los gatos del tejado.docx

2
Los gatos del tejado Título: Los gatos del tejado. Personajes: Narrador, gato Romualdo, gato 1, gato 2, gato desconocido, grupo de gatos. Escenario: Tejados de un vecindario. (Se abre el telón, un gato camina por el tejado, mientras un grupo de ellos maúlla una tonada conocida en el fondo del escenario). Narrador: Como era su plan de todas las noches, el gato Romualdo caminaba por el tejado, rumbo a la sala de conciertos, pues esa noche ensayarían su canción favorita. A lo lejos, escuchó que la practica ya había comenzado y se dio un poco de prisa. Gato Romualdo: ¡Cielos!, no pensé que fuera tan tarde, espero no haberme perdido de mucho. Gato 1: ¡Vaya!, ahí viene Romualdo a toda prisa, es mejor que me haga un lado, no sea que me tire del tejado. (El gato uno sale de su camino, para que Romualdo siga a toda prisa) Gato 2: ¡Mira nada más!, ahí viene Romualdo, como siempre tarde a su ensayo. Narrador: Ambos gatos se cruzan y se dan las buenas noches como es habitual en ellos. Gato Romualdo: Miauuuuu, miauuuuuu. Gato 2: Miauuuuu, miauuuuuu. Narrador: Después de intercambiar el saludo, sigue cada uno con lo suyo. Romualdo apresura aun más el paso, pues quiere llegar antes de que se empiecen a arrojar los zapatos, pero se encuentra en el camino, un gato desconocido y se detiene para darle también las buenas noches, porque es muy educado. Gato Romualdo: Miauuuuu, miauuuuuu. (El gato desconocido responde y sigue de largo)

Upload: lylian-madely-duran-rodriguez

Post on 01-Feb-2016

243 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Los gatos del tejado.docx

Los gatos del tejado

Título: Los gatos del tejado.

Personajes: Narrador, gato Romualdo, gato 1, gato 2, gato desconocido, grupo de gatos.

Escenario: Tejados de un vecindario.

(Se abre el telón, un gato camina por el tejado, mientras un grupo de ellos maúlla una tonada conocida en el fondo del escenario).

Narrador: Como era su plan de todas las noches, el gato Romualdo caminaba por el tejado, rumbo a la sala de conciertos, pues esa noche ensayarían su canción favorita. A lo lejos, escuchó que la practica ya había comenzado y se dio un poco de prisa.

Gato Romualdo: ¡Cielos!, no pensé que fuera tan tarde, espero no haberme perdido de mucho.

Gato 1: ¡Vaya!, ahí viene Romualdo a toda prisa, es mejor que me haga un lado, no sea que me tire del tejado.

(El gato uno sale de su camino, para que Romualdo siga a toda prisa)

Gato 2: ¡Mira nada más!, ahí viene Romualdo, como siempre tarde a su ensayo.

Narrador: Ambos gatos se cruzan y se dan las buenas noches como es habitual en ellos.

Gato Romualdo: Miauuuuu, miauuuuuu.

Gato 2: Miauuuuu, miauuuuuu.

Narrador: Después de intercambiar el saludo, sigue cada uno con lo suyo. Romualdo apresura aun más el paso, pues quiere llegar antes de que se empiecen a arrojar los zapatos, pero se encuentra en el camino, un gato desconocido y se detiene para darle también las buenas noches, porque es muy educado.

Gato Romualdo:Miauuuuu, miauuuuuu.

(El gato desconocido responde y sigue de largo)

Gato desconocido: guauuuu, guauuu.

Narrador: Romualdo seguía tan apresurado, que le llevó un par de pasos pensar en el saludo que había recibido del extraño, pero en cuanto se dio cuenta, volvió para cuestionarlo.

Gato Romualdo: (Extrañado) Y ¿se puede saber porque usted da el saludo ladrando como perro?

Gato desconocido: (Con una enorme sonrisa) ¡Pues porque sé idiomas!

FIN