la imposicion de las masas

4
LA IMPOSICION A LAS MASAS. Como era de esperarse, la contienda electoral en Tuxtla Gutiérrez solo tiene un competidor. El denominado Yassir, por más que he tratado de entender el porqué de muchas cosas que suceden en este entorno electoral no logro hacerlo, lo que quiero es contribuir con una pequeña reflexión a la imposición que hacen ahora de este tipo. Quisiera comenzar diciendo que por más que le doy vuelta al asunto no puedo desvincularme de la realidad de nuestro sistema político- nacional, el tan afamado y prostituido, “sistema de partidos”, lo que nos resume en un simple hecho, en lo que corresponde a nuestras preferencias no podemos más que movernos a la “derecha” o “ a la izquierda” eso es una realidad que tristemente no puedo cambiar que como buen ciudadano tengo que participar con mi voto y elegir a personas, que ni conozco y que su labor política se basa en su entorno personal y en el manejo de mucho dinero para pagar las campañas y finiquitar los amarrares, sé que mi realidad es deprimente bueno, que México lo es, pero lo que no estoy dispuesto a aceptar es la imposición de seres malignos con aspiraciones mezquinas, que lo único que desean es apropiarse de las conciencia colectiva de ciudadanos que vimos en esta ciudad. No puedo entender como tipos que nadie sabe quiénes son, puedan llegar a gobernarnos, no lo entiendo. Este es el caso del tal Yassir, este hombre de pronto aparece de la noche a la mañana como el candidato de los postes de luz y de las paradas de las combis y del conejo bus. No entiendo como puede ser que un hombre que no tiene un recorrido político se le pueda dar el privilegio de gobernar a la capital de estado, creo que alguien que se digne a hacerlo debe ser un hombre que por lo menos lo conozcamos,

Upload: david-pena

Post on 25-Jul-2015

110 views

Category:

Travel


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: La imposicion de las masas

LA IMPOSICION A LAS MASAS.

Como era de esperarse, la contienda electoral en Tuxtla Gutiérrez solo tiene un competidor. El denominado Yassir, por más que he tratado de entender el porqué de muchas cosas que suceden en este entorno electoral no logro hacerlo, lo que quiero es contribuir con una pequeña reflexión a la imposición que hacen ahora de este tipo.

Quisiera comenzar diciendo que por más que le doy vuelta al asunto no puedo desvincularme de la realidad de nuestro sistema político- nacional, el tan afamado y prostituido, “sistema de partidos”, lo que nos resume en un simple hecho, en lo que corresponde a nuestras preferencias no podemos más que movernos a la “derecha” o “ a la izquierda” eso es una realidad que tristemente no puedo cambiar que como buen ciudadano tengo que participar con mi voto y elegir a personas, que ni conozco y que su labor política se basa en su entorno personal y en el manejo de mucho dinero para pagar las campañas y finiquitar los amarrares, sé que mi realidad es deprimente bueno, que México lo es, pero lo que no estoy dispuesto a aceptar es la imposición de seres malignos con aspiraciones mezquinas, que lo único que desean es apropiarse de las conciencia colectiva de ciudadanos que vimos en esta ciudad. No puedo entender como tipos que nadie sabe quiénes son, puedan llegar a gobernarnos, no lo entiendo.

Este es el caso del tal Yassir, este hombre de pronto aparece de la noche a la mañana como el candidato de los postes de luz y de las paradas de las combis y del conejo bus. No entiendo como puede ser que un hombre que no tiene un recorrido político se le pueda dar el privilegio de gobernar a la capital de estado, creo que alguien que se digne a hacerlo debe ser un hombre que por lo menos lo conozcamos, que aunque sea tranza, pero conocido, no que este es universalmente desconocido y que se nota una imposición caprichosa.

La política es perversa y ruin que el hambre de poder va mas allá del dinero, que es muy bonito sentirse que puedes mandar, que puedes con un trinar de dedos mover a medio mundo, pero lo que no se vale es que nos lo hagan en nuestras propias narices, que nos quieran ver como una bola de pendejos retrasados mentales, ignorantes unos piches sureños, este personaje por el que muchos van a votar será más importante que un gas estomacal, ya que el que nos gobernará será el gober.

Ahora que lo pienso, ¿Qué pensará muy en el fondo el inepto de Valls? ¿Qué le podrá a contar a sus hijos? ¿Que fue un presidente municipal emprendedor, líder y trabajador?…. Pues no y no, no fue nada, nadie lo conocía y se va como que nunca existió fue un 0 a la izquierda. Tuxtla fue gobernada por Juan Sabines y no tuvimos a un presidente municipal tuvimos a un pelele, eso va a pasar con este niño que será nuestro presidente municipal.

Todos los partidos son serviles, yo se que por ejemplo en Oaxaca está la alianza de partidos, para desterrar al PRI, lo entiendo, por todos los problemas que han pasado en ese estado que jamás ha tenido alternancia, pero acá ¿Cuál es el argumento que manejan para estar en alianza? El PAN, renuncia a sus convicciones políticas para hacerse servil ¿no me digan que los panistas más connotados saber que yassir es el candidato más viable? Todos se postran ante Dios y él elige a sus preferitis. Este abusivo avasallamiento que tiene yassir con toda la propaganda, millones y

Page 2: La imposicion de las masas

millones de pesos tirados, para ganar una competencia sin competidores, es como subir al ring a pelear con alguien que no tiene manos, no hay competidor no hay, no lo habrá y tranquilamente ganará, eso no es una competencia eso se llama imposición.

Y saben que es lo más triste, que podemos reflexionar y reflexionar, gastar tinta de las impresoras y el hecho está dado, los amarres listo. Y nuestro nuevo presidente municipal será Yassir, todo lo demás es una falsedad, todo es un teatro, lastima tanto dinero tirado millones de pesos tirados en los postes de luz, en las paradas, y todo para que al final de cuentas él sea el que ganó, pero no se preocupen todo esto no lo pagará él, será pagada por la tesorería municipal que en la primera quincena se le pasará la factura, ahora la política es un negocio donde inviertes dinero, si ganas después te lo cobras y nada ha pasado.

Miren jóvenes y a lo que se den el espacio de leer estas pequeñas líneas, espero que nos ayude a reflexionar a pensar más allá de nuestras narices, que no nos dejemos, que en la actualidad tenemos muchas vías para expresarnos y que antes no teníamos, tenemos el internet, facebook, twitter para inconformarnos, para decir lo que queramos, sumemos mas redes sociales que estén en contra de lo que no está bien; y esto, ¡no está bien!. Sumemos las voces, utilicemos nuestro pensamiento crítico y nos inconformemos y verán que si funciona, ustedes no creen que el tal Yassir ya sabe que la voz popular dice que “nadie lo conoce” pues hay lo verán que cuando pase en los diferentes medios de comunicación (otros vendidos) que lo primero que hará es decir su historia de político y la verborrea de siempre, que es joven y que tiene ideas. Cuando lo vean se acuerdan de mi.

Queridos lectores sigamos inconformándonos, en la actualidad hay más de 1300 en el facebook sumemos a mas, que se escuche claro y fuerte ¡No estamos de acuerdo! y que al final se muestre en la votaciones, que no estamos dispuestos que se imponga alguien que no conocemos, que Tuxtla tiene gente pensante y no tontos, que los jóvenes de ahora estamos presentes y que si los viejos los engañan nosotros no.

Esto que nos haga reflexionar y pensar…..

“Por un Tuxtla pensante”…. “Yo no soy Yassir”