¿la felicidad es un camino?

3
La armonía y el equilibrio son un estado físico, mental, y espiritual. La armonía consiste en tener un contacto pacífico y equilibrado con todo lo que nos rodea. Ahora bien, el equilibrio consiste en vivir con nuestra mente, corazón y espíritu comunicados para elegir sin vicios un camino. El camino más seguro hacia la armonía y el equilibrio es “la felicidad”. Cuando estás feliz todo funciona bien porque estas bien, y lo que el entorno te brinda, es solo la película que tu le proyectas Para lograr vivir en armonía y equilibrio, no es fácil a estas alturas de nuestra vida, ya que hemos estado sometidos a la domesticación del mundo. La domesticación Desde que somos pequeños nuestros papas nos educan según lo que ellos saben, aunque no se dan cuenta de que lo que nos enseñan en veces está equivocado. Nuestros padres nos someten a una serie de castigos y recompensas que nos induce en una programación mental que nos dice de que cada vez que nos portamos bien, habrá un premio y que cada vez que nos portemos mal, un castigo. La mismo sociedad se encarga de formarnos para poder sobrevivir primero en ella, pero... ¿Existe la posibilidad de que muchas de las cosas que sabemos sean equivocadas? Pues claro que si, pues la primera domesticación sirve para sobrevivir, pero al crecer y madurar, nace la necesidad de subir el Para explicar más eso de ser felices es necesario comprender que al nacer si somos felices, porque aún no tenemos en nada que preocuparnos, mas que en comer y dormir bien. ¿Qué hace que esto cambie ?La respuesta es: las responsabilidades y la domesticación del mundo. Al crecer adquirimos responsabilidades, lo que conlleva a una necesidad de cumplirlas si es que queremos seguir funcionando. Por mala suerte, en la domesticación del mundo, aprendemos malas conductas y hábitos que la sociedad considera como normales debido a que ya está acostumbrada a sufrir de esta manara, y lo SALUD ESPIRITUAL 12 Por: Emmanuel G. Reyes

Upload: espentelucraterino

Post on 04-Aug-2015

43 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: ¿LA FELICIDAD ES UN CAMINO?

La armonía y el equilibrio son un estado físico, mental, y espiritual.La armonía consiste en tener un contacto pacífico y equilibrado con todo lo que nos rodea. Ahora bien, el equilibrio consiste en vivir con nuestra mente, corazón y espíritu comunicados para elegir sin vicios un camino.El camino más seguro hacia la armonía y el equilibrio es “la felicidad”. Cuando estás feliz todo funciona bien porque estas bien, y lo que el entorno te brinda, es solo la película que tu le proyectasPara lograr vivir en armonía y equilibrio, no es fácil a estas alturas de nuestra vida, ya que hemos estado sometidos a la domesticación del mundo. La domesticación del mundo consiste en el aprendizaje que nosotros adquirimos a cada paso de nuestra vida desde que somos pequeños.

Desde que somos pequeños nuestros papas nos educan según lo que ellos saben, aunque no se dan cuenta de que lo que nos enseñan en veces está equivocado.Nuestros padres nos someten a una serie de castigos y recompensas que nos induce en una programación mental que nos dice de que cada vez que nos portamos bien, habrá un premio y que cada vez que nos portemos mal, un castigo.La mismo sociedad se encarga de formarnos para poder sobrevivir primero en ella, pero... ¿Existe la posibilidad de que muchas de las cosas que sabemos sean equivocadas?Pues claro que si, pues la primera domesticación sirve para sobrevivir, pero al crecer y madurar, nace la necesidad de subir el siguiente escalón…ser felices.

Para explicar más eso de ser felices es necesario comprender que al nacer si somos felices, porque aún no tenemos en nada que preocuparnos, mas que en comer y dormir bien.¿Qué hace que esto cambie ?La respuesta es: las responsabilidades y la domesticación del mundo.Al crecer adquirimos responsabilidades, lo que conlleva a una necesidad de cumplirlas si es que queremos seguir funcionando.Por mala suerte, en la domesticación del mundo, aprendemos malas conductas y hábitos que la sociedad considera como normales debido a que ya está acostumbrada a sufrir de esta manara, y lo toman como un modelo de vida.

SALUD ESPIRITUAL

12

Por: Emmanuel G. Reyes

Page 2: ¿LA FELICIDAD ES UN CAMINO?

Una vez dicho esto, llegó el momento de hablar sobre lo que podemos hacer para adquirir un conocimiento varadero con el que podamos vivir en armonía y equilibrio, es decir, el conocimiento que nos guiará a la felicidad.Lo primero que debes de hacer es empezar a amarte, ya que solo puedes amar a los demás y a todo cuando te has amado ya a ti mismo.Debes aprender a autorrespetarte, ya que si no estás de acuerdo con tus pensamientos, ideales y actitudes, no podrás expresarlas a los demás de una forma segura por lo que no te creerán o desconfiarán de ti.La autoaceptación es muy importante para poder vivir en armonía contigo mismo, porque aprendes a aceptar cada parte de tu ser, lo que hace que te puedas amar con mayor intensidad porque estás satisfecho con lo que eres, pero también hay que seguir teniendo un espíritu de búsqueda.La autoevaluación ayuda a que tu aprendas a saber lo importante que eres y los potenciales que posees.El autoconcepto se refiere a todo lo que tu piensas de ti mismo, por lo que siempre tienes que tener presente de lo que eres en realidad para que los demás no te puedan dar un concepto erróneo.

Debes tener un autoconocimiento, porque lo que no conoces, no puedes amarlo. Es por eso que tenemos que aprender a conocernos para poder amarnos.Al mismo tiempo que vas aplicando todos estos conocimientos, tienes que aprender a expresarte de una manera amorosa e inteligente, ya que como actúas es como te sientes en realidad. Un ejemplo sería cuando estás haciendo un trabajo y la otra persona te dice:-eso está horrible. En realidad no lo dice por ti, lo dice para él mismo porque el expresa lo que en realidad siente; así que nunca te tomes nada personalmente, porque cuando estén felices posiblemente te dirán de lo mejor, peo cuando estén tristes te escupirán veneno.Al hacer esto ya estás aprendiendo a vivir con amor y felicidad, porque solo te enfocas en lo hermosos de la vida y desechas lo que te hace daño

Una vez que ya te hayas enfocado en aplicar estos conceptos a tu vida, pasemos a hablar de otro tema.Para reforzar la armonía y el equilibrio en tu vida, el siguiente paso es explotar al máximo tus capacidades; al hacer esto, no solo mejorarás en tu vida profesional, sino que estarás acostumbrado a sacar lo mejor de ti en cada momento, lo cual irá cada vez aumentando y no tendrás el remordimiento de que lo pudiste hacer mejor.Al hablar de hacer lo máximo, no se refieres a que hagas más de lo que puedes, sino que pongas todo el potencial que posees, ya que si haces más de lo que tu cuerpo soporta solo te lograrás cansar, aparte de que la calidad de el trabajo disminuirá porque también el empeño y las fuerzas disminuyeron.Cuando haces lo máximo que puedes, no solo estarás contento contigo, sino que disfrutarás cada acción que hagas porque le pondrás todo el corazón.

13

Page 3: ¿LA FELICIDAD ES UN CAMINO?

Ahora que ya sabes todo esto, falta algo que quizá te resulte difícil, lo cual es, poner en práctica todo lo que ya has aprendido de esto. Se puede decir que resulta difícil, porque siempre hemos actuado de una manera, y cambiar nuestra manera de actuar de siempre requiere se tu constancia.La armonía y el equilibrio dependen en gran parte de nuestro sentir. Si esto es así, entonces si te encuentras feliz, la armonía y equilibrio de tu ser será mayor y buena.Los conceptos y consejos que te hemos brindado, te ayudarán a alcanzar la felicidad y un paraíso en la tierra.

A continuación se te mencionan consejos que te ayudarán a alcanzar la felicidad verdadera.

Siempre recuerda lo valioso que eres.Conócete totalmente para que te puedas amar.Cree en tus valores y principios, y defiéndelos aunque encuentres obstáculos.Actúa según lo que creas más acertado y confía en tu propio criterio aunque los demás te quieran hacer sentir culpable.Nunca te culpes por sucesos pasados ni por lo que pueda pasar en un futuro. Aprende del pasado y proyecta para el futuro, pero siempre vive al máximo el presente.Confía en tus capacidades y no te acobardes por los fracasos o dificultades.Pide ayuda cuando la necesites.Considérate igual que cualquier otra persona, pues todos somos maravillosos; sin embargo, reconoce las diferencias que tienes entre los demás, como tus habilidades o percepciones.Siéntete interesante hacia ti mismo y tus amistades.Siempre actúa con humildad y con amor.Amanece todos los días con un corazón resplandeciente y con una frase en la boca que diga: "buenos días vida”.Aplica lo que sabes y vive en la constancia.

La vida siempre está lista para sonreírte ¿Tu siempre le sonríes a la vida también?

“Cuando te sientes bien, el universo te

regala su sonrisa, y una

sonrisa te regala

armonía y equilibrio espiritual”

14