karen

5
QUE ES EL RELLENO DE DOÑA JUANA El botadero de Doña Juana es el mayor impacto ambiental que ha tenido la ciudad de Bogotá, antes era conocido como un sitio para salir con la familia y pasear, el suelo se usaba para sembrar cultivos de habitantes cercanos; pero ahora solo se conoce como un botadero, como un relleno sanitario en donde llegan todas las basuras de la ciudad y su grado de contaminación es muy alto ya que allí llegan todo tipo de basuras ya sea electrónicas, de hospitales que afectan no solo el suelo si todo el ambiente.

Upload: karenchavarropinzon

Post on 27-Jul-2015

107 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Karen

QUE ES EL RELLENO DE DOÑA JUANA

El botadero de Doña Juana es el mayor impacto ambiental que ha tenido la ciudad de Bogotá, antes era conocido como un sitio para salir con la familia y pasear, el suelo se usaba para sem-brar cultivos de habitantes cercanos; pero ahora solo se conoce como un botadero, como un re-lleno sanitario en donde llegan todas las basuras de la ciudad y su grado de contaminación es muy alto ya que allí llegan todo tipo de basuras ya sea electrónicas, de hospitales que afectan no solo el suelo si todo el ambiente.

Page 2: Karen

CONSECUENCIAS DEL RE-LLENO DE DOÑA JUANA

Primero comenzaron los malos olores, que por lo general se hacían más fuertes en las tardes. Des-pués la proliferación de moscas. Luego algunos ha-bitantes comenzaron a presentar problemas en la piel, según ellos, debido a la baja calidad del agua, y otros, sobre todo los niños, fueron diagnosticados con laringitis aguda.

En el hospital del sector las consultas por proble-mas respiratorios se volvieron frecuentes. En total se identificaron 250 familias, cerca de mil personas, que estaban directamente afectadas con el relleno. Esta semana, en medio de un debate de control po-lítico, el concejal Fernando López confirmó las fata-les consecuencias que tiene el relleno en la salud de los habitantes cercanos a Doña Juana.

Page 3: Karen

QUIEN SE ENCARGA EL RE-LLENO DE DOÑA JUANA

El alcalde encargado de Bogotá, Enrique Borda, confirmó que durante 4 meses el distrito recibirá la basura de 20 municipios de Cundinamarca al llegar a un acuerdo con las autoridades del depar-tamento.

Page 4: Karen

PROBLEMÁTICA DEL RELLENO DE DOÑA JUANA

El relleno sanitario de Doña Juana, en el sur de Bogotá, está rodeado de montañas fértiles donde hay surcos de cultivos de haba, papa, alverja y fresa e incluso algunas vacas ali-mentando a sus terneros. A simple vista no se ve basura, apenas una montaña amarilla de tierra árida que parece un desierto. Sin em-bargo, el olor delata este depósito de basura con 24 años de antigüedad y 596 hectáreas de extensión.

Ala distancia, varios camiones de basura –900 en un día– se mueven lentamente por cami-nos laberínticos. Van cargados de todo tipo de desechos sólidos que los bogotanos han dejado en bolsas plásticas afuera de sus ca-sas. Otros transportan residuos hospitalarios, como pedazos de piel, órganos y sangre.

Page 5: Karen