logo universidad mi confrontación con la docencia

1
MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA Hace cincuenta años me comprometí con la docencia, contagiada por el ejemplo que recibí de mi padre, cuando lo veía disfrutar del placer de dar, de amar y de enseñar a sus alumnos del internado de Tamatán, en donde les mostraba el camino de la vida y los enseñaba a ser hombres inteligentes y sensibles. Ser profesora me apasiona, porque amo mi profesión que me mueve con una fuerza intima y superior que me hace superar todos los obstáculos sobreponiéndolos, con amor, con desinterés y con entrega; disculpando la ofensa y perdonando a los que me lastiman para seguir el camino escogido con una gran vocación de servicio. Estoy consciente que tengo fortalezas pero también muchas debilidades, mismas que estoy tratando de superar con la actualización que estoy recibiendo en la maestría, ya que al trabajar en educación superior me compromete mucho más, sobre todo al estar formando a los nuevos profesores, ya que no solo se educa con el talento sino que también se educa con el ejemplo. Y hoy me veo manejando las Tics cuando pensaba que sería imposible para mí lograrlo, utilizando todas las estrategias innovadoras recibidas como mis herramientas principales en mi escenario de trabajo. Motivos de satisfacción, ver a mis alumnos crecer como seres humanos fortalecidos por los campos formativos del plan de estudios y por mi proyecto de trabajo. Mi más grande preocupación e insatisfacción es ver como nosotros los maestros que debemos predicar con el ejemplo, somos los que no logramos manejar la empatía entre nosotros.

Upload: universidad-internacional-de-america

Post on 10-Aug-2015

293 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Logo universidad mi confrontación con la docencia

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA

Hace cincuenta años me comprometí con la docencia, contagiada por el ejemplo que recibí de mi padre, cuando lo veía disfrutar del placer de dar, de amar y de enseñar a sus alumnos del internado de Tamatán, en donde les mostraba el camino de la vida y los enseñaba a ser hombres inteligentes y sensibles. Ser profesora me apasiona, porque amo mi profesión que me mueve con una fuerza intima y superior que me hace superar todos los obstáculos sobreponiéndolos, con amor, con desinterés y con entrega; disculpando la ofensa y perdonando a los que me lastiman para seguir el camino escogido con una gran vocación de servicio.

Estoy consciente que tengo fortalezas pero también muchas debilidades, mismas que estoy tratando de superar con la actualización que estoy recibiendo en la maestría, ya que al trabajar en educación superior me compromete mucho más, sobre todo al estar formando a los nuevos profesores, ya que no solo se educa con el talento sino que también se educa con el ejemplo. Y hoy me veo manejando las Tics cuando pensaba que sería imposible para mí lograrlo, utilizando todas las estrategias innovadoras recibidas como mis herramientas principales en mi escenario de trabajo.

Motivos de satisfacción, ver a mis alumnos crecer como seres humanos fortalecidos por los campos formativos del plan de estudios y por mi proyecto de trabajo. Mi más grande preocupación e insatisfacción es ver como nosotros los maestros que debemos predicar con el ejemplo, somos los que no logramos manejar la empatía entre nosotros.