la gran verdad de mateo 28:1 - emid.org.mx

5
LA GRAN VERDAD DE MATEO 28:1 La Iglesia de Dios de la Fé de Jesús Tomo: X, No. 485 La gloriosa verdad de (Mateo 28:1) Único texto que nos da cuenta del Sábado de la Resurrección, (Los otros evangelistas sólo narran las diferentes visitas que se hicieron a la tumba vacía) que ha sido cambiada por la seducción dominical de los revisores de la versión del 60 de Reina y Valera, que cambiaron la “víspera de sábado” de la versión antigua de 1909, por “pasado el sábado” ¿Por qué lo cambiaron? Porqué la palabra víspera cuando Casiodoro de Reina tradujo la Biblia conservaba aún su significado etimológico de “tarde de cualquier día”; pero que aquí es: “Tarde del Sábado" como traducen varias versiones acertadamente. Víspera viene del Latín Vespera que es la tarde y que todavía la usamos cuando decimos vespertino en lo relativo a la tarde: Con el tiempo el vocablo perdió su significado y ahora se usa para decir otra cosa. Así que “pasado el sábado” o “después del sábado” es una traducción impía, que todos aceptan gustosos porque creen que apoya su credo, de la resurrección en domingo. Pero aquí Mateo nos dice que el ángel dijo a las mujeres “No está aquí porque ha resucitado COMO DIJO”; no como ahora dicen. “Y era la tarde del sábado y ya no estaba en la tumba”. Víspera o tarde; es la traducción correcta del griego “opse de sabbatón” ( ) ”tarde del Sábado”. En los días de Cristo y de Mateo los días terminaban y empezaban por la tarde como todavía se hace en el pueblo judío. Por tanto, no podía estar amaneciendo, el vocablo griego es “epikoscouse” que significa “comenzando a brillar”; que sólo puede referirse a cuando las luces se encendían en las casas al llegar la noche. Todo esto y más queridos hermanos: es la verdad que se ha ocultado por siglos, que Jesús saca ahora a la luz para que conozcan su verdad los que han de ser salvos.

Upload: others

Post on 31-Jul-2022

9 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: LA GRAN VERDAD DE MATEO 28:1 - emid.org.mx

LA GRAN VERDAD DE MATEO 28:1

La Iglesia de Dios de la Fé de Jesús Tomo: X, No. 485

La gloriosa verdad de (Mateo 28:1) Único texto que nos da cuenta del Sábado de la Resurrección, (Los otros evangelistas sólo narran las diferentes visitas que se hicieron a la tumba vacía) que ha sido cambiada por la seducción dominical de los revisores de la versión del 60 de Reina y Valera, que cambiaron la “víspera de sábado” de la versión antigua de 1909, por “pasado el sábado” ¿Por qué lo cambiaron? Porqué la palabra víspera cuando Casiodoro de Reina tradujo la Biblia conservaba aún su significado etimológico de “tarde de cualquier día”; pero que aquí es: “Tarde del Sábado" como traducen varias versiones acertadamente.

Víspera viene del Latín Vespera que es la tarde y que todavía la usamos cuando decimos vespertino en lo relativo a la tarde: Con el tiempo el vocablo perdió su significado y ahora se usa para decir otra cosa. Así que “pasado el sábado” o “después del sábado” es una traducción impía, que todos aceptan gustosos porque creen que apoya su credo, de la resurrección en domingo. Pero aquí Mateo nos dice que el ángel dijo a las mujeres “No está aquí porque ha resucitado COMO DIJO”; no como ahora dicen.

“Y era la tarde del sábado y ya no estaba en la tumba”. Víspera o tarde; es la traducción correcta del griego “opse de sabbatón” ( ) ”tarde del Sábado”. En los días de Cristo y de Mateo los días terminaban y empezaban por la tarde como todavía se hace en el pueblo judío. Por tanto, no podía estar amaneciendo, el vocablo griego es “epikoscouse” que significa “comenzando a brillar”; que sólo puede referirse a cuando las luces se encendían en las casas al llegar la noche.

Todo esto y más queridos hermanos: es la verdad que se ha ocultado por siglos, que Jesús saca ahora a la luz para que conozcan su verdad los que han de ser salvos.

Page 2: LA GRAN VERDAD DE MATEO 28:1 - emid.org.mx

2

ERRORES Muerte y Resurrección del Señor

1- Se cree que Cristo murió en viernes porque (Juan 19:31) dice que los cuerpos debían quitarse antes de que entrara el Gran Sábado, pero este no era el sábado semanal, sino el solemne Sábado de los ázimos del 15 de Nizán, ya que Cristo en la Pascua del día 14. Este gran Sábado anual cayó en Jueves, por tanto murió en miércoles no en viernes. En (Levítico 23:4-8) está lo dicho sobre el gran Sábado.

2- Se pretende fundar la resurrección en Domingo con (Marcos 16:9) que puede referirse tanto a la resurrección, como a la aparición a María Magdalena según la colocación de las comas. Nuestra iglesia no lo acepta porque los versículos 9-20 del cap. 16 no los escribió Marcos. Una de las muchas opiniones al respecto se puede ver en la Enciclopedia Encarta que dice: “La opinión dominante entre los especialistas, es que Marcos terminó la composición en (16:8), y un escriba del siglo II, compuso lo que le pareció una conclusión más aceptable. (El dato completo está en Noticiario Eclesial)

3- El error más enorme que observa la mayoría del mundo sin darse cuenta, es la observancia del Domingo como el día de descanso, impuesto por la iglesia Católica y aceptado por los protestantes con la supuesta base de la resurrección en Domingo; que carece totalmente de base escritural como mandamiento, pero que lo fundan en la Resurrección de Cristo en Domingo que ya hemos enseñado que es una mala interpretación y aplicación de las Escrituras al respecto. Es evidente que el día del sol, como se llama en inglés, es una adopción e imposición de la iglesia Católica, que deriva del dóminis romano que significa “Señor”. Todo lo cual es herejía.

4- Las visitas al sepulcro fueron varias y no solo una, cada evangelista da razón de una visita diferente, la confusión está en que en todas aparece María Magdalena. La pregunta es si fueron cuatro visitas. ¿Porque ella va a todas? La evidencia indica que María no sabía sobre la resurrección y quería asegurarse saber que le había pasado al Señor. La primera visita ya sabemos que fue la tarde del Sábado. La segunda la narra Juan 20, siendo aún oscuro y María pensaba que habían robado el cuerpo del Señor. La tercera visita es en Lucas 24; muy de mañana. La tercera la cuenta Marcos 16 “ya salido el Sol”. En todas hay diferencias en cuanto al tiempo, los ángeles y demás.

Page 3: LA GRAN VERDAD DE MATEO 28:1 - emid.org.mx

3

LA CORRECTA EXPLICACIÓN DE (MARCOS 16:9) Este versículo trata de la aparición a María Magdalena el primer día de la semana y no de la resurrección del Señor. De no ser así, sería una contradicción con (Mateo 28:1) que dice en la versión Antigua de 1909, que resucitó la tarde del Sábado, que la mala traducción del 60 sin ningún recato reza: “Pasado el Sábado.” Como se explica al detalle en folleto similar titulado: “LA GLORIOSA VERDAD DE (Mateo 28:1).

Aquí en (Marcos 16:9), las comas fueron agregadas de acuerdo con la tradición, después de que el impresor Aldus Manutius inventó los signos ortográficos en el siglo 16.

En la versión Moderna (1893) aparecen colocadas las comas de acuerdo con el contexto bíblico y no con la tradición. Además, es bien sabido que los versículos 9-20 no los escribió Marcos, ya que no aparecen en los manuscritos más antiguos, por tanto, no pueden ser invocados como base doctrinal.

Le transcribo el versículo como se puede ver en la versión Moderna de Pratt. “Más habiendo resucitado Jesús, muy de mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado fuera siete demonios.” Y también en la versión llamada “El mensaje” se lee así: “Después de resucitar de entre los muertos, Jesús apareció temprano en la mañana del domingo a María Magdalena…”

Así que Jesús resucitó el domingo, únicamente por la arbitrarla colocación de las comas, contradiciendo a los otros evangelistas que dicen que el domingo solo encontraron la tumba vacía, ya que el Señor resucitó desde la tarde Sábado.

La versión Antigua de 1909, todavía en uso, dice: “Y la víspera de Sábado, que amanece para el primer día de la semana, vino María Magdalena...” “Víspera es del latín “Vespera” que significa tarde y puede

Page 4: LA GRAN VERDAD DE MATEO 28:1 - emid.org.mx

4

verse en el cualquier Diccionario. Por tanto; la resurrección

LAS SUPUESTAS BASES TRINITARIAS La pluralidad de Elohim. Se quiere hacer creer que los pasajes del Antiguo Testamento que hablan de Elohim, que es plural Dioses, porque el singular es eloha. Se refieren a la trinidad por ser una designación plural de Dios. Es cierto que es plural como se vierte en (Génesis 6:5). “Seréis como dioses” Porque se trata del Padre y el Hijo por eso dice: “Hagamos al hombre a nuestra imagen...” (Génesis 1:26) Tal como lo vemos en (Juan 1:1) “El Verbo estaba con Dios” y (Proverbios 8:30). “Con él estaba yo.” Esta es la verdad que se contiene en Elohim y no hay nada que implique trinidad alguna. El Bautismo de Jesús. Ahí el Espíritu de Dios se manifestó en forma de paloma, no como persona, ahí sólo estaba Jesús como persona, aunque los trinitarios quieran ver tres personas, (Mateo 3:16) El Bautismo en los tres nombres: (Mateo 28:19). Este es el versículo más fuerte que se presenta como prueba de que Jesus mencionó la trinidad. Hay evidencias de que este pasaje ha sido adulterado, ya se ha encontrado un evangelio en hebreo. Que no contiene la fórmula trinitaria. Pero mientras esto se demuestra; la iglesia de Dios sigue sosteniendo lo que el propio Señor nos enseñó, que no se puede probar ninguna cosa con un solo testigo. (Deuteronomio 19:15 y Juan 8:17). Los apóstoles durante años bautizaron en agua sólo en el nombre de Cristo (Hechos 8:16) hasta que Pedro se acordó en Casa de Cornelio del Bautismo de Cristo. Por otra parte; si leemos el versículo anterior (18) donde Jesús les habló diciendo: Todo poder me es dado en el cielo y en la tierra. Por tanto, (es decir por ese poder que se me dio) vayan y enseñen a todas las naciones. Y si todo poder le fue dado, ¿qué caso tendría la invocación del poder del padre y el espíritu (nombre quiere decir poder) si él tenla todo el poder? ¿No es esto evidencia de que eso fue agregado? En todos los casos de Bautismo no hay ni uno solo que se haya hecho en los tres nombres. La interpelación de (1 Juan 5:7). Este versículo también fue agregado, y la prueba de ello es que ya se ha retirado de las nuevas versiones diferentes a Valera. Si no se tentaron el corazón para interpolar un versículo entero, que difícil les puede resultar agregar medio versículo a (Mateo 28:19).

La Trinidad nunca ha tenido sentido y nunca ha sido una enseñanza de la Biblia. Hablando de las acciones rusas en 1939, Winston Churchill dijo: “Es un

Page 5: LA GRAN VERDAD DE MATEO 28:1 - emid.org.mx

5

acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma”. Como usted verá: ese famoso dicho DEFINE la doctrina de la Trinidad.