo salido, Jesús dijo: —Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él.

 

Page 50: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

La cruz fue el proposito de el Padre para Jesucristo.

Ahora, cada uno de nosotros tenemos una cruz; esa cruz es el proposito que Dios tiene para mi.

Como maestros, debemos ensenar a cada alumo cual es el proposito de Dios para el o ella.

Page 51: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Salvacion

Lugares celestiales

El mundo de pecado

Bautismo Arrepentimiento Comunión

Ahora si Todavía no

SANTIFICACIÓN

Progresiva

Justificación

Posicional

Page 52: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Anunciamos salvacion por medio de la gracia solamente en Jesucristo.

Por medio de arrepentimiento, un cambio en nuestra manera de pensar, sabemos que no somos salvos por nuestras obras, sino solamente por la sangre de Cristo.

Page 53: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Enseñamos que somos justificados, ya estamos en Cristo, sentados en lugares celestiales.

Esto es la gracia de Dios, su misericordia.

Tenemos una nueva identidad. Somos ciudadanos del reino de Dios.

Page 54: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Motivamos a nuestros alumnos a procurar la perfeccion a travel camino de discipulado, llevando nuestra cruz que representa el propósito de Dios para nuestra vida.

En esto, el Padre es glorificado!!!

Page 55: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Motivamos a nuestros alumnos a procurar la perfeccion a través del camino de discipulado, cada uno llevando la cruz que representa el proposito de Dios para su vida.

¡¡¡En esto, el Padre es glorificado!!!

Page 56: Lugares celestiales – Canaán El mundo del pecado - Egipto ¿A dónde queremos llegar con nuestra enseñanza? ¡De lo conocido a lo desconocido!

Niveles Pasos Pruebas1 Hijos Escuchar la Palabra

(recibir)Permancer en la

Palabra

2 Siervos Obedecer la Palabra Amor

3 Amigos Permanecer (en Cristo)

Fruto

4 Santos Entender la Palabra Unidad

5 Sacerdotes

Proclamar la Palabra Cristo es glorificado