los falsos profetas

3
LOS FALSOS PROFETAS Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?…” (Mateo 7:15 y 16) A lo largo de nuestra historia han existido innumerables “falsos profetas” que han intentado, de una manera u otra, engañarnos para conseguir únicamente su propio beneficio. En las Sagradas Escrituras ya aparecían menciones a esta “figura” sin escrúpulos. Hoy en día, ya no prometen la vida eterna ni nada por el estilo. Basta tan sólo con decir que empieza una nueva etapa y que todo va a cambiar de la noche a la mañana. Esta cruel “especie” abunda en el mundo de las Relaciones Laborales. Te prometen cosas que nunca cumplirán e irán inventando excusas y echando la culpa a los demás para lavar su imagen con el único fin de perpetuarse en un sillón o puesto de trabajo. Alguno/a ha llegado ya a ocupar algún “trono” dentro del organigrama de GE(T)ACAM. Prometió cambios, diálogo, consenso y…NADA DE NADA. Desde que él está seguimos terminando los actos de conciliación “SIN AVENENCIA”, continuamos acudiendo a los juzgados, persisten las sanciones a trabajadores/as por cosas inverosímiles, las amenazas, los acosos, los despidos a compañeros/as y, lo peor de todo, es que los “bandoleros/as” siguen “campando a sus anchas”. Seguramente este Señor no tenga la culpa de nada de lo que ocurre y desconozca muchas cosas de las que siguen sucediendo en el “SALVAJE OESTE” , también lo podíamos denominar como “EL CORTIJO PARTICULAR” de alguno/a o simplemente, llamarlo por su nombre, GE(T)ACAM.

Upload: bomberosforestales

Post on 16-Jul-2016

6 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

G

TRANSCRIPT

Page 1: Los Falsos Profetas

LOS FALSOS PROFETAS

“Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?…” (Mateo 7:15 y 16)

A lo largo de nuestra historia han existido innumerables “falsos profetas” que han intentado, de una manera u otra, engañarnos para conseguir únicamente su propio beneficio. En las Sagradas Escrituras ya aparecían menciones a esta “figura” sin escrúpulos. Hoy en día, ya no prometen la vida eterna ni nada por el estilo. Basta tan sólo con decir que empieza una nueva etapa y que todo va a cambiar de la noche a la mañana.

Esta cruel “especie” abunda en el mundo de las Relaciones Laborales. Te prometen cosas que nunca cumplirán e irán inventando excusas y echando la culpa a los demás para lavar su imagen con el único fin de perpetuarse en un sillón o puesto de trabajo.

Alguno/a ha llegado ya a ocupar algún “trono” dentro del organigrama de GE(T)ACAM. Prometió cambios, diálogo, consenso y…NADA DE NADA. Desde que él está seguimos terminando los actos de conciliación “SIN AVENENCIA”, continuamos acudiendo a los juzgados, persisten las sanciones a trabajadores/as por cosas inverosímiles, las amenazas, los acosos, los despidos a compañeros/as y, lo peor de todo, es que los “bandoleros/as” siguen “campando a sus anchas”.

Seguramente este Señor no tenga la culpa de nada de lo que ocurre y desconozca muchas cosas de las que siguen sucediendo en el “SALVAJE OESTE”, también lo podíamos denominar como “EL CORTIJO PARTICULAR” de alguno/a o simplemente, llamarlo por su nombre, GE(T)ACAM.

Page 2: Los Falsos Profetas

El problema no es otro que este Señor se ha querido seguir rodeando de los “opresores”, de aquellos que despedían a nuestros compañeros/as hasta por respirar, de aquellos que idearon las novaciones contractuales, de los que nos “vendieron la moto” de que un ERE era necesario para salvar la empresa y llamaban por teléfono sin reparos a los trabajadores/as para convencerles.

Y por mucho que lo deseemos, la gente no cambia. Seguimos siendo los mismos aunque algunos/as tengan la poca decencia de disfrazarse y proclamar a los cuatro vientos. “HE CAMBIADO Y ESTARÉ ENCANTADO DE RECIBIRTE, MIS MEJORES DESEOS PARA TI Y TU FAMILIA”.

Y nos prometieron que un Convenio Colectivo no era prioritario y según parece en enero se comenzará con las negociaciones y para que sea único y que dentro de este contrato colectivo estemos todos incluidos; sí, también aquellos que nos “putearon”, o por lo menos, esa es la idea que ellos tienen, otra cosa será lo que seamos capaces los trabajadores/as de hacer para evitarlo. A estas alturas de la película no hace falta decir las diferencias entre un Convenio Único – que lo llaman así para no decir de “Empresa” - y uno de Sector.

Y nos comentaron que el Comité Intercentros sería única y exclusivamente de los trabajadores/as del Convenio Colectivo de Incendios Forestales, y han incumplido una vez más sus promesas y es por este motivo por el cual no acudimos al mencionado Comité porque entendemos que su composición no se ajusta a derecho y por tanto no debe iniciarse la actividad del mismo en cuanto los miembros que lo componen no son personal que se encuentra en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo Regional de las empresas adjudicatarias de las campañas de prevención y extinción de incendios forestales.

Y llegaron “otros” nuevos profetas alardeando de “nuevos” y llevan más de 60 años de historia; y proclamando ser independientes. ¿Dónde estaban cuando el ERE? ¿Es que no existían? ¿Dónde estaban todos estos años cuando los trabajadores/as les hemos necesitado? Lo peor de todo es que dicen DEFENDER y REPRESENTAR al personal de Incendios Forestales pero en las aportaciones que hicieron al Comité Intercentros, 11 de las 14 propuestas presentadas eran para los trabajadores de Estructura y Asistencias Técnicas. Las 14 del SIBF eran para los trabajadores/as del operativo de extinción y prevención de Incendios Forestales.

Page 3: Los Falsos Profetas

A los “otros” ya los conocemos. Son la “casta” sindical. Los que durante la transición pactaron ser “los más representativos” y poder negociar SIEMPRE aunque nadie les vote, aunque no tengan afiliados… “los más representativos” por la gracia de Dios. Tal vez sean de sangre azul como las Monarquías y no necesiten ser votados para continuar con sus PRIVILEGIOS.

Se aprovechan – algunos – y van vendiendo que a Viñas no lo quieren, que la empresa no le hace ni caso, que no le pasan información y que ellos son los primeros en dar las noticias. A nosotros no nos duele ni que a Viñas ni que a sus delegados/as nos quieran o no, o que nos ignoren, ni tan siquiera ser los últimos en enterarnos de las noticias ya sean buenas o malas.

Nos duele que en nuestro operativo existan los “falsos profetas”. Aquellos que dicen una cosa y demuestran otra con sus actos (“Por sus obras les conoceréis”). Esos que se ponen la medalla de “defender a los trabajadores/as” y se van a comer junto con los representantes de la empresa para “pastelear”; esos que se pasan el día en la oficina provincial “haciendo la pelota”, “lamiendo el culo” y “riéndole las gracias” a los “latigueros”; esos que dicen que van a cambiar la empresa y se presentan en una reunión con uno de los “inquisidores”.

Lo que nos duele son las mentiras a los “nuestros” y los “nuestros” son única y exclusivamente los trabajadores/as del operativo de Incendios Forestales, los “BOMBEROS FORESTALES”, aquellos que siempre hemos caminado solos porque nos abandonaron a nuestra suerte. “Pero cuidaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas;” (Mateo 10-17).

NOTA DEL AUTOR: Espero y deseo que os haya encantado este “cuento”. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia…o no.