la madre y proverbios 31

4
La madre y Proverbios 31 10 Minutos y 5 Personajes. Trabajo de la madre en la casa y ciudado de su familia. LA MADRE Y PROVERBIOS 31 (Todas las entradas y salidas deben ser hacia el lado izquierdo, excepto al final de la historia) MADRE. (Entra usando un delantal con pechera, cruza el podio, sumergiendo las manos en un lavaplatos imaginario) PADRE. (Entra con la Biblia abierta) Cariño, ¿puedo hablarte un minuto? MADRE. Esto tiene que ser muy importante para ti, para que interrumpas tu tranquilo tiempo mañanero. ¡Sí, lo sé! Venías a ayudarme a preparar los platos. PADRE. Sigue soñando. No, realmente, yo sólo quería hablarte acerca de lo que estaba leyendo en Proverbios 31. MADRE. Sí, ¿no es interesante? PADRE. ¿Interesante? Entonces, ¿tú sabes de lo que te hablo? MADRE. Sí, es interesante que Salomón hable acerca de las rameras y adúlteras a través de todo Proverbios, pero esperó al final del capítulo para hablar acerca de la esposa y la mujer ideal. Es justamente como un hombre. PADRE. Bueno, tú tienes que admitirlo, esta mujer de Proverbios 31 realmente lo tiene todo. Tú sabes, pudieras tomar algunas lecciones de ella. MADRE. ¿Tú quieres decir de la parte acerca del hilado de la lana y el lino, o sobre la parte de hacer cintas? PADRE. Mira, ahí es a donde tú debes ir, tener la visión de los hombres más sabios que han vivido. MADRE. ¡Oh, ya sé! Tú interrumpiste tu tranquilo tiempo para venir aquí para hablarme acerca del versículo que dice: “Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada, y su marido también la alaba.” PADRE. Bueno, no exactamente. Tú sabes, tú realmente debías... (Señala a la Biblia.)

Upload: alejandro-ballena

Post on 19-Jul-2015

2.145 views

Category:

Education


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: La Madre Y Proverbios 31

La madre y Proverbios 31

10 Minutos y 5 Personajes. Trabajo de la madre en la casa y ciudado de su

familia.

LA MADRE Y PROVERBIOS 31

(Todas las entradas y salidas deben ser hacia el lado izquierdo, excepto al final de la historia) MADRE. (Entra usando un delantal con pechera, cruza el podio, sumergiendo las manos en un lavaplatos imaginario) PADRE. (Entra con la Biblia abierta) Cariño, ¿puedo hablarte un minuto? MADRE. Esto tiene que ser muy importante para ti, para que interrumpas tu tranquilo tiempo mañanero. ¡Sí, lo sé! Venías a ayudarme a preparar los platos. PADRE. Sigue soñando. No, realmente, yo sólo quería hablarte acerca de lo que estaba leyendo en Proverbios 31. MADRE. Sí, ¿no es interesante? PADRE. ¿Interesante? Entonces, ¿tú sabes de lo que te hablo? MADRE. Sí, es interesante que Salomón hable acerca de las rameras y adúlteras a través de todo Proverbios, pero esperó al final del capítulo para hablar acerca de la esposa y la mujer ideal. Es justamente como un hombre. PADRE. Bueno, tú tienes que admitirlo, esta mujer de Proverbios 31 realmente lo tiene todo. Tú sabes, pudieras tomar algunas lecciones de ella. MADRE. ¿Tú quieres decir de la parte acerca del hilado de la lana y el lino, o sobre la parte de hacer cintas? PADRE. Mira, ahí es a donde tú debes ir, tener la visión de los hombres más sabios que han vivido. MADRE. ¡Oh, ya sé! Tú interrumpiste tu tranquilo tiempo para venir aquí para hablarme acerca del versículo que dice: “Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada, y su marido también la alaba.” PADRE. Bueno, no exactamente. Tú sabes, tú realmente debías... (Señala a la Biblia.)

Page 2: La Madre Y Proverbios 31

JUAN. (Entra descalzo, interrumpe) Mami, ¿has visto mis zapatos de fútbol? MADRE. Uno está debajo de tu cama. El otro está en el cesto de ropa. Exactamente está en la secadora. JUAN. ¿Arreglaste el hueco que había en mis medias de fútbol? MADRE. Sí, están en la gaveta de las medias. JUAN. (Sale.) Okey. PADRE. Ahora, como te estaba diciendo... MADRE. Espera un minuto. PADRE. ¿Por qué? MADRE. No me preguntó por sus espinilleras. JUAN. (Entra.) Mami, ¿no has visto mis espinilleras? MADRE. (Sonríe.) Las dejaste en el asiento trasero del carro después que practicaste ayer. JUAN. (Sale) Okey, me las pondré camino al juego. PADRE. Ahora, como te estaba diciendo... ALLY. Mami, ¿me recogiste mi vestido rojo de la secadora? MADRE. Está colgado en la parte izquierda de tu closet. ALLY. (Sale corriendo.) ¡Oh, qué bueno! PADRE. Ahora, acerca de la mujer ideal. Salomón habla acerca de… MEL. (Entra.) Mami, ¿ya me le hiciste el dobladillo a los pantalones azules? Todas las muchachas estarán usando pantalones en la reunión de jóvenes de hoy. MADRE. Sí. Están en la mesa de coser. MEL. (Sale corriendo.) ¡Oh, qué bueno! MADRE. Mientras tú estás ahí... Oh, bueno, ella regresará. ¿Qué me decías...? ALLY. (Entra.) Mami, no está en mi closet. MADRE. En la parte izquierda. ALLY. (Saliendo.) ¿Por qué no me dijiste el otro lado? MEL. (Entra.) Mami, ¿has visto mi blusa blanca, la que tiene...?

Page 3: La Madre Y Proverbios 31

MADRE. Está en la tabla de planchar, exactamente al lado de la mesa de coser. Está planchada ya. MEL. ¡Oh, qué bueno! (Vuelve.) A propósito, mami, tienes que ayudarme con mi proyecto de ciencias en algún momento hoy. No quiero molestar con eso mañana. MADRE. Chequea en la computadora. Justamente bajé de Internet una propuesta de proyecto de ciencias similar al tuyo. Podemos usarlo para ayudarnos con la redacción, estilo y fraseología de tu propuesta. MEL. ¡Oh, qué bueno! (Sale.) MADRE. Okey, ¿qué estabas diciendo acerca de Proverbios? PADRE. (Cierra la Biblia.) Nada. Puede esperar. A propósito, ¿por qué dice Melissa que no quiere molestarte con su proyecto de ciencias mañana? MADRE. Tenemos reservación en el Anthony exactamente después de la iglesia mañana, ¿recuerdas? PADRE. ¡Es el Día de las Madres, mañana! Sí, escucha. Cariño, justamente he recordado que tengo algunas compras que hacer. Te veo más tarde (la besa en la mejilla, y sale.) ALLY. (Entra.) ¿Alguien dijo que iba de compras? (Grita al padre.) Papito, espérame. Voy a las tiendas contigo. (La madre saca $5 del delantal, los sostiene sobre el hombro) ALLY. Mami, ¿puedo llevar algo de la pensión? (Ve el dinero, lo toma, y sale.) ¡Oh, gracias! Nos vemos. MEL. (Entra, gritando) Papito, espera. (La madre saca $5 de su delantal, los sostiene sobre su hombro.) MEL. Mami, ¿puedo tomar dinero? ¡Oh, fenomenal! (Sale.) JUAN. (Entra) ¿Es realmente el Día de las Madres, mañana? MADRE. (Saca $5 de su delantal, los sostiene sobre su hombro.) Sí, toma. JUAN. (Toma el dinero) Oh, gracias, Mami. (Grita.) Papá, espérame. Voy con ustedes. (Sale.) MADRE. (Grita.) No lo olvides, tienes un juego de fútbol al mediodía. (Saca la chequera del delantal y la sostiene sobre su hombro) PADRE. (Entra.) Cariño, ¿has visto la… (toma la chequera)? ¿Qué podría hacer yo sin ti? (La besa en la mejilla, y sale.) MADRE. (Se seca las manos en el delantal, sonríe y sale.) Yo no sé. Chequearé lo que dice Proverbios 31.

Page 4: La Madre Y Proverbios 31