la esperanza en medio del sufrimiento

13

Click here to load reader

Upload: rosa-pozo

Post on 12-Apr-2017

21 views

Category:

Spiritual


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: La esperanza en medio del sufrimiento

La esperanza en medio del sufrimiento:   María Madre y Modelo de la Iglesia

Que significa Legionarias Templarias Federiciani

Legionarias Templarias Federiciani son las defensoras de la Fe Catolica, consagradas a María Santisima la misma que significa ponernos en sus manos, a su servicio y a su disposición. Y Ella nos guiará hacia Jesús. Consagrarnos a Ella significa dejarse llevar sin condiciones, sabiendo que Ella conoce mejor el camino y que podemos dormir tranquilos en sus brazos de madre. Consagrarse a María significa vivir permanentemente en su Inmaculado Corazón, dentro del Corazón divino de Jesús. Es dejar que Ella actúe por medio de nosotros. Es como prestarle nuestra lengua para que hable por nosotros y nuestro corazón para que ame a los demás por nuestro medio. En una palabra, es vivir en unión total con María para que podamos llegar a decir: Ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí por medio de María. Por eso, una Dama Templaria Federiciani consagrado a María debe confiar plenamente en Ella y dejarse llevar por Ella sin condiciones. De María obedece a que el espíritu de la Legión quiere ser el mismo de la Virgen Santa María. Ella es la reina de los Apóstoles, porque fue la primera en presentar a Cristo ante los hombres.

Page 2: La esperanza en medio del sufrimiento

¿Quiénes pueden pertenecer a esta Legion de Maria?

Toda persona católica, que practique fielmente su religión y desee ser útil a la Iglesia y a la sociedad, y que esté dispuesto a cumplir con la Santa Sede, tan solo se exige servir con amor y humildad como Nuestra Madre Maria.

¿Qué función realiza dentro de la Iglesia?

Orar y trabajar apostólicamente. Funciona con reuniones quincenales de grupo, donde se ora, se revisa la actividad apostólica, se estudian temas formativos para hacer más eficaz el apostolado, y se ayuda con la Parroquia.

Cada legionario activo debe:

Asistir puntual, y haber comulgado.

Rezar diariamente la Catena, que es el Magníficat de la Virgen, la oración de los pobres y de los humildes.

Realizar un trabajo apostólico cada quince dias, acompañado de otro legionario.

He aquí algunos ejemplos:

Visitas a toda clase de personas para alentarlas en su vida cristiana, que vivan dentro de la zona.

 Visita a enfermos, ancianos, discapacitados  Visita a niños en albergues y en hospitales.  Contactos callejeros en las calles y parques.  Contacto con personas que van a cometer un aborto.

Oraciones que se dirán al comienzo de la JuntaVen, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.V. Envía, Señor, tu Espíritu y todo será creado.R. Y renovarás la faz de la tierra.

OremosOh Dios, Padre nuestro, derrama los dones de tu Espíritu sobre el mundo: enviaste al Espíritu a tu Iglesia para iniciar la enseñanza del Evangelio; que sea ahora tu Espíritu el que continúe trabajando en el mundo a través de los corazones de todos los que creen en Ti. Por Cristo nuestro Señor. Amén.V. Señor, ábreme los labios.R. Y mi boca proclamará tus alabanzas.V. Oh Dios, ven en mi auxilio.R. Señor, date prisa en socorrerme.V. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.

Page 3: La esperanza en medio del sufrimiento

R. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos, Amén.Se reza el Santo Rosario (cinco decenas) y la Salve.

ORACIONES DEL ROSARIO

SEÑAL DE LA CRUZ+Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios

Page 4: La esperanza en medio del sufrimiento

nuestro. +En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

SÍMBOLO DE LOS APÓSTOLESCreo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en

Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el

poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la

carne y la vida eterna. Amén.

ACTO DE CONTRICIÓNSeñor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor

mío; por ser vos quien sois, bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra

divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

PADRENUESTROPadre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la

tentación y líbranos del mal. Amén.

AVEMARÍADios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú

eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la

hora de nuestra muerte. Amén.

GLORIAGloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.

Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

JACULATORIAS

Page 5: La esperanza en medio del sufrimiento

Puede usarse una de estas dos:

María, Madre de gracia, Madre de misericordia, defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Oh Jesús, perdónanos nuestros pecados, sálvanos del fuego del infierno y guía todas las almas al Cielo, especialmente aquellas que necesitan más de tu misericordia. (Oración de Fátima).

SALVEDios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues,

Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.

¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Oración. Omnipotente y sempiterno Dios, que con la cooperación del Espíritu Santo, preparaste el cuerpo y el alma de la gloriosa Virgen y Madre

María para que fuese merecedora de ser digna morada de tu Hijo; concédenos que, pues celebramos con alegría su conmemoración, por su

piadosa intercesión seamos liberados de los males presentes y de la muerte eterna. Por el mismo Cristo nuestro Señor. Amén.

Page 6: La esperanza en medio del sufrimiento

 MISTERIOS DEL ROSARIOMISTERIOS GOZOSOS (lunes y sábado)1. La Encarnación del Hijo de Dios.2. La Visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel.3. El Nacimiento del Hijo de Dios.4. La Purificación de la Virgen Santísima.5. La Pérdida del Niño Jesús y su hallazgo en el templo.

MISTERIOS DOLOROSOS (martes y viernes)1. La Oración de Nuestro Señor en el Huerto.2. La Flagelación del Señor.3. La Coronación de espinas.4. El Camino del Monte Calvario.5. La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor.

MISTERIOS GLORIOSOS (miércoles y domingo)1. La Resurrección del Señor.2. La Ascensión del Señor.3. La Venida del Espíritu Santo.4. La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos.5. La Coronación de la Santísima Virgen.

MISTERIOS LUMINOSOS (jueves)1. El Bautismo de Jesús en el Jordán.2. La Autorrevelación de Jesús en las bodas de Caná.3. El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.4. La Transfiguración.5. La institución de la Eucaristía.

V. Ruega por nosotros, santa Madre de Dios.R. Para que seamos dignos de las promesas de Jesucristo.

OremosOh Dios, cuyo Hijo Unigénito, nos obtuvo la salvación eterna por medio de su vida, muerte y resurrección; concédenos a quienes meditamos estos misterios en el rosario de la bienaventurada Virgen María, imitar lo que enseñan y alcanzar lo que prometen. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.V. Sacratísimo Corazón de Jesús,R. Ten piedad de nosotros.V. Inmaculado Corazón de María,R. Ruega por nosotros.V. San José,R. Ruega por nosotros.V. San Juan Evangelista,R. Ruega por nosotros.V. San Luis María de Montfort,R. Ruega por nosotros.En el nombre del Padre, etc.

Page 7: La esperanza en medio del sufrimiento

Catena Legionis(Se dirá al mediar la junta. Todo legionario debe rezarla diariamente)Antífona.- ¿Quién es Esta que va subiendo cual aurora naciente, bella como la luna, brillante como el sol, terrible como un ejército formado en batalla?

Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. 

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí; su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

Él hace proezas con su brazo; dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos, y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes, y a los ricos los despide vacíos.

Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

Antífona.- ¿Quién Esta que va subiendo cual aurora naciente, bella como la luna, brillante como el sol, terrible como un ejército formado en batalla?

Page 8: La esperanza en medio del sufrimiento

V. Oh María, sin pecado concebida,R. Ruega por nosotros que recurrimos a Ti.

OremosOh Señor Jesucristo, medianero nuestro delante del Padre, que constituiste a la santísima Virgen, tu Madre, madre nuestra y medianera ante de Ti, haz que cuantos a Ti acudieren para pedirte beneficios se gocen de haberlo conseguido todo por Ella. Amén.

Oraciones Finales(Que se debe rezar al concluir la junta)En el nombre del Padre, etc.Bajo tu protección nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades; antes bien, líbranos siempre de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita.

V. (Invocación propia)R. Ruega por nosotros.

(Fuera de las juntas, todos los socios dirán la invocación siguiente:)

V. María Inmaculada, medianera de todas las gracias.R. Ruega por nosotros.V. San Miguel y San Gabriel.R. Rogad por nosotros.V. Todas las Potestades del Cielo, Legión angélica de María.R. Rogad por nosotros.V. San Juan Bautista.R. Ruega por nosotros.V. Santos Pedro y Pablo.R. Rogad por nosotros.

(Todos dirán al unísono la siguiente oración hasta el primer Así sea, y luego continuará el sacerdote solo).

Señor, concédenos a cuantos servimos bajo el estandarte de María, la plenitud de fe en ti y confianza en Ella, a las que se ha concedido la conquista del mundo. Concédenos una fe viva, que, animada por la caridad, nos habilite para hacer todas nuestras acciones por puro amor a Ti, y a verte y servirte en nuestro prójimo; una fe firme e inconmovible como una roca, por la cual estemos tranquilos y seguros en las cruces, afanes y desengaños de la vida; una fe valerosa, que nos inspire comenzar y llevar a cabo sin vacilación, grandes empresas por tu gloria y por la salvación de las almas; una fe que sea la Columna de Fuego de nuestra Legión, que hasta el fin nos lleve unidos, que encienda en todas partes el fuego de tu amor, que ilumine a aquellos que están en oscuridad y sombra de muerte, que inflame a los tibios, que resucite a los muertos por el pecado; y que guíe nuestros pasos por el Camino de la Paz,

Page 9: La esperanza en medio del sufrimiento

para que, terminada la lucha de la vida, nuestra Legión se reúna sin pérdida alguna en el reino de tu amor y gloria. Amén. 

Las almas de nuestros legionarios, y las almas de todos los fieles difuntos descansen en paz por la misericordia de Dios.- Amén. 

El sacerdote presente da luego su bendición; si no hay sacerdote: En el nombre del Padre, etc.

MEDIOS

Todo legionario llevara consigo en cada reunión un Rosario y una estampa de su preferencia de la Virgen María, asimismo un cuaderno de apuntes.

Se contara con la dirección espiritual del Párroco para confesión, y bendición.

La responsable llevara consigo el material apropiado para hacer un altar donde el centro sea la Virgen María, asimismo la Palabra de Dios, un Crucifijo y velas.

PRINCIPALES FIESTAS1 ENERO María Madre de Dios

2 FEB Presentación de Jesús y Purificación de Nuestra Señora

11 FEB Nuestra Señora de Lourdes 25 MAR La Anunciación13 MAYO Fátima.31MAYO Visitación de Nuestra Señora27JUNIO Perpetuo Socorro

Sábado de la 3ª sem.de

PentecostésInmaculado Corazón de María

16 JULIO Nuestra Señora del Carmen15 AGOSTO Asunción de Nuestra Señora22 AGOSTO El Reinado de María

8 SEPT Nacimiento de la Santísima Virgen María

15 SEPT Nuestra Señora de los Dolores7 OCT Nuestra Señora del Rosario

21 NOV Presentación de la Santísima Virgen María

27 NOV Medalla Milagrosa8 DIC Inmaculada Concepción

12 DIC Nuestra Señora de Guadalupe

Toda legionaria de María deberá de rezar todos los días a la Virgen Maria sobre todo los días del Calendario Litúrgico que se anexa en el Dossier Mariano

Page 10: La esperanza en medio del sufrimiento

APROBACION DEL PARROCO

Una vez presentada al Párroco, se solicitara una sala para realizar dicha actividad, la misma que se realizara una vez al mes y en algunas ocasiones de acuerdo al Calendario Litúrgico será en la Iglesia previas coordinaciones con el Sacerdote responsable.

FECHA ESTIMADA PARA EL INICIO DE LAS ACTIVIDADES

ENERO 2017

ROSA MARIA POZO MENDEZ

DNI 51225727N