la pereza

9

Upload: phillip-tassos

Post on 02-Jan-2016

25 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

La Pereza. La pereza (llamada también indolencia) es una actividad de mala gana o es una despresiacion de la habilidad de poder hacerlo. Gen 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. - PowerPoint PPT Presentation

TRANSCRIPT

Page 1: La Pereza
Page 2: La Pereza

La pereza (llamada también indolencia) es una actividad de mala gana o es una despresiacion de la habilidad de poder hacerlo.

Page 3: La Pereza

Gen 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

1Co 10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Page 4: La Pereza

EFE 4:28

2Tesa 3:7-10 Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros, (8) ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros; (9) no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis. (10) Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.

Page 5: La Pereza

Pro 6:6-11 Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; (7) La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, (8) Prepara en el verano su comida, Y Recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. (9) Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? (10) Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; (11) Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.

Pro 10:5 El que recoge en el verano es hombre entendido; El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza.

Page 7: La Pereza

Pro 20:4 El perezoso no ara a causa del invierno; Pedirá, pues, en la siega, y no hallará.

Pro 20:13 No ames el sueño, para que no te empobrezcas; Abre tus ojos, y te saciarás de pan.

Pro 24:30 Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento;Pro 24:31 Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida.Pro 24:32 Miré, y lo puse en mi corazón; Lo vi, y tomé consejo.Pro 24:33 Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir;Pro 24:34 Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado.

Page 9: La Pereza

Tit 3:14 Y aprendan también los nuestros a ocuparse en buenas obras para los casos de necesidad, para que no sean sin fruto.