la idea

5
LA IDEA 1. Cada día que nos levantamos pasan por nuestra mente muchos pensamientos. Según los psicólogos, el 60% son sucesos ya vividos y el 40% restantes son propósitos de ideas nuevas acciones para emprender en nuestra vida. De este ultimo porcentaje, en el transcurrir del día vamos desechando algunas ideas por falta de estímulos o por voluntad propia. Una vez que has organizado tus pensamientos y existe la determinación de materializar ideas, se nos abre un abanico de posibilidades de ayudar a solucionar problemas de nuestra vida particular y de otras personas, dentro del cual nos encontramos con la perspectiva e iniciativa empresarial

Upload: llolw

Post on 25-Jul-2015

68 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: La idea

LA IDEA

1. Cada día que nos levantamos pasan por nuestra mente muchos pensamientos. Según los psicólogos, el 60% son sucesos ya vividos y el 40% restantes son propósitos de ideas nuevas acciones para emprender en nuestra vida. De este ultimo porcentaje, en el transcurrir del día vamos desechando algunas ideas por falta de estímulos o por voluntad propia. Una vez que has organizado tus pensamientos y existe la determinación de materializar ideas, se nos abre un abanico de posibilidades de ayudar a solucionar problemas de nuestra vida particular y de otras personas, dentro del cual nos encontramos con la perspectiva e iniciativa empresarial

Page 2: La idea

Una vez que escoges tu idea empresarial y decides desarrollarla para luego materializarla eres capaz de iniciar el camino de autoempleo. Esta idea puedes tenerla en la cabeza desde hace mucho tiempo o puede que no tengas una iniciativa clara de la empresa que quieres poner en marcha, pero puedes crearla a partir de la observación del medio en que vives y escuchas a otras personas, para identificar las necesidades de tu entorno o sus deseos, las cuales puedes apropiar como tu idea.

De hombres con ideas fantástica esta lleno el mundo, pero de empresarios no. En esa proyección la idea requiere de estímulos complementarios, siendo lo mas importante la vocación y las ganas de emprender generar o hacer un negocio propio.

Page 3: La idea

La imaginación hace parte del comportamiento del ser humano y desarróllala no es fácil pero no es imposible. Con el aprender y adquirir responsabilidades se va limitando la capacidad de especular. La pregunta que te harás es: ¿Cómo desarrollar la imaginación?. Y desde luego la respuestas no es solo una. Pero, tranquilos que hay mecanismos o herramientas que nos ayudan a ser creativos como:

Ser autentico Comprender nuestras raíces Entender donde estoy y quien me rodea Ser observador Ser arriesgado Examinar nuestras necesidades y de quienes nos

rodean Eliminar paradigmas Ser disciplinado Ser Aficionado a la lectura Ser optimista

Page 4: La idea

Obtener ideas o logros es un proceso activo y esforzado que nos convierte en personas capaces de obtener una oportunidad de negocios.

Supongamos que hemos logrado materializar nuestra idea. Y para que esta pueda ser materializada de lo que queremos, debemos ser capaces de entender que nuestra idea debe ser generadora de cambio en lo personal y para la sociedad; y las mismas deben germinar en la búsqueda de la satisfacción de una necesidad humana de una solución de problema. En ello esta el éxito percusores y gestores de cambio. Hay que buscar en las cosas mas sencillas las grandes emociones.

Cuando la idea va germinando, es importante entender que los riesgos y las adversidades van a surgir y esta es la mejor prueba para darnos cuenta que tan convencidos estamos y seguros de nuestro propósitos. El éxito el fracaso de una idea se miden por el grado de aceptación que tiene una sociedad. El riesgo de fracasar siempre existirá lo importante es minimizarlo.

Page 5: La idea

Para ellos es importante entender estos mensajes

Ser claro en la idea y el objetivo que se pretende satisfacer. Nunca debemos salirnos de nuestro contexto y de la gente que nos rodea.

Observar que hay en el mercado similar o como lo puedes superar o mejorar en beneficios de la sociedad.

Ser capaz de sondear con mis amigos o vecinos de mi servicio o productos.

Hay que tener presente que una idea de negocios es el inicio para que mi vida sea más activa y me espíritu sea mas libre