las parabolas de jesús completas

5
LAS PARABOLAS DE JESÚS LA PARABOLA DE LOS DOS HIJOS Había un hombre viejo que tenía dos hijos, el menor se llamaba Mica y el menor Jaquin, su padre tenia un viñedo y de este vivían y dependía su familia. Un día al despertar se encontraban en día de cosecha y este hombre necesitaba ayuda de sus hijos pues era viejo y por la edad un poco débil y el otro hombre que le ayudaba se encontraba en las mismas circunstancias por lo tanto necesitaba ayuda de sus dos hijos o sino no recogerían a tiempo y se perdería la cosecha, pero cuando despertó en la casa sus hijos ya se habían bañado y no se encontraban en casa. Este hombre se fue en busca de su hijo menor Mica, el cual encontró en un árbol jugando, al llamarlo para pedirle ayuda con recoger la cosecha, este se negó a ayudarle y le respondió de mala manera porque su hermano mayor nunca hace nada en el viñedo. Este anciano se fue y pues no buscaba ayuda de su hijo mayor ya que este era arrogante y grosero pues nop le importaba el viñedo ni nada relacionado con trabajar en el, pues él se sentía confiado de saber que el día que faltará su padre a él le quedaría el viñedo por ser el mayor. Luego de esto el hombre fue con su ayudante también viejo a recoger la cosecha pero seguían bastante preocupados, en ese momento su hijo Mica fue a pedirle perdón por haberle hablado de ese modo y llego dispuesto a ayudar, el padre lo perdono y entre los tres terminaron de recoger la cosecha a tiempo. Justo cuando estaban en casa llego su hermano mayor con si actitud arrogante pero al entrar se dio cuenta de que su padre le estaba diciendo a su hijo menor que le iba a dejar como herencia el viñedo a él, este dijo que no quería quitarle

Upload: natii-riveera

Post on 25-Jul-2015

189 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Las parabolas de jesús completas

LAS PARABOLAS DE JESÚS

LA PARABOLA DE LOS DOS HIJOS

Había un hombre viejo que tenía dos hijos, el menor se llamaba Mica y el menor Jaquin, su padre tenia un viñedo y de este vivían y dependía su familia. Un día al despertar se encontraban en día de cosecha y este hombre necesitaba ayuda de sus hijos pues era viejo y por la edad un poco débil y el otro hombre que le ayudaba se encontraba en las mismas circunstancias por lo tanto necesitaba ayuda de sus dos hijos o sino no recogerían a tiempo y se perdería la cosecha, pero cuando despertó en la casa sus hijos ya se habían bañado y no se encontraban en casa. Este hombre se fue en busca de su hijo menor Mica, el cual encontró en un árbol jugando, al llamarlo para pedirle ayuda con recoger la cosecha, este se negó a ayudarle y le respondió de mala manera porque su hermano mayor nunca hace nada en el viñedo. Este anciano se fue y pues no buscaba ayuda de su hijo mayor ya que este era arrogante y grosero pues nop le importaba el viñedo ni nada relacionado con trabajar en el, pues él se sentía confiado de saber que el día que faltará su padre a él le quedaría el viñedo por ser el mayor. Luego de esto el hombre fue con su ayudante también viejo a recoger la cosecha pero seguían bastante preocupados, en ese momento su hijo Mica fue a pedirle perdón por haberle hablado de ese modo y llego dispuesto a ayudar, el padre lo perdono y entre los tres terminaron de recoger la cosecha a tiempo. Justo cuando estaban en casa llego su hermano mayor con si actitud arrogante pero al entrar se dio cuenta de que su padre le estaba diciendo a su hijo menor que le iba a dejar como herencia el viñedo a él, este dijo que no quería quitarle nada a su hermano mayor y su padre le xplico que no le estaba quitando nada, pues en realidad él no hacia nada por el viñedo y no merecia que su padre se lo dejará como herencia.

REFLEXIÓN:

El valor que más se rasalta en esta historia es el del perdón, yo estando en la situación del padre de estos dos jóvenes no le doy como herencia el viñedo a ninguno, pues estos no tenían interés por el viñedo ni en cuidarlo y mientras el padre estuvo en vida ninguno se preocupaba por ayudarle a su padre. El mayor sólo le importaba ser dueño del viñedo y tener poder y al otro no le interesaba nada y un simple favor que su padre le pidió le respondio de mala manera. Le dejaría como herencia el viñedo a el hombre que le ayudaba.

Page 2: Las parabolas de jesús completas

LA PARABOLA DE LAZARO Y EL HOMBRE RICO

Habia un hombre muy rico que vestía prendes costosas y tenía mucho dinero, al igual que había un hombre muy pobre que se llamaba Lázaro el cual solo esperaba a recibir de comida las sobras de aquel rico y las llevaba a su familia. Lázaro por ser tan pobre estaba muy débil ya que su alimentación no era tan buena, un día estaba done vivía con su esposa y su hijo y le estaba curando el pie porque al parecer lo tenia aporreado, en ese momento el dijo que se iba a conseguir comida pero la mujer le dijo que no que el se encontraba muy débil y era mejor que se quedará que ella iba a buscar comida, pero el no acepto y le dijo a ella que se quedará porque realmente su hijo la necesitaba.

Cuando el se fue y se acosto en el suelo de afuera de la mansión de aquel rico el adentro estaba comiendo y le dijo a su sirviente que hechara a aquel mendigo y que no le diera comida o si no los iba a asotar a ambos y mataria a ese mendigo, en ese momento el sirviente salió rápidamente y le llevo en una bolsa unas sobras a Lázaro y le recomendó que se fuera o pronto iria su amo a pegarle, pero un perro callejero le quito la comida a Lázaro y este callo al suelo, cuando el sirviente le iba a ayudar el amo llego por detrás y le pego un latigazo en lña espalda y cuando se bajo del caballo para pegarle a Lázaro este ya había muerto, los angeles llegaron por el y lo llevaron al cielo. Mientras tanto el amo salio a todo correr en su caballo y por allá apareció una serpiente y lo hizo caer del ballo en aquel momento murió y llego al infierno desde el infierno vio a lazaro en el cielo y comenzó a pedir suplicas para que lo eprdonaran cosa que ya no se podía hacer, porque tuvo mile de oportunidades en la tierra y no las acepto, ahora solo le quedaba recibir miserias mientras Lazáro recibió cosas buenas en el cielo.

REFLEXIÓN:

Es curioso ver como las personas siempre en la vida actuamso con arrogancia cada que poseemos algo más que los demás y se nos presentan miles de oportunidades para cambiar, epro sin embargo nunca lo hacemos, pero al momento de estar enfrentados a la realidad o a una circunstancia no tan buena morimos de vergüenza y arrepentimiento y hacemos suplicas inútiles ya que lo que paso paso y tuvimos todas las oportunidades del mudno y no las aprovechamos, cada error tiene sus consecuencias por eso se debe tratar de actuar correctamente y en la medida de lo posible corregir cada uno de nuestros errores.

Page 3: Las parabolas de jesús completas

LA PARABOLA DE LOS TALENTOS

Había un amo el cuál tenia tres trabajadores y uno que era como su mano derecha, este amo estaba a punto de emprender un viaje MUUUUUY LARGO y por esto le mando el comunicado a sus 3 trabajadores de que al día siguiente iniciaría con un viaje muy largo, sus trabajadores se llamaban Arad, Tob y Jod. Arad y Tob eran grandes trabajadores muy activos y atentos a las ordenes de su amor, por el contrario Job era más perezoso y no le gustaba hacer nada. El amo les pidió el favor de que empacaran provisiones para él porque el viaje era muy largo a lo que Arab y Tob obedecieron y dijeron tenerlo listo para el día siguiente, pero Job se negaba y decía que era excelente “trabajar para alguien que no estaría vigilándolo.

A la mañana siguiente el amo antes de partir llego al barco el cual ya lo tenían listo Arad y Tob pero Job apenas se estaba levantando, el amo los miro y les dijo que no estaría pero que les dejaría algo que para él era muy importante y tenia valor. A Arad le dio 5 monedas, a Tob 2 y a Jod 1, el buscaba que ellos les duplicaran aquellas monedad para cuando él regresará del viaje, podían hacerlo de la forma que quisieran, Les dio la cantidad de monedas según sus potenciales y lo que mostraban a diario, y a Jod le pidió su mayor esfuerzo y que si daba su mayor esfuerzo su recompensa no sería diferente a la de los otros dos. Al partir Arad y Tob pidieron a Dios sabiduría para poder multiplicar esas monedas, mientras que Jod no se dejo ayudar y fue y enterro la moneda y se dedico a hacer nada.

Los otros dos comenzaron a trabajar, uno a ayudar a familias pasando un lago hacia donde los había trasladado el rey eran 200 familias, y el otro cosechando y vendiendo maíz, mientras que Jod se dedico a beber, jugar y Sali de fiesta con sus amigos, adicional a ello los otros dos cuando llegaban a la casa del amo luego de trabajar todo el día tenían que hacer los deberes del hogar, pues Jod no hacia nada.

Al día que llego el amo a rendir cuentas con sus trabajadores encontró que Arad tenia 10 monedas, Tob tenía 4 y Jod le entrego la misma moneda, por esto el amo decidio darle una lección a aquel trabajador perezoso y le prohibio trabajar y vivir en aquel lugar, pues lo único que le había pedido era su mejor esfuerzo.

REFLEXIÓN:

Siempre suele suceder que aquellos a los cuales se les brinda más apoyo, confianza son los que amenudo más fallan, aquel hombre decía que era por miedo pero en realidad es aquel enemigo que tenemos todas las personas, LA

Page 4: Las parabolas de jesús completas

PEREZA. Por ser facilistas, perezosos y no dar nuestro mayor esfuerzo en las cosas que hacemos podemos perder muchas oportunidades y cosas y toca pagar precios muy caros en ocasiones, como por ejemplo perder trabajos.