la voz de tabasco. jueves 18 de junio de 2015

16
905 www.lavozdetabasco.com.mx Epoca: III Año: 5 VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO Jueves 18 de junio de 2015 DE ÚLTIMA Pág. 2 Llama Arturo Núñez a empresarios a invertir en Tabasco y no desaprovechar los beneficios de la reforma energética

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 22-Jul-2016

219 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

La Voz de Tabasco, periódicos, noticias, Villahermosa, Tabasco

TRANSCRIPT

  • 905wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..ccoomm..mmxx

    EEppooccaa:: IIIIII AAoo:: 55

    VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA,, TTAABBAASSCCOO,, MMXXIICCOOJueves 18 de junio de 2015

    DDEE LLTTIIMMAA Pg. 2

    LLllaammaa AArrttuurroo NNeezz aa eemmpprreessaarriiooss aa iinnvveerrttiirr eenn TTaabbaassccoo yy nnoo ddeessaapprroovveecchhaarr llooss bbeenneeffiicciiooss ddee llaa rreeffoorrmmaa eenneerrggttiiccaa

  • Destac los grandes beneficios que lainiciativa en materia energtica puedetraer a la entidad, ante el creciente po-tencial que tiene

    De ltima02 La Voz de Tabasco JUEVES 18 DE JUNIO DE 2015

    FLORENTINO J. GARCA ALCUDIARRUUMMBBOO NNUUEEVVOO

    El gobernador Arturo Nez Ji-mnez afirm que los nuevosyacimientos de hidrocarburosdescubiertos en aguas somerasen el Litoral Tabasco reafirmanel potencial del estado dentrode la industria petrolera, tantoen produccin como en reser-

    vas, por lo que reiter el llamado a los hombresde negocios a no desaprovechar las oportunida-des que abre la reforma energtica.

    Al clausurar la reunin anual del Consejo Con-sultivo Regional del Banco Nacional de Mxico (Ba-namex), el mandatario asever que las condicionespara el crecimiento econmico a partir de las venta-jas que ofrece el nuevo modelo energtico estndadas; es hora de adecuarnos al nuevo momento dela industria derivado de la reforma y al mismo tiempotenemos que despetrolizar la economa, recalc.

    Nez Jimnez afirm que en la actual coyun-tura que enfrenta Tabasco existen amplias posibili-dades de afrontar con xito ese doble desafo, apartir de la recuperacin de la agroindustria y el tu-rismo, la diversificacin de las actividades prima-rias, y otras reas asociadas con la economa delconocimiento, como son la innovacin, la transfe-rencia tecnolgica y la biotecnologa.

    RReeccoonnoocceenn aa DDaavviidd GGuussttaavvoo GGuuttiirrrreezzAcompaado de Miguel Carrera Compen, di-

    rector nacional de Banca Empresarial, Gobierno eInstituciones del Grupo Financiero Banamex, so-cios consejeros y clientes, el jefe del Ejecutivo en-treg un reconocimiento avalado por esta banca aDavid Gustavo Gutirrez Ruiz, destacado miembrodel Consejo Consultivo, por su alto compromisocon Tabasco y su gran aportacin e impulso a la eco-noma local, regional y nacional.

    David Gustavo Gutirrez, presidente delGrupo DG, un consorcio empresarial que brindaempleo a ms de dos mil personas en toda la re-gin, reiter su confianza en Tabasco, y lanz un ex-horto a todos, especialmente a los inversionistas, ano tener temor para enfrentar juntos los problemasque vive el estado.

    En el Grupo DG ligado a la industria auto-motriz, sector hotelero, gasolineras y proyectos in-mobiliarios y de la rama ganadera y agrcolacreemos en Tabasco y no le tememos a enfrentarsus problemas, cualesquiera que estos sean, porquecon tenacidad y voluntad podremos siempre salir

    Invita gobernador Nez a inversionistas del sector

    FOTO

    : CGCSR

    P

    adelante, acentu.Al dirigir un mensaje a nombre del Grupo Fi-

    nanciero Banamex, Miguel Carrera Compen se-al que si bien Mxico ha vivido en los ltimosmeses una coyuntura de claroscuros en el temaeconmico, lo que s es un hecho es que sigue re-cibiendo capital extranjero, hay un crecimiento eco-nmico positivo, existe una ventana deoportunidades en cuanto a tasas de inters, y esvisto como un pas competitivo e interesante paralas inversionistas.

    DDee llaass iinniicciiaattiivvaass ffeeddeerraalleessDestac que las reformas estructurales impul-

    sadas por el presidente Enrique Pea Nieto estndando un nuevo rumbo econmico al pas, y pusonfasis en los cambios alcanzados en materia ener-gtica, la joya de la corona, dijo, porque estamos

    muy cerca de comenzar a ver las primeras partici-paciones de la iniciativa privada y a encontrar de-tonantes para pasar de la reforma a suimplementacin.

    IInnvveerrssiinn eenn TTaabbaassccooMiguel Carrera dio a conocer que en 2015 Ba-

    namex tambin invertir otros 20 mil millones depesos en infraestructura y sistemas, y ofrecer arribade 50 mil millones en crditos para impulsar el cre-cimiento de las pequeas y medianas empresas.

    Atestiguaron el secretario de Desarrollo Eco-nmico y Turismo, David Gustavo Rodrguez Rosa-rio, adems de Miguel ngel Soto Gutirrez yEnrique Galand Marqus, director de la DivisinGolfo-Peninsular y presidente del Consejo Consul-tivo Banamex-Tabasco, respectivamente, entre otrosempresarios de la regin Sureste.

    AApprroovveecchhaarr iimmppuullssooppeettrroolleerroo

    El gobernador Nez Jimnez, entreg un reconocimiento al empresario David Gustavo Gutirrez Ruiz,por su alto compromiso con el estado

  • NacinVillahermosa, Tabasco, Mxico, Jueves 18 de junio de 2015

    www.lavozdetabasco.com.mx

    Epoca: III Ao: 5

    El senador Ernesto Cordero dijo que Ri-cardo Anaya no debe nombrar a Gus-tavoMadero como coordinadorblanquiazul en la Cmara de Diputados

    MXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

    El senador Ernesto Cordero(PAN) emplaz a RicardoAnaya, aspirante a la dirigencianacional de ese partido, a que siquiere deslindarse de GustavoMadero, no debe nombrarlocomo coordinador de los panis-tas en la Cmara de Diputados

    para el prximo periodo ordinario.Anaya tiene la gran oportunidad de deslin-

    darse de todo lo que significa Madero y MorenoValle (gobernador de Puebla)... Una gran primeramuestra sera que no nombrara a Madero coordi-nador parlamentario en la Cmara de Diputados.

    Cordero dijo que eso sera una gran seal deque efectivamente Anaya quiere hacer las cosasdistintas y quiere cambiar, pero bueno, ahora sque al tiempo, dijo el panista previo a la sesin dela Comisin Permanente.

    Por separado, el diputado Anaya reiter que lno tiene compromisos con nadie, y en su momentohabr una definicin sobre los coordinadores parla-mentarios en Cmara de Diputados y en el Senado.

    Antes de tomar esa decisin, en el caso de laCmara de Diputados, consultar personalmente atodos los integrantes del Grupo Parlamentario, harlo propio aqu en el Senado.

    Asegur que es facultad del presidente del

    PAN nombrar a los coordinadores parlamentarios yque de ganar la contienda interna, l buscara doscoordinadores que tuvieran tres caractersticas:Que garanticen la unidad y la cohesin de su res-pectivo grupo parlamentario; que tengan capacidadde interlocucin para construir acuerdos con otrasfuerzas polticas y que tengan talante firme para seruna oposicin fuerte ante las desviaciones delPRI?Gobierno, asegur.

    FOTO

    AGENCIA

    S

    PPiiddee CCoorrddeerroo aa AAnnaayyaa sseeppaarraarrssee ddee MMaaddeerroo

    MXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

    Ricardo Anaya, aspirante a tener el mandodel Partido Accin Nacional (PAN), dijo este mir-coles que no tiene algn compromiso con Gus-tavo Madero, dirigente actual de la fuerza polticablanquiazul.

    Lo he dicho con enorme claridad, yo con l(Madero) tengo gratitud, me ha dado oportunida-des muy importantes y las agradezco, pero lo rei-tero, yo no tengo dueos, voy a ser un presidentecon la independencia necesaria para poder tomarlas decisiones que necesita Mxico, y por supuesto,a travs del Partido Accin Nacional, dijo tras sercuestionado por reporteros durante la sesin ordi-naria del Congreso.

    El coordinador del grupo parlamentario pa-nista en la Cmara de Diputados reiter que noexiste algn acuerdo para que nombre a Maderocoordinador de la bancada panista en San Lzaro,en la prxima legislatura.

    Record que el presidente del partido es el en-

    cargado de nombrar a los coordinadores de los gru-pos parlamentarios, tanto en la Cmara de Diputa-dos como en el Senado.

    MMaaddeerroo eennttrreeggaa ccuueennttaass aa ddiirriiggeenntteess eessttaattaalleess ddeell PPAANN

    El presidente del Partido Accin Nacional(PAN), Gustavo Madero, se reuni con los dirigen-

    tes estatales del albiazul para darles un balancesobre los resultados electorales del 7 de junio.

    Lo anterior, de acuerdo a la cuenta de twitterdel Comit Ejecutivo Nacional del PAN.

    El pasado lunes, llev a cabo el mismo ejerciciocon la Comisin Permanente, adems de que tieneprevisto hacer una gira a los comits estatales parahacer un balance de su gestin al frente del partido.

    El senador asegur que Ricardo Anaya debe demostrar que es buen conciliador.

    No tengo dueos ni compromisos con Madero: Anaya

  • Nacin04 La Voz de Tabasco JUEVES 18 DE JUNIO DE 2015

    CFE resalta reduccin detarifas elctricas por ReformaMONTERREY,NNOOTTIIMMEEXX

    El director de la Comisin Federal de Electrici-dad (CFE), Enrique Ochoa Reza, destac ayer quelas tarifas elctricas en el pas bajaron hasta en 36por ciento durante los ltimos 12 meses, impulsa-das por los beneficios de la reforma energtica.

    As lo resalt en su mensaje en la inauguracinde una Electrolinera y Primera Recarga de un Veh-culo Elctrico en la Universidad de Monterrey(UDEM), la primera de su tipo en una institucineducativa en el norte del pas.

    Si ustedes contrastan los recibos de energaelctrica de este junio del 2015 con junio de 2014,la reduccin en el sector industrial es entre 25 y36 por ciento, dijo.

    La reduccin en la tarifa comercial es entre 11por ciento y 22 por ciento, en tanto la reduccin en

    la tarifa domstica de alto consumo, contrasta dejunio a junio del ao pasado, con una reduccincercana a 11 por ciento, aadi.

    En la tarifa domstica de bajo consumo, esaque es la tarifa ms subsidiada en nuestro cat-logo tarifario y que cada ao suba en 4 puntosporcentuales, en este esa tarifa no subir y ha ba-jado 2 por ciento, en relacin con diciembre delao pasado, seal.

    Puntualiz que el contexto de la Reforma Ener-gtica le ha permitido a la Comisin Federal deElectricidad hacer un cambio en los combustiblesque est utilizando para generar energa elctricade menor costo y con procesos ms amigables conel medio ambiente.

    Tambin refiri que si se contrasta el tamaodel combustleo utilizada por la CFE entre el 2012y finales del 2014, hemos reducido 45 por ciento eluso del combustleo.

    El 80 por ciento del costo de la energa elctricaque consumimos depende del precio del combusti-ble que utilizamos para generar electricidad, dijo.

    Expuso que si utilizamos combustibles bara-tos y amigables con el medio ambiente como es elgas natural o las fuentes de energa renovables, po-demos tener suministro de energa de menor costoy al mismo tiempo proteger al medio ambiente.

    El directivo recalc que la reforma energticanos ha permitido llevar a cabo los procesos paradejar de utilizar combustleo y el diesel en los pro-cesos de generacin.

  • Nacin 05La Voz de TabascoJUEVES 18 DE JUNIO DE 2015

    MXICO, DFNNOOTTIIMMEEXX

    La ausencia de conflictos regionales, la buenarelacin con sus vecinos de Centroamrica, y la es-trategia de seguridad del presidente Enrique PeaNieto, permitieron que Mxico avanzara en lanueva edicin del ndice Global de Paz 2015, dadoa conocer hoy.

    El Instituto de Economa y Paz (IEP), con sedeen Sidney, Australia, y con oficinas de representa-cin en la ciudad de Mxico y Nueva York, presentla nueva edicin del indicador que mide los nivelesde violencia o miedo a la violencia.

    En el estudio que analiza 162 pases y mide 23variables que reflejan los niveles de violencia, M-xico registr sus mayores avances en cuanto al n-mero de oficiales de seguridad y polica, as como

    en el monto del financiamiento a operaciones depaz de la Organizacin de las Naciones Unidas.

    Estas mejoras explican que Mxico haya avan-zado sus niveles de paz de 2.55 a 2.53 unidadesentre 2014 y 2015. Asimismo, el informe identificaretos importantes para fortalecer la paz en el pas.

    Al igual que Mxico, 81 pases en el estudio re-gistraron una mejora en sus niveles de paz, mien-tras que en 78 se deterioraron. Cuatro regionesexperimentaron una mejora con respecto al aopasado: Europa, Amrica del Norte, frica Subsa-hariana y Amrica Central y el Caribe.

    En cambio, en Medio Oriente y frica delNorte se agudizaron los conflictos blicos y los ata-ques terroristas, mientras que en Amrica del Surtambin se deterior la paz debido a un incrementoen las protestas populares y un crecimiento en lapercepcin de inseguridad.

    Aunque el balance global fue en general posi-tivo, el informe identifica una mayor intensidad delos conflictos armados en el mundo, pues se registrun aumento de ms de 3.5 veces en el nmero depersonas asesinadas en conflictos a nivel interna-cional, pasando de 49 mil en 2010 a 180 mil en 2014.

    Las muertes por terrorismo en 2014 tambinaumentaron en un 9.0 por ciento a nivel global, alalcanzar 20 mil homicidios.

    Mxico avanza en el ndice de Paz 2015: IEP

  • Nacin06 La Voz de Tabasco JUEVES 18 DE JUNIO DE 2015

    MXICO, DFNNOOTTIIMMEEXX

    La Mesa Directiva de la Cmarade Diputados inform que enmayo y lo que va de junio sehan desechado mil 113 inicia-tivas que declar precluidas,porque no fueron dictamina-das dentro del plazo regla-mentario, y que los

    legisladores presentaron entre el 20 de agosto de 2014 y el 28 de enero de 2015.En un comunicado, precis que del total de mil 113 iniciativas, 42 fueron de-

    claradas precluidas por la Mesa Directiva el pasado 15 de mayo; 474 el 18 demayo; 390 el 29 de mayo y 207 este 17 de junio.

    De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria este 17de junio se desechan 46 iniciativas impulsadas por diputados del Partido Revo-lucionario Institucional (PRI), 44 del Partido Accin Nacional (PAN), 33 del Par-tido de la Revolucin Democrtica (PRD).

    Del Partido Verde Ecologista de Mxico (PVEM) suman 13, de MovimientoCiudadano 22, del Partido del Trabajo (PT) ocho, de Nueva Alianza 24 y seis deMorena.

    Las once restantes fueron suscritas por diputados de varios grupos parla-mentarios, as como del PRI-PAN, de la Comisin Especial de Programas Socia-les, de senadores del PAN y de los congresos de Sonora, Nuevo Len y de Puebla.

    Cabe sealar que el pasado 30 de abril, el Pleno camaral autoriz a la MesaDirectiva declarar preclusin de asuntos cuyo plazo ha vencido y de los que du-rante el Segundo Receso del Tercer Ao, concluyan su trmino para ser dicta-minados.

    Para ello, la Mesa Directiva dispuso la publicacin, en la Gaceta Parlamen-taria, de las listas de las desechadas y archivadas, as como la actualizacin de losregistros parlamentarios.

    Porque no fuerondictaminadas den-tro del plazo regla-mentario, y que loslegisladores presen-taron entre el 20 deagosto de 2014 y el28 de enero de 2015

    DDeesseecchhaannddiippuuttaaddoossmmss ddee mmiilliinniicciiaattiivvaass

  • InternacionalVillahermosa, Tabasco, Mxico, Jueves 18 de junio de 2015

    www.lavozdetabasco.com.mx

    Epoca: III Ao: 5

    SELAAGGEENNCCIIAASS

    El Gobierno de Corea del Sur in-form de una nueva muerte porel Sndrome Respiratorio deOriente Medio (SROM), queeleva a 20 el nmero de falleci-dos desde la llegada del virus alpas a mediados de mayo.

    La nueva fallecida, una mujer de 54 aos,ya sufra una enfermedad respiratoria y presinarterial alta antes de contraer el nuevo corona-

    Adems las autoridades confirmaronocho nuevos contagios que sitan elnmero total en 162

    virus, inform el Ministerio de Sanidad en uncomunicado.

    Adems, las autoridades confirmaron hoyocho nuevos contagios que sitan el nmero totalde casos en 162.

    De ellos el 90 por ciento sufra previamenteproblemas de salud importantes, segn puntua-liz el Ministerio.

    De los ocho nuevos casos, cuatro se origina-ron en la sala de urgencias del Centro MdicoSamsung al sureste de Sel, hasta ahora el prin-cipal foco de contagio de esta enfermedad quetambin ha tenido mayor o menor presencia enotros 83 hospitales, segn el Ministerio.

    Un total de 124 pacientes contagiados con elSROM permanecen ingresados en el hospital, yde ellos 18 se encuentran en una condicin ines-table, segn describi Sanidad en su comunicado.

    El nmero de personas puestas en cuarentenapara evitar la propagacin de la enfermedad es de6.508, un nmero significativamente mayor que lascinco mil 586 del martes.

    El Gobierno de Corea del Sur mantiene que elbrote est bajo control y se limita a un reducido n-mero de centros hospitalarios, por lo que no existeriesgo de propagacin en la sociedad y posible-mente ser erradicado a finales de mes.

    El SROM, para el que de momento no se co-nocen tratamiento o vacuna efectivos, fue trado alpas por un hombre de negocios que realiz unviaje a Barin y Catar, y al que se le diagnostic laenfermedad el 20 de mayo.

    El nuevo brote hace de Corea del Sur el se-gundo pas donde se han registrado ms contagiosdespus de Arabia Saud, donde se detect por pri-mera vez el virus en 2012.

    SSuubbeenn aa 2200 llooss ffaalllleecciiddooss ppoorr vviirruuss eenn CCoorreeaa ddeell SSuurr

    FOTO

    AGENCIAS

    GEORGIAAAGGEENNCCIIAASS

    La vctima, llamada Otar Tushishvili, fue muti-lado hasta la muerte cuando entr en un almacndonde el animal se haba escondido durante los l-timos tres das.

    Un testigo dijo: `Fue un tigre blanco, muygrande. Atac a un hombre, lo agarr por el cuello.Otar Tushishvili, de 43 aos, empleado de unaplanta textil, fue trasladado de urgencia al hospitalcon una arteria cortada, pero los mdicos no pu-dieron salvarlo.

    El paciente tuvo un paro cardaco y las heri-

    das fueron mortales, dijo el director del hospitalde Tiflis.

    Desafortunadamente, el paciente muri de in-suficiencia cardaca y la recuperacin no era posible.

    Otra vctima, que sobrevivi, fue mordido en elbrazo pero logro escapar del animal y se escondi enun almacn junto a otro grupo de personas.

    Autoridades informaron ms tarde que eltigre haba muerto.

    Se dijo inicialmente que el animal era un leny se desplegaron fuerzas especiales para cazar a labestia. Pero ms tarde, la portavoz del ministerioNino Giorgobiani dijo: Fue un tigre. Y se ha li-quidado.`

    El presidente de la Sociedad de Proteccin de losAnimales y Seguridad, Teimuraz Tsiklauri dijo: `Bajotal estrs, los animales pueden esconderse durantedos o tres das.` Advirti que si hay ms animales quese esconden en la ciudad, que ahora pueden comen-zar a sentir hambre y pueden salir a comer.

    Abaten a tigre que mat a hombre en Georgia

    La mitad de los nuevos casos se originaron en la sala de urgencias del Centro Mdico Samsung al sureste de Sel.

  • Internacional08 La Voz de Tabasco JUEVES 18 DE JUNIO DE 2015

    WASHINGTON,NNOOTTIIMMEEXX

    Loretta Lynch asumide manera formal el cargo deprocuradora general de Es-tados Unidos en una cere-monia que fue encabezadapor el presidente estaduni-dense Barack Obama.

    Seor presidente, gra-cias por su fe en m al pe-dirme encabezar eldepartamento que es la con-ciencia de nuestro pas, se-al Lynch durante laceremonia de investidura re-alizada en el Teatro Warner,en la capital estadunidense.

    Sonia Sotomayor, la pri-mera jueza hispana en la Su-prema Corte, le tomjuramento a Lynch, quien seconvirti en la primeramujer de una minora queasume la dirigencia del De-partamento de Justicia.

    Lynch agradeci a Soto-mayor su apoyo a travs delos aos. Ambas mujeresdesarrollaron en Nueva Yorksus carreras profesionales enla imparticin de justiciaantes de llegar al gobiernofederal en Washington.

    Jueza Sotomayor (...)eres una inspiracin no slopara m, sino para las jvenesen el pas que ven en ti unsueo hecho realidad, re-marc la primera afroesta-dunidense encargada de laaplicacin de la ley en Esta-dos Unidos.

    La nominacin deLynch fue confirmada por elSenado el 23 de abril pasado,ms de cinco meses despusde que el presidente Obamaanunciara su nombramiento.Tras su aprobacin en el Le-gislativo, asumi el cargo.

    Un poco de pompa ycircunstancia no hace mal,brome Obama al referirse ala tarda ceremonia que for-maliza el nombramiento.

    Elogi el liderazgo deLynch y la riqueza de expe-riencia que la ex fiscal deNueva York lleva al Departa-mento de Justicia en las ta-reas de mantener seguro alpas de ataques terroristas,proteger el sistema finan-ciero, salvaguardar el am-biente y defender losderechos civiles.

    Jura Loretta Lynchcomo procuradorade EEUULoretta Lynch asumi de manera formal el cargo de procuradora general

    FOTOAGENCIAS

  • MXICO, DFAAGGEENNCCIIAASSCuando NicoleKidman era unajoven actriz,Jane Campionle ofreci unpapel en una desus primeraspelculas. Kid-man lo rechaz porque tena que ves-tir un gorro de ducha y besar a unachica, y ella haba soado con ser unaactriz con una melena larga y sedosaque besaba a chicos.

    Kidman sigue lamentandohaber dejado pasar esa oportunidad,dijo anoche al recoger un premioCrystal + Lucy de Mujeres en el Cine.

    Pero ahora ya no tiene miedo aintentar lo inesperado, reconoci ins-tando a las mujeres a asumir ries-gos, elevar nuestras voces y honrar elfuego interior.

    Por ello la ganadora de unOscar sac tambin un gorro deducha de su bolso y declar que es-taba lista... para besar a cualquiermujer en la sala. Su amiga desdehace aos Naomi Watts, que ademspresent su galardn, acept laoferta.

    He tardado 33 aos en besar a

    una mujer con un gorro de ducha,confes Kidman.

    EEll sseexxoo ffuueerrtteeEntre las premiadas en la cere-

    monia en el hotel Century Plaza es-tuvieron la directora Ava DuVernay;la creadora de la serie Transparent;Jill Soloway; la actriz Kate Mara; laagente Toni Howard y la ejecutivade Warner Bros., Sue Kroll. Mujeresen el Cine entrega el reconocimientoCrystal + Lucy desde 1977 para re-caudar fondos para la organizaciny reconocer a las pioneras de la in-

    dustria.Kristen Stewart y la autora de

    Twilight (Crepsculo), StephenieMeyer, aparecieron por sorpresa enla ceremonia para presentar a ungrupo de jvenes cineastas que ga-naron la oportunidad de grabar cor-tos inspirados por la saga confinanciacin y asesora de profesio-nales de la industria.

    Entre las asistentes al evento es-tuvieron Sandra Bullock, PhyliciaRashad, Regina King y Judith Light.

    Maria Bello fue la presentadoradel acto.

    Epoca: IIIIII Ao: 44JUEVES 18 DE JUNIO DE 2015

    He tardado 33 aos enbesar a una mujer con ungorro de ducha, confiesaen alusin a un papel querechaz por incluir eso enel guin

    Nicole Kidmanvence sus miedos

  • MXICO, DFAAGGEENNCCIIAASSEl actor estadouni-dense Vin Dieselha colgado unafoto en las redessociales bebiendoun t con hierba-buena en la ciudadde Uarzazate, en elsur de Marruecos, donde se rueda lapelcula Billy Lynns Long HalftimeWalk, dirigida por Ang Lee.

    En una foto colgada en su cuentapersonal de Twitter, la estrella y pro-ductor de Fast and Furious aparecevestido con un pantaln y botas mili-tares, relajado y pensativo, mientrasdisfruta del t.

    Diesel de 47 aos tambin ha ani-mado a sus fans en la red social al col-gar un vdeo en el que aparecen unoscamellos y una alcazaba de adobe,moradas de familias adineradas en elsiglo XVIII y tpicas de la zona en laque se encuentran el actor.

    Despus de 14 horas de trabajodiario en el desierto del Shara enfrica, cmo podra decir que no aun paseto en camello?, se preguntaDiesel, que trabaja en la pelcula deLee con actores como Martin Sheen,Kristen Stewart o Chris Tucker.

    La ciudad de Uarzazate se en-cuentra en el sur de Marrakech, entre

    el Gran Altas y el Anti Atlas, y allestn los estudios cinematogrficosdel pas, donde se han realizado gran-des producciones hollywodienses.

    La variedad de paisajes y la se-guridad que ofrece Marruecos, a dife-rencia de otros pases de la regin,anima a muchos directores extranje-ros a elegir este lugar como escenariode sus producciones.

    El director taiwans -ganador deun Oscar con Life of Pi y directorpelculas como Crouching Tiger,Hidden Dragon- ha elegido estazona para rodar su largometraje, ba-sado en la novela homnima del es-critor Ben Fountain, narra la vida unestadounidense que particip en laguerra de Irak.

    Se espera que Billy Lynns LongHalftime Walk se estrene en la granpantalla el ao que viene.

    Espectculos10 La Voz de Tabasco JUEVES 18 DE JUNIO DE 2015

    La estrella de Rpidos y Fu-riosos se fotografi en elsur de Marruecos bebiendot con hierbabuena

    MXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

    Luego de las desafortunadasdeclaraciones del magnate de Do-nald Trump, quien al anunciar susintenciones de competir por la pre-sidencia de Estados Unidos en 2018expres comentarios contra los me-xicanos, el actor Rob Schneider lerespondi a travs de su cuentaTwitter con un mensaje muy con-tundente. Estimado DonaldTrump, mi hija es mitad mexicana.Parece que su nico problema es

    que habla dos idiomas y todava notiene 3, expres el actor quien estcasado con la mexicana PatriciaAzarcoya con quien tiene una hija.

    El da de ayer, Donald Trumpasegur que Mxico manda a sugente, pero no manda lo mejor. Estenviando a gente con un montnde problemas (...). Estn trayendodrogas, el crimen, a los violadores.Asumo que hay algunos que sonbuenos, y prometi que de llegar ala Casa Blanca construir un granmuro en la frontera sur, y harque Mxico pague por l.

    Rob Schneider defiende a Mxico de Donald Trump

    PPeellccuullaa // HHoorraarriioo CCllaassiiff PPeellccuullaa // HHoorraarriioo CCllaassiiff CCIINNPPOOLLIISS VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA

    CCaarrtteelleerraa ddeell 1122 aall 1188 ddee jjuunniioo ddee 22001155

    General: $51.00. Estudiantes, menores de 12 aos y mayores de 60 aos: $43.00. Mircoles: $41:00. 3D adultos: $69.00. 3D Estudiantes,menores de 12 aos y mayores de 60 aos: $58.00. 3D mircoles: $55.00. 4DX 2D: $129.00. 4DX 3D: $159.00. Macro XE 2D, adulto: $54.00.Macro XE 2D, mayores de 60 y menores de 12 aos: $46.00. Macro XE 2D, mircoles: $44.00. Macro XE 3D, adulto: $74.00. Macro XE 3D,mayores de 60 y menores de 12 aos: $63.00. Macro XE 3D, mircoles $60.00.

    General de lunes a viernes: $84.00. General sbado y domingo: $95.00. 3D de lunes a viernes: $109.00. 3D sbado y domingo: $120.00. Me-nores de 12 aos y mayores de 60 aos de lunes a viernes: $75.00. Menores de 12 aos y mayores de 60 aos sbado y domingo: $85.00.

    General: $46.00. Estudiantes, menores de 12 aos y mayores de 60 aos: $38.00. Mircoles: $36:00. 3D adultos: $64.00. 3D Estudiantes, me-nores de 12 aos y mayores de 60 aos: $53.00. 3D mircoles: $50.00. Macro XE 2D, adulto: $49.00. Macro XE 2D, mayores de 60 y menoresde 12 aos: $41.00. Macro XE 2D, mircoles: $39.00. Macro XE 3D, adulto: $69.00. Macro XE 3D, mayores de 60 y menores de 12 aos:$58.00. Macro XE 3D, mircoles $55.00.

    AVENGERS ERA DE ULTRN ESP B16:30,19:40

    EL GRAN PEQUEO ESP A11:55,16:30,18:50

    EL PAYASO DEL MAL SUB B1514:15,21:10

    LA CASA MGICA ESP AA11:00,13:05,15:10

    LOS INVENTORES SUB B11:15

    MEMORIAS DE MANHATTAN SUB B13:55,16:00,18:10,20:20,22:30

    MUNDO JURSICO SUB B13:00,15:45,21:30

    SPY: UNA ESPA DESPISTADA ESP B1512:25,14:55,17:35,20:05,22:35

    11:20,13:50,16:20,18:50

    TERREMOTO: LA FALLA DE SAN ANDRS ESP B10:55,11:40,13:15,15:00,15:40,16:25,18:05,19:45,20:30,21:3

    0,23:00

    TOMORROWLAND ESP B21:20

    UNA LTIMA Y NOS VAMOS ESP B17:15,19:35,21:55

    PPeellccuullaa // HHoorraarriioo CCllaassiiff PPeellccuullaa // HHoorraarriioo CCllaassiiff CCIINNPPOOLLIISS VVIIPP

    PPeellccuullaa // HHoorraarriioo CCllaassiiff PPeellccuullaa // HHoorraarriioo CCllaassiiff CCIINNPPOOLLIISS DDEEPPOORRTTIIVVAA

    MEMORIAS DE MANHATTAN SUB B12:30,15:00

    MUNDO JURSICO SUB B13:00,15:40,18:30,21:20

    11:30,14:20,17:00,19:10,19:50,20:30,22:40

    SPY: UNA ESPA DESPISTADA SUB B1517:30

    TERREMOTO: LA FALLA DE SAN ANDRS SUB B

    11:00,13:40,16:20,22:00

    MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO SUBB1520:30

    MEMORIAS DE MANHATTAN SUB B19:10,21:10

    MUNDO JURSICO ESP B

    18:10,20:50

    SPY: UNA ESPA DESPISTADA ESP B15TERREMOTO: LA FALLA DE SAN ANDRS ESP B17:40,20:10,22:40

    18:30,21:50

    Vin Dieselaparecercon barba

  • Espectculos 11La Voz de TabascoJUEVES 18 DE JUNIO DE 2015

    MXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

    Madonna lanz un adelanto desu nuevo sencillo Bitch Im pero alparecer a sus seguidores no lesagrad del todo.

    Decenas de usuarios en redessociales han criticado el nuevovideo, en el que aparecen otras can-tantes como Miley Cyrus, KatyPerry, Beyonc y Kanye West.

    Bitch Im es el tercer sencillode su reciente produccin RebelHeart y es dirigido por Jonas ker-lund.

    En el disco tambin se contcon la colaboracin de Minaj y ya

    est disponible solo para quienestienen cuenta en Tidal.

    MXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

    La actriz Kate Hudson recibims visitas que nunca en su cuentapersonal en Instagram por una foto enla que a primera vista parece estardesnuda.

    Pero slo se trata de un engaovisual. La actriz de Casi famosos posacostada al lado de una piscina en unbikini del mismo color de su piel.

    La hijastra de Kurt Russell se en-cuentra de vacaciones con su familiay aprovech de lucir pblicamenteuna figura que no tiene huellas de susdos embarazos.

    La actriz de 36 aos de edad se

    encuentra en la isla de Skiathos consus dos hijos, Ryder y Bingham. Elprimero naci hace once aos, cuandoestuvo casada con el cantante ChrisRobinson, vocalista de la banda TheBlack Crowes.

    JURASSIC WORLD: MUNDO JURSICO11:00, 12:10, 12:45, 01:30, 02:40, 03:15, 03:25, 04:00, 05:10,05:45, 05:55, 06:30, 07:40, 08:15, 08:25, 09:00, 10:10, 10:45 LOS VENGADORES 2: LA ERA DE ULTRN11:05, 02:00 EL GRAN PEQUEO11:10, 01:20, 03:30 TERREMOTO: LA FALLA DE SAN ANDRES11:30, 01:55, 04:20, 04:50, 05:40, 06:40, 07:15, 08:00, 09:05,09:45, 10:25

    SPY: UNA ESPA DESPISTADA12:15, 01:00, 02:45, 05:15, 07:45LA CASA MGICA12:35, 02:25, 04:15, 06:05 EL PAYASO DEL MAL08:05, 10:20 TOMORROWLAND10:15 LOS INVENTORES10:55

    PELCULA-HORARIOSCINEMEX GUAYABAL

    GENERAL: $30.00. MIRCOLES: $15.00

    JURASSIC WORLD: MUNDO JURSICODIGITAL ESPAOL11:00, 01:00, 01:30, 03:30, 04:00, 06:00, 06:30,09:00

    TERREMOTO: LA FALLA DE SAN ANDRESDIGITAL ESPAOL11:25, 12:20, 02:05, 02:55, 04:25, 05:25, 06:50,07:55, 09:35, 10:15

    TOMORROWLANDDIGITAL ESPAOL12:40, 03:15, 05:50

    LA CASA MGICADIGITAL ESPAOL01:05, 03:05, 04:55

    DESDE LA OSCURIDADDIGITAL INGLS07:15, 09:20

    LOS VENGADORES 2: LA ERA DE ULTRNDIGITAL ESPAOL08:30

    SPY: UNA ESPA DESPISTADADIGITAL ESPAOL08:40

    PELCULA-HORARIOSCINEMEX CRDENAS

    GENERAL: $30.00. MIRCOLES: $15.00

    *Cartelera sujeta acambios sin pre-vio aviso*Compra tus bole-tos en www.cine-mex.com o enlinea cinemex018007108888*Forma parte deeste gran equipo,llena tu solicituden cinemex.com

    Madonna recibecrticas por video

    Kate Hudsonposa desnuda

  • - Cul es el colmo de un libro?- Que en otoo se le caigan las hojas...

    Tener un hijo, plantar un rbol y escri-bir un libro es fcil, lo difcil es criar al hijo,regar el rbol y que alguien lea el libro...

    - Cul es la diferencia entre un jefe yun terrorista?.- Con el terrorista se puede negociar.

    Un amigo le dice al otro:- Pues mi novia me regal un rompeca-bezas que slo traa las letras T, E, A, M,y O. No veas qu cabreo me pill, Tsabes quin es Mateo?

    El papel sobrevivar a internet? Porsupuesto: nadie se limpia el culo conuna pantalla.

    Un hombre le dice al gineclogo:- Doctor, qu es eso de que mi hija tiene

    un ventilador en los ovarios?- No seor, lo que digo es que a su hija sela han ventilado uno o varios.

    Llega un seor y le dice al taxista:- Por favor, djeme en el semforo.Y el taxista le responde:- Yo lo dejo en la esquina, y usted yaver como sube.

    La diferencia entre un poltico y un la-drn es que a uno lo escoges t y el otrote escoge a ti.

    HorscopoSUDOKU

    SOPA DE LETRAS

    SANTORAL

    FRASE DEL DIA

    ARIESNo temas en exceso la reaccin a una de tus actuaciones deuna persona de tu entorno laboral: has hecho lo que te-nas que hacer y no puedes controlar la conducta de losdems. Tranquilo. Ahora slo puedes soltar las riendas yaceptar las consecuencias. Estars muy satisfecho del re-sultado.TAUROUn pequeo problema laboral que ya creas solucionadose har hoy ms grande de lo previsto, tomando nuevasformas, por lo que no te quedar otro remedio que cogerel toro por los cuernos y actuar de un modo contundente,sin concesiones.GEMINISHoy encontrars la serenidad que tanto anhelas, pero noser hasta la noche cuando todo encaje para ti. Empiezasa entender las piezas de tu vida y eso es bueno, pero nodebes olvidar la importancia de mantenerte en tu centropara disfrutar de cada momento.CANCERTe sentirs estancado y sin ganas de socializar, pero justolo que tienes que hacer es contactar a amigos y tratar dehacer planes nuevos. No te conviene estar solo ni frenarte,pues la pereza slo te llevar a otras emociones negativasde las que cada vez te resultar ms difcil salir.

    LEOSi te sientes algo ms nervioso de lo normal tal vez se tratede una emocin nueva que ha nacido en ti despus de co-nocer a una persona hace unos das. Es bueno que reco-nozcas tus propios sentimientos y te abras a nuevasexperiencias, sin negar la realidad.VIRGOTendrs hoy en desequilibrio algunas emociones y estehecho repercutir en tu salud fsica, que se ver debili-tada. Necesitars centrarte y tranquilizarte cuanto antes yuna de las maneras de conseguirlo ser escuchar buenamsica. Si tienes la opcin de acudir a un concierto, hazlo.

    LIBRANi mucho menos es hoy tu da de suerte, pero por ello nodebes tirar la toalla en relacin a cierto asunto que ests in-tentando resolver desde hace das. Aprende de los errorescometidos y luego acta en consecuencia, asumiendo quehay das mejores y peores y que esto no es lo relevante.ESCORPIONNecesitas calma y relax, sobre todo hoy, por lo que con-viene que anules las citas sociales que tengas programa-das y dediques el tiempo libre a sosegarte y a estar contigomismo. Maana lo vers todo mucho ms claro si actasde este modo.SAGITARIOEmpieza a cuidar de tu salud ms de lo que lo ests ha-ciendo. No es malo que mires tanto por el aspecto fsico,pero conviene que no te quedes en lo superficial: ve a loprofundo, a lo interno, a lo que no se ve, pues ser enton-ces cuando alcances un bienestar integral.CAPRICORNIOAlguna actividad cultural ser hoy la protagonista del da:en una pelcula, una exposicin o una obra de teatro po-dras encontrar una valiosa enseanza. Ser justo lo quenecesitas en este momento de tu vida para seguir cre-ciendo a un nivel espiritual. ACUARIOTodo ir sobre ruedas hoy, pero al terminar la jornada tevers envuelto en un contratiempo que no ser del todoagradable. Lo mejor es que no le des ms importancia dela que en realidad tiene: capalo como puedas, relativizay pasa a otra cosa.

    PISCISNo te excuses a ti mismo para no cumplir con la dieta conla que te habas comprometido. Mientras ms aplaces tusbuenos propsitos, ms trabajo te costar continuar contus planes. Debes saber que hay un saboteador internoque tratar de salirse con la suya.

    Consultas y Comentarios: 5260 1222/ 1794 6370wwwwww..eesstteebbaannmmaayyoo..ccoomm

    47 3 4 5 2 12 8 6

    6 5 2 92 4 5 7

    4 7 9 3 59

    8 3 7 17 4 8

    IInnssttrruucccciioonneess

    SSoolluucciinn

    SSoolluucciinn

    Complete la cuadrcula demanera que cada fila, columnay bloque de 3x3 contengan losnmeros del 1 al 9. Este juego japons hoy espopular en Mxico. Te invita-mos a probar tu habilidad.

    Hoy se celebra a: Amando de Burdeos,Calgero, Ciriaco, Gregorio Barbarigo,Isabel, Leoncio, Marcelino, Marcos,Paula.Maana a: Aurora, Deodato, Gervasio,Hilda, Juliana, Lamberto, Modesto, Pro-tasio, Romualdo.

    das transcurridos restan de 2015116699 220088

    Estar preparadoes importante,saber esperar lo esan ms, peroaprovechar el mo-mento adecuado esla clave de la vida

    ARTHUR SCHNITZLER,NNAARRRRAADDOORR YY DDRRAAMMAA--

    TTUURRGGOO AAUUSSTTRRIIAACCOO

    RELAX

    VirusEbola

    CongoEpidemia

    MortalidadFilovirusContagio

    IncubacinTratamientoHemorragia

    Portador

    PPaallaabbrraass aabbuussccaarr::

    658731294

    793452186

    241869537

    865273941

    932145678

    417698352

    129587463

    586324719

    374916825

  • SANTIAGO, CHILENNOOTTIIMMEEXX

    En un partido agrada-ble, Colombia reaccio-n en la CopaAmrica Chile 2015,al vencer a Brasil porla mnima diferencia, 1-0, enduelo correspondiente a la segun-da fecha del Grupo C disputadoen el Estadio Monumental.

    Con destellos de los dosrepresentativos, fue el defensaJeison Murillo, al minuto 36, elencargado de dar la victoria a loscolombianos, quienes tuvieron supequea revancha por lo ocurri-do en la pasada Copa del Mundo,donde los brasileos los elimina-ron en cuartos de final.

    De este modo, Colombia llega tres unidades para dar alcance aBrasil en el liderato del sector y

    todo se podra cerrar hoy, siem-pre y cuando Per derrote aVenezuela, para que los cuatroequipos igualen con tres puntos.

    El cuadro Cafetero era elobligado en sacar la victoria luegode perder en su presentacin anteVenezuela, mientras que Brasilrepiti el accionar que tuvo con-tra Per, pero frente a los colom-bianos le cost demasiado y deah que no lograra repetir la vic-toria.

    Los dos equipos mostraronintensidad en la cancha delEstadio Monumental DavidArellano y por tal razn ambosataques sufrieron para generarjugadas de peligro de gol.Inclusive la anotacin se generpor diversos rebotes en el reabrasilea que aprovech bienJeison Murillo para vencer aJefferson de Oliveira.

    La anotacin despert unpoco el partido y el Scratch duOro adelant lneas para que asse abriera un poco el compromi-so, que cerr el primer tiempocon dos llegadas de peligro, unapor bando.

    El cotejo acab caliente tras elsilbatazo final por el balonazoque le dio Neymar a Juan Zigay el cafetero Carlos Bacca termi-n por empujar al 10 brasileoy ambos se fueron expulsados.

    VVeenneezzuueellaa ppoorr ssuu ppaasseeEl entrenador de la seleccin

    de Venezuela, Noel Sanvicente,anticip que su equipo apelar asu aeja comunin para enca-minar a Per a su eliminacin

    de Copa Amrica, cuando loenfrenten este jueves por lasegunda fecha del sector C.

    El Chita analiz el cotejoque sus pupilos sostendrn fren-te a la Blanquirroja en elcampo del estadio ElasFigueroa Brander, al que acudi-rn con la nica misin de repe-tir la dosis que le aplicaron aColombia.

    Tengo un equipo conmucha experiencia que ha juga-do mucho tiempo junto y hayque demostrar dentro de la can-cha. Cada partido que viene esms importante que el que yafue. Estamos tranquilos, porquepensamos en nosotros, puntua-liz en rueda de prensa.

    JUEVES 18 DE JUNIO DE 2015www.lavozdetabasco.com.mx

    LA SERENA, CHILENNOOTTIIMMEEXX

    Con la firme intencin desacar la victoria que los llevesin inconvenientes a los cuar-tos de final de la CopaAmrica Chile 2015, en elplantel uruguayo sabe que serimportante tener la pelota enel juego contra Paraguay.

    La seleccin de Uruguaynecesita ganar para no depen-der de nadie y alcanzar lasiguiente instancia, de lo con-tario tendr que esperar paracolarse como un mejor tercerlugar, as que el central JosGimnez exhort a tener laposesin del baln ante losguaranes este sbado en el cie-rre del Grupo B.

    Contra Paraguay hay quetener ms la pelota y generarms chances de juego colecti-vo, no tanto pelotazo, declarel jugador del Atltico deMadrid.

    Gimnez no contar con supareja habitual en la zaga cen-tral, Diego Godn, quien estsuspendido un juego por acu-mulacin de tarjetas, peroconfa en la buena labor a ladode Sebastin Coates.

    Si bien no hemos jugadoapenas en partidos, nos cono-cemos mucho y nos tenemosmucha confianza, asever eljugador de los colchoneros.

    Godn es un lder. Es unreferente para muchos. Notenerlo es una preocupacinpero sabemos que otros com-paeros van a dar todo deigual manera.

    Tambin tuvo opininsobre la derrota anteArgentina por 1-0, nunca eslindo perder. Jams. Pero hayque ver el lado positivo de lascosas. Tuvimos chances todo elpartido, defendimos bien.

    Obligado Uruguay a vencer a Paraguay

    Colombia lleg a tres unidades para daralcance a Brasil en el liderato del sector ytodo se podra cerrar este jueves, siemprey cuando Per derrote a Venezuela, paraque los cuatro equipos igualen con trespuntos

    Futbol

    Colombia vence 1-0 a Brasil

    VVeennggaannzzaa ccaaffeettaalleerraa

  • OTTAWA, CANADNNOOTTIIMMEEXXLa seleccin femenil mexicana defutbol se despidi humillada dela Copa del Mundo Canad2015, al caer por goleada 5-0 con-tra su similar de Francia, en elcierre de la fase de grupos delcertamen.El Tricolor necesitabaganar y esperar resultados paraseguir con vida en el torneo canadiense, pero en-frente se encontr a un cuadro galo, que desperten el Mundial y demostr su potencial que lopuede llevar lejos en el evento.

    Los goles del equipo europeo en la cancha delLansdowne Stadium fueron obra de Marie Delie(1), autogol de Jennifer Ruiz (9), de Eugenie Le

    Sommer (13 y 36) y de Amandine Henry (80).Con esta derrota, Mxico se qued con un

    punto en el fondo del sector F, mientras que Fran-cia se hizo del liderato con seis unidades pormejor diferencia de goles que Inglaterra, y Co-lombia sum cuatro puntos a la espera de seguiren el torneo como uno de los mejores tercerospuestos.

    El Tricolor necesitaba ganar y esperar re-sultados para seguir con vida en el torneocanadiense, pero enfrente se encontr aun cuadro galo que lo derrot cinco golesa cero

    Futbol GRUPO RUMBO NUEVO

    CONSEJO EDITORIAL YDE ADMINISTRACIN

    MARGARITA MARTNEZ DE JAVIER

    DIRECTOR FUNDADOR: HUMBERTO MUOZ ORTIZ

    DIRECTOR GENERAL: JORGE ALBERTO JAVIER QUERO

    DIRECTORAPAULINA JAVIER MARTNEZ

    SUBDIRECTOR YCOORDINADOR GENERALCSAR ARMANDO JAVIER PREZ

    ASESORA EDITORIALGLORIA KARINALPEZ DE DIOS

    EL PERIDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO FUE FUNDADO EN EL MES DE MAYO DE 1948, ESUNA PUBLICACIN MATUTINA QUE CIRCULA DE LUNES A VIERNES. ES PROPIEDAD YEST REGISTRADA A NOMBRE DE 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS.. AA.. DDEE CC.. VV.. RESPONSABLE DE SUEDICIN E IMPRESIN. DDOOMMIICCIILLIIOO EENN JJOOSS GGOORROOSSTTIIZZAA SS//NN,, CCOOLLOONNIIAA RREEFFOORRMMAA.. CC..PP.. 8866008800..

    VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA,, TTAABBAASSCCOO.. MMXXIICCOO..EDITOR RESPONSABLE: JJOORRGGEE AALLBBEERRTTOO JJAAVVIIEERR QQUUEERROO

    NNMMEERROO DDEE CCEERRTTIIFFIICCAADDOO DDEE RREESSEERRVVAA:: 04-2011-032511503900-101 DE LASEP. CERTIFICADO DE LICITUD Y TTULO Y CONTENIDO OTORGADO POR LA COMISINCALIFICADORA DE REVISTAS ILUSTRADAS DE LA SECRETARA DE GOBERNACIN, N-MERO: 1155880000LA OPININ DE LOS ARTICULISTAS Y COLUMNISTAS NO REPRESENTA DE MANERA ALGUNAEL CRITERIO DE LA DIRECCIN GENERAL. TODA CORRESPONDENCIA Y VALORES DEBENDIRIGIRSE A LA DIRECCIN GENERAL.CORREO ELECTRNICO: [email protected]

    14 La Voz de Tabasco MIRCOLES 17 DE JUNIO DE 2015Deportes

    Humillado el Tri femenil

  • SANTIAGO, CHILENNOOTTIIMMEEXX

    El club chileno Colo Colo, de laprimera divisin del futbol local,tendra inters en contar con los ser-vicios del delantero de la SeleccinMexicana Matas El Toro Vouso,informaron hoy comentaristas de-portivos.

    Tengo entendido que ColoColo est interesado en Vouso, sinembargo la actuacin ante Chile porCopa Amrica, donde anot dos

    goles, har subir su precio, dijo elcomentarista Pedro Carcuro de la Te-levisin Nacional de Chile (TVN).

    El ex ariete de Jaguares de Chia-pas fue calificado durante la trans-misin del partido entre Chile yMxico, el pasado lunes, como untremendo jugador.

    Segn periodistas deportivos, elAtlas mantiene una excelente rela-cin con Colo Colo y por ah sepuede dar la posibilidad de queVouso llegue al balompi chileno,porque no estara en sus planes.

    LONDRES, INGLATERRANNOOTTIIMMEEXX

    La organizacin de Wimbledonconfirm este mircoles que el aus-traliano Lleyton Hewitt, ex nmerouno del mundo, pisar por ltimavez el csped de la Catedral delTenis, pues le otorg una de las invi-taciones especiales.

    A sus 34 aos de edad, eloriundo de Adelaida est en plenagira del adis, ya que para el Abiertode Australia 2016 program su retirodefinitivo de la actividad profesio-nal, tras 18 temporadas animando elcircuito con talento y hasta con pol-mica.

    Por su ranking actual (117), nole correspondera aparecer de forma

    directa en el cuadro principal; sinembargo, los directivos de Wimbyle extendieron la excepcin como re-conocimiento al ttulo que levantaqu en 2002.

    Gracias por el wild card, Wim-bledon. Va a ser un honor jugar unavez ms en un lugar tan increble.Hermosos recuerdos, expres He-witt, quien antes de esta alegra,sum su primer Grand Slam en elAbierto de Estados Unidos en 2001.

    Cabe decir que, junto a Hewitt,fueron beneficiados el francs Nico-las Mahut, flamante monarca del tor-neo de Hertogenbosch y especialistaen pasto, y el britnico James Ward,quien viene de celebrar su primeravictoria en un Grand Slam, sobre latierra batida de Roland Garros.

    15La Voz de TabascoMIRCOLES 17 DE JUNIO DE 2015 Deportes

    Su ltimo Wimbledon

    Colo Colo quiere a Vuoso

  • VViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMxxiiccoo Jueves 18 de junio de 2015

    01 PORTADA LA VOZ02 DE ULTIMA03 NACION LA VOZ04-5 NACION LA VOZ06 NACION LA VOZ07 INTER08 INTER09 PORTADA ESPECTACULOS -LA VOZ10-11 ESPECTACULOS -LA VOZ12 ENTRETENIMIENTO -LA VOZ13 PORTADA DEPORTES -LA VOZ14-15 DEPORTES -LA VOZ16 CONTRA LA VOZ