lección 5 | intermediarios | lazos familiares | escuela sabática menores

7
¿ezicián £ct$o¿ frzmiUaAeá, 31 de. eneAa (lueAidaA pxxdAeA: Recuerden que los maestros de Escuela Sabática enseñarán esta lección en la fecha señalada. Los alumnos deberán estudiarla y hacer las acti vidades prácticas después, durante la semana que comienza a partir de ese sábado. Sabado para esta se- mana la actividad de la página 44. Domingo "Lazos familia- res". el versículo para memorizar. ¿Qué te indica este versículo? Pídele a Dios que te dé la seguri- dad de que eres hijo o hija de él. fuiste adopte *&dijo en voz baja Lint a su hermanita, Kathy, a pesar de que recordaba el día cuando su hermana había nacido. -¿Qué? -inquirió Kathy. -Es cierto. Mamá y papá te adoptaron de la misma manera que lo hicieron con Ronnie. -¡Imposible! -Tú no tienes ojos grandes ni pelo encrespado

Upload: jespadill

Post on 20-Jul-2015

656 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

¿ezicián £ c t $ o ¿ f r z m iU a A e á ,

31 de. eneAa

(lueA idaA pxxdAeA:Recuerden que los maestros de Escuela Sabática enseñarán esta lección en la fecha señalada. Los alumnos deberán estudiarla y hacer las acti vidades prácticas después, durante la semana que comienza a partir de ese sábado.

Sabadopara esta se­

mana la actividad de la página 44.

Domingo"Lazos familia­

res".el versículo para

memorizar. ¿Qué te indica este versículo?

Pídele a Dios que te dé la seguri­dad de que eres hijo o hija de él.

fuiste adopte *&dijo en voz baja Lint

a su hermanita, Kathy, a pesar de que recordaba el día cuando

su hermana había nacido.-¿Qué? -inquirió Kathy.-Es cierto. Mamá y papá te adoptaron de la

misma manera que lo hicieron con Ronnie. -¡Imposible!-Tú no tienes ojos grandes ni pelo encrespado

'PendíIMUUlto- cícw-c: D ios nos prom ete a los creyentes que nuestro lu g a r en su fam ilia esta asegurado .

V e A Á Íc u ía jXClAXX nie-tYU¿AV£ClA: "M as a todos los que le re c ib ie ­

ron, a los que creen en su nom bre, les d io potestad de ser hechos h ijos de D ios" (Juan 1:12).

Lunes¿eejuan 11:1 al 3 y 36; Mateo 12:46 al 50; Juan 1:12.Medita Subraya Juan 11:36 y medita: ¡Esta es la manera en que Jesús piensa acerca de milAprende Comienza a aprender el versículo para memorizar.Ora Pídele a Dios que te permita sentir su amor.

como el resto de nosotros. Mírate, tú te pareces a Ronnie.

Linda estaba mintiendo. Semanas más tarde, después que Kathy, enojada, quiso saber si era verdad que sus padres le habían mentido, todo quedó aclarado.

Si tú tienes dudas acerca de si perteneces a tu familia, tal vez te sorprenderás al saber que Jesús sabe cómo te sientes. En esta lección, Jesús y el apóstol Juan aclaran la historia acerca de la fa­milia, para siempre. (Texto clave: Juan 11.)

Los niños judíos, en la época de Jesús, aprendían a obedecer esas reglas estrictas enseñadas por los fariseos. Pero, a jesús no le preocupaban mucho esas reglas, sino servir a Dios. Como resultado, los hermanos de

MartesJuan 3:16; 1

Corintios 15:22 y Efesios 2:19.Repasa el versículo para memorizar. Pídele a tus padres que te permitan ver tu certificado de na­cimiento.Ha¡ un certificado de nacimiento indi­cando que pertene­ces a la familia de Dios.Orí Escribe en tu diario de estudio de la Biblia una oración relacionada con los textos leídos hoy.

Jesús a veces se avergonzaban de él.-¿Qué pensarán los vednos? -le preguntó

Santiago, su hermano, cuando Jesús hizo una larga caminata en el día sábado.

-¿Por qué no estás leyendo las enseñan­zas de los rabinos? -le dijo su hermano judas cuando lo encontró memorizando el Antiguo Testamento-. Tal vez podrías impre­sionar al rabino si pudieras argumentar con los intelectuales. Porque impresionar a un ra­bino es lo más importante para ser aceptado en el Templo.

£eec¿<m 5

Pero Jesús sabía que las palabras de vida no se encontraban en la tradición judía, sino en la Biblia. Sus hermanos tenían buenas ideas, pero no ofrecían reposo a ese joven que iba a cumplir una misión especial para Dios.

Satanás también, constantemente, inten­taba atormentar a Jesús inculcándole dudas acerca de él mismo y de su origen familiar. Era probable que su madre haya estado em­barazada antes de casarse, y todo el mundo lo sabía. Muchos, al darle rienda suelta a la imaginación, acusaban a Jesús, diciéndole:

-Tú no sabes de dónde vienes.Bajo una tensión constante como esa,

cualquier niño desearía más bien recibir un abrazo y tener la seguridad de que estaba haciendo un buen trabajo. Pero, en vez de recibir consuelo, los hermanos de Jesús le causaban mucha amargura con esa crí-

Miércoles Lee y subraya Juan 11:50 al 52.Piensa ¿En qué forma has podido ser también un hijo "pródigo" de Dios? ¿Qué relación tiene con la familia y con­tigo "juntar en uno a los hijos de Dios"? Ora por tu familia y por la familia de Dios.

el versículo de Juan 1:12 y la historia de esta semana pueden ayudar a una persona a tener la seguridad de que pertenece a la familia de Dios.Ora Pídele a Dios que guíe tus planes.

tos que vivían juntos en Betania, a tres k kilómetros de jerusalén, le abrieron *1 los brazos y las puertas de su hogar I a jesús. Allí el Maestro encontró el i descanso y la paz que no tenía en su I propia familia. Tal vez en Lázaro había ^ encontrado la comprensión de un W hermano mayor. Cuando jesús iba

y venía a jerusalén, se quedaba en la casa de estos amigos.

JuevesExplica a un amigo lo qué significa Juan 1:12.

Di a alguien cómo

tica constante. De esta manera jesús creció, como lo hacen muchos, con un pozo interior de lágrimas, un lugar vacío que solo el amor familiar hubiera podido llenar.

María, Marta y Lázaro, tres hermanos adul­

£exui¿áfi 5

Cerca del final de su ministerio, cuando se encontraba al otro lado del Jordán, jesús reci­bió un día un breve mensaje que decía:

"-Señor, he aquí, el que amas está en­fermo" (Juan 11:3).

Los discípulos, esperando ansiosamente la reacción de Jesús, inmediatamente compren­dieron que se trataba de Lázaro. ¿Qué otra persona sería la más allegada de Jesús?

Más tarde, cuando Jesús lloró con María en la tumba de Lázaro, los que lo vieron decían:

"-Mirad cómo lo amaba" (vers. 36).Pero, Jesús amaba a los que estaban mur­

murando de la misma manera que amaba a Lázaro. La diferencia era que Lázaro había aceptado el amor de Jesús. Y este hecho senci­llo lo hacía parte de su familia.

A todos los que reciben a da elderecho de llegar a ser hijq^^^^^^^^fcu.ro pertenecer a su familia.

ViernesHaz un culto especial con la ayuda de tu familia.Pide a una persona adulta que te diga cómo se siente al pertenecer a la fami­lia de Dios.Rep¡ junto con tu familia el versículo de memoria.Oro Durante el tiempo de la ora­ción, pídele a cada miembro de la fa­milia que ore por la persona que se encuentra a su dere­cha. Recuerda tam­bién a los familiares que no están presen­tes. Termina dándole gradas a Dios por el privilegio que te ha dado de ser parte de la familia de Dios.

Jtce A ü fo -

5

í : sr

£ a fizmi£¿a de 9)Laá.INSTRUCCIONES Luego, comienza con la segunda letra y toma¿Puedes descifrar el siguiente versículo las letras que queden para leer,

para ver cómo encajamos en ios planes de Dios?

Comienza con la primera letra y forma las palabras dejando una letra de por medio.

SVOEM JO ASSSDU, EPSUUE PB RL AODOO.

44