los padres de la iglesia y el islam parte 3

3
Los Padres de la Iglesia y El Islam Tercera Parte Por lo tanto aquellos herejes – Arrianos, Eunomianos, Nestorianos, Monofisitas, Monotelitas – fueron confinados a las regiones orientales del Imperio Romano, fuera de los límites, entre Arabia y regiones circunvecinas. Esto significa que el Cristianismo corrompido por la herejía penetró muy pronto en el norte de Arabia, donde el trabajo misionero se desarrolló entre los Árabes por monjes de Siria, Palestina y Mesopotamia, especialmente la actividad misionera entre los Árabes antes de la aparición de Mahoma, la cual fue desarrollada por los Monofisitas y Nestorianos. También, el emperador Arriano Constancio envió al sureste de Arabia a Teofino Indo para hacer actividad misionera con el propósito de expandir la influencia de Bizancio en la región. Fue así como, Mahoma conoció a tales herejes en el siglo séptimo, quienes parecían Cristianos, y acepto muchas ideas de esos herejes Cristianos. Por lo tanto, los Musulmanes fueron influenciados por los Arrianos, rechazando la doctrina de Dios como el Padre, y en general rechazando a Dios como una Trinidad, además al rechazar la divinidad de Cristo mantuvieron enseñanzas heréticas del Arrianismo y el Nestorianismo en su Cristología. En el Corán, Cristo es llamado profeta, un apóstol, un siervo de Dios, el Mesías, la palabra de Dios, es considerado como un segundo Adán, porque nació de una manera supernatural diferente a los otros mortales. Mahoma respeto los poderes milagrosos del Mesías, refiriéndose a la curación de enfermedades. De esta manera formulo dos principios básicos del Islam: El Primer Principio, Dios es uno y no tiene hijo; Segundo Principio, Cristo y Mahoma son profetas, pero Mahoma es más grande porque el llego primero que Jesús. Los Musulmanes reverencian a la virgen María, la información que tomaron acerca de ella proviene de los Evangelios apócrifos, ellos hablan de la Anunciación de la Virgen María. Además, Mahoma negó la crucifixión y la resurrección de Cristo, porque fue influenciado por los antiguos herejes Cristianos sobre esas cuestiones, así como los Docetistas que enseñaron que Cristo no tuvo un cuerpo humano y la crucifixión “pareció” tomar lugar, sólo

Upload: abiatar

Post on 15-Sep-2015

12 views

Category:

Documents


7 download

DESCRIPTION

La Influencia

TRANSCRIPT

Los Padres de la Iglesia y El Islam

Tercera Parte

Por lo tanto aquellos herejes Arrianos, Eunomianos, Nestorianos, Monofisitas, Monotelitas fueron confinados a las regiones orientales del Imperio Romano, fuera de los lmites, entre Arabia y regiones circunvecinas. Esto significa que el Cristianismo corrompido por la hereja penetr muy pronto en el norte de Arabia, donde el trabajo misionero se desarroll entre los rabes por monjes de Siria, Palestina y Mesopotamia, especialmente la actividad misionera entre los rabes antes de la aparicin de Mahoma, la cual fue desarrollada por los Monofisitas y Nestorianos. Tambin, el emperador Arriano Constancio envi al sureste de Arabia a Teofino Indo para hacer actividad misionera con el propsito de expandir la influencia de Bizancio en la regin.

Fue as como, Mahoma conoci a tales herejes en el siglo sptimo, quienes parecan Cristianos, y acepto muchas ideas de esos herejes Cristianos. Por lo tanto, los Musulmanes fueron influenciados por los Arrianos, rechazando la doctrina de Dios como el Padre, y en general rechazando a Dios como una Trinidad, adems al rechazar la divinidad de Cristo mantuvieron enseanzas herticas del Arrianismo y el Nestorianismo en su Cristologa. En el Corn, Cristo es llamado profeta, un apstol, un siervo de Dios, el Mesas, la palabra de Dios, es considerado como un segundo Adn, porque naci de una manera supernatural diferente a los otros mortales. Mahoma respeto los poderes milagrosos del Mesas, refirindose a la curacin de enfermedades. De esta manera formulo dos principios bsicos del Islam: El Primer Principio, Dios es uno y no tiene hijo; Segundo Principio, Cristo y Mahoma son profetas, pero Mahoma es ms grande porque el llego primero que Jess.

Los Musulmanes reverencian a la virgen Mara, la informacin que tomaron acerca de ella proviene de los Evangelios apcrifos, ellos hablan de la Anunciacin de la Virgen Mara.

Adems, Mahoma neg la crucifixin y la resurreccin de Cristo, porque fue influenciado por los antiguos herejes Cristianos sobre esas cuestiones, as como los Docetistas que ensearon que Cristo no tuvo un cuerpo humano y la crucifixin pareci tomar lugar, slo como una ilusin, lo que significa que Cristo evit la crucifixin. Sin embargo, Mahoma s acept la ascensin de Cristo, ya que fue llevado ante Dios y honrado por El como uno de sus apstoles, no fue deshonrado como un villano. En la tradicin Islmica se confirm la creencia de un futuro regreso de Cristo antes del Juicio Final para que diera lugar la victoria del Anticristo.

Por otra parte, en el Corn existen alusiones al Espritu Santo, pero los Musulmanes no creen que se refiera a la Tercera Persona de la Trinidad, porque niegan al Dios Trino, pero si hablan sobre el espritu de Dios, un espritu que alienta a los profetas, especialmente a los ltimos dos, conocidos como Jess y Mahoma. Usualmente por Espritu Santo los Musulmanes entienden al Arcngel Gabriel quin llev a cabo varias misiones para Dios. Por supuesto que, los acadmicos del Islam, que han estudiado el punto de vista que el Corn tiene sobre el espritu Santo, han reconocido que este es un problema difcil de interpretar para la teologa Islmica, porque en primera instancia ellos enfatizan que el Espritu Santo significa aliento, el poder y la energa de Dios, todo esto nos muestra la influencia de la hereja Cristiana primitiva sobre la Pneumatolgia.

Los Musulmanes no creen en la Iglesia y en la remisin de pecados en el sentido Cristiano, sin embargo hay un continuo discurso sobre la misericordia de Dios, la generosidad y la compasin, el perdn de pecados cuando el hombre se vuelva a l. Los Musulmanes no creen en la imputacin del pecado, ni en efectos de est sobre la naturaleza del hombre. Sin embargo, ellos aceptan la resurreccin de los muertos y creen en la vida eterna.

En general, muchos Musulmanes creen que el Cristianismo es una distorsin del Islam, mientras que para muchos Cristianos el Islam est corrompido y no hay en entendimiento pleno de l, ni tampoco puede parecerse al Cristianismo.

En este sentido hablo de una relacin opuesta entre los Tres Jerarcas y el Islam, es decir, los Musulmanes fueron influenciados por los Arrianos y otros herejes de los primeros siglos del Cristianismo, a los que los Tres Jerarcas y los Padres que vinieron despus se opusieron.

Fuente: Mistagogy