lista de 3 aspectos positivos y tres negativos de las instituciones de seguridad social

4
Lista de 3 aspectos positivos y tres negativos de las instituciones de seguridad social. Aspectos positivos Otorga prestación economica Presta servicios medicos Otorga servicio de medicina preventiva Aspectos negativos Mala atención No respetan horarios de citas Falta de limpieza en la institución

Upload: dianita-avila

Post on 02-Feb-2016

83 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Instituciones de salud.

TRANSCRIPT

Page 1: Lista de 3 Aspectos Positivos y Tres Negativos de Las Instituciones de Seguridad Social

Lista de 3 aspectos positivos y tres negativos de las instituciones de seguridad social.

Aspe

ctos

pos

itivo

sOtorga prestación

economica

Presta servicios medicos

Otorga servicio de medicina preventiva

Aspe

ctos

ne

gativ

os Mala atención

No respetan horarios de citas

Falta de limpieza en la institución

Page 2: Lista de 3 Aspectos Positivos y Tres Negativos de Las Instituciones de Seguridad Social

Conclusiones y principales puntos que se deben mejorar en este tipo de instituciones:

Todas las instituciones públicas sociales tienen más puntos negativos que positivos; desde el servicio y el costo que carga la comunidad para sostenerla.

En el servicio la mayoría, para no decir que casi todos los prestadores de este tipo de servicios, no tienen amor por el trabajo que realizan por su trato déspota, intransigente, superioridad, negligencia médica; desde las personas que limpian, las secretarias, los enfermeros, doctores y superiores.

Existe un desorden en los trámites que se realizan, es compleja la realización de los trámites cuando se necesita realizar con facilidad para recibir la atención médica urgente. Desde el registro hay mucha gente que acude a las instituciones de las cuales solo atienden a 30 en la mañana y aún menos en la tarde, debemos ser “puntuales” desde la madrugada para tener oportunidad de ser registrado.

Cuando se acude a una cita, a urgencias o cualquier otra área de cualquier institución, las personas que son las que te otorgan o te dan las instrucciones de tramite usualmente no son amables; sí al acudir una cita programada con dos semanas de anticipación o en ocasiones hasta más, llegas un minuto tarde se pierde la cita, pero si llegas puntual te hacen esperar 2, 3 o hasta 4 horas. En el caso de que no tengas cita solo atenderán a 5 personas que acudan desde temprano para tener ficha, si no alcanzas ninguna de las dos tendrás que programar una cita nuevamente.

En la hospitalización, es un proceso difícil, ya que con anterioridad se debería tener citas donde se lleve un historial médico, y si el médico familiar lo ve urgentemente necesario se te será traslado, si el medico no cree que sea conveniente se te será recetado paracetamol, naproxeno, o algo básico sin llegar al fondo de la enfermedad. Si eres afortunado y te hospitalizan, al llegar debes esperar atención, y cuando ya te reciben esperas un poco más. La atención no es la deseada, es incómodo el tiempo ya que no son cómodas las áreas, los doctores no se hacen parte de tu caso, y le urge que desocupes la cama para otra persona, y te dan de alta sin haber sanado al menos un 80%.

Page 3: Lista de 3 Aspectos Positivos y Tres Negativos de Las Instituciones de Seguridad Social

Es claro que las instituciones de salud, puede sacarte de un apuro cuando no tienes dinero (aunque realmente si te cuesta en tu nomina, y lo que pagas no vale lo que te dan).

Y aunque no sea fácil te dan prestaciones económicas. Te facilitan medicinas si es que tienen.

También dan medicina preventiva (sexualidad, vacunas, campañas de salud).

Pero estos pocos aspectos positivos que incluyen también negativos, no son suficientes para lo que te descuentan del trabajo de cada mexicano.

El cambio que se debe realizar empieza desde el gobierno, ya que si el gobierno no cambia, sinceramente esto ira de mal en peor. Seguidamente del superior que se encarga de la salud, si realmente utiliza el dinero en lo que se debe y no se quede en sus bolsillos.

Todos estos aspectos negativos no hacen valer el derecho que se tiene de recibir salud, ya que “aunque lo tenemos” no pueden tener los servicios por la lentitud de estas.