la leyenda de san jorge y el dragón

2
La leyenda de San Jorge y el dragón Cuenta la leyenda que una pequeña aldea vivía subyugada a la ferocidad de un temible dragón. Su tamaño era tan descomunal que tenía atemorizados a todos los aldeanos, y tantas veces como intentaron capturarlo se vieron obligados a huir despavoridos. El monstruo despedía un hedor, que llegaba hasta los muros de la ciudad, que infestaba a todos aquellos que osaban acercarse a las orillas del lago donde vivía. Para evitar que el dragón se acercara a la ciudad y con ello la muerte de varias personas y el pánico que provocaba, los aldeanos lo alimentaban cada día con dos corderos. Al cabo de un tiempo, los ganaderos se quedaron sin existencias que ofrecer al dragón, por lo que celebraron una reunión donde decidieron ofrecerle cada día un cordero y una persona, que sería elegida diariamente mediante un sorteo del que nadie quedaría excluído. Fue la mala suerte la que decidió que un día la elegida fuera la bella y única hija del rey. El rey, afligido, trató de ofrecer todas sus riquezas al pueblo para conseguir salvar a su hija pero a nadie logró convencer. La princesa salió de la ciudad ataviada con sus mejores galas y sin esperanza de volver a ver a su padre; y comenzó su camino hacia el lago. En su viaje se encontró con un apuesto caballero que se ofreció a ayudarla tras escuchar su desdicha.

Upload: carmen-torres

Post on 13-Mar-2016

223 views

Category:

Documents


7 download

DESCRIPTION

Leyenda de San Jorge y el dragón

TRANSCRIPT

Page 1: La leyenda de San Jorge y el dragón

La leyenda de San Jorge y el dragónCuenta la leyenda que una pequeña aldea vivía subyugada a la ferocidad de un temible dragón. Su

tamaño era tan descomunal que tenía atemorizados a todos los aldeanos, y tantas veces como intentaron capturarlo se vieron obligados a huir despavoridos.

El monstruo despedía un hedor, que llegaba hasta los muros de la ciudad, que infestaba a todos aquellos que osaban acercarse a las orillas del lago donde vivía. Para evitar que el dragón se acercara a la ciudad y con ello la muerte de varias personas y el pánico que provocaba, los aldeanos lo alimentaban cada día con dos corderos.

Al cabo de un tiempo, los ganaderos se quedaron sin existencias que ofrecer al dragón, por lo que celebraron una reunión donde decidieron ofrecerle cada día un cordero y una persona, que sería elegida diariamente mediante un sorteo del que nadie quedaría excluído.

Fue la mala suerte la que decidió que un día la elegida fuera la bella y única hija del rey. El rey, afligido, trató de ofrecer todas sus riquezas al pueblo para conseguir salvar a su hija pero a nadie logró convencer.

La princesa salió de la ciudad ataviada con sus mejores galas y sin esperanza de volver a ver a su padre; y comenzó su camino hacia el lago. En su viaje se encontró con un apuesto caballero que se ofreció a ayudarla tras escuchar su desdicha.

El dragón enfurecido salió a su encuentro para embestirle pero éste, de un solo golpe de espada, le desgarró la vida y le sacó el corazón. De la sangre del dragón brotó un hermoso rosal. Desde ese día, es común regalar cada 23 de abril una rosa en señal de amor y amistad y un libro en honor a la leyenda.