los cuatro mandamientos y ambato

3
LOS CUATRO MANDAMIENTOS Y AMBATO En la actualidad basta con salir por cualquier lugar de la ciudad para observar alguna de las obras que se vienen realizando, que si bien es cierto sirven para satisfacer las necesidades básicas de la población, no tienen una planificación a largo plazo esto quiere decir que en unos pocos años tendremos que estar volviendo a realizar las mismas obras o bien solucionado los problemas que se presentaran por la falta de una visión a futuro y que estos cuatro mandamientos que nos propone Eduardo Páez nos podrían catapultar hacia la ciudad soñada que quisiéramos hacer de Ambato. Primer Mandamiento: “La ciudad del futuro tiene que ser Ecológica”. En Ambato “Ciudad Jardín” actualmente disponemos de espacios verdes reducidos o restringidos a unos cuantos manojos de vegetación, que no prestan un beneficio completo los ciudadanos; no así como la propuesta que se hace en Rio de Janeiro de crear una gran franja verde en el sector de mayor conglomeración humana en donde se pueda recrear la población. Ya deberíamos comenzar a pensar en futuro y establecer estos importantes espacios dentro de la ciudad para que deje ser la mancha gris que contemplamos desde los lugares altos. Segundo Mandamiento: “Transportes de Gran Capacidad”. Retrasos, empujones, robos, largo tiempo en recorridos cortos, lugares sin acceso de transporte, paradas improvisadas, congestión vehicular….etc. estas son las quejas cotidianas que escuchamos de la transportación actual que únicamente benefician a los propietarios de las unidades de transporte que en mas de una ocasión hacen de la transportación un monopolio en la ciudad, pienso que el transporte para ser eficiente debe dejar de ser visto como un negocio y cumplir su finalidad de servicio, y como tal

Upload: jose-suarez

Post on 28-Jul-2015

51 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Los cuatro mandamientos y ambato

LOS CUATRO MANDAMIENTOS Y AMBATO

En la actualidad basta con salir por cualquier lugar de la ciudad para observar alguna de las obras que se vienen realizando, que si bien es cierto sirven para satisfacer las necesidades básicas de la población, no tienen una planificación a largo plazo esto quiere decir que en unos pocos años tendremos que estar volviendo a realizar las mismas obras o bien solucionado los problemas que se presentaran por la falta de una visión a futuro y que estos cuatro mandamientos que nos propone Eduardo Páez nos podrían catapultar hacia la ciudad soñada que quisiéramos hacer de Ambato.

Primer Mandamiento: “La ciudad del futuro tiene que ser Ecológica”.

En Ambato “Ciudad Jardín” actualmente disponemos de espacios verdes reducidos o restringidos a unos cuantos manojos de vegetación, que no prestan un beneficio completo los ciudadanos; no así como la propuesta que se hace en Rio de Janeiro de crear una gran franja verde en el sector de mayor conglomeración humana en donde se pueda recrear la población. Ya deberíamos comenzar a pensar en futuro y establecer estos importantes espacios dentro de la ciudad para que deje ser la mancha gris que contemplamos desde los lugares altos.

Segundo Mandamiento: “Transportes de Gran Capacidad”.

Retrasos, empujones, robos, largo tiempo en recorridos cortos, lugares sin acceso de transporte, paradas improvisadas, congestión vehicular….etc. estas son las quejas cotidianas que escuchamos de la transportación actual que únicamente benefician a los propietarios de las unidades de transporte que en mas de una ocasión hacen de la transportación un monopolio en la ciudad, pienso que el transporte para ser eficiente debe dejar de ser visto como un negocio y cumplir su finalidad de servicio, y como tal debería ser provisto por la municipalidad; como el caso que se nos presenta en Rio un transporte de bajo costo con paradas cómodas y cumpliendo horarios sin retraso y brindando seguridad para los usuarios.

Tercer Mandamiento: “Tiene que ser socialmente Integrada”.

Hace algunos días se presentaban en las noticias un enfrentamiento entre pandillas en un barrio popular de la ciudad,… ¿desde cuando tenemos pandillas en la ciudad?...si bien es cierto nuestro Ambato se ha caracterizado por ser una ciudad sin tugurios se comienza a notar el declive social, al cual debemos rescatar inmediatamente con propuestas de integración y capacitación social para el desarrollo humano, brindar las oportunidades para afianzar el bienestar social comunitario como nos propone Páez con la creación de centros del saber gratuitos e integradores en los suburbios de su ciudad.

Page 2: Los cuatro mandamientos y ambato

Cuarto Mandamiento: “Tiene Que Usar La Tecnología”.

Se fue el sistema…toca esperar... y esperar; trafico en el centro…toca esperar…en el bus me sacaron el único billete que tenia…me toca regresar al centro al banco… Si Usáramos el 30 % de la tecnología que actualmente tenemos a nivel mundial, tanto en oficinas, en negocios, en transporte, en seguridad, podríamos facilitar la vida de los ciudadanos como por ejemplo pagar el bus con la huella digital o por lo menos tarjetas, tramites municipales cero papeles, vigilancia y control a distancia mediante satélite esta es otra brillante propuesta que se esta comenzando a aplicar en Rio de Janeiro y que deberíamos apropiárnosla para nuestra ciudad.

En conclusión estos cuatro mandamientos podrían hacer la diferencia en el desarrollo y organización de la ciudad y ayudarían a provechar de mejor manera el tiempo productivo de todos los ciudadanos.

Por: José Félix Suárez V.