la seguridad en el vuelo hacia la casa di nuestro...

6

Upload: others

Post on 17-Jul-2020

17 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: LA SEGURIDAD EN EL VUELO HACIA LA CASA DI NUESTRO …manaeterno.org/LASEGURIDADENELVUELOHACIALACASADENUEST… · al cielo, a la presencia de Dios, a la Casa de Nuestro Padre celestial
Page 2: LA SEGURIDAD EN EL VUELO HACIA LA CASA DI NUESTRO …manaeterno.org/LASEGURIDADENELVUELOHACIALACASADENUEST… · al cielo, a la presencia de Dios, a la Casa de Nuestro Padre celestial

Jueves, 16 de marzo de 1995 Aeropuerto de San Pablo, Brasil

LA SEGURIDAD EN EL VUELO HACIA LA CASA DE… 11 esta conferencia. "LA SEGURIDAD EN EL VUELO HACIA LA CASA DI NUESTRO PADRE CELESTIAL."

Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto Santiago,

Es distribuido gratuitamente.

“Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye diga: Ven. Y el que tiene sed venga; y el que

quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.”

Apocalipsis 22:17

Page 3: LA SEGURIDAD EN EL VUELO HACIA LA CASA DI NUESTRO …manaeterno.org/LASEGURIDADENELVUELOHACIALACASADENUEST… · al cielo, a la presencia de Dios, a la Casa de Nuestro Padre celestial

10 WILLIAM SOTO SANTIAGO precauciones y se aseguran para estar bien seguros de que llegarán al cielo, a la presencia de Dios, a la Casa de Nuestro Padre celestial.

Si para algo necesitamos tener seguridad es para llegar a la Casa de Nuestro Padre Celestial. Ese es el viaje más importante de todo ser humano. Y si falla en obtener el conocimiento y en tomar las precauciones y en estar seguro de que llegará a la Casa de Nuestro Padre celestial, tendrá problemas para llegar. Tiene que ser de acuerdo a las especificaciones Bíblicas que Dios nos ha dado en Su Palabra, no puede ser en otra forma.

Así como todo viaje aéreo tiene establecidas las reglas del vuelo; y si se hace diferente, la persona tendrá un accidente: se hará daño él y hará daño a otras personas también.

Así es en lo espiritual también: es necesario que estemos seguros. Es importante la seguridad en nuestra alma, en nuestra mente, y en todo nuestro ser, para nuestro regreso a la Casa de Nuestro Padre Celestial, el cual nos está esperando con alegría.

Cuando una persona se niega a obtener conocimiento y a crecer en el conocimiento, se está negando a su progreso y al progreso de su familia, de su comunidad, de su nación y de todas las personas. Se convierte esa persona en un estorbo al progreso de su nación.

Toda persona debe ser consciente de que necesita obtener conocimiento de cada cosa que tiene que hacer en la vida, y sobre todo de nuestro viaje en nuestra trayectoria en esta Tierra hacia la Casa de Nuestro Padre Celestial.

Dios nos ama a todos. Yo también los amo a todos, y \o les doy a conocer las cosas que El dice en Su Palabra, para que tengamos un viaje feliz a la Casa de Nuestro Padre Celestial.

Que Dios los bendiga a todos, que Dios los guarde, y feliz viaje hacia la Casa de Nuestro Padre Celestial; habiendo lomado (odas las precauciones, tomando todas las precauciones de seguridad en nuestro viaje a la Casa de Nuestro Padre Celestial.

Que Dios los bendiga a todos, y muchas gracias por vuestra amable atención. Pasen todos muy buenas noches.

Por aquí dejo a Miguel... También muchas gracias a las autoridades de aquí del aeropuerto por concedernos es le lugar para

Page 4: LA SEGURIDAD EN EL VUELO HACIA LA CASA DI NUESTRO …manaeterno.org/LASEGURIDADENELVUELOHACIALACASADENUEST… · al cielo, a la presencia de Dios, a la Casa de Nuestro Padre celestial

LA SEGURIDAD EN EL VUELO HACIA LA CASA DE… 9 damos a conocer las cosas que deben suceder pronto, y así nosotros obtener conocimiento de las cosas que deben suceder, y asegurarnos de que nuestro viaje hacia la Casa de Nuestro Padre Celestial está seguro, que hemos tomado todas las medidas de seguridad de acuerdo a la Palabra de Dios, escuchando y conociendo las cosas que deben suceder: porque ahí en el Libro de Apocalipsis están las cosas que deben suceder, las buenas y las malas también; están las bendiciones de Dios que han de venir sobre los seres humanos y también los juicios divinos que han de venir sobre la raza humana.

Si nosotros obtenemos el conocimiento de estas cosas que deben suceder, las cuales nadie puede evitar que sucedan en este planeta Tierra, entonces nosotros tomamos las precauciones y nos aseguramos de que vengan sobre nosotros las bendiciones de Dios, y no los juicios divinos. Van a venir las dos cosas: las bendiciones y los juicios. Todo depende de donde usted se coloca, si se coloca en el programa divino correspondiente al tiempo que le ha tocado a usted vivir, usted se ha colocado bajo las bendiciones de Dios; si usted se coloca fuera del programa divino, usted se ha colocado bajo los juicios divinos que han de venir sobre esta Tierra.

Siempre la gente recibe los juicios divinos por falta de conocimiento y de tomar las precauciones necesarias para asegurarse de que no le vengan esos juicios, sino que le vengan las bendiciones de Dios. Y algunas personas por falta de conocimiento no se preparan para evitar los juicios y para recibir las bendiciones de Dios. Pero es tiempo de que toda persona tome en serio su vida espiritual, no vaya a despertar en donde él no quiere despertar.

Jesucristo habló del cielo, del paraíso, pero también habló del infierno. Y las personas por falta de conocimiento vuelan en esta vida, en su trayectoria de la vida, sin precauciones, sin seguridad. Y algunos cuando termina su vida aquí en la Tierra, despiertan como el hombre rico, en el infierno. ¿Por qué? Por falta de conocimiento del programa de Dios, y por no asegurase para llegar al paraíso y recibir allí la bienvenida de los que están allí.

Todos quieren ir al cielo, pero no todos obtienen el conocimiento de la Palabra de Dios, y no todos toman las

Page 5: LA SEGURIDAD EN EL VUELO HACIA LA CASA DI NUESTRO …manaeterno.org/LASEGURIDADENELVUELOHACIALACASADENUEST… · al cielo, a la presencia de Dios, a la Casa de Nuestro Padre celestial

8 WILLIAM SOTO SANTIAGO parte de Dios, y está aquí en esta Tierra a causa de un programa divino: y en esta Tierra el ser humano tiene que hacer contacto con el programa divino que Dios está llevando a cabo en el tiempo en que vive la persona, para que esa persona sea sellada y viva eternamente.

Todo el programa que Jesucristo llevó a cabo es en favor de cada uno de ustedes y de mí también; es para que nosotros podamos regresar a vida eterna y tener nuevamente las dos conciencias juntas, y tener un cuerpo eterno y vivir por toda la eternidad.

Y cuando estemos en ese cuerpo eterno, ya las cosas serán más gloriosas de lo que son ahora, y ya el ser humano no morirá; me refiero a los que serán transformados, que hayan hecho contacto con el programa divino que se ha llevado a cabo en el tiempo en que vivieron. Ese programa divino es lo más importante para todo ser humano, porque en ese programa divino es que Jesucristo manifiesta Su bendición sobre la persona, para que pueda vivir eternamente. Jesucristo dijo: "El que oye mi Palabra, o sea el que entiende, tiene vida eterna y no vendrá a condenación, más pasó de muerte a vida;" esa es una promesa divina para cada uno de ustedes y para mí también.

Al tener conocimiento del Programa divino nos evita graves accidentes espirituales, y graves accidentes para nuestra vida futura. Por ejemplo: Vimos en las películas los accidentes que tuvieron las personas por falta de conocimiento y de seguridad en esos vuelos.

Y nosotros estamos en nuestra trayectoria, en nuestro vuelo, hacia Nuestro Padre Celestial, a través de esta vida terrenal; y no podemos tener riesgos. Por lo tanto, necesitamos seguridad, y para tener seguridad se requiere tener conocimiento, tener conocimiento de lo que Dios ha dicho.

Y Dios nos dice en Su Palabra, en el capítulo 22 de Apocalipsis, verso 6:

"Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. "

Aquí nos dice Dios que El envía Su Ángel Mensajero para

LA SEGURIDAD EN EL VUELO HACIA LA CASA DE NUESTRO

PADRE CELESTIAL Por William Soto Santiago

Jueves, 16 de marzo de 1995 Aeropuerto de San Pablo, Brasil

Muy buenas noches, distinguido público presente, es para mí

un privilegio muy grande estar con ustedes en esta noche. Mis felicitaciones al Mayor Difonsil González Paz, de la Fuerza Aérea del Brasil, por su conferencia.

Estuve en la parte de atrás viendo todo lo que pasaba en las pistas y también escuchando, me interesó mucho ya que nosotros todo el año estamos viajando en avión. Esto nos viene muy bien, porque así podemos tomar todas las precauciones que sean necesarias, y más cuando alguien nos invite a montarnos en una avioneta. Ya vimos lo que sucede si el piloto no está bien capacitado. Y casi nunca se salva ni el piloto.

Así que muchas gracias, Mayor, por su conferencia, porque a Bermúdez y .a mí nos ha venido muy bien esa conferencia. Que Dios le bendiga y lo use grandemente siempre dando estas enseñanzas de seguridad.

En la vida todo ser humano necesita tener seguridad. En este cuerpo mortal tenemos derecho a vivir una sola vez; y tenemos que estar bien asegurados, tomando todas las precauciones con una mente positiva, en un estado sicológico positivo siempre.

Y cuando tenemos que hacer cosas importantes, tenemos que revisar nuestra mente para no ir con nuestra mente en forma negativa, porque nos causará problemas, accidentes que no deseamos; no nos saldrán bien las cosas. Con una mente negativa, con un estado sicológico negativo, nada sale bien; necesitamos tener siempre un estado sicológico positivo. Y para eso necesitamos examinamos siempre y echar a un lado las cosas negativas, resolver los problemas, no quedamos con ellos; porque eso afecta

Page 6: LA SEGURIDAD EN EL VUELO HACIA LA CASA DI NUESTRO …manaeterno.org/LASEGURIDADENELVUELOHACIALACASADENUEST… · al cielo, a la presencia de Dios, a la Casa de Nuestro Padre celestial

6 WILLIAM SOTO SANTIAGO sicológicamente a toda persona, y no solamente a la persona que lo tiene. Una persona con una situación sicológica negativa es un peligro para él y para oirás personas; no se hace daño él solo: afecta a su familia, a sus vecinos, a su comunidad, a sus compañeros de trabajo, a su ciudad y también a su país y a la compañía con la cual trabaja.

Por eso tenemos que tener siempre una condición positiva en nuestra mente, un estado sicológico positivo, y tomar todas las precauciones de seguridad para evitar los problemas, los accidentes de la vida; los cuales vienen por descuidos, por falta de seguridad; y la falta de seguridad viene por falla de conocimiento. Cada persona en toda cosa que va a hacer en la vida debe obtener conocimiento, porque la falta de conocimiento es motivo de muchos accidentes en la vida.

Ahora, se requiere que una persona siempre tenga en la vida una actitud sicológica positiva; tiene que vigilar eso siempre en su vida; así se evita muchos problemas.

Y otra cosa muy importante en la vida del ser humano es su seguridad espiritual. Una persona que no tiene seguridad espiritual es una persona que no sabe de donde ha venido, no sabe donde está y hacia donde se dirige; y puede pensar que desciende del mono; y sin embargo los monos no seguido produciendo seres humanos. ¿Por qué? porque cada simiente produce de acuerdo a su género: los monos producen monos, los seres humanos producen seres humanos.

El ser humano es lo más grande de toda la creación después de Dios; porque Dios lo creó conforme a Su imagen y semejanza. Es lo único hecho a imagen y semejanza de Dios; por eso es tan grande el ser humano. Y algunas veces el ser humano piensa: ¿pero porqué no puedo entender estas cosas, y estas otras cosas? Es que después de la caída, el ser humano ya no ha tenido el ciento por ciento de su mente, del consciente y el subconsciente juntos, sino que lo tiene separado, y tiene consciente un diez por ciento y un noventa por ciento inconsciente. O sea, el subconsciente equivale a un noventa por ciento, y un diez por ciento equivale al consciente; por eso es

LA SEGURIDAD EN EL VUELO HACIA LA CASA DE… 7 que los científicos dicen que el ser humano lo que puede usar es un diez por ciento de su cerebro o de su mente, porque eso es lo que tiene consciente. Y dicen: y son los más sabios que pueden lograr usar el diez por ciento.

Ahora, si el ser humano con un diez por ciento que tiene consciente, miren por donde anda: por la luna, por allá por el espacio, enviando satélites; y nosotros acá viajamos en aviones de una ciudad a otra, ¿cómo sería con el ciento por ciento consciente? Pero después de la caída, Dios separó ese consciente del subconsciente, y solamente ha permitido cada cierto tiempo algún ser humano que venga con las dos conciencias juntas, y esos han sido los profetas que Dios ha enviado, que han podido ver en otras dimensiones, que han podido hablar y crear cosas.

Moisés hablaba la Palabra y creaba moscas, hablaba la Palabra y creaba otras cosas; por la Palabra que él hablaba venían esas cosas. ¿Qué estaba usando él? Ese noventa por ciento, ahí estaba el secreto para Moisés hablar y que las cosas acontecieran. Miren ustedes: abrió el Mar Rojo, y después lo cerró. Sin embargo la ciencia para hacerlo pasaría muchísimo trabajo. Pero con un solo hombre, Moisés, fue hecho, y pasó un pueblo completo.

También tenemos el profeta Elías, que con su manto hirió el Jordán y se abrió; las aguas que venían bajando se detuvieron, y las que ya iban bajando, ya pasaron y quedó seco el sitio, y pasó Elías y Elíseo por ahí, y después cerró nuevamente el Jordán.

Estos hombres vinieron con las dos conciencias juntas, por eso podían hacer todas esas cosas. Josué le dijo al sol: "Sol detente allí y tu luna detente en el valle de Ajalón,'" y se detuvo. Josué tenía las dos conciencias juntas.

En el subconsciente está el tesoro del ser humano, pero por causa de la caída fue separado el consciente del subconsciente, y por eso es que el ser humano entiende muy poco de quién es él, de dónde ha venido, cómo apareció en la Tierra. Pero el ser humano fue hecho a imagen y semejanza de Dios, para vivir en este planeta Tierra, y servir a Dios y administrar este planeta Tierra.

El ser humano fue hecho para vivir eternamente, ha venido de