la vara de dios

14
LA VARA DE Dios Dios llamó la atención de Moisés, a través de la zarza que ardía y no se consumía. No sabemos cuánto tiempo estaría Dios provocando llamar su atención. No sabemos cuánto tiempo le tomó a Moisés mirar y ver que había algo extraordinario sucediendo. Pero Dios no se cansó en llamar la atención de Moisés, para que entendiera que no fue llamado a vivir en el desierto, sino que había algo más grande determinado para él. Dios no va a desistir hasta que entres nuevamente en el propósito que él ha determinado para ti. En medio de tu desierto, siempre estarán sucediendo cosas extraordinarias de parte de Dios, para llamar tu atención. Lo que sucede es que se vive tan a la ligera que, lamentablemente, vemos lo extraordinario como algo común y corriente. Era común ver una zarza ardiendo en el desierto; lo que no era común es que no se consumiera. Dios no va a abandonar sus esfuerzos por llamar tu atención, porque no va desperdiciar todo lo que ha hecho a tu favor. El ha puesto en ti el potencial y tienes la capacidad para vivir en lo extraordinario. 1

Upload: carlos-loredo

Post on 11-Dec-2015

6 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

religiosidad

TRANSCRIPT

Page 1: LA VARA DE Dios

LA VARA DE Dios

Dios llamó la atención de Moisés, a través de la zarza que ardía y no se consumía. No sabemos cuánto tiempo estaría Dios provocando llamar su atención. No sabemos cuánto tiempo le tomó a Moisés mirar y ver que había algo extraordinario sucediendo. Pero Dios no se cansó en llamar la atención de Moisés, para que entendiera que no fue llamado a vivir en el desierto, sino que había algo más grande determinado para él. Dios no va a desistir hasta que entres nuevamente en el propósito que él ha determinado para ti.En medio de tu desierto, siempre estarán sucediendo cosas extraordinarias de parte de Dios, para llamar tu atención.

Lo que sucede es que se vive tan a la ligera que, lamentablemente, vemos lo extraordinario como algo común y corriente. Era común ver una zarza ardiendo en el desierto; lo que no era común es que no se consumiera. Dios no va a abandonar sus esfuerzos por llamar tu atención, porque no va desperdiciar todo lo que ha hecho a tu favor.

El ha puesto en ti el potencial y tienes la capacidad para vivir en lo extraordinario.

Sólo acercándote a Dios es que tu vida puede cambiar de lo ordinario a lo extraordinario.

Esto no significa que tienes que ser famoso y millonario. Una vida extraordinaria significa hacer lo que Dios te llamo a hacer; es vivir a plenitud, vivir de gloria en gloria, vivir en victoria.

Moisés hizo varias cosas para dar el giro de 180 grados.

En primer lugar, Moisés fijó sus ojos en lo que iba a hacer. La visión comienza pequeña, para algo grande.

1

Page 2: LA VARA DE Dios

En medio de lo ordinario, fija tu mirada en lo extraordinario que Dios tiene para ti. Por encima de la mala economía mundial, por encima de las malas noticias, fija tu mirada en Dios. Lo segundo que hizo Moisés fue darse vuelta y acercarse a la zarza que ardía y que no se consumía. Cuando te tornas a mirar lo extraordinario de Dios que hay en tu vida, le das la espalda a lo ordinario.

Bastó esa decisión de parte de Moisés para que provocara que Dios le llamara. Y, lo tercero, es que Moisés contestó: Heme aquí.

Esta es una expresión de entrega y rendición. Heme aquí; dime qué tengo que hacer; yo quiero ir.

En ti debe despertarse el deseo de hacer aquello que sabes que fuiste llamado a hacer. Da un giro de 180 grados en tu relación con Dios y no sigas con una vida ordinaria.

Es lamentable que, por vivir en lo ordinario, amarres el futuro extraordinario que Dios tiene para tu cónyuge e hijos. Fija tu mirada y tórnate a lo extraordinario de Dios en tu vida. La zarza está ardiendo delante de ti; Dios te llama; contesta: Heme aquí.

Verás que la vara ordinaria que llevas en tu mano, será la misma vara que Dios usará para abrir el mar, hará que agua brote de la peña y que haya cielos abiertos para ti y los tuyos.

2

Page 3: LA VARA DE Dios

3

Page 4: LA VARA DE Dios

4

Page 5: LA VARA DE Dios

La vara de Moisés era una simple, común y corriente vara mientras era utilizada de la manera convencional y tradicional. No tenía ninguna importancia ni valor especial. En el momento que Moisés fue capaz de obedecer a Dios, aquella misma vara se transformó en la herramienta más poderosa en las manos de este gran líder.

(Bernardo)Dios le preguntó a Moisés: “¿Qué tienes? ”; “Una vara (un palo” le respondió.La vara era símbolo de la vida de Moisés; Dios le dijo: “ Tirala a la tierra .” Moisés la tiró y se hizo serpiente. “Vuelve a tomarla, le dijo .” Y se hizo vara

5

Page 6: LA VARA DE Dios

nuevamente. Y le dijo: “Ve a Egipto y saca a mi pueblo.” Y Moisés colocó en su maleta “ La Vara de Dios”.Cuando tu vida es sembrada para Dios, cambia de dueño. Antes, la vara era de Moisés, ahora, es de Dios.Ya no son más tus hijos, son los hijos de Dios; ya tu familia no te pertenece, porque la sembraste en la tierra buena y cambia de propietario, le pertenece a Él, por eso el diablo no te toca.

Dios te va a levantar por encima de tu peor invierno, por encima de tus peores circunstancias y hará que florezcas.

A través de todos los profetas, vemos un lenguaje similar en cuanto al cumplimiento de la palabra dada por Dios. Isaías dice que la palabra de Dios no tornará atrás vacía, sino que cumplirá el propósito para el cual ha sido enviada. En Habacuc 2, dice: Aunque parezca que tardará un poco, espéralo, porque sin duda se cumplirá. Lo mismo vemos en Jeremías 1. Dios le dice a Jeremías: Desde antes que tú nacieses, te conocí, te santifique para enviarte a las naciones, ve allí. Jeremías comienza a dar excusas, y continúa Dios diciendo: Jeremías, ¿qué ves? Y Jeremías contesta: Veo un árbol de almendro. Y Dios le dice: Bien has visto, porque yo apresuro a cumplir la palabra.

El almendro es el primer árbol que comienza a despertar y dar frutos, cuando la primavera comienza a llegar. Cuando ningún árbol se atreve salir, por el frío y la nieve, el almendro despierta. Antes de que se cumpla la palabra, Dios tiene que despertar a un grupo de personas que sean los que vigilen que la palabra se vaya a cumplir. En medio de tu peor invierno, en vez de buscar explicaciones o consuelo, debes estar como el árbol de almendro: Vigilante para que la palabra de Dios se cumpla.

6

Page 7: LA VARA DE Dios

Dios te va a levantar por encima de tu peor invierno, por encima de tus peores circunstancias y hará que florezcas. No esperes explicaciones, porque muchas veces no las hay. No esperes consuelo; nosotros no nos movemos por cómo nos sentimos, nos movemos por la revelación de la palabra de Dios de que estamos seguros que floreceremos por encima de los problemas.

No importa lo que esté sucediendo en el mundo, que las malas noticias no te detengan. Dios apresura su palabra sobre tu vida y sobre su iglesia. Dice la palabra que donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia. Ahora más que nunca veremos la gracia de Dios manifestarse. Ahora más que nunca debemos abrir las puertas de la iglesia porque vendrán corriendo, porque el mundo verá la diferencia entre el que le sirve a Dios y el que no. ¿Cuál es la revelación que debe despertar en nosotros? Que él lo va a cumplir. Él lo va hacer.

Hay cuatro palabras que describen la palabra de Dios: 1) La palabra predestinada o predeterminada. El hecho de que eres hijo de Dios predetermina que, no importa las circunstancias, Dios tiene planes contigo para darte futuro y esperanza. 2) Es palabra preparatoria. Cada vez que la escuchas y la lees, recibes revelación y tomas decisiones correctas. 3) Es palabra profética, palabra que no tan solo ata el pasado, sino que te lanza hacia tu futuro. 4) Es palabra permanente. No importa lo que digan, ni hagan, es una palabra que permanece para siempre. Todo lo que Dios dice que va a hacer, él lo hace.

No vivas de consuelo ni explicaciones, sino de revelación, porque es en la revelación que sabes lo que Dios ha predeterminado, sabes cómo te tienes que preparar, sabes lo que Dios tiene para ti, y sabes que se va a cumplir.

Vemos en Éxodo una historia donde también habla de la vara de almendro. Dios había escogido a Aarón como sumo sacerdote, y el pueblo no quería. Moisés estaba dando explicaciones al pueblo, y Dios le dice que las explicaciones no son suficientes; que hiciera unas varas y con el tiempo verían cuál florecería. Cada uno que quería la posición trajo una vara, y la de Aarón floreció en tres tiempos a la misma vez. Florecieron pequeñas

7

Page 8: LA VARA DE Dios

hojitas, frutos no maduros y almendras. Se pudieron ver todos los tiempos, el pasado, presente y el futuro, todos estos a la misma vez.

Cuando Dios te hace florecer, en tu vida se ve que el pasado era parte del presente y que el presente está ligado a lo que Dios va hacer en el futuro. Cuando Dios termine contigo, verás que lo que no tenía sentido para ti, entonces cobrará sentido. El único que lo puede hacer es nuestro gran Dios Todopoderoso. Cuando vives por revelación, dependes de que sea Dios quien cumpla su palabra en tu vida. Y, cuando Dios lo haga, se verá el pasado, el presente y el futuro en tu vida, y nadie tendrá duda de que es Dios quien lo ha hecho.

La primera excusa que dice Moisés a Dios es, no me van a creer. Esto sucede a muchos cristianos que Dios les llama, y se preocupan por lo que van a pensar de ellos. La prueba más grande de que Dios te ha llamado, es tu propia vida, tu propia experiencia. Moisés, un hombre libertado de Egipto, guardado de la muerte y bendecido, era la mayor prueba de su llamado a hacer algo grande. Hay quienes creen que Dios no ha estado en las experiencias de sus vidas, y toman estas experiencias como la descualificación del llamado, de lo nuevo que Dios tiene para ellos.

No hay tal cosa como un pastor perfecto, humanamente hablando, como tampoco ninguno de los hombres o mujeres en la biblia. Lo grande de esto es que Dios se encargó de que tú y yo supiéramos de sus vidas. Conocemos, problemas familiares, sus pecados, fracasos, frustraciones, sabemos de los que nunca se pudieron levantar, pero hoy celebramos aquellos que se levantaron y vencieron.

Es importante entender que tu vida es la prueba más grande al llamado que Dios te ha dado. El pecado que cometiste y te has levantado; el fracaso familiar o en los negocios, el problema que te llevó a la cárcel; las dificultades y los errores que todos conocen y tú mismo conoces, hoy tienes

8

Page 9: LA VARA DE Dios

que verlos como la evidencia divina de que Dios tiene algo más grande para ti.

No te descalifiques por el pasado. El llamado sigue vigente; mi Dios no se cansa. El está esperando a que despiertes y creas que todo lo que ha hecho es porque quiere que vivas una vida sin límites. No hace falta que la gente crea en ti, lo importante es entender que Dios cree en ti a pesar de tu pasado.

Dios le dice a Moisés, la vara que tienes en la mano, tírala al suelo. La vara se convierte en culebra y Moisés comienza a huirle. Dios le dice, cógela por la cola y cuando lo hizo, se convirtió en vara de nuevo. Hay dos detalles de las varas en la biblia. Las varas son símbolo de aliento y apoyo. En la vara se escribía la historia de la persona; sus fracasos y sus éxitos, pero la costumbre es que comenzaban escribiendo primero Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob y luego escribían su historia.

Moisés caminó con su vara por 40 años pensando lo que fue y lo que podía ser. Dios le dice suelta la vara y cógela por la cola. Cuando Moisés coge la vara nuevamente, es diferente porque no es lo mismo ver tu historia desde tu presente a tu pasado, porque te lleva a pensar lo que fuiste y pudiste haber sido. Si miras la vara, tu historia desde el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob te darás cuenta que tú siempre has estado dentro del plan de Dios. Esto es muy diferente porque no piensas en lo que fuiste o pudiste haber sido, sino en lo que Dios te llamó hacer.

Atrévete a tomar tu vida, no lo que fuiste sino en lo que Dios te llamó hacer. Toma la vara de autoridad y párate frente al mar de tus imposibles y dile a ese mar que se abra y que nada ni nadie te va hacer volver al lugar de donde Dios te quiso sacar.

Declaro que tomas la vara de autoridad y se rompe toda frustración del pasado y serás libre para hacer algo grande en tu vida. Verás que se abre camino y maná cae en tu vida. Declara que vas hacia adelante en el nombre de Jesús y vive una vida sin límites.

9

Page 10: LA VARA DE Dios

Dios le dice a Moisés, la vara que tienes en la mano, tírala al suelo. La vara se convierte en culebra y Moisés comienza a huirle. Dios le dice, cógela por la cola y cuando lo hizo, se convirtió en vara de nuevo. Hay dos detalles de las varas en la biblia. Las varas son símbolo de aliento y apoyo. En la vara se escribía la historia de la persona; sus fracasos y sus éxitos, pero la costumbre es que comenzaban escribiendo primero Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob y luego escribían su historia.

Moisés caminó con su vara por 40 años pensando lo que fue y lo que podía ser. Dios le dice suelta la vara y cógela por la cola. Cuando Moisés coge la vara nuevamente, es diferente porque no es lo mismo ver tu historia desde tu presente a tu pasado, porque te lleva a pensar lo que fuiste y pudiste haber sido. Si miras la vara, tu historia desde el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob te darás cuenta que tú siempre has estado dentro del plan de Dios. Esto es muy diferente porque no piensas en lo que fuiste o pudiste haber sido, sino en lo que Dios te llamó hacer.

Atrévete a tomar tu vida, no lo que fuiste sino en lo que Dios te llamó hacer. Toma la vara de autoridad y párate frente al mar de tus imposibles y dile a ese mar que se abra y que nada ni nadie te va hacer volver al lugar de donde Dios te quiso sacar.

Declaro que tomas la vara de autoridad y se rompe toda frustración del pasado y serás libre para hacer algo grande en tu vida. Verás que se abre camino y maná cae en tu vida. Declara que vas hacia adelante en el nombre de Jesús y vive una vida sin límites.

10