la gestion emocional aesac presentacion

6
La Gestión Emocional

Upload: gestion-emocional

Post on 25-Jul-2015

64 views

Category:

Education


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: La Gestion Emocional Aesac Presentacion

La Gestión Emocional

Page 2: La Gestion Emocional Aesac Presentacion

CAPACIDAD del individuo de VIVIR sus emociones de una forma sana para él y para su

entorno

Page 3: La Gestion Emocional Aesac Presentacion

SITUACION

Control de las emociones Gestión de las emociones

Vulnerabilidad

Page 4: La Gestion Emocional Aesac Presentacion

Vulnerabilidad

VS

Debilidad

Page 5: La Gestion Emocional Aesac Presentacion

CAPACIDAD del individuo de VIVIR sus emociones de una forma sana para él y

para su entorno

Page 6: La Gestion Emocional Aesac Presentacion

Manifiesto de PATERNIDAD

Por encima de todo quiero que sepas que te quiero y que mereces ser amado. Lo sabrás tanto por mis palabras como por mis actos: las lecciones sobre el amor están en cómo te trato a ti y en cómo me trato a mí mismo.

Quiero que te impliques en el mundo, consciente de que te mereces hacerlo.Aprenderás que te mereces ser amado, estar integrado y ser feliz cada vez que me veas a mí practicar la autocompasión y aceptar mis propias imperfecciones.

Practicaremos el valor en nuestra familia, dando la cara, dejándonos ver sin disfraces y honrando la vulnerabilidad. Compartiremos nuestras historias de lucha y fortaleza. En nuestro hogar siempre habrá un sitio para ambas.

Te enseñare la compasión practicándola primero conmigo mismo, luego entre nosotros. Marcaremos y respetaremos nuestros límites, honraremos el esfuerzo, la esperanza y la perseverancia. El descanso y el juego serán valores y prácticas familiares.

Aprenderás responsabilidad y respeto viéndome cometer y corregir errores, y viendo como pido lo que necesito y hablo sobre mis sentimientos.

Quiero que conozcas la felicidad, así que practicaremos juntos la gratitud. Quiero que sientas felicidad, así que aprenderemos juntos a ser vulnerables. Cuando nos visiten la incertidumbre y la escasez, podrás recurrir a ese espíritu que forma parte de nuestra vida cotidiana.

Juntos lloraremos y nos enfrentaremos al miedo y a la tristeza. Yo querré evitarte el dolor, pero por el contrario, me sentaré a tu lado y te ensenaré a sentirlo.

Nos reiremos y cantaremos y bailaremos y crearemos. Siempre tendremos permiso para ser naturales entre nosotros. Pase lo que pase, siempre estarás conmigo.

Cuando empieces tu viaje hacia la genuidad, el mayor regalo que puedo hacerte es vivir y amar con todo mi corazón, y atreverme, y arriesgarme.

No te enseñaré ni amaré ni demostraré nada a la perfección, pero dejaré que me veas, y siempre consideraré sagrado el don de poderte ver. Verte verdadera y profundamente, hijo mío.

Brene Brown