la violencia familiar 2014

11
GRAN UNIDAD ESCOLAR JOSÉ ANTONIO ENCINAS TEMA: LA VIOLENCIA PRESENTADO POR: KREISLHER YOJAIDA GRADO:4º SECCIÓN: «A» AÑO: 2014 Juliaca- puno- Perú

Upload: kreislher

Post on 20-Jul-2015

424 views

Category:

Education


4 download

TRANSCRIPT

Page 1: LA VIOLENCIA FAMILIAR 2014

GRAN UNIDAD ESCOLAR JOSÉ ANTONIO ENCINAS

TEMA: LA VIOLENCIA

PRESENTADO POR: KREISLHER YOJAIDA

GRADO:4º

SECCIÓN: «A»

AÑO: 2014

Juliaca- puno- Perú

Page 2: LA VIOLENCIA FAMILIAR 2014

LA VIOLENCIA¿Qué es la violencia?

Es el resultado de los reiterados estímulos -enseñanzas con contenidos violentos, impuestosen el hogar, en la escuela, y en la sociedad,obligando al modificar naturalmente al cerebro ya todo el organismo, para el almacenamiento dedichos contenidos como memorias patológicas.

Page 3: LA VIOLENCIA FAMILIAR 2014

DIFERENTES CLASES DE VIOLENCIA

Violencia familiar: Cuando la educación de los hijos se reduce a golpes, insultos y castigos; cuando se exige una obediencia más allá de lo justo y razonable cuando los esposos ya no se aman y sólo se ofenden; cuando los hijos no colaboran y sólo exigen y hacen caprichos.

Page 4: LA VIOLENCIA FAMILIAR 2014

Violencia verbal: Cuando se insulta a los otros se les ofende, se les dicen palabras hirientes, se les, calumnia, se les presiona; cuando se hacen públicas cosas que debieran permanecer ocultas.

Page 5: LA VIOLENCIA FAMILIAR 2014

Violencia física: Cuando se usan golpes y torturas; cuando se priva a alguien de comer, beber y vestir; cuando se arroja de casa al más débil; cuando se hace un secuestro o se asesina.

Page 6: LA VIOLENCIA FAMILIAR 2014

Violencia psicológica: Cuando se manipula y presiona, incluso más allá de la conciencia del sujeto; cuando se encasilla o etiqueta a una persona en determinada categoría; cuando a fuerza se le quiere hacer sentir mal.

Page 7: LA VIOLENCIA FAMILIAR 2014

Violencia escolar: Cuando el maestro pone o quita calificaciones a su arbitrio; cuando se usan represalias o castigos injustos; cuando los alumnos resisten con pasividad o quitan a los maestros que les exigen lo justo.

Page 8: LA VIOLENCIA FAMILIAR 2014

Violencia callejera: Cuando las pandillas imponen sus leyes, atracan a los transeúntes, destruyen lo que encuentran, pintarrajean paredes, roban automóviles, secuestran camiones...

Page 9: LA VIOLENCIA FAMILIAR 2014

RAICES DE LA VIOLENCIAEl orgullo y la envidia .

Ambición del poder.

La deseducación en el hogar.

La contaminación social.

La Imitación y el deseo desobresalir.

Las Ideologías de odio.

La saturación de bienesmateriales.

La Injusticia social.

La rebeldía.

Page 10: LA VIOLENCIA FAMILIAR 2014

¿COMO ACTUAR ANTE CASOS DE VIOLENCIA?

Ante un caso de violencia de cualquier tipo, se debeevaluar la situación, para reconocer el mejor plan deacción. Podemos dialogar con la víctima, intentandopermitir un ambiente de liberación mediante el diálogo y lacomprensión, o podemos tomar medidas extremas comodenuncias policiales y judiciales, según sea el caso.

Page 11: LA VIOLENCIA FAMILIAR 2014

¡TE TOCA PONERLE FIN A LA VIOLENCIA!