las prostituta callejera

1
LAS PROSTITUTA CALLEJERA Va arrastrando la noche en sus tacones por la acera lasciva y solitaria. Es la falda muy corta y muy ceñida, su alegría insolente y maquillada. En el piso más abajo del instinto un aliento de ron la sombra exhala. Con llamativa pose en una esquina sus éxtasis efímeros proclama. Y va creciendo en la pupila el grito de las viejas lujurias enterradas y se espesa la umbría en los rincones mientras lame su hocico la alimaña. A pocos pasos el amor se vende, módico el precio y en cualquier calzada, es un amor de besos impostores, de mecánicos gestos y palabras, es un amor que en la cuneta nace sin que aspirar podamos su fragancia. Va arrastrando la noche en sus tacones, en las orejas el hastío se alarga, la fatiga en sus labios se transforma en obscenos amagos de bonanza. Bajo la blusa los redondos senos prometen el olvido y la esperanza, un acre olor a sueño marchitado se desnuda en el aire y se derrama. Del cigarro queda la ceniza, de la noche cenizas en el alma. El asco entre las piernas fue trepando hasta que amaneció. Ella se marcha... En el rancho durmiendo espera un niño: hoy tendrá la comida asegurada

Upload: juanluis-ramos

Post on 28-Sep-2015

215 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Poema de León David

TRANSCRIPT

LAS PROSTITUTA CALLEJERAVa arrastrando la noche en sus taconespor la acera lasciva y solitaria.Es la falda muy corta y muy ceida,su alegra insolente y maquillada.En el piso ms abajo del instintoun aliento de ron la sombra exhala.Con llamativa pose en una esquinasus xtasis efmeros proclama.

Y va creciendo en la pupila el gritode las viejas lujurias enterradasy se espesa la umbra en los rinconesmientras lame su hocico la alimaa.A pocos pasos el amor se vende,mdico el precio y en cualquier calzada,es un amor de besos impostores,de mecnicos gestos y palabras,es un amor que en la cuneta nacesin que aspirar podamos su fragancia.

Va arrastrando la noche en sus tacones,en las orejas el hasto se alarga,la fatiga en sus labios se transformaen obscenos amagos de bonanza.

Bajo la blusa los redondos senosprometen el olvido y la esperanza,un acre olor a sueo marchitadose desnuda en el aire y se derrama.

Del cigarro queda la ceniza,de la noche cenizas en el alma.

El asco entre las piernas fue trepandohasta que amaneci. Ella se marcha...En el rancho durmiendo espera un nio:hoy tendr la comida asegurada