la jodida abstención

3
La jodida abstención La nueva configuración parlamentaria ya puso en alerta a los cuatro dirigentes políticos con posibilidades ciertas de negociar y pactar algún tipo de coalición o apoyo para formar nuevo Gobierno: de cambio, de izquierdas, de verdadera izquierda, de regeneración democrática, de 2ª transición, de confluencias, de estructura federalista, europeísta, de continuidad macroeconómica..., y yo qué sé cuántos más apelativos. La cuarteta, menos ligada de la historia, ha conseguido rima consonante entre el segundo y el último. Todos octosílabos en sus treces, ambos hubieran quedado como versos sueltos: del bipartidismo y de los partidos nuevos. Y han acabado versificando un concordato de fingimiento por la jodida abstención. Ahora el primero y el tercero, cuya rima es igual de chirriante, se sienten reforzados ante nuevas elecciones. Sombre, triste compañera inútil, dócil y muda, que me sigues dondequiera pertinaz, como la duda. FRAGMENTO (1ª ESTROFA) DE A mi sombra, Manuel Machado. Todos cayeron en que el escenario se jugaría durante una prórroga: segunda votación de investidura por mayoría simple. Es decir, del recuento de votos favorables y desfavorables se eliminan las abstenciones y las ausencias, pasando a ser categoría propia y ganando la categoría con mayor número de votos. Con el paso de los días, la puesta en evidencia del PSOE, Sánchez, cuando PP, Rajoy, decide moverse en el inmovilismo, provoca su capacidad de envalentonar un desafío coincidente con las pocas opciones que S.M. el Rey pudo pronunciar con arreglo a la limitada y unívoca responsabilidad durante todo el procedimiento de investidura constitucional. El PP, Rajoy, no quiere la abstención de nadie, ni la suya propia.

Upload: felix-sanchez-paredes

Post on 17-Feb-2017

133 views

Category:

Spiritual


5 download

TRANSCRIPT

Page 1: La jodida abstención

La jodida abstención

La nueva configuración parlamentaria ya puso en alerta a los cuatro dirigentes políticos con posibilidades ciertas de negociar y pactar algún tipo de coalición o apoyo para formar nuevo Gobierno: de cambio, de izquierdas, de verdadera izquierda, de regeneración democrática, de 2ª transición, de confluencias, de estructura federalista, europeísta, de continuidad macroeconómica..., y yo qué sé cuántos más apelativos. La cuarteta, menos ligada de la historia, ha conseguido rima consonante entre el segundo y el último. Todos octosílabos en sus treces, ambos hubieran quedado como versos sueltos: del bipartidismo y de los partidos nuevos. Y han acabado versificando un concordato de fingimiento por la jodida abstención. Ahora el primero y el tercero, cuya rima es igual de chirriante, se sienten reforzados ante nuevas elecciones.

Sombre, triste compañerainútil, dócil y muda,que me sigues dondequierapertinaz, como la duda.

FRAGMENTO (1ª ESTROFA) DE A mi sombra, Manuel Machado.

Todos cayeron en que el escenario se jugaría durante una prórroga: segunda votación de investidura por mayoría simple. Es decir, del recuento de votos favorables y desfavorables se eliminan las abstenciones y las ausencias, pasando a ser categoría propia y ganando la categoría con mayor número de votos. Con el paso de los días, la puesta en evidencia del PSOE, Sánchez, cuando PP, Rajoy, decide moverse en el inmovilismo, provoca su capacidad de envalentonar un desafío coincidente con las pocas opciones que S.M. el Rey pudo pronunciar con arreglo a la limitada y unívoca responsabilidad durante todo el procedimiento de investidura constitucional.

El PP, Rajoy, no quiere la abstención de nadie, ni la suya propia.

El PSOE, Sánchez, quiere la abstención de PP, pero necesita la abstención de PODEMOS; nunca se hubiera abstenido para facilitar la investidura de PP, Rajoy.

PODEMOS, Iglesias, diseñó meticulosamente cómo debería ser el gobierno de su vicepresidencia para forzar la abstención de CIUDADANOS, aunque si no se ve representado en la futura gobernación tampoco se abstendrá.

CIUDADANOS, Rivera, no podía digerir esa sensación de verse con la oportunidad o el forzamiento congruente de abstenerse para no evitar elecciones anticipadas; y ahora necesita la abstención del PP. Ha salvado esa situación comprometedora que le atribulaba. El tormento de un voto negativo que soslayara su noble propuesta de pensar en España y no en la persona del presidente del Gobierno; de pensar en los problemas de los españoles y no en las carteras ministeriales; en trabajar y aportar y no en agorar y entorpecer.

Page 2: La jodida abstención

ERC y DL, los cuales tienen grupo en el Congreso de los Diputados y en el Senado gracias a PP y PSOE con préstamos de desprendimiento democrático, solo pensaban en abstenerse si PODEMOS y las confluencias colaran en el máximo nivel ejecutivo del Estado la vía libre sin portillos del proceso independentista. Ya que desde el Parlamento de Cataluña necesitan tan solo una pequeña resquebrajadura del poder Ejecutivo, del poder Legislativo o del CGPJ - Tribunal Supremo.

COALICIÓN CANARIA, Oramas, mostrará su abstención declarada, único partido político al que solo le interesa un SÍ o un NO, incluso por quien sea.

La abstención es la acción de renuncia voluntaria a hacer algo, en especial a emitir un voto en un plebiscito, sufragio, elección o votación. Y en esta XI legislatura de España, todas las estrategias se han focalizado en este momento, donde cada cual está haciendo lo que está haciendo en función y especulación del mapa mental y matricial que soporta todo el diagrama de las consecuencias esperadas, ante su electorado y la opinión pública, de las combinaciones que otorgan las jodidas abstenciones.

"Al olmo viejo, hendido por el rayoy en su mitad podrido,con las lluvias de abril y el sol de mayoalgunas hojas verdes le han salido.[...]"

FRAGMENTO (1ª ESTROFA) DE A un olmo seco, Antonio Machado.

Jueves, 03 de marzo de 2016Félix Sánchez

Un ciudadano más.