lo que no se puede olvidar

15
Lo que NO se puede olvidar JAMAS Pidámosle a Dios no regresar a lo mismo

Upload: gabriel-martinez

Post on 09-Jul-2015

346 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Esta es la primera de tres presentaciones,,, espero les guste.. si no solo dejenme saber y la simplemente la remuevo de mi FB

TRANSCRIPT

Lo que NO se puede olvidar

JAMAS

Pidámosle a Dios no regresar a lo mismo

Anastasio Somoza Debayle

(León, 5 de diciembre de 1925 -Asunción, Paraguay, 17 de septiembrede 1980) fue un militar, político, dictador y multimillonarionicaragüense. Fue presidente de factode Nicaragua entre 1967 y 1972, y presidente electo entre 1974 y 1979, manteniendo su poder autoritario y absolutista en el período intermedio bajo el cargo de Jefe Director de la Guardia Nacional.

Fue el último miembro de la dinastíaSomocista, luego de su padre y hermano, que ejerció el poder dictatorial en Nicaragua desde 1934. Luego de renunciar a su cargo y partir al exilio, fue asesinado en Asunción, Paraguay.

General Somoza

Como se dice en buen Nicaragüense ¨haciendo el Cuadro¨ aunque asistió junto con su hermano Luis a la Academia Militar de La Sallé en Oakdale (Nueva York). Se graduó de Ingeniería hidráulica en la Academia Militar de West Point en 1946. Al año siguiente, inmediatamente fue nombrado por su padre jefe de la Guardia Nacional.1,

Somoza junto al tristemente recordado Comandante Bravo

Pablo Emilio Salazar Paíz.(nació el 19 de abril de 1942, Zelaya (Nicaragua), -murió asesinado en 1979, Tegucigalpa, Honduras). Alias Comandante Bravo. Destacado Coronel de la Guardia Nacional (Nicaragua)

Anastasio Jesús Somoza Portocarrero

El famoso y temido Chiguin, con mucho orgullo entrenando para matar a un menor de edad

La temida Escuela de Entrenamiento Básico de Infantería (EBBI)

LA EEBI, EL JUGUETITO BELICOSO DEL CHIGÜIN

En 1976 la situación en Nicaragua era tensa. El tirano comenzaba a sentir con más fuerza la presencia de los grupos militares que tres años más tarde abortarían para siempre su estirpe sangrienta.

La Guardia Nacional, era un ejército policíaco numeroso, pero con muy poco talento para frenar la presión insurreccional que cada vez era más intensa. La Escuela de Entrenamiento Militar, adscrita a la Tercer Compañía del batallón Somoza donde se inscribían los soldados que aspiraban al grado de raso, fue depositada en manos del «Chigüín».

El ejercito de Nicaragua en los tiempos de Somoza

El primero de diciembre de 1974 el General de División Anastasio Somoza Debayle asumió la presidencia de la República y de acuerdo con la nueva Constitución Política pasó a ser el Jefe Supremo de la Guardia Nacional. Por lo que a inicios de 1975 funcionaba como Jefe Director Interino de la GN, el Mayor General José Rodríguez Somoza, de 60 años, quien había ingresado como soldado raso a las filas castrenses en 1933

Mujeres Nicaragüenses, siempre presentes para toda ocasión.

Mujeres reclutadas para conformar el Ejercito de Nicaragua, notese al fondo a mano derecha la emblematicaentrada de la Academia Militar de Nicaragua

Guardia Nacional

La temida Guardia Nacional, hasiendolo que mejor sabia hacer,,, INTIMIDAR AL PUEBLO

Mas intimidacion por parte de la Guardia

Sin lugar a dudas todas esas personas parecían Guerrilleros, especialmente la Señora de falda y los dos niños junto a ella..

Mas de la G.N.

Sin palabras…

Los Famosos Becats

Trasportando cadáveres en un BECAT… el resultado de una guerra sin lógica ni propósito ,, mas que de aquellos que ostentan a un poder para luego aferrarse a el mismo y posteriormente terminar masacrados en las calles de un país extranjero ..

Terrorismo: ERP asesina a Somoza en Paraguay

Llegó a las islas Bahamas creyendo que volvería a Nicaragua, ya que el entonces embajador norteamericano Lawrence Pezzullo le había prometido a él y a sus allegados que permanecerían fuera no más de seis meses. Le había expresado que una vez que se instalara el nuevo gobierno civil y se pacificara la nación, regresarían. Esta esperanza se esfumó cuando los Estados Unidos le quitaron todo respaldo y Jimmy Carter lo abandonó a su suerte.

Somoza no tuvo otra alternativa que acudir al presidente de Paraguay General Alfredo Stroessner y asentarse en Asunción, donde tramitó y logró el status de “exiliado político” de acuerdo al derecho internacional. Somoza fue asesinado ese 16 de septiembre fuera de su país, por terroristas argentinos al servicio de Fidel Castro y del gobierno marxista de Daniel Ortega

Enrique Gorriarán Merlo y los sandinistas

Un grupo del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) formado por Hugo Irurzún, alias capitán "Santiago" , Enrique Gorriarán Merlo, alias Comandante "Ramón" y aproximadamente otros cincuenta combatientes argentinos, que luchaban contra la Guardia de Somoza formando parte de la Columna Internacional del frente Sur del FSLN ( Frente Sandinista de Liberación Nacional ) fueron citados a Managua, luego de su toma, para planear el asesinato de Somoza.