la destrcucción de troya

8

Click here to load reader

Upload: esther-barroso

Post on 12-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Troya, caballo

TRANSCRIPT

Page 1: La destrcucción de Troya

La destrucción de Troya

Page 2: La destrcucción de Troya

Durante diez años, los griegos sitiaron en

vano la poderosa Troya, hasta que la ciudad fue

tomada y destruida gracias a un enorme caballo de madera

repleto de guerreros, ingeniado por Odiseo.

Tras diez años de sangriento conflicto, la ciudad de Troya cayó

en manos de sus sitiadores griegos, los

aqueos.

Page 3: La destrcucción de Troya

• Los episodios clave de los últimos días de Troya nos han llegado a través de poemas compuestos siglos más tarde, como la Eneida de Virgilio o las Posthoméricas de Quinto de Esmirna, que daba comienzo justo en el punto en que Homero ponía fin a la Ilíada: los funerales de Héctor, hijo de Príamo y heredero del trono de Ilión.

Page 4: La destrcucción de Troya

Tras la muerte de Héctor, la ciudad quedaba abocada a la ruina. Pero los troyanos aún recibieron refuerzos, como las amazonas de la reina Pentesilea, quienes nada pudieron hacer ante el empuje de Aquiles, rey de los mirmidones.

Page 5: La destrcucción de Troya

Con todo, la tradición nos ha hecho llegar un famoso episodio derivado de este encuentro: cuando Aquiles y la reina quedaron frente a frente, comenzó un duelo entre los dos que se saldó con la muerte de Pentesilea a manos del héroe griego, quien se enamoró de ella en el mismo instante en que la atravesaba con su lanza.

Page 6: La destrcucción de Troya

Pero a los troyanos todavía les quedaba el auxilio de las tropas etíopes. Parecía que la victoria estaba de parte de Aquiles, pero mientras éste combatía, el príncipe troyano Paris, raptor de Helena y causante de la guerra, disparó una flecha que, guiada por el dios Apolo, fue a impactar en el talón de Aquiles.

Page 7: La destrcucción de Troya

•Fue el astuto Odiseo quien dio un vuelco a los acontecimientos, al urdir la estratagema militar más célebre de la época.

Page 8: La destrcucción de Troya