levántate de entre los muertos

6
[1] Levantate de entre los muertos Levántate de entre los muertos Introducción.- Dios ha otorgado al humano un número importante de cualidades que deben ser descubiertas por cada uno en particular, como por ejemplo la capacidad de auto-sanación ha quedado demostrada con pacientes que han ejercido fe en algún medicamento, que luego de un tiempo ponen su confianza en otro medicamento nuevo. Así la capacidad de levantarse de entre los muertos es una habilidad dada por Dios y que Cristo había descubierto tener. Este artículo intenta desarrollar iniciativa en descubrir tal capacidad asombrosa en cada uno de ustedes. Veamos que dice Cristo al respecto de esa capacidad de levantarse de entre los muertos: Juan 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Juan 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Veamos ahora ese mandamiento de parte de Dios para con todo creyente en su palabra Romanos 13:11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. ¿A que sueño se refiere? Sino a la muerte ¿Solamente Cristo el Señor tiene capacidad exclusiva de levantarse de entre los muertos? Cuando Cristo puntualiza algo que es exclusivo de él ¿Acaso no lo puntualiza ó especifica? Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Sin embargo la capacidad de levantarse de entre los muertos dada en Jn.10:18 no dice que sea algo exclusivo de Cristo. Cristo no obstante si se dio cuenta como humano que tenía dicha capacidad.

Upload: hector-leon-cervantes-cuellar

Post on 15-Jan-2017

79 views

Category:

Health & Medicine


5 download

TRANSCRIPT

Page 1: Levántate de entre los muertos

[1]Levantate de entre los muertos

Levántate de entre los muertosIntroducción.- Dios ha otorgado al humano un número importante de cualidades que deben ser descubiertas por cada uno en particular, como por ejemplo la capacidad de auto-sanación ha quedado demostrada con pacientes que han ejercido fe en algún medicamento, que luego de un tiempo ponen su confianza en otro medicamento nuevo. Así la capacidad de levantarse de entre los muertos es una habilidad dada por Dios y que Cristo había descubierto tener. Este artículo intenta desarrollar iniciativa en descubrir tal capacidad asombrosa en cada uno de ustedes.

Veamos que dice Cristo al respecto de esa capacidad de levantarse de entre los muertos:

Juan 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.  

Juan 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Veamos ahora ese mandamiento de parte de Dios para con todo creyente en su palabra

Romanos 13:11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

¿A que sueño se refiere? Sino a la muerte

¿Solamente Cristo el Señor tiene capacidad exclusiva de levantarse de entre los muertos?

Cuando Cristo puntualiza algo que es exclusivo de él ¿Acaso no lo puntualiza ó especifica?

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Sin embargo la capacidad de levantarse de entre los muertos dada en Jn.10:18 no dice que sea algo exclusivo de Cristo.

Cristo no obstante si se dio cuenta como humano que tenía dicha capacidad.

Veamos ahora la coheredad con Cristo de sus atributos y de todas las cosas

El motivo es conectar las habilidades individuales con la coheredad de los atributos celestiales

Romanos 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

1 Pedro 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Page 2: Levántate de entre los muertos

[2]Levantate de entre los muertos

¿Coherederos de que?Resp., De la vida y todo don espiritual que refleje el poder sobrenatural de Dios.

Los discípulos de Cristo andando con el Señor aprendieron a levantar muertos:

Hechos 9:40 Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los

ojos, y al ver a Pedro, se incorporó

¿Por qué oro Pedro? ¿Es que Dios da ese poder y luego de utilizarlo lo quita? ¿ó simplemente Pedro era como todo humano que temen estar frente al poder sobrenatural dado por Dios para levantar muertos?

Dicho en otras palabras a Pedro le daba miedo ver que un muerto se levante de nuevo.

Pero regresando a la capacidad de uno mismo de levantarse de entre los muertos, ello requiere la habilidad de no perder el interés de vivir; ó sea, de amar la vida. Eso se logra evitando ó desechando los puntos de vista negativos y pesimistas de ver el mundo malo y aprendiendo juntamente con ello la manera de vivir el cristianismo.

Hebreos 12:10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.    

Hebreos 12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados

APRENDIENDO A VIVIR LA VIDA CRISTIANA

Cuan grato es aprender la vida cristiana a gozarnos en el Señor no solo en el momento de su servicio sino en todo lo que hacemos de la vida cotidiana.

RECHAZO INHERENTE A LA DISCIPLINA VENGA DE QUIEN VENGA

Hay siempre un rechazo a que tenga cada uno una disciplina ya que a nadie nos gusta que se nos diga que hacer, que comer, como proceder en tal o cual situación.

CAUSAS ASOCIADAS AL RECHAZO DE LA DISCIPLINA

La causa principal asociada con el rechazo a ser disciplinados es sin lugar a dudas que asociamos el maltrato impuesto por los mayores cuando de niños éramos disciplinados por alguna cosa.

Más Dios muestra su amor al darnos disciplina sin maltrato, explicándonos, para tal efecto, el uso amoroso de su disciplina, describiendo, con las situaciones bíblicas que padecieron sus personajes las consecuencias de proceder incorrecto para que las evitemos lo más posible.

Hablando de la disciplina arbitraría de los padres la biblia dice:

Page 3: Levántate de entre los muertos

[3]Levantate de entre los muertos

Hebreos 12:10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.

Y también Dios que nos conoce bien, ya que él nos fabricó y porque todo lo sabe aún cosas que en el futuro podemos decidir y querer, Dios con antelación dirige las decisiones futuras que podemos tomar mas no siempre se enteienden.

LOS APOSTOLES DE CRISTO APRENDIERON A LEVANTAR MUERTOS Y A SANAR A GENTE

Lo que no aprendieron es a educar a la gente para que descubra esos maravillosos dones de auto-curación y de auto-resurrección dados por Dios a cada ser humano, así como se los dio a Cristo también nos lo ha dado a cada uno de nosotros.

Hechos 3:3 Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna.    

Hechos 3:4 Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos.    Hechos 3:5 Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo.    Hechos 3:6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de

Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.    Hechos 3:7 Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los

pies y tobillos;    Hechos 3:8 y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y

saltando, y alabando a Dios.    Hechos 3:9 Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios.    Hechos 3:10 Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo,

la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedidoAPRENDER A LEVANTARSE DE ENTRE LOS MUERTOS NO ES GARANTÍA DE QUE LA

PERSONA VIVA INDEFINIDAMENTE ¿Por qué?

Aprender a cultivar el amor por vivir (como Cristo lo hizo) es algo difícil aunque no imposible, ya que el mundo nos presenta mucha injusticia, rechazos, impiedad de parte de los seres que nos rodean.

Aprender a vivir implica no vivir egoístamente y en especial teniendo como meta principal poner la viada por los demás para luego volver a recuperarla como Cristo lo hace.

La biblia relata cuando Cristo dio su vida en rescate por todo el que creé en él, más no dice todas las ocasiones que Cristo a puesto su vida por otros, y tampoco dice todo lo que Cristo ha hecho sino no cabrían los libros en el mundo.

Juan 21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

EL ABC DE LA RESURRECCIÓN ES APRENDER A PERDONAR

Page 4: Levántate de entre los muertos

[4]Levantate de entre los muertos

Recordemos cuando aprendimos a leer, parecía imposible que unos signos dieran origen a las palabras, y que, las palabras pudieran ser expresadas por signos.

PRIMERAMENTE: Aprendimos el sonido y la letra de las vocales A E I O ULuego a dichas vocales una vez aprendidas se asociaron con algunas consonantes para formar primeras palabras sencillas y conocidas.

LAS VOCALES DE LA RESURRECCIÓN INDIVIDUAL ES el PERDÓNUna vez que Cristo resucita y habla con el apóstol Pedro, Jesús nunca le encaró preguntándole:

Pedro ¿Por qué me negaste?La falta de perdón en cambio es aprender a morir en vida, ya que negamos la espontaneidad que teníamos respecto a tal ó cual situación y modificamos la conducta.

LA CLAVE DE LA RESURRECCIÓN ES COLOCAR LA OTRA MEJILLA

Mateo 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;    

Lucas 6:29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.

En estos dos mandamientos se halla la clave para aprender a resucitar uno mismo de entre los muertos.

A semejanza de Cristo que nadie le quita la vida sino que él voluntariamente la da; así también cada persona da voluntariamente su vida, porque a diferencia de Cristo, los humanos comunes pierden el interés por vivir, carecen de propósitos por vivir, en otros casos; se sacian de condenar los pecados y lo torcido de otros humanos.

Resucitar implica colocar la otra mejilla a aquel que tomó la vida, para que este mismo tenga la oportunidad de volver a tomar la vida de la persona.

APRENDAMOS A PRESENTAR LA MEJILLA UNA Y OTRA VEZ EN LO COTIDIANO

En situaciones del diario vivir tenemos la oportunidad de presentar la otra mejilla cuando se nos humilla, cuando se nos ofende a costa de amar al prójimo y también a los enemigos.INVITACIÓN: Pastores dejen de lado las teologías y dedíquense a instruir solamente en lo que Dios agrada, No irritando ni a su esposa ni a nadie, con comentarios burlones, el púlpito es para instruir en justicia en las cosas de Dios solamente, no es lugar de BUFONES