los místicos judíos acuden al llamado del padre v · 2 prologo yukteswar cada uno de estos...

21
1 LOS MISTICOS JUDIOS ACUDEN AL LLAMADO DEL PADRE V MAESTROS JASIDICOS ABRAHAM EL ANGEL DAVID MOSHE DE TCHORTKOV SHALOM SHAJNA DE PROBISHTCH AARON DE KARLIN ISRAEL DE RIZHYN SHMEILKE DE NIKOLSBURG ABRAHAM IAACOV DE SADAGORA ABRAHAM JAIM DE ZLOTCHOV NAJUM DE STEPINESHT MOSHE LEIB DESASOV

Upload: phungdat

Post on 21-Sep-2018

225 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

1

LOS MISTICOS JUDIOS

ACUDEN AL LLAMADO DEL PADRE

V

MAESTROS JASIDICOS

ABRAHAM EL ANGEL DAVID MOSHE DE TCHORTKOV SHALOM SHAJNA DE PROBISHTCH AARON DE KARLIN ISRAEL DE RIZHYN

SHMEILKE DE NIKOLSBURG ABRAHAM IAACOV DE SADAGORA ABRAHAM JAIM DE ZLOTCHOV NAJUM DE STEPINESHT MOSHE LEIB DESASOV

2

PROLOGO

YUKTESWAR

Cada uno de estos maestros, y los místicos judíos en general, a partir de su energía particular y en un momento también particular, en los lugares que les tocó vivir, buscaron llevar a cabo la misión que El Padre les había encomendado. Sin embargo su tarea quedó inconclusa, ya que las fuerzas de la oscuridad lograron opacar su presencia y desintegrar su misión, y después que dejaron su cuerpo físico se ocuparon de bloquear su energía impidiendo su manifestación en el plano. Dije que la tarea de los jasídicos quedó inconclusa, por lo tanto permanecieron esperando una nueva oportunidad para concluirla. Y esta ha llegado al ser convocados a participar en el Plan del Padre. Es de esperar que esta vez los resultados sean otros.

3

¡Qué error que el pueblo judío no haya podido reconocer a sus verdaderos maestros! Estos enviados del Padre mostraban en sus mensajes las claves de la salvación del alma, y a veces la exponían en simples relatos. Siguiendo esa tradición, entre los maestros convocados, Shmeilke de Nikolsburg cuenta la historia de una reja y Abraham Jaim de Zlotchov narra una carrera de galgos. Lean estos pequeños cuentos con atención e intuición.

4

ABRAHAM, EL ANGEL

Abraham está orando y su estado es de profunda contemplación. El templo donde se encuentra es de un estilo barroco, con muchos adornos de oro y figuras de ángeles. Ante la convocatoria sale de su estado:

ABRAHAM ¿Qué es lo que deseas de mi?

EL CONVOCANTE Como ya estarás enterado, los maestros están convocando a tus hermanos jasídicos. Lo que desearía preguntarte es, como participante de ese movimiento, ¿qué pasó con el jasidismo? ¿Por qué no pudo insertarse en el pueblo judío y se terminó diluyendo?

ABRAHAM Al convertirse la experiencia interior de algunos hermanos en movimiento logró captar a algunos seguidores, pero también despertó la ira de los representantes de la religión oficial.

EL CONVOCANTE ¿Fueron entonces perseguidos?

ABRAHAM Tanto en el plano social como religioso. Fuimos tachados de traidores y de querer apoderarnos del poder que sustentaban los rabinos. Como consecuencia se nos aisló.

EL CONVOCANTE Cuándo terminaron su vida terrenal y su contacto con el pueblo, ¿cuál fue el destino de los maestros jasídicos?

ABRAHAM Quedamos a la espera de que El Padre nos vuelva a convocar para servirlo en lo que disponga.

EL CONVOCANTE ¿Conoces esta convocatoria que están llevando a cabo los maestros por designio del Padre?

ABRAHAM

5

Sí la conozco. Como somos un grupo muy unido, el mensaje de la llamada se esparció rápidamente en la mayoría de nosotros.

EL CONVOCANTE Dices la mayoría, ¿significa que algunos han quedado excluidos?

ABRAHAM No se si excluido es la palabra, pero hay quien por su evolución se encuentra muy alejado de la vibración de la Tierra, pero de todos modos también ha sido llamado a colaborar. Asimismo puede haber alguien disonante que equivocó el camino, pero de eso no puedo hablar.

EL CONVOCANTE

¿Tienes una misión designada?

ABRAHAM Expandir la Energía del Padre, y que la misma vaya rompiendo esa rigidez y cerrazón del pueblo hebreo.

EL CONVOCANTE

Además, ¿te han pedido alguna tarea específica?

ABRAHAM La comunicación con parte de mi pueblo, especialmente los políticos, para ir purificando sus mentes.

EL CONVOCANTE ¿Quieres dejar un mensaje a tu pueblo?

ABRAHAM No excluyan a nadie, ni se sientan excluidos, a los ojos del Padre todas las almas son iguales.

6

. SHALOM SHAJNA DE PROBISHTCH

Se encuentra aislado, encerrado entre paredes de cristal, en un lugar donde parece habitar desde hace mucho tiempo. Está sentado en el suelo, con los ojos cerrados, como durmiendo, nada puede escuchar porque ninguna vibración puede penetrar a través de las paredes de cristal. Shalom está sumido en un largo y profundo sueño. Yukteswar se acerca a las paredes de cristal y hace sonar una pequeña campana. La vibración logra entrar al habitáculo donde está Shalom, que empieza a despertar. A través del cristal ve al maestro, y su rostro opacado se ilumina, y por su mente empiezan a surgir escenas familiares y lejanas, que habían estado también dormidas en su sueño. Se levanta pero se da cuenta que el lugar en donde está no tiene puertas, que está encerrado, y desesperado lo mira suplicante al maestro. Yukteswar pone sus manos en el cristal y este desaparece, desvaneciéndose en el aire.

YUKTESWAR Bienvenido Shalom, has despertado. He venido a proponerte una nueva experiencia. Shalom percibe que quien está frente a él es un ser iluminado y lo escucha atentamente sin hacer preguntas, porque intuye que estas no tienen sentido. El maestro le dice: He venido a explicarte el Plan del Padre. Este Plan de Salvación siempre estuvo en la fe de quienes se acercan a Dios y anhelan estar firmes a su lado, y tu eres uno de ellos. Pero no te fue posible porque no era posible colaborar en su concreción en el tiempo que te tocó vivir tu experiencia en el mundo. Las dificultades ahora no son diferentes, las cosas están igual o peor, porque se ha tocado fondo. Los hombres siempre hicieron caso omiso a los mensajes que El Padre les envió en todos los tiempos. Pero llegó el momento de agotar los recursos. El Padre es el Gran Director de esta campaña y nosotros somos vehículos de su Energía. Mi presencia en este lugar es para invitarte a que participes en este Plan. Si aceptas, tu misión será volver a nacer, pero no te asustes, no lo tomes como un castigo.

7

Sé lo que piensas, pero es que tu camino ha quedado inconcluso, y es de suma importancia que vuelvas a terminar la tarea que en un momento habías emprendido.

SHALOM ¿Será posible que ahora pueda concluir con mi experiencia?

YUKTESWAR Te lo puedo asegurar. Si emprendes tu trabajo con devoción, con la misma entrega que tuviste antes, tendrás el apoyo de todas las fuerzas que están al servicio del Padre. Los caminos ya están preparados, solo hay que transitarlos para ir dejando las huellas y posibilitar que nos sigan.

SHALOM Estoy a disposición del Padre. Yukteswar lo eleva a un plano de purificación para que luego se encuentre en condiciones de cumplir la tarea que le será encomendada.

8

ISRAEL DE RIZHYN

(SEGUNDA CONVOCATORIA cf. LOS MISTICOS JUDIOS ACUDEN AL LLAMADO DEL PADRE I)

Israel está muy preocupado por la conducta de los hombres, por el porvenir de la humanidad. Y dentro de esa humanidad, su intuición le va marcando que su pueblo está totalmente desviado del camino que le señaló El Padre. Es un hombre muy instruido en la Torá, en la tradición religiosa, pero se da cuenta que ese juego intelectual es un círculo cerrado, que cada vez más se fue perdiendo su contenido real y que los actos y palabras de su pueblo están muy alejados de la Verdad. Sabe del Plan del Padre y ora fervientemente para que las almas puedan ser liberadas, y que pueda germinar la semilla espiritual que mora en el corazón de cada hombre. Israel está a total disposición de los maestros y accede a responder a las preguntas del convocante.

EL CONVOCANTE ¿Cuál es tu experiencia como jasídico?

ISRAEL Este mensaje, como todos los mensajes del Padre, llegan a la conciencia de muy pocos. La mayoría de los hombres lo tergiversan, lo confunden, lo distorsionan.

EL CONVOCANTE ¿Ves ahora una oportunidad distinta de que el verdadero camino sea comprendido?

ISRAEL Tal vez lo distinto es la Gran Energía que ha puesto El Padre en este Plan, la que va penetrando las barreras más fuertes de la oscuridad.

EL CONVOCANTE ¿Tienes alguna tarea asignada?

ISRAEL Mi tarea es ser un canal de la Energía del Padre.

EL CONVOCANTE

9

¿Quieres dar algún mensaje?

ISRAEL La paz llega al alma de quien está dispuesto a recibirla..

10

ABRAHAM IAACOV DE SADAGORA

(SEGUNDA CONVOCATORIA

cf. LOS MISTICOS JUDIOS ACUDEN AL LLAMADO DEL PADRE I)

Abraham ora en un templo, mientras recibe toda clase de ataques. La mayor parte de estos provienen de los rabinos, que conforman su entorno más inmediato. Estos ataques lo han aislado, impidiéndole el contacto con la gente de su pueblo. El rabi, al ser convocado por los maestros, les pide a estos poder unir su energía con la del Padre para liberar a su pueblo de sus demonios particulares. Es consciente de la obra de la oscuridad, de cómo actúa, generando esa absurda división entre los pueblos, y cómo el mensaje de Jesús así como el de los patriarcas, sabios y profetas, ha sido desoído. Comprende que el hombre al intelectualizar la religión la ha separado de la intuición que le permite la conexión con El Padre. Puede ver lo evidente, que el hombre llegó a tal estado de desolación donde ya casi no hay retorno. Pero la esperanza está en ese casi, y tiene la convicción que El Plan del Padre llevará al hombre al verdadero conocimiento.

EL CONVOCANTE ¿Vas a volver a encarnar para ayudar en esta tarea?

ABRAHAM Si El Padre me lo indica estoy dispuesto a ayudar en la forma en que sea necesario.

11

NAJUM DE STEPINESHT

Un rabino furioso lo increpa duramente a Najum

EL RABINO Te habíamos preparado para el poder, y lo echaste todo a perder. Gastamos años y energía en tu formación, y ahora nos abandonas. ¿Qué es lo que pretendes?

NAJUM Salir del laberinto oscuro en el que me estaba hundiendo. La jerarquía y los ritos confunden la vida espiritual. ¿Pueden reconocer el error en que se encuentran? ¿Creen acaso que están en el camino del Padre?

...................................................... El convocante se dirige a Najum

EL CONVOCANTE

¿Estás participando en el Plan de Salvación?

NAJUM Sí, estoy participando. Voy a volver a encarnar para llevar la Energía del Padre a mi pueblo. Seguramente naceré en Jerusalén.

12

DAVID MOSHE DE TCHORTKOV

(SEGUNDA CONVOCATORIA cf. LOS MISTICOS JUDIOS ACUDEN AL LLAMADO DEL PADRE I)

DAVID

Ya llegó el momento que todos están esperando, el de liberar las almas. Nada más que para eso encarnaremos en la Tierra. Enseñaremos que los apegos no sólo son inútiles sino muy peligrosos. Les diremos a los hombres que sus mentes están tomadas por los demonios y que el sentido de Justicia no existe en la Tierra. Todo el planeta está sumido en un caos, y esto no hace falta decirlo porque es evidente, pero hay lugares más terribles permanentemente hundidos en la sangre y las guerras. Les mostraremos la inutilidad de buscar la paz a través de la guerra, y trataremos que comprendan que la única guerra con sentido es la que lleve a cabo con sus propios demonios. Que cada uno se mire en el espejo y se pregunte ¿en el afuera estoy viendo mi adentro? Especialmente y con mucha paciencia los instruiremos acerca de los pactos y la entrega del alma, y cómo salir de ese infierno. También tienen que saber que necesitan aflorar el discernimiento, que no es una tarea fácil pero tampoco imposible, y que al lograr el discernimiento no serán presas tan fáciles de los líderes religiosos. Pero fundamentalmente les insistiremos que el único sentido de la vida en la Tierra es empezar el camino de retorno al Padre.

13

AARON DE KARLIN

EL CONVOCANTE ¿Por qué Aaron no se presenta de inmediato ante la convocatoria?

YUKTESWAR Esta dificultad se da en las almas que se encuentran en planos muy alejados y totalmente desvinculados de la Tierra. Es similar a la situación que comprobamos con los Rishis, algunos de los cuales a pesar de la fuerte invocación de la convocatoria y su libre aceptación a descender ante el pedido del Padre, no les era fácil ir penetrando en la oscura densidad del astral del planeta. (cf. EL REGRESO DE LOS RISHIS en este sitio, Primera Parte). Este es el caso de este maestro jasídico que se encuentra en una esfera de incomprensible sutileza muy alejada de la Tierra. El maestro Yukteswar convoca a Babaji para abrir dos canales de energía que pueda facilitar su descenso. Cuando se conecta con su energía, Yukteswar le explica que necesitan de su colaboración para ayudar a las almas encarnadas en lo que fuera su pueblo cuando habitaba la Tierra, y a la humanidad en general. Desde su estado de consciencia, integrado a un nivel cósmico, le cuesta incorporar el registro de lo que acontece en este planeta, pero experimenta que es El Padre quien lo convoca. Yukteswar se lo explica en un lenguaje vibratorio incomprensible para los hombres. Necesitamos que bajes a este plano para ayudar con tu energía a la tarea de purificación que estamos realizando. Como comprendemos tu estado, no te pedimos ninguna materialización astral ni física, sino sólo la canalización de tu energía en el planeta. El mandala de maestros, los maestros solares, los Rishis, y todos los integrantes del ejército del Padre lo van rodeando de su energía para que pueda descender con el menor dolor posible. Cuando entra en contacto con la vibración planetaria, su vibración se transforma en un huracán que va ingresando a los templos y arrasa “todo lo material que llama a lo material”, como los ritos y palabras que buscan incrementar la energía en el plano para aumentar el poder sobre la vida material. Ahora se ven las ruinas en que se han convertido los demonios del poder, y esa energía podría ser utilizada para posibilitar una búsqueda real, y esta es el retorno al Padre. Observando la experiencia del maestro jasídico, Yukteswar comenta: Todo esté dispuesto para la salvación, basta un gesto de las almas para que sean imantadas al Padre.

14

Si bien El Padre puso a disposición de cada alma una energía muy preciosa, no puede obligarlas a elegir la salvación. El hombre construye su propio destino, puede decidir la paz y la dicha eterna o hundirse y demonizarse en el infierno. Esta es la única cuestión de la existencia humana.

15

SHMEILKE DE NIKOLSBURG

La imagen muestra dos escenarios muy simples y parecidos, aunque el de la izquierda es más pequeño. En el escenario mayor aparece, detrás de un telón transparente, una mujer gritando, pero todo parece ser una actuación. Estos gritos atraen a un ave muy extraña, etérea, apenas parece ser un esquema de ave, que baja y perfora el telón del pequeño escenario, y de la perforación surge la figura de Shmeilke, muy pequeña y vestido de rojo. El maestro jasídico se dirige hasta el borde del escenario donde se sienta, y dirigiéndose al público, comienza un relato

SHMEILKE Tengo la impresión de que ustedes no me ven, pero traigo conmigo algo lindo para transmitirles. En este relato verán una verdad extraña y desconocida por ustedes. Había una vez una reja muy grande que dividía dos mundos, por lo menos así lo veía ella. Sin embargo, estos dos mundos pasaban entre las rejas, y se comunicaban entre sí, haciendo evidente lo equivocada que estaba la reja. Pero un día, imprevistamente, los mundos comenzaron a enfrentarse, y en su lucha golpeaban la reja, por lo que ésta tomó conciencia que algo raro estaba pasando. “¿Qué sucede aquí?”, dijo mientras veía lo que estaba ocurriendo. “¿Cómo es posible que no me haya dado cuenta antes que los mundos se interrelacionaban entre mis espacios vacíos, y tuvo que aparecer el conflicto para darme cuenta?” Estaba la reja diciendo esto cuando ve que desde el público alguien avanza por el pasillo hacia el escenario. Es el maestro Yukteswar que subiendo a éste, e ignorando al resto del público le dice: Me gustó tu historia, pero no está completa. ¿Cómo continúa?

El jasídico continúa el relato. La reja, al darse cuenta de que el significado de la división era únicamente para ella, dijo: “Ah no .... esto tiene que cambiar”, y uniendo los barrotes produjo una división perfecta. El conflicto desapareció al desaparecer la interrelación entre los mundos, y en medio de ese profundo silencio escuchó una voz que le decía: “Ya que estás ahí, reja inútil, ven hacia mi y servirás de algo.” La reja desconcertada no pudo reconocer la voz pero sí de lo que había logrado. Entonces se dijo: “Esta experiencia la debo transmitir.” Nuevamente la voz habló: “Eso es lo que te propongo, pero además que el acto sea consciente en ti, y te des cuenta cuál es su objetivo.”

16

El maestro Yukteswar interrumpe el relato y le dice al público: Este es el principio de lo esencial, primero acallar las voces que nos subyugan para poder advertir quién es el que habla y cuál es el mensaje que transmite, y así encontrar el sentido de por qué y para qué estamos. Esta es una etapa primaria y esencial de algo que es mucho más fuerte y profundo, pero lo primero es lo primero, trabajemos con esto para ver donde llegamos.

17

ABRAHAM JAIM DE ZLOTCHOV

Abraham se encuentra frente a un grupo de discípulos dispuesto a contarles un cuento pedagógico.

ABRAHAM Este relato empieza en medio de una carrera de galgos cuando en la mente de cada uno de los animales empieza a manifestarse una sensación de tedio inconsciente. El correr tantas veces el mismo circuito detrás de una liebre mecánica, que no interesa ni motiva en nada, comienza a trabajar en sus mentes. Están corriendo cuando uno de los galgos le dice a los demás: “Déjenme adelantarme porque desde donde estoy no puedo ver nada.” Los otros le responden: “¿Qué quieres ver que ya no hayas visto?” El galgo que habló continúa: “Lo que pasa es que jamás gané una carrera, por eso nunca pude ver el horizonte.” Los otros galgos, riéndose y burlándose lo recriminaban: “Es bien tonto tu ardid porque quieres ganar no por ser el mejor sino el más astuto.” El galgo les aclara: “No quiero ganar, sólo quiero estar al frente porque siento que ahí está la respuesta.” Los otros galgos aceptan, pero con la condición de que permanezca en el frente sólo la mitad de la carrera. El galgo acepta y al pasar al frente ve la inmensidad del campo que rodea la pista, y entra a percibir el sin sentido de seguir corriendo en circuito detrás de la liebre mecánica. Vuelve a retomar su lugar, y cuando termina el evento llama a los demás galgos y les comenta: “Lo que yo vi al tomar la delantera es el sin sentido de esta carrera.” Les propongo saltar las vallas y abandonar todo esto, para sumergirnos en el prado libres y en condiciones de realizar nuestra naturaleza.” Un galgo protestó diciendo: “¿Y nuestra comida?” ¿Y nuestro abrigo en invierno? ¿Y nuestras medicinas cuando nos enfermamos? ¿quién nos la dará?” Muchos galgos se fueron apoyando en este razonamiento, hasta que el primer galgo dijo: “Bien, lo que ustedes dicen es razonable, pero no olviden que escapándonos tenemos la posibilidad de recuperar nuestra esencia.” Después de un tiempo de esta conversación, se vuelve a programar una nueva carrera. El galgo sabio se prepara con una inusual disciplina para poder lograr el primer lugar, y cuando llegó el momento de la carrera, a pesar de sus limitaciones, se esforzó de tal modo que tomó la delantera. Así, cuando estaba llegando a la última

18

curva antes de la meta, pega un gran salto abandonando la carrera, y corre feliz por ese enorme campo donde tiene la seguridad que va a encontrar su verdadera naturaleza. Y así, en ese salto cambia su destino.

19

MOSHE LEIB DE SASOV

(SEGUNDA CONVOCATORIA cf. LOS MISTICOS JUDIOS ACUDEN AL LLAMADO DEL PADRE II)

A medida que va descendiendo al planeta después de ser convocado, Moshe reflexiona:

MOSHE Es increíble la oscuridad en que está sumido el planeta. No tenía idea de que iba a ser tan difícil llegar.

EL CONVOCANTE ¿Dónde moras en la actualidad?

MOSHE En una esfera de luz cercana al Padre y mi tarea es irradiar energía en diferentes espacios.

EL CONVOCANTE ¿Escuchaste hablar del Plan del Padre?

MOSHE Algo escuché, pero estoy sorprendido de la oscuridad que me toca presenciar, no creí que fuera una situación tan grave. En mi descenso me es enormemente difícil atravesar todas estas capas tan densas que forman como un escudo que impide que la energía penetre, Viendo cómo está el planeta, debimos haber bajado más seguido para trabajar en su purificación. Los maestros le explican el Plan de Salvación, mientras Moshe tiene que decidir si está dispuesto a integrarse al mismo.

.................................................. A Moshe se lo ve en su descenso sentado en postura de meditación. Su alta concentración no le permite ver lo que sucede a su alrededor. Continúa su viaje envuelto en una luz, hasta que el maestro Yukteswar, golpeando con su bastón, logra llamar su atención.

MOSHE ¡Has vuelto maestro!

20

Sé para qué has regresado y si quieres saber la respuesta estoy dispuesto a emprender la tarea, cualquiera que sea, para colaborar con El Padre en su Plan de Salvación. Realmente, sólo El Padre conoce los misteriosos designios de su acción y, como nuestro Creador y Hacedor de todas las maravillas del mundo, es El Único que sabe cuál es la medida a tomar y a quién ha de elegir para el trabajo. Estoy a sus pies, y sea lo que sea que tenga que hacer, ténganme presente.

21

EPILOGO

YUKTESWAR Los que puedan entender desde el corazón los mensajes de estos maestros jasídicos serán parte de la expansión de su energía. ¡Abran el corazón!