la voz de tabasco martes 23 de abril 2013

16
378 www.lavozdetabasco.info Epoca: III Año: 1 No habrá en la UNAM impunidad El rector José Narro, enfatizó que solo entablará el diálogo con los inconformes, si devuelven las instalaciones, afirmando que la defenderá de cualquier agresión. Instó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a expresarse de manera pacífica en contra de estas acciones que un grupo de jóvenes realizan al margen de la ley. Responsabilizó a quienes ocupan Rectoría desde el pasado viernes del hurto de bienes de esas instalaciones y advirtió que no permitirá que saqueen el patrimonio de la nación. VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO Martes 23 de abril de 2013 NACIÓN Pág. 5

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 11-Mar-2016

222 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

LaVozdeTabascoMartes23deAbril2013

TRANSCRIPT

Page 1: La Voz de Tabasco Martes 23 de Abril 2013

378wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo

EEppooccaa:: IIIIII AAññoo:: 11

No habrá

en la UNAMiimmppuunniiddaadd� El rector José Narro, enfatizó que solo entablará el diálogo con los inconformes, si devuelven las instalaciones, afirmando que la defenderá de cualquier agresión.

� Instó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a expresarse de manera pacífica en contra de estas acciones que un grupo de jóvenes realizan al margen de la ley.

� Responsabilizó a quienes ocupan Rectoría desde el pasado viernes del hurto de bienes de esas instalaciones y advirtió que no permitirá que saqueen el patrimonio de la nación.

VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA,, TTAABBAASSCCOO,, MMÉÉXXIICCOOMartes 23 de abril de 2013

NNAACCIIÓÓNN Pág. 5

Page 2: La Voz de Tabasco Martes 23 de Abril 2013

De Última02 La Voz de Tabasco MARTES 23 DE ABRIL DE 2013

Romero del Valle, “destapó”a AgustínSilva, como uno de los más interesa-dos de quedar al frente de la dirigen-cia estatal. PRI califica de “cortina dehumo”el caso Rullán

CCaammbbiiooss hhaassttaaeell 22001144:: PPRRDD

JORGEMACARIO

GGRRUUPPOO RRNN

El súper secretario del go-bierno estatal, Agustín SilvaVidal, utiliza su cargo e in-fluencias políticas para con-formar una “tribu” al interiordel PRD, con miras a obtenerla dirigencia de ese institutopolítico en 2014, sostuvo el di-

rigente de ese partido, Roberto Romero delValle, quien confirmó que por acuerdo nacional,será en marzo de ese año cuando se lleve a cabola renovación del comité estatal y cuadros delpartido.

“Ya hay un acuerdo del Consejo Político Na-cional del PRD, y será en marzo del 2014 cuandose lleve a cabo la renovación de las dirigencias ycuadros del partido en todo el país, incluyendoTabasco”, atajó el líder perredista.

Romero del Valle apuntó que en ese mes sellevará en Tabasco la renovación de la dirigenciaestatal y de los órganos de dirección, aclarandoque no será posible en las fechas que el consejoestatal perredista propone que sea en julio o di-ciembre de este año.

“Ya hay un acuerdo del consejo nacional ynosotros tenemos que acatar ese acuerdo y enconsecuencia, será en marzo del 2014 y no antes”,aclaró insistente.

El dirigente nacional dijo que hay ademásuna discusión de cuadros del PRD que están enel gobierno estatal, como funcionario y quierenaparecer en las elecciones de las dirigencias,tanto estatal como municipal, “y por supuestoque será un tema a discutir”.

Son compañeros -agregó- que están en elgobierno del Estado, afiliados al PRD y quierensu participación dentro de estos procesos y es untema que se va a discutir previamente, puntua-lizó.

Empero, el líder del PRD en Tabasco que unode esos funcionarios que quieren ser dirigente deese partido, es el asesor del gobernador ArturoÑúñez, Agustín Silva Vidal, considerado el súperasesor del gabinete, y quien apadrinó el 99 porciento de las candidaturas de ese partido en laselecciones de julio del año pasado.

“Tenemos indicios de que Agustín Silvaquiere competir por la dirigencia, pues sabemosque incluso ya está formando a su equipo de co-laboradores dentro del partido para buscar el li-derazgo del partido en 2014”, adelantó el líderperredista.

RULLÁN, CORTINA DE HUMO

El caso Francisco Rullán por parte del Congreso del Estado, específicamente del presidente de la Junta de Co-ordinación Política y su bancada perredista; es una cortina de humo para que la ciudadanía no vea la inoperan-cia en la que se encuentra y de los políticos del Estado, así lo consideró el coordinador de la fracciónparlamentaria del PRI, Erubiel Lorenzo Alonso Qué.Agregó que están tan empecinados en sacar al Fiscal Superior, que se ha hecho a un lado la agenda legislativa,y por ende, no se ha visto un avance que verdaderamente beneficie a los tabasqueños; y no se han dadocuenta de los errores garrafales, que han cometido y siguen con el capricho de darle cuello a Rullán Silva, pesea los reveses que ha recibido de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.Por otro lado, en cuanto a la asignación directa de la empresa de consultoría para el Congreso del Estado, yque el líder cameral ha dicho que las declaraciones de los diputados han sido de mala fe; a lo que Alonso Quéseñaló que es un tema que ya se había platicado en el seno de la Junta de Coordinación Política.Por último, el coordinador de la bancada del PRI reveló que el tema de la empresa de consultoría se platicó enel órgano de gobierno legislativo y que tiene un costo de 50 mil pesos mensuales, “y el PRI sí lo avaló”.

Romero del Valle asentó que seguirá al frente del partido hasta concluir su periodo el próximo año

YYaa hhaayy uunn aaccuueerrddoo ddeell CCoonnsseejjoo PPoollííttiiccoo NNaacciioonnaall ddeell PPRRDD,,yy sseerráá eenn mmaarrzzoo ddeell 22001144 ccuuaannddoo ssee lllleevvee aa ccaabboo llaa rreennoo--

vvaacciióónn ddee llaass ddiirriiggeenncciiaass yy ccuuaaddrrooss ddeell ppaarrttiiddoo eenn ttooddoo eellppaaííss,, iinncclluuyyeennddoo TTaabbaassccoo

ROBERTO ROMERO DELVALLEDDIIRRIIGGEENNTTEE EESSTTAATTAALL DDEELL PPRRDD

FOTO: JORGEHERNÁNDEZ

Page 3: La Voz de Tabasco Martes 23 de Abril 2013

NaciónVViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Martes 23 de abril de 2013

www.lavozdetabasco.info

Epoca: III Año: 2

DólarDólar (Can.)EuroLibraReal (Bra.)

$11.90

COMPRA VENTA

$12.45$12.68 $13.24$15.79 $16.27$18.47 $19.03

$6.07 $6.24

IPyCD. JonesNasdaqUDICetes

42.914.20 00.2514.567.17 00.14

3.233.55 00.004.87%4.23%

MÉXICO, D. F.NNOOTTIIMMEEXX // AAGGEENNCCIIAASS

El presidente nacional delPAN, Gustavo Madero, con-firmó que ya no acudirán aningún evento del Pacto porMéxico, debido a que el Eje-cutivo minimizó las eviden-cias de presunta compra devotos en Veracruz.

En consonancia con lo declarado por el co-ordinador del PAN en San Lázaro, Luis AlbertoVillarral, el presidente del partido confirmó queno acudirán a la presentación de la reforma fi-nanciera en el marco del Pacto por México, lo cualya había sido anunciado el sábado al secretariode Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En un comunicado, Madero informó queconvocará a la Comisión Política para definir laposición que asumirá Acción Nacional con el go-bierno de Enrique Peña Nieto, “luego de la situa-ción que se presentó en Veracruz de uso indebidode programas sociales en beneficio de los candi-datos del PRI”.

Madero dijo que “a partir de este momentono asistirá a ningún evento del Pacto por México,debido a que la respuesta del Gobierno federalno fue favorable, y por el contrario sólo minimizóhechos contundentes, en donde existe evidenciay pruebas irrefutables”.

Hace unos días el presidente Peña Nietodijo a Rosario Robles, secretaria de DesarrolloSocial que se despreocupara de lo señaladocontra la dependencia y el uso de recursos contintes electorales.

“Yo quisiera escuchar: preocúpate Rosario,porque están haciendo mal uso de un programanoble que trata de abatir la pobreza en México;preocúpate porque tus delegados de Sedesol y deOportunidades están participando en reunionesque llevan como un propósito influir en las elec-ciones”, sostuvo Madero.

“El día de mañana se presentará una ini-ciativa en materia de reformas financieras, lacual urge como parte de los compromisos delPacto por México”, informó el PAN, y adelantóque no podrá acompañar al presidente PeñaNieto en este acto hasta que se reúna con la Co-misión Política del PAN y se tome una defini-ción al respecto.

“Después de la reunión que sostuvo el sá-bado pasado con líderes partidistas y el secreta-rio de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,Madero señaló que el Gobierno federal no haofrecido una respuesta que satisfaga la preocu-

pación del PAN sobre el uso de los recursos yprogramas sociales a favor del PRI, así como delnombramiento de delegados federales con unperfil electoral, priísta y partidista para manejarestos proyectos.

El panista explicó que su decisión de no acu-dir a eventos del Pacto por México se la manifestóel sábado pasado a los dirigentes de los partidos,así como al Secretario de Gobernación.

Madero pidió al Gobierno federal que reca-pacite y le explique a los mexicanos lo que estádispuesto a hacer frente a este tipo de delitos.

Puntualizó que el fin de semana pasado erala oportunidad dorada del Presidente Peña paradesmarcarse del viejo PRI, sin embargo no laaprovechó así como tampoco ninguno de los in-tegrantes de su equipo.

Lamentó “la postura del Presidente PeñaNieto pues pareciera estar siendo anuente a estetipo de comportamiento”.

El albiazul afirmó que aunque no des-conocerá el acuerdo, no volverá a asis-tir a ninguno de los eventosprogramados para el mismo

NO NOS VAMOS, LO DEJAMOS

A pesar de que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN, Gustavo Madero, dijo que convocará ala Comisión Política para adoptar una definición sobre su participación en el Pacto por México, su co-ordinador legislativo en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, comentó que si bien no asis-tirán a la presentación de la Reforma Financiera, “no nos vamos a salir del Pacto”.Madero y Villarreal coincidieron en que el PAN no participará en la presentación de la reforma finan-ciera anunciada por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray. “No nos vamos asalir del Pacto, pero no vamos a asistir”, señaló en conferencia de prensa Villarreal.

PPAANN aabbaannddoonnaa PPaaccttoo

La dirigencia nacional del PAN afirmó que la federación no respetó los acuerdos del mismo documento

AA ppaarrttiirr ddee eessttee mmoo--mmeennttoo nnoo aassiissttiirráá aa

nniinnggúúnn eevveennttoo ddeell PPaaccttooppoorr MMééxxiiccoo,, ddeebbiiddoo aa qquueellaa rreessppuueessttaa ddeell GGoobbiieerrnnooffeeddeerraall nnoo ffuuee ffaavvoorraabbllee,, yyppoorr eell ccoonnttrraarriioo ssóólloo mmiinnii--mmiizzóó hheecchhooss ccoonnttuunnddeenn--tteess,, eenn ddoonnddee eexxiisstteeeevviiddeenncciiaa yy pprruueebbaassiirrrreeffuuttaabblleess

GUSTAVOMADERO

DDIIRRIIGGEENNTTEE NNAACCIIOONNAALL DDEELL PPAANN

FOTO: G

RUPORN / AGENCIAS

Page 4: La Voz de Tabasco Martes 23 de Abril 2013

mera sesión, en la que uno de los temas priori-tarios es el cambio climático, establecido por laOrganización de las Naciones Unidas (ONU) enesta fecha, “dicho cambio podría generar fenó-menos que tal vez sean irreversibles”.

El titular de la Semarnat informó que losincendios forestales de los últimos días en elpaís han batido récord, pues desde que se lleva

el control de las conflagraciones, jamás se ha-bían reportado 199 incendios en un día, comolos ocurridos hace ocho días.

“En este momento los estamos comba-tiendo con todo, pero debemos controlar 60 in-cendios activos, un par de ellos deconsecuencias que pudieran ser importantes”,añadió.

Nación04 La Voz de Tabasco MARTES 23 DE ABRIL DE 2013

El titular de la Semarnat, Juan JoséGuerra, asentó que se realizan las acti-vidades necesarias, para continuar conlas labores del combate al cambio cli-mático y reforestación en el país CCoommpprroommiissoo

ccoonn eell mmeeddiioo aammbbiieenntteeMÉXICO, D. F. NNOOTTIIMMEEXX

El secretario de Medio Am-biente y Recursos Naturales,Juan José Guerra Abud, ase-guró que el compromiso de ladependencia que encabeza esel cuidado de la biodiversi-dad, con miras a fortalecer eldesarrollo sustentable.

En el marco del Día Internacional de laMadre Tierra y la Instalación del Consejo Con-sultivo Nacional para el Desarrollo Sustentable(CCNDS), precisó que esas medidas son priori-tarias para los pueblos indígenas del país.

La actual administración se está replante-ando el programa de reforestación, ya que deacuerdo con cifras del Instituto Nacional de Es-tadística y Geografía (INEGI), al año se pierden150 mil hectáreas de bosques.

Guerra Abud precisó que entre las medi-das que se implementarán está no sólo la plan-tación de árboles para recuperar áreas perdidasde bosques, también que se les cuide para ase-gurar su crecimiento y posterior recuperaciónde las zonas arboladas.

Por ello se pondrá atención especial en lasnormas para la emisión de gases de efecto in-vernadero, eficientar el transporte, impulsar laproducción de energía limpia y que tanto Pe-tróleos Mexicanos (Pemex) como la ComisiónFederal de Electricidad (CFE) “sean pilar deldesarrollo sustentable y la economía verde”.

El funcionario federal manifestó que el ob-jetivo del CCNDS es la retroalimentación de laspropuestas que se hacen en materia de medioambiente, ya que ellas representan a todos losestados del país.

Adelantó que esta tarde tendrán su pri-

TRABAJO CONJUNTOPuntualizó que su combate está a cargo depersonal de la Comisión Nacional Forestal(Conafor), de los gobiernos estatales y de lassecretarías de la Defensa Nacional (Sedena),de la Marina-Armada de México (Semar), deGobernación (Segob), así como los gobiernosmunicipales y voluntarios.

EEll ccoommpprroommiissoo qquuee tteenneemmooss eess ccuuiiddaarr llaa bbaassttaa bbiiooddiivveerrssii--

ddaadd yy pprrooccuurraarr uunn aapprroovveecchhaammiieennttoo ssuusstteennttaabbllee ppaarraa qquuee ttooddooss

llooss mmeexxiiccaannooss,, ppeerroo eenn ppaarrttiiccuullaarr llooss ppuueebbllooss iinnddííggeennaass,,

ppuueeddaann aapprroovveecchhaarrllaa yy ggeenneerreenn iinnggrreessooss qquuee lleess ppeerrmmiittaann

uunnaa vviiddaa ddiiggnnaa

JUAN JOSÉ GUERRA ABUDTTIITTUULLAARR DDEE LLAA SSEEMMAARRNNAATT

El titular de la dependencia enfatizó el gran compromiso que tienen con el planeta

FOTO: G

RUPORN / AGENCIAS

Page 5: La Voz de Tabasco Martes 23 de Abril 2013

Nación 05La Voz de TabascoMARTES 23 DE ABRIL DE 2013

MÉXICO, D. F. NNOOTTIIMMEEXX

El rector de la UNAM, JoséNarro, dijo categórico que nohabrá dialogo de ninguna na-turaleza mientras el grupo deencapuchados mantengan to-madas las instalaciones de latorre de Rectoría y aseguróque en esta ocasión “no habrá

impunidad”, “pues han llegado a extremos queno son tolerables”.

Al respecto, dijo que están en proceso las de-nuncias presentadas ante las autoridades judi-ciales y universitarias contra quienes ocuparonde manera violenta las instalaciones universita-rias, entre ellos personas ajenas a la UNAM, porlo que ya se reúnen evidencias.

Al exigir la liberación inmediata de la Rec-toría, Narro Robles afirmó en conferencia deprensa que defenderá a esta casa de estudiospero sin caer en provocaciones, “voy a defender ala Universidad con toda entereza y sin provoca-ciones”.

En ese sentido, exhortó a la comunidad uni-versitaria y a la sociedad en general a expresarsede manera pacífica en contra de estas accionesque un grupo de jóvenes realizan al margen de laley y que trastocan la imagen de esta casa de es-tudios y a exigir la devolución del inmueble.

Además, responsabilizó a quienes ocupanRectoría desde el pasado viernes del hurto debienes de esas instalaciones y advirtió: “no seatrevan a saquear el patrimonio de la nación,como lo hicieron en febrero”, mes en el que ocu-paron también con violencia la Dirección Gene-ral del CCH.

Dijo que la toma de estas instalaciones estáprovocando serios retrasos en los trámites admi-nistrativos que ahí se realizan y pidió a quieneslaboran en el inmueble no regresar hasta que nose restablezca la normalidad.

El rector de la Universidad Nacional Autó-noma de México (UNAM) refirió que la de-manda está radicada en la Procuraduría Generalde la República (PGR) porque es un delito fede-ral, por lo que tocará a esta instancia valorar loshechos.

El rector refrendó su postura de nodiálogo con los inconformes, hastaque liberen las instalaciones que tie-nen bajo su control

DDeeffeennddeerréé llaa UUNNAAMM:: NNaarrrroo

El rector Narro Robles, destacó que defenderá el patrimonio cultural de la universidad

Los paristas tienen las instalaciones tomadas, y no hay forma de que quieran regresarlas

PRI RESPALDA INTERINATOEl presidente del CEN del PRI, César Ca-macho Quiroz, hizo un reconocimiento alos diputados locales de Michoacán por ladesignación de Jesús Reyna García, comogobernador interino de esa entidad.“Reconozco el sentido de responsabilidadde los diputados locales de Michoacán, aldesignar a Jesús Reyna García, como Go-bernador interino”, escribió el líder priistaen su cuenta de twitter.Camacho Quiroz agregó: “Deseo el prontorestablecimiento de la salud de @Fausto-VallejoF”.

VVooyy aa ddeeffeennddeerr aa llaa UUnniivveerrssiiddaadd ccoonn ttooddaa eenntteerreezzaa yy ssiinn

pprroovvooccaacciioonneess.. NNoo ssee aattrreevvaann aa ssaaqquueeaarr eell ppaattrriimmoonniioo ddee

llaa nnaacciióónn,, ccoommoo lloo hhiicciieerroonn eenn ffeebbrreerroo

JOSÉ NARRO ROBLESRREECCTTOORR DDEE LLAA UUNNAAMM

FOTO: N

OTIMEX

Page 6: La Voz de Tabasco Martes 23 de Abril 2013

Nación06 La Voz de Tabasco MARTES 23 DE ABRIL DE 2013

Las comisiones dieron su visto bueno a las iniciativas. La diputados emitieron 55 reservas, que serán desahogadas enpróximos días

MÉXICO, D. F. AAGGEENNCCIIAASS

Las comisionesunidas de la Cá-mara de Diputa-dos aprobaronen lo general eldictamen parareformar al IFAI,con 46 votos a

favor y cuatro abstenciones. Los diputados emitieron en lo

particular un total de 55 reservas,sin embargo las desahogarán en lospróximos días.

Las comisiones decretaron unreceso para esperar que se avale lareforma de Telecomunicaciones yadecuarla con estos cambios, yaque ambas trastocan artículos simi-lares de la Constitución.

En la sesión, la Comisión dePuntos Constitucionales aprobópor mayoría el dictamen con 22votos a favor, cero en contra y tres

abstenciones. En cuanto a la Comisión de

Transparencia y Anticorrupción, seavaló el dictamen con 14 votos afavor.

La Comisión de Régimen, Re-glamentos y Prácticas Parlamenta-rias también avaló el texto con 10votos a favor y una abstención.

Al inicio de la sesión, el viceco-ordinador de Movimiento Ciuda-dano (MC) Ricardo Mejía propusoposponer el debate, pero la pro-puesta no tuvo eco y fue rechazada.

El diputado del PRD, FernandoZárate, indicó que se trata de unareforma de gran trascendencia ypidió no desaprovechar el trabajoque se ha realizado hasta el mo-mento.

El también perredista Fer-nando Belaunzarán propuso ade-más que en la reforma se obligue ala transparencia en las bancadasparlamentarias en la Cámara deDiputados.

AAvvaallaann rreeffoorrmmaass aall IIFFAAII

DE LAS NEGATIVAS

Al inicio de la sesión, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano(MC) Ricardo Mejía propuso posponer el debate, pero la propuesta notuvo eco y fue rechazada. El diputado del PRD, Fernando Zárate, indicó que se trata de una re-forma de gran trascendencia y pidió no desaprovechar el trabajo que seha realizado hasta el momento.

La reforma está siguiendo su camino al frente, buscando su aprobación

FOTO: G

RUPORN / AGENCIAS

Page 7: La Voz de Tabasco Martes 23 de Abril 2013

InternacionalVillahermosa, Tabasco, México Martes 23 de abril de 2013

www.lavozdetabasco.info

Epoca: III Año: 1

OTTAWA, CANADÁ

AAGGEENNCCIIAASS

La policía canadiense ha desarticu-lado un grupo de individuos quetenía planificado ejecutar unatentado terrorista y ha detenidoa dos sospechosos en Toronto yMontreal, dijo la televisión pú-blica canadiense.

La CBC añadió que en la operación para desarti-cular el grupo participaron los servicios de seguridad deCanadá y Estados Unidos y las detenciones de los sos-pechosos se efectuaron ayer.

La Policía Montada canadiense indicó a través deun comunicado que en las próximas horas ofrecerá de-talles de una “investigación criminal sobre seguridad na-cional” en la que han participado los servicios secretoscanadienses y otros servicios de seguridad del país.

CBC dijo que los arrestos no están conectadoscon el atentado a la maratón de Boston ocurrido haceexactamente una semana, en el que murieron trespersonas y más de 200 resultaron heridas.

La televisión pública canadiense también se-ñaló que las detenciones no parecen estar vincula-dos con el caso de dos jóvenes canadienses queformaban parte de un grupo de extremistas islámi-cos que asaltaron la planta de gas argelina de InAmenas en enero de este año.

DDee llooss ddeetteenniiddoossLos dos jóvenes, Xristos Katsiroubas y Ali Medlej,

de 22 y 24 años respectivamente, residían en la localidadde London, a unos 200 kilómetros al suroeste de Toronto.

Según la policía canadiense, los dos murieroncuando activaron los explosivos que tenían adosado asu cuerpo y en uno de los casos los restos sólo pudie-ron ser identificados gracias a pruebas de ADN.

La policía canadiense está investigando si untercer canadiense también murió en el ataque.

Los servicios de seguridad canadienses han ad-vertido en los últimos años de la radicalización dejóvenes canadienses.

Un antiguo alto mando de los servicios secretoscanadienses, conocidos por las siglas CSIS, declaróen febrero a una comisión parlamentaria que orga-nizaciones terroristas están reclutando a jóvenes ca-nadienses porque su pasaporte les permite cruzarlas fronteras sin problemas.

En febrero, Canadá confirmó que un cana-diense era uno de los sospechosos que participó enel atentado cometido en Bulgaria en 2012 contra tu-ristas israelíes y en el que murieron seis personasademás de uno de los terroristas.

El atentado ha sido atribuido al grupo libanésHizbulá.

FOTO

: GRUPO

RN / A

GENCIA

SSe evitó un atentado terrorista, que deacuerdo a las autoridades, no estánvinculados a las agresiones registradasen Boston

FFrruussttrraann aatteennttaaddoo eenn CCaannaaddáá

HISTORIA DE LOS ATAQUES

En 2006 Canadá detuvo a 18 jóvenes por la planificación de una serie de ataques contra la Bolsa de To-ronto, la sede del servicio secreto canadiense (CSIS, por sus siglas en inglés) y una instalación militarcon camiones cargados de fertilizantes.Los detenidos, identificados como extremistas islámicos planificaron la colocación de una bomba comola utilizada en 1995 en el atentado de la ciudad estadounidense de Oklahoma.

El país ya había sufrido de estos intentos, pero en la mayoría de sus casos han podido ser evitados

Los detenidos fallaron en las pruebas que estuvie-ron realizando a los explosivos

Las investigaciones recordaron el incidente del2006 en el país

Page 8: La Voz de Tabasco Martes 23 de Abril 2013

Internacional8 La Voz de Tabasco MARTES 23 DE ABRIL DE 2013

FOTO

: GRUPO

RN / A

GENCIA

SVarias ciudades de EU recordaron con un minuto de silencio a las víctimas de los atentadosde hace una semana en Boston, donde murieron 3 personas y más de 200 resultaron heridas

RReeccoorrddaannddoo aa llaass vvííccttiimmaassMASSACHUSETTS, EEUUAAGGEENNCCIIAASS

Familiares y amigos se reunieron en la iglesia su-burbana de Boston para asistir al primero de unaserie de funerales por las víctimas del atentadoocurrido en el maratón de la ciudad

Algunas personas que acudieron a la iglesia St. Jo-seph en Medford comentaron que manejaronhasta unos 160 kilómetros para asistir al funeral,donde había autoridades como el gobernador deMassashusetts, Deval Patrick

Una guardia de honor de oficiales uniformados separó frente a la iglesia mientras los asistentestransportaban el féretro

El funeral de Campbell fue el primero de loseventos planeados para el día, los cuales incluyenminutos de silencio y otros actos

Page 9: La Voz de Tabasco Martes 23 de Abril 2013

Internacional 9La Voz de TabascoMARTES 23 DE ABRIL DE 2013

WASHINGTON, EEUUAAGGEENNCCIIAASS

La Casa Blanca consideró que los ataques enBoston no deberán detener el avance del debatelegislativo sobre la reforma migratoria porqueello iría en detrimento de la seguridad del país.

“Uno de los efectos positivos y una de las ra-

zones por las que necesitamos una amplia re-forma migratoria es porque, una vez implemen-tada, mejorará nuestra seguridad nacional”, dijoel vocero presidencial Jay Carney.

En este sentido aludió al hecho de que unaeventual reforma permitirá además ubicar ysaber quienes son los 11 millones de indocu-mentados que se estima reside en el país.

Asimismo dijo que el sistema de verificaciónde entradas y salidas utilizado para controlar elmovimiento de quienes ingresan al país de ma-nera legal será mejorado como parte de la im-plementación de la reforma.

Carney señaló que esta valoración es com-partida por los senadores republicanos LindseyGraham, John McCain y Marco Rubio, co-auto-res de la iniciativa presentada la semana pasadaen el Senado. Algunos legisladores republicanosy grupos opuestos a la reforma migratoria han

aludido el hecho de que los dos sospechosos delos ataques eran inmigrantes como razón paradetener la marcha del debate.

“Nuestra posición es que eso no deberíapasar” dijo Carney al ser cuestionado al respectodurante su habitual conferencia de prensa.

El domingo, Lindsay y el senador demócrataCharles Schumer dijeron que resistirán cualquierintento para utilizar los atentados de Bostoncomo excusa para torpedear el debate para la re-forma migratoria. Ambos indicaron que este in-cidente evidenció la necesidad de avanzar lareforma debido a los mejores controles que im-pondrá sobre la población de inmigrantes indo-cumentados y los flujos futuros. “Lo que pasó enBoston y el terrorismo internacional creo quedebe urgirnos a actuar rápido, no a desacelerarel paso cuando se trata de identificar a 11 mi-llones (de personas)”, dijo Graham.

Seguir con trabajo legislativo

La Casa Blanca consideró que los atentados nodeben ser impedimento para las labores legislativas

FOTO

: GRUPO

RN / A

GENCIA

S

WASHINGTON, EEUUAAGGEENNCCIIAASS

La Oficina Federal de Investi-gaciones (FBI) de EstadosUnidos dijo que resultó nega-tiva la búsqueda de rastros dericina en la casa de un hombreacusado de enviar cartas conese veneno al presidente Ba-rack Obama, a un senador y a

un juez.El agente de la FBI, Brandon Grant, rindió

ese testimonio ante un juez en un tribunal fe-deral en Oxford, Mississippi, en el que se acusaa Paul Kevin Curtis de enviar las cartas con lasustancia.

La policía cateó la casa del acusado el pa-sado viernes y no encontró rastros de ingredien-tes del veneno ni información en lascomputadoras del sujeto que indiquen que haya

estado buscando esa fórmula, según dijo elagente, reportaron medios de prensa.

La policía federal cree que las cartas fue-ron enviadas por Curtis, un paranoico que esimitador de “El Rey del Rock” Elvis Presley ycuyas imitaciones ha colgado en la red social deFacebook.

El hombre de 45 años negó el pasado vier-nes, en su primera comparecencia en corte a tra-vés de su abogado, estar relacionado con el envíode las cartas al presidente Obama, al senador re-publicano de Misssissippi, Roger Wicker, y unjuez del condado Lee en ese estado.

Christi McCoy, abogada de Curtis, dijo des-pués de la audiencia del viernes que el gobiernono ha presentado evidencia que pruebe que sucliente haya poseído alguna sustancia de ricina o

la semilla de la cual la hubiera extraído y la poli-cía cree que está vinculado por sus expresionesen internet.

La carta enviada a Obama la semana pasadadirigida fue interceptada en una oficina de co-rreos exterior de la Casa Blanca.

El FBI informó que no han encontradoevidencias de veneno alguno del pre-sunto responsable de las agresionesdel presidente Barack Obama, un se-nador y un juez

Las autoridades siguen las investigaciones para dar con más elementos en el caso

NO EXISTE RELACIÓN ALGUNA

En ese momento las autoridades estaduni-denses descartaron de inmediato que lascartas hayan tenido relación con el aten-tado registrado el lunes de la semana pa-sada en Boston, que dejó tres muertos yunos 176 heridos.

SSiinn rraassttrrooss ddeell aatteennttaaddoo

FOTO

: GRUPO

RN / AGENCIA

S

Page 10: La Voz de Tabasco Martes 23 de Abril 2013

Epoca: III Año: 1VViill llaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Martes 23 de abril de 2013

www.lavozdetabasco.info

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

Taylor Swift, Maroon 5 y fun.Resultaron finalistas en 11 categoríasde los Premios Billboard, mientrasque la difunta Jenni Rivera figura enla categoría de artistas latinos juntocon Don Omar, Prince Royce, Sha-kira y Romeo Santos.Billboard anun-ció a sus finalistas el lunes.

Rihanna competirá por 10 esta-tuillas, Carly Rae Jepsen por nueve yOne Direction por ocho.Swift, Ma-roon 5, Rihanna, One Direction yJustin Bieber se medirán por el pre-mio al artista del año.

La exitosa producción de Adelede 2011 “21”, que ganó el Billboard alálbum más vendido el año pasado,competirá nuevamente en esta edi-ción, cuando se enfrente a “Red” deSwift, “Babel” de Mumford & Sons ylos discos de One Direction “Up AllNight” y “Take Me Home”, ambos de2012.

La ceremonia de entrega de losPremios Billboard se transmitirá envivo por la cadena ABC el 19 demayo desde Las Vegas. Hasta el mo-mento se han anunciado las actua-ciones de Swift, Bieber, Bruno Mars,Miguel y Prince.

Jenni Riveranominada aPremios Billboard

Lorena Rojas, el cáncer atacómis huesos

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

Lorena Rojas se confesó en el pro-grama ‘Primer Impacto’ en dondeconfirmó que el cáncer volvió a suvida, que ya hizo metástasis y quese extendió a los huesos. La actrizcomenta que ha sido un procesomuy difícil y que a veces tiene díasbuenos y días malos debido a que se

está sometiendo a radiaciones.“Feliz porque estoy trabajando. Feliz porque

tengo proyectos personales muy importantes que metienen emocionada y muy motivada. Estoy en pie delucha, pero con muy buen panorama, muy buenas ex-pectativas, mi ánimo siempre mi motor más grande”.

No te das por vencida... “En mi corazón hay solamente una opción: es se-

guir adelante, luchando, teniendo fe, encontrando, tra-tando de encontrar una razón por la qué luchar”.

Sus amigos y familia su apoyo... “Me ha costado mucho trabajo dejarme ayudar.

Me tocó entender en este camino y en este procesoque no sosmo super poderosos y que ser individuosno nos hace totalmente individuales”.

4 años después de la mastectomía llegó la terriblenoticia...

“Me entero porque empiezo a tener molestias enuna pierna y yo como fanática del gimansio, sobretodo porque me hace sentir muy bien en cuestiónsalud, se lo adjudiqué al gimansio. me empecé a hacerplacas y demás y después de que los exámenes co-menzaron a ser más profundos se encontraron ya lasrazones y es que el cáncer había atacado ya mis hue-sos”.

¿Qué dicen los médicos?... “Los médicos me han dicho que es una conse-

cuencia de mi cáncer de seno. No significa que yotenga cáncer de hueso. Significa que el cáncer de senohizo metástasis. En mi caso, el cáncer se alimenta demis hormonas, entonces yo sigo siendo una personacon un ciclo hormonal muy fuerte y bueno, pues apesar de que estaba yo medicada para que mi ciclo

hormonal se relajara y ya no tuviera actividad, micuerpo luchó contra eso y no sirvió el medicamento”.

¿En qué se basa tu tratamiento?“Mi tratamiento está basado en radiaciones, un

suero para mis huesos, para fortalecerlos y una inyec-ción que es justamente para bloquearme hormonal-mente y evitar que esto se siga extendiendo”.

¿Cómo te sientes? “Me siento muy bien. Físicamente los dolores ya

pasaron, tengo que seguir en mi tratamiento, perocomo en un mes me toca hacerme otros estudios, parasaber en qué proceso voy, para ver si se detuvo o no sedetuvo, yo creo que sí. Pero además de los tratamien-tos médicos yo también me voy por la medicina alter-nativa, yo confó en la medicina natural y voy de lamano de las dos”.

¿No te lo esperabas? “No” Trámite para adoptar un bebé: “Ya estoy en un proceso muy bonito. Ya pasó todo

el trámite de papeleo, ya llevo en esto más de un año”.

La actriz comenta que ha sido un procesomuy difícil y que a veces tiene días buenosy días malos debido a que se está some-tiendo a radiaciones

Page 11: La Voz de Tabasco Martes 23 de Abril 2013

Espectáculos 11La Voz de TabascoMARTES 23 DE ABRIL DE 2013

NNOOSSOOTTRROOSS LLOOSS NNOOBBLLEESS DDOOBB BB 1111::1100,, 1133::2200,, 1155::3300,, 1177::4400,, 1199::5500,, 2222::0055

OOBBLLIIVVIIOONN SSUUBB BB 1111::4400,, 1144::1100,, 1166::4400,, 1199::1100,, 2211::4400

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD DDOOBB AAAA 1111::0000,, 1133::0000,, 1155::0000,, 1177::0000,, 1199::0000,, 2211::0000,, 2233::0000

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD DDOOBB AAAA 1122::0000,, 1144::0000

MMAASSAACCRREE EENN TTEEXXAASS SSUUBB BB--1155 1166::0000,, 1188::0000,, 2200::0000,, 2222::0000

OOBBLLIIVVIIOONN SSUUBB BB 2200::2255,, 2222::5555

OOPPEERRAACCII””NN EESSCCAAPPEE 33DD DDOOBB AAAA 1111::5500,, 1133::5500,,1155::5555,,1177::5500

EELL UULLTTIIMMOO DDEESSAAFFIIOO SSUUBB BB11551188::2200,, 2200::3300,, 2222::4400

JJAACCKK EELL CCAAZZAAGGIIGGAANNTTEESS DDOOBB BB1111::2200,, 1133::4400,, 1166::0000

OOLLIIMMPPOO BBAAJJOO EELL FFUUEEGGOO SSUUBB AA1111::2255,, 1133::4455,, 1166::0055,, 1188::2255,, 2200::4455,, 2233::0055

GG..II JJOOEE EELL CCOONNTTRRAAAATTAAQQUUEE SSUUBB BB 1122::1155,, 1144::2255,, 1166::3355,, 1188::4455,, 2200::5555,, 2233::0055

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD DDOOBB AAAA 1122::3300

OOLLIIMMPPOO BBAAJJOO EELL FFUUEEGGOO SSUUBB AA1144::5555,, 1177::1155,, 1199::3355,, 2211::5555

LLOOSS EELLEEGGIIDDOOSS SSUUBB BB1122::3300,, 1144::3300,, 1166::3300,, 1188::3300,, 2200::3355,, 2222::3300

HORARIOSCINEMEX ALTABRISA

CLASIF. HORARIOS CLASIF.

ADULTO $61 MENOR Y MAYOR $51 MIÉRCOLES $46 3D ADULTO $86 3D MENOR $76 3D MIÉRCOLES $71

EL ULTIMO DESAFIO SUB B1518:15,20:25,22:40

G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 10:35,12:50,15:05,17:20,19:40,22:00

JACK EL CAZAGIGANTES DOB B 11:20,13:40

LOS CROODS 3D DOB AA 12:05,14:05,16:05

LOS CROODS 3D DOB AA 11:30,13:30,15:30,17:35,19:35,21:35

LOS ELEGIDOS SUB B11:55,13:55,15:55,17:55,20:05,22:05

MASACRE EN TEXAS SUB B-15 20:30,22:35

NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 11:25,13:35,15:50,18:00,20:10,22:20

OBLIVION SUB B 12:25,14:55,16:10,17:25,18:40,19:55,21:10,22:25

OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB A11:1512:30,13:45,15:00,16:15,17:30,18:45,20:00,21:15,22:30

OPERACI”N ESCAPE 3D DOB AA 10:50,12:45,14:45,16:40,18:35

HORARIOSCINEMEX GUAYABAL

CLASIF. HORARIOS CLASIF.

PRECIOS: Gral Lun-Sáb $25.00. Domingos: Adultos: $38.00 Niños: $32.00 General 3D $63.00. Niños60 $58.00

EENN DDOONNDDEE EESSTTAA EELL FFAANNTTAASSMMAA?? SSUUBB BB--11551155::2200,,1177::1155,,1199::0055,,2200::5555,,2222::4455

AALLEEXX CCRROOSSSS:: EENN LLAA MMEENNTTEE DDEELL AASSEESSIINNOO SSUUBB BB--11551111::1100,,1133::1155

GG..II JJOOEE EELL CCOONNTTRRAAAATTAAQQUUEE SSUUBB BB 1111::3300,,1133::5500,,1166::1100,,1188::3355,,2200::5500

JJAACCKK EELL CCAAZZAAGGIIGGAANNTTEESS DDOOBB BB 1100::5500,,1133::0055,,1155::2200

LLOO CCOONNTTRRAARRIIOO AALL AAMMOORR DDOOBB BB--11551177::4400,,1199::5555,,2222::1100

HORARIOS

CINEMEX CÁRDENASCLASIF. HORARIOS CLASIF.

PRECIOS: Gral Lun-Sáb $25.00. Domingos: Adultos: $38.00 Niños: $32.00 General 3D $63.00. Niños60 $58.00

*Cartelera sujeta a cambios sin previo aviso”*Compra tus boletos en www.cinemex.com oen linea cinemex 018007108888”*Forma parte de este gran equipo, llena tu so-licitud en cinemex.com”

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD DDOOBB AAAA 1122::0055

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD DDOOBB AAAA 1122::1155,,1144::2200,,1166::2255,,1188::3300,,2200::3355,,2222::3355

NNOOSSOOTTRROOSS LLOOSS NNOOBBLLEESS DDOOBB BB 1144::3355,,1166::4455,,1188::5555,,2211::1100

OOBBLLIIVVIIOONN SSUUBB BB 1111::4455,,1144::1155,,1166::5500,,1199::2200,,2211::5500

OOLLIIMMPPOO BBAAJJOO EELL FFUUEEGGOO SSUUBB AA1111::0000,,1133::2255,,1155::5500,,1188::1155,,2200::4400

OOLLIIMMPPOO BBAAJJOO EELL FFUUEEGGOO SSUUBB AA1111::2255,, 1133::4455,, 1166::0055,, 1188::2255,, 2200::4455

OOBBLLIIVVIIOONN SSUUBB BB 1122::3355,, 1144::5555,, 1177::1155,, 1199::3355,, 2211::5555

NNOOSSOOTTRROOSS LLOOSS NNOOBBLLEESS DDOOBB BB 1111::1100,, 1133::2200,, 1155::3300,, 1177::4400,, 1199::5500,, 2222::0000

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD DDOOBB AAAA 1122::1155,, 1144::2255

GG..II JJOOEE EELL CCOONNTTRRAAAATTAAQQUUEE SSUUBB BB 1166::3355,, 1188::4455,, 2200::5555,, 2233::0055

FFUUEERRZZAA AANNTTIIGGAANNGGSSTTEERR1122::5500,, 1155::0055,, 1177::3300,, 1199::5500,, 2222::2255

HORARIOS CLASIF.

Ama el programa “Top Gear”MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

Mientras se recupera de unalesión en la cadera, la cantanteLady Gaga ha encontrado entrete-nimiento en un programa quehace un par de años hizo enojar amuchos mexicanos. Según el por-tal web de The Sun, Gaga se hahecho fan de la emisión británicaTop Gear, sobre el mundo de losautomóviles. Fue su novio, TaylorKinney, quien la “inició” en elgusto del programa conducidopor Jeremy Clarkson, RichardHammond y James May. Luegode que se quejara por lo aburridode su recuperación, Kinney deci-dió regalarle a Gaga su colecciónde programas. “Gaga no ve muchatele, pero siempre ha amado todo

lo británico, así que adora las plá-ticas que los presentadores tie-nen. Además empezó a conducirel año pasado, por lo que entiendeun poco más sobre autos ahora”,señaló la fuente citada por TheSun. Debido a una inflamación enla cadera, la cantante tuvo que seroperada y suspendió el resto desu gira. Hace unas semanas tuvoque usar una silla de ruedas (a laque llamó Emma y estaba bañadaen oro) para trasladarse, peropoco después fue vista ya a pie.Respecto de Top Gear, el pro-grama de la BBC desató una polé-mica con México en febrero de2011, luego de que en una emisióncriticaran a un automóvil mexi-cano y a los mexicanos, a quienesdefinieron como flojos y llenos deflatulencias.

Page 12: La Voz de Tabasco Martes 23 de Abril 2013

Espectáculos12 La Voz de Tabasco MARTES 23 DE ABRIL DE 2013

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA

CCaarrtteelleerraa vviiggeennttee ddeell 1199 aall 2255 ddee aabbrriill

ddee 22001133

Admisión general $88.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $72.00. Jueves precio especial todo el día, excepto días festivos $67.00. De lunes a viernes la primer función esa la 1:45 PM. Sábado y domingo a las 11:00 AM

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. General 4DX $159.00..Matinée viernes a domingo

NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 5:00, 7:20, 9:50 MAT 12:20 2:40LOS ELEGIDOS 4:20, 6:30, 8:40, 10:45 MAT 12:00 2:10OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB A 5:10, 7:40, 10:10 MAT 12:10, 2:40LOS CROODS 3D DOB AA 3:50, 9:30 MAT 11:35LOS CROODS 3D DOB AA 07:15, 01:40OBLIVION SUB B 4:40, 22:00OBLIVION SUB B 07:15 MAT 02:05G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 11:30OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 3:15, 5:15, 7:15, 9:15, MAT 11:15, 1:15OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 16:05, 6:05, 8:05, 10:05 MAT 12:05, 2:05MASACRE EN TEXAS SUB B-15 6:15, 10:40 MAT 01:4012 HORAS SUB B 3:45, 8:20 MAT 11:10OBLIVION SUB B 4:15, 6:50, 9:25 MAT 11:05, 1:40LOS CROODS 3D DOB AA 03:30 MAT 11:00EL ÚLTIMO DESAFIO SUB B15 5:40, 8:00, 10:10 MAT 01:10ALEX CROSS, EN LA MENTE DE UN ASESINO SUB B-15 6:40, 10:55 MAT 02:30MI NOVIO ES UN ZOMBIE SUB B 4:40, 8:55 MAT 12:25NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 3:40, 6:00, 8:20, 10:35 MAT 11:00, 1:20 G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 6:20, 10:50 MAT 01:40G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 4:00 8:40 MAT 11:20

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS VVIIPP VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA

OBLIVION SUB B 4:30, 7:15, 10:00 MAT 11:00, 1:45G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 06:45 MAT 01:2512 HORAS SUB B 4:10, 9:30 MAT 11:20NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 3:05, 5:40, 8:15, 11:00 MAT 12:30OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB A 5:00, 7:45, 10:30 MAT 11:40 2:15

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. General 4DX $159.00..Matinée viernes a domingo

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS SSAANN JJOOAAQQUUÍÍNN

OBLIVION SUB B 12:00, 02:30, 05:00, 07:30, 10:00 NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 11:00, 01:15, 03:30, 05:45, 08:00,10:15 OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB B15 11:30, 02:00, 04:30, 07:00, 09:20, 02:00G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 03:00,05:15, 07:15, 09:30, 01:50OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 11:05,01:00, 01:30LOS CROOTS DOB A 12:15 LOS CROOTS DOB A 02:15, 04:15, 06:15, 08:15 OBLIVION SUB B 10:30, 02:05, 00:10,00:25

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. General 4DX $159.00..Matinée viernes a domingo

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS CCOOMMAALLCCAALLCCOO

OBLIVION SUB B 02:04, 00:10, 00:25 MAT 11:40 NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 12:30, 04:50, 09:30, 01:48LOS CROODS 3D DOB AA MAT 02:45,07:15 OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB B15 02:00, 00:10, 00:25 MAT 11:20LOS ELEGIDOS SUB B 01:37, 00:10, 00:25 MAT 01:00OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 01:29, 00:10, 00:25 MAT 11:00G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 01:50, 00:10, 00:25 MAT 01:30MASACRE EN TEXAS SUB B-15 01:32, 00:10, 00:25 MAT 11:30

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. General 4DX $159.00..Matinée viernes a domingo

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS LLAASS AAMMEERRIICCAASS

OBLIVION SUB B 01:35, 04:05, 06:40, 09:15 MAT 11:00 OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB B15 02:20, 04:50, 07:20, 09:50 MAT 11:50 LOS ELEGIDOS 01:20, 03:30, 05:40, 07:50, 10:00 MAT 11:15 OBLIVION SUB B 02:05, 04:40, 07:15, 09:45 MAT 11:35NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 02:00, 04:15, 06:30, 08:45, 11:00 MAT 11:45LOS CROODS 3D DOB AA 03:45, 07:55, 01:40, 00:10, 00:10 MAT 11:30MASACRE EN TEXAS SUB B-15 01:40, 05:50, 10:05, 01:35, 00:10, 00:10LOS CROODS 3D DOB AA 12:10, 02:15, 04:20, 06:25, 08:30 MAT 10:35NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 01:30,03:50, 06:10, 08:25, 10:45 MAT 11:20OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 03:00,07:00, 10:50, 01:30, 00:10, 00:20 MAT 11:05OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 01:00, 05:00, 09:00, 01:30, 00:10, 00:20G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 03:40, 08:20, 01:50, 00:10, 00:10 MAT 11:10G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 01:25, 06:00, 10:40, 01:50, 00:10, 00:10EL ÚLTIMO DESAFIO SUB B15 12:45, 03:05, 05:20, 07:35, 09:55JACK EL CAZAGIGANTES DOB B 12:20,04:45, 09:10

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. General 4DX $159.00..Matinée viernes a domingo

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS DDEEPPOORRTTIIVVAA

OBLIVION SUB B 05:05, 10:30, 02:04 MAT 11:50OBLIVION SUB B 02:30, 07:40, 02:04EL ÚLTIMO DESAFIO SUB B15 03:40, 08:00, 01:47 MAT 11:20MASACRE EN TEXAS SUB B-15 01:40, 06:00, 10:20, 01:32NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 12:20, 02:40, 04:55, 07:25, 09:50, 01:48LOS ELEGIDOS SUB B 12:30, 02:35, 04:40, 06:50, 09:00, 11:00, 01:37OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 01:00, 03:00, 05:10, 07:00, 08:55, 01:29 MAT 11:0012 HORAS SUB B 10:55,01:36LOS CROODS 3D DOB AA 04:10,08:40, 01:40 MAT 11:30G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 01:50, 06:20, 10:50, 01:50OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB B15 12:00, 02:25, 05:00, 07:30, 10:00MI NOVIO ES UN ZOMBIE SUB B 12:10, 04:20, 10:45, 01:38LOS CROODS 3D DOB AA 02:15, 06:25, 08:30, 01:40

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

La cantante española Isabel Pantojaalegará vulneración de derechos funda-mentales en el recurso que tramita con-tra su condena a dos años de prisión enun caso de blanqueo de capitales, infor-maron hoy los abogados de la artista.

Los letrados, José Ángel Galán yGraciela Otondo, hicieron públicos hoylos detalles del recurso de casación queplantearán ante el Tribunal Supremo.

El pasado 16 de abril Pantoja fuecondenada a dos años de prisión porblanqueo de capitales (lavado de di-nero), en un proceso en el que tambiénfueron encausados el exnovio de la can-tante y exalcalde de la localidad turísticade Marbella, y la exesposa de éste.

Con su recurso, los abogados dePantoja confían en que el tribunal tengaen cuenta el informe pericial presentadopor ellos y no lo declarado por los agen-tes fiscales, de los que afirman que nohan presentado ningún resguardo de losapuntes bancarios.

Lamentan que no se haya tenido encuenta los informes periciales que ellospresentaron en el juicio, ya que éstosestán avalados por las declaraciones fis-cales de Isabel Pantoja ante la AgenciaTributaria.

Los letrados recuerdan que duranteel juicio demostraron la capacidad deahorro de la artista y subrayan que entan solo un periodo de nueve años Pan-toja facturó cerca de 18 millones deeuros, periodo en el que invirtió en dosinmuebles.

Por ese motivo los abogados creenque el tribunal que condenó a Pantoja seequivoca al entender que todas las can-tidades de dinero que ingresó la artistaen el banco no se pueden justificar y lasconsideran irregulares.

Alega queviolaron susderechos

Page 13: La Voz de Tabasco Martes 23 de Abril 2013

MARTES 23 DE ABRIL DE 2013

www.lavozdetabasco.info

MANCHESTER, INGLATERRANNOOTTIIMMEEXX

El director técnico del Man-chester United, el escocés Sir AlexFerguson, aclaró que el delanteromexicano Javier “Chicharito” Her-nández, es útil en el equipo por loque descarta que vaya a salir al fi-nalizar la temporada.

A pesar de los pocos minutosque lleva en la presente campaña,Ferguson consideró de importanteel aporte del jalisciense, quiensiempre que entra de cambiomuestra determinación y ganas dequerer sobresalir, lo que generaque en ocasiones anote goles.

“Espero que sienta que estácontribuyendo en el Manchester,porque todos sentimos que lo estáhaciendo. Ha anotado 16 goles,cuando entró la otra vez frente alWest Ham, sus movimientos fueronincreíbles y nos creó muchos espa-cios”, indicó.

El experimentado técnico es-cocés, reiteró que no se puedepensar en la salida del “Chicha-rito”, luego que hace unos días sa-lieron los rumores de que podríair al balompié italiano, Juventus oFiorentina, hasta incluso se ma-nejó un intercambio con el colom-biano Radamel Falcao, del Atléticode Madrid.

“No ha tenido suerte con susremates de cabeza, pero se guardaesas cosas para sí mismo. Su entu-siasmo siempre está ahí y no hayrazón para pensar que no hay unsitio para él”, mencionó a medioslocales el entrenador.

En lo que va de la temporada,Javier Hernández ha tenido escasaoportunidad en la Liga Premier deInglaterra, fue más utilizado en laFA Cup, Copa de la Liga y Cham-pions, torneos en los cuales ya estáeliminado el equipo.

“Chicharito”no sale:

Ferguson

Manchester campeón de la Premier League

MANCHESTER, INGLATERRANNOOTTIIMMEEXX

El Manchester United, que cuenta ensus filas con el mexicano JavierHernández, se proclamó este lunescampeón de la Premier League, trasvencer 3-0 al Aston Villa. Una fiestafue la que se pudo vivir en Old Traf-ford, gracias al holandés Robin VanPersie, quien amarró el título con un

“hat trick” (2, 13 y 33), para que los “red devils” pudie-ran celebrar, cuando faltan cuatro jornadas para queconcluya el certamen.

Un motivado Van Persie arrolló a la defensa visi-tante, para abrir el marcador apenas a los dos minutos.

Wayne Rooney fue el que inició la jugada, mandó unpase largo al ecuatoriano Antonio Valencia y éste cedióal holandés que sólo debió empujar el balón.

Así, a los 13 minutos la dupla letal Rooney-VanPersie, volvió a hacer de las suyas, “el niño malcriado”habilitó casi desde la media cancha a Van Persie, quienno dejó que el balón tocara el césped para definir deprimera y transforma un golazo.

Pasada la media hora, el atacante se enfrentó portercera ocasión al arquero estadounidense Brad Guzan,en esta ocasión fue Giggs el que dio una cátedra a los“villanos” y no dudó en asistir al holandés, quien burlóal portero y remató con la zurda. Así ManU escuchó elsilbatazo final y con ello logró la Liga número 20, en suhistoria y la décimotercera desde la llegada del timo-nel Alex Ferguson. Cabe destacar que esta es la se-gunda Liga Premier, para el mexicano Javier“Chicharito” Hernández, quien desafortunadamenteno tuvo minutos en este cotejo y debió conformarse conver la victoria desde el banco de suplentes.

Conquista el United por vigésima ocasiónla liga de Inglaterra, al vencer por 3-0 alAston Villa

El United es el equipo más ganador de la Premier, con el conseguido ayer, presume ya de 20 títulos, algo que ningúnotro conjunto tiene. El Liverpool es el segundo con 18.

FOTO

NOTIM

EX

Page 14: La Voz de Tabasco Martes 23 de Abril 2013

Deportes14 La Voz de Tabasco MARTES 23 DE ABRIL DE 2013

GRUPO RUMBO NUEVO

CONSEJO EDITORIAL

JORGE ALBERTO JAVIER QUERO

DIRECTOR FUNDADOR: HUMBERTO MUÑOZ ORTIZ

DIRECTOR GENERAL: JORGE ALBERTO JAVIER QUERO

DIRECTORA

PAULINA JAVIER MARTÍNEZ

SUBDIRECTOR Y

COORDINADOR GENERAL

CÉSAR ARMANDO JAVIER PÉREZ

ASESORA EDITORIAL

GLORIA KARINALÓPEZ DE DIOS

EL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO FUE FUNDADO EN EL MES DE MAYO DE 1948, ESUNA PUBLICACIÓN MATUTINA QUE CIRCULA DE LUNES A VIERNES. ES PROPIEDAD YESTÁ REGISTRADA A NOMBRE DE 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS.. AA.. DDEE CC.. VV.. RESPONSABLE DESU EDICIÓN, IMPRESIÓN Y DISTRIBUCIÓN. SE HACE DEL CONOCIMIENTO DE TODOS LOS INTERESADOS Y/O DEL PÚBLICO EN GE-NERAL, QUE EL TÍTULO DEL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO Y SU LEMA: ““TTRRIIBBUUNNAADDEELL PPEENNSSAAMMIIEENNTTOO TTAABBAASSQQUUEEÑÑOO””, TAMBIÉN ESTÁN REGISTRADOS POR 55JJMM EEDDIITTOORREESS,,SS.. AA.. DDEE CC.. VV.., POR LO QUE QUEDA EXPRESAMENTE PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

TOTAL O PARCIAL POR CUALQUIER MEDIO, PUBLICACIÓN O FIJACIÓN, EN CUALQUIERFORMA O SOPORTE MATERIAL, INCLUYENDO MEDIOS ELECTRÓNICOS, TALES COMO IN-TERNET O CUALQUIER OTRO QUE PERMITA SU PERCEPCIÓN, REPRODUCCIÓN O COMU-NICACIÓN.EN EL CASO DE INTERNET, TODA PERSONA (USUARIO) QUE TENGA ACCESO A LA EDI-CIÓN DIGITAL DEL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO A TRAVÉS DE LA PÁGINA DE INTER-NET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo,, RECONOCE Y VOLUNTARIAMENTE SE SUJETA A LOSIGUIENTE:TODOS LOS DERECHOS DE AUTOR Y DE PROPIEDAD INDUSTRIAL CONTENIDOS O QUECONFORMAN LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, LO CUAL INCLUYEDE MANERA ENUNCIATIVA MAS NO LIMITATIVA, TEXTOS, IMÁGENES, SONIDOS, AUDIO,VIDEO, DISEÑOS O PROGRAMAS DE COMPUTACIÓN, PERTENECEN O LE HAN SIDO LEGAL-MENTE LICENCIADOS AL 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV..EL USUARIO PUEDE VISUALIZAR EL CONTENIDO DE LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaa--vvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, IMPRIMIRLO, COPIARLO Y ALMACENARLO EN EL DISCO DURO DE

SU COMPUTADORA PERSONAL O EN CUALQUIER OTRO SOPORTE FÍSICO, EXCLUSIVA-MENTE PARA SU USO PERSONAL Y PRIVADO, QUEDANDO, POR TANTO, PROHIBIDA SUUTILIZACIÓN O REPRODUCCIÓN CON FINES DE LUCRO DIRECTO O INDIRECTO, SU DIS-TRIBUCIÓN EN CUALQUIER FORMA, ASÍ COMO SU MODIFICACIÓN, ALTERACIÓN O DE-COMPILACIÓN.A TRAVÉS DE LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, EL USUARIOPODRÁ TENER ACCESO A TODO TIPO DE INFORMACIÓN, EDITORIALES, GRÁFICOS, IMÁ-GENES O DATOS QUE INCLUSO PUEDEN PERTENECER A TERCERAS PERSONAS; 55JJMMEEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV.., NO SE HACE RESPONSABLE DE DICHOS CONTENIDOS NI DE

LAS RECLAMACIONES O QUEJAS QUE PUEDAN DERIVARSE DE LA CALIDAD, FIABILIDAD OEXACTITUD DE LOS REFERIDOS CONTENIDOS.55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV.., PODRÁ LLEVAR A CABO, SIN PREVIO AVISO, LAS MODI-FICACIONES QUE CONSIDERE OPORTUNAS EN LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddee--ttaabbaassccoo..iinnffoo, LO QUE INCLUYE DE MANERA ENUNCIATIVA MAS NO LIMITATIVA,CAMBIAR, SUPRIMIR O AÑADIR TANTO LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS QUE PRESTA, ASÍCOMO LA FORMA EN LA QUE ÉSTOS APAREZCAN PRESENTADOS.EL ACCESO POR PARTE DEL USUARIO A LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaa--bbaassccoo..iinnffoo IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN ESTEDOCUMENTO. SI EL USUARIO NO ACEPTA LAS REFERIDAS CONDICIONES DE USO, DE-BERÁ ABANDONAR DE MANERA INMEDIATA LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaa--bbaassccoo..iinnffoo..55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV.., SE RESERVA EL DERECHO DE EJERCER LAS ACCIONES

LEGALES QUE ESTIME CONVENIENTES EN CASO DE QUE EL USUARIO INCUMPLA CON

LAS CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo..©©DDEERREECCHHOOSS RREESSEERRVVAADDOOSS 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV..

DDOOMMIICCIILLIIOO EENN JJOOSSÉÉ GGOORROOSSTTIIZZAA SS//NN,, CCOOLLOONNIIAA RREEFFOORRMMAA.. CC..PP.. 8866008800..

VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA,, TTAABBAASSCCOO.. MMÉÉXXIICCOO

EDITOR RESPONSABLE: JJOORRGGEE AALLBBEERRTTOO JJAAVVIIEERR QQUUEERROO

NNÚÚMMEERROO DDEE CCEERRTTIIFFIICCAADDOO DDEE RREESSEERRVVAA:: 04-2011-032511503900-101 DE LA

SEP. CERTIFICADO DE LICITUD Y TÍTULO Y CONTENIDO OTORGADO POR LA COMISIÓN

CALIFICADORA DE REVISTAS ILUSTRADAS DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN:

1155880000.

LA OPINIÓN DE LOS ARTICULISTAS Y COLUMNISTAS NO REPRESENTA DE MANERA ALGUNA

EL CRITERIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL. TODA CORRESPONDENCIA Y VALORES DEBEN

DIRIGIRSE A LA DIRECCIÓN GENERAL.

MÉXICO, DFNNOOTTIIMMEEXX

En América no existe el conformismo, porello, pese a tener su boleto a la liguilla asegu-rado, el equipo quiere cerrar de la mejor formala fase regular para llegar en el mejor nivel a laetapa final, aseguró el técnico Miguel Herrera.

“Para nada estamos del otro lado. Seríatonto de nuestra parte que ya vamos a relajar-nos y pensar para la liguilla, al contrario, a la li-guilla se debe llegar lo más embalado que sepueda y estos seis puntos van a ser muy im-portantes”, dijo. El técnico de las Águilasafirmó que los juegos frente a Pachuca y Tigres

de la UANL los enfrentarán con total seriedad,como si fueran de la siguiente fase, “a todo onada. Tuzos va por su última esperanza y nos-otros queremos los tres puntos.

América no se relaja: Herrera

dar primer pasoBarça busca

MUNICH, ALEMANIA

NNOOTTIIMMEEXX

El Bayern Munich y Barce-lona buscarán hoy dar elprimer paso rumbo a Wem-bley cuando se midan entresí en el Allianz Arena, enpartido perteneciente a la“ida” de las semifinales dela Liga de Campeones de

Europa.El estadio del conjunto bávaro será el es-

cenario de este enfrentamiento de pronósticoreservado, donde el Bayern tratará de hacervaler su condición de local contra el mejor clubde los últimos años en el mundo.

Con algunas ausencias el Barcelona inten-tará salir vivo de territorio alemán, sobre todoen defensa ante las bajas de Carles Puyol y el

argentino Javier Mascherano, lesionados, asícomo la del suspendido brasileño Adriano Co-rreia. Así que Marc Bartra y el francés Eric Abi-dal tienen opciones para acompañar a GerardPiqué en la zaga central, pues por los costadostodo parece indicar que estarán el brasileñoDaniel Alvés y Jordi Alba.

La buena noticia para los catalanes es quesu estrella argentina, el delantero Lionel Messise encuentra listo para jugar, tras superar unalesión en el bíceps femoral de la pierna dere-cha, a la espera de que no tenga una recaída.

En tanto, en el Bayern Munich no estaránpresentes Holger Badstuber, Toni Kroos y elcroata Mario Mandzukic, así que el inconve-niente de Jupp Heynckes es elegir entre MarioGómez y el peruano Claudio Pizarro para ocu-par el puesto del croata en el eje de ataque.

En la Champions 2008-2009 los dos clu-bes midieron fuerzas en los cuartos de final yen aquel entonces los Blaugranas se impusie-ron 5-1 en el global, pero ahora son otrostiempos y el Bayern intentará vengarse deaquella goleada.

Con algunas ausencias el Barce-lona intentará salir vivo de territo-rio alemán

Duelo de poder a poder se vivirá en esta serie, que bien pudo ser una final anticipada en la que se es-peran choques individuales de alto nivel.

FOTO

AGENCIAS

Page 15: La Voz de Tabasco Martes 23 de Abril 2013

Deportes 15La Voz de TabascoMARTES 23 DE ABRIL DE 2013

MÉXICO, DFNNOOTTIIMMEEXX

Cruz Azul conservará los tres puntosque ganó en la cancha del Estadio NemesioDíez, donde derrotó por 2-0 a Toluca, ya queno hubo alineación indebida, determinóayer la Comisión Disciplinaria de la Federa-ción Mexicana de Futbol (FMF).

En la lista de suplentes, Cruz Azul co-locó el nombre de Alan Vidal, quien no es-tuvo y su lugar fue ocupado por Jesús Lara,con el número 21, aunque en el uniformetenía el 32.

De acuerdo con el Reglamento de Com-

petencia eso es una alineación indebidapero la Comisión Disciplinaria dictaminóque no, mientras Decio de María, presidentede la Liga MX, declaró que “no veo mala fe”.

“No hay elemento alguno para deter-minar que existe alineación indebida porparte de Cruz Azul”, concluyó dicha Comi-sión, ante el seguimiento de oficio de estaacción.

Estos tres puntos permiten a la “Má-quina” ubicarse en la posición seis, con 23puntos, y está con la puerta abierta para cla-sificar a la liguilla por el título del TorneoClausura 2013 de la Liga MX, en tanto Dia-blos Rojos se alejó de la misma.Mantiene Cruz Azul los tres puntos, dictamina Disciplinaria.

Disciplinaria perdona al Cruz Azul

FOTO

AGENCIAS

PACHUCA, HIDALGO

NNOOTTIIMMEEXX

El técnico campeónolímpico con la selecciónmexicana en Londres2012, Luis Fernando Tena,así como su hermano Al-fredo Tena, el liberianoGeorge Weah y el serbioVelibor “Bora” Milutino-vic fueron elegidos comonuevos integrantes delSalón de la Fama en Pa-chuca.

A través de una vo-tación de 53 representan-tes de medios decomunicación nacionalese internacionales, fueronelegidos estos nuevosonce integrantes, quie-nes serán investidos elpróximo 12 de noviem-bre. Los hermanos Tena y“Bora” fueron los treselegidos como futbolistasnacionales.

Tena alsalón dela Fama

BAHRÉIN, EAUNNOOTTIIMMEEXX

Martin Whitmarsh, director dela escudería McLaren, criticóla actuación del piloto mexi-cano Sergio “Checo” Pérez, enel GP de Bahréin, tras habertocado el monoplaza de sucompañero Jenson Button. Eldirector de la escudería in-

glesa aseguró su reproche a “Checo” por haber golpeado

el coche de su compañero, “se pasó de la raya”, aseguró aldiario británico “The Guardian”.

Igualmente dijo ya haber comentado ese asunto conel piloto mexicano y mencionarle que “podría haber sidopeor”, puesto que “Checo” pudo haber pinchado los neu-máticos de su compañero y con como repercusión, lle-varse su propio alerón delantero.

En cuanto a Button, reconoció que se encuentra mo-lesto luego del contratiempo causado por Pérez, sin em-bargo, mencionó que “durante la fase de carreras ambosse perjudicaron, estaban en combate mortal y era un retopara los dos”. Por otra parte, Whitmarsh destacó la acti-tud competitiva de Pérez, ya que fue positiva para elequipo, “estoy contento con la forma en que Checo co-rrió”, puntualizó el director.

McLaren reprueba

Whitmarsh critico al piloto mexicano por gol-pear coche de Button en el GP Bahréin

acción del “Checo”

El director de la escudería inglesa aseguró su reproche a “Checo” por haber golpeado el coche de su compañero, “se pasóde la raya”.

FOTO

AGENCIAS

Page 16: La Voz de Tabasco Martes 23 de Abril 2013

VViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Martes 23 de abril de 2013

PPaarrttiiddaazzooss

REPRUEBAN AL CHECO

DDEEPPOORRTTEESS Pág. 15

PPeerrddoonnaann aall CCrruuzz AAzzuull

EESSPPEECCTTÁÁCCUULLOOSS Pág. 10

DDEEPPOORRTTEESS Pág. 13

DDEEPPOORRTTEESS Pág. 15

salud de LorenaRojas

Empeora

Comienzan semis de la ChampionsEl Bayern Munich y Barcelona buscarán hoy dar el primer paso rumbo a Wembley cuando se midanentre sí en el Allianz Arena, en partido perteneciente a la “ida” de las semifinales de la Liga de Cam-peones de Europa. El estadio del conjunto bávaro será el escenario de este enfrentamiento de pro-nóstico reservado, donde el Bayern tratará de hacer valer su condición de local contra el mejorclub de los últimos años en el mundo.