la voz de tabasco jueves 26 de abril de 2012

32
g. 3 La La V oz oz La La V oz oz La La V oz oz TRIBUNA DEL PENSAMIENTO TABASQUEÑO $ 5 . 00 de Tabasco 1 2 9 VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO www.lavozdetabasco.mx Jueves 26 de abril de 2012 Epoca: III Año: 1 Se compromete a trabajar en favor del estado. No más inundaciones. Habrá un plan hidráulico de a de veras. Promete que bajará las tarifas eléctricas en todo el país. POLÍTICA Págs. 3, 4, 5 Y 6 Tabasco tendrá una mano amiga Enrique Peña Nieto

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 24-Mar-2016

229 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

POLÍTICA g. 3

LaLa VVozozLaLa VVozozLaLa VVozozTRIBUNA DEL PENSAMIENTO TABASQUEÑO

$ 5.00

de Tabasco

129

VVIILLLLAA

HHEERRMM

OOSSAA ,, TTAABB

AASSCCOO ,, MMÉÉXXIICCOO

ww

w.la

vo

zd

eta

ba

sc

o.m

xJueves 26 de abril de 2012

Epoca: III Año: 1

� Se compromete a trabajar en favor del estado.� No más inundaciones. Habrá un plan hidráulico de a de veras.� Promete que bajará las tarifas eléctricas en todo el país.

PPOOLLÍÍTTIICCAA Págs. 3, 4, 5 Y 6

Tabasco tendrá una mano amiga

EEnnrriiqquueePPeeññaa NNiieettoo

Page 2: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

De Última02 La Voz de Tabasco JUEVES 26 DE ABRIL DE 2012

de Tabasco

GRUPO RUMBO NUEVO

CONSEJO EDITORIAL

MARGARITA MARTÍNEZLIC. PAULINA JAVIER MARTÍNEZGLORIA KARINA LÓPEZ DE DIOSJULIO CÉSAR JAVIER QUERO

DIRECTOR FUNDADOR: HUMBERTO MUÑOZ ORTIZ

DIRECTOR GENERAL: JORGE ALBERTO JAVIER QUERO

DIRECTORA

PAULINA JAVIER MARTÍNEZ

SUBDIRECTOR Y

COORDINADOR GENERAL

CÉSAR ARMANDO JAVIER PÉREZ

ASESORA EDITORIAL

GLORIA KARINALÓPEZ DE DIOS

EL PERIÓDICO LLaa VVoozz de TabascoMR, FUE FUNDADO EN EL MES

DE MAYO DE 1948, ES UNA PUBLICACIÓN MATUTINA QUE CIRCULA DELUNES A VIERNES. DDOOMMIICCIILLIIOO EENN JJOOSSÉÉ GGOORROOSSTTIIZZAA SS//NN,, CCOOLLOONNIIAA RREEFFOORRMMAA.. CC..PP..8866008800.. VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA,, TTAABBAASSCCOO.. MMÉÉXXIICCOO

EDITOR RESPONSABLE: CCÉÉSSAARR AARRMMAANNDDOO JJAAVVIIEERR PPÉÉRREEZZ

NNÚÚMMEERROO DDEE CCEERRTTIIFFIICCAADDOO DDEE RREESSEERRVVAA:: 04-2011-032511503900-101 DE LA SEP. CERTIFICADO DE LICITUD Y TÍ-TULO Y CONTENIDO OTORGADO POR LA COMISIÓNCALIFICADORA DE REVISTAS ILUSTRADAS DE LA SECRETARÍA DE GO-BERNACIÓN, EN TRÁMITE.

LA OPINIÓN DE LOS ARTICULISTAS Y COLUMNISTAS NO REPRESENTA

DE MANERA ALGUNA EL CRITERIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL. TODACORRESPONDENCIA Y VALORES DEBEN

DIRIGIRSE A LA DIRECCIÓN GENERAL.

oozzLLaa VVFO

TO: G

RU

POR

N

El gobernador Granier Melo inaugurará este día, alrededor de las cincode la tarde, la Expo Tabasco 2012, siendo la antesala de la elección de laFlor de Oro 2012

LLuuiiss RRuuiizz SSaannddoovvaall FFrraaddeeGRUPO RN

Este jueves a las 17 horas en la entrada principal del Parque Tabasco,el mandatario estatal Andrés Granier Melo pondrá en marcha laExpo Tabasco 2012, en donde se garantiza la seguridad de todos losvisitantes, donde por la noche en el centro de Convenciones se de-signará a la Flor de Oro. Con ello, después de diversos eventos endonde los tabasqueños llegaron a disfrutarlo, comienza de maneraoficial la feria de los tabasqueños, en donde las autoridades señalanque esperan una afluencia de hasta 2.4 millones de personas, no solo

del estado, sino de la región y hasta de otros estados del país, por lo cual seguirá siendouno de los eventos masivos más importantes del país.

Por ello, el mandatario estatal Andrés Granier junto con la señora Teresa Calles deGranier, las 17 embajadoras y la Flor de Oro del año pasado, cortaran el listo en la en-trada principal, para que con ello, los tabasqueños disfruten al máximo esta exposición.

Con ello, la Secretaria de Turismo anunció que en cuestiones política no se per-mitirá nada de espectaculares o publicidad, que los aspirantes pueden acudir al re-cinto ferial como ciudadanos comunes y corrientes, pero no para hacer proselitismo.

Y como lo reafirmó el mandatario estatal Andrés Granier en días pasados, estaferia no se politizará ya que le pertenece a todos los ciudadanos.

De igual forma, en los días de la exposición se estará vigilando las 24 horas deldía a las familias que acudan a este recinto tanto por la policía estatal como elemen-tos de la milicia, por lo cual la seguridad se encuentra garantizada.

IInniicciiaa llaa ffiieessttaa

El gobernador y su esposa, la señora Teresa Calles de Granier, encabezarán la inauguración de laexpo, y el evento de designación de la Flor de Oro 2012

GGRRAANN OOCCUUPPAACCIIÓÓNN

Mientras que en la Iniciativa Privada seanuncia por parte de la asociación deHoteles y Moteles que se espera un re-gistro de hasta un 90 por ciento deocupación, por lo cual será el reflejo deque Tabasco avanza.

Todo está listo para la máxima celebración delos tabasqueños

Page 3: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

PolíticaVViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Jueves 26 de abril del 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1

El candidato del PRD, Arturo Núñez Jiménez, recibió ayer el res-paldo de un centenar de ex priístas, entre ellos del Ex titular deSalud, Jaime Mier y Terán, que se sumaron a su equipo de cam-paña en búsqueda de la gubernatura del Estado

MMIIEERRYY TTEERRÁÁNN SSAALLEE DDEELL PPRRII

Pág. 9

EEss eell mmoommeennttoo ddee hhiissttoorriiaa yy ppoollííttiiccoo qquuee ssee eessttáá vvii--

vviieennddoo,, llaa ggrraann ooppoorrttuunniiddaadd ddeell nnuueevvoo rruummbboo aall

ppaaííss,, ddeell ccaammbbiioo ppaarraa MMééxxiiccoo,, ddee sseerr rreessppoonnssaabbllee ddee qquuee

ssee tteennggaa mmeettaass ccllaarraass,, qquuee ssee tteennggaa rruummbboo,, yyaa qquuee ddiiffíícciill--

mmeennttee ssee ppuueeddee lllleeggaarr aa bbuueenn ppuueerrttoo,, ccuuaannddoo nnoo ssee ssaabbee aa

ddóónnddee vvaammooss,, ppeerroo nnoossoottrrooss ssii lloo ssaabbeemmoossCandidato del PRI-PVEM a lapresidencia de la república

EEnnrriiqquuee PPeeññaa NNiieettoo

LUIS RUIZ SANDOVAL FRADEGGRRUUPPOO RRNN

El candidato de la coalición PRI-PVEM a la presidencia de la na-ción, Enrique Peña Nieto, dejóen claro que cumplirá sus com-promisos sin demagogia quesolo engaña a los mexicanos, alasentar que la democracia quevivimos “debe de servir para

unir, para servir y nunca para dividir o crean en-conos entre los mexicanos”.

En un evento con sectores productivos, em-presariales y de la sociedad en general, el aspirantepresidencial mencionó que “los compromisos queadquiero no es demagogia, sino acciones tangiblesque se pueden concretar, realizar a través de estu-dios, y no engañar a la gente con falsas promesasque nunca se podrán concretar”.

Junto a dirigentes empresariales y a Jesús Alíde la Torre, el ex gobernador del Estado de Méxicoprecisó que “hay que dejar a un lado las criticas, yque con lo que vivimos resaltar las propuestas”, alhacer un llamado a los tabasqueños a sumarse aeste proyecto “real, viable que busca cambiar elrumbo de nuestro país”.

Y con la asistencia de los ex gobernadores ta-basqueños Roberto Madrazo y Manuel Andrade,así como la dirigencia priista en pleno como todoslos candidatos a los puestos de elección federal,Peña Nieto dijo que Tabasco tendrá su mano amigo,y con ello, salir adelante.

Dijo que este tipo de encuentros es satisfacto-rio tener este contracto con la sociedad, donde seles apoyará a sus principales demandas, inquietu-des, siendo el despegue de condiciones además la

oportunidad para construir el futuro más promiso-rio en sus actividades y para todo México, “ese es elpropósito de esta campaña, de compromisos”.

Y buscar dentro de la competencia democrá-tica “convocar a la unidad de los mexicanos, ya quenuestro país necesita condiciones realmente demás justicia para los mexicanos, dejar a un lado lasdiferencias que ha generado el encono y división,´ya que esta es una oportunidad para que en uni-dad se tenga el compromiso para todo México”.

Resaltó en este encuentro con sectores de la so-ciedad, que hoy México no tiene y ni debe permi-tirse ser un país violento e inseguro, “no se quierecondición de pobreza de más de 12 millones de pai-sanos, quiere oportunidad de crecimiento econó-mico, el permitir tener a mexicanos con mejoresempleos y no que a 12 años de distancia de la alter-nancia, tengamos tres veces más desempleo”.

Subrayó que la mejor herramienta es la edu-cación, de calidad, con mejores oportunidades, conmayor oferta y cobertura, pero de calidad.

“Estos son los retos y están en contra sentidode lo que lamentablemente vive México, y por esohago está campaña de compromisos con los mexi-canos y convocando en la unidad, ya que en estaambiente de fiesta democrática construyamos elcambio para la nación”.

De igual forma, ante diversos miembros de laeconomía del estado, dijo que parte de lo que que-remos logar entre todos los mexicanos, más allá denuestros tirrias partidistas.

Aseguró el candidato, quien llegó acompañadode su esposa, Angélica Rivera, que “México re-quiere de crecimiento, con más obras y empleos, deoportunidades para todos los mexicanos, ya que soyun convencido de que nuestro país merece estarmejor y que puede estarlo, y depende de los mexi-canos lograrlo, y ustedes, como la sociedad civil deTabasco, conocen potencial del país, de este enormepotencial que tiene esta tierra”.

El candidato del PRI-PVEM a la presi-dencia, Enrique Peña Nieto, en su vi-sita a Tabasco, destacó que se estáviviendo un momento único para lo-grar un verdadero cambio en la polí-tica del país

EEss eell mmoommeennttoo

FOTO: JORGEHERNÁNDEZ

El candidato refrendó suconfianza en que Tabascoserá piedra angular paralograr este cambio

Peña Nieto acompañó y destacó su confianza enlos candidatos al proceso electoral local

Page 4: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

Política04 La Voz de Tabasco JUEVES 26 DE ABRIL DE 2012

TTaabbaassccoo,, ppuueebblloo

De igual forma, dentro de sumensaje a los representan-tes de estos sectores, men-cionó que piensa deTabasco. Destacó que en laparte electoral, es una granoportunidad de que el pue-blo mayoritariamente se

pronuncie por el cambio para México, hay eseánimo de lograr que se multiplique el contagiarloen más ánimo, “Tabasco es orgullo de este país ycomo tal, permitir que los tabasqueños adheridosa este proyecto de cambio se concrete”.

En segundo lugar, hablando de Tabasco “tieneun gran potencialidad, que se aproveche, y se tienepara fortuna algo que lamentablemente carecenotros lados de los recursos naturales, que es el agua,que unos advierten que se convertirá en un futurolejano lo que marque las diferencias”.

Indicó que esta tierra lo tiene y suficiente, “perolograr que la fortaleza no termine para desgraciacomo ocurrido, en ser debilidad para el pueblo”.

Por lo cual su compromiso con los tabasque-ños, “es impulsar más progreso y condiciones, por-que lo que hago es si firmó, lo hago conresponsabilidad, porque lo que no se puede per-mitir una campaña y debe provocar en los candi-datos, caer en la demagogia, no engañar niprometer lo inviable y difícil de cumplir”.

Remarcó que “lo que vengo haciendo es serio,responsable, a partir de viabilidad y compromisopara materializar obras y acciones, lo mismo en al-cance nacional como local, como los que se reali-zará en Tabasco”.

DDooss ccoommpprroommiissoossY adelantó los compromisos a favor de Tabasco.

El primero es el proyecto hidráulico que se des-arrollara de “a deveras”, para que Tabasco no tengamás inundaciones.

Indicó que Tabasco merece crecer en orden y sinincertidumbre, no más inundaciones a esta tierra.

Mencionó que debe existir un mejor manejo hí-drico, para que crezca y desarrolle su capacidad y no sesientan amenazados del agua, que inunda el estado.

El segundo compromiso es en torno a las tari-fas eléctricas, hay que hacer y trabajar así como evi-tar comprometer lo fácil “como decir bajamos latarifa, es fácil decirlo y quien lo hace asume unairresponsabilidad”.

También habló sobre el campo, donde dijo quehay que apoyarlos ya que es “claro que México esestos temas se ha rezagado y con una falta de aten-ción, y se debe tener apoyos de un Gobierno quedebe ser aliado de este sector, que sigue siendo elrostro de la pobreza de México”.

Detalló que se requiere créditos, apoyos, “real-mente apoyar los insumos que quiere el campopara que sea más rentable y sobre todo, que los queviven de esta actividad, que es uno de cada cuatromexicanos, tengan un ingreso decoroso y digno”.

De igual forma, dijo que el el gran objetivo que“me propongó es encabezar un gobierno eficaz,que la democracia en que vivimos debe dar resul-tados para los mexicanos”.

Precisó que su gobierno y sus resultados seránmedibles y sometidos a la evaluación de todos,“nadie debe soslayar ni ignorar el avance que setenga a estas políticas para que México este mejor”.

Destacó que México casi toca piso “ahí estánlos indicadores de seguridad que afecta a Tabasco,pobreza afecta y los que tiene que ver crecimientoeconómico y empleo”.

Por lo cual se convoca a trabajar decididamentepara lograr su materialización, “por ello, sean partede este esfuerzo, en ustedes y nosotros está lograrque México mejore sus condiciones, apeló a su con-fianza, a que realmente conozcan a su servidor ymarcado por el compromiso y cumplimiento de loque se ha hecho”.

El aspirante presidencial destacó sus compromisos para la entidad, entre los quedestacan menores tarifas energéticas y finalizar las obras hidráulicas para evitarmás anegaciones en el estado

SSee ddeebbee aaccttuuaarr ccoonn mmaadduurreezz,,

ccoonn aaccttiittuudd ddee pprrooppuueessttaa,, ppoo--

ssiittiivvaa,, ddee ccoommpprroommiissoo yy ccoonnvvooccaarr aa llaa

uunniiddaadd ddee llooss mmeexxiiccaannooss,, nnoo sseemmbbrraarr

ddiivviissiióónn,, yyaa qquuee llaa ccoommppeetteenncciiaa aahhoorraa

ssee ccoommpprroommeettee aa llooggrraarr uunnaa ggeessttiióónn

eeffiiccaacciiaa yy ccoonn mmeejjoorreess rreessuullttaaddooss

ENRIQUE PEÑA NIETOAASSPPIIRRAANNTTEE DDEELL PPRRII AA LLAA PPRREESSIIDDEENNCCIIAA DDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA

de oportunidades

Refrendó su compromiso para sacar adelanta a la entidadCompartió con la plana mayor del priismo, una reunión, donde intercambia-ron posturas, y cerraron filas en torno al proceso electoral

Ante los empresarios de la entidad, destacó sucompromiso de impulsar el desarrollo del estado

Page 5: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

Luis Ruiz Sandoval FradeGrupo RN

Al comprometerse con los ta-basqueños de que se evitarálas inundaciones y se bus-cará disminuir los costos dela energía eléctrica, el candi-dato de la coalición PRI-PVEM a la presidencia de lanación, Enrique Peña Nieto

se dijo preparado para el debate, “pero que sea entérminos legales y sin papeles, acordeones o ase-sores, solo lo que tengamos nosotros y con ello, lasociedad podrá definir el rumbo de este proceso”.

En una atiborrada explanada de la Juventuddel Injudet, con cerca de 40 mil ciudadanos que lle-garon de los 17 municipios del estado, y junto contodos los aspirantes a los cargos de elección popu-lar federal, el aspirante presidencial firmó ante no-tario públicos, dos compromisos a favor de lostabasqueños, que son el tema hidráulico y del costode la energía eléctrica.

Mencionó que “no con demagogia se cumpli-rán los compromisos, se tienen que hacer reales ycon propuestas concretas, porque los mexicanos ylos tabasqueños no queremos que se nos engañe”.

Destacó que se está trabajando para ganarse laconfianza, “estoy aquí en Tabasco, en lo que repre-senta una gran oportunidad para compartir variosde las metas que me he fijado para alcanzar ser pre-sidente, ya que voy a ser presidente con su apoyo,con el respaldo de Tabasco”.

Dijo que aspira a servir y a ser presidente,“pero aspiro a ello porque estoy consiente de quelos mexicanos, tenemos una gran oportunidad porun nuevo rumbo, cambiar condiciones por el biende todos”.

Destacó que no queremos más inseguridad,queremos oportunidad a jóvenes, con un empleo

digno y reenumerado como lo demandan “quere-mos un México en paz y armonía que transite por elcamino del progreso, de desarrollo y oportunidades,esa es la fortaleza y bondad de la democracia”.

LLllaammaaddoo aa ccaannddiiddaattoossPor lo cual, “en medio de competencia demo-

crática, hago un llamado a los que competimos a lapresidencia, lo hagamos de manera civilizada, nuncadividir, sin generar enconos entre la sociedad”.

Por eso en esta campaña habrá oportunidad deque la sociedad conozca a los partidos, candidatosy “sepa muy bien de cómo se conducen y hacencampañas”.

Si irá al debate, pero sin asesoresY en esta explanada, lanzó un llamado a sus

adversarios políticos de que Enrique Peña si acu-dirá al debate, “voy a defender el proyecto del cam-bio para la nación”.

Y que queremos del debate, “es una gran opor-tunidad para que la sociedad pueda juzgar quiénessomos, de dónde venimos, trayectoria, capacidadprobada para entregar resultados a la sociedad”.

“Por eso, mi partido en este debate que se tienepor la autoridad electoral, del formato y cómo rea-lizarse, somos claros, darle los espacios a los candi-datos como son, dejen a un lado papeles,acordeones que no son necesarios, escucharloscomo son, conocimiento, experiencia y juzgar”.

Detalló que tiene la confianza en lo que “hoyvengo promoviendo para México, que es generareste respaldo mayoritario, pues vengo haciendo

compromisos reales y responsables”.Indicó que resulta fácil hacer falsas prome-

sas, “generar expectativas y luego es un fraude, losmexicanos por el afán de lograr competir o tenermejor condición de esta competencia, no se valediscursos falso y de promesas que solo despier-ten una expectativa”.

Es por ello que la campaña es de compromisossinceros, responsables; “decirles a los mexicanos elporqué cambiar a México, con beneficios se lograray las metas alcanzar y realizar de manera viable ydecidida”.

CCoommpprroommiissooss aannttee nnoottaarriioossY ante los miles de asistentes, Peña Nieto des-

tacó que “ante ustedes, haré dos compromisos quehabrán de convertirse en realidad de llegar a la pre-sidencia”.

El primero de ellos es impulsar la construcciónde un proyecto hidrológico “para que el agua quetiene Tabasco, no cause más inundaciones, creceren armonía y certidumbre”.

En segundo lugar, “vengo a formular compromi-sos de escuchar, y aquí en Tabasco les preocupa el ele-vado costo de la energía eléctrica, me comprometo aimpulsar la reforma energética y fiscal necesaria, por lo

Política 05La Voz de TabascoJUEVES 26 DE ABRIL DE 2012

Enrique Peña Nieto, destacó su com-promiso para lograr dar seguridad y es-tabilidad a la sociedad en la entidad.Refrendó la importancia que tiene elapoyo del estado, para consolidar sutriunfo en los próximos comicios VVaammooss aa

Acompañado por los candidatos del proceso Federal, Peña Nieto refrendó sucompromiso con el estado La explana del Injudet se llenó para recibir al candidato presidencial

ganar Tabasco

SSee vvaallee lleeggííttiimmaammeennttee ccoommppeettiirr yy ccoonnoocceerr pprrooyyeeccttooss,, aassuummiirr tteessiiss,, ppeerroo nnoo ddiivviiddiirr aall ppuueebbllooddee MMééxxiiccoo,, hhooyy lleess ccoonnvvooccoo yy ppaarrttiiccuullaarrmmeennttee aa llooss ttaabbaassqquueeññooss ppaarraa qquuee ccaammiinneemmooss uunniiddooss,,

mmááss aalllláá ddee ddiiffeerreenncciiaass iiddeeoollóóggiiccaass oo ddee ppaarrttiiddooss,, qquuiieenneess eessttáánn ccoonn nnoossoottrrooss yy ssiimmppaattiizzaannddooeenn eessttee pprrooyyeeccttoo,, eell ccaammbbiioo ddeell bbiieenn ccoonn rruummbboo yy rreessppoonnssaabbllee ppaarraa ttooddooss

ENRIQUE PEÑA NIETOCCAANNDDIIDDAATTOO DDEELL PPRRII--PPVVEEMM AA LLAA PPRREESSIIDDEENNCCIIAA DDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA

El ex gobernador Manuel Andrade, también ex-preso su respaldo y apoyo a Peña Nieto

FOTO: JORGEHERNÁNDEZ

Page 6: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

Política06 La Voz de Tabasco JUEVES 26 DE ABRIL DE ENERO DE 2012

Jesús Alí, aspirante a la gubernatura,destacó el compromiso que ha expre-sado el candidato presidencial Enri-que Peña Nieto, para sacar adelante alestado

Tenemos rumbo para ganar

LLooss ttaabbaassqquueeññooss ssoommooss ggeennttee ddee ttrraabbaajjoo,, eessffuueerrzzoo,,ppeerrsseevveerraanncciiaa,, nnaaddaa qquueerreemmooss rreeggaallaaddoo,, ssaabbeemmooss

ttrraabbaajjaarr,, eennffrreennttaarr uunniiddooss lloo qquuee eess ddee iinntteerrééss ssuuppeerriioorr,, ppoorr llooccuuaall nneecceessiittaammooss aa uunn llííddeerr,, aa uunn hhoommbbrree uunn pprreessiiddeenntteeccoommpprroommeettiiddoo ccoonn TTaabbaassccoo yy aaqquuíí lloo tteenneemmooss

JESÚS ALÍ DE LATORRECCAANNDDIIDDAATTOO DDEELL PPRRII--PPVVEEMM--PPAANNAALL AA LLAA GGUUBBEERRNNAATTUURRAA

LUIS RUIZ SANDOVAL FRADEGGRRUUPPOORRNN

Al dejar en claro Jesús Alí de la Torre que el caminode Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición PRI-PVEM a la presidencia, es el correcto y con vías altriunfo, destacó que “se tiene el rumbo para ganar”.

Al hacer uso de la palabra en el evento donde elaspirante presidencial se reunió con miles de tabas-queños y firmó dos compromisos ante notario público,destacó que en Tabasco se trabaja para que se cambieel rumbo y llegue a la presidencia de la nación.

“Estamos contentos y agradecemos no solo su vi-sita, sino siempre pensando en Tabasco, Peña Nieto Ta-basco es tu casa”.

Y le agradeció “por querer como sabemos quequieres a Tabasco, y eres plenamente correspondido,porque los tabasqueños quieren a Peña Nieto, dondeestán esos hombres y mujeres con nuestro candidato”.

Agregó que sabemos que Peña Nieto tiene rumbocierto “y por ello, será nuestro próximo presidente”.

Destacó que en esta visita, en un diálogo personalque tuvo con el abanderado presidencial, “me venía di-ciendo el gusto de estar en esta tierra, que siempre se lerecibe muy bien, aquí vemos a nuestro candidato comouno de nosotros, ya que era un tabasqueño mas, perocandidato, permítame agradecer a lo más importantede hoy y lo que importa, la presencia de una buenaparte del pueblo de Tabasco”.

Adelantó que sin duda “candidato, eres la espe-ranza para México, pero especialmente, eras la espe-ranza para Tabasco”.

Indicó que las propuestas que presentó el aban-derado presidencial Peña Nieto “son las nuestras, sonnuestras preocupaciones y aspiraciones, sabiendo quetodo el país estas comprometiendo y nos cumplirás, Ta-basco tiene la fe puesta en Enrique Peña Nieto, la es-peranza está en esta candidatura”.

FOTO: JORGEHERNÁNDEZ

cual me comprometo a bajar las tarifas de la ener-gía para el pueblo de México y Tabasco, así comopara la industria de toda la nación”.

Y esto obedece a una razón especial, el costode la energía eléctrica en nuestra nación es cara,y lograr que los usuarios que tenga tarifas másbajas, que las industrias que compiten mundoaccesos a las tarifas más competitivas, “impulsarreformas para modificar estas condiciones”.

RReeccoonnffoorrttaa eell ssaalluuddoo ddee llaa ggeenntteeY dejó en claro que “no saben lo que signi-

fica a un servidor este largo recorrido saludando

a la gente de Tabasco, yo quiero a Tabasco”.Por lo cual quiero pedirle a Tabasco a estar

en esta gran cruzada, y “son esta opción que debeganar para impulsar el cambio, esta la decisiónde cambiar a México, por ello les pido su adhe-sión y respaldo a este proyecto, pedirles que meayuden a que esta tierra se pronuncie por elcambio con rumbo, que sea responsable”.

“Vamos a ganar Tabasco, ya que será un grantermómetro de lo que el país quiere, por eso mereuní con representantes de la sociedad civil, porlo cual quiero pedirles a los tabasqueños, quesalgamos adelante”.

El candidato presidencial del PRI-PVEM recibió el respaldo de los asistentes a su evento

Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato pe-trolero, acudió con todo su gremio a este evento

Todo el gremio petrolero del estado, estuvopresente para respaldar al aspirante a la pre-sidencia de la república

PPoorr eessoo,, mmii ppaarrttiiddoo eenn eessttee ddeebbaattee qquuee ssee ttiieennee ppoorr llaa

aauuttoorriiddaadd eelleeccttoorraall,, ddeell ffoorrmmaattoo yy ccóómmoo rreeaalliizzaarrssee,, ssoommooss

ccllaarrooss,, ddaarrllee llooss eessppaacciiooss aa llooss ccaannddiiddaattooss ccoommoo ssoonn,, ddeejjeenn

aa uunn llaaddoo ppaappeelleess,, aaccoorrddeeoonneess qquuee nnoo ssoonn nneecceessaarriiooss,, eess--

ccuucchhaarrllooss ccoommoo ssoonn,, ccoonnoocciimmiieennttoo,, eexxppeerriieenncciiaa yy jjuuzzggaarr

ENRIQUE PEÑA NIETOCCAANNDDIIDDAATTOO DDEELL PPRRII--PPVVEEMM AA LLAA PPRREESSIIDDEENNCCIIAA DDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA

Page 7: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

FOTO:G

RUPO

RN

Política 07La Voz de TabascoJUEVES 26 DE ABRIL DE 2012

LaCruzRojadestacóal entre-gar apoyosa los indígenasdeNacajuca, el trabajo reali-zadoporelmandatario afavorde losmásnecesitados

LLuuiiss RRuuiizz SSaannddoovvaall FFrraaddeeGGRRUUPPOORRNN

En beneficio decasi dos mil fa-milias de lazona indígenachontal de estademarcación, laCruz Roja Me-xicana y el Na-

cional Monte de Piedad entregaronkits de cocina, que estaban pen-dientes por dotar desde las inunda-ciones de 2011. El gobernadorAndrés Granier Melo asistió comoinvitado especial a la entrega de lospaquetes.

El presidente del consejo na-cional de la Cruz Roja Mexicana,Daniel Goñi Díaz, agradeció lacompañía del mandatario tabas-queño, “quien siempre ha trabajadode la mano con la Cruz Roja, por loque estamos muy reconocidos conel trabajo que realizamos con él. Esun gobernador que ayuda a nues-tra institución, porque sabe queayudando a la sociedad, podemostener resultados muy positivos”,enfatizó.

“Es un gobernador que sabeque la Cruz Roja Mexicana ayudade forma indistinta como lo hace élen su estado, sin importar religión,credo o partido político. Él, al igual

que lo hace la Cruz Roja, es un con-vencido por ayudar a la poblacióncuando tiene dificultades por lapresencia de cualquier emergen-cia”, resaltó en el parque central delpoblado Tecoluta, primera sección,de Nacajuca.

Junto a Eugenio Mier y Con-cha Campos, alcalde nacajuquense,Goñi Díaz reconoció el esfuerzopermanente de Granier Melo porapoyar a la benemérita instituciónen Tabasco. “Reconocemos al go-bernador y a su esposa, Tere Calles,por su apoyo para tener una CruzRoja fuerte en la entidad, y por suespléndido respaldo que le brindana nuestro delegado, Mario Busti-llos”, aseguró.

El mandatario tabasqueño y elpresidente de la institución de asis-tencia social entregaron casi dos milkits de cocina en el poblado men-

cionado y en San Isidro, primerasección. El paquete consiste en 36objetos de cocina, como cacerolas,juegos de vajillas, sartenes, cuchi-llos, platos, tazas, cucharas, y diver-sos tipos de cucharones.

En presencia de Carlos M. dela Cruz Alcudia, secretario de Salud,Daniel Goñi dijo que la Cruz Rojacuenta ya con 102 años de atender ala población mexicana, que se haconvertido en la institución favoritade la población para ser el puentede entrega de apoyos cuando sepresenta una catástrofe en cual-quier estado de la República Mexi-cana, como sucede actualmente enel norte del país con la grave sequía.

Destacó la voluntad de los ta-basqueños para seguir de pie, luegode cinco graves inundaciones, quehan destrozado parte de la geogra-fía estatal. “Tabasco siempre está de

pie y siempre saldrá adelante”,asentó frente a los consejeros nacio-nales de la Cruz Roja Mexicana,Fernando Suinaga Cárdenas, Mar-celino Álvarez González, Juan Fran-yutti de la Parra y Rodrigo deVillasante Herber.

Las autoridades de la Cruz Roja, reconocen la labor que ha realizado el goberna-dor Granier Melo a favor de la población

Estos beneficios todavía se debían a varios habitantes de este municipio

EEss uunn ggoobbeerrnnaaddoorr qquuee ssaabbee

qquuee llaa CCrruuzz RRoojjaa MMeexxiiccaannaa

aayyuuddaa ddee ffoorrmmaa iinnddiissttiinnttaa ccoommoo

lloo hhaaccee ééll eenn ssuu eessttaaddoo,, ssiinn iimm--

ppoorrttaarr rreelliiggiióónn,, ccrreeddoo oo ppaarrttiiddoo

ppoollííttiiccoo.. ÉÉll,, aall iigguuaall qquuee lloo hhaaccee llaa

CCrruuzz RRoojjaa,, eess uunn ccoonnvveenncciiddoo ppoorr

aayyuuddaarr aa llaa ppoobbllaacciióónn ccuuaannddoo

ttiieennee ddiiffiiccuullttaaddeess ppoorr llaa pprreesseenn--

cciiaa ddee ccuuaallqquuiieerr

eemmeerrggeenncciiaa

DDaanniieell GGooññii DDííaazzPPRREESSIIDDEENNTTEE DDEELL CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL

DDEE LLAA CCRRUUZZ RROOJJAAMMEEXXIICCAANNAA

RReeccoonnoocceenn llaabboorr ddee GGrraanniieerr MMeelloo

Los voluntarios de la Cruz Roja reconocen la labor del gobernador Gra-nier Melo y de su constante apoyo

AAGGRRAADDEECCEENNAAPPOOYYOO

El delegado estatal de la Cruz Roja,Mario Bustillos Borges, también agrade-ció la presencia del jefe del Ejecutivo es-tatal en los actos de entrega de la ayudahumanitaria. Detalló que la dotación delos kits quedó pendiente desde el añopasado, pues por cuestiones climatológi-cas y de agenda de la propia instituciónnacional no había sido posible entregarlos utensilios a las personas afectadas.Ante la diputada de Nacajuca, LucilaDomínguez Sánchez, y el director gene-ral de Protección Civil, Roberto LópezRomero, informó que la benemérita ins-titución sigue consolidando su presen-cia en Tabasco, pues ya cuenta con unterreno para instalar una base en la ca-becera municipal de Nacajuca paraatender todo el corredor Villahermosa-Nacajuca, en el que viven y transitanmiles de tabasqueños.

Page 8: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

IIssiiddrroo JJiimméénneezzGGRRUUPPOORRNN

Luego de las acu-saciones de Moi-sés Rosique deque en Tabasco síse practicaba elespionaje en laSubsecretaria deGobierno y Des-

arrollo Político, a cargo de Juan Mo-lina Becerra, a personajes como LuisFelipe Graham, Gina Trujillo, ArturoNúñez y Adán Augusto, entre otros,el ex funcionario negó tales hechos, yafirmó que esta persona si trabajó enla dependencia, pero que fue despe-dido con la reingeniería.

En este sentido, vía telefónica,Juan Molina señaló que como el quecalla otorga, y nunca se ha quedadocallado absolutamente ante nada, y

sobre todo cuando se trata de mani-pular alguna información por partede alguna persona por intereses quehay detrás de ello.

Comentó que ciertamenteMoisés Rosique colaboraba desdeque llegamos a la Subsecretaría deDesarrollo Político, específicamenteen la Dirección de Desarrollo Polí-tico, área que, explicó, fue desapare-cida porque no nos parecíancorrectas sus actividades y estabanubicadas en una casa en Prados deVillahermosa.

“Él por consideración a suedad, a sus problemas de enferme-dades, lo que hicimos fue que per-sonalmente platiqué con él y lepedimos que fuera a su casa, a la ciu-dad de Cárdenas y que él comen-taba era el analista de esa Direcciónen ese tiempo, que en la Ley Orgá-nica ya no existe, ni el personal tam-

poco” “Yo mentiría si te dijera queencontramos algún equipo o algo, loque encontramos fueron personasque trabajaban y como lo dice Moi-sés, que hacían análisis, políticos y sele explicó que ya no se podía seguirpagando y también que trabajabaahí su hijo, Moisés Rosique, con Ma-nuel Rodríguez”.

Explicó que mucha de la genteque estuvo ahí fue sometida a laspruebas que se requieren de segu-ridad y fueron dadas de baja total-mente, “yo en ningún momentopermití, por indicaciones del Secre-tario, este tipo de trabajos se siguierahaciendo, demasiados conflictos so-ciales teníamos que atender de ma-nera cotidiana, no íbamos a tener eltiempo para dedicarnos a este tipode cosas, que definitivamente aten-tan contra la vida privada y personalde las personas”, reconoció.

JJuuaann MMoolliinnaa TTeennddrráá qquuee rreessppoonn--ddeerr:: GGrraahhaamm

En tanto el ex secretario deSalud, Luis Felipe Graham Zapatalamentó que de ser cierto se esténcomentando este tipo de acciones,creo que Tabasco merece otro tipo deactividades, creo que quienes esta-mos en el que hacer o quieneshemos estado en el quehacer pú-

blico de cualquier índole, debemospreocuparnos por el bienestar de lagente, debemos preocuparnos paraque Tabasco siga caminando.

Moisés Rosique tras una en-trevista en televisión de paga, dio aconocer las actividades que realizóen la Subsecretaria de Gobiernodonde su jefe directo era Juan Mo-lina Becerra.

EEnnttrreeggaabbaa rreeppoorrtteess bbiieenn ssuuss tteennttaaddooss:: MMooiissééss RRoossiiqquuee

Expresó que él laboraba en unode los 17 enlaces municipales, le co-rrespondía el municipio de Cárde-nas, en donde realizaban trabajos demonitoreo de las actividades priva-das y políticas de distintos persona-jes.

Enlistó principalmente a LuisFelipe Graham, Georgina Trujillo,Arturo Núñez, Adán Augusto, Rosa-linda López, los líderes de los parti-dos, los diputados locales delCongreso, entre otros.

De ellos, explicó, tenían que en-tregar reportes fotográficos, datos decon quienes se reunían, sus discur-sos, grabaciones, todo tenía que irbien sustentado, de cuando éstospersonajes viajaban al municipio deCárdenas, y al igual se hacía lo pro-pio en el resto de los municipios.

Política08 La Voz de Tabasco JUEVES 26 DE ABRIL DE 2012

FOTO: G

RUPO

RN

Graham zapata pide que el ex funcionario responda por estos señalamientos

Juan Molina, ex funcionario estatal, destacó que el denun-ciante, Moisés Rosique, si laboraba en la dependencia, perofue despedido. Descarta haber participado en esta práctica

Molina destaca que no incurrió en esta actividad, ni afectó la ley

JJuuaann MMoolliinnaa tteennddrráá qquuee rreessppoonnddeerr aa eessee

sseeññaallaammiieennttoo ddeell sseeññoorr MMooiissééss RRoossiiqquuee,, lloo

mmiissmmoo qquuee JJaavviieerr PPaavvóónn yy qquuiieenneess hhaann ssiiddoo sseeññaa--

llaaddooss,, eellllooss tteennddrráánn qquuee rreessppoonnddeerr yy sseerrííaa mmuuyy

llaammeennttaabbllee,, vváállggaassee llaa rreedduunnddaanncciiaa,, mmááss llaammeennttaa--

bbllee qquuee ssiieennddoo aaffiinneess,, qquuee ssiieennddoo ddeell mmiissmmoo PPaarr--

ttiiddoo ppuueess sseeaammooss ssuujjeettooss aa sseerr eessppiiaaddooss

LLuuiiss FFeelliippee GGrraahhaamm ZZaappaattaaEEXX TTIITTUULLAARR DDEE SSAALLUUDD

VVuueellvvee eessccaannddaalloo ddee eessppiioonnaajjee

Page 9: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

Política 09La Voz de TabascoJUEVES 26 DE ABRIL DE 2012

Los ex militantes del tricolor,destacaron que esta deci-sión busca impulsar el des-arrollo de la entidad. Núñezagradece la adhesión, y des-carta que existan friccionesal interior del partido

JJoorrggee MMaaccaarriiooGGRRUUPPOORRNN

El candidato de laalianza “Movi-miento Progre-sista porTabasco”, Ar-turo Núñez Ji-ménez, recibióayer el respaldo

de un centenar de ex priístas, entreellos del Ex titular de Salud, JaimeMier y Terán, que se sumaron a suequipo de campaña en búsquedade la gubernatura del Estado, bajoel único compromiso de trabajarunidos para seguir impulsando eldesarrollo de la entidad y el bienes-

tar de los tabasqueños.Durante el acto de adhesión,

en conocido restaurante de la zonade Tabasco 2000, el abanderado delas izquierdas tabasqueñas, se con-gratuló con las adhesiones, y re-frendó su compromiso por sacaradelante al estado, en caso de ganarlas elecciones de julio próximo.

Calificó la reunión con Mier yTerán y demás líderes como un “re-encuentro entre tabasqueños”, alinsistir en que se logrará la alter-nancia gracias a la hazaña colectivade la gente y no de manera perso-nal o de unos cuantos.

Sostuvo que no es posible queun estado con tanta riqueza petro-lera siga en condiciones de pobreza,“porqué no ha sido malgastada anivel nacional y local”.

Expuso que si bien en algúnmomento militó en el PRI, ahoraestá orgulloso de ser perredista,pero señaló que por encima de lospartidos políticos está Tabasco.

En ese sentido, aclaró que labatalla política será por encima de

camisetas partidistas, “las tenemosque usar porque así está organizadala democracia moderna, a base departidos, pero a la hora de gobernarla única camiseta posible será la deTabasco”, apuntó.

Además de Jaime Mier y Terán,se sumaron al equipo de campañade Núñez Jiménez Catalino Ala-mina Fonz, ex titular de la SRA enla entidad, Agapito Dominguez La-croix, ex titular de la SEDUE y expresidente estatal del PRI; IrmaGarcía Chacón, ex representante deTabasco en el DF; el ex dirigente delSUTSET, Juan Alcudia Pérez; Mi-guel Montero Acosta ex director delCobatab; Roger Arias García líderdel SUTSET; Ramón RodríguezLaynez ex alcalde de Zapata; Má-ximo Zapata Ruiz líder de los gana-deros de la Chontalpa, CarlosAldecoa Damas, ex director delHangar del Gobierno, además deun centenar de ex funcionarios pú-blicos del gabinete legal y ampliado,que desde ayer, son parte de laalianza opositora en Tabasco.

NNoo aall ddeebbaattee ccoonn MMaayyaannssEl candidato de la alianza

opositora en Tabasco, confor-mada por el PRD, PT y PartidoMovimiento Ciudadano (PMC),Arturo Núñez Jiménez, rechazódebatir con el candidato al se-nado por el PRI, Humberto Do-mingo Mayans Canabal, porconsiderar que este no cuentacon el nivel para debatir temasde interés social con él, debido aque no es candidato al gobiernodel estado. Entrevistado ayer miércoles, alfinalizar el encuentro donde dioa conocer la adhesión de la es-tructura de Jaime Mier y TeranSuárez a su equipo de campañapara lograr la alternancia en laselecciones locales del Primero deJulio, Núñez Jiménez comentóque el ex secretario de gobiernono tiene el nivel para debatir conel, debido a que Mayans Cana-bal esta compitiendo por unpuesto en el Senado y no por lagubernatura.

EEssttoo eess ppaarrttee ddeell ccoonnccuurrssoo ddee ttooddooss llooss ttaa--

bbaassqquueeññooss qquuee aammaann aa TTaabbaassccoo yy qquuee qquuiieerreenn

qquuee ssaallggaa ddeellaannttee ddee llooss mmuucchhooss pprroobblleemmaass qquuee

eennffrreennttaammooss,, eess llaa hhaazzaaññaa ddee uunn ppuueebblloo,, nnoo ddee

uunn ggrruuppoo nnii ddee uunn hhoommbbrree

AArrttuurroo NNúúññeezz JJiimméénneezzCCAANNDDIIDDAATTOO DDEELL PPRRDD--PPTT--MMCC AA LLAA GGUUBBEERRNNAATTUURRAA

HHAAYYVVOOLLUUNNTTAADD PPOOLLÍÍTTIICCAA

Tras reconocer que hay toda la voluntad política para resolver el conflicto internoque prevalece al interior del PRD por los resultados de las encuestas, el candidatode la coalición de izquierda “Movimiento Progresista por Tabasco”, Arturo NúñezJiménez, reconoció que los problemas para finiquitar las inconformidades de algu-nos aspirantes perredistas, es de tiempo y de falta de liquidez para que estos pa-guen las costosas auditorias que están exigiendo a las empresas encuestadoras.Entrevistado ayer miércoles, a su salida de la sede estatal del PRD donde atendió auna docena de aspirantes inconformes que exigen auditorias a las encuestas lleva-das a cabo por las empresas Ipso Vimsa y Cobarruvias Asociados, Núñez Jiménezseñaló que aunque no se logró un acuerdo en concreto, se logró pactar que los in-conformes hicieran un calendario para un acercamiento con las empresas en eltema de las auditorias.

FOTO: JORGEHERNANDEZ

AArriiaass yy MMiieerr yy TTeerráánnssee ssuummaann aa NNúúññeezz

El candidato agradeció la suma de estos cuadros del tricolor, que afirma, bus-can impulsar el desarrollo de la entidad

El candidato de las izquierdas descarta que existan divisiones al in-terior de su partido

Page 10: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

Política10 La Voz de Tabasco JUEVES 26 DE ABRIL DE 2012

FOTO: JORGEHERNANDEZ

DDaanniieell LLoorrccaaGGRRUUPPOO RRNN

En los estatutosdel Partido Re-volucionarioInstitucional(PRI) reza cla-ramente quequien brindeel apoyo a una

institución política o candidatoajeno al tricolor, queda fuera delpartido, de manera que ayermismo presentó su renunciacomo militante priísta, así lo dioa conocer Jaime Mier y TeránSuárez, luego de manifestar suapoyo y respaldo con el de su es-tructura a Arturo Núñez Jimé-nez, candidato de la coaliciónMovimiento Progresista por Ta-basco a la gubernatura.

Aseveró que durantemucho tiempo, han elaboradoun proyecto junto a varios tabas-queños, que quieren lo mejorpara este estado, por eso toma-ron la decisión de apoyar al can-didato de las izquierdas quienquiere lo mejor para Tabasco ensalud, educación, obras públicas,entre otros rubros que pondrána la entidad en el desarrollo.

Añadió que el destino de Ta-basco, se decide aquí y con la vo-luntad mayoritaria de lostabasqueños, por eso es que noestuvieron de acuerdo con eseproyecto, “y hoy encontramosuna alternativa diferente, cree-mos que el futuro de Tabascotransita necesariamente por la al-ternancia, creemos que no existela democracia sin la posibilidadde la alternancia, creemos clara-mente que Arturo Núñez repre-senta esa alternativa”.

Y es que junto a muchosamigos, Mier y Terán Suárez, de-cidió apoyar con todo al candi-dato de las izquierdas rumbo alGobierno del Estado, porque traeun proyecto que va a responder alas grandes necesidades que Ta-basco necesita para enfilarlo aldesarrollo y progreso.

“Si Andrés Manuel LópezObrador garantiza todo eso para

el país, por supuesto que en lopersonal sí lo apoyaré, pero enlos demás es decisión de cadaquien. Dejo claro, la FundaciónIsabel de la Parra es apolítica,por lo que probablemente yodeje la presidencia de la Funda-ción, pero seguiremos apoyandoel aspecto social y educativo”.

NNoo lloo bbuussccóó AAllííAsí mismo, el también ex

Secretario de Salud, dejó claroque no fue buscado ni por el di-rigente estatal de su partido nimucho menos por el candidatoJesús Alí, por lo que antes dehaber tomado esa decisión, notuvo comunicación alguna conninguno de estos dos persona-jes, por lo que cree firmementeque Arturo Núñez representa elcambio verdadero para Tabasco.

QQuuiieerroo lloo mmeejjoorr ppaarraa TTaabbaassccooJaime Mier y Terán, justificó su adhesión a la campaña de Ar-turo Núñez, afirmando que el aspirante, busca lo mejor. In-forma de su posible salida de la fundación que encabeza

SSiieemmpprree hheemmooss ddiicchhoo qquuee nnoo ssee ttrraattaa

ddee uunnoo uu oottrroo aassppiirraannttee aa llaa gguubbeerrnnaa--

ttuurraa,, ssiinnoo qquuee tteennddrrííaa qquuee ssuurrggiirr ddee llaa llee--

ggaalliiddaadd eessttrriiccttaa yy eenn aappeeggoo aa llaa

ddeemmooccrraacciiaa,, eessttoo nnoo ffuuee aassíí,, ssee aaffeerrrróó eell

PPRRII aa uunnaa iimmppoossiicciióónn,, iinncclluussiivvee aajjeennaa aall

eessttaaddoo,, ffuuee eenn MMééxxiiccoo ddoonnddee ssee ddeecciiddiióó yy

ppoorr ssuuppuueessttoo qquuee eenn eessoo nnoo eess--

ttaammooss ddee aaccuueerrddoo

JJaaiimmee MMiieerr yy TTeerráánn SSuuáárreezzPPRREESSIIDDEENNTTEE DDEE LLAA FFUUNNDDAACCIIÓÓNN IISSAABBEELL DDEE LLAA PPAARRRRAA

El también ex diputado local, destacóque con estas acciones, marca su salidadel partido

Page 11: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

CiudadVVii llllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Jueves 26 de abril de 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1

El climaJueves Viernes Sabado Domingo

32o 19o 32o 19o 33o 19o 34o 21o

LUIS RUIZ SANDOVAL FRADEGGRRUUPPOO RRNN

Con el objetivo de actualizarsey de proveer de ideas bási-cas a las coordinadoras delos diversos consejos de an-cianos, este miércoles el sis-tema DIF-Tabasco, encoordinación con el sistemamunicipal DIF-Centro, reali-

zaron el Primer Maratón de Conocimientos Ge-rontológicos.

El evento se llevó a cabo en el Centro CulturalVillahermosa, lugar donde la directora del DIF-Es-tatal, señaló la importancia de prever una vejezsana y exitosa, en la cual podamos desarrollar acti-vidades más allá de los límites de la edad.

Asimismo, reconoció el trabajo en conjuntoque se ha venido realizando con el DIF-Municipal,integrándose de forma satisfactoria a este proyectogerontológico que beneficiará a cientos de adultosmayores en todo el estado.

De igual manera, dijo “este primer maratónfortalecerá en gran medida los esfuerzos que las

instancias de gobierno en conjunto realizamos”.Por su parte, Elvira Isabel Vargas de Muñoz,

presidenta del sistema DIF-Centro, agradeció laoportunidad de poder participar en actividades be-néficas que ayuden y mejoren las atenciones otor-gadas a las personas de la tercera edad.

Cabe mencionar que se realizaron en el eventodiversas dinámicas, y también se expusieron temasde interés social por grupos, con el fin de instruir y

concientizar a la población que convive diaria-mente con los adultos mayores.

Finalmente, Nicomedes de la Cruz Damas, co-ordinador de Atención Gerontológica, añadió queel organismo asistencial ha trabajado arduamenteen pro de la población adulta, proporcionándoleslos servicios y las herramientas necesarias que me-joren sus condiciones de vida.

MMááss aappooyyooss ppaarraa CCeennttrroo GGeerroonnttoollóóggiiccooCon el objetivo de apoyar la construcción del

Centro Gerontológico de Tabasco, este miércoles laprestigiada empresa de relojes “Baldomero Do-mínguez” se comprometió ante la presidenta delDIF-Tabasco, señora María Teresa Calles de Gra-nier, donar un porcentaje de sus ventas obtenidasdurante el mes de mayo.

El evento se llevó a cabo en plaza Altabrisa,lugar donde se ubica la empresa relojera, que ofre-ció un cóctel de bienvenida y afianzaron el com-promiso que beneficiaría a las personas de latercera edad y sus familias.

En ese sentido, Calles de Granier agradeciótan noble acto y dijo que gracias a personas preo-cupadas y de buen corazón, este proyecto se harárealidad en los próximos meses, trayendo consigosonrisas y miles de satisfacciones que garantizaránun mejor estilo de vida.

ggeerroonnttoollóóggiiccoo

MMááss aappooyyoossaall cceennttrroo

La Señora Calles de Granier agradeció personal-mente a los empresarios el apoyo que han entre-gado a este proyecto

Empresarios de diferentes ramos,han expresado a la señora Teresa Ca-lles de Granier, su apoyo para lograrhacer realidad este proyecto

APOYO EMPRESARIAL

Por su parte, Elsa Magaña de Domínguez, direc-tora de Relaciones Públicas de BD Relojeros, in-dicó que la empresa se ha interesado en aportarsu granito de arena, por ello contactó a diversascompañías de relojes prestigiados, los cuales tie-nen un programa de apoyo social que colabora-rán con este proyecto.Por último, señaló que lo que se busca es involu-crarse para fortalecer tan noble acción empren-dida por la señora Tere Calles apoyando con un2 ó 3 por ciento de las ventas realizadas del 1 al31 de mayo.

También se fomenta la formación y capacitación delos tabasqueños en materia de gerontología

Las y los asistentes, reconocieron la importanciade estos cursos

FOTO: G

RUPO

RN

Page 12: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

Ciudad12 La Voz de Tabasco JUEVES 26 DE ABRIL DE 2012

LUIS RUIZ SANDOVAL FRADEGGRRUUPPOO RRNN

Debido al ex-ceso con-sumo deagua potableentre los ta-basqueñosquienes gas-tan en dema-

sía por el intenso calor y la sequíaque azota al estado, origina que hayabaja presión en el suministro del lí-quido hacia zonas altas y periferia dela ciudad, provocando desabasto deagua en estos momentos, destacó eldirector del Sistema de Agua y Sane-amiento del estado, Daniel Salinas.

Indicó que son alrededor de 14colonias las cuales registran proble-mas en el suministro de agua pota-ble por la baja presión que genera elexceso de consumo en esta época detemperaturas altas, reconoció.

Dijo que las seis plantas potabi-lizadoras que abastecen a 600 milconsumidores de Centro, están ope-rando al cien por ciento sin ningúnproblema en la distribución, aunquesí hay desabasto en algunos hogarespor la baja presión que genera el ex-cesivo consumo.

Aseguró que en estas coloniasasentadas en zonas altas y en la peri-feria de la ciudad, son las que siem-pre presentan problemas de escasezen esta temporada, para ello, se tie-nen listas pipas para cubrir el des-abasto en estos sectores.

Pese a que tiene más de unmes de sequía, señaló, los reportesde falta de agua de las colonias hansido menores en comparación aotros años.

Salinas Falcón, informó que setiene el mantenimiento permanentede las plantas y de las tomas de aguade los ríos para evitar desabastosgraves en la población.

La situación es cri-tica en algunas co-lonias, donde elvital líquido nollega

En otros puntos, tienen que administrar el uso del agua potable que llega

Autoridades del SAS, informan que esto se debe a que exis-ten familias que desperdician el vital líquido, aunado a latemporada de calor y sequía que está viviendo la entidad

LLAMADO A CUIDAR EL AGUA

Pero hizo un llamado a todos los villahermosinos a cuidar el agua, a no des-perdiciarla, que es necesario que se evite que por la sequía nos quedemos sinagua para surtirla.Mencionó que en las siguientes semanas, de no tener el suministro completo,se estará llegando a las colonias con pipas para poder satisfacer la demanda,pero el problema se puede acrecentar al llegar las temperaturas más elevadas.

FFaallttaa aagguuaa en la ciudad

FOTO: G

RUPO

RN

Page 13: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

RegiónVVii llllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Jueves 26 de abril de 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1

EMPIEZAN LOS CAMBIOS DE PARTIDO

Grupo de perredistas seguidores del ex aspirante a la alcaldía Rafael Argaez Díaz, sin control alguno ini-ciaron “ desbandada” a las filas del PRI, para apoyar a Felipe Torres Arias, candidato a la presidenciamunicipal

Pág. 14

PPuueerrttoo CChhiiaa--ppaass,, CChhiiaappaassNNOOTTIIMMEEXX

Desde hace seisdías se mantienecerrada la nave-gación para em-barcacionesdedicadas a lacaptura de tibu-rón y escama enel litoral chiapa-neco, debido alos fuertes vien-tos y oleajes pro-vocado por altasy bajas presionesOceánicas.

JJaallppaa ddee MMéénnddeezzLUIS ROBERTO RICARDEZGGRRUUPPOO RRNN

De acuerdo a los escándalos por los espionajes quese han venido realizando, en las diferentes partesde las secretariasde gobierno; en elmunicipio deJalpa de Méndez,fue señalado tam-bién el secretariodel H. Ayunta-miento municipalde andar es-piando a los acto-res políticos delmunicipio.

EEmmiilliiaannoo ZZaappaattaaMIRIAM GARCÍA

GGRRUUPPOO RRNNPanistas de Emiliano Zapata, volvieron a refren-darle el voto a favor del ex síndico de Hacienda,César Abreu Casanova, en lo que fue la se-gunda vuelta de las elecciones internas para de-signar alcandidato a di-putado pluri-nominal por elPAN, aunqueen esta oca-sión la canti-dad demiembros acti-vos participan-tes disminuyó.

PPAANNIISSTTAASS MMAANNTTIIEENNEE

SSUUVVOOTTOO

DDEENNUUNNCCIIAANN CCAASSOO

DDEE EESSPPIIOONNAAJJEE

AAFFEECCTTAA MMAALL TTIIEEMMPPOO

AA PPEESSCCAADDOORREESSFO

TOS: G

RUPO

RN

El Servicio Forestal de los Es-tados Unidos apoyará a lasautoridades mexicanas, paramonitorear el estado y evitarestos desastres naturales

CChheettuummaall,, QQuuiinnttaannaa RRooooAAGGEENNCCIIAA EELLUUNNIIVVEERRSSAALL

El Servicio Fores-tal de EstadosUnidos supervi-sará del 30 deabril al 4 demayo la operati-vidad del Sis-tema de Mando

de Incidentes de Quintana Roo enmateria de incendios forestales,mismo que empezó a utilizarse apartir del 2009 en la entidad y enChiapas, como un programa piloto,afirmó Valfre Cen Cetz, director delInstituto Forestal en la entidad.

Es un método que se ha estadoutilizando con base a un organi-grama con un jefe de Mando deEmergencia y cuatro áreas, la deoperación, planificación, logística y

finanzas a través del cual se toma ladecisión para atender de maneramás eficiente y rápida los incendiosforestales, explicó.

En la visita que inicia el lunes30 de abril, los expertos del ServicioForestal estadounidense estaránobservando el trabajo hecho y se es-tarían tomando acuerdos para me-jorar la operatividad de este órganode decisión, afirmó.

Al encuentro también estáprogramada la presencia de Al-fredo Nolasco, gerente de protec-ción contra incendios forestales dela Comisión Nacional Forestal(Conafor).

Cen Cetz informó que estánen vías de concretar el equipa-miento del INFOQROO para con-tar con una mayor autonomía en laatención de los incendios forestales,para lo cual destinarán 11 millones350 mil pesos en la instalación dedos centros de mando de inciden-tes, uno en Chetumal y otro en elmunicipio de Lázaro Cárdenas.

“Los dos centro de mando deincidentes contarán con tecnología,equipo de cómputo, teléfonos sate-

litales, radios, estaciones climáticasde bolsillo y GPS”, señaló.

Aunado a esto, la Conafor es-tará aportando este año 7 millones380 mil pesos para el pago de jor-nales y contratación de brigadascomunitarias.

Este año, el Centro Estatal deIncendios Forestales reporta que enQuintana Roo se han presentado 22conflagraciones con una afectaciónde 427 hectáreas de vegetación, delas cuales 175 son arbolado adulto.Los municipios de Bacalar (7), JoséMaría Morelos (4) y Benito Juárez

(4) son los que reportan una mayornúmero de incendios.

El reporte de la Conafor indicaque este miércoles únicamente estaactivo un incendio en el estado y seubica en las inmediaciones de lazona arqueológica de Kohunlich, enel cual reportan una afectación detres hectáreas de arbolado adulto,pero han logrado un 50 por cientode control y liquidación.

Precisó la dependencia que elfuego no pone en riesgo a la zonaarqueológica maya del sur deQuintana Roo.

SSuuppeerrvviissaarráánn bboossqquueessyy sseellvvaass

Las autoridades estatales buscan evitar que estos desastres se sigan incrementando

Page 14: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

Región14 La Voz de Tabasco JUEVES 26 DE ABRIL DE 2012

FOTO: CARLO

SPA

LMEROS

FOTO

S: G

RUPO

RN

Algunos seguidores del ex aspirante, Felipe Torres, hanempezado su salida al PRD. Otros, opositores a GómezAscencio, hacen lo propio al PRI

JJoonnuuttaaCARLOS PALMEROS

GGRRUUPPOO RRNN

Grupo de perredistas seguidores del ex aspirantea la alcaldía por el Sol Azteca, Rafael ArgaezDíaz, sin control alguno iniciaron “ desban-dada” a las filas del PRI, para apoyar a FelipeTorres Arias, candidato a la presidencia muni-cipal, asegurando que le darán su sufragio elpróximo primero de julio.En tanto que otros fieles a su partido y por con-

vicción se suman para darle todo su apoyo a Fernando Gómez Ascen-cio, abanderado del Sol Azteca a la primera regiduría.

La lista es larga, más de una docena de gentes solastequistas de loscentros integradores de Torno Largo; los Pájaros, Playa Larga, San José,entre otros fieles amigos del ex secretario del ayuntamiento ArgaezDíaz, quien participó en el proceso interno de las encuestas buscandola candidatura a la primera regiduría, resultado que le fue adverso.

Pero también en información filtrada a Grupo Rumbo Nuevo, pe-rredistas de hueso colorado y fieles y leales a su convicción de mili-tante, decidieron sumarse y respaldar al abanderado del Partido de laRevolución Democrática, Gómez Ascencio, asegurando que con elabanderado priista no quieren saber nada de él y dan su voto y con-fianza a su amigo y compañero de batallá más conocido con el sobre-nombre de “Cash”.

Mientras tanto, del grupo que encabeza el Rafael Sánchez Cabra-les, quien participó como aspirante a la alcaldía, sin haber tomadoacuerdos concretos vía negociación con el mencionado abanderadoperredista, todavía se mantiene firmes en las filas del sol azteca, hastaen tanto no concluyan con las pláticas y buscar posesiones dentro dela planilla de regidores que encabezará Fernando Gómez.

DDEESSBBAANNDDAADDAA

Lo que sí es un hecho, es que grupos de diversas rancherías“han iniciado la desbandada” hacía el PRI, para ser preciso,han dialogado en privado con el candidato priista TorresArias, para sumarse a su proyecto, promover su campaña asu debido tempo y sufragar por él, no quien saber nada nientrar en palabras mucho menos hacer trato con Gómez As-cencio, ya que no creen en su palabra.

EEmmppiieezzaann ddeessbbaannddaaddaass

El candidato del PRD, al igual que su adversario, continúa recibiendoapoyo de sus contrincantes

Por su lado, FelipeTorres Arias siguesumando a incon-formes a sus filas

Page 15: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

15La Voz de TabascoJUEVES 26 DE ABRIL DEL 2012

FOTO

SALE

JANDROFI

GUEROA

La Flor de Oro Tabasco 2011 sellama,Yolanda Guadalupe Sali-nas Fernández, es del signoAries, las personas bajo estesigno suelen ser aventureros yenergéticos, los aries son pio-neros y valientes. Son listos, di-námicos, seguros de si y suelendemostrar entusiasmo hacia lascosas. A un Aries le gusta ganary ser espontáneo. También legusta dar su apoyo a una buenacausa. Pueden ser egoístas ytener genio. Los Aries son im-pulsivos y a veces tienen pocapaciencia. Tienden a tomar de-masiados riesgos.

Flor Tabasco 2011Yolanda GuadalupeSalinas Fernández

Page 16: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

18 La Voz de Tabasco JUEVES 26DE ABRIL DEL 2012

Actualmente Yolanda GuadalupeSalinas Fernández estudia el cuartosemestre de Administración de Em-presas en la UVM. Cuando fue lla-mada para representar al municipiode Centro se sintió muy contenta alser tomada en cuanta para esta her-mosa experiencia, el evento quemasdisfrutó fue la imposición de bandasya que fue impresionante ver a tantagente esperando tu salida. Al sernombrada Flor de OroTabasco 2011se sintió muy emocionada y orgu-llosa, sin duda alguna agradece atodos por el apoyo y cariño que lebrindaron en todo el año e invita atodos a los eventos de prefería yferia 2012.

Su familia esta integrada porsus papás Daniel SalinasFalcón yYolanda FernándezPedrero y sus hermanos Bár-bara, Daniel yMariano Sali-nas Fernández.

Page 17: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

FF ll oo rr TT aa bb aa

Page 18: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

22001111T a b a ss cc oo

Page 19: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

JUEVES 26 DE ABRIL DE 2012

En su Baby Shower convive con sus amistades

Page 20: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

20 La Voz de Tabasco JUEVES 26 DE ABRIL DEL 2012

RÓMULO LAGUNAGGRRUUPPOO RRNN

Emotivo desayuno fue el que se le rea-lizó a Luisiana Abreu de Osorio quiena finales de Julio del presente año serámama por tercera ocasión de una her-mosa niña, dicho evento fue organi-zado por la Sra. Anita de Bernat yAnita Bernat en el jardín de su domi-cilio. Su papi el Dr. Emmanuel Osorio

Rosales se encuentra muy contento por la llegada de lanueva integrante de la familia. Sin duda alguna los de-seas para la futura mama no se hicieron esperar al igualque los juegos en el cual las invitadas pasaron una ma-ñana muy amena. Es así como desde la mesa de redac-ción de La Voz enviamos nuestros mejores deseos a tanguapa mamá.

Gladys Sánchez y Glafira Garza Carmelita Abreu Ferrer y Socorro Cantero Marisol Duran y Laura Herrera

Edith Morales Paty De Dios Alicia Pedrero y Rodrigo Corro Vicky Azcuaga y Magdalena González

Malena de Caraveo y Martha Jiménez Anita Bernat, Luisiana Abreu y Anita de Bernat

Page 21: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

NaciónVVii llllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo JJuueevveess 2266 ddee aabbrriill de 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1

DólarDólar (Can.)EuroLibraReal (Bra.)

$12.78

COMPRA VENTA

$13.33$13.66 $13.03$17.13 $17.62$21.09 $21.43

$6.94 $7.05

IPyCD. JonesNasdaqUDICetes

39,066.01 00.6913,090.72 02.30

3,029.63 00.784.76%4.18%

FOTOS: ELUNIVERSAL

Luego de una serie de declaracionesque inconformaron a los panistas, lacandidata presidencial y el ex presi-dente Fox, se reunieron en Monte-rrey, para limar asperezas

MMoonntteerrrreeyy,, NNuueevvoo LLeeóónnAAGGEENNCCIIAA EELL UUNNIIVVEERRSSAALL

La candidata del Partido Ac-ción Nacional (PAN) a laPresidencia de la República,Josefina Vázquez Mota, sereunió en privado con el expresidente Vicente Fox. Después de la reunión salie-ron a una de los costados del

hotel para hacer una declaración conjunta:“En Monterrey los milagros sí existen”, dijouna sonriente candidata a lado del ex man-datario, y afirmó que es un día importante yalentador por el apoyo de su correligionario.

Dijo que le agradece haber sido nom-brada secretaria de Desarrollo Social durantesu sexenio.

“Desde Monterrey, Nuevo León, ésta esuna de las noticias que quiero compartir”, se-ñaló. Por separado, Fox afirmó que VázquezMota sabe que es panista y la llamó “Mi pre-sidente, Josefina, mi presidenta VázquezMota”. Cuentan conmigo incondicionalmente

y espero que México se beneficie con tutriunfo, con tu entrega, con tu talento. Con elfuturo que nos vas a regalar”, dijo.

Al final, Fox le besó la mano a la candi-data y se despidió de ella.

El encuentro se realizó en uno de los sa-lones del Hotel Presidente Intercontinentalde esta ciudad.

El hecho fue interpretado como unamuestra de unidad, luego de que Fox señalóque sólo un milagro haría ganar a VázquezMota en la próxima elección.

RReeccuuppeerraarr eell NNuueevvoo LLeeóónn pprroodduuccttiivvooLa candidata del Partido Acción Nacional

(PAN) a la Presidencia, Josefina VázquezMota, pidió volver a convertir a Nuevo Leónen un estado emprendedor y productivo, quesea famoso por eso y no por las fugas en elpenal de Apodaca.

En una clara crítica al gobierno estatal delpriísta Rodrigo Medina, la candidata pidió a es-tudiantes que le ayuden a recuperar el estado.

““NNuueevvoo LLeeóónn nnoo ddeebbee vviivviirr ccoonn mmiieeddoo””Vázquez Mota dijo que como presidenta

se propone que nadie tenga temor aquí detransitar en las carreteras y en las calles.

En presencia del ex gobernador deNuevo León, Fernando Canales Clariond, laaspirante se reunió con estudiantes de la Uni-versidad de Monterrey (UDEM), como parte

de la serie “México 2012 Diálogos rumbo a laPresidencia”.

En el teatro del campus insistió en que esposible mejorar la seguridad y pidió razonarel voto el 1 de julio.

Planteó a los jóvenes pensar a quién leencargarían a sus hijos. Insistió en que no seha concretado la educación de calidad, y suvinculación adecuado en proyectos producti-vos. Vázquez Mota les pidió a los estudiantesno dejar nunca el servicio social.

El ex presidente Fox expresó su respaldo a su candidata presidencial

IINNTTEERRRRUUPPCCIIÓÓNN IINNCCÓÓMMOODDAAEl estudiante Héctor Mateos, del Instituto Tecnológico de EstudiosSuperiores de Monterrey (ITESM), cuestionó a la candidata del Par-tido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota,por haber colocado a Juan Molinar Horcasitas en su equipo de cam-paña, y al yerno de la líder del magisterio, Elba Esther Gordillo, enla Subsecretaria de Educación Pública. El joven, quien dijo estudiar en esta institución, interrumpió el dis-curso que ofrecía Vázquez Mota en un auditorio. Le exigió aclarardichos nombramientos y le pidió no hablar demagogias y emitirverdaderas propuestas. Cuando pudo hablar, Vázquez Mota aseguró que nunca ha tomadoun peso que no sea suyo y justificó que el presidente nacional delPAN, Gustavo Madero, tomó la decisión de nombrar a Molinar enese cargo en la campaña.

MMii pprreessiiddeennttaa VVáázzqquueezz MMoottaa

La candidata calificó el cambio de postura del presi-dente como un “milagro”·

Page 22: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

Nación22 La Voz de Tabasco JUEVES 26 DE ABRIL DE 2012

MMééxxiiccoo,, DD.. FF.. AAGGEENNCCIIAAEELLUUNNIIVVEERRSSAALL

El candidato presidencial del Partido NuevaAlianza (Panal), Gabriel Quadri, aseguró que sus tresadversarios políticos: Enrique Peña Nieto, del PartidoRevolucionario Institucional (PRI); Josefina VázquezMota, de Acción Nacional (PAN) y Andrés ManuelLópez Obrador, del Movimiento Progresista, tienentemor a debatir por eso declinan las invitaciones delos medios para confrontar las ideas.

Al dictar una conferencia en la Universidad Pan-americana, recordó que un medio de comunicaciónradiofónico lo invitó a un debate entre los cuatro as-pirantes, sin embargo, se vino abajo por la declina-ción del priísta y la panista.

Dijo que hasta ayer le dijeron que no iría nin-guno y le ofrecieron una conversación telefónica conla titular del espacio, Carmen Aristegui.

“Yo había confirmado desde el principio; por su-puesto que voy y debato con quien sea y bajo las re-glas que sean y resulta que una candidata tambiéndeclina y quedamos el otro candidato (López Obra-

dor) y yo, y más tarde me avisan que el otro candi-dato tampoco iba, que no iba a ir al debate, que sesuspendía todo, pero que sí yo aceptaba, dado el des-aire, una entrevista por teléfono y dije sí”.

Narró que se dio la entrevista y resulta que elotro candidato (López Obrador) que “dizque no iba air sí va para hacer un soliloquio a modo en un am-biente controlado y echarse un rollo solo sin debatir,ese es el temor que tienen los otros candidatos a laconfrontación de las ideas”, sostuvo.

Adversarios temen debatir: Quadri

El candidato criticó la postura de sus adversa-rios a no debatir

LLeess eennccaannttaa aarreennggaarr eenn

llaa ppllaazzaa ssiinn qquuee nnaaddiiee

llooss ccoonnffrroonnttee,, lleess eennccaannttaann

llooss ffeettiicchheess iiddeeoollóóggiiccooss,, llooss

ffóóssiilleess ddooggmmááttiiccooss qquuee hhaayy

eenn llaa hhiissttoorriiaa ddee MMééxxiiccoo,,

ppeerroo nnoo qquuiieerreenn ddeebbaattiirr,, nnii

ccoonnffrroonnttaarr nnii uussaarr aarrgguummeenn--

ttooss,, nnii ddeebbaatteess,, eessttee eess eell bbaa--

jjííssiimmoo nniivveell ddee llaa ccuullttuurraa

ppoollííttiiccaa mmeexxiiccaannaa

GGaabbrriieell QQuuaaddrrii ddee llaa TToorrrreeCCAANNDDIIDDAATTOO DDEELL PPAANNAALL AA LLAA PPRREESSIIDDEENNCCIIAADDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA

La coordinación de campaña del as-pirante presidencial dejó en claroque no dejará “una silla vacía”.

MMééxxiiccoo,, DD.. FF.. AAGGEENNCCIIAA EELL UUNNIIVVEERRSSAALL

Enrique Peña Nieto sí quieredebatir y está preparadopara hacerlo, afirmó Luis Vi-degaray, coordinador decampaña del aspirante delPartido Revolucionario Ins-titucional (PRI) a la Presi-dencia de la República.

Dijo que Peña Nieto está listo para con-frontar ideas y responder a cuestionamientosen los debates entre los candidatos presiden-ciales organizados por el Instituto FederalElectoral (IFE), el primero de ellos, el próximo6 de mayo.

“Nunca dejará (Peña Nieto) una sillavacía”, dijo Videgaray Caso, en una mesa deanálisis realizado por Carmen Aristegui enMVS Noticias, en la que participaron tambiénlos coordinadores de campaña del Partido Ac-ción Nacional (PAN), Roberto Gil Zuarth, ydel Movimiento Progresista (MP), RicardoMonreal.

Se discutió el tema de los debates en losmedios de comunicación, y los motivos por loque no se logró un debate abierto en el espa-cio informativo de Aristegui, propuesto para

este miércoles. Roberto Gil Zuarth, coordina-dor de campaña de la candidata del PAN a la

Presidencia, Josefina Vázquez Mota, sostuvotajante que “Enrique (Peña Nieto) no quieredebatir” en este tipo de espacios, porque pre-fiere estar en un entorno controlado, afirmó.

En su oportunidad, Ricardo Monreal, co-ordinador de la campaña de Andrés ManuelLópez Obrador, criticó que los candidatos delPAN y del PRI no quieren abrirse a más de-bates públicos, y que el aspirante de las iz-quierdas está dispuesto a participar en estetipo de encuentros en cualquier momento.

“López Obrador estará listo para deba-tir”, dijo Monreal, quien consideró que elblanquiazul y el tricolor dejaron ir la granoportunidad para debatir.

También opinó que el formato de los de-bates del IFE son poco ágiles y no están dise-ñados para exponer a fondo las ideas de loscandidatos.

FOTOS: ELUNIVERSAL

FOTOS: ELUNIVERSAL

PPeeññaa,, lliissttoo ppaarraa ddeebbaattiirr

PPRROOTTEESSTTAANNPPOORR OOBBRRAASS NNOO

CCUUMMPPLLIIDDAASS

Maestros, padres de familia y alumnos dela escuela Makarenko de los Reyes La Paz,Estado de México, se manifestaron afueradel Instituto Federal Electoral (IFE) contralas deficiencias educativas y el dispendiode campaña del candidato presidencial dela coalición Compromiso por México, En-rique Peña Nieto. Dicha queja será presentada por la coali-ción Movimiento Progresista (PRD, PT,Movimiento Ciudadano) que postula aAndrés Manuel López Obrador comocandidato presidencial. Los maestros participantes en la manifes-tación dijeron que miembros de la organi-zación educativa PLENUM XXIdenunciaron que, mientras Peña Nieto yÁvila Villegas gastan millones y despilfa-rran en propaganda electoral, escuelas delEstado México presentan deficiencias.

Videgaray justificó la negativa del candidato aacudir al debate organizado por Carmen Aristegui

Page 23: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

Nación 23La Voz de TabascoJUEVES 26 DE ABRIL DEL 2012

FOTO:E

LUNIVERSA

L

El candidato presidencialcalificó como inaceptablela postura de SNTE y la SEP,de no evaluar a los docen-tes. Evangélicos dan subendición al aspirante delas izquierdas

MMééxxiiccoo,, DD.. FF.. AAGGEENNCCIIAA EELL UUNNIIVVEERRSSAALL

Es inaceptableque los maes-tros se nie-guen a quehaya evalua-ciones, conmás razón eltema de la

educación en donde “estamosdesplomados, a pique y es demala la calidad la enseñanza”,aseguró Andrés Manuel LópezObrador, candidato de la coali-ción Movimiento Progresista.

En conferencia de prensamatutina, el abanderado del PRD,PT y Movimiento Ciudadano re-cordó que a propuesta del ex rec-tor de la UNAM Juan Ramón dela Fuente, él ha planteado que lasevaluaciones a docentes esténcargo de un órgano indepen-diente del Sindicato de maestrosy de la SEP, integrado por acadé-micos y especialistas.

Expresó que los exámenes alos maestros no deben ser utiliza-dos con propósitos políticos paraperseguir a disidentes o quienestienen una postura distinta a laSecretaría de Educación Pública(SEP).

Señaló que es palpable quela calidad de la enseñanza es

mala y que hay corrupción en elmanejo del dinero para el sector.

Reiteró su propuesta que dellegar a la Presidencia de la Re-pública aplicará un programa deausteridad republicana con elcual espera ahorrar más de 300mil millones de pesos.

De su encuentro con el lídermoral del PRD Cuauhtémoc Cár-denas, el aspirante presidencialdijo que están juntos y unidos,pues el ingeniero esta ayudandoen su campaña para afinar supropuesta en materia energética.

Sobre el señalamiento delpresidente Felipe Calderón deque en su gobierno gracias alempleo, bienestar en salud e in-versión, se ha tenido la migra-ción de connacionales, elperredista simplemente expresó“sin comentarios”.

BBeennddiicciióónn eevvaannggéélliiccaaAndrés Manuel López Obra-

dor, aspirante presidencial delMovimiento Progresista, recibióel viernes pasado la bendición demanos de líderes de iglesias cris-tianas evangélicas de México enun encuentro privado.

“En el nombre del hijo y enel nombre del Espíritu Santo... lopongo en tus manos... en el dulcenombre de Jesús de Nazaret.Amén”, señaló Arturo Farela, dela Cofraternidad Nacional deIglesias Cristianas Evangélicas(Cofraternice), en un video de 19segundos.

En el video se observa cómoel líder de Cofraternice bendiceal aspirante presidencial, quienestá rodeado al menos de una de-cena de personas que colocan sus

manos sobre la cabeza del polí-tico tabasqueño.

La reunión con la agrupa-ción política Encuentro Socialque inició a las 21:40 horas y tér-

mino a las 12 de la noche, fue concarácter privado, de acuerdo conlo que dijeron los organizadores,quienes impidieron el acceso alos medios de comunicación.

El aspirante mantiene firme su postura de seguir evaluando a los docentes detodo el país

También destacó la importancia de promover austeridad en el país, para lo-grar el desarrollo

EEss ccoossaa ddee qquuee nnoo hhaayyaa ttaannttooss ccoommiissiioonnaa--

ddooss.. NNoo ssee ssaabbee aa cciieenncciiaa cciieerrttaa ccuuáánnttooss

mmaaeessttrrooss eessttáánn aa llaass óórrddeenneess ddee llaa sseeññoorraa EEllbbaa

EEsstthheerr ((GGoorrddiilllloo)) ccuuáánnttoo ggaannaann,, eell pprroobblleemmaa

ddee MMééxxiiccoo nnoo eess llaa ffaallttaa ddee pprreessuuppuueessttoo,, ssiinnoo

ddee llaa ccoorrrruuppcciióónn

AAnnddrrééss MMaannuueell LLóóppeezz OObbrraaddoorr CCAANNDDIIDDAATTOO DDEELL PPRRDD--PPTT--MMCC AA LLAA PPRREESSIIDDEENNCCIIAA DDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA

11 DDEE JJUULLIIOO,, LLAA EENNCCUUEESSTTAA BBUUEENNAA

El ex candidato presidencial del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, consi-deró que la encuesta “buena” es la del próximo 1 de julio y su deseoes que la mayoría de los votos sean para Andrés Manuel LópezObrador, aspirante del Movimiento Progresista a la Presidencia de laRepública. “No es mi pronóstico, es mi deseo y será el esfuerzo en el que yo estéparticipando”, comentó. Comentó que ha estado apoyando a López Obrador en la carrerapresidencial: “he estado con él, estoy con él, estoy aportando, comoun grupo, unas ideas como lo hicimos en una reunión pública”.

RReeffoorrzzaarr eedduuccaacciióónn::AAMMLLOO

Page 24: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

Ante las incursiones del grupo de Joaquín “ElChapo” Guzmán en Nuevo Laredo, Tamaulipas, elcártel de “Los Zetas” ha comenzado a trasladar aalgunos de sus liderazgos del interior del país aesta ciudad fronteriza, de acuerdo con un despa-cho de la consultora Stratfor

PROTESTAN ANTE CALDERÓN

PELEARÁN NUEVA PLAZA SENADO APRUEBA LEY

Un grupo de aproximadamente 150 personas pro-testó ante el Presidente Felipe Calderón por la re-forma constitucional al artículo 24, en materiareligiosa. Efraín García, dirigente de México por unEstado laico, informó que tienen temor de que coneste ajuste a la Carta Magna se introduzca una solareligión en la educación. Dijo que son residentes enHouston y con familiares en México.

El Senado aprobó la Ley Federal de Justicia paraAdolescentes, con la cual se establece la creacióndel sistema federal de justicia para adolescentes, yse aplicará a quienes se les atribuya o compruebela realización de una o varias conductas tipifica-das como delito competencia de las autoridadesfederales y tengan al momento de la comisión dedichas conductas, entre 12 años cumplidos ymenos de 18 años de edad.

Nación24 La Voz de Tabasco JUEVES 26 DE ABRIL DEL 2012

FOTO: G

RUPO

RN/A

GENCIAS

Las autoridades de la SFPpedirán el apoyo de las au-toridades norteamerica-nas, para esclarecer el casoen México

MMééxxiiccoo,, DD.. FF.. AAGGEENNCCIIAA EELL UUNNIIVVEERRSSAALL

La Secretaría dela Función Pú-blica (SFP) ini-ció laverificación delos permisos otrámites en elámbito federal,

que fueron realizados por Wal-mart para la apertura y operaciónde sus tiendas en México.

“Que por conducto de susÓrganos Internos de Control, seinició la verificación de los permi-sos o trámites en el ámbito fede-ral, que fueron realizados por estaempresa para la apertura y ope-ración de sus tiendas en nuestropaís. En caso de que se detectenconductas irregulares atribuiblesa servidores públicos federales, elGobierno Federal actuará en con-secuencia”, explicó la Secretaríade la Función Pública.

Luego de que el diario TheNew York Times publicara el sá-bado que un abogado de Walmartrecibió, en septiembre de 2005, uncorreo electrónico de un ex ejecu-tivo de su subsidiaria de México,en el que se describe cómo la fi-lial, conocida como Wal-Mex, pa-gaba sobornos para conseguirpermisos de construcción. Segúnla información del diario nortea-

mericano, Walmart envió investi-gadores a la Ciudad de México yencontró registros de pagos sos-pechosos por más de 24 millonesde dólares. La dependencia queencabeza Rafael Morgan Ríos dioa conocer a través de un comuni-cado que el gobierno federal soli-citará a las autoridades deEstados Unidos la entrega de in-formación sobre este caso.

En el comunicado, de cincopárrafos, la dependencia respon-dió así ante las “versiones perio-dísticas por supuestos actos decorrupción, en los que habrían in-currido empleados de la empresaWalmart de México”.

La Función Pública explicóque si derivado del análisis co-rrespondiente se obtiene eviden-cia de la posible responsabilidadde servidores públicos en el ám-bito local, la dependencia proce-derá a hacerlo del conocimientode las autoridades competentes.

Walmart, empresa nortea-mericana, designó al ex fiscal delEstado de Arkansas, Tom Gean,como el ejecutivo que estará acargo de que se cumpla la Leycontra Prácticas Corruptas en elExtranjero (FCPA, por sus siglasen inglés).

IInnvveessttiiggaarráánn ccaassoo WWaallmmaarrtt

La controversia por este caso todavía no concluye, y los congresistasahora empezarán las investigaciones

DDEE LLAASS

AACCCCIIOONNEESS

En noviembre de 2004, Walmartobtuvo un permiso para cons-truir una tienda comercial Au-rrerá, perteneciente a la cadenatrasnacional Walmart. La cons-trucción fue controvertida yaque hubo diversas anomalíasdenunciadas por los poblado-res, quienes acusaron que el in-mueble era construido entre elperímetro B y el C de la ciudadarqueológica. Los pobladorescrearon el Frente Cívico en De-fensa del Valle de Teotihuacánpero Maribel Miró Flaquer, en-tonces delegada del INAH en elestado de México, otorgó la li-cencia 401/725/2/103p/04 enmayo de 2004 para que se cons-truyera el centro comercial.

Page 25: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

InternacionalVillahermosa, Tabasco, México Jueves 26 de Abril de 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1

Foto

:Age

ncia

s/

Gru

poR

N

WWaasshhiinnggttoonn,, EEEEUUUUAAGGEENNCCIIAA EELL UUNNIIVVEERRSSAALL

El aspirante a la candidaturapresidencial republicana NewtGingrich anunciará el próximomartes su retirada y dará su apoyoa Mitt Romney, quien reafirmó suliderazgo con la victoria en cincoestados de la costa este de EstadosUnidos, según informaron variascadenas de televisión.

El abandono se producirá lapróxima semana tras la conclusiónde una serie de eventos de cam-paña en Carolina del Norte queservirán de despedida, indicarondiversos medios estadounidenses,

como CNN o Fox News, que citana dos miembros del equipo decampaña de Gingrich.

Gingrich señaló tras recono-cer la victoria de Romney en cincoestados: “hay que ser honesto enalgún punto sobre lo que está su-cediendo en el mundo real enoposición a lo que uno hubiesequerido que hubiese ocurrido”.

El expresidente de la Cámarade Representantes, que obtuvo lavictoria en las primarias de Geor-gia y Carolina del Sur, habíapuesto su foco en las primarias enDelaware, donde también fue de-rrotado por Romney.

“Obviamente, creo que yo

sería un mejor candidato, pero elhecho objetivo es que los votantesno piensan eso”, agregó Gingrich.

Romney venció en las prima-

rias de Nueva York, Pensilvania,Connecticut, Rhode Island y Dela-ware, y consolidó así su liderazgoen la carrera por la nominación re-publicana.

Dejan camino libre a Romney EELL QQUUEE QQUUEEDDAAPor el momento, y además deRomney, exgobernador deMassachusetts, permanecenen la contienda Gingrich y elcongresista tejano Ron Paul,quien por el momento no hadado señales de abandonar lacarrera, pese a estar muy pordetrás de Romney en númerode delegados.

FOTO: G

RUPORN

El documento, escrito porel ex dictador chileno, nodio a conocer sus bienes,solo un cambio de alba-cea; opositores piden abrirel documento anteriorpara conocer sus bienes

SSaannttiiaaggoo ddee CChhiillee,, CChhiilleeAAGGEENNCCIIAA EELLUUNNIIVVEERRSSAALL

El fallecido dicta-dor chileno Au-gusto Pinochetelaboró en 2005un último testa-mento, que alser abierto enun Juzgado

Civil de Santiago, sólo reveló uncambio de albacea.

Así lo reveló a los periodistas,tras la diligencia, el abogado AlvaroQuintanilla, del Consejo de De-fensa del Estado (CDE), organismoque es querellante en el juicio rela-tivo al origen de la fortuna del dic-tador (1973-1990).

En el documento, que modifi-caba un testamento anterior, elabo-rado por Pinochet el año 2000, sólo

se cambiaba al albacea, Óscar Ait-ken, que renunciaba a tal función,por Julia Hormazábal, precisó elabogado del CDE, organismo quehabía solicitado la apertura del do-cumento, para conocer exacta-mente los bienes del dictador.

Los bienes, entre los que secuentan propiedades inmuebles yvehículos, están actualmente em-bargados por la Justicia, lo mismoque 2.6 millones de dólares depo-sitados en el Banco de Chile y otrosdocumentos de un banco estadou-nidense.

Quintanilla dijo que el CDEpedirá ahora la apertura del testa-mento original y recordó que si almorir, el 10 de diciembre de 2006,Pinochet tenía deudas con el Es-tado, legalmente las mismas setraspasan a sus herederos.

Las propiedades de Pinochetincluyen casas en el barrio santia-guino de Lo Barnechea, una par-cela en la localidad costera deQuintero, una casa en las afuerasde Santiago, la finca “Los Boldos”,donde están depositadas sus ceni-zas y apartamentos en Reñaca,Iquique, Valparaíso y Santiago ytres automóviles.

DDEE LLAA FFOORRTTUUNNAA

La investigación judicial determinóque la fortuna de Pinochet supera los26 millones de dólares, de los quesólo dos millones tienen una justifi-cación contable.Al fallecer, Pinochet estaba procesadopor fraude al Fisco y uso de pasapor-tes falsos y desaforado (paso previo alprocesamiento) por malversación decaudales públicos.

CCoonnttrroovveerrssiiaappoorr tteessttaammeennttoo

El ex dictador de nueva cuenta, evade responder, aun desde la tumba, de susresponsabilidades

Page 26: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

Cartelerawww.lavozdetabasco.mx

CCiinnééppoolliiss VViillllaahheerrmmoossaaCCiinnééppoolliiss VVIIPP$88$75$72

GeneralAntes de las 15hrsINSEN y men de 12

$67$114

JuevesFunciones 3D

$60$44

$49$49$82$77$57

GeneralMiércoles (no fest)INSEN y men de 12

y estudiantesAntes de las 15hrs

General 3DINSEN y men de 12

Miércoles 3D

CCiinnééppoolliiss LLaass AAmméérriiccaass$60$44

$49$49$82$77$57

GeneralMiércoles (no fest)INSEN y men de 12

y estudiantesAntes de las 15hrs

Adultos 3DINSEN y men de 12

Miércoles 3D

CCiinnééppoolliiss VVIIPP VViillllaahheerrmmoossaa Adolfo Ruiz Cortines No. 1840,Int. VIP. Entre Periférico CarlosPellicer Cámara y Av. AdolfoRuiz Cortines. Col. Carrizal.C.P. 86038. Villahermosa, Ta-basco. Tels: (993) 354-81-81,354-81-82, 354-81-83.

CCiinnééppoolliiss VViillllaahheerrmmoossaa Adolfo Ruiz Cortines No. 1840,Int. VIP. Entre Periférico CarlosPellicer Cámara y Av. AdolfoRuiz Cortines. Col. Carrizal.C.P. 86038. Villahermosa, Ta-basco. Tels: (993) 3545262 y3545263.

CCiinnééppoolliiss AAmméérriiccaass Ramón Mendoza No. 102. Col.

El Recreo. Entre: Av. Universi-dad y Paseo de las Flores. C.P.86020. Villahermosa, Tabasco.

CCiinnééppoolliiss SSaann JJooaaqquuíínn Periférico Carlos Pellicer Cá-mara No. 1059, Int. Cine Col. 18de Marzo Centro Tabasco, Vi-llahermosa Referencia de ca-lles: Avenida Reforma /Carretera Río Viejo C.P. 86140

CCiinnééppoolliiss CCoommaallccaallccoo Boulevard Adolfo López Ma-teos No. 102, Int Cine Col.Santo Domingo Comalcalco,Tabasco Entre las calles Gil ySáenz / Martinica C.P. 86340

MMMMCCiinneemmaass VViillllaahheerrmmoossaa Periférico Carlos Pellicer Ca-mara # 205, Villahermosa, Tab.Tels: (993) 314-2491 y 314-2492

MMMMCCiinneemmaass CCáárrddeennaass Periférico Carlos Molina # 589,Cd. Cárdenas, TabTels: (937) 372 6259 y 372 2984

CCiinneemmeexx AAllttaabbrriissaa yy AAllttaabbrriissaa PPllaattiinnooPeriferico Carlos Pellicer No.120 Local Cinemex, Colonia1ro. de Mayo, C.P. 86170, Villa-hermosa, TabascoDD

IIRREECCTTOORRIIOO

CCRRIISSTTIIAADDAACLASIFICACION BEsta historia narra la ilustre vida de algu-nos personajes, por momentos olvidadosen la historia de México, que desde superspectiva y carácter se involucraron enuna lucha por defender su ideología má-xima: su religión. Un cura que se con-vierte en general, un heroico general quecambia de bando y logra encontrar sen-tido a su vida, un niño con una incon-mensurable fe, una mujer cuya fortaleza yvalentía no conocen límite, un joven lídersocial apasionado y febril; todos ellos con-vergen en la defensa de una causa comúnque invoca a la defensa del más preciadovalor humano: la libertad.

CINEMEX PLATINO (DOB) 12:45, 15:45,19:00, 22:00. CINEMEX ALTABRISA(DOB) 11:15, 14:05, 16:55, 19:50, 22:45. MMCINEMAS CARDENAS (DOB)12:50,15:45, 18:40, 21:35. CINEPOLIS VIP (SUB)3:05, 6:05, 9:05. CINEPOLIS VILLAHER-MOSA (SUB) 11:00, 11:15, 1:55, 2:10, 4:50,5:05, 7:45, 8:00, 10:40, 10:55. CINEPOLISLAS AMERICAS (SUB) 11:35, 2:25, 5:20,8:10, 11:00. CINEPOLIS SAN JOAQUIN(SUB) 3:20, 6:10, 9:00.

TTIITTAANNIICCCLASICICACION BEl filme clásico de 1997 dirigido porJames Cameron regresa, pero ahora enformato 3D. Durante las labores de recu-

peración de los restos del famoso barcoTitanic, una anciana norteamericana lla-mada Rose ayuda a la expedición pormedio de sus recuerdos, en los que haycabida para algo más que la tragedia: lahistoria de amor que Rose (Kate Winslet)vivió con un joven pasajero de terceraclase, Jack (Leonardo DiCaprio), un pin-tor aficionado que había ganado su pa-saje al ganar a las cartas en una tabernade Southampton.

CINEMEX ALTABRISA (SUB)11:10,14:55, 18:45, 22:35. CINEPOLIS VIP (SUB)2:50, 6:45. CINEPOLIS VILLAHERMOSA4DX (SUB)11:45, 3:30, 7:15, 11:00. CINE-POLIS VILLAHERMOSA 3D (SUB) 12:10,4:00, 7:45.CINEPOLIS LAS AMERICAS3D (SUB) 11:00, 2:50, 6:40, 10:30.

EELL LLÓÓRRAAXX EENN BBUUSSCCAA DDEE LLAA TTRRÚÚ--FFUULLAA PPEERRDDIIDDAACLASIFICACION AEl Lórax en Busca de la Trúfula Perdida esla nueva aventura animada en 3D de loscreadores de Mi Villano Favorito. Ted, unchico de 12 años inicia una divertida y pe-ligrosa aventura por conseguir la últimasemilla de un árbol de Trúfula y así con-quistar a Audrey, la chica de sus sueños. Alo largo de esta aventura, conocerá la his-toria de una gruñona pero divertida cria-tura, que lucha por proteger su mundo ydefender a sus simpáticos amigosCINEMEX ALTABRISA 3D (DOB) 2:00,

EELL CCIIEELLOO EENN TTUU MMIIRRAADDAACLASIFICACION ATras fracasar en su intento por participar en el Festival de la Canción Latino-américa, José (Mane de la Parra) conoce a Abril (Aislinn Derbez), quien estáa unas horas de casarse. Ese mismo día José muere. En su camino al cieloconvence a su Ángel de la Guarda de regresar a la vida para cumplir con sudestino, seguro de que su propósito en la vida consiste en participar en elfestival y ser feliz al lado de Abril. Su Ángel de la Guarda le concede regre-sar tres semanas en el tiempo para ganar su lugar en el festival, conquistar aAbril y darle así un sentido a su existencia. Pero a José le depara una impor-tante lección sobre la vida, la felicidad y el amor, pues cumplir con su obje-tivo en el mundo no es una tarea fácil y tres semanas apenas alcanzan paralograrlo.

CINEMEX ALTABRISA (DOB) 11:45, 13:50, 15:55, 18:05, 20:10. MM CINE-MAS CARDENAS (DOB) 11:20, 13:20, 15:20, 17:20, 19:20, 21:20. CINEPOLISVIP (ESP) 2:30, 5:20, 10:10. CINEPOLIS VILLAHERMOSA (ESP) 11:40, 4:00,6:10, 8:20, 10:30. CINEPOLIS LAS AMERICAS (ESP) 11:20, 1:20, 3:20, 5:20,7:20, 9:20. CINEPOLIS SAN JOAQUIN (ESP) 4:10, 6:20, 8:20, 10:30.

Page 27: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

CCiinnééppoolliiss CCoommaallccaallccoo MMMM CCiinneemmaass VViillllaahheerrmmoossaa$27

$42

General

3D

CCiinnééppoolliiss SSaann JJooaaqquuíínn$27

$42

General

3D$22Miércoles $22Miércoles

CCiinneemmeexx AAllttaabbrriissaa CCiinneemmeexx AAllttaabbrriissaa PPllaattiinnoo$70$85

General3D

$35General$603D

MMMM CCiinneemmaass CCáárrddeennaass

27La Voz de Tabasco

JUEVES 26 DE ABRIL DE 2012

14:00, 16:00. CINEMEX ALTABRISA(DOB) 11:00, 13:00, 15:00. MM CINEMASCARDENAS (DOB) 12:00, 14:00, 16:00,18:20. CINEPOLIS VILLAHERMOSA 3D(DOB) 11:00, 3:45, 8:30. CINEPOLIS VI-LLAHERMOSA (DOB) 11:30, 12:00, 3:35,4:20, 7:40, 8:40. CINEPOLIS LAS AMERI-CAS (DOB) 11:10, 11:30, 3:15. CINEPOLISSAN JOAQUIN (DOB) 3:00. CINEPOLISCOMALCALCO (DOB) 5:30, 7:35.

FFUURRIIAA DDEE TTIITTAANNEESS 22CLASIFICACION BSe desarrolla diez años después de los su-cesos que vimos en “Furia de titanes”, en-contrándonos con un Perseo (SamWorthington) que quiere vivir de formatranquila con su hijo Helio. Sin embargo,los dioses, debilitados por la falta de fe dela humanidad, pierden el control de los ti-tanes, cuyo líder no es otro que Kronos, elpadre de Zeus (Liam Neeson), Hades(Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Hus-ton). Hades y Ares (Edgar Ramírez) lle-gan a un acuerdo con Kronos paracapturar a Zeus, de ahí que Perseo decidarescatarlo. Para ello contará con la ayudade Andrómeda (Rosamund Pike), Agénor(Toby Kebbell) y Hefesto (Bill Nighy).

CINEMEX PLATINO (SUB) 12:15, 14:50,17:05, 19:20, 18:30, 20:45, 21:35.CINEMEX ALTABRISA 3D (DOB)18:00,20:15. CINEMEX ALTABRISA (DOB)12:10, 14:30, 16:50, 19:15, 21:35. MM CINE-MAS CARDENAS (DOB) 11:15,13:30,15:40, 17:50, 20:00, 22:15. CINEPOLIS VI-LLAHERMOSA 3D (SUB) 1:55, 6:15, 10:35.CINEPOLIS VILLAHERMOSA (SUB)1:20, 5:40, 10:00. CINEPOLIS VILLAHER-MOSA 3D (DOB) 11:45, 4:05, 8:25. CINE-POLIS VILLAHERMOSA (DOB) 11:10,3:30, 7:50. CINEPOLIS LAS AMERICAS(SUB) 2:25, 6:40, 11:00. CINEPOLIS LASAMERICAS 3D (DOB) 1:05, 5:15, 7:25, 9:45.CINEPOLIS LAS AMERICAS (DOB)12:10, 4:25, 8:40. CINEPOLIS SAN JOA-QUIN 3D (SUB) 5:45, 7:50, 10:00. CINEPO-LIS SAN JOAQUIN 3D (DOB) 3:40.CINEPOLIS COMALCALCO 3D (SUB)

6:00, 10:20, CINEPOLIS COMALCALCO3D (DOB) 3:45, 8:15. CINEPOLIS CO-MALCALCO (DOB) 7:25.

EESSPPEEJJIITTOO EESSPPEEJJIITTOOCLASIFICACION AUno de los clásicos más queridos detodos los tiempos cobra vida en MIRROR,MIRROR. Esta nueva y divertida versióndel cuento, está protagonizado por LilyCollins en el papel de Blancanieves, unaprincesa en el exilio y la ganadora delOscar Julia Roberts, que interpreta a lamalvada madrastra que reina en lugar deBlancanieves. Siete valorosos y rebeldesenanitos ayudarán a Blancanieves a pre-pararse para que pueda reclamar su de-recho al trono que le pertenece pornacimiento y también a conseguir al Prín-cipe. Esta mágica aventura está llena decomedia, celos, romance y traición.

CINEMEX PLATINO (DOB) 11:15, 13:40,16:05. CINEMEX ALTABRISA (DOB)11:05, 13:05, 15:05, 17:05, 19:10. MM CINE-MAS CARDENAS (DOB) 12:20, 14:45,17:10, 20:30. CINEPOLIS VIP (DOB) 2:00,7:00.CINEPOLIS VILLAHERMOSA(DOB)11:00, 1:20, 2:00, 3:40, 6:00, 6:20, 8:20,10:40, 10:40. CINEPOLIS LAS AMERICAS(DOB) 2:35, 4:55, 7:15, 9:35. CINEPOLISSAN JOAQUIN (DOB) 5:00, 7:10, 9:20.b5:00, 7:10, 9:20.

AAMMEERRIICCAANN PPIIEE EELLRREEEENNCCUUEENNTTRROOCLASIFICACION B 15Todo el elenco original de American Piese reúne en el reencuentro de la prepara-toria East Great Falls. Durante un intensoy divertido fin de semana descubriránque a pesar del tiempo y la distancia suamistad sigue intacta, desde aquel veranodel 99’ en el que competían por perder suvirginidad. Hoy los tiempos han cam-biado, pero su sentido del humor siguesiendo el mismo. La comedia que se con-virtió en un clásico regresa en 2012.

CINEMEX ALTABRISA (SUB) 12:30,15:10, 17:40, 20:10, 22:40. CINEMEX ALTA-BRISA (DOB) 12:15, 14:45, 17:15, 19:40,22:05. MM CINEMAS CARDENAS(DOB) 11:40, 14:15, 16:40, 19:10, 21:45. CI-NEPOLIS VIP (SUB) 4:30, 9:30. CINEPO-LIS VILLAHERMOSA (SUB) 12:00, 2:25,4:50, 7:15, 9:40.CINEPOLIS LAS AMERI-CAS (SUB) 1:30, 3:45, 6:00, 8:15, 10:30, CI-NEPOLIS SAN JOAQUIN (DOB) 4:20,CINEPOLIS COMALCALCO (DOB)3:00, 9:50.

LLOOSS JJUUEEGGOOSS DDEELL HHAAMMBBRREECLASIFICACION BTodos los años en las ruinas de lo que erauna vez América del Norte, la nación dePanem obliga a cada uno de sus doce dis-tritos a enviar a un chico y a una chica,adolescentes, para competir en Los Jue-gos del Hambre. En parte es un entreteni-miento rebuscado y en parte es una

táctica de intimidación por parte del go-bierno. Los Juegos del Hambre es unevento televisado nacionalmente en elcual los Tributos tienen que luchar entreellos hasta quedar solamente un supervi-viente. Enfrentada con los bien entrena-dos Tributos, quienes llevan toda la vidapreparándose para estos juegos, Katnissse ve obligada a recurrir a sus agudos ins-tintos, así como a la tutoría de HaymitchAbernathy, antiguo campeón, y ahora es-tropeado y borrachín. Si quiere volver acasa en el Distrito 12, Katniss tendrá quetomar unas decisiones imposibles en LaArena que sopesan la supervivenciafrente a la humanidad y la vida frente alamor.

CINEMEX PLATINO (SUB) 11:30, 18:00.CINEMEX ALTABRISA (DOB) 12:20,15:15, 18:10, 21:05.MM CINEMAS CAR-DENAS (DOB) 18:00, 21:00. CINEPOLISVILLAHERMOSA (SUB) 11:35, 5:15, 10:55.CINEPOLIS VILLAHERMOSA (DOB)2:25, 8:05. CINEPOLIS LAS AMERICAS(SUB) 11:40, 5:15, 10:50. CINEPOLIS LASAMERICAS (DOB) 2:20, 7:55. CINEPOLISSAN JOAQUIN (DOB) 6:40, 9:30. CINE-POLIS COMALCALCO (DOB) 4:30, 9:35.TTAANN FFUUEERRTTEE YY TTAANN CCEERRCCAACLASIFICACION B

Basada en la elogiada novela del mismotítulo, cuenta la historia de la odisea de unchico que empieza con una pérdida des-garradora y termina con el poder curativodel auto-descubrimiento. Los trágicos su-cesos del 11 de septiembre sirven comotelón de fondo a este relato.

CINEMEX PLATINO (SUB) 14:35,21:05.CINEPOLIS VIP (SUB) 10:40. CINE-POLIS VILLAHERMOSA (SUB) 2:45, 8:15,11:00.

1122 HHOORRAASSCLASIFICACION BJill Parrish (Amanda Seyfried), fue secues-trada por un asesino en serie hace un año.Ella escapó. Nadie creyó su historia.

Ahora vuelve a casa y descubre que suhermana Molly ha desaparecido. Con-vencida de que Molly ha sido secuestradapor el mismo asesino en serie, ella corre ala policía para pedir ayuda. Por desgracia,la policía cree que Jill nunca fue secues-trada. Ellos piensan que ella está de-mente. Sola, armada y decidida Jillemprende la caza del hombre que casi lamata para salvar a su hermana.

CINEMEX ALTABRISA (SUB)11:20.13:25, 18:10, 20:20. CINEPOLIS VILLA-HERMOSA (SUB) 1:30, 5:35, 9:40.

DDIIAASS DDEE GGRRAACCIIAACLASIFICACION B15Mundial de Fútbol, tiempo santo dondetodo vale. El mundo entra en un vértigoparalizante. Un policía, un rehén, una fa-milia… Tres formas de luchar para sobre-vivir. Aplaudida y ovacionada en elfestival de Cannes, una película sobreco-gedora que te agarrará desde su principioy no te soltará.

CINEMEX ALTABRISA (SUB)15:30. CI-NEPOLIS VILLAHERMOSA (DOB)12:00, 5:25. CINEPOLIS LAS AMERICAS(DOB)11:50. CINEPOLIS COMAL-CALCO (DOB)4:50, 7:50, 10:30.

JJUUEEGGOOSS MMOORRTTAALLEESSCLASIFICACION B15Gaspar y Marion descubren a una parejaque intenta suicidarse. Gaspar queda en-amorado e impactado por la personalidadsensual de la única sobreviviente llamadaAudry. El joven usara la computadora y asus amigos para descubrir su pasado os-curo, aun teniendo que lastimar a Marionen el camino.

CINEPOLIS VILLAHERMOSA (SUB)11:00, 3:30, 8:00.

PPOODDEERR YY TTRRAAIICCIIOONNCLASIFICACION B

Stephen Meyers (Ryan Gosling) es unjoven idealista con un empleo clave en lacampaña del candidato a la presidencia,el gobernador Mike Morris (George Clo-oney). Durante la campaña, varios suce-sos pondrán a prueba la lealtad deStephen, al grado de tener informaciónque pondrá en entredicho la reputacióndel candidato. Stephen está dispuesto avender su alma al diablo o al mejor pos-tor, con tal de tener su propio lugar en elpoder.

CINEMEX ALTABRISA (SUB) 17:20,19:30. CINEPOLIS VILLAHERMOSA(SUB) 1:15, 5:45, 10:15.

JJOOHHNN CCAARRTTEERRCLASIFICACION B

CINEPOLIS VILLAHERMOSA 3D(DOB)1:00, 5:45, 10:30.

Cinépolis VIP: Primera función: De lunes a jueves a partir de las 13:45 hrs. Sábado y domingo a partir de las 11:00 hrs.Cinépolis Villahermosa: Primera Función: Viernes, sábado y domingo a partir de las 11:00 hrs. Lunes, martes, miércoles y jueves a partir de las 12:00 hrs.Cinépolis San Joaquín: Primera Función: Sábado y domingo a partir de las 11:00 hrs. Martes, miércoles, jueves y viernes a partir de las 15:10 hrs.Cinépolis Comalcalco: Primera Función: Sábado y domingo a partir de las 11:00 hrs. Lunes, martes y jueves a las 15:00 hrs. Miércoles y viernes a partir de las 13:00 hrs.

$28$63$57

GeneralGeneral 3D

3D Men de 12

$29$28$43

GeneralINSEN y men de 12

General 3D

$393D Adultos may. y

men de 12

Page 28: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1VVii llllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Jueves 26 de abril de 2012

MMééxxiiccoo,, DDFFEELLUUNNIIVVEERRSSAALL

Oscar, Lidia, Erika, Ma-riana y Ari presentaron sunuevo disco FOreVer7, con unaselección de temas de películasde los ochenta a la actualidad,pero con el particular estilo dela banda.

“Sabíamos que era untema muy complicado pero lohicimos desde un lugar demucha honestidad, está plas-mado lo que queremos trans-mitir porque las cancionesconservan su esencia pero conun toque más actual y electropop”, indicó Óscar Schwebelquien junto con Jaime Flores(ex Ragazzi) y el músico italianoFabrizio Simoncioni produje-ron el álbum con la masteriza-ción de Chris Gheringer, quienha trabajado con artistas comoRihanna, Lady Gaga y BritneySpears.

Los temas cuya versiónoriginal en inglés fueron adap-tados al español, incluso en sustítulos como su primer sencillo“Magia” (Nothing’s gonna stopus now), “Invisible” (Iris) y“Quédate otra vez” (Take mybreath away), entre otros.

Con este material OV7 semantuvo durante seis días eniTunes General, lleva ocho díasen primer lugar en la lista demúsica pop y apenas ayer salióel disco en formato físico peroya se colocó en primer lugar deventas.

OV7 presenta su nuevo disco

MMééxxiiccoo,, DDFFEELL UUNNIIVVEERRSSAALL

Roberto Gómez Fernández explicó durante lapresentación del videojuego de “El Chavo” que el vercristalizado un proyecto como éste lo hace sentirse or-gulloso, porque pensaba que era algo difícil de real-zar, pero sobre todo porque se trata de un productor100% mexicano y que es totalmente familiar.

“No dejo de sorprenderme de la posibilidad deestos personajes, de estar pasando de plataforma enplataforma y que sigan siendo un éxito”, expresóGómez Fernández, quien también dijo que su padreRoberto Gómez Bolaños “Chespirito”, aún no com-prende el alcance que tendrán sus creaciones con estevideojuego, pero no por eso deja de emocionarse ysentirse agradecido.

“El Chavo” saldrá a la venta el 27 de abril, única-mente para la plataforma Wii, contiene 32 actividadescon los que buscan difundir un poco de la cultura la-tina, haciendo referencia a aquellos juegos que en laferia divierten a todos, como el del acertar el aro en la

botella, atrapar gallinas, comer helados, por mencio-nar algunos, además de unos cuantos juegos de mesa.Cuenta con nuevo doblaje en español, inglés y portu-gues, y es apto para todas las edades.

Foto

: Agu

stín

Sal

inas

/ E

l Uni

vers

al

“El Chavo” ahora también en videojuego

Tendrá que someterse a curaciones diarias y visitasperiódicas al hospital, y será en tres meses quepueda volver a sus actividades normales

MMééxxiiccoo,, DDFFEELLUUNNIIVVEERRSSAALL

Después de pasar 30 días hospitalizada,Alejandra Guzmán fue dada de altapor su médico, Raúl López Infante;sin embargo, tendrá que esperar tresmeses para retornar a sus actividadesnormales. Con lágrimas en los ojos,la cantante agradeció al público, a sufamilia y a los médicos, las atenciones

recibidas durante un mes. “Quiero decirles que estoy muy contenta de que pude

brincar esta prueba, esto fue un trabajo en equipo y sin mismédicos, el amor de mi familia y de la gente, no lo hubiera po-dido lograr. Hoy aprendí a cuidarme más, a ser una mejor per-sona, a cuidar mi cuerpo, a escucharlo, pero sobre todo a tenerpaciencia, ahora entiendo por qué se les dice pacientes”, dijo larockera.

Guzmán aseguró no temer a la muerte ni haber pensadoen ella en este tiempo, y destacó el cariño de su hija, Frida Sofía,como motivador para seguir adelante.

“Nunca he tenido miedo de ella (la muerte), de hechotengo tatuadas dos calaveritas y pues ya la he superado en mu-chas ocasiones, entonces nunca pensé en ello. Lo más compli-cado para mí fue mantenerme sin hacer nada y estar a laexpectativa”, detalló.

Finalmente, Alejandra recordó que su hermano, Luis En-rique, fue fundamental para su recuperación ya que estuvocon ella los 30 días que permaneció internada.

La Guzmán sigue en recuperación

Sale del hospital

Foto: Marco Antonio Valdez / El Universal

Page 29: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

Espectáculos 29La Voz de TabascoJUEVES 26 DE ABRIL DE 2012

MMééxxiiccoo,, DDFFAAGGEENNCCIIAASS

Sofía Vergara vivió un episodio surrealista enla puerta de un club de Nueva York cuandoel portero no la dejó pasar. El motivo de lanegativa es que la actriz, de 39 años, no lle-vaba encima su carné de identidad para de-mostrar que tiene más de 21 primaveras(edad mínima para acceder a los localesnocturnos en Estados Unidos). Lejos de to-márselo a la tremenda, Vergara debe dehaber experimentado un ‘subidón’ en su au-toestima, ya que recientemente admitía quele preocupaba envejecer. “La mayoría de lagente que dice que no le importa la edadestá mintiendo ¡¿Cómo no te va a impor-tar?! a mí me gustaría estar siempre bien; notanto parecer joven como tener buen as-

pecto, pero claro que me importa el paso del tiempo”, declaraba, así que siahora dudan de si tiene veinte años menos debe de estar en una nube.

MMééxxiiccoo,, DDFFAAGGEENNCCIIAASS

El hermano menor de Ri-hanna admite que uno desus mayores deseos es que lacantante vuelva a su casa enBarbados porque la echa demenos y porque cree que lachica trabaja demasiado.“Está exhausta. A veces tra-baja 13 horas diarias y nosdice que siente nostalgia deBarbados y que nos echamucho de menos”, explica elmuchacho, quien acto se-guido aclara que su deseo no tiene nada que ver con las críticas que recibeRihanna por su afición a salir de fiesta salvajemente. “Empezó a salir dejuerga a los 14 años; es el estilo de vida del Caribe. Le encanta la fiesta yyo soy igual”.

FFEENNÓÓMMEENNOO ‘‘FFAANN’’MMééxxiiccoo,, DDFFAAGGEENNCCIIAASS

Los empleados del Royal Garden Hotel de Londres deben de estar dese-ando que Justin Bieber ponga rumbo a otras tierras porque desde que elídolo adolescente puso los pies en una de sus ‘suites’ han tenido que aten-der más de 2.000 llamadas de seguidores (sobre todo seguidoras) hacién-dose pasar por amigos, parientes e, incluso, su ‘stripper’ personal. “Losteléfonos no han dejado de sonar desde que el cantante se hospeda aquí.Las ‘fans’ son muy insistentes y hacen cualquier cosa por estar cerca de él.Los empleados sabían que esto iba a ser el ‘pandemonium’ pero no hastaese punto”, declara una fuente cercana.

SSIINN CCAARRNNÉÉ NNOO EENNTTRRAA UUSSTTEEDD

¡¡VVUUEELLVVEE AA CCAASSAA!!

Page 30: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

JUEVES 26 DE ABRIL DE 2012

www.lavozdetabasco.mx

MMaaddrriidd,, EEssppaaññaaAGENCIAS

“Esto es futbol. Los chicoshan estado fantásticos, con unamentalidad increíble. Perohemos jugado contra un granconjunto que el último fin de se-mana estuvo de vacacionesmientras nosotros disputába-mos el partido más importantedel campeonato. Ya me pasócuando perdí con el Liverpool.Fue culpa nuestra no haber te-nido más puntos y haber jugadoen la Liga con otros. Faltó un po-quito. Fue un partido de pelea,muy táctico, de una intensidademocional muy grande. A par-tir del 2-1 los equipos han pro-curado no cometer ningúnerror”. Así resumió el encuentroante el Bayern José Mourinho,después de componer el gestotras la derrota.

Mourinho dejó claro que elaño que viene dirigirá al equipo,aunque también lanzó una ad-vertencia a Florentino Pérez: “Sitenía algo en mi cabeza eraganar el título con esta gente. Elgrupo tiene un espacio grandepara crecer y el club, también,porque tiene que adaptarse a laevolución de los tiempos. Lamentalidad tiene que cambiarpoco a poco, con comunicación,con empatía. Y si el club y los chi-cos creen que puedo aportaralgo más, que espero que sí, voya seguir”.

Me quedo en el Madrid: Mourinho

La Décima del Madrid de-berá esperar, porque el Ba-yern Munich hizo méritos yquiso castigar la prepoten-cia española de ver otroClásico en la final

MMééxxiiccoo,, DDFFEELL UUNNIIVVEERRSSAALL

Los favoritos hancaído. BayernMunich jugará lafinal de la Cham-pions, luego devencer al RealMadrid en seriede penales.

Cristiano Ronaldo abrió elmarcador al minuto 6 y repitió ladosis al 14. Posteriormente el cua-dro alemán descontó al 27’, porconducto de Robben. El global enel tiempo regular quedó 3-3.

Para los tiempos extras no sehicieron daño, por lo que fue ne-cesario llegar a la tanda de pena-les donde Bayer marcó en tresocasiones, mientras que el Ma-drid lo hizo sólo en una. Por losmerengues fallaron Cristiano Ro-naldo, Kaká y Sergio Ramos.

Bayern buscará su quintaCopa de Europa en su propio es-tadio el 19 de mayo contra Chel-sea. El tiempo reglamentario y los30 minutos de alargue favorecie-ron 2-1 al Madrid, lo que dejó elmarcador global en 3-3 luego que

el Bayern se impuso con el mismoresultado la semana pasada enMunich.

IIkkeerr ffeelliicciittaa aall BBaayyeerrnnIker Casillas felicitó al Bayer

Múnich por su clasificación parala final de la Liga de Campeonesen la tanda de penaltis y recono-ció que “no es fácil levantarse” dela eliminación, aunque sin olvi-dar que, ahora, el equipo madri-dista, debe “pensar en la Liga”.“Lo primero es agradecer elapoyo de la gente. No hay quedarle más vueltas. Los penaltisson lo que tienen, son una loteríay no hay que darle más vueltas”,señaló el internacional español aTelemadrid. “Hemos jugado bien,teníamos muchas ilusiones, elequipo jugó bien pelota, pero elBayern es un buen equipo, hayque felicitarle y, ahora, pensar enla Liga”, continuó un decepcio-nado Casillas, que detuvo dos pe-naltis y las mejores ocasiones delos alemanes en el Bernabéu.

Bayern Muchis buscará su quinta orejona en su propia casa

¡Poderío alemán!

El Madrid, que ya se sentía cam-peón, tendrá que esperar para sudécima copa

Los alemanes lograron la hazaña

El héroe Schweinsteiger, exultante:“Estamos muertos pero felices”

Bayern va por la Champions en su casa

Los inflados ídolos del Madrid fa-llan de nuevo

Page 31: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

Deportes 31La Voz de TabascoJUEVES 26 DE ABRIL DE 2012

MMaaddrriidd,, EEssppaaññaaEELL UUNNIIVVEERRSSAALL

El futuro de Carlos Vela aúnes incierto, sin embargo, el mexi-cano tiene una cosa clara: noquiere volver al Arsenal y harátodo lo posible para evitarlo, aun-que sabe que será complicado,debido al precio de su carta.

“Si a mí me preguntas siestoy bien aquí, te contesto queestoy muy bien y muy contentopero, si me preguntas si me voy a

quedar, te diré que puede que sío puede que no. Wenger tiene ladecisión final. Si me dice que mevende, buscaré opciones. Si medice que me quede, pelearé conél para que me deje ir, porque miintención es no volver”, respon-dió, de acuerdo con el portal deldiario Marca.

Vela está contento con laReal Sociedad y le gustaría que-darse, sin embargo, advierte queserá complicado: “No sólo es elestar bien en una ciudad, sino

que también está el tema econó-mico, porque mi carta perteneceal Arsenal y no puedo decirleque me gusta San Sebastián yque me regalen a la Real. Tienenque sacar algo de provecho porel tiempo que estuve allí”, ra-zonó. El “Bombardero” no seconforma con la temporada queestá teniendo, sino que quieretrabajar para que haya mejores ydijo que cada gol suyo acerca unpoco más a la Real Sociedad a lasalvación.

Vela no quiere volver al Arsenal

El mexicano ahora sale con que la jugada mítica de René Hi-guita es obra de él, a pesar de que nunca en su carrera marcóun gol así

MMééxxiiccoo,, DDFFEELL UUNNIIVVEERRSSAALL

El ex futbolista mexicano, Hugo Sánchez, “agradeció” a RenéHiguita el haber hecho famoso un invento que considerasuyo: el “escorpión”. Hugol, quien brilló en la Liga Espa-ñola, se congratuló de que se inventara la palabra “hu-guiña” para definir sus acrobáticas chilenas, sin embargo,reconoció que lo único que él “inventó” fue el remate de“escorpión”. “Me hubiera encantado hacer un gol de “es-corpión” en un partido oficial, aunque en entrenamiento sí

lo hice, con el Real Madrid ante Tirol”, declaró a Radio Marca. “Los jugado-res que estaban dentro de la cancha y la gente en el estadio me estuvo aplau-diendo durante tres minutos”, agregó.

El “pentapichichi” recordó que el portero colombiano, René Higuita, re-alizó esta jugada en Wembley en 1996 y la inmortalizó.

“Le agradezco a Higuita, que me hizo famoso ese remate. Yo lo inventéy el ejemplo claro de hacerlo es René. Con los dos pies, no con uno. Le agra-dezco al “Loco”, que mantuvo el nombre y lo hizo excepcional”.

Hugo Sánchez, el rey del mundo

Se adueña del “escorpión”

Page 32: La Voz de Tabasco Jueves 26 de abril de 2012

FOTO: A

LEJANDROFIGUEROA/ Grupo RN

FOTO: N

OTIMEX/ Grupo RN

de Tabasco

TRIBUNA DEL PENSAMIENTO TABASQUEÑOVViill llaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Jueves 26 de abril de 2012

INICIA LA FIESTAInauguran hoy la Expo Tabasco 2012

DDEEPPOORRTTEESS Pág. 30

EESSPPEECCTTÁÁCCUULLOOSS Pág. 28

PPOOLLÍÍTTIICCAA Pág. 2EEXXPPOO TTAABBAASSCCOO Pág. 15-18

Este jueves a las 17 horas en la entrada principal del Parque Tabasco, el man-datario estatal Andrés Granier Melo pondrá en marcha la Expo Tabasco 2012.Por la noche en el centro de Convenciones se designará a la Flor de Oro.

Yolanda GuadalupeSalinas Fernández

Flor Tabasco2011

Después de pasar 30 días hospitalizada, Ale-jandra Guzmán fue dada de alta por su mé-dico, Raúl López Infante; sin embargo,tendrá que esperar tres meses para retornara sus actividades normales.

La La VVozozLa La VVozozLa La VVozoz Sale la Guzmán

�� Los favoritos han caído.Bayern Munich jugará lafinal de la Champions,luego de vencer al Real Ma-drid en serie de penales. �� Cristiano Ronaldo abrióel marcador al minuto 6 yrepitió la dosis al 14. Poste-riormente el cuadro ale-mán descontó al 27’, porconducto de Robben. Elglobal en el tiempo regularquedó 3-3.

Se va de la Champions

CCaaee eell MMaaddrriidd