larevistoya nº 11 - verano 2012

52

Upload: guillermo-samuel-naveira

Post on 30-Mar-2016

228 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

En esta entrega dedicamos una especial atención a "Polarización Energética"; además de otros temas entre los que destacamos los siguientes: Toma Conciencia, Ejercicio de felicidad, Vacaciones astrológicas, Entrevista a Almudena Martín, Meditación, Viajes Mágicos, Cuentos para crecer...

TRANSCRIPT

Page 1: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 07/06/12 23:02 Página 1

Page 2: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012
Page 3: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

ÍNDIC

EÍN

DIC

EPolarización Energética ...........................32

Libro recomendado ...........................................34

Despierta: trastornos alimenticios......................36

El cuerpo causal,nuestra memoria ancestral............38

La onda encantada: fluyendo con laenergía de cada día ........................................40

Entrevista a Almudena Martín ........42

Consultorio de Naturopatía ...............44

Cuentos para crecer: el almacén de sueños...............................46

El herpes labial ...................................................48

Editorial.........................................................................50

Toma Conciencia: ¿Elegimos la coherencia?......4

Noticias Positivas...............................................6

Astrología para todos: Urano, el primer dios del cambio.8

En la curación del cáncer la clavees el oxígeno. Parte III................ 10

Ejercicio de felicidad ..................................14

Las enigmáticas esferas de piedra de Costa Rica ....16

Viajes mágicos ......................................................20

Vacaciones astrológicas...........................22

Encuentra.....................................................................24

Lacasatoya: agenda ........................................28

Lo que nos cuentan los suicidas....30

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 07/06/12 23:05 Página 3

Page 4: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

Toma ConcienciaToma Conciencia

44

Almudena Martín

e encantan las frases bo-nitas y los lemas, pero de

un tiempo a esta parte, me empiezana rechinar muchas de ellas, cuandoal no ir acompañadas de la suficientecoherencia. Pasan de ser hermosasdeclaraciones de intenciones, a va-cíos demagógicos que sirven paraacallar nuestra conciencia.

“Sé el cambio que quieres para elmundo” dijo Gandhi; y desde enton-ces son muchas las personas que conmás o menos consciencia, se haceneco de esta gran verdad, pero yo mepregunto… ¿Por qué no ir un pasomás allá y preguntarnos qué significaser ese cambio? Muchos estamostrabajando muy duro en nosotrosmismos en pro de la nueva concien-cia, pero sin embargo, parece que ala hora de salir de nosotros mismosy enfrentarnos a lo social, se nos ol-vida ser ese cambio y nos arrastra-mos por las inercias, que ponen demanifiesto que nuestra idea de cam-biar el mundo es bastante relativa.

No es mi intención ofender a nadie,me coloco la primera de la lista en loreferente a dejar la conciencia en el

cajón en más ocasiones de las queme gustaría, pero quiero hacer unareflexión sobre todo esto para invi-tarme a mí misma y a quien lo sientaa avanzar en el camino de la cohe-rencia un paso más.Muchos hablamos de la injusticia delsistema, pero ¿realmente queremoscambiar el sistema o anhelamosestar en la parte dominante delmismo?, porque son muchas las oca-siones en las que veo que esas perso-nas que quieren ser el cambio quedesean para el mundo, cambian ra-dicalmente de posicionamiento,cuando el sistema les es favorable.

Con esto no digo que sea mejor opeor estar a favor o en contra del sis-tema, creo que, como todo, tienecosas horribles y cosas maravillosas.Mi reflexión va más en la línea de serhonestos con nosotros mismos ytomar conciencia de que apoyar uncambio, no es decir que lo apoyo,poner que me gusta en facebook,compartir con los amigos frases bo-nitas y despotricar contra la injusti-cia echando los balones fuera comosi el sistema fuera una entidad os-cura, y nosotros pobres víctimas ca-

¿Elegimos la

coherencia?

M

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 06/06/12 19:23 Página 4

Page 5: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

Toma ConcienciaToma Conciencia

55

rentes de toda fuerza. A veces veoque muchas personas que antes detrabajar en sí mismas se sentían víc-timas de su vida y su familia, ahoragracias a la nueva era han pasado aasumir su poderen lo personal, perose siguen sintiendo víctimas de lamatrix, que además está muchomejor visto. No quiero decir con estoque la propia Matrix no tenga susmecanismos de control etc., simple-mente no entro en ello, porque no esla parcela en la que yo puedo actuar.

Nuestra parcela es lo pequeño y esadebería ser nuestra conquista,¿dónde deposito mi dinero?¿Mepreocupo al comprar solo del precio,o también de la calidad y de las con-diciones de trabajo que pueden ge-nerar los precios más bajos? ¿Luchopor mis sueños o finalmente aceptotrabajos en condiciones económicasque considero injustas? Porque sisoy el cambio que quiero para elmundo y acabo mirando sólo por lasatisfacción inmediata de mis nece-sidades, apostando por la falsa segu-ridad, el miedo o las demandas de miego ¿Qué cambio creo ser? Para míes fundamental vivir cómodamentey creo en la prosperidad y en la abun-dancia profundamente, pero estiempo de saber de dónde salen si demi amor o de mi miedo.

Para mí se acabó el tiempo de pro-testar, de decir lo que no nos gusta yde pretender que “papá sistema”

cambie para hacerme un hueco, oque sean los demás los que luchenpor lo mío. Para mí la nueva con-ciencia, implica borrar esas dos pa-labras lucha y mío. Implica seguirlos dictados de nuestro corazón yembarcarnos con los pies en la Tie-rra, pero con la confianza de que eslo correcto, en los proyectos quenuestro ser interior nos dicta cadadía con más fuerza, materializar laalternativa a un mundo que no nosgusta, a través de nuestra implica-ción, de nuestras acciones, de nues-tra creatividad. Si todos lo hacemos,todo cambia. Si todos esperamos,deberíamos dejar de emplear lemasque no nos hacen coherentes y sus-tituirlos por otros cómo Estoy cabre-ado con el sistema porque no mehace hueco.

Soy el cambio que quiero para elmundo siempre que no tenga que re-nunciar a nada, o nada me parecejusto si va en contra de mi gusto, noqueda bonito pero es coherente, yesa coherencia es la que el universonos pide en los acelerados tiemposque vivimos. Yo por mi parte mepongo de deberes para el verano, sera cada instante el cambio que quieropara el mundo y os invito a probar aserlo en consciencia, soltando el in-dividualismo y el interés personalpara abrirnos a la consciencia de uncolectivo que tiene un enorme po-tencial de cambio si todos nos suma-mos a él.

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 06/06/12 19:24 Página 5

Page 6: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

Noticias Positivas

66

Noticias Positivas

Un experimento de la Universi-dad de Granada expone quequienes afirman ver el aura(campo energético colorido alre-dedor de las personas) en reali-dad sufren de sinestesia.

El problema -o don- de los sines-tésicos es la fusión de los senti-dos, la atribución de los rasgossensoriales de uno a otro. Estoes: dotar de sabores a las pala-bras o de colores a los sonidos.

Científicamente se sostiene quela sinestesia se produce por unaactivación cruzada de áreas delcerebro, por lo que sería una al-teración neuropsíquica.

Más allá de la explicación delporqué de este fenómeno unacosa está clara: los sinestésicosgozan de una sensibilidad e inteligencia emocional muy superior.

Además, a la luz de las últimas investigaciones realizadas se observa queeste fenómeno, antes considerado poco frecuente, cada vez se da enmayor proporción, por lo que ¿cada vez nacemos más “trastornados” oes que estamos evolucionando hacia una nueva sensibilidad? Un pasomás hacia el descubrimiento de todas las potencialidades humanas quenuestro cerebro esconde esperando a que nuestras nuevas conexionesneuronales las pongan de manifiesto.Pe

rcibi

r el a

ura,

¿fal

lo ne

rvios

o o se

nsibi

lidad

?

La

cooperación

desarrolla lainteligencia

Un equipo de investigadores del Tri-nity College Dublin ha conseguidodemostrar por vez primera que laevolución de la inteligencia y el au-mento del tamaño del cerebro pue-den ser potenciados por lacooperación y el trabajo en equipo.Los resultados de su estudio hanaparecido publicados en la revistaProceedings of the Royal Society. Elestudio a través de modelo computa-cionales de inteligencia artificial, po-dría dar respuesta a cuestionesbiológicas fundamentales sobre eldesarrollo de la inteligencia de los hu-manos desde los orígenes.

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 06/06/12 19:25 Página 6

Page 7: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

Noticias Positivas

77

Estudios compilados por StephenLaberge en su libro “Lucid Drea-ming” demuestran que una de lasfunciones biológicas de los sue-ños podría ser el aprendizaje.Existe una correlación entre elREM y nuestra capacidad de apren-der. Probablemente porque durantelos sueños tomamos tenemos unacceso a una mayor amplitud denuestras capacidades mentales, ytomamos el tiempo para ensayar yasimilar lo que vemos y queremosen el ‘mundo real’. Son muchoslos científicos que han encon-trado en sus sueños, respuestas asus investigaciones, entre losque destaca Dimitri Mendelev,quien supuestamente soñó la tablaperiódica de los elementos. Eneste sentido, de forma similar aaquellas cuevas “mágicas” pre-históricas en las que el arte si-

mulaba cazar a un animal para queesto se suscitara en la realidad,cuando hacemos algo en los sueñosestamos aprendiendo a hacerlo enel mundo real. El cerebro no dis-tingue entre estos dos estadosque dividen el continuum de laconsciencia. Tal vez el últimosecreto de los sueños sea queevolucionaron para permitirnostomar consciencia de que podemoscrear la realidad, cuando apren-damos a usar la plastilina oní-rica.

Aprender soñando

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 06/06/12 19:26 Página 7

Page 8: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

88

Astrología para todos Astrología para todos

Conchita Carrau - Profesora de Astrología en lacasatoya -

Lo bautizaron con elnombre de Urano queera el dios primordial delcielo. Para nosotros es elprimer dios del cambio,su conocimiento ha cam-biado totalmente la formade vivir, el primer pasofue pasar de las velas ala luz eléctrica.

Urano es el símbolo de laindependencia, va masallá de las reglas socia-les, rompe los esquemasy estructuras tradiciona-les. Su influencia noshace salir de lo conocidoy de lo establecido.

Nos pide que seamos di-ferentes, que seamosúnicos e incomparables.Su energía nos perturba,nos lleva a lo descono-cido y esto nos hace sercreativos, geniales. Sur-gen las nuevas ideascomo grandes inspiracio-

nes. A este planeta lecuesta 84 años dar lavuelta alrededor del Sol,pasa más o menos 7años en cada signo, estoorigina que muchas per-sonas nazcan con esteplaneta en el mismosigno, por tanto es unplaneta generacional.

Hasta hace relativamentepoco tiempo era muy difí-cil vivir el retorno de esteplaneta pues la mayoríade las personas no llega-ban a esta edad, ahoracuando han pasado másde dos siglos de su des-cubrimiento ya son mu-chos los que cumplenestos años y algunosmás.

Lo que si solíamos vivirtodos era la oposición delplaneta en tránsito connuestro planeta natal,esto ocurre alrededor de

los cuarenta años y coin-cide con la famosa “crisisde los cuarenta”. Normal-mente en esa edad sole-mos tener cambiosimportantes en nuestraforma de vivir. Cambiosque para que no noshagan sufrir, tenemosque comprender que hallegado el momento decambiar esquemas y es-tructuras de nuestra vida,lo viejo ya no nos sirve, ladependencia tampoco.

¿Qué ocurre con su retorno?

Como os digo, ahora lle-gar a los 84 es fácil y lomejor es que ya son mu-chos los que llegan bas-tante bien. En estemomento de nuestra vidasí que ha llegado el mo-mento de entender la in-dependencia, laspersonas que lo vivenbien se vuelven más libe-

URANO el primer dios del cambio

Hace 231 años Sir Williams Herschel un 13 de junio anunció su descu-brimiento. Este se convirtió en un momento muy importante para la hu-manidad, salíamos de lo conocido y de lo establecido. Acabábamos de abrirla puerta a lo transpersonal y espiritual. La ruptura con la tradición y elcomienzo con lo nuevo marcarían nuestra vida a partir de ese momento.

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 06/06/12 19:26 Página 8

Page 9: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

99

Astrología para todos Astrología para todos

URANO el primer dios del cambio

rales, pasan de los comentarios socialesy hacen lo que nunca se atrevieron ahacer antes, se sienten liberadas, si no lo

saben vivir espeligroso puesen ese mo-mento puedencomenzar losproblemas dedemencia.

Tener encuenta que laenergía deUrano nospide que sea-mos diferen-tes, que nossalgamos delrebaño y hoy

por hoy el que se sale de lo establecidosolemos pensar que está loco.

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 06/06/12 19:26 Página 9

Page 10: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

1010

El tumor es un mecanismo que el orga-nismo pone en marcha una vez agotadossus procedimientos habituales de desin-toxicación. En ese momento decide ela-borar tejidos nuevos a fin de desarrollartumores en cuyo interior depositar los re-siduos tóxicos, encapsulándolos para ais-larlos e impedir que afecten a lasupervivencia de nuestros órganos vita-les.

Los tumores vendrían a ser los lugares enlos que el cuerpo deposita los desperdi-cios para luego destruirlos. Si el tumor pri-mario consigue su objetivo dedesintoxicación termina por secarse, senecrosa, y el resto de las células cance-rosas diseminadas por el organismo des-aparecen. Por el contrario, si la personacontinúa haciendo la misma vida, some-tido a los mismos tóxicos, comiendo losmismos alimentos inadecuados y mante-niendo los mismos problemas emociona-les, llega un momento en que lostóxicos-basura desbordan la capacidadde contención del tumor primario, inicián-dose el crecimiento de nuevos tumoresque invaden otros tejidos pudiendo llegara las metástasis. La solución no pasaríapues por destruir los tumores sino por tra-tar la intoxicación de base que sufre el or-ganismo enfermo.

La medicina tradicional china, la medicinaayurvédica, la homeopatía, la medicinaortomolecular, etc., tratan al ser humanocomo una unidad y en estas disciplinas

existe un alto porcentaje de curación conrespecto a lo que nos ofrece la medicinaconvencional la cual se nos intenta ven-der como la única y verdadera solución.Lo cierto y penoso es que no se ha con-seguido crear ni un solo medicamentoque sea realmente efectivo contra el cán-cer. Ni lo han inventado ni seguramentelo puedan inventar porque se parte de unprincipio equivocado. La actuación inme-diata ante el diagnóstico de un cáncer enla medicina alopática (incluso sobre un“falso positivo”) suele ser la de amputarel tumor y a continuación agredir al restodel cuerpo con radio y quimioterapia aci-dificando aún más el organismo y ba-jando las defensas quedando el enfermoa merced de su destino.

La antigua medicina y lo que debe de serla nueva medicina no han de estar basa-das en la “destrucción” sino en la “crea-ción”. Ha de prevalecer el exquisitocuidado y amor por el enfermo y el res-peto absoluto por encima de todo.

Desde recién nacidos nos inculcan unascostumbres alimentarias habitualmenteperjudiciales para la salud, empezandopor la leche de vaca como sustitución a laleche materna, con cantidades masivasde azúcar para que el bebé no tenga re-chazos y de paso se haga adicto y seacostumbre desde el principio a beber, enlas comidas y fuera de ellas, con refres-cos súper endulzados y no con agua o in-fusiones.

En la curación del CÁNCER la clave es elOXÍGENO

En la curación del CÁNCER la clave es el OXÍGENO

Parte 3- Métodos alternativos de sanación -

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 06/06/12 19:26 Página 10

Page 11: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

1111

En la curación del CÁNCER la clave es el OXÍGENO

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 06/06/12 19:26 Página 11

Page 12: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

Al diagnosticar un cáncer, u otra enferme-dad grave, lo primero es analizar el com-ponente genético, la posibilidad delcontagio y el más que probable compo-nente emocional. Una persona que fumapuede contraer un cáncer de garganta o depulmón pero si no se fuma y se tiene uncáncer de pulmón el detonante emocionalseguramente tendrá que ver con la tristeza,por un principio básico de resonancia.Beber alcohol puede destruir el hígadopero si no se bebe y se tiene tocado el hí-gado el detonante emocional probable-mente estará relacionado con lasalteraciones nerviosas del enfermo. Lo queno suele tener en cuenta la medicina alo-pática es la correlación de todas las partesinvolucradas en el cuerpo y en la mente delenfermo, centrándose casi exclusivamenteen el órgano físico más visiblemente afec-tado.

Al tiempo que se estudia el diagnósticoadecuado, lo inmediato que se debe dehacer es reforzar al máximo las defensase incrementar los antioxidantes, para locual hay muchísimos productos naturalesy elaborados al alcance de todos. Si no sedispone de muchos recursos económicosse pueden utilizar elementos tan clásicos yefectivos como el limón, el ajo y la cebolla,el jengibre, la vitamina C, el bicarbonato,las Bayas de goji etc. Resaltando con graneficiencia el salvado de arroz y el puré deespárragos, con los que se han conse-guido curaciones cancerígenas efectivasen tiempo record… A medida que poda-mos incrementar la economía se pueden irincorporando Aloe vera, Jugo de Noni,Graviola, Papaya fermentada, Champiñóndel sol, Vitamina B17, Ukrain etc. Resal-tando también aquí la vitamina C en goteoque logra introducir grandes cantidades deOXÍGENO en las células con resultados

espectaculares. También son muy eficaceslos productos elaborados como la gama deproductos 4life, etc.

Lo más complicado en los tratamientos al-ternativos es que la persona afectada sehaga consciente de que ha de cambiar loshábitos, sobre todo los alimentarios. Recor-demos una vez más las palabras de Hipó-crates, ante quién prestan juramento losmédicos cuando salen de la universidad:“que el alimento sea tu medicina y tu me-dicina sea tu alimento”. ¿Por qué la medi-cina convencional no tiene a penas encuenta que la alimentación es un factorfundamental en la curación del enfermo?

Las terapias alternativas salvan muchasvidas pero podrían salvar muchas más sino se dejasen hasta el último momento sutratamiento. Los terapeutas alternativos sequejan frecuentemente de lo mismo: losenfermos acuden a ellos cuando ya suelenestar desahuciados y así es muy difíciltener éxito pero no por ello dejan de salirnuevos profesionales con técnicas efica-ces como el quantum, la sintergética, lospares magnéticos, etc.

Hasta aquí estos tres artículos sobre elcáncer. Hemos tratado de poner un pocode luz sobre eltema en un bos-que espeso yoscuro en el quese mueven mu-chísimos intere-ses, en lamayoría de loscasos muy poconobles.

1212

Human Gaia

En la curación del CÁNCER la clave es el OXÍGENO

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 06/06/12 19:26 Página 12

Page 13: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

1313

En la curación del CÁNCER la clave es el OXÍGENO

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 06/06/12 19:27 Página 13

Page 14: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

1414

Ejercicio de Felicidad

Ejercicio de Felicidadpor Ruben Cedeño

Desarruga la frente, no importa cuantosproblemas hayas tenido o tengas. Respiraprofundo y tomate ahora un tiempo paraestar contigo mismo y ser feliz. Coloca entu aparato de sonido música armónicamuy suave, de tiempo pausado y hermosamelodía, la que te haga mas feliz, esto tetraerá paz y alegría, ya que la música es-tridente produce angustia y ansiedad.Ponte una ropa de colores claros y alegrecon las tonalidades del arcoiris, ya que lostonos obscuros entristecen el alma. Per-fuma el ambiente y tu cuerpo con un oloragradable, ese que te hace feliz. Losmalos olores deprimen y traen desarmo-nía. Arregla todo a tu alrededor y ponorden en tu casa y el lugar donde trabajas,ya que esto traerá a tu vida bienestar,porque “El Orden Divino es el Primer Hijodel Cielo”.

Ahora siéntate y quédate tranquilo paraque conectes dentro de ti mismo el estadoSupremo de la Gran Felicidad que habitadentro de ti, que está en tu SER, que estu Derecho Divino.

El Estado Supremo de la Gran Felicidadestá al quedarte tranquilo, respirar, con-centrándote solamente en la respiraciónque te hace estar vivo, te permite ser y tehace descubrir el Ser que eres tu mismo,y que tu felicidad no depende de una pa-reja que te ame o veas momentánea-mente, del dinero que tienes, el tener un

objeto que deseas, o el ser alguien y de-mostrárselo a los demás. La felicidad estaal encontrarte y ver que eres un Ser llenode Vida con una mente capaz de producirmilagros, con un mundo de sentimientosque no tiene por que estar lleno de nega-tividad, frustraciones, autoritarismo, ame-nazas, sino de AMOR hacia las cosasbellas de la vida.

Abre bien tus ojos, endereza tu columnavertebral y ponte en estado de contempla-ción, alerta, con tus ojos bien abiertos mi-rando con profundidad aquello que tienesa tu alrededor. Deja que una dulce sonrisase dibuje en tus labios y ponte a observartodo en lo que piensas, pero sin juzgar sieste pensamiento es bueno o malo, o sidebe ser mejor de esta u otra forma. Noimporta cuantas veces salte tu mente deun tema a otro, no trates de controlarla,déjala tranquila, solamente date cuenta delo que hace. Contempla tus pensamientossin el látigo del juicio. Verás que algo ma-ravilloso sucederá, comenzarás a hacerteconsciente de ti mismo.

Observa ahora lo que tienes a tu alrede-dor, sea este un salón, tu casa, centro co-mercial, un árbol, una persona, tal vezmucha gente, una montaña, el oleaje delmar, la quietud del lago o el horizonte.Date cuenta de, cómo son las cosas quemiras, su forma, espacio que ocupan,color, entorno y olor, pero no las clasifi-

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 06/06/12 19:27 Página 14

Page 15: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

1515

Ejercicio de Felicidad Ejercicio de Felicidad

ques, ni dejes que la mente intervengadiciendo que son bonitas o feas, buenaso malas o que serian mejor de otraforma. Libérate del juicios y verás quáalivio te viene, porque estar juzgando,opinando, criticando, escogiendo y de-cidiendo te cansa, te estresa, te haceperder el DIVINO DON DE LA FELICI-DAD. Tu mente va a querer entrar a per-turbar este momento poniéndote apensar que aquello es mejor y lo otro espeor. Deja de pensar y ocúpate sola-mente de observar en paz y verás quádulce sosiego sobreviene a tu alma.Cuando no se juzga, se critica ni con-dena, vivimos en La Suprema Felicidadque da el Amor Compasivo.

Date cuenta, que toda la angustia e in-felicidad en que has vivido, ha sido pro-ducida por tu mente y los sentimientos,y que esa situación que te aqueja o pa-deces, solo esta en tu mente, por los jui-cios y conceptos que tienes, de cómocrees que deben ser las cosa. Los asun-tos no deben ser de una forma determi-nada como diga alguien, sino como son.Al no apegarte a las formas, a tus ideasde las cosas o querer cambiar algo,veras que todo a tu alrededor se tran-quiliza, se relaja y la gente comienza acambiar y te van a aceptar como eres,así como tu aceptas a los demás comoson.

Olvídate de la imagen que has creadode ti mismo y que la tienes que defendero imponer para que los demás creanque eres esto o lo otro. Eso ya no im-porta, acéptate así como eres. No haynada de malo en ser lo que somos. In-felizmente terrible es querer ser o apa-

rentar lo que no somos, vivir una men-tira en la que nosotros somos los únicosque nos engañamos, sin darnos cuentaque los demás están viendo nuestraverdad, pero que por seguir en la men-tira en la que todos participan, no lodicen.

Este es el momento de soltar al vientoesos complejos, frustraciones, depresio-nes, incomprensiones, despechos, infe-licidades, deseos de ser, ganas dedominar o cambiar a alguien, nada deeso te da felicidad sino amargura ynadie nunca te va agradecer nada si loque produces es amargura y problemas.

Cambia “La Rueda de tu Vida” y dale ungiro a tu presente y futuro, comienza aser esa persona sonriente que tú quie-res ser y todos desean ver, esa personaque es amigo consejero y solucionadorde sus propias situaciones y que todosnecesitan, ese compañero chistoso, ale-gre que entusiasma toda reunión, tensiempre la palabra positiva que todosesperan escuchar para llenarse deganas de vivir, y deja a todo el mundocon el corazón enamorado por las cosasbellas de la Vida.

Estar feliz no es vivir en estado de exal-tación e intranquilo, es ese estado dedulce reposo que da la contemplaciónsabia que es la Esencia del Amor Divinodel que está en contacto con su PropioSer.

Rodéate de felicidad, sonrisas, alegríasy cosas bellas. Encontrarás que la feli-cidad está dentro de ti, y que solo tienesque hallarla en tu corazón.

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 06/06/12 19:27 Página 15

Page 16: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

Las enigmáticas esferas de piedras de Costa Rica

1616

Fascinantes y poderosas, en Costa Ricaexisten unas esferas de piedra que supo-nen uno de los mayores enigmas arqueo-lógicos de la humanidad. Nadie sabedesde cuándo están ahí, quién las puso niqué fin cumplen. Las diferentes expedicio-nes de investigadores no han desveladoprácticamente nada y el misterio se re-siste.

Como si unos gigantes del pasado hubie-ran estado jugando a las canicas, las es-feras de piedra están esparcidas por lossuelos de un vasto territorio del suroestede Costa Rica conocido como el Diquís(=Grandes aguas) y la península de Osa,bañado por el Pacífico al oeste y lindandocon Panamá por el sur.

Es uno de los lugares más ricos en biodi-versidad de todo el planeta, un lugar llenode vida en el que abundan los ríos y losgrandes árboles, donde cocodrilos,monos o mapaches se mueven a sus an-chas mientras el mango, la papaya, el plá-tano o el noni perfuman el cálido yhúmedo clima en el que se alternan la es-tación seca (de diciembre a marzo) y llu-

viosa (el resto del año) con una tempera-tura media anual de unos 26º centígrados.Y sus aguas oceánicas están pobladas dealegres delfines y de grandes ballenasque acuden puntuales a su cita anual paraaparearse y donde, meses más tarde,vuelven las hembras a parir.

En ese lugar mágico están la mayorparte de las esferas de Costa Rica. Casitodas son de granito y muchas de ellastienen una forma esférica perfecta,como si alguien las hubiera pulido paraque parecieran perlas. Las hay por cen-tenares y tienen diferentes dimensio-nes, desde las más pequeñas, casicomo una pelota de tenis, a las másgrandes, que alcanzan cerca de los tresmetros de diámetro. Muchas de ellasfueron expoliadas, trasladadas o lleva-das al extranjero; otras, dinamitadas porla creencia de que escondían oro en suinterior. Pocas quedan en sus lugaresde origen, bastantes de ellas aún se-mienterradas por el lodo y las hojas quevan formando capas y sedimentos enun lugar lleno de vegetación y donde laslluvias son una constante.

LAS ENIGMÁTICAS ESFERAS DE PIEDRA DE COSTA RICApor Vicente Cassanya

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 08/06/12 12:11 Página 16

Page 17: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

1717

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 08/06/12 12:11 Página 17

Page 18: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

1818

Las enigmáticas esferas de piedras de Costa Rica

Magia y espiritualidadCuando uno llega allí es fácil tener lasensación de que va a viajar en eltiempo o de que va a meterse, de unmomento a otro, dentro de una películade Indiana Jones; de hecho así em-pieza “En busca del arca perdida”, conuna de esas grandes esferas rodandoa gran velocidad y persiguiendo al pro-tagonista.. Y enseguida te das cuentade que te envuelve una atmósfera má-gica. Es como si las piedras emitiesenuna vibración que transforma el electro-magnetismo del lugar y como si allí hu-biera algo misterioso capaz de desafiara las leyes físicas, como si el espacio-tiempo fuera otra cosa. Esto es algo tí-pico de lugares sagrados y mágicosdonde fácilmente se alteran las con-ciencias y se pueden vivir inquietantesexperiencias místicas o espirituales. Locierto es que no hace falta ser especial-mente sensitivo para notar una energíaespecial al estar junto a ellas y al tocar-las. Allí, en contacto con la tierra y ex-puestas a los elementos, las esferas depiedra son como enormes baterías quese recargan de sol, energía y “puravida”, dos palabras ampliamente usa-das en este maravilloso país inclusocomo forma de saludo, como aquel quedice “buenos días”.

Las esferas son propiedad del Estado,incluso las que están en manos de par-ticulares, edificios o jardines a partir dela Ley nº 7 del 6 de octubre de 1938.

Pero el desastroso primer encuentrocon las esferas y el expolio constantehan dejado un panorama desolador.Durante muchos años no se tomó el

tema en serio ni se respetó esta riquezaarqueológica y la dispersión era ince-sante. A partir de los años 60 se pusode moda adornar edificios y jardinescon estas esferas.

En cambio, en los últimos años CostaRica está llevando a cabo una serie deactuaciones para cuidar las esferas.Por ejemplo, creando el Parque de lasEsferas con la intención de declararloPatrimonio Cultural de la Humanidadpor la UNESCO.

Asociadas a PlutónEstas esferas de piedra tienen unaclara analogía o asociación con Plutónpor varios aspectos.

La mayor parte de esas esferas son deun material que en inglés se denomina“plutonic grabro”, es decir “granito plu-tónico”. Por tanto, son de origen volcá-nico y, como tal, plutonianas, no solocomo su nombre indica, sino porquePlutón rige los volcanes y su actividad.Plutón es el planeta que representa elpoder de lo oculto, de toda energía in-visible, pero poderosa. Según la mitolo-gía, Plutón vivía bajo tierra,permaneciendo invisible a los ojos delos demás. ¿No es curioso que tambiénlas esferas hayan estado sepultadas yescondidas a los ojos del mundo du-rante mucho tiempo? Pero no terminaahí el simbolismo plutoniano: ¡las esfe-ras de piedra fueron descubiertas casial mismo tiempo que Plutón!

En Astrología se comprueba que apocos años de los descubrimientos delos nuevos planetas se dieron grandes

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 08/06/12 12:11 Página 18

Page 19: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

1919

acontecimientos históricos en perfecta con-sonancia con lo que representa cada uno deesos planetas. Así ocurrió con Urano,Neptuno y Plutón, los tres planetas des-cubiertos en tiempos contemporáneos.Por ejemplo, la Revolución Francesa(1789) se produjo a pocos años del des-cubrimiento del revolucionario Urano(1781). Es decir, cuando un planetanuevo se descubre es como si la humani-dad estuviera lista para vivir nuevosacontecimientos o abrir los ojos a algoque hasta entonces le hubiera estado ve-tado.

Uno de los aspectos más interesantes deesos descubrimientos planetarios y, enconsecuencia, de los procesos históricosque los acompañan es que representanprofundos mensajes a los que la humani-dad no puede dar la espalda si quiere cre-cer en armonía y conciencia. Seguro quelas esferas de piedra de Costa Rica en-cierran un poderoso mensaje para el es-píritu humano, quizá la necesidad deefectuar una regeneración al estilo AveFénix (mítica figura asociada a Plutón),una profunda transformación y un grancambio de conciencia. Quizá sean el sím-bolo de que una Nueva Era está a puntode comenzar.

Numerosos enigmasA pesar de los numerosos trabajos y opi-niones que hay sobre las esferas, susgrandes misterios continúan inmutables.

Se supone que las esferas guardabandisposiciones cuidadosamente alineadas,pero esas posibles figuras y alineacionesse perdieron para siempre, mientras laspreguntas siguen en el aire: ¿Quiénes hi-

cieron esas esferas y las colocaron ahí?¿Cómo las transportaron grandes distan-cias? ¿Cómo pudieron trasladarlas in-cluso hasta la Isla del Caño que se hallaa unos 16 kms. de la costa? ¿Qué funcióno sentido tenían para ellos? ¿Por qué loscronistas de la conquista española no di-jeron absolutamente nada de estas esfe-ras de piedra?

El Gobierno Local de Osa ha nombradoal autor de este artículo director ejecutivodel “Proyecto Esferas. Osa, lugar de En-cuentro”, un gran evento en torno a lasesferas de piedra que se celebrará del 15al 20 del próximo mes de octubre en elque habrá un sinfín de actividades.

Para más información: www.proyectoesferas.com

www.osalugardeencuentro.com

Las enigmáticas esferas de piedras de Costa Rica

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 08/06/12 12:12 Página 19

Page 20: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

2020

Viajes Mágicos Viajes Mágicos

El viaje de tu vida

Han pasado muchos años desde aquelinstante, pero aún recuerdo el momentoy la intensidad de las emociones quesentí al vivirlo. En aquel momento aquellasensación era la de una ilusión cumplida,la de una imagen tantas veces soñadahecha realidad en frente de mis ojos, nitan solo era una imagen clara, solo erauna silueta densa recortada en la oscuri-dad de la noche, pero tan intensa que nien aquel momento yo podía imaginar elalcance de aquella experiencia.

Aquella primera imagen de la Gran Pi-rámide, real e infinita en medio de lanoche, fue el inicio de lo que, largotiempo después, se ha convertido mivida.

He vuelto muchas veces a Egipto des-pués, y siempre he reconocido mi cara ymis sensaciones en otras personascuando lo observaban por primera vez. Ycon el tiempo entendí que era mucho

más que el deseo de un viajecumplido, de las vacacio-nes soñadas… com-prendí que era unencuentro con el princi-pio de un cambio demagnitudes insospe-chadas.

Y ahora que llevo años tra-bajando en esta profesión,

que no puedo ya ni recordarcuantas veces he escuchado a

mis viajeros decir, “este viaje meha cambiado la vida” o “hay unantes y un después de este mo-mento”, no puedo evitar echar la vistaatrás y recordar mi “momento”, aquel

Nuria Larrubia - Directora www.viajesalnur.com -

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 08/06/12 12:12 Página 20

Page 21: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

2121

Viajes Mágicos Viajes Mágicos

que me llevó, sin yo saberlo, a lo que hoysé que estaba predestinada a hacer.

He descubierto que la vida me ha conec-tado con seres especiales que no solobuscan un viaje, sino respuestas, sentidoo luz y lo más bonito, que ponen en mismanos sus sueños, su voz interior que lesdice que tienen que ir a a ese lugar en elmundo; muchos no saben muy bien por-que, solo saben que tienen que ir. A veceshe tenido la suerte de vivir ese momentocon ellos, de ver cómo descubren por quétenían que estar ahí, y no puedo pormenos que sentirme agradecida porpoder haber contribuido un poco a queestén ahí, a que esa semilla interna delcambio despierte por fin, hacia un nuevocamino, incierto y desconocido, pero queal fin saben que es el camino que estabanbuscando.

Suelo trabajar con grupos, gente que casinunca se conoce entre sí, pero que cadauno por su lado ha acudido hasta miagencia con ese deseo de ir a ese lugar. Ypuedo asegurar que es increíble ver lo queocurre cuando seres especiales y busca-dores conectan, descubren y reconocenque estaban predestinados a encontrarse

en ese lugar y en ese momento. La ener-gía de un grupo así, es capaz de abrir ydesatar en sus componentes un potencialque ni ellos mismos eran capaces desaber.

Y en todo este tiempo he aprendido quehay un lugar esperándonos, un lugar quenos atrae, que nos llama, o al que simple-mente llegamos, un lugar, lejano o cer-cano, que marcara nuestra vida parasiempre.

Ideas que se aclaran, llamadas que por finse atreven a oír, caminos, amigos, almasque se vuelven a encontrar y esa sensa-ción a la vuelta de que ya nada será comoantes, hacen que no pueda por menosque dar gracias a todo y a todos los queme han llevado a hacer lo que hago, aestar donde estoy, a que incluso en tiem-pos difíciles, en los que se hace muy com-plicado continuar, esa imagen recortadaen la oscuridad, vuelve a mí, recordán-dome que todavía hay muchos seres bus-cando hallar esa misma sensación en suvida.

Porque viajar es pararse al borde de unmundo y desde ahí ver el siguiente.

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 08/06/12 12:12 Página 21

Page 22: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

2222

Vacaciones Astrológicas

Hola Conchita, ¿Qué son unasvacaciones astrológicas?Como su nombre indica vacacionar es diver-tirse, descansar, estar ocioso pero sobre tododesconexión y esto es lo que quiero ofrecer alos asistentes. En esta semana no vamos aestudiar, ni a trabajar, vamos a jugar. A cadaasistente le vamos a entregar su carta astraly les quiero enseñar a disfrutar con ella.

¿Quieres decir que no esun curso?No, no es curso. Siempre he mantenido quela Carta Astral son las instrucciones de uso decada uno de nosotros. Cuando compramosuna máquina siempre leemos las instruccionespero ¿qué pasa cuando llega un bebé a nues-tra vida? Damos por supuesto que tenemosque ofrecerle todo lo que nos hubiese gustadotener a nosotros y eso hacemos. Con los añosnos lo suele echar en cara, no nos hemosdado cuenta de que aunque es nuestro hijo notiene porque gustarle o necesitar lo mismo que

nosotros, sus instrucciones de uso son otras.Es otro ser humano y por la ley de la causa yel efecto tiene su propio camino.

¿Las instrucciones deuso? Qué curioso.Sí, sí que es así. Si aprendiésemos a vivirlasdesde pequeños todo sería más fácil. Nosacercaríamos a la parte más sutil de la ener-gía y nuestras crisis serían más crecimientoque sufrimiento. Cada planeta de nuestracarta representa una faceta nuestra, por esoes tan importante conocerlas ¿Cómo nosgusta amar y ser amados?, ¿Somos lucha-dores?...

¿Así que cada planeta escomo un personaje dentrode nosotros?Así es, imagínate que nuestra vida es unaobra de teatro, cada unos de nosotros tienedentro una serie de actores, los planetas. Portanto en estas vacaciones vamos a divertir-nos pues cada uno va a representar sus ins-trucciones de uso, ósea su propia obra deteatro.

¿Es necesario saber as-trología para asistir?No, no es necesario puedes asistir sin sabernada y también si tienes conocimientos as-trológicos.

Gracias Conchita, quelos astros siempre te

acompañen.

VACACIONES ASTROLÓGICAS con Conchita Carrau

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 08/06/12 12:12 Página 22

Page 23: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

2323

Vacaciones Astrológicas

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 08/06/12 12:12 Página 23

Page 24: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

2424

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 08/06/12 12:12 Página 24

Page 25: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

2525

¡Encuentra!¡Encuentra!

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 08/06/12 12:13 Página 25

Page 26: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

2626

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 08/06/12 12:13 Página 26

Page 27: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

2727

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 08/06/12 12:13 Página 27

Page 28: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

2828

lacasatoya

Agenda Verano

SAT II de SAT II de Claudio NaranjoClaudio Naranjo

Más información www.lacasatoya.com

29 de junio

29 de junio

al 9 de jul

io

al 9 de jul

io

Del 11 al 19 de julio yDel 11 al 19 de julio ydel 25 al 29 de juliodel 25 al 29 de julio

Del 16 al 22 de julio Del 16 al 22 de julio

INTENSIVO POLARIZACIÓN ENERINTENSIVO POLARIZACIÓN ENER--GÉTICA O-KUNI con Isabel DíazGÉTICA O-KUNI con Isabel Díaz

ARTETERAPIA Y TERAPIA GUESARTETERAPIA Y TERAPIA GUES--TALT con Conchita BerrueteTALT con Conchita Berruete

RESIDENCIAL TERAPEUTAS POLARESIDENCIAL TERAPEUTAS POLA--RIZACIÓN ENERGÉTICA O-KUNIRIZACIÓN ENERGÉTICA O-KUNI

con Isabel Díazcon Isabel Díaz

RESIDENCIAL DE RIORESIDENCIAL DE RIOABIERTO con Graciela ABIERTO con Graciela

FigueroaFigueroa

20, 21 y 22 Julio20, 21 y 22 Julio

30 de julio al 30 de julio al 5 de agosto 5 de agosto

Del 30 de julio al

Del 30 de julio al5 de agosto 5 de agosto

VACACIONES VACACIONES ASTROLÓGICAS con ASTROLÓGICAS con Conchita CarrauConchita Carrau

LAS VACACIONES DE LACASATOYA conLAS VACACIONES DE LACASATOYA conLaura Marin y Laura Marin y Borja Gasset.Borja Gasset.

LOS CINCO PILARES DE LA SALUDLOS CINCO PILARES DE LA SALUDcon Raúl Regalado.con Raúl Regalado.

INTENSIVO MÉDICOS DEL CIELOINTENSIVO MÉDICOS DEL CIELOcon Almudena Martíncon Almudena Martín

Del 6 al 12 agosto Del 6 al 12 agosto

Del 9 al 12 de agosto Del 9 al 12 de agosto

Del 10 al 12 agostoDel 10 al 12 agosto

Del 20 al 23 septiembre Del 20 al 23 septiembre

15 agosto - 12 septiembre 15 agosto - 12 septiembre

FORMACION DE PROFESORES DE YOGAFORMACION DE PROFESORES DE YOGAY VACACIONES DE YOGA con el CenY VACACIONES DE YOGA con el Cen--

tro Sivananda Vedantatro Sivananda Vedanta

RESIDENCIAL DE YOGA con DaniloRESIDENCIAL DE YOGA con DaniloHernandezHernandez

Búsc

anos

en:

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 07/06/12 22:12 Página 28

Page 29: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

2929

lacasatoya

Agenda Verano

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 07/06/12 22:13 Página 29

Page 30: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

3030

Lo que nos cuentan los suicidas

Lo que nos cuentan los suicidas

Relatos similares a este (resumido del libro –La ruptura de contrato- de Anne Givaudan) po-drían contarnos los suicidas en su paso a losotros planos de existencia.

Algunos de los suicidas, que si lo han contadoporque no han llegado a morir, han podidocambiar su vida radicalmente, algo parecido alos que han tenido experiencias de ECM (Ex-periencias Cercanas a la Muerte) pero con unadiferencia fundamental, que los que entran enel famoso túnel suelen ir a caer en la parte dela luz y los suicidas en la parte de la oscuridad.Una oscuridad que es generada por el labe-

rinto de su propia mente del que no se escapaz de salir por mucho tiempo, a veces poruna eternidad. Aquí podemos aludir también auna magnífica película – más allá de los sue-ños- con un argumento valiente y demoledoren el que la mente de la persona suicida se en-maraña en un laberinto de auto culpabilidad sinaparente salida.

Tomar conciencia de que estamos aquí conuna misión y que por mucho que intentemosdestruir el vehículo sagrado de nuestro propiocuerpo, no nos librará de nuestro destino uni-versal.

“Por fin me decidí. Ese díaabracé más tiernamenteque de costumbre a misniños que se iban al cole-gio, me tumbé en la bañerallena de agua con las cuchi-llas de afeitar y liberán-dome del miedo notabacómo la vida me abando-naba poco a poco. Los ros-tros de mi pareja y de losniños se me aparecieron derepente con nitidez y elamor que ya no creía sentirme invadió con una inten-sidad que no conocíadesde hacía mucho tiempo.En solo unos instantes queme parecieron durar indefi-nidamente, mi vida se des-arrolló sin juicio y sin másemoción que EL AMOR; yde repente supe…

¡Me había equivocado! Yano quería irme pero era de-masiado tarde, no sabíaque lo peor estaba por lle-gar. La muerte no estaba nidelante ni detrás de mí,acababa de darme cuentade que me había engañadoa mí misma creyendohaber engañado al ene-migo.

Cuando mi hijo entró y medescubrió creí que iba amorir una segunda vez,sentí su inmensa desespe-ración y su absoluto estu-por como si me ocurriese amí. Entonces empecé a su-frir el dolor de cada per-sona a la que amaba y quedescubría mi cuerpo sinvida.

Los sentimientos de impo-tencia, de rabia, de aban-dono, el dolor de la traición,todo lo que sentían cadauno de los seres que que-ría, me daba un latigazo yse transformaba en mi inte-rior en un sufrimiento inso-portable. Cada vez meencontraba peor y ese in-fierno era mil veces másdoloroso que el que habíacreído conocer en la tierra.Mi muerte por suicidio trae-ría terribles consecuenciaspara los seres allegadosque dejaba en la tierra y conel tiempo sentí y acepté porpropia convicción que teníaque volver a encarnar parasuperar la prueba que dejépendiente con el consi-guiente retraso en mi es-cala evolutiva.”

por Carlos Represa - lacasatoya -

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 07/06/12 16:11 Página 30

Page 31: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

3131

Lo que nos cuentan los suicidas

En tiempos de súper crisis, como los actuales,es cuando más se pasa por la mente del serhumano la idea del suicidio pero es ahoracuando más hay que tomar conciencia y com-prender que no nos conduce a nada, o almenos a nada bueno ya que es un paso atrásen nuestra misión de vida, con el agravante deque no acabaremos con el sufrimiento sino quelo incrementaremos y de paso haremos sufrira nuestros seres queridos infundiéndoles enmuchos casos severos traumas en lo que lesquede de vida.

La experiencias vividas nos pueden llevar a apa-rentes callejones sin salida si no sabemos en-cauzar las situaciones pero en muchos casos esnuestra pereza o cobardía para cambiar radical-mente una situación ya sea económica, senti-mental, familiar o de otro tipo la que nos haceenquistarnos en nuestro rol social y cegarnos aver otra realidad. El cambio suele indicar sacrificioy muchas veces tener que dejar todo atrás perotambién es maravilloso poder empezar de nuevoviviendo la ansiada libertad sin tener que cambiarde cuerpo en cada encarnación.

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 07/06/12 16:12 Página 31

Page 32: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

3232

a llegado el verano del 2012y nos encontramos enpleno festival de aconteci-mientos planetarios.

Durante todo el año hemos vivido di-versas alineaciones planetarias im-portantes, tormentas solares y otrosfenómenos cósmicos, que de unmodo u otro han influído en el campoelectromagnético de la Tierra y portanto en el de todos sus habitantes.

Estas alteraciones están profunda-mente relacionadas con el cambio deconciencia y son grandes oportuni-dades para devolver el orden naturalde las cosas, y que todo lo que no seencuentra alineado con ese orden na-tural se tambalee, se transforme osimplemente se caiga.

Los cambios económicos y sociales,cada vez son más notables, con unacrisis económica que pone de mani-fiesto una sociedad enferma y unasrevoluciones sociales que empujanpara cambiar el sistema, con nuevos

códigos, pero con la gran dispersión quedefine la incertidumbre de saber que loviejo ya no sirve, pero que lo nuevo estápor crear. Pero lejos de ponernos trascen-dentes, lo más importante es aprender afluir con los cambios que la vida nos ofrecey aceptarlos como una gran oportunidad,como un reto, y con esta finalidad hemospreparado un programa veraniego en laca-satoya, con el fin de alinearnos con lasenergías nuevas que están entrando, conlos cambios cada vez más notables ysobre todo con nosotros mismos, ya quelo más importante no es lo que ocurrefuera, sino dónde me colocó yo en mediode todo esto.

En el curso comenzamos apren-diendo a conectarnos con la Tierra,que es la gran base del trabajo de laPolarización Energética Okuni. LaTierra tiene todos los códigos que ne-cesitamos para estar bien, es un granarchivo lleno de la experiencia devida de todos los que vinieron aquíantes que nosotros, contiene los se-cretos de la abundancia propia de lanaturaleza, de la transmutación, yaque en ella el cambio es constante,natural y produce vida.

Polarización EnergéticaPolarización Energética

Polarización Energética: Una caja de herramientas

para la vidapor Isabel Díaz Cano

H

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 07/06/12 16:12 Página 32

Page 33: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

3333

Polarización EnergéticaPolarización Energética

por Isabel Díaz Cano

Cuando nos cuesta asumir loscambios, sentimos con frecuenciasentimientos de agobio, nos en-contramos cansados o sin fuerza,o tendemos a atraer a nuestra vidapersonas que nos invaden, o no lo-gramos alcanzar objetivos materia-les, se debe a una falta de conexióncon la Tierra, y en los momentospresentes en los que lo externo esconvulso y la energía eléctrica quenos llega del cielo nos acelera,esta toma de Tierra es fundamentalpara mantenernos centrados y conrumbo. Ya que si es el propio pla-neta el que está cambiando, perma-neciendo alineados con él, loscambios resultarán mucho mássuaves para nosotros.

Aprenderemos a gestionar nuestrapropia energía entendiendo, quetodo lo que ya no nos sirve lo po-demos soltar, ya que conectandocon la parte magnética de la Tierra,ella absorbe lo que nosotros libera-mos y lo transforma en fuerza vital. A medida que nos acostumbre-mos a incorporar este proceso ennuestro día a día nosotros iremosactivando esa capacidad de trans-mutación, que hará que transfor-memos la energía que no nos sirve,en algo positivo de manera naturalsin tener que pensarlo, simple-mente por elevar nuestra frecuen-cia y tomar consciencia de que esposible.

Otro de los pilares que vamos a traba-jar es la conexión con el universo, yaque dependiendo del modo en que es-temos canalizando esta energía, nosdesestabilizará o podremos emplearlapara reprogramarnos y activar todonuestro potencial. Cuando nuestra co-nexión con el universo es correcta, re-cuperamos una de las grandesherramientas de la Polarización Ener-gética Okuni, el lenguaje cósmico, quees la comprensión natural de los men-sajes que el universo nos manda, paraque veamos si estamos caminando enarmonía con nuestro Ser y nuestra mi-sión de alma o en dirección contraria.

Esta conexión nos ayuda a soltar lascreencias y las limitaciones mentales,aumentando nuestra consciencia,nuestra comprensión y activandonuestra paz interior, para dejar de serjueces y convertirnos en observadoresde nosotros mismos y de nuestra pro-pia realidad.

Trabajaremos en grupo, aprendiendo arealizar sanaciones multidimensiona-les, que nos ayudarán a ver más as-pectos de nosotros mismos reflejadosen nuestros compañeros, y ampliandonuestra visión de la realidad. Reci-biendo un paquete de herramientas,sencillas, fáciles de aplicar en nuestravida cotidiana, y que nos mostraránuna visión de las cosas, de gran ayudaen los procesos de cambio, paraaprender a fluir en armonía con la vida.

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 07/06/12 16:13 Página 33

Page 34: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

Libro Recomendado

3434

Elige tu cuerpo yapaga el Interruptor FAT

El Interruptor FATJon Gabriel, tras muchos años padeciendo obe-

sidad, descubrió y confirmó lo quemuchos sospechábamos pero noasumíamos: las dietas no funcio-nan. Para Jon, las dietas hacencreer al cerebro que estamos enperíodo de hambruna y portanto el efecto yo-yo es un sim-ple mecanismo de superviven-cia, ¡ahorrando los escasosrecursos!

Esa es una de las teorías queel método Gabriel nos revela, haciendo

hincapié en que las personas tienen sobrepesoporque su cuerpo quiere tener sobrepeso. Lamente (el cerebro animal) activa el InterruptorFAT porque cree que tener un cuerpo con so-brepeso mantiene a salvo, es más seguro paratu supervivencia.

Amenazas mentales o emocionales, abusos se-xuales, poner a prueba el amor, hambre espiri-tual, no encontrar el sentido de nuestra vida y unlargo etc., son algunas de las causas para nopoder librarnos para siempre del sobrepeso. Encuanto se identifican y enfrentan las causas,todo cambia.

La solución se resume en:1. Añadir los nutrientesque el cuerpo necesita2. Averiguar causasmentales y emocionalesdel sobrepeso.3. Visualizar tu cuerpo ideal antes de dormir.

El cuerpo humano es una de las más grandespiezas de ingeniería de la naturaleza, se regula

y equilibra automáticamente en cuanto el ce-brero da la orden. De esto es de lo que trata elMétodo Gabriel.

El poder de visualizarConvencer a tu cuerpo de que estar delgado esla mejor manera de protegerse, es fácil usandosu lenguaje y su lógica. Una vez el cuerpo com-prenda eso, se comienza a perder peso deforma NATURAL. El libro viene acompañado deun CD para escuchar antes de dormir y queayuda a reprogramar nuestra mente y eliminarlas causas de nuestro sobrepeso, además deactivar pensamientos positivos y un pleno es-tado de relajación. Sólo se necesitan 2 minutosantes de ir a dormir visualizándonos con elcuerpo que deseamos tener y después, pode-mos disfrutar de la meditación del CD mientrasdormimos. ¡Así de simple!

Ayudándonos con ejercicios de visualización paraperfilar diversos aspectos de la vida (abundancia,amor, misión de vida), el método Gabriel nos guíacon importante trabajo de desarrollo personal alcumplimiento de la frase “creer es crear”.

Transforma tu vidaCamuflado por el esclavo anhelo de mantener-nos dentro de los cánones estéticos actuales, elmétodo Gabriel nos ofrece la llave para asumirnuestro poder personal, asumiendo esta encar-nación con ilusión, alegría y seguridad.

Lo que para muchos puede sonar a utopía, seconvierte en concrección y realidad de formacasi automática. Os invito a que eliminéis vues-tras limitaciones mentales y os abráis al cuerpoy la vida de vuestros sueños.

por Irene MartínPara todos los que nos hemos empezado a agobiar con la llegada delverano y la inminente puesta en marcha de la operación bikini, os in-vito a descubrir “El método Gabriel”, una innovadora forma de trans-formar nuestro cuerpo y nuestra vida de forma natural y PARA SIEMPRE.

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 07/06/12 16:13 Página 34

Page 35: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

Libro Recomendado

3535

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 07/06/12 16:13 Página 35

Page 36: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

3636

A ve ces n os s ent imostan peque ños , q u e nooc upando nu es trolugar e n e l mundo ,atraemos personas quenos i n v aden , p erson a-j es c on s us emoc io nes

ma l cana l izadas, qu es e c onv i ert en en a l t a-voces de nuestro pro-p i o ma l trato i n t er i o rl l eg ando a hacer noss ent i r ta n peque ños ,que de sapa rec emos ,

d e j ando so lo e sp ac i opa ra e l m i edo . Atra-yendo c ada v ez s i tua-c io nes más d uras ,sabo ta je s q ue no s im-p ida n remo ntar y en-carnar nu estro Ser .

Despierta...

Despierta . . .por Irene y Almudena Martín

Acoso Laboral

A veces cedemos tantonuestro poder, que sólobuscamos que esos agre-sores sean quienes cam-bien, olvidando que la llave

sólo existe dentro denosotros mismos, y en estapérdida de identidad nosaislamos con un gritomudo, que le pide a un en-

torno que ya no nos puedever a que nos ayude a salirde un laberinto en el que sinquerer nos metimos por nopermitirnos brillar.

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 07/06/12 16:13 Página 36

Page 37: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

Yo recupero m i poder , y l o empl eo para alcanzar mi s sueños , y o me abroa conf iar en l a v i da y atra igo l as oportun idades que n eces i to para rea-l izarme en pl e n i t ud , y o di sfruto de mi traba jo y de m i t i empo y reconozcom i v a l í a s in depender de l o e xterno , yo s oy l ibre y desde mi l i b er tad meperm ito vo lar , y v o lando a lt o a lcanzó l os ob jet i vos más e l e vados para m iALMA.

3737

Despierta... Despierta...

Despierta . . .Decretando...

Empeñados en meternosen l os mo ldes prefa-br icados que la socie-dad nos ofrece, y quea muchos nos quedandemas iado pequeños,estas s ituaciones pue-

den ser l a manera enque e l un i verso nos em-puje a romper esas es-tructuras ypermit irnos ser qu ieneshemos ven ido a ser , abr i l l ar con nuestra

prop ia luz, recupe-rando la l lave de nues-tra fuerza de nuestropoder y recog ie ndotoda esa energ ía quehemos co locado fuerapara tr iunfar.

Recordando que nadiees demasiado pequeñopara este mundo, asumi-mos nuestra encarnacióny volvemos a conectarcon nuestra esencia que

nos mostrará nuestrolugar en el mundo. Si nosatrevemos a seguir losdictados de nuestro co-razón, podremos apren-der a volar y ver más

allá de lo conocido desdenuestra soberanía y elpoder personal que aveces ovidamos asumir.Os invitamos a reafirmaroscon vosotros mismos:

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 07/06/12 16:13 Página 37

Page 38: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

El cuerpo causal, nuestra memoria ancestral

3838

El cuerpo causal, nuestra memoria ancestral

Recientemente se está despertando un enormeinterés por todo lo referente a los registros akás-hicos debido a que se están abriendo puertas auna información universal que está ahí, en algúnlugar del universo, pero no tenemos que buscardemasiado lejos para saber más de nosotrosmismos porque nuestro cuerpo causal es comoel disco duro de todas las existencias pasadaspersonales, en relación a las experiencias másimportantes y decisivas en nuestra historia comoseres humanos.

Repasando los conceptos básicos referente a lossiete chakras existentes en el cuerpo humano ysu correspondencia con los siete cuerpos sutilesde los que estamos formados, vemos que lostres primeros chakras están más relacionadoscon todo lo terrenal, con sus pasiones y sus ne-cesidades de supervivencia como cuerpos físicos.Los tres últimos chakras están más conectadoscon la parte espiritual. En el medio de todos seencuentra el cuarto chakra que sintoniza más di-rectamente con la energía del corazón.

Dentro de los cambios anunciados para la nueva

humanidad estará el pasar de la tercera dimen-sión (correspondiente también al tercer chakraen el que ha primado el poder, el descubrimientoy utilización de las energías físicas, etc.) a la cuartadimensión. El siguiente e inmediato paso es el devivir el cuarto chakra en el que impera la energíadel amor, con todas sus consecuencias y una deellas es que la humanidad ha de cambiar radical-mente si quiere sobrevivir a esta energía de altonivel. Ascender y vivir en la cuarta dimensión,donde reside la energía pura del corazón, implicaun vuelco total en las relaciones humanas en lasque ha de prevalecer la hermandad, la solidari-dad, la igualdad y la entrega a los demás.

Una de las características del cuerpo causal essu capacidad de acumular información de unaexistencia a otra. Las experiencias vividas son lasque determinan nuestra evolución personal yaque nos permiten utilizar esas experiencias a nivelinconsciente, por ejemplo, en forma de intuición.

A medida que el ser humano vaya evolucionandose irá abriendo, poco a poco, la puerta de los te-soros ocultos en el cuerpo causal. Hoy por hoy,

El cuerpo causal, nuestra memoriaancestral lacasatoyaUna de las transformaciones que seanuncian a partir del próximo año-tras los acontecimientos que pue-dan acontecer en el 2012- es el ac-ceso progresivo a la importanteinformación existente en el cuerpocausal que está presente en cadaser humano.

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 07/06/12 16:14 Página 38

Page 39: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

El cuerpo causal, nuestra memoria ancestral

3939

El cuerpo causal, nuestra memoria ancestral

la mayoría de las personas no están en condi-ciones de asumir que han sido tanto hombrescomo mujeres en otras vidas, adinerados y em-pobrecidos, bondadosos y miserables… Si todaesa información fuera fácilmente accesible po-dría ser confuso y traumático, sería complicadoentender la complejidad de las relaciones kár-micas y cómo y porqué estamos conviviendocon quién anteriormente pudo ser hijo y hoy esesposa o amante.

Las experiencias grabadas en el cuerpo causaly no superadas en su momento en el espacio-tiempo, pueden y suelen salir en algún mo-mento de la existencia actual en forma detrauma físico o emocional. De repente y sinsaber muy bien porqué, puede aparecer unacojera, un sarpullido en la piel u otro cualquiersíntoma extraño que no tiene justificación mé-dica.

Existen algunos profesionales que son capacesde leer en el aura del cuerpo causal y ver dedónde procede esta nueva enfermedad quemuchas veces corresponde a la forma demorir en la anterior encarnación. El hecho desacar del inconsciente y exponer al conscientedicho trauma suele ser suficiente para liberaresa carga emocional y emprender el caminoa la sanación.

El salto a la cuarta dimensión está muy pró-ximo, éste y otros dones se activarán para darpaso a un nuevo ser humano. La sociedad ten-drá una misión primordial: utilizar los recursosdel planeta para cubrir las necesidades básicasde todos y cada uno de los habitantes de la tie-rra cambiando la forma de alimentarnos, utili-zando energías limpias y armonizándonosíntegramente con la naturaleza.

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 07/06/12 16:14 Página 39

Page 40: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

La onda encantada

4040

La onda encantada

La onda encantada: fluyendo con la energía de cada día

Los mayas concibieron sucalendario para ayudar alhombre a estar más sin-cronizado con la TIERRA.

En un año maya, hay 13 lunas(meses) de 28 días cada una. Si

multiplicamos esto, nos da 364 días,más el día fuera del tiempo. Que era enten-dido como día de limpieza para deshacer-nos de lo que no queremos. Un día devaciado, para iniciar el año limpios y sinlastre. En cada luna (mes) de 28 días,están las Ondas encantadas que duran13 días. La onda encantada es un pro-ceso de aventura dentro de tu día a día.En esta onda encantada vas viviendo elsello energético solar de ese momento(existen 20 sellos diferentes) con su res-pectivo tono lunar. La onda encantadaes como un proceso diario que puedeser de gran orientación en la medidaque fluyas con la energía de cada díasin ofrecer resistencia.

Onda se refiere al poder del movi-miento. El movimiento mismo esla energía que fluye desde lafuente y regresa a ella. En-cantada se refiere alpoder que uno puedeganar estando en ar-monía con la reali-dad. De ahí, queconocer yandar en unaonda en-cantadaes

demostrar el poder autónomo aumentadoa través de la identificación armónica conel tiempo de la cuarta dimensión. Unaonda encantada tiene trece unidades queson trece tonos. Estas trece unidades re-presentan una cosmología cuatridimensio-nal de trece tonos. Se llaman tonos porquela naturaleza de la realidad cuatridimensio-nal es puramente vibracional, espectral eingrávida. Las trece partes son un todo yno pueden ser entendidas aparte una delas otras.

Podemos interpretar a la Onda Encantadacomo un proyecto general de 13 pasos.Los cuatro primeros pasos correspondenal Plano Mental:Paso 1. Pensar en dar forma a nuestroproyecto. Esto es Definir Metas en el PlanoMental(Tono 1).Paso 2. Preveer los posibles fallos que pue-dan perjudicar a nuestro proyecto. Esto esIdentificar los Desafíos en el Plano Mental(Tono 2).Paso 3. Pensar posibles ayudas y colabo-raciones que nos ayuden en nuestro pro-yecto. Esto es Encontrar las Soluciones enel Plano Mental (Tono 3).Paso 4. Recopilar la información obtenidateniendo en cuenta los tres pasos anteriores.Esto es la Organización en el Plano Mental(Tono 4).

Los cinco siguientes pasos corresponden alPlano Físico:Paso 5. Poner en marcha la acción, repartiry hacer cumplir las tareas. Esto representael Mando en el Plano Físico (Tono 5).

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 07/06/12 16:14 Página 40

Page 41: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

La onda encantada

4141

La onda encantada

Paso 6.Cumplir con los compromisos asumidos.Estas son las Metas en el Plano Físico (Tono 6).Paso 7. Encontrar fallos en el trabajo realizado einspirar soluciones para reducir pérdidas. Repre-sentan los Desafíos del Plano Material (Tono 7).Paso 8. Corregir y perfeccionar el proyecto. Estorepresenta las Soluciones en el PlanoMaterial(Tono 8).Paso 9. Coordinar el trabajo realizado para darleel mayor rendimiento. Esto representa la Orga-nización en el Plano Material (Tono 9).

Hasta aquí se trata de la realización de un pro-yecto normal. Sin tener en cuenta la parte espiri-tual se convertiría en un proyecto materialista, noestaría completo y se desestabilizaría en el be-neficio egoísta de intereses minoritarios. Paraque la energía cierre su ciclo y se realimente,evolucionando y creciendo en espiral se tienenque tener en cuenta los últimos pasos que son

la parte espiritual/emocional de nuestro proyecto.Los tres últimos pasos corresponden al PlanoEspiritual:

Paso 10. Utilizar los argumentos para crear con-ciencia sobre el servicio prestado. Esto repre-senta el Mando en el Plano Espiritual (Tono 10).Paso 11. Motivar y crear interés en mejorar elservicio. Esto representa las Metas en el PlanoEspiritual (Tono 11).Paso 12. Evitar romper el equilibrio de la Natu-raleza entre la energía aportada y recibida y evi-tar así desviar el servicio hacia fines egoístas.Estos son los Desafíos en el Plano Espiritual(Tono 12).Paso 13. Este último paso representa todo elproceso manteniendo la moral alta y la fe en quees un proyecto constructivo. Esto representa lasSoluciones en el Plano Espiritual (Tono 13).

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 07/06/12 16:14 Página 41

Page 42: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

4242

Entrevista a Almudena Martín. Trayendo el Cielo a la Tierra

Licenciada en historia, periodista, directora de LaRevisToya, formadorade Médicos del Cielo, Maestros Ascendidos, Polarización Energética O-kuni, y apasionada de las redes sociales; entre otras cosas. Con la lle-gada del verano y el aumento del tiempo de relax y reflexión, nosacercamos a la visión holística de Almudena Martín para aprender un pocomás sobre como bajar el Cielo a la Tierra.

Entrevista a Almudena MartínTrayendo el Cielo a la Tierra

por Irene Martín

¿Qué claves destacas para conse-guir fusionar el mundo espiritualy material?Yo siento que es fundamental la toma de Tierra,el aplicar la espiritualidad en nuestra vida coti-diana no vivirla como algo separado. Si soy dis-tinto en los cursos de desarrollo personal que enla relación con mis padres, algo falla. La cohe-rencia, La humildad y la conexión con la Tierrason para mi las claves, y el gran reto del mo-mento presente es abrirnos a la conciencia mul-tidimensional y a la cooperacióninterdimensional, pedir ayuda a otros seres quepueden ayudarla asumiendo siempre que elpoder y la llave está en nosotros.

Mucha gente tiene resistencias ala hora de abrirse a estas herra-mientas, ¿por qué crees que sedeben estas limitaciones?Creo que la más importante es el desconoci-miento. Sabemos muy poco del trabajo conotras dimensiones y esto nos produce miedo. Sinos diéramos cuenta de que la cooperación conellos es igual de sencilla que la que podemos ob-tener entre los humanos, pero mucho más enri-quecedora y amorosa, nos abriríamos más ytodo cambiaría más deprisa.

¿Cómo materializamos en nuestravidacotidiana el trabajo con elYo Soy?A mí me encanta explicarlo con el lenguaje in-formático. Para mí nuestro cuerpo físico, nuestrapersonalidad y nuestra historia personal es comola memoria de un ordenador y el Yo Soy un in-

ternet gigante que guarda todas nuestras poten-cialidades, todas las experiencias de nuestraalma, todas las respuestas. Nosotros con nues-tro libre albedrío decidimos qué descargarnos deese internet. Podemos descargarnos lo que ne-cesitemos en cada momento si lo usamos conconsciencia, simplemente con conectarnos aesta parte nuestra extrafísica y repetir Yo Soyfuerza, o emplearlo en nuestra contra diciendoYo Soy un desastre. El reto de toda encarnaciónes lograr descargarse el programa completo ylograr bajar al cuerpo todo ese potencial.

¿Cuál es el mayor potenciador delos cursos que das? Qué áreas setrabajan?Trabajo mucho la conexión con nosotros mis-mos, conocer nuestra propia energía es funda-mental. También el trabajo de Tierra, tratando dehablar de temas a veces muy místicos y meta-físicos con un lenguaje muy cotidiano. Ademásprofundizo con la meditación dinámica, herra-mientas de la Polarización Energética Okuni,para aprender a ser un canal, que para mí es delo que se trata. En los cursos aprendemos ahacer sanación a distancia, comenzando por sa-narnos a nosotros mismos. Trabajar con los Mé-dicos del Cielo y los Maestros Ascendidos hasido uno de los mayores regalos de mi vida. Conellos he aprendido mucho sobre mí misma,sobre el verdadero amor, he trascendido limita-ciones mentales y mil cosas más. Por eso, miobjetivo es compartir estas herramientas contodo el que se sienta llamado, para que puedandisfrutarlas tanto como las disfruto yo.

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 07/06/12 16:16 Página 42

Page 43: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

Entrevista a Almudena Martín. Trayendo el Cielo a la Tierra

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 07/06/12 16:18 Página 43

Page 44: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

4444

Consultorio de Naturopatía Consultorio de Naturopatía

No, en absoluto. Es un error científicoavalado durante décadas por los pro-pios médicos convencionales y nutri-cionistas “ortodoxos” originando unafalsa creencia que, como en el casode la manipulada leche y los lácteos,está siendo nefasta para la salud dela humanidad en general.

No existe un solo mamífero en el pla-neta que tome leche después del des-tete de forma natural, menos aún deotra especie animal, excepto el serhumano, y si se la suministrase a unanimal doméstico de forma significa-tiva, éste dosificaría instintivamentela ingesta o terminaría enfermando.La leche humana materna tiene 31 mgde calcio por cada 100 gramos, laleche de vaca 120 mg, 4 veces más, lanaturaleza es sabia, perfecta, un serhumano promedio pesa 70 Kilos yuna vaca 500 Kilos, 7 veces más. Ade-más la relación calcio/fósforo de laleche de vaca no es adecuada para elser humano, esta última contiene 6veces más fósforo y 4 veces más cal-cio produciendo un estímulo exce-

sivo de las glándulas paratiroideas yde la excreción urinaria del exceso defósforo, acidificando el organismo, yteniendo éste que sustraer calcio yotros minerales de los huesos y dien-tes para mantener nuestra natural al-calinidad en la sangre, por lo tantodescalcificándonos. Este calcio no esmuy biodisponible y lo eliminamos engran cantidad en forma de fosfatos através de las heces. Precisamente, enEstados Unidos, el mayor consumi-dor mundial de leche, es donde se dala mayor incidencia de osteoporosis,sin embargo, según estudios estadís-ticos en países asiáticos y algunaspoblaciones que mantienen todavíauna alimentación tradicional sin lác-teos, no se conoce prácticamente laosteoporosis.

El calcio asimilable es aportado encantidad más que suficiente por losvegetales: hortalizas, legumbres, ver-duras, cereales integrales, frutas yfrutos secos, semillas y sobre todopor las algas. Estos grupos de ali-mentos son alcalinizadores, minerali-

Dada la controversia sobre tomar lácteos ¿Está justif icado suconsumo por el aporte de calcio?

CONSULTORIO DE NATUROPATÍA

por Raúl Regalado de la Calle

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 07/06/12 16:19 Página 44

Page 45: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

4545

Consultorio de Naturopatía Consultorio de Naturopatía

zantes y muchos de ellos de efectodepurativo.

Destacaré además que los mejoresalimentos ricos en calcio son los debajo contenido en oxalatos y no muyricos en fósforo. Cito algunos alimen-tos, de cada grupo, más ricos en cal-cio biodisponible y equilibrados:Perejil, col rizada, berros, ortiga, bré-col, acelga, hinojo, puerros. Soja, gar-banzo, judía blanca, lenteja. Avena ytrigo integrales. Resaltaré el Sésamo(7 u 8 veces más calcio que la leche,alimento milenario de lo más com-pleto dentro de su género, muy sa-broso y versátil, y su pasta o cremaconocida como Tahín), almendra,avellana, altramuz, pistacho, pipas degirasol, nueces. Higo, aceituna, alba-

ricoque, dátil, melocotón, ciruelaseca. Y las reinas del calcio, lasalgas: hiziki y wakame (12 veces máscalcio que la leche), arame, kombu,nori, espirulina.

Para conocer los múltiples proble-mas que puede producir el consumosistemático de leche y lácteos. Con-súltese en la web de Discovery Salud:www.dsalud.com en el Nº 84 el ex-tenso artículo ¿Es la leche animaladecuada para el consumo humano?

Pregunta recibida desde Valencia y for-mulada por Javier Sánchez al que leenviaremos de regalo 2 años de sus-cripción gratis a LaRevisToya. Anímatea enviarnos nuevas consultas y podrás

salir seleccionad@.

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 07/06/12 16:19 Página 45

Page 46: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

Cuentos para crecer

4646

Llevaba más de diez años trabajando en un lugar que muypocos conocían: el almacén de sueños. Un lugar donde,custodiados en pequeños botes de cristal, permanecíanen espera de ser concretados todos los sueños y proyec-tos que los humanos aún no habían materializado.Algunos, permanecían allí muy poco tiempo y, en pocosdías, des-cristalizaban su frasco, al igual que un po-lluelo rompe su cascarón para saltar a la vida. Sueñosde emprendedores, que al ritmo de un “si puede imagi-narse puede hacerse”, pasaban a engordar la carpeta delos sueños cumplidos, llenando el mundo de color.Otros pasaban varios años en la estantería de las ex-cusas y terminaban siendo olvidados, aunque, dentro desus frascos, su corazón no dejaba de latir y manteníaníntegro todo su potencial con la esperanza de que, algúndía, alguien los recordara y se hicieran realidad.Estos botes olvidados a veces eran vividos como un granpeso en el alma de sus titulares que, a pesar de haberescogido formar parte de las carpetas grises, las queayudan a cumplir los sueños de otro, en lo más profundode su ser, sabían que tenían algo pendiente.En algunas ocasiones, algunos de los más viejos des-cristalizaban su frasco y bajaban a la Tierra, peroquienes se encargaban de cumplirlos no eran aquellosque los soñaron por primera vez, sino sus nietos que,como herederos del sueño, se decidían a materializar enla Tierra lo que alguno de sus abuelos pudo soñar, dán-doles otra forma, un nuevo aire, sacando del olvido aestos pacientes proyectos, que dentro de su bote, jamásdejaron de soñar.A veces, parecía que el azar se ponía de su parte so-plando con tanta fuerza sobre el estante de los miedos,que los frasquitos caían a la Tierra precipitándose aun vacío que los terminaba dando forma de manera repen-tina y rápida, sin que sus propios autores tuviesen ape-nas capacidad de reacción. Algunos denominaban a estefenómeno Casualidad; otros, Destino; pero pocos cono-

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 07/06/12 16:19 Página 46

Page 47: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

Cuentos para crecer

4747

cían el gran despliegue de medios del equipo de angelitostransparentes de nuestro almacén, que movían todas laspiezas del puzzle cuando el titular del sueño estaba pre-parado para realizarlo, tal y como figuraba en el con-trato.A veces es divertido, pues diversos seres que aún no seconocen tienen un mismo sueño; estos son agrupados en elestante de sueños compartidos y comienza “el protocolode unificación de almas” para que se conozcan y los pon-gan en marcha, dando lugar a los más grandes proyectosque el hombre puede concebir.- ¿Por qué se llaman sueños, si son reales? - preguntóen una ocasión una joven ayudante sorprendida por las di-mensiones de nuestro almacén.- Porque a veces es por las noches cuando los titularesduermen, cuando podemos susurrarles al oído que sus sue-ños siguen ahí; a veces, incluso, los sacamos del bote ylos mostramos en su mente ya realizados para que al des-pertar los cumplan.- Y ¿Qué ocurre con aquéllos que nunca llegan a reali-zarse? - Esa palabra no existe en este lugar. Aquí, el tiempo se detiene y la esperanza de que todo este potencial

baje a la Tierra a través de otrasformas y otros nombres se manten-

drá hasta que el últimoser humano deje de

soñar, pues siempreestamos a

tiempo.

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 07/06/12 16:19 Página 47

Page 48: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

4848

El herpes labial

El herpes labialpor Pedro Luquín

Queridos lectores de LaRevisToya. Ya estáaquí el verano y con él, las vacaciones, des-canso, diversión, viajes; No entendemos lasvacaciones de verano sin asociarlas a laplaya, el río, la montaña o un viaje largo, ybien es verdad que es la mejor ocasión paradisfrutar de cualquiera de estas opciones.

Unas buenas vacaciones nos renuevan y noscargan las pilas para iniciar de nuevo eltiempo normal, incluso volvemos a casa másguapos después de haber tomado el sol, elaire y el agua.

Pero con demasiada frecuencia el excesivocalor, los cambios bruscos o las comidas deotras latitudes juegan malas pasadas y pue-den llegar a estropear ese mes de descansotan esperado.

Entre otros muchos pequeños contratiemposque pueden ocurrir durante la estación estivalpor desconocimiento, o quizá por descontrolestá El herpes labial.

Es una infección causada por el virus del her-pes simple. Aparecen ampollas pequeñas ygeneralmente dolorosas en la piel de los la-bios, la boca, las encías o alrededor de la

boca. Comúnmente se les llama también ca-lenturas o herpes febril.

El virus permanece en el tejido nervioso de lacara y, en algunas personas, se reactiva y escausante de herpes febril recurrente, que ge-neralmente está en la misma zona, pero noes grave. Los virus del herpes son contagio-sos.

El contacto puede ocurrir directamente o através de elementos contaminados como cu-chillas de afeitar, toallas, platos y otros ele-mentos que se comparten. Y por supuesto através del contacto sexual y oral.

El herpes labial

En este número tenemos el privilegio de contar conPEDRO LUQUÍN GARRUÉS conocido popularmente comopresentador de “La botica de la abuela”. Es espe-cialista en iridología, naturopatía, reflexología,homeopatía, dietista, geobiólogo y radiestesistamédico. Como es su costumbre nos propone solucio-nes económicas, originales y muy efectivas.

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 07/06/12 16:19 Página 48

Page 49: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

4949

El herpes labial

Los primeros síntomas generalmente se pre-sentan una o dos semanas -o hasta 3 sema-nas- luego del contacto con una personainfectada.

Las lesiones por el herpes labial normal-mente duran de 7 a 15 días y luego comien-zan a desaparecer. El virus puede volverselatente, permaneciendo en las neuronas, re-apareciendo en el sitio original o cerca de él.

La recurrencia normalmente es leve y puededesencadenarse por los períodos menstrua-les, exposición al sol, enfermedad con fiebre,estrés, preocupaciones, miedos, insegurida-des.

Se debe tener en cuenta que esta infecciónes grave y peligrosa si se presenta en o cercade los ojos o en personas inmunodeprimidas,es decir personas que ya tienen un sistemainmunológico debilitado.

Espero y deseo que no tengáis que volver aleer este articulito, pero si os visita este anti-pático trastorno del herpes labial, aquí tenéisel remedio combinado que mejor funcionapara hacerlo desaparecer en unos pocosdías.

Si nada más sentir la primera sensación deaviso mantenéis un trozo de hielo bien apre-tado contra el labio durante una hora más omenos, puede que no desarrolle.

Beber dos vasos diarios de agua sulfurosa.En cada vaso disolver una puntita de cucharade azufre en polvo de venta en droguerías ofarmacias (lo que abulta una lenteja).

Untar la zona con líquido de freno y mante-nerlo el mayor tiempo posible hasta que des-aparezca.

Y por último, Comprar en la farmacia un tubode gránulos de homeopatía que se llama.RHUS TOXICODENDRON a la dilución9C.H. y tomar 3 gránulos cada tres horas.Procurar tomarse la vida con la mayor calmaposible.

El herpes labial

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 07/06/12 16:19 Página 49

Page 50: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

5050

Editorial

EditorialEditorialComo cada verano lacasatoya, se prepara con ilusión, para recibir a todos los que deciden compartir connosotros su desconexión estival, en busca de un poco de naturaleza, mucha paz, salud, piscina, comidasaludable, una oferta única de desarrollo personal y buenos amigos. Siempre es necesario dedicarse untiempo a uno mismo, pero es especialmente importante en tiempos de incertidumbre, momentos en losque tomar distancia para reconectar con nuestro interior, nos darán la fuerza y la confianza para regresara nuestra actividad con las pilas bien cargadas, dispuestos a emprender nuevos caminos, darle la vueltaa cualquier situación o reconducir nuestra realidad hacia sus aspectos más positivos. Un verano que comoes nota predominante en 2012 tiene el cielo como protagonista, un cielo que no deja de sorprendernoscon alineaciones planetarias únicas, que hacen que cada día más personas se acerquen a la astrologíapreguntándose por las influencias de todas estás configuraciones en nuestro planeta y en nuestra vida.Por esta demanda este año os proponemos entre otras muchas actividades veraniegas una semanaastrológica, para darle al cielo este año el protagonismo que merece y guiñarle un ojo aun cosmos, que cada día pone más de su parte en nuestro despertar. DesdeLaRevisToya os deseamos un verano maravilloso, lleno decambios positivos y en septiembre nos re-encontramos para seguircreciendo juntos.

STAFF:Editores: lacasatoya | www.lacasatoya.com | 976 609 334 (Aluenda, Zaragoza)Directora: Almudena Martín Pérez | [email protected] Creativa: Irene Martín Pérez | [email protected] de redacción: Lucía Cerrajero HuesoPublicidad: [email protected] Depósito Legal: M-13656-2010Imprime: Priority Soluciones Gráficas

La RevisToya no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.

¡No s ve mos e l 21 de Se pt i e mbre!

¡No s ve mos e l 21 de Se pt i e mbre!

ÁlavaCentro Tera: C/Los Sáez deQuejana s/nCentro Alalba: C/Cantón de StaMª, 4.AlicanteArt coaching:C/San Pablonº14. AlteaSer salud:C/José DiazMora, 36, Elche.BarcelonaCentro Aureas:C/ Sardenya,261-263Espacio Elsa: c/Marina 132 bjosEl Portal Barce-lona: PasajeMulet 6, BajosHappy yoga Uni-versitat: C/ To-rres i Amat, 5Happy Yoga Em-barazadas:

C/Pelai, 52Happy la Forja: C/La forja, 118Happy Pobleneu:C/Pujadas, 182Happy Gracia: C/Mateu, 7Librería EPSI-LON - Casano-vas, 82Librería SISTE-SIS - Comted'Urgell, 86RestauranteAMALTEA - Di-putación, 164Restaurante OR-GANIC - JuntaComerç, 11BurgosCentro Artros: C/Calera, 4 – 1ºCCantabriaNual: C/ Juan deHerrera 8CastellónFisioalt: C/ Pe-layo, 9 entre-suelo BNumad: C/ Ber-nabé, 7

GironaHappy Girona:C/Sant Agusti,40Happy Palafru-gell: C/ Creu Ro-quinyola, 26Guipuzcoa (SanSebastián)Centro Huts: PºRamón MaríaLili, 8La RiojaHerbodietéticaHolística: C/ SanFernando,56.LeónLa Botica de lasalud: C/ Suerode Quiñones, 23.LLeidaCentro de Tera-pies Naturals: C/LLuis Com-panys, 2 - AltilloMadridNuevo Desper-tar: Lope deRueda, 13Amigos del

Shiatsu: C/Duque de Fer-nán Núñez, 2-3º1 y 2Aletheia: Av.Cantabria, 11 Apunto Let: Av.Europa 23, Po-zuelo de AlarcónArtemisa I:C/Ventura de lavega, 4Artemisa II:C/Tres cruces, 4Asociación Es-pañola Tao Yin:C/Duque de Fer-nán Nuñez, 2-3,3ºCentro Sol:C/Felipe III, 4 1ºizdaCity Yoga: C/ Ar-tistas, 43Club de Oro:C/Goya, 67Ecocentro: C/Es-quilache, 2ECO-INCIEN-SOS Paseo delCamino de Fran-cia, 136 El MolarEsencia Pura:C/Hortaleza 37,

1ºB El jardín de luz:C/ AntonioAcuña, 14El vergel: Pº dela Florida, 53Escuela de Riso-terapia de Ma-drid: C/ RamónCrespo, 29Escuela de vida:C/ Pirineos 23-Casa 1Itaca: C/ParqueMontfragüe nº3 y5Jesús y buda: C/Paz ,13Librería Bohin-dra: C/ Paz, 15Sivananda: C/Eraso, 4Studio Pilates: C/Ferraz, 15 bajoSu Jok: C/Mayor,6 – 4º Sala 3O-kuni: C/Granvia, 6Terapia Salus:C/Costanilla delos Ángeles, 2-2ºAViajes Alnur: C/Ercilla, 48

MálagaEk ongkar: C/San Juan de Le-tran, 5, 11D MurciaLa tienda verde:C/ Andrés Sego-via, 55SegoviaCentro Namasté:C/Roble, 9ValenciaGobinde Yoga:C/ Pintor Salva-dor Abril, 31 ZaragozaLibrería Alba-reda: C/ Alba-reda, 19Herbolario ymucho más: C/Hermanos Pin-zón, 4Centro de Fisio-terapia: C/ Paz27lacasatoyalacasatoya,Aluenda.

PUNTOS DEDISTRIBUCIÓN

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 13/06/12 21:20 Página 50

Page 51: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012

5151

Editorial

STAFF:Editores: lacasatoya | www.lacasatoya.com | 976 609 334 (Aluenda, Zaragoza)Directora: Almudena Martín Pérez | [email protected] Creativa: Irene Martín Pérez | [email protected] de redacción: Lucía Cerrajero HuesoPublicidad: [email protected] Depósito Legal: M-13656-2010Imprime: Priority Soluciones Gráficas

La RevisToya no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.

¡No s ve mos e l 21 de Se pt i e mbre!

¡No s ve mos e l 21 de Se pt i e mbre!

ÁlavaCentro Tera: C/Los Sáez deQuejana s/nCentro Alalba: C/Cantón de StaMª, 4.AlicanteArt coaching:C/San Pablonº14. AlteaSer salud:C/José DiazMora, 36, Elche.BarcelonaCentro Aureas:C/ Sardenya,261-263Espacio Elsa: c/Marina 132 bjosEl Portal Barce-lona: PasajeMulet 6, BajosHappy yoga Uni-versitat: C/ To-rres i Amat, 5Happy Yoga Em-barazadas:

C/Pelai, 52Happy la Forja: C/La forja, 118Happy Pobleneu:C/Pujadas, 182Happy Gracia: C/Mateu, 7Librería EPSI-LON - Casano-vas, 82Librería SISTE-SIS - Comted'Urgell, 86RestauranteAMALTEA - Di-putación, 164Restaurante OR-GANIC - JuntaComerç, 11BurgosCentro Artros: C/Calera, 4 – 1ºCCantabriaNual: C/ Juan deHerrera 8CastellónFisioalt: C/ Pe-layo, 9 entre-suelo BNumad: C/ Ber-nabé, 7

GironaHappy Girona:C/Sant Agusti,40Happy Palafru-gell: C/ Creu Ro-quinyola, 26Guipuzcoa (SanSebastián)Centro Huts: PºRamón MaríaLili, 8La RiojaHerbodietéticaHolística: C/ SanFernando,56.LeónLa Botica de lasalud: C/ Suerode Quiñones, 23.LLeidaCentro de Tera-pies Naturals: C/LLuis Com-panys, 2 - AltilloMadridNuevo Desper-tar: Lope deRueda, 13Amigos del

Shiatsu: C/Duque de Fer-nán Núñez, 2-3º1 y 2Aletheia: Av.Cantabria, 11 Apunto Let: Av.Europa 23, Po-zuelo de AlarcónArtemisa I:C/Ventura de lavega, 4Artemisa II:C/Tres cruces, 4Asociación Es-pañola Tao Yin:C/Duque de Fer-nán Nuñez, 2-3,3ºCentro Sol:C/Felipe III, 4 1ºizdaCity Yoga: C/ Ar-tistas, 43Club de Oro:C/Goya, 67Ecocentro: C/Es-quilache, 2ECO-INCIEN-SOS Paseo delCamino de Fran-cia, 136 El MolarEsencia Pura:C/Hortaleza 37,

1ºB El jardín de luz:C/ AntonioAcuña, 14El vergel: Pº dela Florida, 53Escuela de Riso-terapia de Ma-drid: C/ RamónCrespo, 29Escuela de vida:C/ Pirineos 23-Casa 1Itaca: C/ParqueMontfragüe nº3 y5Jesús y buda: C/Paz ,13Librería Bohin-dra: C/ Paz, 15Sivananda: C/Eraso, 4Studio Pilates: C/Ferraz, 15 bajoSu Jok: C/Mayor,6 – 4º Sala 3O-kuni: C/Granvia, 6Terapia Salus:C/Costanilla delos Ángeles, 2-2ºAViajes Alnur: C/Ercilla, 48

MálagaEk ongkar: C/San Juan de Le-tran, 5, 11D MurciaLa tienda verde:C/ Andrés Sego-via, 55SegoviaCentro Namasté:C/Roble, 9ValenciaGobinde Yoga:C/ Pintor Salva-dor Abril, 31 ZaragozaLibrería Alba-reda: C/ Alba-reda, 19Herbolario ymucho más: C/Hermanos Pin-zón, 4Centro de Fisio-terapia: C/ Paz27lacasatoyalacasatoya,Aluenda.

LaRevisToya nº11 - verano2012 -_Maquetación 1 25/06/12 15:35 Página 51

Page 52: LaRevisToya nº 11 - Verano 2012