la persuasión

2
LA PERSUASIÓN Es la influencia social de las creencias, actitudes, intenciones, motivaciones y comportamientos. La persuasión es un proceso destinado a cambiar la actitud o comportamiento de una persona o un grupo hacia algún evento, idea, objeto o persona(s), mediante el uso de palabras para transmitir información, sentimientos, o el razonamiento, o una combinación de los mismos. Es el proceso de guiar a la gente hacia la adopción de una idea, actitud, o la acción mediante significados racionales y simbólicos (aunque no siempre lógicos). Es una estrategia de resolución de los problemas que confía en "peticiones" más que en la coacción. De acuerdo con la afirmación de Aristóteles, "la retórica es el arte de descubrir, en cada caso en particular, los medios adecuados para la persuasión". Hacer que alguien adopte una manera de pensar o de actuar mediante el uso de argumentos ya sea que cambien sus pensamientos y opiniones en creencias, o métodos de ver la vida. Esta acción (persuadir) consiste en convencer a una persona de algo, esgrimiendo diversos motivos o apelando a distintas técnicas. Conclusión: La persuasión es definitivamente, todo un arte; y como tal, requiere de esfuerzo y constancia para dominarse. Lo interesante es que sus aplicaciones en tu vida son prácticamente ilimitadas. No importa si estás guiando a un grupo, vendes la idea de un proyecto o tratas de convencer a tus hijos; la habilidad de persuadir a los demás es esencial para lograrlo en todos los

Upload: andres-devia

Post on 06-Feb-2016

155 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

En este documento encontrara el uso de la comunicación persuasiva

TRANSCRIPT

Page 1: La Persuasión

LA PERSUASIÓN

Es la influencia social de las creencias, actitudes, intenciones,

motivaciones y comportamientos. La persuasión es un proceso destinado a

cambiar la actitud o comportamiento de una persona o un grupo hacia algún

evento, idea, objeto o persona(s), mediante el uso de palabras para transmitir

información, sentimientos, o el razonamiento, o una combinación de los mismos.

Es el proceso de guiar a la gente hacia la adopción de una idea, actitud, o la

acción mediante significados racionales y simbólicos (aunque no siempre lógicos).

Es una estrategia de resolución de los problemas que confía en "peticiones" más

que en la coacción. De acuerdo con la afirmación de Aristóteles, "la retórica es el

arte de descubrir, en cada caso en particular, los medios adecuados para la

persuasión".

Hacer que alguien adopte una manera de pensar o de actuar mediante el uso de

argumentos ya sea que cambien sus pensamientos y opiniones en creencias, o

métodos de ver la vida.

Esta acción (persuadir) consiste en convencer a una persona de algo, esgrimiendo diversos motivos o apelando a distintas técnicas.

Conclusión:

La persuasión es definitivamente, todo un arte; y como tal, requiere de esfuerzo y constancia para dominarse. Lo interesante es que sus aplicaciones en tu vida son prácticamente ilimitadas.No importa si estás guiando a un grupo, vendes la idea de un proyecto o tratas de convencer a tus hijos; la habilidad de persuadir a los demás es esencial para lograrlo en todos los casos. Si además lo logras sin parecer obstinado e insistente, tanto mejor, pues eso te garantizará que vuelvas a persuadirlos en el futuro.

A la gente le importan los resultados rápidos y tangibles. No les digas que las cosas mejorarán “30% en algunas semanas“, diles que empezarán a ver una mejora del 2% diario a partir de hoy mismo.

Page 2: La Persuasión

Además de la inmediatez, a las personas les gusta que los beneficios estén orientados a sí mismas, aún cuando estén buscando la solución para alguien más.

Por ejemplo, el vendedor de un juguete de construcción no tiene que convencer al niño de tenerlo, sino convencer a los papás que esa actividad desarrollará su inteligencia espacial (y lo mantendrá ocupado un buen rato). Eso les hará sentir que son mejores padres… ¡Y les dará tiempo de tranquilidad!