la biblia de carazony ii

16
NACIMIENTO NACIMIENTO DE DE MOISÉS MOISÉS

Upload: religionanarubio

Post on 05-Jul-2015

760 views

Category:

Education


2 download

DESCRIPTION

Biblia Infantil realizada por los alumnos/as del C.E.I.P. "Carazony" de Coín

TRANSCRIPT

Page 1: La biblia de carazony II

NACIMIENTO NACIMIENTO DE DE

MOISÉSMOISÉS

Page 2: La biblia de carazony II

Una mujer de la tribu de Levi dio a luz un niño muy hermoso. La madre no podía resignarse a su muerte, así que tomo una cestilla de papiro y dejó entre los juncos de la orilla del Nilo. La hermana del pequeño vigilabaa cierta distancia.La hija del Faraón bajo al río a bañarse y vio la cestilla al oír llorar a la criatura.

El niño fue creciendo y la hija del Faraón sentía por él tanto afecto como si fuera su propio hijo. Ella se puso el nombre de Moisés, que significa, salvado de las aguas.Cuando Moisés fue mayor, vio que estaban apaleando a un hebreo, y élsalió a su defensa arrebatando el látigo al cruel capataz.Por ello el Faraón envió en busca de Moisés para darle muerte. Este emprendió la huida y fue a refugiarse en el país de Madián.

Page 3: La biblia de carazony II
Page 4: La biblia de carazony II

Un día, Moisés apacentaba el rebaño de su suegro, y de pronto divisóal ángel del Señor, que se mantenía sobre las llamas de una zarzaque ardía sin consumirse.La voz de Dios se dejó oír. - ¡Moisés! ¡Moisés!Aquí estoy - respondió el israelita. - ¡No te acerques! Quítate las sandalias, porque estás en tierra sagrada. Moisés se cubrió el rostro, pues temía mirar a Dios. - He visto la aflicción de mi pueblo en Egipto y la opresión que sufre. HeDecidido hacerles salir de este país y llevarles a una tierra fértil dondeCorren ríos de leche y miel. A ti te he elegido para que saques a mi pueblo de Egipto. Yo soy el que soy. Así responderás a los hijos de Israel.

Page 5: La biblia de carazony II
Page 6: La biblia de carazony II

Dios dijo a Moisés:1º -Mañana a la hora en que el Faraón se dirige al río, irás a verle y le dirás:“ Dejarás salir a mi pueblo o si no las aguas del río se convertirán en sangre,Perecerán un hedor tan insoportable que os egipcios no podrán beberla”.Pero el corazón del Faraón se endureció.

Pasados siete días, el Señor dijo a Moisés:2º -Ve a encontrar al Faraón y dile: “Deja salir al pueblo de Israel para ofrecerSacrificios. Si te niegas, el río hervirá de ranas que invadirán tu casa, tuDormitorio y tu lecho y todas las casas de tus servidores. Pero el Faraón no permitió la salida de los israelitas.

El Señor dijo a Moisés:3º -Pide a Aarón que extienda su cayado y golpee el polvo de la tierra, que se convertirá en mosquitos en todo el país de Egipto El Faraón, con el corazón endurecido, no quiso escucharles.

El Señor ordenó a Moisés:4º -Levántate temprano y preséntate al Faraón y le dirás: “Así habla el Señor.Si no dejas a su pueblo ir a ofrecer sacrificios, seréis invadidos por nubesde tábanos, que infestarán todas las casa del país, menos las casas dondehabita mi pueblo. El Faraón se retractó de sus promesas.

Page 7: La biblia de carazony II

5º Moisés, por orden de Dios volvió a presentarse una vez más ante el Faraón para anunciarle una nueva plaga, si no dejaba libre a su pueblo: la más mortíferas de las pestes se abatiría sobre los ganados de los campos y no dejaría con vida animal alguno de los egipcios. Pero el rey de Egipto siguió en su terquedad.

6º El Señor ordenó a Moisés tomar un puñado de tierra y arrojarlo al aire enPresencia del Faraón. Volvió a caer el polvo convertido en cenizas ardientesy las gentes egipcias, incluido el soberano, se cubrieron de pestilentes llagas. Pero el corazón del soberano seguía endurecido.

7º El Señor dijo nuevamente a Moisés:-Ve a encontrar al Faraón y dile que el Dios de los hebreos desencadenarátodas las flechas del cielo sobre él y si no deja partir a mi pueblo. Dile queuna violenta tempestad se abatirá sobre Egipto y dejará sus campos arra-sados por el granizo, la lluvia y los rayos. Los que crean en mi palabra, queretiren sus ganados de los campos. Pero el Faraón persistía en su intolerancia.

8º La anunciada plaga de langostas acabó de sembrar el terror en el pueblo.El Faraón persistió en su negativa.

Page 8: La biblia de carazony II

9º Dijo Dios a Moisés: - Alza tu mano al cielo y haya sobre la tierra de Egipto tinieblas tan densasque se palpen.Moisés suplicó al Faraón que dejase salir a todo el pueblo de Israel con susrebaños. Pero el Faraón no lo permitió.

10º Moisés anunció que la última plaga iba a desencadenarse sobre EgiptoY que sería más terrible que todas las demás: a media noche, todos los primogénitos de la tierra egipcia, desde la hijo mayor del Faraón hasta la primera cría de toda animal, morirían.Moisés convocó a los israelitas y les dijo:-Escoged de entre vuestros rebaños un cordero por familia y dadle muerte.Con un hisopo, untaréis con su sangre el dintel de vuestras casas y que nadie salga antes del amanecer. Asaréis el cordero y lo comeréis.

Aquella noche llamó el Faraón a Moisés y le dijo:-Salid todos los israelitas ; llevad vuestros rebaños y dejadme para siempre.

Page 9: La biblia de carazony II
Page 10: La biblia de carazony II

Los hijos de Israel salieron de Rameses par Sucot, después de haber permane-cido en Egipto durante cuatrocientos treinta años.

El corazón del Faraón y su pueblo creció el odio por los israelitas. El soberanoMandó preparar su caravana y convocó el ejército de su pueblo, y reunióseiscientos carros.Viéndoles llegar en la distancia, los hijos de Israel prorrumpieron en lamentos. -No tenemos camino. El Mar Rojo se extiende ante nosotros.

Y Dios envió un viento solano que partió en dos las aguas y los hijos de IsraelCaminaron a pie firme por entre ellas.Quisieron seguirles los egipcios con sus carros y las aguas volvieron a su cauceY todo el ejército del Faraón quedó sepultado entre las aguas.

Page 11: La biblia de carazony II
Page 12: La biblia de carazony II

LOS DIEZLOS DIEZ

MANDAMIENTOSMANDAMIENTOS

Page 13: La biblia de carazony II

Tres meses después de haber salido de Egipto, los israelitas llegaron aldesierto del Sinaí y acamparon frente a la montaña. La montaña temblóy el Señor, desde la cumbre, llamó a Moisés. Cuarenta días estuvoMoisés en el monte, sin comer y sin beber y Dios escribió los DiezMandamientos de la Ley. “Yo soy el Señor, tu Dios, que te hizo salir de Egipto donde estabas reducido a servidumbre”.

1º- Amarás a Dios sobre todas las cosas. 2º- No tomarás el nombre de Dios en vano. 3º- Santificarás las fiestas. 4º- Honrarás a tu padre y a tu madre. 5º- No matarás. 6º- No cometerás actos impuros. 7º- No robarás. 8º- No dirás falso testimonio ni mentiras. 9º- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.10º- No codiciarás los bienes ajenos Al bajar del monte Sinaí, Moisés transmitió al pueblo aquellas indicacio-nes y todos prometieron seguir las divinas enseñanzas.

Page 15: La biblia de carazony II

Un día, un gigante llamado Goliat desafió al Pueblo de Dios.-¿Quién es lo bastante valiente para luchar conmigo? –rugió.Pero nadie contestó. El Pueblo de Dios estaba asustado. David era sólo un niño, pero no tenía miedo. Sabía que Dios era más fuerte que Goliat. –¡Yo lucharé contigo! –dicho David. Goliat soltó una carcajada. David cogió una piedra, la arrojó con su honda y dio a Goliat en mitad de la frente. Todo el mundo contuvo el aliento. Goliat se tambaleó y cayó al suelo. David había derrotado al gigante con una pequeña piedra y un gran Dios.

Page 16: La biblia de carazony II