la suma de tus bendiciones

10
LA SUMA DE TUS BENDICIONES EL PODER DE LA PALABRA Es perfecto que convierte el alma. Es fiel que hace sabio al sencillo. Alegra el corazón. Es puro que alumbra los ojos. Permanece para siempre. Porque le Poder de la Palabra es Jesucristo. ¿Cuántos seres humanos a través de la historia no lograron nacer? ¿Cuántos neonatos han muerto inmediatamente después de sus nacimientos? ¿Cuántos niños no han logrado pasar de sus primeros años? Y ¿Cuántos que al vivir hasta el día de hoy ni siquiera han valorado lo que tienen, sin darse cuenta de que el mismo día en que fue fecundado el ovulo de su madre y concibió, ya existía un triunfador?

Upload: maferbanda

Post on 05-Aug-2015

210 views

Category:

Spiritual


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: La suma de tus bendiciones

LA SUMA DE TUS BENDICIONES

EL PODER DE LA PALABRA

Es perfecto que convierte el alma. Es fiel que hace sabio al sencillo. Alegra el corazón. Es puro que alumbra los ojos. Permanece para siempre. Porque le Poder de la Palabra es Jesucristo.

¿Cuántos seres humanos a través de la historia no lograron nacer?

¿Cuántos neonatos han muerto inmediatamente después de sus nacimientos?

¿Cuántos niños no han logrado pasar de sus primeros años? Y

¿Cuántos que al vivir hasta el día de hoy ni siquiera han valorado lo que tienen, sin darse cuenta de que el mismo día en que fue fecundado el ovulo de su madre y concibió, ya existía un triunfador?

Bienvenidos al encuentro con el Poder de la Palabra por este su canal Asomavisión, una vez más esperamos bendecirlo con la abundancia y la riqueza de la Palabra de Dios.

Póngase cómodo y reciba del Señor Jesucristo. ¡Amén!

Page 2: La suma de tus bendiciones

Salmo 139:13-18

Para una comprensión adecuada de esta porción bíblica

1. en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas, es decir estaba registrado hasta es último detalle.

Mi embrión vieron tus ojos: usted es un prototipo “modelo exclusivo”

PLANIFICACION: antes que usted naciera ya lo tenía escrito, el Señor quizo que usted naciera en la ciudad que nació, así como Dios quizo que Jesús naciera en Belén, unos nacieron prematuros, otros se tardaron, otros nacieron al tiempo exacto, como quiera que haya sido, aquí está usted completito/a, porque aun los cabellos de su cabeza están contados.

Las cosas que fueron formadas:

Sume las bendiciones Cerebro con capacidad ilimitada ¿Cuánto lo usas? Corazón de larga duración, a pesar de no recibir mantenimiento,

porque Dios no comercia con la creación. Los órganos de su cuerpo en general (riñones, hígado, sistemas,

etc.) El complemento de su cuerpo; miembros inferiores y superiores.

¿Costo algo? hasta el día de hoy ¿paga usted por vivir?

Dios es muy generoso.

Page 3: La suma de tus bendiciones

2. Salmo 139: 17

Los pensamientos preciosos de Dios solo suman y multiplican.

Observe que aquí no hay resta, ni división, porque Dios es altamente productivo y usted es justo lo que necesita, ni le falta, ni le sobra.

Cuando Dios piensa en hacer algo, produce lo mejor y no hace basura, por eso, pienso, razono, actúo, veo, creo, sonrío, produzco, todo esto para la Gloria de Dios.

Ante todo lo malo que te puede haber pasado, sonríe, estás vivo, ya pasó, ¡Dios hizo este día para ti!

2 Cor. 5:17

Corre, abraza a los tuyos, abrázate con tu congregación, con tus líderes, tú eres ideal para el lugar donde estás, abraza a través de ellos a tu Creador, al Señor Jesucristo.

3. Salmo 139:14

Porque formidables y maravillosas son tus obras.

Estoy maravillado y lo más asombroso, mi alma lo sabe muy bien; es decir, no es cuestión de una fe ciega, sino, que creo con mi voluntad, intelecto y emociones.

Inteligencia: según Dios “maravillosa”, ¿según usted? Fuerzas: según dios formidables, ¿según usted?

¿Ahora que voy a hacer con tantas cosas maravillosas? Quiero que se levante de su silla, su cama o sofá.

“Yo soy una obra maravillosa y formidable de Dios”

Repita Fecha de nacimiento, salió a la luz una obra maravillosa y formidable.

¡Y lo más hermoso! Es que yo lo sé.

Page 4: La suma de tus bendiciones

APLICACIÓN:

Tu vida es un proyecto diseñado en el cielo. Fil. 3:20, en el mismo corazón de Dios.

Tu vida es un proyecto que hoy comienza a andar y hoy se reinicia, quita la pausa, nunca OFF.

Tu familia es un precioso proyecto que lo tienes que hacer funcionar, por favor no lo destruyas. (hogar-matrimonio)

El titulo que quieres alcanzar es un proyecto que requiere de tu entrega.

Tu taller, tu oficina, tu iglesia, la institución donde produces para el país, ¡sigue adelante no te detengas!

Tú eres un proyecto que culminará con la bendición del Señor, sigue sumando las bendiciones.

Hoy es el día de la inauguración del proyecto de Dios para usted, todos y cada uno de sus días irán cumpliéndose sin faltar uno, tal como el Señor lo diseñó.

Ahora, ¿está usted de acuerdo con el Señor Jesucristo que es el Creador?

¿Quiere que sus días sean conforme al plan?

Los jóvenes, ¿quieren aceptar el desafío? O simplemente querrán morir en el anonimato de los vicios de este mundo, enterrando con tdo eso lo maravilloso que Dios hizo por ti.

La generación nueva salida por Dios tiene que triunfar.

OREMOS.

JESUCRISTO, CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA

Page 5: La suma de tus bendiciones

Juan 1:11

“A lo suyo vino y los suyos no le recibieron”

Mt. 5:17 “no penséis que he venido a abrogar la ley o los profetas, no he venido para abrogar (anular, derogar) sino para cumplir.

Con esta Escritura Jesús nos instruye para que comprendamos que Él vino a dar fiel cumplimiento a lo que estaba escrito a cerca de lo que Él venía a hacer y esto constituye un ejemplo de vida.

A lo suyo vino a entregar su vida por nosotros.

Fil. 2:5-8 describe la muerte de Jesús. Vino a lo suyo, Luc. 4:18 “el Espíritu del Señor está sobre mí, por

cuanto me ungió Dios para dar buenas nuevas a los pobres” es decir la Salvación. Jesús vino a darnos un ejemplo de amor, entrega, sacrificio y victoria.

Amor: naciendo como un niño indefenso y anduvo errante con su familia, escapando de la persecución de sus enemigos desde muy tierno.

Entrega: realizando un ministerio que no ha podido ser igualado casi por nadie, ya que Jesús predicó de forma incansable y aún sin dormir Él se entregaba a la causa del evangelio.

Sacrificio: como cordero mudo fue a la cruz, no abrió su boca, despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores y experimentado en quebrantos. ¡sí! Él tuvo que ser traspasado por nuestra causa, Él (Jesús) vino a lo suyo.

Victoria: el Señor vino a levantarse de los muertos porque tiene el poder para hacerlo y ahora está a la diestra del poder por sobre toda la Creación de Dios.

JESUS VINO A LO SUYO

Page 6: La suma de tus bendiciones

A mostrarnos el camino al Padre, Jesús vino a abrirnos la puerta de entrada al cielo, pero antes abrir las puertas de nuestras cárceles en las que estábamos recluidos a merced del Diablo, pero Cristo venció y resucitó.

¡A lo suyo vino!

Efesios 2:14-20

Por esto Cristo ha unido el cielo y la Tierra, ¡Vino a lo suyo!, a terminar con las enemistades.

Cristo cumple en si mismo los principios más sublimes, de este modo cumple con abundancia, Mal. 3:17 “y serán para mi especial tesoro ha dicho Jehová de los Ejércitos, en el día en que Yo actúe y los perdonaré como el hombre que perdona a su hijo que le sirve”

El sueño de profetas y sabios se levanta libre de todos los prejuicios de la época y esparce una doctrina hermosa como la Luz, sublime como el Cielo y verdadera como Dios.

Han pasado ya más de 20 siglos desde que el sol de justicia se elevó tan alto en Jesús, este Jesús que asombra y se empina sobre el más alto pináculo de la Gloria Celestial.

Dios manifestado en carne, reconocido por los ángeles, adorado por sus hijos, llamados a ser santos y temido por los demonios; el Jesús como el Cristo personal y viviente, único y suficiente Salvador.

“Vino a lo suyo”

Y LOS SUYOS NO LE RECIBIERON

Page 7: La suma de tus bendiciones

Aquella Luz verdadera que alumbra a todo hombre venía a este mundo, en el mundo estaba y el mundo para Él fue hecho, pero el mundo no le conoció.

Tantas son las pruebas, irrefutables que bien vale la pena repetir, con razón solo el hombre necio dice en su corazón no hay Dios y quizás usted mi amigo/a aunque ha estado asistiendo a la Iglesia todavía no ha conocido a Jesucristo, el que vino a cumplir y todavía usted no lo ha recibido, sepa que hoy está a su disposición recibir al Cristo Glorioso, el único que llena las expectativas de nuestros más altos anhelos para la redención.

Aquellos que le hemos recibido de corazón, lo amemos, admiremos, proclamemos, y por sobre todo lo adoremos porque él es Digno.

Y los que todavía no lo han hecho así, dejen que Él en su Espíritu Santo ahora le inunde de amor, entrega, sacrificio y victoria rindiendo su corazón a Cristo en este día.

OREMOS.