liturgia de la palabra

2
LITURGIA DE LA PALABRA DOMINGO 9 DE MAYO Lectura de los Hechos de los Apóstoles En cierta ocasión, fueron algunos de Judea a Antioquía y empezaron enseñar a los cristianos de aquella ciudad que si no se hacían circuncidar, según la costumbre prescrita por Moisés, no se podían salvar. Esto provocó una discordia y una seria discusión con Pablo y Bernabé. Y por eso se resolvió que Pablo y Bernabé con algunos otros subieran a Jerusalén a consultar a los apóstoles y los presbíteros sobre el problema. Y allí los apóstoles y los presbíteros, en unión con toda la Iglesia, decidieron escoger a algunos de ellos y mandarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé. Escogieron a Judas de Barsabá y a Silas, hombres eminentes de la comunidad. Y con ellos enviaron la siguiente carta: “Los apóstoles y los presbíteros saludan fraternalmente a los hermanos de Antioquía, Siria y Cicilia que no pertenecen a la raza judía. Habiéndonos enterado de que algunos de nuestra comunidad, sin autorización nuestra, han ido a inquietarlos y a perturbar los ánimos, hemos decidido unánimemente escoger a algunas personas y enviarlas en compañía de nuestros queridos hermanos Bernabé y Pablo, que han consagrado sus vidas al servicio de nuestro Señor Jesucristo. Les enviamos a Judas y a Silas: ellos les comunicarán de palabra las disposiciones siguientes: El Espíritu Santo y nosotros hemos decidido, en efecto, no imponerles ninguna otra obligación fuera de lo indispensable. Así pues, absténganse de comer carnes ofrecidas a los falsos dioses, de la sangre, y por tanto de carne que conserve huellas de sangre, y de toda unión carnal prohibida por la Ley. Si se apartan de estas cosas, harán bien. Les deseamos completo bienestar”. Palabra de Dios SALMO RESPONSORIAL R/ Que te alaben, oh Dios, todos los pueblos de la tierra. El Señor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación. R. Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia, riges los pueblos con rectitud y gobiernas las naciones de la tierra. R. Oh Dios, que te alaben todos los pueblos, que todos los pueblos te alaben. Que Dios nos bendiga, que le teman hasta los confines del orbe. R.

Upload: pedro-zuloaga

Post on 22-Mar-2016

213 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Sexto Domingo de Pascua

TRANSCRIPT

Page 1: Liturgia de la palabra

LITURGIA DE LA PALABRA DOMINGO 9 DE MAYO

Lectura de los Hechos de los Apóstoles En cierta ocasión, fueron algunos de Judea a Antioquía y empezaron enseñar a los cristianos de aquella ciudad que si no se hacían circuncidar, según la costumbre prescrita por Moisés, no se podían salvar. Esto provocó una discordia y una seria discusión con Pablo y Bernabé. Y por eso se resolvió que Pablo y Bernabé con algunos otros subieran a Jerusalén a consultar a los apóstoles y los presbíteros sobre el problema. Y allí los apóstoles y los presbíteros, en unión con toda la Iglesia, decidieron escoger a algunos de ellos y mandarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé. Escogieron a Judas de Barsabá y a Silas, hombres eminentes de la comunidad. Y con ellos enviaron la siguiente carta: “Los apóstoles y los presbíteros saludan fraternalmente a los hermanos de Antioquía, Siria y Cicilia que no pertenecen a la raza judía. Habiéndonos enterado de que algunos de nuestra comunidad, sin autorización nuestra, han ido a inquietarlos y a perturbar los ánimos, hemos decidido unánimemente escoger a algunas personas y enviarlas en compañía de nuestros queridos hermanos Bernabé y Pablo, que han consagrado sus vidas al servicio de nuestro Señor Jesucristo. Les enviamos a Judas y a Silas: ellos les comunicarán de palabra las disposiciones siguientes: El Espíritu Santo y nosotros hemos decidido, en efecto, no imponerles ninguna otra obligación fuera de lo indispensable. Así pues, absténganse de comer carnes ofrecidas a los falsos dioses, de la sangre, y por tanto de carne que conserve huellas de sangre, y de toda unión carnal prohibida por la Ley. Si se apartan de estas cosas, harán bien. Les deseamos completo bienestar”. Palabra de Dios SALMO RESPONSORIAL R/ Que te alaben, oh Dios, todos los pueblos de la tierra. El Señor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación. R. Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia, riges los pueblos con rectitud y gobiernas las naciones de la tierra. R. Oh Dios, que te alaben todos los pueblos, que todos los pueblos te alaben. Que Dios nos bendiga, que le teman hasta los confines del orbe. R.

Page 2: Liturgia de la palabra

Lectura del libro del Apocalipsis Visión que tuvo Juan: El Espíritu de Dios de apodero de mí y un ángel me llevó a la cima de un monte muy grande y elevado, y me mostró la ciudad Santa, Jerusalén, que edificada por Dios descendía del cielo, radiante con la gloria de Dios. Brillaba como la piedra más preciosa, como diamante cristalino. Tenía una muralla ancha y elevada, con doce puertas: en las puertas había doce ángeles y estaban grabados los nombres de las doce tribus de Israel. AL oriente había tres puertas, al norte tres puertas, tres puertas al sur y tres al occidente. La muralla estaba asentada sobre doce fundamentos, los cuales llevaban los nombres de los doce apóstoles del Cordero. En la ciudad no vi santuario, porque su santuario es Dios, el dueño y Señor del universo, junto con el Cordero. La ciudad tampoco necesita sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios le dio su propia luz, y su lámpara es el Cordero. Palabra de Dios

Lectura del Evangelio según San Juan

En la última cena, dijo Jesús a sus discípulos:”El que me ama guardará mis palabras; y mi Padre lo amará, y vendremos a Él y habitaremos en Él. El que no me ama no guarda mis palabras. Pero las palabras que me escuchan no son mías, sino del Padre que me envió. Les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. El Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, será quien se lo enseñe todo recordándoles todo cuanto les he dicho. La paz les dejo, mi paz les doy. Pero yo no doy la paz como las da el mundo. No se inquiete su corazón ni se acobarde. Ya oyeron lo que les dije: me voy, pero volveré a ustedes. Si me amaran, se alegrarían de que regreso al Padre, porque el Padre es más grande que yo. Se lo digo ahora antes de que suceda, para que cuando suceda crean. Palabra del Señor.