lluvia de pasión

22
(Diego Vallareaux)

Upload: diego-vallareaux

Post on 25-Dec-2015

19 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Compilado de escritos románticos.

TRANSCRIPT

(Diego Vallareaux)

Prefacio

Este es mi segundo compendio de prosas. Que además contiene frases que he escrito durante los últimos meses.

Sin dudas hay una musa que me inspira, que me hace despertar y desnudar sentimientos muy frágiles y muy verdaderos hacia ella. Hasta me hace descubrir cosas que jamás hubiera imaginado dentro de mí.

Esa musa, esa flor bella, a la cual veo tan solitaria y tan desprotegida como una hoja acosada por el viento fue el punto de partida de todo mi actual trabajo. Fue una necesidad que no pude frenar y que me obliga a escribir sin poder detenerme más que algunos días.

Espero que disfruten de todo lo escrito en este segundo volumen, de lo que considero actualmente, una parte muy importante de mi vida.

Gracias.

Mírame

Mírame con tu exquisita mirada de ángel, no lo hagas como si yofuese un extraño.Mírame y enfócate en mi mirada y verás todo el amor que llevo como equipaje.Mírame con la mirada del propio demonio y enfócate de nuevo en mi mirada, para así poder conocer mi peor infierno.

En ese lugar habitan mis miedos de no poder estar cerca, y de nosaber de qué forma llegar a ti.En ese fuego que quema por dentro habita la soledad de mi caminoy la incertidumbre de mi destino.En ese mundo de oscuridad habita cada lágrima que quisiera poder llorar, para intentar olvidar esta ilusión tan bella y a la vez tan desgarradora .En ese infierno mi corazón se está congelando, está agonizando, se está rindiendo y se está ahogando en un mar de desesperación.

Mírame tan solo una vez más, dame tan solo un minuto más de tu tiempo. Porque tal vez no todo sea como la primera vez, porque tal vez no todo sea como tú piensas o como te hicieron creer.Dame tu mano tan solo un instante, porque si no mal recuerdo, aún no hemos tenido nuestro espacio y aún no ha habido un contacto verdadero.

Mírame con tu deliciosa mirada de ángel y verás que encontrarásotro ángel... dentro de mí.

Punto de cruce

No puedo despegarme del azul de tus ojos.No puedo evitar recordar el calor húmedo de tu respirar en mi hombro.No puedo contener mis ganas de tocar, aunque sea uno de tus dedos, para poder sentir que estás cerca.No quiero tener el coraje para olvidarme de tu voz, la que hacíavibrar cada cuerda de mi corazón, desprendiendo latidos que seperdían en el silencio de la noche.No quiero, ni pretendo, ni puedo perder esos momentos.Los tengo acumulados como tesoros dentro del cofre de mi alma.Sé que volveré a encontrarme contigo, sé que habrá un punto de cruce en mi vida. Una latitud y longitud exacta en donde nosotros dos... seremos uno.

Mucho más

Quiero hacerte reír, quiero hacerte soñar.Quiero hacerte olvidar de dolores pasados.Quiero llenarte de caricias y de abrazos cálidos y tiernos.Quiero hacerte estremecer, quiero que sientas que estoy contigo.Quiero ser tu puente al verdadero amor, a eso que tanto necesitas.Quiero ser un apoyo incondicional y alguien en el que puedas confiar.Quiero ser esa pieza faltante del rompecabezas que necesitas armar para ser una mujer plena.Quiero ser eso y mucho más... quiero ser eso y mucho más...

Volver, sería rendirme

Mis lágrimas aún no han borrado lo que he escrito muy dentro de mí. Ni han hecho que mis inquietos e incontrolablesdeseos de tenerte y de contenerte, desistan o planten banderablanca.Mi castillo, el que construí por años, es mi fortaleza más imponente. Fortaleza que me hace ser un velero firme en su trayectoria, en esos océanos de imperturbables e implacables tormentas que suelo navegar, haciéndole caso a mi caprichoso corazón. Territorio de batallas, territorio de sueños, territorio único como cada mirar al cielo, en donde le pido a Dios la oportunidad de llegar; volcando cada uno de mis latidos en cada una de esas palabras.Sé que debo insistir, sé que debo seguir, sé que debo mantenerme en pie.He sido elegido, he sido puesto a prueba , me he quebrado, pero apesar de todo, he sabido soportar y renacer.Y también sé que el tiempo aún no ha terminado y que todavía no he sido derrotado.

Caminos encontrados

Tus huellas coinciden con el camino trazado en mi corazón.Tu voz calla ese despiadado y mafioso silencio que me ahorcay que me aturde cada noche.Tus ojos, con su transparente mirada, ahuyentan mis miedos yhacen que sienta ganas de volar, y de no volver jamás a tocar tierra.Tus manos acarician mi piel y alcanzan a rozar mi alma con lablanca pureza de tus sentimientos.

Cuanta fuerza me has dado, cuantos minutos contigo he soñado.Cuantas veces te he deseado y cuantas veces en mi mundo tehe besado.Cuantas veces contigo he caminado, por los cielos de mi paraísoimaginado.Cuánto amor por ti he guardado y... ¿Cuánto más tendré que

esperar, para que estés a mi lado?

En algún lugar

Busco un rastro en el cielo, dos estrellas muy juntas, o la luna casitocando tierra.Busco un ángel bellamente iluminado que me sonría y que me indique cual es la dirección que debo seguir.Busco un ave que corte el cielo en mitades perfectas, y que me oriente como la brújula más fiel.Busco una corriente de río, para nadar hasta llegar a mi océano y al fin poder anclar en mi puerto. Busco entre todas las mujeres que se me han cruzado y que se cruzan en mi camino, una mirada perfecta, unos ojos filosos que corten mi respiración.Busco lo que jamás he encontrado y lo que tal vez no encontraré.Busco fuerzas para seguir... buscándote.

Lluvia

Lluvia de septiembre que has mojado mi corazón en esa cálida tarde.Que me has hecho ver mucho más lejos de lo que mis ojos podríanalcanzar.Lluvia maravillosa que has limpiado mi alma de pobres impurezaspara poder alojar de ahora en más, cada una de las piezas del másdifícil rompecabezas de mi existencia.Lluvia transparente y única, como la mujer que busco desde hacetiempo, vuelve siempre; porque eres lo que más necesito en mi camino.Lluvia que arrasas las penas y me das fuerzas para animarme a todo, nunca me dejes, nunca te vayas.

Volviendo

Quiero morir, para volver a vivir. Para poder de nuevo sentiresa corriente de amor, que me envolvía entero y que me conteníaen esos momentos donde todo parecía terminar.Quiero morir, para volver a vivir. Para poder enamorarme nuevamentede ti, para pisar cada una de las huellas que quedaron profundamentemarcadas, como tatuajes del alma.Quiero morir, para volver a vivir. Para otra vez perseguir por cada rincóndel mundo a tu corazón y para encontrar al fin, el calor de tus manos y lahumedad de tus besos.Quiero morir, para volver a vivir. Para volver a encontrar tu salvaje ycálida mirada, que desnudaba a cada segundo mi alma.Quiero morir, para volver a vivir. Para simplemente esta vez obtener lo

que más quiero y deseo de ti, una simple chance, tan solo una únicaoportunidad para poder quererte, contemplarte, escucharte, amartey hacerte feliz.

Ansiedad de ti

Quiero gritar y lanzar al aire miles de suspiros acumulados porCientos de días.Quiero callar, para tan sólo escuchar el recuerdo de tu voz cuando estabas tan cerca.Quiero correr dentro de mis sueños tan reales y jamás detenerme,para seguir teniendo un motivo que me haga sentir que aún perteneces a mi viejo corazón.Quiero volar y cortar ese hermoso cielo azul de tus ojos con mis alasdoradas. Necesito saber que ves cuando me miras y me vuelvo loco por descifrar de donde nace ese sutil brillo de tu mirada.Ya fue demasiado esperar, ya no hay dique que pueda contener la Fuerza de este león enjaulado que espera ansiosamente libertad.Quiero gritar, quiero callar, quiero correr y quiero... volar.

Adormecido en el tiempo

Ya no encuentro esa canción que me consuele, la que siempreesperaba mi momento de tristeza para venir a buscarme.Ya no encuentro palabras para poder atarme y contener miserena locura.Ya no encuentro esa estrella en el cielo, que brillaba solo para Mí en mis frías y desoladas noches de invierno.Ya no encuentro el aire para respirar, siento que me ahogo en unmar lleno de lágrimas y de hermosos momentos del pasado.Ya no pretendo encontrarte tan pronto; que el tiempo se encargue,que él me busque cuando crea que esa mujer que tanto ansío, yaesté lista para darme una simple chance.Ya no encuentro las teclas en mi piano, ni las notas que necesito,para sobrellevar los días tan vacíos que forman parte de mi vidasin ti.Ya no pretendo calcular todo para que salga perfecto y menos Aún exigir que sea exactamente como yo quiero, sólo deseo quese cumpla... antes del fin.

Preguntas sin respuestas

¿Cuánto debo esperar para encontrarme nuevamente contigo?

¿Cuántas gotas de lluvia deben golpear la tierra para poder vertede nuevo?¿Cuánto más debo seguir persiguiendo a las agujas de mi reloj paravolver a escucharte?¿Cuántas palabras debo escribir para pedirle a la vida que necesito tenerte de nuevo?¿Cuánto debo pagar por la libertad que necesito?

Me siento preso de mí, me siento atrapado en ti.Doy vueltas y vueltas sin brújula en mano, como una hoja que se rinde ante el viento.

Tengo quebrada el alma y agrietado el corazón.Necesito un respiro, necesito un breve momento, necesito buscarte y sobretodo... necesito encontrarte.

Eso eres

Eres una mirada de ángel, acompañada de una brisa de primavera que roza mis mejillas.Eres una nevisca apenas perceptible, que intentas enfriar la pasión latente, que fluye de mis labios cuando te miro a la distancia, desesperado y con la idea de poder besarte.Eres mi cielo, cómodo y cálido, en donde descanso sobre un colchón de sueños e ilusiones.Eres mi infierno, cubierto de penumbras y de lados oscuros, en Donde me quemo y de donde aún, no puedo escapar.Eres mi cordura y mi ancla a tierra; y eres mi imborrable locura, la que me está llevando demasiado lejos. Tan lejos, como ese rincón del universo en donde sé que voy a encontrarte.

A un paso de ti

Demasiadas lágrimas para una sola noche.Demasiado amor para que quepa dentro de un solo corazón.Demasiada ansiedad para un tiempo tan incierto.Demasiadas estrellas para poder contarlas.Demasiado profundo es lo que siento por ti, para poder decírtelo con palabras.Demasiada es tu belleza, para que mis ojos intenten descifrarla.Demasiadas inquietudes sacudieron mi alma.Demasiado alto me encuentro ahora, intentando acercarte laflor que lleva dentro de si, todos los latidos que nacieron desde laprimera vez que te vi.Demasiada es mi tristeza y mi impotencia, al saber que te tengo tancerca y a la vez tan lejos.Demasiado es lo que te amo y demasiado es lo que arriesgaría

por ti.Demasiado es mi esfuerzo por intentar olvidarme, de tu miradaangelical y de tus ojos, que me hablan, que me insisten, para no dejar de pensarte... jamás.

Sin fuerzas

Ya no puedo seguir deteniéndome en cada lugar en donde quedaron tus huellas.Ya no puedo caminar aplastando las hojas víctimas de este otoño.Ya no puedo seguir quedándome en esta isla de silencio, como un sobreviviente del naufragio del amor.Ya no puedo seguir mirando al cielo, buscando consuelo al mirar las estrellas del mágico Universo.Ya no puedo, ni debo, desgastar la punta de mi lápiz sobre hojas blancas de papel expresando todo lo que te amé.Ya no puedo correr hacia el fin del mundo, sin saber si voy aencontrarte.Ya no puedo seguir atando las agujas del reloj para intentar detener mi tiempo.Ya no puedo seguir ahogándome en recuerdos, de un tirano y lejanopasado, que me tiene preso.Ya no puedo...

Intentar olvidarte

Siento que mi mar de ilusiones ya no fluye como lo hacía tiempo atrás.Siento que las nubes ahora opacan la luz de mi amante secreta: Luna. La que solía entrar por mi ventana, en esas noches en donde me deteníaa escribir, a teclear, lo que la Diosa Inspiración me dictaba.Me siento atado con miedos y con una vengativa incertidumbre.Me detengo a pensar quién soy y adónde voy; a quién le escribo y quién es a quién realmente amo.Siento que ya todo no es igual, que el tiempo se encargó de dispersar, ese puñado de amor que siempre atesoré en el cofre de mi corazón.Siento que soy una flor, anclada en la tierra y esclava de implacables vientos que la azotan sin piedad.Siento que cada huella mía no es firme y que se borra, con cadapaso siguiente.Me siento como una ave que quiere llegar a su nido, intentando ver en la más absoluta oscuridad y soportando una implacable lluvia de invierno.Siento que ya no soy yo quien está sentado frente al hogar, intentando absorber calor, para contrarrestar el hielo que empieza a congelarme pordentro.Siento que todo tal vez sea mejor, si dejo de pensarte, de mirarte, de escucharte y sobretodo de amarte.Viento de invierno

Viento de invierno jamás, has tenido escrúpulos, por lo menos

conmigo.Has quebrado días enteros, has marchitado cientos de palabras que he pintado sobre un lienzo de recuerdos.Viento de invierno, fuiste lo más despiadado y lo más ingrato que he conocido durante mis últimos cuarenta años.Has enterrado muy profundo dentro de mi alma, mis pocas esperanzas;has contribuido a acumular mis miedos, que se levantan como un muro infranqueable a lo largo de mi destino.Viento de invierno, sin dudas fuiste y eres mi peor enemigo.Eres audaz, tienes una fortaleza envidiable, eres frío y atacas en los silencios.Te admiro, tienes clase, tienes estilo, sabes lo que debes hacer y el momento adecuado para hacerlo.Y de esa admiración, de tus propias enseñanzas, de observarte y de intentar entenderte, he aprendido de ti.¿Te asombras? Pues bueno, creo que he robado tu esencia y me estoy transformando en ti mismo.O tal vez, estoy tomando tus mejores cualidades para superarme, para dejar de temerte y de estar a tu merced. Quizá ahora soy una columna de cemento arraigada profundamente en tierra, con mínima posibilidades de caerse, aunque soples con todas tusfuerzas y mueras en ese intento... por llevarme.

Muro de amor

No puedo alejar de mi lado, ni puedo deshacerme de las caricias queguardé durante todo este tiempo, muy profundo, dentro de mis recuerdos.No puedo destruir, ni borrar de mi mente y sobretodo de mis propios ojos, esas miradas que me llenaban por dentro, cuando me enfocaba y me enamoraba de tus bellísimos y cristalinos, ojos azules.No puedo ya apoyar mi cabeza sobre la almohada y evitar no soñarte de nuevo.Ni puedo dejar de sentir que tocas suavemente mis manos, cuando pienso que estoy muy cerca de ti.No puedo desearte más de lo que te deseo, no puedo soñarte más de lo quete sueño.Ni puedo descubrir cuál es tu magia, ni por qué haces que mi mundo, esté de forma constante dado vueltas.No puedo imaginarte más bella de lo que eres, ni puedo dejar de inspirarme, ni de seguir escribiendo letra sobre letra, intentando acomodar emociones.Porque indudablemente has sido y seguirás siendo, la única mujer que pudotraspasar el puente y derrumbar los muros, de mi caprichoso corazón.

Ellas

Me encanta estar con ustedes, verlas, rozarlas, besarlas.

Hacerles locamente el amor, tenerlas a mi lado siempreque las necesito.Todas y cada una de ustedes me dan mucho placer, mehacen olvidar de cosas y acordarme de muchas otras.Sin duda son mis amantes perfectas, por suerte sonmuchas y todas muy hermosas y muy apetecibles.

A cualquiera le daría vergüenza comentar esto de formapública, aunque no en mi caso, si después de todo, muchosya están enterados. Y hasta coinciden y están de acuerdocon lo que hago con todas ustedes, sobretodos en lasnoches con el cielo vestido de estrellas.También están de acuerdo cada vez que las traigo a mi ladoy utilizo mis manos para palparlas e ir acomodándolas a migusto, para terminar haciendo el amor con todas juntas enuna orgía sublime y fantástica .

Un momento... tal vez la persona que está leyendo esto, seestá imaginando algo que no coincide con lo que estoypensando yo.Creo que sería bueno que les aclare a todos ellos; queustedes, las mejores amantes para un escritor, son ni más nimenos que... "Las palabras".

Un encuentro especial (microrrelato) Esa mañana él se despertó como siempre, relajado, melancólico pero sabiendo que era un día especial.Se dio una ducha, se afeitó. Se vistió con una camisa blanca, corbatacolor azul noche, un traje gris y unos zapatos negros.Peinó su cabello ondulado de forma muy prolija y se miró el mismo al espejo, como queriendo ver a la mujer que tanto amaba. Pero en esosojos pardos, no pudo ver más reflejo que el de todos los días.

Preparó su café, miró el sol que mostraba la primera mañana deprimavera.Desayunó pensando en este día tan especial para él.Se lavó los dientes, y repitió la mirada hacia el espejo, intentando de forma insistente, ver el reflejo de la mujer que lo hacía más humano, más sensible, más real.

Tomó sus llaves, abrió la puerta y se dispuso a esperar un taxi.Durante el recorrido estuvo callado, pensando sólo en el encuentro.Hacía un año que había estado con ella por última vez y este encuentroera distinto a cualquier otro, era más sublime, más frágil.Llegó al lugar donde se verían de nuevo, esta vez con una mirada másprofunda que las otras veces.Pagó al taxista, lo saludó de forma cordial y se acercó hasta un lugar que estaba de paso, a comprar flores.

Sus pies iban lentos, tranquilos; no tenía apuro, ni tampoco ansiedad.Pisando sobre un césped húmedo se acercaba hasta en donde ella estaba.Miró el cielo, ese cielo que le hacía recordar a esos intrigantes y vibrantesojos azules del amor de su vida, de su eterno amor.

En un momento se detuvo, estaba frente a ella después de tanto tiempo.Él se arrodilló, teniendo las flores en sus manos, miró de nuevo hacia el cielo. Luego bajó su mirada, dejó las flores sobre el corto y suave césped; miróel nombre de la mujer, de la cual estaba tan enamorado, escrito en una fría y desgastada lapida y le dijo: "Te amaré siempre y seguiré esperando, hastaque podamos estar juntos otra vez"

Segundos eternos

Esta impaciencia me está matando, asfixiando, en los infinitos océanosdel tiempo; está carcomiendo cada célula de mi cuerpo y exterminando cada molécula del poco aliento que aún me queda.Te escribo y te demuestro mi amor a la distancia. Y lo hago con lamisma pasión y con la misma ternura que lo haría, si escribiera sobre tu cuerpo, con la única diferencia que en ese supuesto caso, lo haría con caricias y besos.

Veo la luz y veo esperanza cientos de veces, durante distintos momentos del día. Primaveras vestidas de gala, vistiendo las flores más bellas y coloridas.Veo la oscuridad más tenebrosa y absoluta, reinando como una noche helada y desolada, en donde el silencio es su cómplice mafioso, que haasesinado a cada una de las estrellas y a misma luna traicionándola y clavándole una daga, en su luminosa y plateada espalda.

No puedo detenerme, no puedo dejar de escribirte; porque al hacerlo,siento que te estoy haciendo el amor con cada una de mis palabras.Siento que puedes percibir que estoy cerca, puedo creer e ilusionarme que escuchas mi voz y los latidos de mi corazón.

No me pidas que te deje de amar o que te olvide, no me pidas valentíapara hacer eso. Soy el hombre más cobarde de la tierra, cuando se trata de olvidarte, de dejarte ir de mi lado y sobretodo, de arrancarte de mi corazón.

Escribir con el corazón

A veces las palabras que se construyen sobre un blancoy frío papel, no alcanzan para llegar a ese laberinto complejode los sentimientos y de las emociones.A veces lo que se piensa y se siente por alguien, es mucho más que unos simples símbolos acomodados por un lápiz, estando sentados mirando hacia el pasado, recordando y

pensando en esa persona que uno ama.A veces es necesario escribir con el corazón

Caminando sin ti

Nuevamente caminando dentro de mí mismo, bordeandolas cimas rocosas de mis propios miedos y fracasos.Viendo cómo se alejan todos nuestros besos de un tiempo pasado, como si fuesen burbujas atraídas por ese frágil y apabullante cielo azul.Estando acompañado de un fantasma eterno y asfixiantellamado soledad.Sabiendo que todo ha terminado y que jamás habrá otro comienzo.Intentando escapar, componiendo mi música y sentado en la penumbra de lo que fue nuestro espacio de amor.Frente a mi piano, esperando que la tristeza y esos recuerdosimborrables, inunden mis oídos y lo poco que queda sano de mi alma, para poder componer la melodía más hermosa, másintensa y la más triste que tal vez haya existido.

Siempre veo tus ojos al amanecer, antes que salga el sol, y los vuelvo a ver en la noche, cuando miro las dos estrellas más luminosas.Fuiste simplemente todo y ahora siento que no puedo comenzar de nuevo, me veo aislado, me siento preso y demasiado sólo.Quisiera poder convertirme en globo, para acompañar esas burbujas que contienen nuestros besos.No puedo entender aún, si esto es simplemente un sueño, si estoy durmiendo y tan sólo soy parte de mi terrible pesadilla.O si es una navaja clavada en mi corazón, que estará sujetade por vida en ese lugar.Creo que debes perdonarme porque no me quedan más palabras, ni tampoco más fuerzas para seguir escribiendo.

Quisiera sentir el calor y esa paz que tanto necesito, para alejarme del frío dentro de los muros de mi antártico infierno.

Sobre el viento

Sobre el viento siembro palabras de amor.Sobre el viento se iluminan todos mis sueños y cada uno demis deseos.Sobre el viento trazo corazones, como si fuese un niñodibujando sobre un pizarrón.Sobre el viento se van alejando esos barcos de papel, esosjuguetes que ahora, al ser adulto, se convirtieron en esperanzas.Sobre el viento baila esa mujer, tan hermosa, tan sola y tan triste

como una flor nacida en la grieta de una montaña.Sobre el viento, danzan las hojas que fueron seducidas por estecaballero de la naturaleza.Sobre el viento dejé todo, sabiendo que lo perdería y dejando queasí fuera.Sobre el viento ya no queda nada, pues todo se lo ha llevadosin dar, como es su costumbre, previo aviso.

Jamás soñé ver ojos tan bellos como los tuyos; y si tan sólo es unfrágil y esponjoso sueño, quiero seguir atrapado y no despertar jamás.Diego Vallareaux.-

Me desespera tenerte a un paso de mi corazón y a miles de kilómetros de mis pies.Diego Vallareaux.-

Necesito

Necesito respirarte.Necesito apoyar mi cara en tus manos.Necesito hundirme y ahogarme en tu cristalina mirada azul.Necesito que mezclemos las humedades de nuestros labios.Necesito extrañarte cuando estás lejos y disfrutarte como sifuese el último día, cuando estás a mi lado.Necesito contenerte cuando estás pasando por un mal momentoy necesito reírme contigo cuando escuchas algunas de mis locasocurrencias.Necesito saber que soy una de esas personas en la cual puedesconfiar.Necesito establecer mi puerto contigo y anclar definitivamente.

Sin vuelta atrás

En esta mañana de un día sin sol me acerqué al océano, pudiendo sentirque además de agua, había algo más allí.Sentí que había esperanza, sentí que había un importante motivo paraseguir.Sentí que no hay nada que pueda detenerme... también pude ver yconfirmar que sencillamente, soy invencible.Vi huellas del pasado y pude oír cada uno de los pasos, que se fundiráncon mi camino elegido.Sentí que estabas muy cerca y decidí no dar la vuelta.Porque si hay algo que sé, es que regresar a mi castillo... sería rendirme.

En el mundo real me siento atado.En el mundo de los sueños... siento que soy libre.Diego Vallareaux.-

Algo inexplicable

Hay algo que tal vez jamás podrás saber y menos comprender.Hay algo que no sé cómo explicártelo y no tengo una formaconcreta para demostrártelo.Hay algo que ni siquiera yo lo entiendo; algo que aún no pudedescubrir cómo se instaló en mí.Un algo que me golpeó la cara de forma repentina, violenta y a lavez tan suave como el paso de las nubes surcando el cielo.Hay algo que se llama: "amor y locura por ti"; un algo muymisterioso que nunca podrás conocer de forma total.

Tal vez me has mirado a los ojos, pero aún no te has permitido...explorar mi corazón.Diego Vallareaux.-

Quiero encontrar un bellísimo poema a la vuelta de la esquina.Y tenerte frente a mí, para así conquistarte...cuando termine de dar la vuelta.Diego Vallareaux.-

Sleeping in your eyes, and dreaming... in your heart.(Durmiendo en tus ojos, y soñando… en tu corazón)Diego Vallareaux.-

Te recuerdo

Recuerdo a una de mis camisas, esa que tu usabas cuando televantabas y que tan bonita te quedaba.Recuerdo el aroma del café que tú preparabas, cuando conmigodesayunabas, y lo endulzabas, con una de tus perfectas miradas.Recuerdo cuando frente a la ventana, olías las flores del jardín, cómosi fuese lo más importante que existiese en el mundo.Recuerdo el perfume que usabas, cuando te acercabas como

siempre y me besabas, antes de irte a trabajar.Recuerdo esos enojos repentinos y la forma en que te enojabas,algo que me encantaba y que lo disimulaba, para hacerte creer queen ese momento eras tú, la que todo lo controlaba.Recuerdo cuando abrías la puerta y yo me aprovechaba, y miraba túbella espalda y un poco más; y que como adivinando te dabas vuelta,me mirabas, y me hacías sonrojar.Recuerdo cada uno de tus gestos, y tu voz cuando me hablabas ome susurrabas, que me amabas; y que yo era mucho más de lo quelo que tú hubieras soñado.Recuerdo que te recuerdo, como lo que más he amado y como lo queJamás podré volver a amar de la misma manera, porque fuisteincomparable, porque fuiste única como cada flor nueva que nace, ycomo cada nueva estrella... que muere en el infinito Universo.

Estoy dispuesto a todo por ti, y no son sólo palabras, es una decisión tomada.Diego Vallareaux.-

Necesito que me rescates...estoy ahogándome de amor.Diego Vallareaux.-

Sentir cada palabra

Escribo para sentir, para creer, para soñar y construir.Escribo para aprender, para escalar cada una de esas ilusionesque me mantienen vivo.Escribo para enseñar y para hacerles comprender a los demás,que existe mucha profundidad en las palabras y en la forma deexpresar.Escribo porque es mi forma de respirar y de ahuyentar la malaenergía que circula siempre en los alrededores.Escribo para vivir, aunque sea unos minutos cada día, en mundosde fantasía en donde el dolor, a pesar de llegarnos muchas vecesal corazón, es sólo ficción.Escribo para alejarme de mi y de todos; y a la misma vez, paraque ocurra todo lo contrario.Escribo para hundirme en mi mismo y encontrar el tesoro quellevo anclado muy profundo dentro de mi alma.Escribo muchas veces sin percibirlo, y sin saber si fui yo mismoquién lo hizo o si fue consecuencia de alguna fuerza mágica ytremendamente armoniosa del Universo.Lo que daría porque tú me vieras, de la mismaforma que yo te veo a ti.Diego Vallareaux.-

Prefiero quince segundos de amor, reducidos enun simple beso, a una incertidumbre eterna.

Diego Vallareaux.-

Muy cerca de mí

En el día de hoy vuelven a mi mente recuerdos, aromas, momentosimborrables.Miradas que me son imposible describir y que jamás podré volver aencontrar en otra mujer.

En el día de hoy, el jardín que tanto amabas es cubierto por un riegode caricias acompañado por una tenue, susurrante y cautivante vozfemenina.

En el día de hoy, mi piano ha quedado en silencio, porque no me heatrevido a rozar siquiera una de sus teclas.Hasta esa ventana que muestra fielmente cada amanecer y cada nocheestrellada, extraña tu reflejo y tu aliento cuando la empañabas.

En el día de hoy me di cuenta que las agujas del reloj del living ya nocorrían, intentando tal vez de alguna forma acompañarme y darmecalor para evitar que este frío me congele el alma.

Tus cuadros aún mantienen su misterio, su brillo y la pasión quevolcaste en cada uno de ellos.Cada pincel permanece en el lugar en el cual tú los dejaste y ansían Poder volver a tus manos, en algún momento.

En el día de hoy te sentí muy cerca otra vez, como cada año que pasódesde que te alejaste ese día sin poder avisarme.

Sin dudas aún te amo y sin dudas... aún me amas.

Mi bella Luna Luna mía, luna de los cielos que estremeces mis noches y queacompañas cada paso y cada palpitar de mi corazón.Luna que iluminas mi frágil y sinuoso camino, que escuchasmis susurros y palabras de amor.Luna que me inspiras y me das aire para respirar, que escuchaslas canciones que suelo improvisar, sentado a la orilla del mar.Luna plateada tan hermosa y elegante, como la mujer que haclavado una daga de amor en lo más interno de mi alma.No dejes de acompañarme, jamás te olvides de esta sintoníamaravillosa que siempre hubo entre nosotros.

No me dejes sólo y menos hoy... que te necesito más que nunca.

Día de diciembre (parte 2)

Después de mucho esperar y de tratar de escondermi ansiedad, tuve la oportunidad al fin de verte.Pude vivir de forma maravillosa ese momento, elde tenerte muy cerca.Pude detener el tiempo por unas breves horas y sentíque no había más nada, que sólo estábamos nosotrosdos, en el momento adecuado y en el lugar perfecto.

Todo eso ocurrió... un día de diciembre.

Ángel desconocido

Tormenta de rosas que invade mi sendero, que me llena de viday que me dice que el amor puede estar demasiado cerca.Relámpago de luces que aclara mi corazón e ilumina mi cara vestidade una inconsolable tristeza.Viento suave, como mis pasos por este camino desgastado y quebradopor esta cruel etapa de vida.Ojos azules que me dicen todo, ojos que mojan y que me ahogan enun mar de ilusiones perdidas.Miradas intrigantes, sólo ustedes pueden hacer que el dolor duela menosque ayer y mucho menos que mañana.En mi pesadilla, de la cual tal vez nunca pueda despertar, endeterminado momento, vi a un ángel muy cerca y no tuve tiempo...de preguntarle su nombre.

Preguntas insistentes del corazón

¿Cuándo te encontraré?¿Cuándo te tendré cerca y podré decirte lo que siento y elpor qué de mi amor hacia ti?¿Cuándo será el momento apropiado para sentirte respirar muycerca de mí y para sentir el sabor de tus bellos labios?¿Cuándo podré verme reflejado en tus cristalinos e indescriptiblesojos azules?¿Cuándo será el día en donde la luna, mi mejor amiga de la vida,sea cómplice de la mejor noche que haya vivido en lo concernienteal amor?¿Cuándo me convertiré en el hombre que ames, en el hombre conel cual puedas contar; en el hombre en el cual puedas confiar y con el cual puedas tener esa ansiada libertad que tanto ansías?¿Cuándo podré al fin abrazarte y dar uso de todos estos abrazos,y del caudal de amor acumulado desde hace ya tanto tiempo?¿Cuándo te tendré sólo para mí y cuándo será mi momento para

comenzar... a llenarme de ti?

One star in the sky.One little of love, in my old heart.(Una estrella en el cielo. Un poco de amor, en mi viejo corazón.)

Diego Vallareaux.-

Si ella...

Si ella se va, no volveré a ser el mismo que fui ayer.Si ella no está, ¿en qué lugar de la casa la encontraré?Si ella me deja, me quedaré sin voz por tanto gritary sin lágrimas, por no poder dejar de llorar.Si ella se pierde de mi vida, me faltará una pieza paraterminar de armar el rompecabezas del amor.Si ella no vuelve, jamás volveré a cruzarme de nuevo conaquellos vibrantes, intrigantes y bellísimos ojos azules.Si ella cambia de camino, es imposible volver a encontraren algún lugar ese cautivante y cálido rostro, del cual mesiento esclavo desde hace tantos años.Si ella se va... nada en pie quedará.

Inolvidable

No puedo tenerte así, no puedo saber de ti, si no estásmás a mi lado amor.No puedo volar hacia un cielo que perdí, porque ese dulce y cálido aire me ahoga, y me sofoca, como el cristalino azul de tus ojos.No puedo sentarme aquí, en el banco de la misma plaza, en donde nos conocimos en esa tarde que me tropecé de pura casualidad, o por mi deseo incontrolable, con la mujer más tierna que jamás podré volver a tener.No puedo, ni debo dar consuelo a mi viejo corazón. Después de todo, ¿quién me dará consuelo a mí en esta noche estrellada?, en donde la oscuridad sólo es alejada por el majestuoso vestido plateado que viste la luna en el día de hoy.No puedo dejar de pensar, ni dejar de recordar, esa voz tanespecial de la mujer que hizo que la palabra "amor", por lo menos para mí, tenga un profundo y real significado.No puedo evitar recordar y volver a sentir, sus besos

tallados sobre mi cuello y el calor tan delicado de sus manos, al tocar mi rostro y decirme que era la persona más bella que había conocido en su vida.No puedo, ni tal vez debería seguir pensando en ella, pero tampoco puedo obligar a mi corazón a olvidarla.

Hoy necesito a alguien que cure mis heridas y que alimentemi corazón.Diego Vallareaux.-

Soñar un amor

Quiero por única vez, cerrar los ojos y viajar por un sueño verdadero.En él quiero tener la libertad de volar y de acercarme a lamujer que tanto amo y que tan lejos está de mis pies.Pretendo que no existan las fronteras, ni los bienesmateriales; que no haya límites de ninguna clase, que lasencillez lo invada todo.

Quiero poder componer la melodía más bella que hayaexistido; y que se escuche fundiéndose en el precisomomento, en donde me acerque a la mujer que supocortar cadenas y que pudo abrir las puertas de miviejo corazón.

Quiero ver la mirada cristalina y tan bella como el agua,de la única mujer que ha sacudido y dejado fuera de lugar sentimientos del pasado; luego de que con mi voz y conun bello susurro final, culmine mi relajada declaración deamor.

Quiero sostener sus hermosas manos entre las mías y noapretar más de lo debido, porque en ese momento, sentiréque sostengo y que aprieto muy suavemente, un puñadode pétalosque con la suave brisa del atardecer, rozan y estremecencada parte de mi ser.

No te escondas porque un día, en algún momento, sobre un suelo firme, en el lugar indicado y en la mejor circunstancia; estoy seguro...

que te encontraré.Diego Vallareaux.-

Quiero arrancar las agujas de mi reloj, darle un gran golpiza al tiempo, volcar toda mi furia, por dejarme aletargado duranteaños. Y arrojarlas a ese vacío que ya no tengo, para nunca más encontrarlas.Diego Vallareaux.-