lenguaje de progracion i diuno "a" danelys castro 23418252

15
Valencia, 2016 Todo esto sólo es una pequeña parte de las posibilidades que se pueden encontrar en Dev-C++, un entorno de programación verdaderamente recomendable para desarrolladores de cualquier nivel.

Upload: damelys

Post on 30-Jul-2016

214 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Revista Programador

TRANSCRIPT

Page 1: lenguaje de Progracion i diuno "A" Danelys Castro 23418252

Valencia, 2016

Todo esto sólo es una pequeña parte de las posibilidades que se pueden encontrar en Dev-C++, un entorno de programación verdaderamente recomendable para desarrolladores de cualquier nivel.

Page 2: lenguaje de Progracion i diuno "A" Danelys Castro 23418252

Ejemplos de diagrama de flujo / algoritmos

es un programa que nos permite traducir un lenguaje escrito (compilador), en un lenguaje de programación. Para esto debemos sabes realizar un logaritmo y un diagrama de flujo para ejecutar un programa en c, c++, no utiliza símbolos, sino códigos. Nos permite crear desde el mas pequeño programa hasta un jugo.

Page 3: lenguaje de Progracion i diuno "A" Danelys Castro 23418252

En su instalación es fácil y ocupa poco espacio en el disco duro, permitiéndonos así la creación de programas pequeños, con una rápida ejecución y fácil al usarlo.

COMUNICACIÓN DE RED DE REDES

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.

Como en todo proceso de comunicación, se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor. La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia

Page 4: lenguaje de Progracion i diuno "A" Danelys Castro 23418252

Algunas funciones

•Es una aplicación de códigos abiertos. •Fácil para el desarrollo de grandes proyectos. •Incluye múltiples idiomas (incluidos el español). •Explorador de clases, variables y plantillas •Permite la importación de los proyectos realizados con Ms Visual C++. •Permite la exploración de códigos fuentes o proyectos HTML o RTF. •Cada usuario pude colocar su sintaxis coloreada. •Los fragmentos de código mas utilizados se pueden configurar coloreándolos.

Page 5: lenguaje de Progracion i diuno "A" Danelys Castro 23418252

Consejo para el trabajo con el software Después de ser instalado el programa , para facilitar el trabajo, es necesario configurar algunas opciones, se debe ir al menú. Herramientas/Opciones del compilador/Configuración/Linker/Generar información de debug y se indica la opción YES, seguidamente en el mismo menú Herramientas vamos a Opciones del entorno/Principal: Activar Crear archivo de respaldo, después Opciones del editor/ y se marca Activar Resaltar llaves y paréntesis concordantes. Después en Opciones del editor/Visualización: activar Número de línea, esta opción es muy importante porque indica los números de líneas del código y es muy útil porque se puede referir a los estudiantes por el número de línea de una línea determinada.

Page 6: lenguaje de Progracion i diuno "A" Danelys Castro 23418252

El estado actual de Dev c++

Un grupo de persona a tomado el IDE Dev c++ y han creado nuevas características tales como ayuda para que los recopiladores múltiples y un diseño de RAN para el uso de los wxWidgets. Este IDE se consigue por el nombre de WxDev-c++, no se a utilizado desde el mes de octubre de 2011.

En junio del 2011, una versión no oficial de Dev c++, fue liberada por un desarrollador independiente y el compilador GCC 4.5.2 librerías SDK de Windows (Win32 y D3D). 5 años después, la versión 5.0 fue liberada por este desarrollador. Esta versión tiene su página por separado en SourceForge desde la versión 5.0.0.5, debido a que el antiguo desarrollador no ha respondido a las peticiones de combinar el proyecto.

Page 7: lenguaje de Progracion i diuno "A" Danelys Castro 23418252

Dr. PC CA En Cagua Compartir Empresa: Acerca de Dr. PC CA Actividad Comercial: Venta y Servicio Técnico de Computadoras, Laptops, Impresoras, Cámaras, Monitores, Videojuegos y Celulares Otras Ciudades Direcciones en Cagua de Dr. PC CA Sede Principal de Dr. PC CA Teléfonos: (0244)447.2531 (0244)511.0982 (0244)396.1289 Dirección: C. C. Star Center, PB, Local 27, Cagua

Como nace Dev c++

C++ nace como una evolución del lenguaje C, el cual fue desarrollado a finales de la década de los 70 en la AT&T Labs por B. Kernighan y D. Ritchie, ofreciendo un mejor control y estructuración de los programas. Contiene muchas mejoras, manteniendo la sintaxis y compatibilidad con C, como por ejemplo son los objetos y las clases. C++ es un lenguaje orientado a objetos. El creador de C++ es Bjarne Stroustrup también de la AT&T Labs.

Page 8: lenguaje de Progracion i diuno "A" Danelys Castro 23418252

Como empezar con Dev c++

El compilador Dev C++ es totalmente gratuito, La (licencia de software de dominio público GPL). Se trata de un compilador de C++ que genera código objeto para DOS (modo consola) y para Windows (95/98/2000/NT) con un entorno de programación visual integrado (IDE). Está basado en el compilador Mingw (Minimalist GNU* for Windows) version MSCVRT 2.95.2-1 que está incluido en el propio entorno, el cual a su vez es una particularización del compilador GCC (el compilador g++ del GNU). También permite integrar el depurador gratuito para C++ Cygnus Insight Debugger.

Page 9: lenguaje de Progracion i diuno "A" Danelys Castro 23418252

características del entorno Dev C++

El compilador Dev C++ es totalmente gratuito, La (licencia de software de dominio público GPL). Se trata de un compilador de C++ que genera código objeto para DOS (modo consola) y para Windows (95/98/2000/NT) con un entorno de programación visual integrado (IDE). Está basado en el compilador Mingw (Minimalist GNU* for Windows) version MSCVRT 2.95.2-1 que está incluido en el propio entorno, el cual a su vez es una particularización del compilador GCC (el compilador g++ del GNU). También permite integrar el depurador gratuito para C++ Cygnus Insight Debugger.

La educación Tecnológica

La educación tecnológica, también denominada enseñanza técnica, a veces simplemente tecnología y, en México, educación técnica

"Abarca materiales que permiten una definición curricular del área de la Tecnología en el ámbito escolar; incluye marcos teóricos globales, de referencia, acerca del área en su conjunto y de sus enfoques, procedimientos y estrategias didácticas más generales".

Page 10: lenguaje de Progracion i diuno "A" Danelys Castro 23418252

Usando el depurador

Si al ejecutar un programa, este no te detecta ningún error, pero las cosas no van bien como lo esperabas, es bueno usar el depurador. Para activar el depurador seleccionaremos la opción Debug del menú Ejecute. El uso del depurador solo lo podremos realizar después de compilar sin errores nuestro programa. Aparecerá una ventana de MSDOS y después aparecerá la ventana del depurador en la que se presenta el código fuente de nuestro programa de la siguiente forma: 1 #include <iostream.h>

2 #include <stdlib.h>

3

4 int main()

- 5 {

- 6 cout << "Hola mundo" << endl;

- 7 system("PAUSE");

- 8 return 0;

- 9 }

Page 11: lenguaje de Progracion i diuno "A" Danelys Castro 23418252

características son:

•Compiladores GCC basada en Apoyo •Depuración integrado (usando GDB) •Gerente de proyecto •Sintaxis personalizable editor destacando •Examinador de clases •Código de finalización •Lista de funciones •Soporte de perfiles •Creación rápida de Windows, la consola, bibliotecas estáticas y DLLs •Soporte de plantillas para crear sus propios tipos de proyectos •La creación de Makefile •Los archivos de recursos de edición y compilar •Administrador de herramientas •Soporte de impresión •Buscar y reemplazar instalaciones •Soporte de CVS

Page 12: lenguaje de Progracion i diuno "A" Danelys Castro 23418252

A continuacion algunos ejemplos de Dev c++

SABER SI UN AÑO ES BICIESTO #include"stdio.h" #include"conio.h" main() { char nombre[40]; int an; printf("nombre: "); gets(nombre); printf("en que año naciste: "); scanf("%i",&an); if ((an%4==0)&&((an%100!=0)||(an%400==0))) printf("el año %i es bisiesto ",an); else printf("el año %i no es bisiesto",an); getch(); }

Page 13: lenguaje de Progracion i diuno "A" Danelys Castro 23418252
Page 14: lenguaje de Progracion i diuno "A" Danelys Castro 23418252

ECUACION CUADRATICA #include "conio.h" #include "stdio.h" #include "math.h" main() { int a,b,c; float x1,x2,x3; printf("teclea los valores de a,b,c\n"); scanf("%i %i %i",&a,&b,&c); x3=sqrt(b*b)-4*a*c; x1=(-b-x3)- 4*a*c/(2*a); x2=(-b+x3)- 4*a*c/(2*a); printf("el valor de x1 es %.2f ",x1); printf("\nel valor de x2 es %.2f ",x2); if(x3<0) printf("\nla ecuacion es imaginaria"); else printf("\nla ecuacion es real"); if(x3==0) printf("\nla ecuacion es compleja"); getch(); }

Page 15: lenguaje de Progracion i diuno "A" Danelys Castro 23418252