libro para papa

68
Ave María Purísima Sin pecado concebida. Por la señal de la Santa Cruz, etc… Señor abrid mis labios y mi lengua anunciara tu alabanza. Dios atiende en mi ayuda, Señor no tardes tanto en ayudarme, Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Señor Mío Jesucristo, que en tu saludable contacto, santificaste el madero de la Cruz para lavar con ella y con tu sangre preciosa las manchas de mis pecados, me pesa de todo corazón, de todos ellos que contra ti he cometido en mi vida.

Upload: gaby-bautiiztta

Post on 26-Dec-2015

49 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

religioso

TRANSCRIPT

Page 1: Libro Para Papa

Ave María Purísima

Sin pecado concebida.

Por la señal de la Santa Cruz, etc…

Señor abrid mis labios y mi lengua anunciara tu alabanza.

Dios atiende en mi ayuda, Señor no tardes tanto en ayudarme, Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Señor Mío Jesucristo, que en tu saludable contacto, santificaste el madero de la Cruz para lavar con ella y con tu sangre preciosa las manchas de mis pecados, me pesa de todo corazón, de todos ellos que contra ti he cometido en mi vida.

Propongo una y mil veces la enmienda y espero en tu piedad infinita me las has de perdonar.

Adórate Santa Cruz puesta en el monte Calvario, en ti murió mi Jesús, para darnos eterna luz y librarnos del contrario. AMEN

Page 2: Libro Para Papa

MISTERIOS QUE SE REZAN LUNES Y JUEVES (GOZOSOS)

1° MISTERIO ES LA ANUNCIACIÓN DEL ÁNGEL Y ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS.

¡Oh María!, dulcísima consuelo de las Almas. Este Padre Nuestro y Diez Aves Marías te ofrecemos por el gozo que tuviste cuando saludada del ángel te anunció la encarnación de tus entrañas, por él te suplicamos que el alma de nuestro hermano(a) N. y las demás del purgatorio reciban de los ángeles por tu intersección alegres nuevas de la gloria a donde vallan a descansar por los siglos y de los siglos, AMEN.

Page 3: Libro Para Papa

2° MISTERIO ES LA VISITACIÓN DE NUESTRA SEÑORA.

¡Oh María!, refugio de pecadores. Este Padre Nuestro y Diez Aves Marías te ofrecemos por el gozo que tuviste cuando visitada de Santa Isabel fuiste de ella reconocida por Madre de Dios y del niño Jesús libre de las prisiones de la culpa, por este gozo te suplicamos, visites y consueles el alma de nuestro hermano(a) N. y las demás del purgatorio y las libres de las prisiones que padecen y salgan libres a la Gloria, AMEN.

Page 4: Libro Para Papa

3° MISTERIO DEL NACIMIENTO DEL HIJO DE DIOS.

¡Oh María! Norte fijo de la Iglesia. Este Padre Nuestro y Diez Aves Marías te ofrecemos por el gozo que tuviste cuando naciendo de tu vientre como de la Aurora. El sol de justicia Cristo alumbró a los que estaban en tinieblas, por él te suplicamos que el alma de nuestro hermano(a) N. y las demás del purgatorio merezcan por ti salir de las tinieblas de aquella oscura cárcel a los resplandores de la Gloria, AMEN.

Page 5: Libro Para Papa

4° MISTERIO LA PURIFICACIÓN DE NUESTRA SEÑORA.

¡Oh Purísima María! Que sin obligarte, presentaste a tu santísimo hijo en el Templo, con especial gozo de verle reconocido por Verdadero Dios. Este Padre Nuestro y Diez Aves Marías te ofrecemos suplicándote que el alma de nuestro hermano(a) N. y las demás del purgatorio sean purificadas para entrar en el Templo de la Gloria. AMEN.

Page 6: Libro Para Papa

5° MISTERIO DEL NIÑO PERDIDO Y HALLADO EN EL TEMPLO.

¡Oh María! Seguro medio para hallar a Jesús. Este Padre Nuestro y Diez Aves Marías te ofrecemos por el gozo que tuviste hallando en el templo al mismo Dios, sin culpa tuya perdido. Por él te suplicamos que el alma de nuestro hermano(a) N. y las demás del purgatorio tengan por tus ruegos el alivio de sus penas mirando a Jesús en el Templo de la Gloria. AMEN.

Page 7: Libro Para Papa

MISTERIOS QUE SE REZAN MARTES Y VIERNES (DOLOROSOS)

1° MISTERIO DE LA ORACIÓN DEL HUERTO

¡Oh Dolorosísima Madre de Jesús!, quien despedido y hallado en su compañía oró en el huerto con mortales agonías, donde por un ángel fue confortado. Este Padre Nuestro y Diez Aves Marías te ofrecemos, suplicándote que por tu intersección el alma de nuestro hermano(a) N. y las demás del purgatorio sean confortados por los ángeles de sus penas. AMEN.

Page 8: Libro Para Papa

2° MISTERIO DE LOS AZOTES DEL HIJO DE DIOS, QUE RECIBIÓ ATADO EN LA

COLUMNA

¡Oh María, mar de dolores! Este Padre Nuestro y Diez Aves Marías te ofrecemos en memoria del gravísimo dolor que tuviste viendo desnudo y atado cruelmente al hijo de tus entrañas. Por él te suplicamos que el alma de nuestro hermano(a) N. y las demás del purgatorio sean libres de los azotes que ahí padecen de la divina justicia, por virtud de los azotes que Jesús llevo por su misericordia, AMEN.

Page 9: Libro Para Papa

3° MISTERIO DE LA CORONACIÓN DEL HIJO DE DIOS.

¡Oh María cárdeno lirio entre espinas! Este Padre Nuestro y Diez Aves Marías te ofrecemos, en honra del agudísimo dolor que tuviste viendo a tu amado hijo. Hermoso lirio de los valles afeado y coronados de espinas. Suplicamos que por este dolor el alma de nuestro hermano(a) N. y las demás del purgatorio sean libres de las espinas y coronadas en la Gloria. AMEN.

Page 10: Libro Para Papa

4° MISTERIO DE LA CRUZ A CUESTAS

¡Oh María traspasada del Dolor en la calle de la amargura por encontrar en ella a tu inocente hijo sentenciado a muerte y agobiado con el gran peso de la cruz! Este Padre Nuestro y Diez Aves Marías te ofrecemos y pedimos por el agudo dolor que atravesó tu amante corazón viendo morir entre tantas afrentas y dolores a tu santísimo hijo para redimir con su muerte al género humano, que el alma de nuestro hermano(a) N. donde están solas y afligidas, la sangre de tu hijo les alivie y su pena y su muerte les de vida de Gloria. AMEN.

Page 11: Libro Para Papa

5° MISTERIO DE LA CRUCIFICACIÓN DE JESÚS Y SOLEDAD DE MARÍA.

¡Oh desconsolada Reyna y afligida Madre y desamparada Virgen! Este Padre Nuestro y Diez Aves Marías te ofrecemos y pedimos por el agudo dolor que atravesó tu amante corazón viendo morir entre tantas afrentas y dolores a tu santísimo hijo para redimir con su muerte al género humano, que el alma de nuestro hermano(a) N. y las demás del purgatorio donde están solas y afligidas, la sangre de tu hijo les alivie y su pena y su muerte les de vida de Gloria. AMEN.

Page 12: Libro Para Papa

MISTERIOS QUE SE REZAN MIÉRCOLES, SÁBADO Y DOMINGO

(GLORIOSOS)

1° MISTERIO ES DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR.

¡Oh Señora!, alegría de los justos y consuelo de los afligidos y pecadores. Este Padre Nuestro y Diez Aves Marías te ofrecemos en memoria que tuviste viendo resucitado y glorificado a tu santísimo hijo. Suplicamos te que así como con la presencia de Jesús, recibieron alegría las almas de los santos padres del limbo, así la tenga el alma de nuestro hermano(a) N. y las demás del purgatorio. AMEN.

Page 13: Libro Para Papa

2° MISTERIO DE LA ASCENSIÓN DEL HIJO DE DIOS.

¡Oh María Madre de Dios!, llena de sumo goza con la subida a los cielos de tu santísimo hijo, en compañía de los santos padres que libertó de la oscura cárcel del limbo, llevándolo consigo a la Gloria. Este Padre Nuestro y Diez Aves Marías te ofrecemos por el alma de nuestro hermano(a) N. y demás del purgatorio, sean libres de aquellas penas y llevadas por manos de los Santos Ángeles a la Gloria. AMEN.

Page 14: Libro Para Papa

3° MISTERIO DE LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO.

¡Oh María Dulce esposa del Espíritu Santo! Este Padre Nuestro y Diez Aves Marías te ofrecemos al gozo que tuviste cuando bajo el divino Espíritu sobre ti y sobre todos los Apóstoles, para que con la ausencia de Jesús no quedéis huérfanos. Por él te suplicamos que el alma de nuestro hermano(a) N. y las demás del purgatorio, salgan a gozar de los brazos de su esposo Jesús a Gloria. AMEN.

Page 15: Libro Para Papa

4° MISTERIO DE LA ASCENSIÓN DE NUESTRA SEÑORA.

¡Oh Dichosísima María cuyo purísimo Espíritu en la hora de la muerte entregaste en mano de tu santísimo hijo, y después unido al cuerpo resucitaste Gloriosa! Este Padre Nuestro y Diez Aves Marías te ofrecemos pidiéndote que el alma de nuestro hermano(a) N. y las demás del purgatorio, sean libres de sus penas y te acompañen en la Gloria. AMEN.

Page 16: Libro Para Papa

5° MISTERIO DE LA CORONACIÓN DE NUESTRA SEÑORA.

¡Oh Soberana Virgen María Madre de Dios, que resucitada en cuerpo y alma fuiste sublimada a la Gloria y Coronada por el emperatriz de los ángeles y de los hombres!

Este Padre Nuestro y Diez Aves Marías te ofrecemos suplicándote que el alma de nuestro hermano(a) N. merezca por tus ruegos ser libres de las penas que padecen para que sean coronadas de Gloria y que en compañía de tu santísimo Hijo te amen por todos los siglos y de los siglos. AMEN.

Page 17: Libro Para Papa

Dios te salve María, Hija de Dios Padre, Virgen purísima y castísima antes del parto, en tus manos encomiendo mi fe para que la alumbres.

Llena eres de gracia… etc.

Dios te salve María, Madre de Dios Hijo, Virgen purísima y castísima en el parto, en tus manos encomiendo mi esperanza para que la alientes.

Llena eres de gracia… etc.

Dios te salve María, Esposa del Espíritu Santo, Virgen purísima y castísima después del parto, en tus manos encomiendo mi caridad para que la inflames.

Llena eres de gracia… etc.

Dios te salve María Santísima, Templo y Sagrario de la Santísima Trinidad, virgen concebida sin la culpa original, gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. AMEN.

Page 18: Libro Para Papa

DIOS TE SALVE REYNA Y MADRE… ETC.

Por estos misterios santos de que hace el alma recuerdo, te pedimos oh María con tierno y devoto pecho de nuestra fe sacrosanta, la conservación y aumento, torna tus divinos ojos hacia tu cristiano pueblo, da tu iglesia la victoria y al mundo grato sosiego, serena las tempestades que airado descargue el cielo y del Pontífice Augusto mitiga el dolor acervo, las terrenas potestades sigan de Dios preceptos, porque la justicia torne y el bien vallen sus esfuerzos. Que el Dios el gentil conozca, su error abjure y soberbio, que de la verdad aparte corazón y entendimiento, que la culpa nos inspire dolor profundo y perfecto. Halle el puerto el navegante y la salud del enfermo, las almas del purgatorio gozosas vallan al cielo, ya que este santo ejercicio tenga oh madre tal aumento en todo el orbe cristiano que el fiel adore el Dios bueno, que de continua alabanza, sea tu gloria

Page 19: Libro Para Papa

objeto y por tu amor merezcamos gozar del eterno premio. AMEN.

San Miguel arcángel, defiéndenos en la batalla, se nuestro amparo contra la perversidad a las acechanzas del demonio, que Dios manifestaste sobre él, su poder es nuestro humilde ruego. Y tu príncipe de la milicia celestial, con las fuerzas que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a los Espíritus Malignos que vagan por el mundo para perdición de las almas. AMEN.

Page 20: Libro Para Papa

LETANIE DE LA VIRGEN

Señor ten piedad de nosotrosCristo ten piedad de nosotrosSeñor ten piedad de nosotrosCristo óyenosCristo escúchanosDios padre celestial; ten piedad de nosotros.Dios hijo redentor del mundo; ten piedad de nosotros.Dios espíritu santo; ten piedad de nosotros.Santísima Trinidad que eres un solo Dios; Ten piedad de nosotros.Santa MaríaSanta Madre de DiosSanta Virgen de las VírgenesMadre de JesucristoMadre de la Divina GraciaMadre purísimaMadre castísimaMadre virgen

Page 21: Libro Para Papa

Madre inmaculadaMadre amableMadre admirableMadre del creador Madre del salvadorMadre prudentísimaVirgen venerableVirgen laudableVirgen poderosaVirgen misericordiosaVirgen fielEspejo de justiciaTrono de la eterna sabiduríaCausa de nuestra alegríaVaso espiritual de elecciónVaso precioso de la graciaVaso de verdadera devoción Rosa místicaTorre de David Torre de MarfilCasa de OroArca de la alianzaPuerta del CieloEstrella de la mañanaSalud de los enfermosRefugio de los pecadoresConsoladora de los afligidosAuxilio de los Cristianos

Page 22: Libro Para Papa

Reyna de los ángelesReyna de los patriarcasReyna de los profetasReyna de los apóstolesReyna de los mártiresReyna de los confesoresReyna de las vírgenesReyna de todos los santosReyna concebida sin la culpa originalReyna elevada al cieloReyna del sacratísimo rosarioReyna de la paz

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo; perdónanos señor.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo; óyenos señor.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo; ten piedad y misericordia de nosotros.

Bajo tu amparo nos acogemos santa Madre de Dios, no desprecies nuestras oraciones que te hacemos en nuestras necesidades, más bien líbranos siempre de todos los peligros. Oh Virgen llena de Gloria y bendiciones.

Page 23: Libro Para Papa

Ruega por nosotros, santa madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro señor Jesucristo. AMEN.

SEÑOR Y DIOS INFINITO…

Santo DiosSanto FuerteSanto InmortalLíbranos señor de todo mal

Virgen PuraVirgen SantaVirgen y Madre de DiosHumildes ponemos la esperanza en vos.

De subir a los cielos, para alabar a Dios.

Sea eternamente bendito y alabado el santísimo sacramento del altar y de la limpia, pura e inmaculada concepción de María Santísima, la virgen María Madre nuestra concebida sin mancha de pecado original desde el primer instante de su ser natural para ser Madre de Dios y abogada nuestra. AMEN.

Page 24: Libro Para Papa

Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, y en Jesucristo su único hijo señor nuestro, que fue concebido por obra del Espíritu Santo, y nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, y al tercer día resucito entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso, desde ahí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida perdurable. AMEN.

Page 25: Libro Para Papa

Señor Dios que nos dejaste la señal de tu pasión y muerte en las sábana santa. En la cual fue envuelto tu cuerpo santísimo, cuando por José y Nicodemo fuiste bajado de la cruz.

Concédenos oh! Piadosísimo Señor que por tu muerte y sepultura santa y por los dolores y angustias de tu Santísima Madre María, sean llevadas las almas del santo purgatorio a la Gloria de la resurrección, donde vives y reinas con Dios padre en unidad del Espíritu Santo, por los siglos y de los siglos. AMEN.

POR LA SEÑAL… ETC.

Page 26: Libro Para Papa

LEVANTADA DE LA SANTA CRUZ

A ti Virgen Santísima, te suplicamos pidas a tu hijo Jesús que nos mandes el consuelo de levantar esta Cruz, en que fue tendido el cadáver de nuestro hermano(a).

PADRINO No. 1

¡Oh Señor y Dios omnipotente! Os suplico por la Preciosa Sangre que derramó vuestro santísimo hijo cuando le pusieron la Corona de espinas, saquéis las almas del purgatorio y en particular la de tu siervo (a) N. y la que debería ser la última en salir para que no tarde tanto en alabar y bendecir eternamente en la Gloria. AMEN.

1° PADRINO DIRÁ:

Por vuestra Sangre PreciosaPor las espinas vertidas

Page 27: Libro Para Papa

Concédeme vuestro amorNo permitas que seaIngrato en todo favor

Se borra el No.1

PADRINO No. 2

¡Oh Señor y Dios omnipotente! Os suplico por la Preciosa Sangre que vuestro hijo derramó de su santísima mano derecha, saquéis las almas del purgatorio y en particular el alma de tu siervo (a) N. y las que estén próximas a subir al eterno descanso para que así empiecen cuanto antes en alabar y bendecir eternamente. AMEN.

2° PADRINO DIRÁ:Pues por mi remedio es hecha las llagas que me mostráis, pido al dar la cuenta estrecha en que en ella me pongáis a vuestra mano derecha.

Se borra el No.2

PADRINO No. 3

Page 28: Libro Para Papa

¡Oh Señor y Dios omnipotente! Os suplico por la Preciosa Sangre que vuestro hijo derramó de su mano izquierda, saquéis las almas del purgatorio y en particular el alma de tu siervo (a) N. y las que estén próximas a subir al eterno descanso para que ahí alaben y bendigan eternamente. AMEN.

3° PADRINO DIRÁ:Por la de la mano izquierda que nos hizo el clavo cruel, que tu dolor me recuerda, clavadme con ella en el para que yo no me pierda.

Se borra el No.3

PADRINO No. 4

¡Oh Señor y Dios omnipotente! Os suplico por la Preciosa Sangre que salió del costado de vuestro hijo Jesús en presencia y con grandísimo dolor de Santísima Madre, saquéis las almas del purgatorio y en particular el alma de tu siervo (a) N. y la que haya sido más devota de esta gran señora para que cuanto antes valla a vuestra Gloria, alabar y bendecir en ella, y

Page 29: Libro Para Papa

en ella en vos por todos los siglos y de los siglos. AMEN.

4° PADRINO DIRÁ:

Por la del costado abiertoQue muerto la lanza abrióY sea mi seguro puertoHaced que no tenga yoQue sentir después de muerto.

Se borra el No.4PADRINO No. 5

¡Oh Señor y Dios omnipotente! Os suplico por vuestra sangre preciosa que vuestro santísimo hijo derramo desde el árbol de la cruz, especialmente de sus sacratísimos pies, saquéis las almas del purgatorio y el de tu siervo (a) N. y aquellos por quien tengo mayor obligación de rogarla para que no queden ahí penando por mi culpa, ni sean privadas de bendecir y alabar eternamente. AMEN. 5° PADRINO DIRÁ:

Por las llagas sangrientasQue en los pies señor tenéisQue tanto el perdón me alienta

Page 30: Libro Para Papa

Pido mi Dios que ajustéisCon esa sangre mi cuenta

Se borra el No. 5

RESPONSORIO

R. No os acordéis Señor de mis pecados, cuando vengáis a juzgar al mundo con el fuego

V. Señor Dios mío, dirigid mis pasos por el camino de vuestra ley santa, para que obre bien en vuestra presencia, cuando vengáis a juzgar al mundo con el fuego.

V. Concédele Señor el eterno descanso y alúmbrale la luz perpetua cuando vengáis a juzgar al mundo con fuego

V. KIERIE ELEINZON

R. CHRISTE ELEINZON

Page 31: Libro Para Papa

V. KIERIE ELEINZON

Padre nuestro… etc.V. Y no nos dejes caer en tentación.R. Más líbranos de todo mal.V. De las puertas del infierno.R. Libra señor su alma.R. Así sea.V. Oye señor mi oración.R. Y mi clamor llegue a vos. AMEN.

DEPROFUNDI

Salmo 126

Desde lo más profundo clame a ti oh Señor, benignamente, mi vos estén atentos a tus oídos a la voz de mis plegarias. Si te pones a examinar señor nuestras maldades, quien podrá sustituir señor en tu presencia.

Más a ti se halla como de asiento la clemencia, y en vista de tu ley he confiado en ti ¡oh Señor! En la presencia del Señor se ha apoyado mi alma.

En el Señor ha puesto su esperanza, desde el amanecer hasta el anochecer espere

Page 32: Libro Para Papa

Israel en el Señor; porque en el Señor esta la misericordia y en su mano tiene una redención abundantísima, y es el que redimirá a Israel de todas sus iniquidades.

V. Dales Señor el eterno descanso.R. Y hacer lucir sobre el vuestra luz eterna.V. Descanse en paz.R. Así sea.Si mis iniquidades señor te pones a examinar ¿Quién podrá sustituir señor en tu presencia?

Kirie eleinzon.Kirie eleinzon.Kirie eleinzon.Padre nuestro…etc.

Y no nos dejes caer en tentación.R. Más líbranos de todo mal.Dales señor el eterno descansoR. Y hacer lucir sobre ella vuestra luz eterna. De las puertas del infierno libra señor su alma.V. Descanse en paz.R. Así sea.V. Oye Señor mi oración.R. Y lleguen a ti mis clamores.

Page 33: Libro Para Papa

OREMOS. Te recomendamos señor el alma de tu siervo (a) N. para que muerto ya para el mundo, viva para ti y por tu misericordiosisima piedad perdónale sus pecados que haya cometido por la fragilidad de la naturaleza humana, y del trato que haya tenido con los hombres por Cristo nuestro Señor. AMEN.

MISERERETen piedad de mi oh Dios mío según tu gran misericordia y según la multitud de tus bondades borra todas mis iniquidades.Lávame más y más de mis iniquidades y purifícame de mi pecado, porque yo conozco mi iniquidad.Mi pecado siempre está delante de mí porque contra ti siempre te hice mal en tu presencia, para que sea reconocido con justo a tu palabra y salgan victoriosos de tu juicio que contra ti se hagan.Tú sabes señor que he sido engendrado en la iniquidad, y que mi madre concibió en pecado.

Page 34: Libro Para Papa

Señor tu amaste la verdad y me manifestaste los secretos y misterios de tu sabiduría.Darás a mi oído el consuelo y la sabiduría y mis huesos humillados saltaran de contentos. Me rociareis con el hisopo y seré purificado. Me lavaras y quedare más blanco que la nieve.Aparta tu rostro de mi pecado y borra todas mis iniquidades

A LAS BENDITAS ALMASSalgan, salgan, salgan.Animas de penasQue el rosario santoRompan sus cadenas.

Miren considerenQue también vendránY estas tristes penasLas padecerán.

Con un padre nuestroY un ave maría Tenemos descansoEn tanta agonía

Las llamas nos queman

Page 35: Libro Para Papa

Por nuestros pecadosDa pues el descasoHermanos amados.

Pide pues a CristoSon semblante tiernoConceda se acorteEl ardiente fuego.

Tenemos descansoEl día de finadosPero en todo el añoSomos olvidados.Hijo muy amadoPariente o compadrePadrecito o madre Que nos han olvidado.

Hermanos muy queridosSobrinos y ahijadosPorque todo el tiempo Somos olvidados.

Lúgubre mansiónEn la que habitamosPecamos morimosRecuérdalo hermano.

Del profundo senoHoy en grato contento

Page 36: Libro Para Papa

Sube los cofradesDe María a su reino.

La sangre preciosaPor nos derramada La sangre preciosaA su patria amada.

FIN.

PERDÓN OH DIOS MÍOPerdón oh Dios míoPerdón e indulgenciaPerdón y clemenciaPerdón y piedad.

Peque ya mi almaSu cumpla confiesaMil veces me pesa De tanta maldad.

Mil veces me pesa De haber obstinado Tu cuerpo rasgadoOh suma bondad.

Y yo en recompensa

Page 37: Libro Para Papa

Pecado a pecadoLa copa e llenado De la iniquidad.

Mas yo arrepentidoLa busco llorosoOh padre amorosoDe mi ten piedad.

Yo pongo a tu ruegoTemido potenteLa virgen clementeSu ruego verdad.

Yo fui quien del duroMadero inclementeTe puse pendienteCon vil impiedad.

Mi rostro cubierto El llanto lo indicaMi lengua publicaTan triste verdad.

Peque mí el tormentoLa sangre vertisteY prendas me diste De amor y humildad.

Tus brazos rasgados

Page 38: Libro Para Papa

Estréchame al cuelloY sea este el selloDe eterna amistad.

FIN.

OH DIOS OMNIPOTENTEOh Dios omnipotente Mi débil voz levantoPara entonar mí cantoY escucha mi oración.

Eres oh Dios piadosoMi bondadoso padreContigo esta mi madreDe ella es mi corazón.

Con el incienso suaveDe perfumadas nubesEn medio de querubesSube a ti mi oración.

Page 39: Libro Para Papa

Adiós amante pechoFragua donde se esconde Mística y suave llamaDe regalado amor.

Adiós pastor divinoQue por los valles salesA pastar eternalesLa grey llevando en pos

Adiós corazón santoLimpia y dulce fuente De vuelle mansamenteVirtud y amable paz.

A ti vengo fervienteHacer mi confesiónY en ella humildemente Te entrego mi corazón.

Adiós omnipotenteAdiós mi gran señorPerdón ya te pedimosNos des la salvación.

Adiós Jesús queridoAdiós mi gran señorDel alma dulce encantoDame tu bendición.

Page 40: Libro Para Papa

Adiós pensil amenoDe celestial frescuraNo encuentra el alma pura Pacitico solas.

Solo y tristeno mi Jesús me dejesNo mi Jesús te alejesLlévame en pos de ti.

Llévame que en las olas De aqueste mar turbadoNo se ha de ti alejadoEl nautrico infeliz.FIN.

PERDONA A TU PUEBLO SEÑOR.Perdona a tu pueblo SeñorPerdona a tu pueblo SeñorPerdona a tu puebloPerdónalo señor.

No estés eternamente enojado,No estés eternamente enojadoPerdona tu pueblo perdónalo Señor.

Por tus profundas llagas crueles,Por tus salivas y por tus hielesPerdona tu pueblo perdónalo Señor.

Por las heridas de pies y manos

Page 41: Libro Para Papa

Por los azotes tan inhumanosPerdona a tu pueblo perdónalo Señor.

Por los tres clavos que te clavaron,Por las espinas que te punzaron,Perdona a tu pueblo perdónalo Señor.

Por las tres horas de tu agoníaEn que por madre diste a MaríaPerdona a tu pueblo perdónalo Señor.

Por la abertura de tu costadoNo estés eternamente enojadoPerdona a tu pueblo perdónalo Señor.FIN.

A MARÍA DE LA SOLEDADAyudemos almasEn tanto penarA la Virgen puraDe la Soledad.

Al pie de la cruz La vemos que estaLa madre sin hijoPorque ha muerto ya.

Se aumenta su penaDe ver a JesúsQue no hay quien lo baje De la Santa Cruz.

Page 42: Libro Para Papa

Tanta es su penaQue no hay un sepulcroPara sepultar A su hijo difunto.

Crece su dolor,Pues no hay un sudarioPara recibir el cuerpo sagrado.

Tres necesidades Tiene esta señora Pero Dios envíaQuien la socorra.

José y Nicodemo De ArimateaBajan a JesúsY a María lo entregan

En sus dulces brazosTierna lo estrechaban Con su amargo llantoSus llagas besaba.

¡Hay hijo de mi almaPrenda de mi vida!¡Cómo está tu cuerpo,Hecho una herida!

Por culpas ajenas

Page 43: Libro Para Papa

Estas de esta suertePor librar al hombre De la eterna muerte.

Sepulcro a Jesús dieron Y a su pobre madre De pena y dolor El pecho se le abre.

Con San Juan se vaPorque es el amadoA quien Jesucristo Le había encomendado,

Allí vio la calle Donde le prendieronDonde la muerte Sentencia le dieron.

Entra a la ciudad Se desata en llanto No hay quien la consueleEn tanto quebranto.

¿Dónde está mi amado?Decía adoloridaDónde está mí bien ¿Dónde está mi vida?

Herido tu pecho

Page 44: Libro Para Papa

Con siete puñalesTus ojos señora En llantos deshaces.

Salve DolorosaY afligida madreSalve y tus dolores A todos nos salve.

Más antes de partir Échanos tu bendiciónPara poder yo vivirCon un puro corazón.

Adiós Madre míaAdiós mi ConsueloAdiós mi EsperanzaAdiós mi recreo.

FIN.

Page 45: Libro Para Papa

SALVE CRUZ BENDITASalve cruz benditaMadero sagradoQué cargo en sus hombrosMi Jesús amado.

Bajo de la cruzBajo a padecerLos primeros pasosEn Jerusalén.

Bajaste tú al mundoCon crecido amorMoriste en la cruzPor el pecador.

Page 46: Libro Para Papa

En un arrabal Rodeado de penasPrisionero te hallasCon crueles cadenas.

Con crueles cadenasTe van estirandoCon crueles cordelesTe van azotando.

Con hiel y vinagreLo fortalecieronCon crueles espinasA Jesús prendieron.

Mírale el cabelloLo tiene mezcladoY por eso dicen Que esta agraviado.

Mírale las sienesLas tiene quebradas Con crueles espinasLas tiene pasadas.

Mírale los ojosLos tiene empañadosLágrimas que viertenPor nuestros pecados.

Page 47: Libro Para Papa

Miradle la bocaSeca y renegridaTe está pidiendo aguaPor darte la vida.

El agua que pideQue sea de abstinenciaAgua saludableDe la penitencia.

Prisionero te hallasEn una columnaY los pies heridosQue eclipso la luna.

En el jueves santo Que el Señor oróSu divina madreFue la que lloro.

En el viernes santo Que el señor murióSu divino cuerpoSe le sepulto.

Esta salve madreQue estamos cantandoSon indulgenciasQue al cielo han llegado.

Page 48: Libro Para Papa

Estas alabanzasQue aquí hemos cantadoSean indulgenciasQue aquí hemos ganado.

FIN.

OH DULCE JESÚS MÍO¡Oh dulce Jesús mío!Perdón, perdónPerdóname Dios míoPerdón, perdón.

Olvida mi extravió¡Oh Dios de amor!Olvida ya mis culpasPerdón, perdón.

Ha tiempo que escuchabaTu dulce voz,Que tierno me llamaba¡Oh buen pastor!

Page 49: Libro Para Papa

Más yo insensato y necio, Vil pecadorCon bárbaro desprecioPague tu amor.

Contrito arrepentido Vengo señorDe haber ingrato heridoTu corazón.

Postrado ante tus plantasCon gran dolorMis hondas culpas tantasLlorando estoy.

Yo fui quien el tormentoDe cruz te dio,De tanto sufrimientoLa causa soy.

Sacrílego yo he dadoLa muerte a DiosDetesto mi pecadoPerdón, perdón.

¡Oh padre bondadoso!Dios de mi amorYa no heriré alevosoTu corazón.

Page 50: Libro Para Papa

Jamás nunca ofendertePecar ya noPrimero si la muertePrefiero yo.

Por la Gloria que disteAl buen ladrónTe pido me concedasLa salvación.

Mi corazón y pechoTe adoraráEn lágrimas desechosTerminará.FIN.

JESÚS AMOROSODULCE PADRE MÍO

Jesús amorosoDulce padre míoPésame señor De haberte ofendido.

En el huerto orandoPor mi amor vendidoDe atrevida manoTu bello rostro herido.

Retrato de DoloresEn la columna has idoClavel disciplinado

Page 51: Libro Para Papa

Hollado y abatido.

Bella flor del campoCorona de lirioCon la cruz a cuestasTu hombro oprimido.

Por mis graves culpasTres veces caídoTu divino cuerpoEn la cruz movido.

Tu corazón y pechoCon la lanza heridoDe la cruz ya muertoEres descendido.

De tu triste madreFuiste recibidoPor estos misteriosMisericordia os pido.

Piedad mi buen JesúsClemencia dueño mío.

FIN.

Page 52: Libro Para Papa

VIVA MARÍAViva María,Viva el Rosario,Viva Santo Domingo,Que lo ha fundado.De claveles y rosasUna guirnaldaA ofrecerte venimosMadre adorada.El Rosario a MaríaTodos recemosCon fervor cada díaPara ir al cielo

Page 53: Libro Para Papa