la voz de tabasco lunes 6 de mayo 2013

16
386 www.lavozdetabasco.info Epoca: III Año: 2 VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO Lunes 6 de mayo de 2013 DE ÚLTIMA Pág. 2 El gobernador Arturo Núñez Jiménez, dejó en claro la importancia que ha tenido Andrés Manuel López Obrador, para lograr solidificar la democracia, no solo en el estado, sino en el país Aseguró ante los asistentes al evento de celebración de 24 años de vida del Sol Azteca, que habrá cárcel contra los saqueadores, que eso será una realidad. Por su parte, Roberto Romero del Valle, aseguró que como partido político, no se meterá en los asuntos públicos, y convocó además a sus militantes acabar con las “tribus” dentro de ese instituto político que lo único que le ha dejado son divisiones. Unidad en el PRD

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 10-Mar-2016

224 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

LaVozdeTabascoLunes6deMayo2013

TRANSCRIPT

Page 1: La Voz de Tabasco Lunes 6 de Mayo 2013

386wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo

EEppooccaa:: IIIIII AAññoo:: 22

VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA,, TTAABBAASSCCOO,, MMÉÉXXIICCOOLunes 6 de mayo de 2013

DDEE ÚÚLLTTIIMMAA Pág. 2

�� El gobernador Arturo Núñez Jiménez, dejó en claro la importancia que ha tenido Andrés Manuel López Obrador, paralograr solidificar la democracia, no solo en el estado, sino en el país

�� Aseguró ante los asistentes al evento de celebración de 24 años de vida del Sol Azteca, que habrá cárcel contra lossaqueadores, que eso será una realidad.

�� Por su parte, Roberto Romero del Valle, aseguró que como partido político, no se meterá en los asuntos públicos, yconvocó además a sus militantes acabar con las “tribus” dentro de ese instituto político que lo único que le ha dejadoson divisiones.

UUnniiddaadd eenn eell PPRRDD

Page 2: La Voz de Tabasco Lunes 6 de Mayo 2013

De Última02 La Voz de Tabasco LUNES 6 DE MAYO DE 2013

LUIS RUIZ SANDOVAL FRADEGGRRUUPPOO RRNN

Lo dejo en claro el mandatarioestatal Arturo Núñez, ante de-cenas de perredistas que sedieron cita para festejar el 24aniversario de la fundación deeste organismo. “No hemosdesistido del compromiso dequienes se robaron los dineros

públicos; no los van a disfrutar, estos van a ir ala cárcel, pero además no se trata de vendettaspartidistas, es cuestión de justicia y aplicar la le-galidad”.

Al acudir al Gran Salón Villahermosa delParque Tomás Garrido Canabal, para festejar contodos los militantes este aniversario de lo que lla-maron una gran lucha, para alcanzar la democra-cia, recordó que uno de sus actores principalespara lograr estos objetivos es Andrés ManuelLópez Obrador, y refirió que “nuestro enemigo noes Morena, es que no existe legalidad, ya que ensu momentos, todas las fuerzas de la izquierdapelearan por las causas justas”.

Con la presencia del dirigente estatal Ro-berto Romero como del senador Adán LópezHernández, de los diputados federales José Ma-nuel Fócil, Gerardo Gaudiano y Marcos RosendoMedina y una docena de diputados locales,Núñez Jiménez aseguró, después de los gritos delos presentes que quieren cárcel contra los sa-queadores, que esto será una realidad.

Por lo cual, anunció a los presentes que “nohemos desistido del compromiso de quienes se

robaron los dineros públicos, no los van a disfru-tar, estos van a ir a la cárcel”

Y estableció que esto no quiere decir que “esun asunto de ajustes de cuentas partidistas, notiene que ver en si con el cambio de siglas del par-tido, desde luego se ha podido lograr gracias a laalternancia, atrapar pillos no es asunto de ven-dettas, es aplicar la ley y es a la cual estoy obli-gado como gobernador de Tabasco”

Y agregó que uno de los grandes logros quetiene el PRD, es el consolidar el liderazgo de An-drés Manuel López Obrador, quien “con Morenano es un enemigo, es un aliado para la izquierdaen todo el país”.

CCeelleebbrraannddoo 2244 aaññoossEn el marco de sus 24 años de vida, el Partido

de la Revolución Democrática (PRD) pintó su rayadel gobierno de Arturo Núñez Jiménez, al asegu-rar que como partido político no se meterá en losasuntos públicos y convocó además a sus mili-tantes acabar con las “tribus” dentro de ese insti-tuto político que lo único que le ha dejado son

divisiones. Ante la presencia del gobernador Ar-turo Nuñez, del Secretario de Gobierno, CésarRaúl Ojeda Zubieta, de alcaldes, diputados loca-les, diputados federales y senadores, que se die-ron cita en el Salón Villahermosa del parqueTomás Garrido para el festejo, Romero del Valledestacó que su partido reconocerá las buenas ac-ciones de gobierno y criticará institucionalmenteel trabajo de los servidores públicos, además deque hará propuestas serias dentro del Pacto porTabasco. Planteó que el PRD tiene que actuali-zarse a la realidad actual, pues se ha crecido elec-toral, política y socialmente. Sobre los festejos de24 años de vida institucional de ese partido en elEstado, Romero del Valle dijo que los perredistastabasqueños tienen que honrar su pasado y re-conocer la lucha de sus fundadores, sin llegar anegar lo que son como partido de izquierda.

Al final, Romero del Valle apostó a que elPRD irá en los próximos años por los jóvenes delestado, “SI queremos conquistar el futuro, tene-mos que ir por los jóvenes, el desafío es crecer porla vía institucional y electoral”, puntualizó.

El gobernador destacó la importancia que ha tenido el partido en el avance democrático del país

El gobernador Arturo Núñez, enfatizó,junto con el dirigente estatal RobertoRomero del Valle, la unidad que im-pera en el partido, y su importantepapel en el crecimiento de la demo-cracia en el país

DDeessttaaccaann rreelleevvaanncciiaa ddeell PPRRDD

NNoo hheemmooss ddeessiissttiiddooddeell ccoommpprroommiissoo ddee

qquuiieenneess ssee rroobbaarroonn llooss ddii--nneerrooss ppúúbblliiccooss;; nnoo llooss vvaannaa ddiissffrruuttaarr,, eessttooss vvaann aa iirr aallaa ccáárrcceell,, ppeerroo aaddeemmááss nnoossee ttrraattaa ddee vveennddeettttaass ppaarrttii--ddiissttaass,, eess ccuueessttiióónn ddee jjuussttii--cciiaa yy aapplliiccaarr llaalleeggaalliiddaadd

ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZGGOOBBEERRNNAADDOORR DDEELL EESSTTAADDOO

EEll PPRRDD ccoommoo ppaarr--ttiiddoo ppoollííttiiccoo nnoo ssee

eennttrroommeetteerráá eenn llooss aassuunn--ttooss ddeell ggoobbiieerrnnoo,, rreessppee--ttaarráá iinnssttiittuucciioonnaallmmeennttee aallooss ppooddeerreess lleeggííttiimmooss,,ppeerroo sseerreemmooss aa ssuu vveezz vvii--ggiillaanntteess ddee llaass aacccciioo--nneess ddeell ggoobbiieerrnnoo ddeellccaammbbiioo

ROBERTO ROMERO DELVALLEDDIIRRIIGGEENNTTEE EESSTTAATTAALL DDEELL PPRRDD

FOTO: JORGEHERNÁNDEZ

Page 3: La Voz de Tabasco Lunes 6 de Mayo 2013

NaciónVViill llaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Lunes 6 de mayo de 2013

www.lavozdetabasco.info

Epoca: III Año: 3

DólarDólar (Can.)EuroLibraReal (Bra.)

$11.88

COMPRA VENTA

$12.30$12.68 $13.24$15.74 $16.22$18.56 $19.13

$6.07 $6.24

IPyCD. JonesNasdaqUDICetes

42.263.48 00.0014.700.95 00.94

3.299.13 00.004.87%4.23%

El presidente Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia conmemorativa de laBatalla de Puebla, refrendando su compromiso para sacar adelante al país

MMééxxiiccoo,, ddiissppuueessttoo aa ccrreecceerrPUEBLA, PUEBLANNOOTTIIMMEEXX

El presidente Enrique PeñaNieto destacó que actual-mente hay un México nuevoque deja atrás los obstáculos,que se libera de las atadurasque le impiden crecer y estádispuesto a aprovechar lasoportunidades que se le pre-

sentan para ser un país próspero y en paz.Al encabezar la ceremonia conmemorativa

de la Batalla de Puebla, así como la toma de pro-testa de Bandera de los jóvenes del Servicio Mi-litar Nacional, el mandatario señaló que esehecho histórico demuestra lo que los mexicanosson capaces de lograr cuando se antepone el in-terés nacional por encima de cualquier otro.

“El mundo reconoce hoy que está surgiendoun México nuevo que deja atrás los obstáculos yque hacen un México optimista de sus oportuni-dades y determinado a aprovecharlas, hoy se estáconstruyendo el México del siglo XXI el que en-frenta con decisión sus problemas”, aseveró.

“Un México que poco a poco se libera de lasataduras que hasta ahora le han impedido crecera su verdadero potencial”, señaló Peña Nietoacompañado por el gobernador de Puebla, RafaelMoreno Valle, y de los secretarios de la DefensaNacional, Salvador Cienfuegos, y de la Marina-Armada de México, Vidal Soberón Sanz.

En su discurso, el mandatario sostuvo que enel general Ignacio Zaragoza y en los héroes dePuebla de hace siglo y medio, los mexicanos te-nemos un ejemplo permanente y una gran inspi-ración para enfrentar los retos de la actualidad.

Mediante la unidad y el compromiso, el paíssuperará cualquier desafío debido a que son losprincipios que hoy alientan las fuerzas políticasy al Gobierno de la República para seguir con laagenda de reformas transformadoras que Méxicodemanda y necesita, enfatizó.

En ese marco, Peña Nieto invitó a los jóvenesdel Servicio Militar Nacional clase 1994, a quie-nes tomó protesta, a salvaguardar la libertad delpaís y promover su desarrollo.

“El Servicio Militar Nacional fortalece nues-tra identidad como mexicanos e inculca el amor ala patria, su juramento es un compromiso per-manente con México. Se es patriota cuando los jó-venes se comprometen con las mejores causas deMéxico”, indicó.

“Enaltezcan los más elevados propósitos deMéxico en todo lo que emprendan, en sus estu-dios, en su trabajo diario, en su tiempo libre; entodo lo que realicen lleven nuestra bandera en elcorazón, hónrenla y defiéndela con toda su fuerzacon todas su capacidades”.

Antes de depositar una ofrenda floral a latumba monumento de Ignacio Zaragoza, el man-datario ponderó que se es patriota cuando seactúa con apego a la ley, “cuando formamos anuestros hijos con valores para que sean mujeresy hombres de bien y cuando se imprime el mayor

esfuerzo a cada labor que llevamos a cabo”.A la ceremonia acudieron también el secre-

tario de Gobernación, Miguel Ángel OsorioChong; y el presidente de la Cámara de Diputa-dos, Francisco Arroyo Vieyra.

EEll mmuunnddoo rreeccoonnooccee hhooyyqquuee eessttáá ssuurrggiieennddoo uunn MMéé--

xxiiccoo nnuueevvoo qquuee ddeejjaa aattrrááss lloossoobbssttááccuullooss yy qquuee hhaacceenn uunn MMéé--xxiiccoo ooppttiimmiissttaa ddee ssuuss ooppoorrttuunnii--ddaaddeess yy ddeetteerrmmiinnaaddoo aaaapprroovveecchhaarrllaass,, hhooyy ssee eessttááccoonnssttrruuyyeennddoo eell MMééxxiiccoo ddeellssiigglloo XXXXII eell qquuee eennffrreennttaaccoonn ddeecciissiióónn ssuuss pprroobblleemmaass

ENRIQUE PEÑA NIETO

PPRREESSIIDDEENNTTEE DDEE MMÉÉXXIICCOO

El mandatario refrendó su compromiso para sacar adelante al país

Ante los cadetes, destacó su postura para enfrentarlos problemas del Siglo XXI

Page 4: La Voz de Tabasco Lunes 6 de Mayo 2013

Nación04 La Voz de Tabasco LUNES 6 DE MAYO DE 2013

Villahermosa, Tabasco. 6 de mayo de 2013

Acaecido el pasado viernes en esta ciudadRogando a Dios les de una pronta resignación

LA FAMILIAJAVIER MARTÍNEZ

Se une al dolor que embarga a las familias

Por el lamentable deceso de nuestro querido amigo

JOSÉ SAMEYABUR ELÍAS

YABUR SÁNCHEZY YABUR ELÍAS

Directivos y personal que labo-ran en esta casa editorial seunen a la pena que embarga ala familia:

por el sensible fallecimiento de

Quien falleció el pasado viernes en esta ciudad capital

Villahermosa, Tabasco a 6 de mayo de 2013

Descanse en Paz

Yabur Sánchez y Yabur Elías

José Same Yabur Elías

MÉXICO, D. F. NNOOTTIIMMEEXX

A24 años de la fundacióndel Partido de la Revolu-ción Democrática (PRD)es necesario hacer una re-visión de su forma de con-vivencia interna, en la quese vea la pluralidad comouna riqueza y no como

una carga, aseguró su presidente nacional, JesúsZambrano Grijalva.

En entrevista por la celebración del 24 ani-versario del PRD, refirió que al mismo tiempo dereconocerse en la pluralidad, el partido del sol az-teca debe ser un partido de puertas abiertas a lasociedad.

El PRD, dijo, debe ser “un partido que noconsuma tanto su energía en las disputas inter-nas, sino que asuma reglas diferentes para unamejor convivencia democrática.

El PRD debe superar “este escenario en elque hay una suerte de estancamiento” y el par-tido necesita actualizar su programa y propuestasen un México que está inserto en la globalización,

en una sociedad que ha evolucionado enorme-mente al ritmo de la cibernética.

Por otra parte, mencionó que continúa el im-passe en el Pacto por México, aunque reconocióque ya se han tomado decisiones como haber se-parado ayer, al titular de Finanzas en Veracruz,“tenemos conocimiento que van a citar a decla-rar a todos los involucrados en la denuncia hechay vamos a ver qué es lo que resulta de todo eso”.

Zambrano Grijalva insistió que lo impor-tante, lo que se planteó, es que no se quiere quelos programas sociales y, particularmente, la Cru-zada Nacional Contra el Hambre sea utilizada

para propósitos electorales, queremos ver toda-vía la claridad sobre estas acciones.

Por ello, adelantó que el PRD todavía va a es-perar, porque se planteó el juicio político contra latitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Se-desol), Rosario Robles y contra el gobernador deVeracruz, Javier Duarte.

Respecto al partido que dirige, aseguró queéste es indispensable en la vida nacional, porqueno se puede explicar el México de hoy sin la pre-sencia del PRD, “no se pueden explicar los avan-ces de esta todavía tortuosa transicióndemocrática sin la presencia del PRD”.

El dirigente nacional del Sol Azteca,Jesús Zambrano, refirió que la diversi-dad de opiniones en el partido, esmuestra de la apertura del mismo

PPRRDD,, ppaarrttiiddoo ccoonn pplluurraalliiddaadd

Enfatizó quemantendrá elpartido su pos-tura crítica a lasacciones del go-bierno federal

FOTO: G

RUPO

RN / A

GENCIAS

Page 5: La Voz de Tabasco Lunes 6 de Mayo 2013

Nación 05La Voz de TabascoLUNES 6 DE MAYO DE 2013

La comisión investigó que revisará elcaso, del asesinato ocurrido en el es-tado de Chihuahua, en contra de loshijos del periodista David Páramo CCNNDDHH iinnvveessttiiggaarráá CHIHUAHUA, CHIHUAHUA

NNOOTTIIMMEEXX

La Comisión Nacional de losDerechos Humanos (CNDH)inició una queja de oficio porel homicidio de los hijos delos periodistas David Páramoy Martha Nicholson, ocurridoen Chihuahua. El titular de laCNDH, Raúl Plascencia Villa-

nueva, condenó el asesinato de los jóvenes Al-fredo David y Diego Alejandro PáramoGonzález, además de que exigió justicia y unapronta investigación para llevar a los responsa-bles de sus muertes ante la justicia.

La oficina del ombudsman nacional destacóen un comunicado que inició una queja de ofi-cio de esos hechos, de conformidad con lo esta-blecido en la fracción II del Artículo 24 de la Leyde la CNDH, a fin de dar puntual seguimiento ala investigación correspondiente.

Destacó que según versiones de medios decomunicación, los jóvenes recibieron varios dis-paros de bala cuando circulaban por la avenidaLas Águilas y la calle Quetzal de la capital del es-tado de Chihuahua.

En este caso, las autoridades informaronhaber recibido el reporte de la agresión perpe-trada contra los jóvenes a las 04:30 horas del sá-bado 4 de mayo y que en el lugar encontrarontres casquillos percutidos de calibre nueve milí-metros.

EEnnvvííaann ccoonnddoolleenncciiaassEl ex presidente Felipe Calderón Hinojosa

se sumó a las condolencias expresadas por polí-ticos por el asesinato de los dos hijos de perio-distas.

“@FelipeCalderon: Mis más sentidas con-dolencias a Martha Nicholson y David Páramopor la muy lamentable pérdida de sus hijos Al-fredo David y Diego Alejandro”, redactó en sucuenta de Twitter.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Ha-cienda y Crédito Público expresó su pésame alperiodista David Páramo por el sensible falleci-miento de sus hijos.

En su cuenta de Twitter, el titular de Ha-cienda escribió: @LVidegaray: En nombre propioy de quienes trabajamos en la @SHCP_mx ex-preso nuestro pésame y solidaridad a David Pá-ramo @dparamooficial”, expuso el secretario deHacienda, Luis Videgaray.

Además, Gustavo Madero, presidente na-

DE LAS INVESTIGACIONES

La Fiscalía de Chihuahua confirmó quedos jóvenes asesinados el sábado por lamadrugada son hijos de dos conocidosperiodistas, sin embargo hasta el mo-mento las indagatorias apuntan a que elhecho nada tiene que ver con el oficiode los padres de las víctimas, precisó lacorporación.Se trata de David y Alejandro PáramoGonzález, de 21 y 23 años respectiva-mente, hijos del periodista financiero enImagen y Formula, David Páramo y laeditora del periódico El Peso de Chi-huahua, Martha González Nicholson.

cional del PAN y originario de Chihuahua, ex-presó su pesar por el asesinato de los hijos de losperiodistas David Páramo y la editora del perió-dico El Peso, edición de corte policiaco filial de ElDiario de Chihuahua, Martha González Nichol-son. “@GustavoMadero: Con afecto acompaña-mos en su dolor a David Páramo por la pérdidade sus dos hijos, víctimas de la violencia exacer-

bada que sufre nuestro país”, redactó el panistaen su cuenta de Twitter.

Dos jóvenes asesinados el sábado por la ma-drugada son hijos de dos conocidos periodistasconfirmó la Fiscalía de Chihuahua, sin embargohasta el momento las indagatorias apuntan a queel hecho no tiene que ver con el oficio de los pa-dres de las víctimas, precisó la corporación.

ccaassoo PPáárraammoo

Las autoridades ya investigan los detalles del caso

El caso ha causado conmoción en todo el estado

FOTO: G

RUPO

RN / A

GENCIAS

Page 6: La Voz de Tabasco Lunes 6 de Mayo 2013

Nación06 La Voz de Tabasco LUNES 6 DE MAYO DE 2013

El Sol Azteca, anunció su respaldo al candidato del tricoloren el estado, Fernando Castro Trenti, para contender en elpróximo proceso electoral

PPRRDD yy PPRRII ssee suman en Baja

California

MEXICALI, BAJA CALIFORNIAAAGGEENNCCIIAASS

Justo el día en que el Par-tido de la RevoluciónDemocrática (PRD)cumple 24 años, el Co-mité Municipal del solazteca en Tijuana dio surespaldo al candidatodel PRI al gobierno deBaja California, Fer-nando Castro Trenti.

“Muy motivado por el respaldounánime que recibí hace unos mo-mentos del Consejo Municipal delPRD en Tijuana”, publicó en sucuenta de Twitter el aspirante de lacoalición Compromiso por BajaCalifornia que agrupa a los parti-dos Verde Ecologista de México,Encuentro Social y del Trabajo.

Castro Trenti aseguró quecumplirá las más de 77 mil prome-sas que ha recibido durante sucampaña electoral, pues la diferen-cia entre “el choro y la realidad”,será su trabajo.

EEssppaallddaarraazzoo aa TTrreennttii ddeessddee DDuu--rraannggoo

Por otra parte, el Gobernadorde Durango, Jorge Herrera Cal-dera, aseguró que todo el priismoen México apoyará la elección de

Baja California, para que así seacabe la “impunidad” que por añosha reinado desde el triunfo de Ac-ción Nacional.

El mandatario estatal viajó ala ciudad de Tijuana para respal-dar al candidato del PRI, JorgeFernando Castro Trenti, paraunirse a todo el priismo Baja Cali-forniano y realizar el cambio “tannecesario y tan esperado”, quetraerá con sigo un nuevo proyecto.Con más de una hora de retraso, elgobernador de Durango encabezóuna conferencia de prensa en unhotel propiedad del alcalde de Ti-juana, Carlos Bustamante An-chondo, y reiteró que los priistastransformarán Baja California de lamano de Enrique Peña Nieto.

Castro Trenti informó esto a través de su cuenta de Twitter

MMuuyy mmoottiivvaaddooppoorr eell rreessppaallddoo

uunnáánniimmee qquuee rreecciibbííhhaaccee uunnooss mmoommeennttoossddeell CCoonnsseejjoo MMuu--nniicciippaall ddeell PPRRDDeenn TTiijjuuaannaa

FERNANDO CASTROTRENTIAASSPPIIRRAANNTTEE DDEELL PPAANN AA LLAA GGUUBBEERR--NNAATTUURRAA DDEE BBAAJJAA CCAALLIIFFOORRNNIIAA

FOTO: G

RUPO

RN / AGENCIAS

Page 7: La Voz de Tabasco Lunes 6 de Mayo 2013

InternacionalVillahermosa, Tabasco, México Lunes 6 de mayo de 2013

www.lavozdetabasco.info

Epoca: III Año: III

DAMASCO, SIRIAAAGGEENNCCIIAASS

Hace dos meses, en Maarratal-Numan, en la provincianorteña de Idlib, los mili-tantes rebeldes -musulma-nes sunitas- decapitaronun busto de bronce delpoeta racionalista. Es unejemplo de la violencia re-

ligiosa que asola a Siria y que según los activistasopositores, entre el jueves y el viernes fue escena-rio de una nueva masacre.La matanza que denuncian fue esta vez en al-

Bayda, cerca de la ciudad costera de Banias. Los acti-vistas dicen que 200 personas fueron ejecutadas entreel jueves y el viernes, muchos de ellos a cuchilladas.En Siria, el presidente Bashar al Asad perte-

nece a la comunidad alauita, un grupo minoritariode extracción chiíta, y los opositores -así como losopositores a su padre hace 30 años- son mayorita-riamente sunitas, lo que ha sembrado el caminopara hablar de un “conflicto sectario” en ese país.

EEll OOSSDDHH ddiiffuunnddiióó uunn vviiddeeoo ddeell ssuuppuueessttoo aattaaqquueeEl temor a nuevas operaciones de represalia

ha empujado a cientos de civiles a huir este sá-bado de los barrios sunitas de esta ciudad en lacosta mediterránea de Siria, después de que losbombardeos del régimen causaran víctimas enuno de sus vecindarios.Como explica desde el vecino Líbano el co-

rresponsal de la BBC Jim Muir, ya sea que el inci-dente fue un acto impulsivo o un esfuerzocalculado del gobierno para desplazar a la pobla-ción sunita, aumentará las sospechas de que el ré-gimen alauita está consolidando cada vez más sucontrol sobre la costa del noroeste, posiblementepreparando el terreno para el establecimiento dealgún tipo de centro de poder si pierde su controlsobre otras partes del país.

VViioolleenncciiaaUn video de las víctimas muestra los cuerpos

ensangrentados de niños. Aparentemente fue fil-mado en las primeras horas de la mañana del sá-bado. Más temprano este sábado circularoninformaciones en Washington de que Israel realizóun ataque aéreo dentro de Siria.El conflicto en el país ha dejado al menos

70.000 muertos y más de un millón de refugiadosen países aledaños.Aunque como señala Jim Muir, la última su-

puesta masacre en el pueblo sunita está resultandomás difícil de entender que la mayoría de las ma-tanzas anteriores.

FOTO: GRUPORN / AGENCIASMás de 100 civiles, entre ellos decenas

de niños, fueron masacrados en la pro-vincia de al-Bayda. Esto ha despertadorechazo de la comunidad internacional

MMaassaaccrree ssiinn ppiieeddaadd eenn SSiirriiaa

Organizaciones sirias que cuentan la cifra devíctimas dicen que entre 42 y 50 personas fueronejecutadas después de que fuerzas gubernamen-tales y la milicia alauita –la shabiha- invadieraBayda el jueves.

PPrroovvooccaacciioonneess ccuullttuurraalleessIbn Adi era un compañero del profeta Ma-

homa y su tumba es un destino popular para losperegrinos chiítas, especialmente de Irán.Su profanación fue condenada enérgica-

mente por los líderes chiítas en la región, inclu-yendo al jefe de Hezbolá, Hassan Nasrallah, y elprimer ministro iraquí Nouri al-Maliki.Pero, como revela la destrucción del busto del

poeta Abul Ala al-Maarr, las figuras religiosas noson las únicas que atraen la hostilidad de los in-tolerantes.

RECHAZO DE WASHINGTON

La Casa Blanca se dijo el domingo “horrori-zada” de las informaciones sobre una matanzade más de 100 civiles ocurrida el jueves en unalocalidad del oeste de Siria.El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ase-guró el domingo que deben rendir cuentasaquellos responsables de violaciones graves a losderechos humanos y al derecho internacional.El Departamento de Estado dijo que según in-formaciones, el régimen del presidente sirioBashar Assad y fuerzas a favor del gobiernodestruyeron con fuego de morteros la locali-dad de Bayda, Siria, y asesinaron después a fa-milias enteras.

La situación cada vez está más fuera de control para las autoridades locales

La comunidad internacional preparan acciones inmediatas para detener estas acciones

Page 8: La Voz de Tabasco Lunes 6 de Mayo 2013

Internacional8 La Voz de Tabasco LUNES 6 DE MAYO DE 2013

FOTO:G

RUPORN/AGENCIAEl tío de los sospechosos, Ruslan Tsarni,

supervisará personalmente los actos.Las autoridades informan que todavíasiguen las investigaciones

WASHINGTON, EEUUAAGGEENNCCIIAASS

Ruslan Tsarni, tío de los sospe-chosos de ser los autores delos atentados en Boston (EU)el pasado 15 de abril, viajó aesa ciudad para organizar elentierro de Tamerlan Tsar-naev, fallecido en un enfren-tamiento con la Policía y cuyo

cuerpo aún no se sabe dónde será sepultado.“Vivió en Estados Unidos. Creció aquí y por

los últimos diez años decidió vivir en Cambridge,así que cualquier planteamiento de que sucuerpo debería ser llevado a su país... su país esCambridge, Massachusetts (EE.UU.)”, afirmóTsarni a los periodistas a la entrada de la funera-ria donde se encuentran los restos de Tamerlan.

Por el momento, se desconoce cuál será ellugar definitivo de entierro de Tamerlan, quienjunto con su hermano Dzhokhar, actualmente re-tenido en centro médico penitenciario, son lospresuntos responsables de colocar dos bombas alfinal del maratón de Boston el pasado 15 de abrilque causaron la muerte de tres personas y heri-das a otras 280.

Varios cementerios del área de Boston,donde los jóvenes vivían, han rechazado ser ellugar de entierro de los restos de TamerlanTsarnaev.

OHIO, EEUUAAGGEENNCCIIAASS

El presidente de Estados Unidos, BarackObama, instó a unos 10 mil jóvenes graduados enOhio a perseverar en el beneficio social ante el cam-bio constante y a ser mejores ciudadanos.

“Sólo hay una certidumbre acerca de la décadapor venir y es que todo será incierto”, dijo el man-datario al encabezar la ceremonia de graduación ala que asistieron cerca de 60 mil estudiantes a laUniversidad Estatal de Ohio en Columbus.

El presidente instó a los graduados a hacer me-jores cosas, como construir mejor infraestructura, afortalecer a la clase media, a educar mejor a los niños.

“Sólo ustedes pueden en última instancia rom-per el ciclo; sólo ustedes pueden asegurarse de quela democracia que se herede es tan buena como sa-bemos que puede ser”, agregó.

Dijo que la misión de los graduados este do-mingo “requiere dedicación ciudadana, informa-ción y compromiso”.

Esta es la primera de tres ceremonias de gra-duación que el mandatario encabezará esta tempo-rada de fin de estudios y Obama pidió a los nuevos

Ser perseverantes: Obama SSóólloo uusstteeddeess ppuueeddeenn eenn

úúllttiimmaa iinnssttaanncciiaa rroommppeerr eell

cciicclloo;; ssóólloo uusstteeddeess ppuueeddeenn aassee--

gguurraarrssee ddee qquuee llaa ddeemmooccrraacciiaa

qquuee ssee hheerreeddee eess ttaann bbuueennaa

ccoommoo ssaabbeemmooss qquuee ppuueeddee sseerr””

BARACK OBAMAPPRREESSIIDDEENNTTEE DDEE LLOOSS EESSTTAADDOOSS UUNNIIDDOOSS

profesionales en Ohio ignorar críticas que calificócomo carentes de fundamento.

“Van a escuchar voces que censuran sincesar al gobierno como una siniestra entidadque es la raíz de todos nuestros problemas”, dijoel mandatario.

“Deben rechazar esas voces porque no surgende nuestra experiencia y son sólo engaños”, agregósin ofrecer detalles.

El presidente fue nombrado doctor honorarioen la universidad. Las otras dos ceremonias de gra-duación las encabezará en Maryland y Georgia.

En el mismo acto, el mandatario fue envestidocon el Doctor Honoris Causa por la Universidad

El caso sigue arrojando información que incrementa el informe de las autoridades

PPrreeppaarraann ffuunneerraalleessddee llooss TTssaarrnnaaeevv

DE LOS HECHOS

Según el testimonio de testigos y de la poli-cía de Watertown, localidad donde se pro-dujo el tiroteo, el menor de los Tsarnaev,Dzhokhar, de 19 años, arrolló a su hermanocon un vehículo en su huida, antes de serhallado oculto en un bote de recreo en unacasa cercana.

Tsarni tenía previsto cumplir con el ritualmusulmán de lavado del cadáver previo a su en-tierro, por lo que entró en la funeraria de Wor-cester, a la afueras de Boston, acompañado derepresentantes religiosos.

Ambos hermanos habían emigrado con sufamilia como refugiados a Estados Unidos

desde Daguestán, y llevaban en el país más deuna década.

Tamerlan, de 26 años, murió a causa de lasheridas causada durante el tiroteo con la policíaen las primeras horas del viernes 19 de abril ytras ser arrollado y arrastrado por un vehículo, deacuerdo con los informes médicos.

Page 9: La Voz de Tabasco Lunes 6 de Mayo 2013

La cifra de víctimas fatales por el des-plome de un edificio en el país, ya su-pera las 600. Poco más de 140 personascontinúan como desaparecidas

DACA, BANGLADESHAAGGEENNCCIIAASS

Un total de 622 cadávereshan sido extraídos de unedificio de fábricas de ropaque se desplomó en Ban-gladesh hace 11 días, altiempo que continúa el lú-gubre trabajo de recupera-ción en uno de los peores

accidentes industriales de la historia.Más de 200 cuerpos han sido sacados desde

el miércoles, cuando las autoridades dijeron quesólo había 149 desaparecidos. El hedor de los ca-dáveres en descomposición persiste entre los es-combros del edificio Plaza Rana de ocho pisos.

La suma oficial de fallecidos llegó a 622, in-formó la policía el domingo por la noche. El de-sastre del 24 de abril probablemente es el peoraccidente de la historia en una fábrica textil. Hahabido pocos accidentes industriales de cualquiertipo con mayor número de muertos.

Excede a otras catástrofes en el sector textilcomo el incendio en la fábrica Triangle Shirtwaistde Nueva York, donde murieron 146 trabajadoresen 1911, y tragedias más recientes como el fuegode 2012 en el que fallecieron unas 260 personas enPakistán y otro en Bangladesh ese mismo año en elque 112 perdieron la vida.

El arquitecto Masood Reza, de VastukalpaConsultants, dijo que el edificio fue diseñado en2004 como un centro comercial y no para ningúnpropósito industrial.

“Diseñamos el edificio con el fin de que tu-viera tres pisos para tiendas y otros dos para ofici-nas. No sé cómo se agregaron las plantas

Internacional 09La Voz de TabascoLUNES 6 DE MAYO DE 2013

adicionales ni cómo se permitió la presencia de fá-bricas en los pisos superiores”, afirmó. “No mepregunten nada más. Este es ahora un tema deli-cado”, agregó antes de colgar el teléfono.

Las autoridades dicen que el uso de materia-les de construcción de calidad inferior, junto con lavibración de la maquinaria pesada utilizada porlas fábricas, derivaron en el derrumbe. Se produ-jeron grietas en el edificio un día antes de que seviniera abajo y el propietario, Mohamed SohelRana, llamó al ingeniero Abdur Razzak Khan paraque lo inspeccionara. Khan salió en la televisión lanoche del accidente y declaró que le había dicho aRana que el edificio debía evacuarse.

CALIFORNIA, EEUUAAGGEENNCCIIAASS

El incendio de una limusina en un puente deCalifornia dejó un saldo de cinco mujeres muertasy cuatro que lograron salvarse, algunas de ellas conquemaduras, informó la Patrulla de Carreteras deCalifornia (CHP).

La limusina con nueve mujeres a bordo y elconductor se incendió al cruzar de este a oeste elpuente de San Rafael, 30 kilómetros al sur de SanFrancisco.

Las cinco víctimas fatales quedaron atrapadas,

mientras que las sobrevivientes y el conductor sa-lieron en cuanto el vehículo en llamas se detuvo.

La CHP describió a todas las mujeres como deunos 30 años de edad. Retuvo sus identidades hastadespués de informar a sus familiares.

Versiones de las sobrevivientes indicaron quela limusina comenzó a echar humo y cuando el con-ductor se orillaba, ya el vehículo estaba cubierto porlas llamas en la parte trasera.

Las autoridades estatales investigan el origendel incendio. No se registró ningún accidente queinvolucrara a otro auto. El llamado Puente de laBahía fue cerrado durante varias horas.

Las víctimas fatales serán dadas a conocer unavez notificadas a las familias

Tragedia en limosina

CCoonnttiinnúúaa ttrraaggeeddiiaaeenn BBaannggllaaddeesshh

Las autoridades ya empiezan a deslindar responsabilidades

La policía también emitió una orden dedesalojo, pero los testigos dicen que, horasantes del desplome, Rana le dijo a la genteque el edificio era seguro y los gerentes delas fábricas le ordenaron a los trabajadoresque ingresaran.Rana fue arrestado y se espera se le apli-quen cargos de negligencia, construcciónilegal y obligar a trabajadores a laborar, de-litos que se castigan con un máximo desiete años de cárcel.

Page 10: La Voz de Tabasco Lunes 6 de Mayo 2013

Epoca: III Año: IIIVViill llaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Lunes 6 de mayo de 2013

www.lavozdetabasco.info

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

El actor mexicano Jorge Salinasfue llevado este domingo de emer-gencia a un hospital de Nueva York,luego de lastimarse el ojo izquierdo.

De acuerdo con el portal peo-pleenespanol.com, el actor fue hos-pitalizado para que se le aplicara untratamiento, esto tras confundir susgotas para los ojos con un gotero queutiliza su maquillista para disolver lapintura, lo que le provocó dolor yuna extrema irritación.

“Estamos muy preocupados.Esperemos que esté bien”, sostuvo elproductor de la telenovela “Qué bo-nito amor”, Salvador Mejía.

El actor llegaba a la ciudad deNueva York para celebrar el 5 deMayo en la localidad de Flushing,Queens, junto al resto del elenco delmelodrama, como Danna García,Angélica María y Arturo Peniche,entre otros.

Jorge Salinas se encuentra dis-puesto a grabar la celebración, por loque probablemente efectúe las esce-nas con lentes oscuros.

Hospitalizan aJorge Salinas

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

La actriz británica Keira Knigh-tley (Anna Karenina) se casó ensecreto en Francia, según in-formó el diario La Provence. Enel ayuntamiento de Mazan, en laProvenza francesa, la actriz de 28años dio ayer el sí a James Righ-ton, cantante del grupo de rock

británico The Klaxons, señaló el diario. En la ceremonia celebrada a unos 30 kilóme-

tros al noreste de Avignon participaron sólo la fa-milia y los testigos (en total 11 invitados). Laceremonia íntima fue oficiada por el alcalde deMazan.

Los esposos abandonaron el ayuntamientoentre los aplausos de los invitados y abordaron unRenault Clio plateado que probablemente los tras-ladaría a la casa de campo de la actriz, donde se ce-lebraría la fiesta con sus invitados, entre ellos,Sienna Miller.

“Fue una ceremonia muy emotiva. Keira pa-recía muy conmovida y no pudo evitar las lágrimasde felicidad. Era un día soleado y sin una nube enel cielo. Cuando salieron, hubo gritos de ‘¡Bienhecho, Keira’, pero había tan pocas personas pre-sentes, que no hicieron mucho ruido”, comentóuna invitada que habló para el diario Daily Mail.

EEll vveessttiiddoo De acuerdo con la revista ¡Hola!, la actriz, co-

nocida por su elegancia y gusto por la moda, eligiópara este día tan especial un sencillo vestido pala-bra de honor con falda tipo tutú, que combinó conunas bailarinas de color crema y chaqueta detweed en tonos claros que, se presumía desde díasatrás, había estado a cargo de la casa Chanel, de laque es imagen.

El peinado, agrega la publicación, consistió enuna corona de flores.

La actriz inglesa, que fue captada por los pa-parazzis durante los preparativos de su enlace ma-trimonial, ha soñado con un matrimonio como elde sus papás. “Mis padres llevan juntos 40 años. Sepelean pero se quieren. No sé cómo serán los pri-meros meses o los primeros años, pero creo queuna relación se hace más fuerte a medida quepasan los años y espero poder experimentarlo”, co-mentó Knightley a la revista Marie Claire.

se sube al altarKeira Knightley

La actriz inglesa se casó vestida deChannel en una ceremonia íntimacelebrada en Francia, ante 11invitados

Page 11: La Voz de Tabasco Lunes 6 de Mayo 2013

Espectáculos 11La Voz de TabascoLUNES 6 DE MAYO DE 2013

IRON MAN 3 3D SUB B 11:00,13:45,16:30,19:15,22:00

IRON MAN 3 3D SUB B 11:55,14:40,17:25,20:10,22:55

IRON MAN 3 3D SUB B 12:20,15:05,17:50,20:35,23:20

OBLIVION SUB B 13:15,18:45

OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB A11:00,16:00,21:30

EN TRANCE SUB B-15 12:05,14:25,16:40,18:55,21:00,23:05

5 DE MAYO DOB B-15 11:05,13:35,16:10,18:35,21:15

IRON MAN 3 3D SUB B 12:50,15:35,18:20,21:05

IRON MAN 3 3D SUB B 11:25,14:10,16:55,19:40,22:25

NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 11:40,13:55,16:05,18:15,20:25,22:40

LOS CROODS 3D DOB AA 11:10,13:10

SPRING BREAKERS SUB B-15 15:10,17:10,19:10,21:10,23:10

HORARIOSCINEMEX ALTABRISA

CLASIF. HORARIOS CLASIF.

ADULTO $61 MENOR Y MAYOR $51 MIÉRCOLES $46 3D ADULTO $86 3D MENOR $76 3D MIÉRCOLES $71

5 DE MAYO DOB B-15 12:20,14:50,17:20,19:50,22:20

EN TRANCE SUB B-15 11:05,13:20,15:35,17:50,20:05,22:25

IRON MAN 3 3D SUB B 10:35,11:15,11:55,12:35,13:15,13:55,14:35,15:15,15:55,16:35,17:15,17:55,18:35,19:15,19:55,20:35,21:15,21:55,22:35

IRON MAN 3 3D SUB B 11:35,14:15,16:55,19:35,22:15

LOS CROODS 3D DOB AA 11:30,13:35,15:40,17:45

NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 11:00,13:10,15:20,17:30,19:40,21:50

OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB A20:00,22:30

OPERACIÓN ESCAPE DOB AA 10:50,12:45

SPRING BREAKERS SUB B-15 14:40,16:40,18:40,20:40,22:40

HORARIOSCINEMEX GUAYABAL

CLASIF. HORARIOS CLASIF.

PRECIOS: Gral Lun-Sáb $25.00. Domingos: Adultos: $38.00 Niños: $32.00 General 3D $63.00. Niños60 $58.00

G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 10:50,13:05,20:20,22:35

IRON MAN 3 3D SUB B 16:10,18:45

IRON MAN 3 3D SUB B 11:30,12:50,14:10,15:30,16:50,18:10,19:30,20:50,22:10

IRON MAN 3 3D SUB B 11:00,13:35,21:20

HORARIOS

CINEMEX CÁRDENASCLASIF. HORARIOS CLASIF.

PRECIOS: Gral Lun-Sáb $25.00. Domingos: Adultos: $38.00 Niños: $32.00 General 3D $63.00. Niños60 $58.00

*Cartelera sujeta a cambios sin previo aviso”*Compra tus boletos en www.cinemex.com oen linea cinemex 018007108888”*Forma parte de este gran equipo, llena tu so-licitud en cinemex.com”

NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 12:20,14:40,17:20,19:45,22:00

OBLIVION SUB B 15:20,17:50

POSESIÓN INFERNAL SUB C12:00,14:00,16:00,18:15,20:15,22:15

IRON MAN 3 3D SUB B 11:00,13:30,16:00,18:30,21:00

OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB A11:35,13:55,16:15,18:45,21:15

EN TRANCE SUB B-15 14:20,16:40,19:00,21:30

IRON MAN 3 3D SUB B 12:15,14:45,17:15,19:45,22:15

NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 12:45,17:25,22:30

OBLIVION SUB B 15:05,20:00

HORARIOS CLASIF.

En un accidente sobre la maxipista Mazatlán-Culiacán, un miembrodel conjunto musical de corte norteño, denominado 360, José Barraza Her-nández y uno de sus acompañantes perdieron la vida.

La Procuraduria de Justicia del Estado informó que uno de los ocu-pantes del vehículo Jetta, matrícula VLM 4144 de nombre, David OrlandoLópez, de 35 años de edad, quien resultó herido, tuvo que ser trasladado aun hospital de esta ciu-dad. Según los perita-jes, el exceso develocidad, provocó queel vehículo volcarasobre el carril de sur anorte y sus ocupantes,Barraza Hernández yRicardo Moreno, quienacompañaba al músico,perdieran la vida porlas lesiones sufridaspor el impacto.

Fallece integrante del grupo norteño 360

Sin aclarar el status de su relación con Rihanna, el fin de semana ChrisBrown fue visto junto a su ex novia, Karrueche Tran.

De acuerdo con online.com, el cantante fue visto el fin de semana enel club Emerson de Hollywood con Karrueche, a quien dejó para retomarsu romance con Rihanna.

Se trató de la celebración de Brown, quien hoy cumple 24 años. Además de Hollywood, se esperaba que Chris celebrara también en

Las Vegas, y la gran ausente fue Rihanna, pues se encuentra de gira. La originaria de Barbados estará

en lunes en Brooklyn con su DiamondsWorld Tour y no ha mencionado nadaal respecto de Brown.

Apenas la semana pasada se dijoque Rihanna pensaba regalarle un autode más de un millón de dólares aBrown. También se mencionó que elpadre de Brown no estaba de acuerdocon que estuviera de romance nueva-mente con la cantante.

Chris Brown celebra cumpleaños con su ex

Page 12: La Voz de Tabasco Lunes 6 de Mayo 2013

Espectáculos12 La Voz de Tabasco LUNES 6 DE MAYO DE 2013

La cinta recaudó 175.3 millo-nes de dólares, sólo por de-bajo del estreno de Avengers

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA

CCaarrtteelleerraa vviiggeennttee ddeell 33 aall 99

ddee mmaayyoo ddee 22001133

Admisión General $61.00. Antes de las 15:00 hrs. $50.00. Estudiantes (con credencial vigente), lunes a viernes (excepto miércoles) $50.00. Mayores de 60 y menores de 12 años$50.00. Miércoles (excepto días festivos y feriados) $45.00. Macro XE 2D, adulto $64.00. Macro XE 2D, mayores de 60 y menores de 12 años $59.00. Macro XE 2D, miércoles $48.00.Macro XE 3D, adulto $87.00. Macro XE 3D, mayores de 60 y menores de 12 años $82.00. Macro XE 3D, miércoles $62.00. General 3D $82.00. 3D mayores de 60 y menores de 12años $77.00. 3D, miércoles $57.00. DMR 3D, mayores de 60 y menores de 12 años $60.00.

Admisión general $105.00. Mayores de 60 y menores de 12 años $95.00. Jueves (excepto días festivos y feriados) $80.00. General 3D $130.00

Admisión General $61.00. Antes de las 15:00 hrs. $50.00. Mayores de 60 y menores de 12 años $50.00. Estudiantes (con credencial vigente), lunes a viernes (excepto miércoles)$50.00. Macro XE 2D, adulto $64.00. Macro XE 2D, mayores de 60 y menores de 12 años $59.00. Macro XE 2D, miércoles $48.00. Macro XE 3D, adulto $87.00. Macro XE 3D, mayoresde 60 y menores de 12 años $82.00. Macro XE 3D, miércoles $62.00. Miércoles (excepto días festivos y feriados) $45.00. General 3D $82.00. 3D, mayores de 60 y menores de 12años $77.00. 3D, miércoles $57.00. MR 3D, mayores de 60 y menores de 12 años $60.00.

Admisión General $44.00. General 3D $57.00

Admisión General $33.00. Lunes a jueves $29.00. Miércoles $25.00. General 3D $45.00

5 DE MAYO DOB B-15 12:00,2:15,2:40,5:20,8:00,10:40,10:50 EN TRANCE SUB B-15 1:25,3:45,6:05,8:25,10:45 Mat 11:05IRON MAN 3 3D SUB B 2:30,5:15,8:00,10:45 MAT 11:45IRON MAN 3 3D SUB B 1:00,3:45,6:30,9:15 IRON MAN 3 3D SUB B 4:55IRON MAN 3 3D SUB B 7:40 MAT 11:30IRON MAN 3 3D SUB B 12:45,2:15,2:20,3:15,3:30,5:00,5:05,

6:00,6:15,7:45,7:50,8:45,9:00,10:30,10:35 MAT 11:30,11:35,12:30IRON MAN 3 3D SUB B 12:15,1:45,3:00,4:30,5:45,7:15,8:30,10:00 MAT 11:00IRON MAN 3 3D SUB B 12:05,2:50,5:35,8:20,11:05 LOS CROODS 3D DOB AA 1:30 LOS ELEGIDOS SUB B 3:40,5:50,8:00,10:15 NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 1:55,4:10,6:25,8:40,10:55 MAT 11:10,11:40OPERACIÓN ESCAPE DOB AA MAT 11:20 SPRING BREAKERS: VIVIENDO AL LÍMITE SUB B-15 1:30,3:35,5:40,7:45,9:50

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS VVIIPP VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS LLAASS AAMMÉÉRRIICCAASS

IRON MAN 3 3D SUB B 5:10, 8:00, 10:50 MAT 11:30, 2:20 EN TRANCE SUB B-15 4:05, 6:40, 9:30 MAT 1:30 IRON MAN 3 3D SUB B 4:40, 7:30, 10:20 MAT 11:00, 1:50 IRON MAN 3 3D SUB B 3:20, 6:10, 9:00 MAT 12:30

5 DE MAYO DOB B-15 1:40,4:20,6:55,9:30 MAT 11:05EN TRANCE SUB B-15 2:05,4:35,7:05,9:35 MAT 11:35IRON MAN 3 3D SUB B 4:45,10:15 MAT 11:15IRON MAN 3 3D SUB B 12:45,2:15,3:30,4:30,5:00,6:15,7:15,7:45,9:00,10:00,10:30 MAT 11:30IRON MAN 3 3D SUB B 2:00,3:00,5:40,7:30,8:25,11:00 IRON MAN 3 3D SUB B 5:30,8:15,10:55 LOS CROODS 3D DOB AA 1:30,3:35,5:45,7:50 MAT 11:25NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 2:10,4:25,6:50,9:10,10:05 MAT 11:50OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB A 8:20,10:40 OPERACIÓN ESCAPE DOB AA 2:50,4:40,6:30 SPRING BREAKERS: VIVIENDO AL LÍMITE SUB B-15 1:15,3:10,5:05,7:00,8:55,10:50 MAT 11:20

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS SSEENNDDEERROO

IRON MAN 3 3D SUB B 02:10, 00:15, 00:15IRON MAN 3 3D SUB B 02:10,00:15, 00:15NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 01:50, 00:15, 00:15IRON MAN 3 3D SUB B 02:10, 00:15, 00:15OPERACIÓN ESCAPE DOB AA 01:30, 00:15, 00:15EN TRANCE SUB B-15 01:50, 00:15, 00:15IRON MAN 3 3D SUB B 02:10, 00:15, 00:15IRON MAN 3 3D SUB B 02:10, 00:15, 00:15LOS CROODS 3D DOB AA 01:40, 00:15, 00:15SPRING BREAKERS: VIVIENDO AL LÍMITE SUB B-15 01:35, 00:15, 00:155 DE MAYO DOB B-15 02:10, 00:15, 00:15

General 3D $79.00. 3D, mayores de 60 y menores de 12 años $65.00. 3D, miércoles $57.00. Admisión General $56.00. Mayores de 60 y menores de 12 años $46.00. Miércoles$40.00.

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS DDEEPPOORRTTIIVVAA

5 DE MAYO DOB B-15 1:45,4:25,7:05,9:45 MAT 11:15EN TRANCE SUB B-15 3:55,6:15,10:45 MAT 11:30IRON MAN 3 3D SUB B 12:00,5:20,10:40 IRON MAN 3 3D SUB B 2:40,8:00 IRON MAN 3 3D SUB B 12:30,1:40,3:10,4:20,5:45,6:30,7:00,8:25,9:15,9:40,11:00 MAT 11:00IRON MAN 3 3D SUB B 2:20,5:00,7:40,10:20 MAT 11:30LOS CROODS 3D DOB AA 2:05,4:15 MAT 11:55NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 12:10,4:55,9:5 OLIMPO BAJO FUEGO SUB B15 2:30,7:20 SPRING BREAKERS: VIVIENDO AL LÍMITE SUB B-15 1:50,8:35

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS SSAANN JJOOAAQQUUÍÍNN

RON MAN 3 3D SUB B 02:10, 00:10, 00:25IRON MAN 3 3D SUB B 02:10, 00:10, 00:25IRON MAN 3 3D SUB B 02:10, 00:10, 00:25IRON MAN 3 3D SUB B 02:10, 00:10, 00:25EN TRANCE SUB B-15 01:50, 00:10, 00:25OPERACIÓN ESCAPE DOB AA 01:30, 00:10, 00:25NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 01:50, 00:10, 00:25LOS CROODS 3D DOB AA 01:40, 00:10, 00:25

Lunes a viernes, excepto miércoles $30.00. Miércoles $25.00. Sábado y domingo $34.00. General 3D $45.00

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS CCOOMMAALLCCAALLCCOO

IRON MAN 3 3D SUB B 02:11, 00:10, 00:25IRON MAN 3 3D SUB B 02:11, 00:10, 00:25IRON MAN 3 3D SUB B 02:11, 00:10, 00:25IRON MAN 3 3D SUB B 02:11, 00:10, 00:25OPERACIÓN ESCAPE DOB AA 01:29, 00:10, 00:25EN TRANCE SUB B-15 01:50, 00:10, 00:25LOS CROODS 3D DOB AA 01:40, 00:10, 00:25NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 01:48, 00:10, 00:25IRON MAN 3 3D SUB B 02:11, 00:10, 00:25

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

La más reciente en-trega del superhéroeIron Man, el Hombrede Hierro, logró másoro que nunca; ob-tuvo los mayores in-gresos de taquillas ensu estreno de fin de

semana, 175.3 millones de dólares, encines de Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con proyecciones de losestudios difundidas el domingo, la cinta“Iron Man 3” registró la segunda mayorrecaudación de un estreno en la historiadespués de “The Avengers”, que en 2012captó 207,4 millones de dólares.

En “The Avengers”, Iron Man formóparte del equipo integrado con otros su-perhéroes de Marvel Comics.

“Iron Man 3” se estrenó una se-mana antes en el extranjero, donde re-caudó 504.8 millones de dólares.

Este éxito de taquilla acumula unarecaudación total de 680.1 millones dedólares. La cinta rebasó el total interna-cional de 312 millones de dólares de“Iron Man 2” durante su temporada encartelera.

“Iron Man 3” superó por mucho lastaquillas de las primeras dos entregas.“Iron Man” inauguró la serie con unacaptación en su estreno de 98.6 millonesde dólares en 2008 en Estados Unidos yCanadá, mientras que “Iron Man 2”, en2010, recaudó 128.1 millones.

Iron Man 3,el segundo

mejor estreno

Page 13: La Voz de Tabasco Lunes 6 de Mayo 2013

LUNES 6 DE MAYO DE 2013

www.lavozdetabasco.info

TOLUCA,MÉXICO

NNOOTTIIMMEEXX

Fernando Corona, presidentedel club Toluca, inició ayer las ges-tiones para contratar al sustituto deEnrique Meza, mismo que saldráentre unos seis candidatos, de quie-nes no quiso dar nombres, para noentorpecer las negociaciones. Elotrora estratega triunfador con Dia-blos Rojos, al que llevó en tres oca-siones al campeonato, tuvo hoy unadespedida amarga, porque el cua-dro escarlata perdió 1-0 ante SanLuis, en la cancha del Estadio Ne-mesio Díez, donde el conjunto erainvencible. “La directiva cumpliócon la contratación de 12 jugadoresnuevos para reforzar al equipo apetición del cuerpo técnico, des-afortunadamente el objetivo princi-pal no se cumplió, al quedar fueraen la fase de grupos de la Copa Li-bertadores de América 2013 y almargen de la liguilla del Torneo deClausura 2013 de la Liga Mx”, ex-plicó Fernando Corona. Tambiénexpresó su profundo agradeci-miento a Meza, de quien resaltó suinvaluable labor, su gran calidadhumana e intachable trayectoria, yle deseó éxito en sus proyectos fu-turos. El paraguayo José SaturninoCardozo, ex goleador con DiablosRojos, es mencionado entre los can-didatos a dirigir a Toluca. Al termi-nar la campaña regular del torneo,también concluyeron su contratoocho jugadores, entre ellos el capi-tán Antonio Naelson “Sinha”, dequien dijo ya hay un arreglo y sólofalta la firma de ambas partes. Porsu parte, el paraguayo Edgar “Pa-jaro” Benítez, quien revoluciona elataque de Diablos Rojos, manifestósus ganas de continuar de escarlata,como una revancha, mientras la di-rectiva ha manifestado su interéspor comprar la carta del jugador.

Meza cesadodel Toluca

a la liguillaListos invitados

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

La espera terminó. Luego de 17 jor-nadas el futbol mexicano entra ensu mejor época y la Liguilla por finllegó. El Clausura 2013 busca cam-peón y estos son los contendientesal título.Rivalidad añeja

TTiiggrreess vvss MMoonntteerrrreeyy El superlíder del torneo, el equipo más regular a

lo largo de la competencia, comandado por el experi-mentado Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, se medirá a unos Ra-yados que llegan enrachados y en su mejor formafutbolística luego de proclamarse campeones de laConcacaf. Esta serie sin duda hará vibrar a la ciudadnorteña con “duelazos” en las ofensivas y en las áreastécnicas de cada equipo.

QQuuee sseeaa iinnoollvviiddaabbllee,, AAmméérriiccaa vvss PPuummaass Las Águilas de Miguel ‘Piojo’ Herrera han recupe-

rado el protagonismo de su grandeza y buscarán coro-nar un buen torneo y no quedarse en semifinales comolas en las dos ediciones pasadas. Por su parte, losPumas de Antonio Torres Servín repuntaron en la partefinal del torneo y apelan a la ‘garra’, a la dinámica y alorgullo Universitario para vencer a su rival más odiado.

QQuuiieerreenn ddaarr llaa ssoorrpprreessaa,, AAttllaass vvss SSaannttooss Los sorprendentes Zorros de Tomás Boy buscan

coronar una temporada de ensueño en donde ya nadierecuerda que peleaban por no descender. Hoy los roji-negros sueñan con el título. De otro lado están los San-tos, que con altibajos en el torneo y con un técnicoportugués como Pedro Caixinha que los volvió másefectivos y menos espectaculares, esperan convertirseen la sensación de la Liguilla.

CCuueennttaass ppeennddiieenntteess;; MMoonnaarrccaass vvss CCrruuzz AAzzuull Morelia hizo poco ruido a lo largo del torneo, pero

hizo bien las cosas. El equipo de Carlos Bustos literal-mente “vuela” a la hora de atacar a sus rivales y esperaencontrar en la Liguilla la fórmula para acceder a unafinal. Pero antes tienen que eliminar al Cruz Azul másinspirado desde hace década y media. La Máquina esotra desde que rompió el maleficio y se coronó cam-peón del torneo de Copa. Hoy los celestes quierenhacer historia.

Luego de 17 largas jornadas están listos losocho equipos que buscarán coronarse estesemestre en el fútbol mexicano

Tigres, América, Atlas, Monarcas, Cruz Azul, Santos,Pumas y Monterrey, son los invitados a la liguilla delClausura 2013

Page 14: La Voz de Tabasco Lunes 6 de Mayo 2013

Deportes14 La Voz de Tabasco LUNES 6 DE MAYO DE 2013

GRUPO RUMBO NUEVO

DIRECTOR FUNDADOR: HUMBERTO MUÑOZ ORTIZ

DIRECTOR GENERAL: JORGE ALBERTO JAVIER QUERO

DIRECTORA

PAULINA JAVIER MARTÍNEZ

EL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO FUE FUNDADO EN EL MES DE MAYO DE1948, ES UNA PUBLICACIÓN MATUTINA QUE CIRCULA DE LUNES A VIER-NES. ES PROPIEDAD Y ESTÁ REGISTRADA A NOMBRE DE 55JJMM EEDDIITTOORREESS,,SS.. AA.. DDEE CC.. VV.. RESPONSABLE DE SU EDICIÓN, IMPRESIÓN Y DISTRIBUCIÓN. SE HACE DEL CONOCIMIENTO DE TODOS LOS INTERESADOS Y/O DEL PÚ-BLICO EN GENERAL, QUE EL TÍTULO DEL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO YSU LEMA: ““TTRRIIBBUUNNAA DDEELL PPEENNSSAAMMIIEENNTTOO TTAABBAASSQQUUEEÑÑOO””, TAMBIÉN ESTÁN RE-GISTRADOS POR 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS.. AA.. DDEE CC.. VV.., POR LO QUE QUEDA EX-PRESAMENTE PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL POR

CUALQUIER MEDIO, PUBLICACIÓN O FIJACIÓN, EN CUALQUIER FORMA O SO-PORTE MATERIAL, INCLUYENDO MEDIOS ELECTRÓNICOS, TALES COMO IN-TERNET O CUALQUIER OTRO QUE PERMITA SU PERCEPCIÓN, REPRODUCCIÓNO COMUNICACIÓN.EN EL CASO DE INTERNET, TODA PERSONA (USUARIO) QUE TENGA ACCESOA LA EDICIÓN DIGITAL DEL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO A TRAVÉS DE LAPÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo,, RECONOCE Y VOLUN-TARIAMENTE SE SUJETA A LO SIGUIENTE:TODOS LOS DERECHOS DE AUTOR Y DE PROPIEDAD INDUSTRIAL CONTENI-DOS O QUE CONFORMAN LA PÁGINA DE INTERNET

wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, LO CUAL INCLUYE DE MANERA ENUNCIATIVAMAS NO LIMITATIVA, TEXTOS, IMÁGENES, SONIDOS, AUDIO, VIDEO, DISEÑOS OPROGRAMAS DE COMPUTACIÓN, PERTENECEN O LE HAN SIDO LEGALMENTELICENCIADOS AL 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV..EL USUARIO PUEDE VISUALIZAR EL CONTENIDO DE LA PÁGINA DE INTERNETwwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, IMPRIMIRLO, COPIARLO Y ALMACENARLO ENEL DISCO DURO DE SU COMPUTADORA PERSONAL O EN CUALQUIER OTRO

SOPORTE FÍSICO, EXCLUSIVAMENTE PARA SU USO PERSONAL Y PRIVADO,QUEDANDO, POR TANTO, PROHIBIDA SU UTILIZACIÓN O REPRODUCCIÓN CONFINES DE LUCRO DIRECTO O INDIRECTO, SU DISTRIBUCIÓN EN CUALQUIERFORMA, ASÍ COMO SU MODIFICACIÓN, ALTERACIÓN O DECOMPILACIÓN.A TRAVÉS DE LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, ELUSUARIO PODRÁ TENER ACCESO A TODO TIPO DE INFORMACIÓN, EDITORIA-LES, GRÁFICOS, IMÁGENES O DATOS QUE INCLUSO PUEDEN PERTENECER ATERCERAS PERSONAS; 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV.., NO SE HACE RES-PONSABLE DE DICHOS CONTENIDOS NI DE LAS RECLAMACIONES O QUEJAS

QUE PUEDAN DERIVARSE DE LA CALIDAD, FIABILIDAD O EXACTITUD DE LOSREFERIDOS CONTENIDOS.55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV.., PODRÁ LLEVAR A CABO, SIN PREVIO AVISO,LAS MODIFICACIONES QUE CONSIDERE OPORTUNAS EN LA PÁGINA DE IN-TERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, LO QUE INCLUYE DE MANERA ENUN-CIATIVA MAS NO LIMITATIVA, CAMBIAR, SUPRIMIR O AÑADIR TANTO LOSCONTENIDOS Y SERVICIOS QUE PRESTA, ASÍ COMO LA FORMA EN LA QUEÉSTOS APAREZCAN PRESENTADOS.EL ACCESO POR PARTE DEL USUARIO A LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaa--vvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES ESTA-BLECIDAS EN ESTE DOCUMENTO. SI EL USUARIO NO ACEPTA LASREFERIDAS CONDICIONES DE USO, DEBERÁ ABANDONAR DE MANERA INME-DIATA LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo..55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV.., SE RESERVA EL DERECHO DE EJERCER LASACCIONES LEGALES QUE ESTIME CONVENIENTES EN CASO DE QUE EL

USUARIO INCUMPLA CON LAS CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA DE IN-TERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo..©©DDEERREECCHHOOSS RREESSEERRVVAADDOOSS 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV..

DDOOMMIICCIILLIIOO EENN JJOOSSÉÉ GGOORROOSSTTIIZZAA SS//NN,, CCOOLLOONNIIAA RREEFFOORRMMAA.. CC..PP.. 8866008800..

VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA,, TTAABBAASSCCOO.. MMÉÉXXIICCOO

EDITOR RESPONSABLE: JJOORRGGEE AALLBBEERRTTOO JJAAVVIIEERR QQUUEERROO

NNÚÚMMEERROO DDEE CCEERRTTIIFFIICCAADDOO DDEE RREESSEERRVVAA:: 04-2011-032511503900-

101 DE LA SEP. CERTIFICADO DE LICITUD Y TÍTULO Y CONTENIDO OTOR-

GADO POR LA COMISIÓN CALIFICADORA DE REVISTAS ILUSTRADAS DE LA

SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN: 1155880000.

LA OPINIÓN DE LOS ARTICULISTAS Y COLUMNISTAS NO REPRESENTA DE MA-

NERA ALGUNA EL CRITERIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL. TODA CORRESPON-

DENCIA Y VALORES DEBEN DIRIGIRSE A LA DIRECCIÓN GENERAL.

MÉXICO, DF~NNOOTTIIMMEEXX

La mexicana Paola Longoria sigue con pasoarrollador en su carrera deportiva, ya que en eltorneo profesional de racquetbol que se disputóen Herndon, Virginia, sumó el trofeo número 21en su trayectoria al derrotar a la estadounidenseRhonda Rajsich. La raqueta mexicana se impusofácilmente en tres sets por parciales de 11-4, 11-5y 11-2 a la estadounidense, con lo que ya tiene 21títulos en mismo número de torneos disputados,luego de no jugar el Abierto de Texas en agostode 2011. Longoria sumó, así, dos años sin conocer

la derrota, pues la última vez que perdió fue enmayo de 2011 justo ante su acérrima rival, Rajsich,en la final del torneo de Stockton, California.

Suma Longoria su título 21

conquistan Portugal Santi y Lipsky

LISBOA, PORTUGALNNOOTTIIMMEEXX

El tenista mexicano SantiagoGonzález, junto a su compa-ñero estadounidense ScottLipsky, consiguió su primer tí-tulo de la temporada al pro-clamarse campeón delAbierto de Portugal. Gonzálezy Lipsky, alzaron el cetro luso

en contra de todo pronóstico ya que en la final seenfrentaron al holandés Jean-Julien Rojer y al pa-quistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, primeros en las

listas de preferencias.La dupla México-americana, inició el partido

con el pie derecho para adjudicarse el primer setpor 6-3, sin embargo, sus adversarios reacciona-ron para propinarles un 6-4 y forzar la tercermanga, misma que se adjudicó el equipo del ve-racruzano por 10-7.

“Campeones del ATP de Portugal. Muy muycontento de esta gran semana. Dedicada para mipollo”, escribió el mexicano en las redes sociales.

En el camino, los terceros de la siembra tam-bién debieron superar a los segundos candidatosal título, el brasileño Marcelo Melo y el españolDavid Merrero, a quienes derrotaron en la semi-final, por parciales de 6-3, 1-6 y 11-9.

Al proclamarse campeones del Abierto dePortugal, Santiago y Lipsky, ya pueden presumirde cuatro títulos juntos, el primero de ellos fue elTrofeo Conde de Godó, mismo que ganaron en2011, para después coronarse en Newport y Wins-ton-Salem, ambos en 2012.

Santiago González y su compañeroScott Lipsky, consiguieron su primertítulo de la temporada al procla-marse campeones del Abierto dePortugal.

González y Lipsky, alzaron el cetro luso en contra de todo pronóstico ya que en la final se enfrentaron alholandés Jean-Julien Rojer y al paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi.

Page 15: La Voz de Tabasco Lunes 6 de Mayo 2013

Deportes 15La Voz de TabascoLUNES 6 DE MAYO DE 2013

Ancelottiquiere ir al

MadridROMA, ITALIANNOOTTIIMMEEXX

Ante la inminente salida del técnicoportugués José Mourinho del Real Madrid,el italiano Carlo Ancelotti está dispuesto enremplazar al lusitano en la “casa blanca” apartir de la siguiente temporada.

El todavía entrenador del Paris SaintGermain está tentado por el club madridistapara llegar a la dirección técnica, siempre ycuando se concrete la marcha de “Mou” enjunio próximo.

MALLORCA, ESPAÑANNOOTTIIMMEEXX

Mallorca, con el delantero mexicanoGiovani dos Santos, no levanta y se mantienecomo el principal candidato al descenso enla Liga de España, luego de empatar 1-1 conLevante. Ante su afición en el Iberostar Es-tadi, el conjunto mallorquín desaprovechóeste domingo la oportunidad de sumar tresunidades de oro, en duelo correspondiente ala jornada 34 del balompié ibérico.

Obligado al triunfo para salir del sótanode la clasificación, el equipo “bermellón”salió con todo desde los primeros minutos ypronto tuvo su recompensa, cuando el israelíTomer Hemed abrió el marcador al minutosiete, que hacía ilusionar a los de casa.

Mallorcasigue en el

fondo SEVILLA, ESPAÑANNOOTTIIMMEEXX

El Espanyol de Barcelona, que tiene presen-cia mexicana con el técnico Javier Aguirre y el de-fensa Héctor Moreno, hilvanó ayer su segundodescalabro en la Liga de España, tras caer 0-3frente al Sevilla en condición de visitante.

Luego, para su mala suerte, el defensa JoanCapdevilla desvió mal un centro de Jesús Navaspor derecha y con la cabeza picó el balón parameterlo en su propia puerta, en lo que fue unclaro autogol que adelantó al Sevilla a los 12 mi-nutos.

Sin dar opción a la respuesta, los sevillanoshicieron el 2-0, al minuto 19, por conducto deKoke, quien dentro del área sacó derechazo biencolocado para superar al arquero Kiko Casilla,quien nada pudo hacer para evitar la caída de suarco.

De forma inmediata, el Sevilla prácticamentepuso la losa sobre el equipo de Javier Aguirre con

el 3-0, al minuto 23, en lo que parecía goleada se-gura, pero los de casa bajaron el ritmo y se dedi-caron a controlar el resto del partido para nosoltar la cómoda ventaja.

Por su lado, el goleador Álvaro Negredo sen-tenció el triunfo gracias a una oportuna barridapara empujar la pelota al fondo de las redes trasel servicio por izquierda del croata Ivan Rakitic.

Los Periquitos se alejaron más de las copas euro-peas a causa de la derrota en esta fecha 34 de laLiga de España.

Espanyol vuelve a perder

el título de ligaBarça acaricia

BARCELONA, ESPAÑANNOOTTIIMMEEXX

De la mano del argentinoLionel Messi, el FC Bar-celona remontó y vencióayer 4-2 al Real Betis, enel Camp Nou, para colo-carse a dos puntos delcampeonato de la Liga deEspaña.

El chileno Alexis Sánchez (9), David Villa (56)y el argentino Lionel Messi (60 y 71), anularon lostantos iniciales del colombiano Dorlan Pabon (2)y Ruben Pérez (43), en choque de la jornada 34 deltorneo local.

Tras la humillante eliminación en Cham-pions League, se notó que la zaga “blaugrana” aúnno se recupera y carente de confianza, cometiómuchos errores, uno de ellos aprovechado porDorlan Pabón para abrir el marcador apenas alminuto dos.

Andrés Iniesta se echó el equipo a la espalday comenzó a surtir balones para conseguir el em-pate rápidamente, siete minutos después, cuandoAlexis remató con la cabeza un centro del “Fan-tasmita”.

Así, a los 43 minutos, Rubén Pérez volvió adarle la ventaja a los béticos, resultado con el quese marcharon al descanso. En el complemento, “El

Guaje” vio finalmente el gol, al minuto 56, tantoque no fue suficiente, ya que enseguida fue susti-tuido por Messi.

Con el ingreso del argentino la historia cam-bió, “La Pulga” tenía cuatro minutos en la canchacuando firmó la voltereta y al 71, liquidó a su ad-versario para dejar al club catalán a dos puntosdel título.

De la mano de Messi, Barça vence 4-2al Betis y a mitad de semana podría co-ronarse sin jugar, siempre y cuando elReal Madrid pierda

Una vez más con Messi en la cancha le cambio lacara al Barcelona.

Page 16: La Voz de Tabasco Lunes 6 de Mayo 2013

VVii llllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Lunes 5 de mayo de 2013

Tigres, América, Atlas, Monarcas, Cruz Azul, Santos, Pumasy Monterrey, son los invitados a la liguilla

LLiissttaa eell CCllaauussuurraa 22001133

DDEEPPOORRTTEESS Pág. 13

La CNDH ini-ció una quejade oficio poreste homicidio.Exigió justiciay una prontainvestigaciónpara llevar alos responsa-bles de susmuertes antela justicia.

IInnvveessttiiggaann aasseessiinnaattoo ddee hhiijjooss ddee DDaavviidd PPáárraammoo

NNAACCIIÓÓNN Pág. 5

IINNTTEERRNNAACCIIOONNAALL Pág. 7

Siria, tierra de nadie

�� La comunidad internacional ha mostrado su total rechazoa las acciones en contra de la población, que ahora cobraronla vida de más de 120 personas en la provincia de al-Bayda

�� El presidente Bashar al Asad pertenece a la comunidadalauita, un grupo minoritario de extracción chiíta, y los opo-sitores -así como los opositores a su padre hace 30 años- sonmayoritariamente sunitas

�� Un video de las víctimas muestra los cuerpos ensangrenta-dos de niños. Aparentemente fue filmado en las primerashoras de la mañana del sábado.

�� El conflicto en el país ha dejado al menos 70.000 muertosy más de un millón de refugiados en países aledaños.