la voz de tabasco. jueves 16 de abril de 2015

16
861 www.lavozdetabasco.com.mx Epoca: III Año: 4 VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO Jueves 16 de abril de 2015 DE ÚLTIMA Pág. 2 Roban material radioactivo en Cárdenas

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 21-Jul-2016

221 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Periódicos, noticias, Villahermosa, Tabasco

TRANSCRIPT

Page 1: La Voz de Tabasco. Jueves 16 de abril de 2015

861wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..ccoomm..mmxx

EEppooccaa:: IIIIII AAññoo:: 44

VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA,, TTAABBAASSCCOO,, MMÉÉXXIICCOOJueves 16 de abril de 2015

DDEE ÚÚLLTTIIMMAA Pág. 2

Roban material radioactivo en Cárdenas

Page 2: La Voz de Tabasco. Jueves 16 de abril de 2015

De Última02 La Voz de Tabasco JUEVES 16 DE ABRIL DE 2015

FOTO:R

UMBONUEVO

AAlleerrttaammiieennttoo ppoorr rroobboo ddee ffuueennttee rraaddiiaaccttiivvaaMMÉÉXXIICCOO,, DD..FF..,, 1155//0044//22001155

La Coordinación Nacional de Pro-tección Civil de la Secretaría deGobernación emitió un alerta-miento a las unidades estatalesde Protección Civil de los esta-dos de Tabasco, Campeche,Chiapas, Oaxaca y Veracruz, asícomo a las dependencias federa-

les de seguridad del Sistema Nacional de Protec-ción Civil, Secretaría de la Defensa Nacional,Secretaría de Marina Armada de México y PolicíaFederal, por el robo de una fuente radiactiva en elMunicipio de Cárdenas, Tabasco.

Se registra como categoría 2, es decir, en caso deque el material sea extraído del contenedor, se tratade una fuente muy peligrosa para las personas.

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear ySalvaguardias (CONASENUSA) informa que laempresa Garantía Radiográfica e Ingeniería, S.A. deC.V., le reportó que la noche del pasado 13 de abrilse suscitó el robo de una fuente radiactiva de Iridio-192 marcado como X-571, utilizada en la práctica deradiografía industrial móvil, la cual se encontrabadentro de su contenedor con número de serie 7035.

El equipo fue sustraído de una camionetamarca Chevrolet, color rojo, placas TC7228-E, en elMunicipio de Cárdenas, Tabasco, colindante con losmunicipios de Comalcalco, Cunduacán y Huiman-guillo, en Tabasco, y con el de Reforma, en Chiapas.

La Coordinación Nacional de Protección Civilreporta que esta fuente si no se maneja en condi-ciones de seguridad tecnológica o no se protegecon seguridad desde el punto de vista físico, po-dría causar lesiones permanentes a la personaque la manipule o que estuviese en contacto conella durante un tiempo breve (de minutos ahoras). Podría ser fatal hallarse cerca de esta can-tidad de material radiactivo no blindado duranteun periodo de horas a días.

Por robo de material radioactivo

SSeeggoobb eemmiitteeaalleerrttaa eenn TTaabbaassccoo

Asimismo, recomienda que en caso de loca-lizar la fuente no realizar manipulación delequipo ni permanecer cerca del mismo; estable-cer un perímetro de seguridad y resguardo con

radio mínimo de 30 metros; notificar el hallazgode inmediato a la autoridad del orden federal, yreportar el hallazgo del equipo o de las fuentesradioactivas.

Muestra de una fuente radiactiva de Iridio-192 marcado como X-571

EENN CCAASSOO DDEE IINNFFOORRMMAACCIIÓÓNN,, DDAARR AAVVIISSOO AA::Comisión Nacional de Seguridad, teléfonos 088Centro Nacional de Comunicaciones de Protección Civil, teléfonos 01800 00 413 00 y 01 (55) 51 28 00 00, extensiones11470 a 11476, y Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, teléfonos 01800 111 3168, 045 (55) 9199 5776,045 (55) 9199 8799 y 045 (55) 5415 2918.

AALLEERRTTAA EENN LLAA RREEGGIIÓÓNNProtección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una alerta en Tabasco, Campeche, Chiapas,Oaxaca y Veracruz por el robo de una fuente radiactiva. Se recomienda que en caso de localizar la fuente, no se manipule, ni permanezca cerca, y que se es-tablezca un perímetro mínimo de 30 metros de seguridad y resguardo y se notifique de inmediato ala autoridad federal sobre el hallazgo.

Page 3: La Voz de Tabasco. Jueves 16 de abril de 2015

NaciónVillahermosa, Tabasco, México, Jueves 16 de abril de 2015

www.lavozdetabasco.com.mx

Epoca: III Año: 4

Dijo Enrique Peña Nieto, que pruebade ello es que entre 2013 y 2014 se re-cibieron 66 mil mdd, durante el anun-cio de una nueva planta de Toyota enGuanajuato

MÉXICO, DFNNOOTTIIMMEEXX

Diversos indicadores econó-micos en materias comoempleo, bonos guberna-mentales y ventas de lastiendas de autoserviciodan cuenta del mayor di-namismo en la economía yde la confianza que Mé-

xico proyecta al mundo, aseguró el presidenteEnrique Peña Nieto.

Dijo que durante la actual Administración Fe-deral, la inversión extranjera directa en México seha incrementado y prueba de ello es que entre 2013y 2014 se recibieron 66 mil millones de dolares, cifrasuperior en 24 mil millones de dólares a la captadaen los dos años anteriores.

Al encabezar en Los Pinos el anuncio de la em-presa automotriz japonesa Toyota que invertirá milmillones de dólares en una planta de producciónde autos en Celaya, Guanajuato, el Ejecutivo fede-ral reafirmó que México es un lugar confiable paralos inversionistas.

Explicó que las cifras de la Inversión Extran-jera Directa son una muestra de que los inversio-nistas internacionales reconocen las ventajascompetitivas de México como un destino confiablecon mano de obra calificada y paz laboral.

Además, continuó, otros indicadores econó-micos demuestran esta confianza como el hecho deque en los primeros tres meses de este año las ven-tas registradas por la Asociación Nacional de Tien-das de Autoservicio y Departamentales crecieroncinco por ciento y que el gobierno colocó un bonoen euros calificado de histórico “por su ultra largoplazo” de 100 años.

Peña Nieto también destacó el indicador eco-nómico del Crecimiento del Empleo que de acuerdocon cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) implicó la creación de 298 mil 600 plazas for-males en el primer trimestre de este año, lo que re-presenta 42 mil más que en el mismo periodo de2014 y 79 mil más que en ese plazo en 2013.

Acompañado por el secretario de Economía,Ildefonso Guajardo; por el gobernador de Guana-

DDeessttaaccaa iinnccrreemmeennttoo ddee IIEEDD eenn MMééxxiiccoo

juato, Miguel Márquez; y de los directivos de To-yota, el presidente destacó los buenos resultados dela industria automotriz mexicana, cuya alta compe-titividad genera confianza de las principales em-presas del sector en el mundo.

Por ejemplo, precisó, mientras en el mundo laproducción de automóviles creció en promedio en2.8 por ciento en 2014, en México el crecimiento deeste indicador fue de 10.3 por ciento.

Y, de hecho, el factor de crecimiento sigue alto,pues en el primer trimestre de este año la produc-ción ha crecido en 10 por ciento y el mercado in-terno lo ha hecho en 21.9 por ciento, detalló.

En el mismo evento, el director de Toyota paraNorteamérica, Jim Lentz, informó que su empresaestablecerá una planta en Celaya, Guanajuato,con una inversión de mil millones de dólares, lacual será capaz de producir al año 200 mil autosmodelo Corolla.

FOTOAGENCIAS

Al encabezar en Los Pinos el anuncio de la empresa automotriz japonesa Toyota que invertirá mil millo-nes de dólares en una planta de producción de autos en Celaya, Guanajuato, el Ejecutivo federal rea-firmó que México es un lugar confiable para los inversionistas.

Page 4: La Voz de Tabasco. Jueves 16 de abril de 2015

Nación04 La Voz de Tabasco JUEVES 16 DE ABRIL DE 2015

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, EmilioGamboa Patrón, informó que el dictamen que crea el Sis-tema Nacional Anticorrupción saldrá en comisiones unidasencargadas de su análisis, y este jueves 16 de abril, quedaráde primera lectura sin cambios. “El martes próximo (21 deabril) lo estaremos aprobando”, dijo Gamboa Patrón, y con-sideró que en su discusión en el pleno “vamos a tener unasesión larga, pues va a haber reservas por parte de algunas

senadoras y senadores”. Con todo, la gran mayoría de los legisladores “de todos los partidos”, es-

tamos porque salga la minuta del Sistema Nacional Anticorrupción “tal ycomo vino de la Cámara de Diputados”, señaló Gamboa Patrón, entrevistadoluego de la sesión solemne que llevó a cabo el pleno del Senado en la sede le-gislativa histórica en Palacio Nacional.

Emilio Gamboa consideró que en dos semanas que restan del actual periodo

Informó que el dictamen que crea el Sistema Nacional Antico-rrupción saldrá en comisiones unidas encargadas de su análisis,y este jueves 16 de abril, quedará de primera lectura sin cambios

FOTO: A

GENCIAS

ordinario de sesiones será aprobada la reforma política del Distrito Federal . Por lo que toca a la elección de un magistrado para el Tribunal Electoral

del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Gamboa dijo que al respecto “to-davía no lo ha definido el grupo parlamentario del PRI; mañana seguiremosen la discusión del tema”.

MMiinnuuttaa aannttiiccoorrrruuppcciióónn,,lliissttaa ppaarraa vvoottaarrssee:: GGaammbbooaa

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunirá con la titular dela Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, aquien darán los nombres de sus candidatos a cargos de elección popular enGuerrero para que sean investigados y descartar posibles nexos con el crimenorganizado.

El dirigente estatal del Sol Azteca en Guerrero, Celestino Cesáreo Guz-mán, y el candidato a diputado federal plurinominal, Guadalupe Acosta Na-ranjo, se entrevistarán en privado con Gómez para pedir que sean analizadoslos perfiles de sus candidatos.

“El Consejo estatal tomó la decisión para que todos los candidatos delPRD en Guerrero sean investigados para encontrar posibles elementos o vín-culos con la delincuencia”, subrayó Acosta Naranjo en conferencia de prensaen la sede nacional de su partido.

Cabe recordar que fue en el municipio guerrerense donde el 26 y 27 deseptiembre de 2014 se registró la desaparición de 43 normalistas de Ayotzi-napa y por este caso el ex alcalde de extracción perredista, José Luis Abarca,está preso acusado de nexos con la delincuencia organizada.

lista incluye a la candidata a la gubernatura, Mojica Morga, además delos candidatos a diputados federales y locales, presidentes municipales ysíndicos.

Agregó que la lista también será entregada al Centro de Investigación ySeguridad Nacional (Cisen), para que ese organismo haga también el análi-sis de la lista en el ámbito de sus funciones.

PRD pide aPGR investigara candidatos

Coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

Villahermosa, Tabasco, abril 15 de 2015

Acaecida el día de ayer en esta Ciudad

Descanse en paz

Directivos y personalque labora en

Se une a la pena que embarga a la familia

Andrade Díaz

Por el lamentable deceso de la señora

Ana María Díazviuda de Andrade

Page 5: La Voz de Tabasco. Jueves 16 de abril de 2015

Nación 05La Voz de TabascoJUEVES 16 DE ABRIL DE 2015

Para que los directivos de las escuelasde nivel básico mejoren sus habilida-des de gestión y, con ello, impulsar elmejoramiento de la calidad de los ser-vicios educativos

FOTO: A

GENCIAS

AApplliiccaarráá SSEEPPpprrooggrraammaa eessppeecciiaall

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

En el ciclo escolar 2015-2016, laSecretaría de Educación Pública(SEP) arrancará un programaespecial para que los directivosde las escuelas de nivel básicomejoren sus habilidades de ges-tión y, con ello, impulsar el me-joramiento de la calidad de los

servicios educativos.Rafael de Hoyos, senior economist de la Uni-

dad de Educación del Banco Mundial, señaló lo an-terior en el marco de la presentación de “Gestiónescolar: medición y estrategias de mejoramiento ysu relación con los resultados del aprendizaje”,parte del programa GESS México 2015 que se llevaa cabo en el World Trade Center (WTC).

El proyecto conjunto de la SEP y el BancoMundial iniciará con un plan piloto a aplicarse enescuelas públicas de los estados de México, Tlax-cala, Puebla, Guanajuato y Tamaulipas.

A largo plazo, indicó, la idea es apoyar a los di-rectivos de todo el país, pero el plazo dependemucho de la naturaleza de la intervención que sedecida hacer, algo que aún está en proceso de ate-rrizar entre ambas instancias.

Explicó que la gran apuesta es mejorar las ha-bilidades de gestión escolar para que la mayor au-tonomía que se da a las escuelas se traduzca en

mayor calidad de los servicios que se prestan y esque la gestión incluye, por ejemplo, la contrataciónde los maestros.

En su ponencia dijo que la evidencia en el paísdemuestra que la disponibilidad de información esuna condición necesaria para ese objetivo.

“Lo que tenemos hasta ahora es una pequeñafotografía de donde están nuestros directores en

términos de habilidades de gestión; son todavía re-sultados preliminares que se obtuvieron en base a100 escuelas. Todavía nos falta levantar 150 más”.

Consideró que la estrategia se debe acompañarde evaluaciones de impacto, que nos ayuden a de-terminar si las intervenciones que componen el pa-quete para mejorar las habilidades de gestiónefectivamente están incidiendo de manera positiva.

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

La comisión de Hacienda y CréditoPúblico aprobó este miércoles por una-nimidad el dictamen de la iniciativa queexpide la Ley de Ahorro y Crédito Po-pular, elaborado por un grupo plural detrabajo que se integró con diputados ysenadores de los partidos políticos, y seturnó para su discusión en el pleno dela Cámara de Diputados.

El documento también reforma, adiciona y deroga diversas disposicionesde la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Aho-rro y Préstamo, del Código Federal de Procedimientos Penales y de la Ley de laComisión Nacional Bancaria y de Valores.

En el capítulo relacionado con el “fondo para el pago de ahorradores de So-ciedades Financieras Populares en liquidación”, se abordan los beneficios quetendrán los depositantes de Ficrea, S.A. de C.V., Sociedad Financiera Popular enLiquidación.

Actualmente está previsto un pago a los ahorradores por el monto equiva-lente a 25 mil Unidades de Inversión y ahora se plantea que puedan recuperarde manera adicional hasta un millón de pesos.

Se propone que el gobierno federal, aprovechando la estructura del Fidei-comiso que Administrará el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Co-operativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fipago), aportea una subcuenta de éste, los recursos respectivos.

Avanza ley quebusca evitar casoscomo el de Ficrea

En el ciclo escolar 2015-2016, la SEP arrancará un programa especial para que los directivos de las escuelasde nivel básico mejoren sus habilidades de gestión.

Villahermosa, Tabasco, abril 15 de 2015

La familia Javier MartínezSe une a la pena que embarga a

familiares y amigos del

por el sensible fallecimientode su señora madre:

Lic. Manuel Andrade Díaz

ANA MARÍADÍAZ VIUDA DE

ANDRADEAcaecida ayer en ésta Ciudad de Villahermosa.

Elevamos plegarias por una pronta resignación

Descanse en paz

Page 6: La Voz de Tabasco. Jueves 16 de abril de 2015

Nación06 La Voz de Tabasco JUEVES 16 DE ABRIL DE 2015

El economista en jefe del BM para Latinoamérica y el Caribe, Augusto de la Torre, des-tacó que un crecimiento de tres por ciento no está mal

MÉXICO, DFNNOOTTIIMMEEXX

El crecimiento que la economíade México experimentará esteaño será sólido basado en losfundamentos macroeconómi-cos, y un entorno favorable parala recuperación en Estados Uni-dos hacen confiar en que tendráun buen desempeño, estimó

ayer el Banco Mundial (BM).El economista en jefe del BM para Latinoamé-

rica y el Caribe, Augusto de la Torre, destacó que uncrecimiento de tres por ciento no está mal, “peroidealmente México quisiera tener una tasa de cre-cimiento de cuatro o cinco por ciento”.

El crecimiento proyectado por el Banco paraMéxico este año está en línea con el previsto por elFondo Monetario Internacional (FMI).

De la Torre dijo que la mayoría de las proyec-ciones no oficiales se ubican en este rango, al desta-car la coincidencia generalizada en las valoracionessobre los fundamentos de la economía mexicana.

Hizo notar que las revisiones en las proyeccio-nes sobre México fueron provocadas por factoresexternos como la baja en los precios del petróleo.

De la Torre señaló que “si no se puede prede-cir bien hacia donde van los precios de las mate-rias primas, es muy difícil predecir hacia dondeva tu economía”.

“La percepción que tienen los que están pro-yectando el crecimiento es que la recuperación (enEstados Unidos) se está consolidando y se va amantener en ese nivel, y que los precios del petró-leo ya no van a seguir cayendo”, dijo en conferenciade prensa previa al inicio de la cita anual de Prima-vera del BM y el FMI (FMI) este fin de semana.

La revisión obedeció también a factores in-ternos, explicó, haciendo notar que ciertas inver-siones que se esperaban en el sector energéticomexicano se han postergado por los nuevos nive-les de precios.

FOTO

AGENCIAS

FFaavvoorraabbllee ddeesseemmppeeññoo ppaarraa MMééxxiiccoo eenn 22001155

Hizo notar que las revisiones en las proyeccionessobre México fueron provocadas por factores ex-ternos como la baja en los precios del petróleo.

Page 7: La Voz de Tabasco. Jueves 16 de abril de 2015

InternacionalVillahermosa, Tabasco, México, Jueves 16 de abril de 2015

www.lavozdetabasco.com.mx

Epoca: III Año: 4

WASHINGTON, EUAAGGEENNCCIIAASS

El senador cubano-estadouni-dense Marco Rubio considera“un terrible error” que el go-bierno de Barack Obama hayadecidido sacar a la isla de lalista de países que patrocinan elterrorismo. “Creo que es unerror terrible. Cuba cumple los

criterios para estar en la lista de terrorismo”, hadicho el republicano, candidato a la presidenciade Estados Unidos en 2016, en una entrevista estemiércoles con la cadena MSNBC.

El senador por Florida, de padres cubanos ycontrario al acercamiento que se está produciendodesde diciembre entre los gobiernos de ambos pa-íses, acusó a Cuba de dar refugio a uno de los cri-minales más buscados por el FBI y de ayudar aCorea del Norte a esquivar las sanciones de Nacio-nes Unidas. Otros congresistas de origen cubano,

“Creo que es un error terrible. Cubacumple los criterios para estar en lalista de terrorismo”, ha dicho el repu-blicano, candidato a la presidencia deEstados Unidos en 2016

““TTeerrrriibbllee eerrrroorr”” ssaaccaarr aaCCuubbaa ddee lliissttaa tteerrrroorriissttaa

como la republicana Ileana Ros-Lehtinen y el de-mócrata Bob Menéndez, también criticaron queObama anunciara el martes que sacará en breve aCuba de la lista de estados patrocinadores del te-rrorismo, una medida que podría ser decisiva parael deshielo diplomático con la isla.

La salida de Cuba de la “lista negra” en la queestá desde 1982 es una de las exigencias más reite-

radas por La Habana en las actuales negociacionespara restablecer las relaciones diplomáticas bilate-rales con Washington, que ya no ve indicios quejustifiquen que la isla esté en esa lista.

Por su parte, Rubio, de 43 años, anunció ellunes que buscará ser el candidato republicanopara las elecciones presidenciales que se celebra-rán en Estados Unidos en 2016.

FOTOAGENCIAS

NUEVAYORK, AAGGEENNCCIIAASS

Los coordinadores sindicales han organizadoprotestas a nivel nacional para el miércoles en re-clamo de una remuneración de 15 dólares la horapara los trabajadores de bajo salario, sobre todolos de los restaurantes de comida rápida.

La iniciativa tiene lugar dos semanas despuésque McDonald’s anunció un aumento salarial parasus trabajadores, lo que sugiere que la cadenatrata de mejorar su imagen como empleador.

La campaña es encabezada por el SindicatoInternacional de Empleados de Servicios (SEIUpor sus siglas en inglés) y comenzó a fines del

2012 con los trabajadores de los restaurantes alpaso. Desde entonces ha abarcado a otros traba-jadores de bajos salarios, incluso los de los aero-puertos y los de los servicios de atencióndomiciliaria. Los profesores asistentes se plega-rán a las manifestaciones el miércoles, que se pla-nean para más de 230 ciudades y prediosuniversitarios.

Kendal Fells, director de organización de lacampaña Lucha por 15 dijo que McDonald’s siguesiendo un objetivo central de la protesta y que elreciente aumento dispuesto por la cadena revelaque los trabajadores de comida rápida ya tienenun sindicato de hecho. “Demuestra que los traba-jadores están ganando”, afirmó.

Senador cubano-estadounidense Marco Rubio.

Trabajadores reclamanmejores salarios en EEUU

Page 8: La Voz de Tabasco. Jueves 16 de abril de 2015

Internacional08 La Voz de Tabasco JUEVES 16 DE ABRIL DE 2015

WASHINGTON,NNOOTTIIMMEEXX

Un aparato ligero denominado girocóptero aterrizó hoy sin autorización enel área restringida de los jardines del Congreso de Estados Unidos, lo cual des-encadenó una movilización policial.

El aparato tenía un logotipo del Servicio Postal de Estados Unidos. La aero-nave fue inspeccionada por una robot del escuadrón antibombas y la zona fueacordonada por la policía.

Kimberly Schneider, portavoz de la Policía del Capitolio de Estados Unidos,indicó que esa corporación investiga el incidente y apuntó que el ocupante delaparato fue detenido.

Apuntó que no está claro si el incidente obedeció a un problema mecánicoo si el aterrizaje fue intencional.

El espacio aéreo del Congreso, la Casa Blanca y otros edificios federales enla capital estadunidense es un área restringida de acuerdo con la AdministraciónFederal de Aviación (FAA).

BOGOTÁ, NNOOTTIIMMEEXX

El presidente colombiano JuanManuel Santos ordenó a las FuerzasMilitares levantar hasta nueva ordenla suspensión de los bombardeos alos campamentos de las rebeldesFuerzas Armadas Revolucionariasde Colombia (FARC).

Santos hizo el anuncio despuésde una reunión de seguridad con au-toridades del departamento delCauca, en el sur-occidente de Co-lombia, y los Altos Mandos Militaresy de Policía para revisar la situaciónde orden público en la zona l.

El anunció se produce luegodel ataque a una patrulla del ejér-cito que dejó 10 militares muertosy seis heridos.

“No me voy a dejar presionar por hechos infames como este para tomar unadecisión sobre cese unilateral”, advirtió el Jefe de Estado al grupo guerrillero.

Ordena Santosbombardeos

contra las FARC

Aeronaveaterrizaen árearestringidadel capitolio

Page 9: La Voz de Tabasco. Jueves 16 de abril de 2015

Epoca: IIIIII Año: 44JUEVES 16 DE ABRIL DE 2015

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASSNick Loeb ha

presentadouna de-manda parai m p e d i rque su ex-novia SofiaV e r g a r a

destruya los embriones creados através de la fertilización in vitro seismeses antes de separarse.

Los embriones, utilizando el es-perma de Loeb y el ovulo de Ver-gara, se crearon en el 2013. Cabemencionar que el empresario y la ac-triz se separaron definitivamente enel 2014.

De acuerdo con documentos ob-tenidos por In Touch, Loeb demandóa Vergara el pasado mes de agostopara “asegurar que los embriones fe-meninos estén a salvo” porque ellase niega a aceptar “su conservaciónen todas las circunstancias”.

La demanda también se hacenacusaciones de que ella abusaba “fí-sica y mentalmente” de Loeb.Afirma que Sofia le dio puñetazos enla cara más de una vez, le arrojó el te-léfono en la cabeza y lo atacó verbal-mente en varias ocasiones.

Regresando a los embriones, do-cumentos judiciales revelan queLoeb y Vergara intentaron dos veces,sin éxito, la implantación de éstos enuna madre sustituta.

RReevveennttóó uunn oovvaarriioo aa RReeeessee WWii--tthheerrssppoooonn

Reese Witherspoon quería rea-lismo en una de las escenas de sunueva película junto a Sofia Vergara,Hot Pursuit. Y lo tuvo. En una se-cuencia en que la latina debía sacu-dir a la rubia la fuerza se le fue de lasmanos y acabó reventándole un ova-rio. Así lo contaron en televisión, en

El empresario hará todo loposible por evitar que losembriones que crearon conayuda de expertos en el2013, sean destruidos Demandada

por su ex

el programa que presenta Ellen De-generes en NBC, The Ellen Degene-res Show.Ahora no es más que unaanécdota de rodaje pero podría

haber sido algo de mayor gravedad.Las dos actrices, invitadas al espaciode Degeneres para promocionar sunuevo film, explicaron entre risas

cómo ocurrió el incidente. “La enviéa Emergencias por una hemorragiainterna. La estaba empujando y em-pujando.

Page 10: La Voz de Tabasco. Jueves 16 de abril de 2015

Espectáculos10 La Voz de Tabasco JUEVES 16 DE ABRIL DE 2015

Cantante colombiana salió de paseo junto al bebé nacido el 30de enero pasado. Foto logró miles de ‘Me gusta’ en Facebook

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

Nicolás Vallejo Nájera, “Co-late” durante la presentación del re-ality show “Baila si puedes” deTelevisión Azteca en el que parti-cipa, fue puntual al decir que no esningún mantenido.

Lo anterior, luego que se dieraa conocer que recibe una pensión departe de su exesposa, PaulinaRubio.

“Yo las pocas veces que he es-tado con la prensa, más en mi paísy he dado mi versión en una nego-ciación en la que yo estaba y hedado mis argumentos, yo no soymantenido, yo me gano mi vida detoda la vida y soy independienteeconómicamente, siempre lo he sidoy lo sigo siendo”, declaró el español.

Vallejo Nájera aseguró que nole quitaría a su hijo la oportunidadde ver a su madre, ya que es untema que no se le ha pasado por lacabeza.

Asimismo, recalcó que no re-cibe dinero de manutención, sino te-nían un acuerdo de un dinero queestaba en una cuenta.

Apuntó que él solo da su ver-sión y no piensa estarla repitiendo,por lo cual pidió a los medios queya no lo cuestionen al respecto. Enlo que respecta al reality, dijo queestá intentando aprendiendo a bai-lar.

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASSShakira ha causado

ternura entre sus másde 100 millones deseguidores en Face-book con una foto-grafía en primerplano de Sasha, el se-gundo hijo que tiene

con el futbolista del Barcelona de Es-paña, Gerard Piqué.

“Saliendo de paseo con Sasha”,escribió la artista colombiana de 38años en un mensaje adjunto a la ima-gen.

En cuestión de minutos, la ima-gen superó los 450 mil ‘Me gusta’ yfue compartida por miles de perso-nas en todo el mundo.

La intérprete de “Dónde estánlos ladrones” suele compartir en sucuenta de Facebook imágenes de surutina diaria. Sin embargo, no sontantas las ocasiones en las que posacon sus hijos. Shakira y el defensorespañol Gerard Piqué tienen dos pe-queños: el ya mencionado Sasha y

Milan, nacido en enero del año 2013.

Intercambian mensajes porFacebook

Haber sido hasta hace apenasun mes la persona con más seguido-res en Facebook ha conseguido queShakira se gane ciertos privilegioscon el creador de la famosa red so-cial, Mark Zuckerberg, como porejemplo que este elija responder pre-cisamente a su pregunta entre otrasmiles que le enviaron sus seguidoresdurante el encuentro digital de unahora que organizó este martes.

No soy ningún mantenido: Colate

PPeellííccuullaa // HHoorraarriioo CCllaassiiff PPeellííccuullaa // HHoorraarriioo CCllaassiiff CCIINNÉÉPPOOLLIISS VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA

CCaarrtteelleerraa ddeell 1100 aall 1166 ddee aabbrriill ddee 22001155

General: $51.00. Estudiantes, menores de 12 años y mayores de 60 años: $43.00. Miércoles: $41:00. 3D adultos: $69.00. 3D Estudiantes,menores de 12 años y mayores de 60 años: $58.00. 3D miércoles: $55.00. 4DX 2D: $129.00. 4DX 3D: $159.00. Macro XE 2D, adulto: $54.00.Macro XE 2D, mayores de 60 y menores de 12 años: $46.00. Macro XE 2D, miércoles: $44.00. Macro XE 3D, adulto: $74.00. Macro XE 3D,mayores de 60 y menores de 12 años: $63.00. Macro XE 3D, miércoles $60.00.

General de lunes a viernes: $84.00. General sábado y domingo: $95.00. 3D de lunes a viernes: $109.00. 3D sábado y domingo: $120.00. Me-nores de 12 años y mayores de 60 años de lunes a viernes: $75.00. Menores de 12 años y mayores de 60 años sábado y domingo: $85.00.

General: $46.00. Estudiantes, menores de 12 años y mayores de 60 años: $38.00. Miércoles: $36:00. 3D adultos: $64.00. 3D Estudiantes, me-nores de 12 años y mayores de 60 años: $53.00. 3D miércoles: $50.00. Macro XE 2D, adulto: $49.00. Macro XE 2D, mayores de 60 y menoresde 12 años: $41.00. Macro XE 2D, miércoles: $39.00. Macro XE 3D, adulto: $69.00. Macro XE 3D, mayores de 60 y menores de 12 años:$58.00. Macro XE 3D, miércoles $55.00.

A LA MALA ESP B13:05, 17:50, 22:35

BIENVENIDOS AL AYER ESP B14:55,20:05, 12:20,17:30,22:40

CENICIENTA ESP A10:40,15:25,20:10

DIOS MÍO, ¿QUÉ HEMOS HECHO? SUB B18:20,20:35,22:50

EL PODER DE LA CRUZ ESP B11:40

EL VIAJE MÁS LARGO SUB B11:15,13:50,16:25,19:00,21:35

GUARDIANES DE OZ ESP AA10:35,11:35,12:40,13:40,14:45,15:45,17:50,19:55

HOME: NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR ESP AA11:10,11:30,13:25,13:45,15:40,16:00,17:55,20:10,22:25

INSURGENTE SUB B22:05

MATEN AL MENSAJERO SUB B1516:50,19:35,22:20

RÁPIDOS Y FURIOSOS 7 ESP B10:50,13:45,16:40,19:35,22:30

TIEMPOS FELICES ESP B14:10,16:15,18:20,20:25,22:45

PPeellííccuullaa // HHoorraarriioo CCllaassiiff PPeellííccuullaa // HHoorraarriioo CCllaassiiff CCIINNÉÉPPOOLLIISS VVIIPP

PPeellííccuullaa // HHoorraarriioo CCllaassiiff PPeellííccuullaa // HHoorraarriioo CCllaassiiff CCIINNÉÉPPOOLLIISS DDEEPPOORRTTIIVVAA

FOCUS: MAESTROS DE LA ESTAFA SUB B15HOME: NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR ESP AA19:20

INSURGENTE SUB B

21:20

RÁPIDOS Y FURIOSOS 7 SUB B19:50,21:50,22:50

CENICIENTAESP A10:30,12:50

EL VIAJE MÁS LARGO SUB B10:20,12:40,15:10,17:50,20:10

GUARDIANES DE OZ ESP AA11:30,13:30,15:30,17:30,19:30,21:30

HOME: NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR ESP AA

11:50,14:10,16:20,18:30

INSURGENTE ESP B20:40

RÁPIDOS Y FURIOSOS 7 ESP B10:40,12:30,13:20,16:10,18:20,19:10,21:10,21:50

TIEMPOS FELICES ESP B

Shakiracomparte

tierna foto

Page 11: La Voz de Tabasco. Jueves 16 de abril de 2015

Espectáculos 11La Voz de TabascoJUEVES 16 DE ABRIL DE 2015

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASSSu muerte se produjo en

la noche del lunes y deforma inesperada, segúnel testimonio de Baisley,quien había pasado conTrimpe el fin de semana,en el que el dibujante es-tuvo dando entrevistas

y reuniéndose con sus seguidores. “Él fue una leyenda en la industria,

el primer artista en dibujar Wolverinepara su publicación (The IncredibleHulk número 181) y de su lápiz salieronalgunos de los personajes más icónicos.Se le echará tremendamente de menos”,declaró Baisley, quien preparaba un do-

cumental sobre la vida de su primo.Trimpe se dedicó a la saga The In-

credible Hulk entre los años 1968 y1975.

El editor jefe de Marvel, AlexAlonso, aseguró en un comunicado quelos “cómics perdieron un gigante” conla muerte de Trimpe, quien a su juiciosentó las bases del personaje de Hulkque se conoce hoy en día, según publicóThe Hollywood Reporter.

En 1990, Trimpe fue despedido deMarvel después de 29 años en la em-presa víctima de un cambio generacio-nal dentro de la compañía y terminótrabajando de profesor de arte en un co-legio, si bien en 2008 regresó a Marvelpara un trabajo puntual en una historiade Hulk.

Trimpe se dedicó a la saga The Incredible Hulk entre los años 1968 y1975

Fallece creador de “Wolverine”

RÁPIDOS Y FURIOSOS 73D ESPAÑOL11:00, 01:50, 04:40 LA CENICIENTADIGITAL ESPAÑOL11:10, 01:35, 04:00 BARBIE SÚPER PRINCESA11:25, 01:10 GUARDIANES DE OZ

DIGITAL ESPAÑOL12:05, 02:15, 04:15, 06:15, 08:15 BIENVENIDOS AL AYERDIGITAL ESPAÑOL12:30, 02:50, 05:05, 7:20, 09:45 HOME: NO HAY LUGAR COMO ELHOGARDIGITAL ESPAÑOL01:15, 03:30, 05:45

FOCUS: MAESTROS DE LA ESTAFADIGITAL ESPAÑOL07:30 INSURGENTEDIGITAL ESPAÑOL07:55, 10:20 RESUCITADOSDIGITAL INGLÉS10:10

PELÍCULA-HORARIOSCINEMEX GUAYABAL

GENERAL: $30.00. MIÉRCOLES: $15.00

RÁPIDOS Y FURIOSOS 7DIGITAL ESPAÑOL10:50, 12:05 01:35, 02:45, 03:25,04:15, 05:25,06:05, 07:00, 08:05, 08:45, 09:40, 10:50 GUARDIANES DE OZDIGITAL ESPAÑOL10:55, 12:55, 03:00, 04:50, 06:45, 08:35 EL VIAJE MÁS LARGODIGITAL ESPAÑOL11:05, 01:40, 04:25, 07:05, 09:45 BIENVENIDOS AL AYERDIGITAL ESPAÑOL11:10, 01:20, 03:40, 05:55, 08:15, 10:25 MATEN AL MENSAJERODIGITAL INGLÉS11:15, 01:30, 03:55, 06:15, 08:30, 10:50 HOME: NO HAY LUGAR COMO EL HOGARDIGITAL ESPAÑOL11:25, 12:10, 01:25, 02:10, 04:20, 06:20 LA CENICIENTADIGITAL ESPAÑOL12:15, 02:30, 04:45INSURGENTEDIGITAL ESPAÑOL08:20, 10:45 RESUCITADOSDIGITAL INGLÉS10:30

PELÍCULA-HORARIOSCINEMEX CÁRDENAS

GENERAL: $30.00. MIÉRCOLES: $15.00

*Cartelera sujeta acambios sin pre-vio aviso”*Compra tus bole-tos en www.cine-mex.com o enlinea cinemex018007108888”*Forma parte deeste gran equipo,llena tu solicituden cinemex.com”

Page 12: La Voz de Tabasco. Jueves 16 de abril de 2015

�� - ¿A ti qué es lo que más te molesta, laignorancia o la indiferencia? - ¡Ni lo sé ni me importa!

�� Un señor visita el zoo y ve como unhombre llora sentado en el suelo.- ¿Qué le pasa a usted?- Que se ha muerto el elefante...El señor conmovido dice:- Ah claro...lo quería usted mucho ¿no?Es que a los animalitos se les tomamucho cariño...- No!! – interrumpe – Es que soy yo el quetiene que abrir el hoyo para enterrarlo!!

��Una señora que acaba de estrenar unsombrero y se encuentra a una amiga:- ¿Te gusta mi sombrero nuevo? ¿Ver-dad que me favorece y me quita diezaños por lo menos?- Puede ser, ¿cuántos años tienes?- Treinta.- No mujer, digo sin descontar los quete quita el sombrero...!

��Se abre el telón y aparece una personamuerta y al lado un higo que lo ha vistotodo... - ¿Cómo se titula la película?- Únhigo testigo.

�� - Se abre el telón y aparece un chinotocando un arpa.- ¿Cómo se llama el actor de la pelí-cula?- Alpa chino.

HoróscopoSUDOKU

SOPA DE LETRAS

SANTORAL

FRASE DEL DIA

ARIESNo es bueno que te dejes condicionar por un compañerode trabajo que, por más que lo intenta, se siente incapazde ponerse en tu lugar. Ni él ni ninguna otra persona hanvivido tus circunstancias, de modo que ese asunto que tepreocupa sólo puedes resolverlo de la mejor manera túmismo.TAURONo debes involucrarte, salvo que tengas las ideas claras,en un asunto laboral que planteará alguien hoy y quetraerá cola en tu centro de trabajo. Es mejor tu silencio.Céntrate en lo tuyo y no te distraigas: necesitarás aprove-char las horas y los minutos para terminarlo todo atiempo.GEMINISEn el fondo tienes razón, pero no conviene que sigas dán-dole vueltas a un asunto por culpa del cual se está que-dando atascada la relación que mantienes con unapersona. Amplía tu punto de vista todo lo que puedas, yluego relativiza la situación. Ríete de ti mismo.CANCERNo descuides tus necesidades emocionales y espirituales:no todo es trabajo práctico. Mimarte y escuchar lo que tedice tu interior también es importante. Podría ayudarte enesta búsqueda apuntarte a un retiro de silencio al que acu-dirá una persona que conoces.

LEOLa inteligencia emocional no es una cualidad que abundeen tu centro de trabajo, pero esa falta de habilidades nopuede hacerte sentir mal determinados días en que, comohoy, la cosa se desboque. Piensa en ti más de lo que loestás haciendo: lo único importante es que tú tengas tuconciencia tranquila.VIRGOPuede que hoy te flaquee la fuerza de voluntad en el úl-timo momento y que estés a punto de tirar la toalla y nohacer el deporte o el ejercicio físico que te has propuesto.Trata de resistir y de enfrentarte a tus debilidades: sinduda te alegrarás de continuar con el programa.LIBRAEn una excursión al aire libre o en un simple paseo por elparque lograrás el nivel de relax que necesitas para cen-trarte de nuevo y continuar afrontando con éxito los nu-merosos retos que aún te restan en esta semana. Ve paso apaso, sin agobiarte, y descansa cuando lo necesites.ESCORPIONA lo largo del día te encontrarás con alguien que puededarte claves y soluciones para un asunto que no estás ges-tionando del todo bien en este momento. Abre los oídosy aprende. Al llegar a casa tendrás que resolver un pe-queño contratiempo doméstico, pero no te costará dema-siado hacerlo.SAGITARIOSonríe hoy todo lo que puedas y a todas las personas quepuedas, incluso a ti mismo: necesitarás energía positivapara superar el pesimismo de tu entorno, que puede llegara envolverte por momentos, lo cual no sería beneficiosopara ti. Llama a un amigo.CAPRICORNIOEn la jornada de trabajo todo fluirá siempre y cuando con-troles el estrés en el que hoy podrías caer después de re-cibir a una persona que no se muestra del todo simpáticacontigo. Tal vez se trate de una llamada de teléfono o deun simple intercambio de e-mails. Marca límites.ACUARIODeja de aplazar tus buenos propósitos a la hora de cuidartu alimentación y comprende que es el momento perfectode apostar por tu salud. Hazlo desde hoy y no dudesnunca más de tu fuerza de voluntad para alcanzar no sóloesta meta de reducir peso, sino cualquier otra que te pro-pongas.PISCISSerá un día en el que te mostrarás particularmente amabley generoso con los tuyos y este hecho hará que ese amorque das te venga de vuelta. Sucederá algo, tal vez a últimahora de la tarde, que no olvidarás fácilmente y que teunirá a tu familia más aún de lo que ya lo estáis.

Consultas y Comentarios: 5260 1222/ 1794 6370wwwwww..eesstteebbaannmmaayyoo..ccoomm

36 2 4 73 5 2 8

5 7 8 64 3 7

6 2 98 1 5 4

6 7 4 9 28 2 5

948371562621584397375962481259738614483156279716249835892615743567493128134827956

IInnssttrruucccciioonneess

SSoolluucciióónn

SSoolluucciióónn

�� Complete la cuadrícula demanera que cada fila, columnay bloque de 3x3 contengan losnúmeros del 1 al 9.�� Este juego japonés hoy espopular en México. Te invita-mos a probar tu habilidad.

Mañana se celebra a: Benito José, Bernar-dette, Contardo, Drogón, Engracia, Fruc-tuoso, Leónidas, Magno, Optato,Paterno, Toribio.Mañana a: Acacio, Aniceto, Donnan, Ino-cencio, Pantagato, Roberto, Roberto, Us-tazades, Catalina.

días transcurridos restan de 2015110066 225599

“El dolor,cuando no seconvierte enverdugo, es ungran maestro”.

CONCEPCIÓNARENAL,

EESSCCRRIITTOORRAA EESSPPAA--ÑÑOOLLAA RREEAALLIISSTTAA

RELAX

TrexVelociraptorDiplodocusTriceratops

StegosaurusMegalodónPterodáctilo

Alamosaurus

PPaallaabbrraass aabbuussccaarr::

Page 13: La Voz de Tabasco. Jueves 16 de abril de 2015

QUERÉTARO, QUERÉTAROAAGGEENNCCIIAASS

Fichado en septiembrede 2014 y con contratohasta junio de 2016, eldiscreto rendimientoque ha ofrecido

Ronaldinho con el Querétarohabría provocado su decisión derescindir el contrato al acabaresta temporada y retirarse deforma definitiva.

De acuerdo a una informa-ción publicada por el diario Extra

de Brasil, el ex jugador del Barçaya habría comunicado sus inten-ciones a su círculo más íntimo yestaría comenzando a prepararuna fiesta con todos sus amigos,además de plantearse un partidode despedida en el que tendría laintención de invitar a los mejoresfutbolistas con los que ha jugadoa lo largo de su carrera.

Ronaldinho, que apenas hamarcado tres goles en 21 partidosoficiales con el Querétaro, ha sidofuertemente criticado por losmedios mexicanos, hasta el punto

de ser considerado el fichajemenos rentable de la Liga aztecaen la última década e insinuarsepor parte de algunos directivosdel club la conveniencia de rom-per el contrato con el jugador.

En diciembre ya se especulócon la posibilidad de queRonaldinho y los Gallos acorda-sen la rescisión del contrato y queello provocase el fichaje del juga-dor por un club de la MLS, apun-tándose el Orlando City en el quejuega Kaká como su destino másprobable.

Ahora, sin embargo, se con-templa su retirada definitiva, tras17 años de profesional desde quedebutase en el Gremio en 1998.Con el club de Porto Alegre dis-putó 82 partidos antes de pasar alPSG en 2001, con el que se alineóen 77 encuentros en dos tempo-radas y fue traspasado al FCBarcelona. Con el club azulgranavivió sus mejores días, disputan-do 207 partidos entre 2003 y 2008en que conquistó la Liga en dos

ocasiones y la Champions deParís.

Tras ser descartada su conti-nuidad por Pep Guardiola,Ronaldinho fichó por el Milán, alque perteneció durante dos tem-poradas y media en las que jugó95 partidos antes de volver aBrasil para fichar por elFlamengo, del que salió por lapuerta de atrás al cabo de 49 par-tidos en dos años para recuperarsus mejores sensaciones en elAtlético Mineiro, con el que con-quistó la Copa Libertadores y sealineó en 65 choques antes deabandonarlo en junio de 2014 yaceptar la oferta del Querétaro enseptiembre.

Ahora, con 35 años cumpli-dos y habiendo disputado 596partidos repartidos en siete clubscon los que marcó 227 goles,amén de 101 encuentros en laselección de Brasil (con la queconquistó el Mundial de 2002),Ronaldinho parece cerca deladiós.

JUEVES 16 DE ABRIL DE 2015www.lavozdetabasco.com.mx

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

El cinturón que disputaránFloyd Mayweather y MannyPacquiao empieza ya a tomarforma en los talleres de artesa-nos mexicanos, quienes traba-jan para cumplir el cometidode elaborarlo con tres mil pie-dras preciosas y un kilo de oro.

Aún se desconoce el valormonetario del fajín Esmeraldaque disputaran los dos colososdel boxeo, pero se dice que estápor arriba del millón de dóla-res, lo cual lo hace el cinturónmás costoso que el ConsejoMundial de Boxeo (CMB)haya entregado.

La pelea se llevará a cabo elpróximo 2 de mayo en laMGM Grand de Las Vegas,Nevada, en uno de los comba-tes más esperadas por los afi-cionados al boxeo, ya queenfrentará a los que son consi-derados lo mejores libra porlibra del planeta.

El “Pacman” Pacquiao llegaa esta pelea, a sus 35 años, conmarca de 57-5-2 (38 por la víarápida) mientras “Money”Mayweather está invicto con47-0 y 26 nocauts.

El trabajo para este cintu-rón es completamente artesa-nal y la versión final estaráadornada por tres mil esmeral-das, lo cual requerirá un mesde elaboración, pero estarálisto para ser entregado porMauricio Sulaimán, actualpresidente del ConsejoMundial de Boxeo, al términode la esperada contienda.

Cinturón de laMayweathery Pacquiaohecho enMéxico

Con 35 años cumplidos y habiendo dispu-tado 596 partidos repartidos en siete clubscon los que marcó 227 goles, amén de 101encuentros en la selección de Brasil (con laque conquistó el Mundial de 2002),Ronaldinho parece cerca del adiós

Futbol �

RRoonnnniiee ssee rreettiirraa

Page 14: La Voz de Tabasco. Jueves 16 de abril de 2015

MÉXICO, DFNNOOTTIIMMEEXX

La clavadista Paola Espinosa, doble medallistaolímpica, afirmó que está dispuesta a buscar supase a la cita veraniega de Río de Janeiro 2016 ypara lograrlo ha trabajado de manera intensa enestos últimos meses en la capital mexicana.

“No hemos parado de entrenar porque lo quedeseamos es buscar el lugar en los Juegos Olímpi-cos, estar en el Mundial de Rusia es importanteporque es ahí en donde se reparten los boletos aRío”, enfatizó.

Al final de su entrenamiento de este jueves enel centro deportivo Ceforma, al sur de la capitalmexicana, añadió que el domingo sale a Rusia paraentrar en acción en la etapa de la Serie Mundial deClavados, en donde deberá poner en práctica lo tra-bajado.

“Este domingo nos vamos a las etapas de laSerie Mundial a Rusia e Inglaterra, buscamos me-jorar los resultados y desde luego en las pruebassincronizadas estar mejor, tenemos objetivos clarosy vamos a hacerlos realidad”, expuso.

Refirió que en el caso de los saltos sincroniza-dos, con Dolores Hernández y Alejandra Orozco,aún debe mejorar, ya que al no tener a Orozco cercapara trabajar desde la plataforma de 10 metros “escomplicado salir a tirar a una competencia oficial”.

Las dos etapas de la Serie Mundial de Clava-dos a los cuales acudirá la sudcaliforniana serán del24 al 26 de abril en Kazán, Rusia y posteriormentedel 1 al 3 de mayo en Londres, Inglaterra.

Luego de esas dos paradas, regresará a la ca-pital mexicana para seguir con la preparación y en-

frentar las dos fechas restantes en Windsor, Ca-nadá, del 22 al 24 de mayo y cerrar en Mérida, Yu-catán, del 29 al 31 de mayo.

“Es un objetivo ir por la plaza olímpica, pri-mero pasar el selectivo nacional para ir a los Cam-peonatos del Mundo en Rusia y a los JuegosPanamericanos”, refirió.

Añadió que “para mi sería algo súper buenotener mi plaza olímpica porque me dedicaría sólo aentrenar y no tendría que hacer otro selectivo”.

Los Campeonatos del Mundo de Nataciónestán programados del 24 de julio al 9 de agosto enKazán, Rusia y para clavados, selectivo para losJuegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Estoy entrenando fuerte para obtener eselugar al mundial, nos queda poco, es casi un añopara Juegos Olímpicos y ya estamos pensando eneso”, expuso.

GRUPO RUMBO NUEVO

CONSEJO EDITORIAL YDE ADMINISTRACIÓN

MARGARITA MARTÍNEZ DE JAVIER

DIRECTOR FUNDADOR: HUMBERTO MUÑOZ ORTIZ

DIRECTOR GENERAL: JORGE ALBERTO JAVIER QUERO

DIRECTORAPAULINA JAVIER MARTÍNEZ

SUBDIRECTOR YCOORDINADOR GENERALCÉSAR ARMANDO JAVIER PÉREZ

ASESORA EDITORIALGLORIA KARINALÓPEZ DE DIOS

EL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO FUE FUNDADO EN EL MES DE MAYO DE 1948, ESUNA PUBLICACIÓN MATUTINA QUE CIRCULA DE LUNES A VIERNES. ES PROPIEDAD YESTÁ REGISTRADA A NOMBRE DE 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS.. AA.. DDEE CC.. VV.. RESPONSABLE DE SUEDICIÓN E IMPRESIÓN. DDOOMMIICCIILLIIOO EENN JJOOSSÉÉ GGOORROOSSTTIIZZAA SS//NN,, CCOOLLOONNIIAA RREEFFOORRMMAA.. CC..PP.. 8866008800..

VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA,, TTAABBAASSCCOO.. MMÉÉXXIICCOO..EDITOR RESPONSABLE: JJOORRGGEE AALLBBEERRTTOO JJAAVVIIEERR QQUUEERROO

NNÚÚMMEERROO DDEE CCEERRTTIIFFIICCAADDOO DDEE RREESSEERRVVAA:: 04-2011-032511503900-101 DE LASEP. CERTIFICADO DE LICITUD Y TÍTULO Y CONTENIDO OTORGADO POR LA COMISIÓNCALIFICADORA DE REVISTAS ILUSTRADAS DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, NÚ-MERO: 1155880000LA OPINIÓN DE LOS ARTICULISTAS Y COLUMNISTAS NO REPRESENTA DE MANERA ALGUNA

EL CRITERIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL. TODA CORRESPONDENCIA Y VALORES DEBENDIRIGIRSE A LA DIRECCIÓN GENERAL.CORREO ELECTRÓNICO: [email protected]

14 La Voz de Tabasco JUEVES 16 DE ABRIL DE 2015Deportes

Busca pase a Río

Page 15: La Voz de Tabasco. Jueves 16 de abril de 2015

PARÍS, FRANCIANNOOTTIIMMEEXX

Barcelona dio un pasoimportante en la búsquedade las semifinales en laChampions League, trasvencer de visita 3-1 a ParísSaint Germain en el Parquede los Príncipes, en duelo co-rrespondiente a la ida de loscuartos de final.

En la primera mitad, eldelantero brasileño de los“blaugranas”, Neymar daSilva, puso en ventaja a suequipo 1-0 al minuto 18, gra-cias a un pase filtrado del ar-gentino Lionel Messi que lodejó solo frente al arquerodel PSG, el italiano Salvatore

Sirigu, para irse al descansocon los cartones a favor.

Al minuto 22, el capitánparisino, el brasileño ThiagoSilva, recayó de su lesión yse retiró del campo sin espe-rar a que entrara algún juga-dor para ser sustituido.Minutos más tarde tomaríasu lugar su compatriotaDavid Luiz, quien tambiénva saliendo de una lesión yha llegado muy justo a esteencuentro.

Para el complementa-rio, al minuto 67, el uru-guayo Luis Suárez marcaría2-0 para la visita, al 79 denueva cuenta el “charrúa” seharía presente en el marca-dor con el doblete para

OPORTO, PORTUGALNNOOTTIIMMEEXX

Porto, con el mexi-cano Héctor Herrera los 90minutos, sacó provecho deun incompleto y erráticoBayern Múnich para ade-lantarse 3-1 en el cotejo deida por los cuartos de finalde la Champions League.

A través del dobletede Ricardo Quaresma (3 y10) y del colombiano Jack-son Martínez (65), el esta-dio Do Dragao rugió y lefaltó el respeto al virtualcampeón de la Bundesliga,que de las pocas cosas res-catables fue que al menosobtuvo un gol en calidadde visitante, por conductodel español Thiago Alcán-tara (28).

Con la Bundesligamás que en el bolsillo, losde Múnich tendrán ensuelo teutón un choque,prácticamente de trámite,contra Hoffenheim este sá-bado, en lo que será unasemana muy larga de pre-paración para el martes re-cibir a los inspirados“dragones” y tratar de re-vertir la serie.

Por su parte, el tijua-nense y sus compañeros,incluido su compatriotaDiego Reyes que se quedóen la banca para esta ida,permanecerán en su casapara recibir al Académicael sábado 18 y luego em-prenderán el vuelo rumboa la Allianz Arena para fi-niquitar la tarea que hoyadelantaron.

15La Voz de TabascoJUEVES 16 DE ABRIL DE 2015 Deportes

Barcelona conquista Parísponer de manera momentá-nea los cartones 3 por 0.

Cuatro minutos mástarde, al 83, el francés JeremyMathieu desviaría un balóntras un tiro del defensa ho-landés Gregory Van derWiel, para deja sin posibili-dades al arquero “culé”Marc-André ter Stegen ydejar las cifras definitivas enel marcador 3-1.

Con este resultado, los

Porto vence al poderoso

Bayern Múnich

dirigidos por Luis EnriqueMartínez recibirán el martes21 de abril en el Camp Noual PSG, que ya podrá contarcon la participación de sugoleador estrella, el suecoZlatan Ibrahimovic, para lavuelta de estos cuartos definal. Por su parte los parisi-nos fueron el único equipoque había logrado ganarle aBarcelona en esta Cham-pions League, mientras el“Barca” se quitó una largaracha de 14 años sin ganaren territorio galo en compe-tencias Europeas.

Page 16: La Voz de Tabasco. Jueves 16 de abril de 2015

VViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Jueves 16 de abril de 2015