la tecnología en el futuro de nuestras vidas

2
PAOLA REAÑO: La tecnología nos permite diseñar y crear servicios que facilitan nuestra adaptación al medio ambiente y satisfacer nuestras necesidades así como nuestros deseos, esa es su finalidad principal. Sin embargo somos consientes que los efectos de las tecnologías sobre el medio ambiente son muy graves: La contaminación de los suelos, las aguas y la atmósfera, el calentamiento global, la reducción de la capa de ozono y las lluvias ácidas; ¿podemos mitigar estos efectos? ¡Claro que sí! En el video mencionan al Photovoltaic glass – vidrio o cristal fotovoltaico este elemento permite “generar electricidad gratuita gracias al sol al mismo tiempo que evita la emisión de toneladas de CO 2 ; es decir la tecnología se vuelve social y ambientalmente apropiada porque: No compromete de modo irrecuperable el patrimonio natural de las futuras generaciones. Mejora las condiciones básicas de vida de todas las personas, independientemente de su poder adquisitivo. No es coercitiva y respeta los derechos y posibilidades de elección de sus usuarios. A todo esto debemos resaltar el comentario de BT Technology Timeline “Las innovaciones tecnológicas que se avecinan en el horizonte de los próximos cincuenta años modificarán de tal manera nuestras vidas actuales que sólo un cambio de mentalidad global podrá asimilarlas” y el de Thierry Gaudin autor del libro “La Prospective” donde describe la probable evolución de la sociedad humana hasta el año 2100 “Dos grandes etapas caracterizarán este proceso: a una etapa de degradación social que ahora estaríamos atravesando, le seguiría un período de reacción social positiva basado en programas de educación masivos, rediseño de las ciudades y la reforestación” por ello se puede afirmar que el siglo XXI termina según estos escenarios con el predominio de los valores femeninos, religiosos y de sensibilidad.

Upload: veronique

Post on 12-Jun-2015

145 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: La tecnología en el futuro de nuestras vidas

PAOLA REAÑO: La tecnología nos permite diseñar y crear servicios que facilitan nuestra adaptación al medio ambiente y satisfacer nuestras necesidades así como nuestros deseos, esa es su finalidad principal. Sin embargo somos consientes que los efectos de las tecnologías sobre el medio ambiente son muy graves: La contaminación de los suelos, las aguas y la atmósfera, el calentamiento global, la reducción de la capa de ozono y las lluvias ácidas; ¿podemos mitigar estos efectos? ¡Claro que sí! En el

video mencionan al Photovoltaic glass – vidrio o cristal fotovoltaico este elemento permite “generar electricidad gratuita gracias al sol al mismo tiempo que evita la emisión de toneladas de CO2; es decir la tecnología se vuelve social y ambientalmente apropiada porque:

No compromete de modo irrecuperable el patrimonio natural de las futuras generaciones.

Mejora las condiciones básicas de vida de todas las personas, independientemente de su poder adquisitivo.

No es coercitiva y respeta los derechos y posibilidades de elección de sus usuarios.

A todo esto debemos resaltar el comentario de BT Technology Timeline “Las innovaciones tecnológicas que se avecinan en el horizonte de los próximos cincuenta años modificarán de tal manera nuestras vidas actuales

que sólo un cambio de mentalidad global podrá asimilarlas” y el de Thierry Gaudin autor del libro “La Prospective” donde describe la probable evolución de la sociedad humana hasta el año 2100 “Dos grandes etapas caracterizarán este proceso: a una etapa de degradación social que ahora estaríamos atravesando, le seguiría un período de reacción social positiva basado en programas de educación masivos, rediseño de las ciudades y la reforestación” por ello se puede afirmar que el siglo XXI termina según estos escenarios con el predominio de los valores femeninos, religiosos y de sensibilidad.No todo es oscuridad en nuestro futuro, una tecnología encauzada de manera positiva permitirá “Que el sol brille siempre en nuestro horizonte”.