junio de 2009

33
Meditación Servicio Arte Educación Boletín Digital Escuela Claridad Una propuesta para la Síntesis planetaria: Una cultura del alma Saber Callar Amar Osar Carta Circular de Acuario El Sendero del Loto y la Rosa Centro Escuela Claridad Ravignani 1332 Departamento “B” Capital Federal - Buenos Aires, Argentina - Tel. 4774-1773 (5411 desde el exterior)

Upload: juan-angel-moliterni

Post on 20-Feb-2016

223 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Carta Circular de Acuario

TRANSCRIPT

Page 1: Junio de 2009

Meditación Servicio

ArteEducación

Boletín Digital Escuela ClaridadUna propuesta para la Síntesis planetaria: Una cultura del alma

Saber

CallarAmar

Osar

Carta Circular de AcuarioEl Sendero del Loto y la Rosa

Centro Escuela Claridad Ravignani 1332 Departamento “B”Capital Federal - Buenos Aires, Argentina - Tel. 4774-1773 (5411 desde el exterior)

Page 2: Junio de 2009
Page 3: Junio de 2009

Publicación oficial del Centro Escuela Claridad ArgentinaRavignani 1332 Departamento “B” - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1414) Argentina

E-mail: [email protected] Website:Diseño gráfico: Lucila Bembibre - ww

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 1

Facilitador: Juan Ángel Moliterni

Astrólogo Esotérico, Canalizador e Ins-tructor espiritual. Como uno de los recep-tores de la Gran Hermandad Blanca y los Pleyadianos-Arcturianos en Argentina, nos acerca la sabiduría de los Guardianes de la quinta dimensión y del Gran Triángu-lo Mágico. Los Pleyadianos han venido a inspirarnos, para que nos convirtamos en maestros del amor, ser “Los Sembradores de Semillas Estelares”, para facilitar la As-censión multidimensional y la Automaes-tría. Son los jardineros que buscan tierra fértil para plantar semillas galácticas. La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía as-cendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los va-lores apreciados, el conocimiento espiri-tual y la comprensión del cosmos.

Las siete tareas que deberían ser llevadas a cabo para el bien comúnUniversidad para la Síntesis Planetaria

El Ashrama de SíntesisConstruyendo la Nueva Civilización

Área de Servicios

2

11

28

HACIA UNA NUEVA HUMANIDAD

Contenidos

Volumen 6

www.escuelaclaridad.com.ar· www.imagenesdeluz.comw.lucilab.com

La Carta Circular de Acuario se emite en formato digital en forma mensual, en cada plenilunio. El objetivo es transmitir las Enseñanzas de Aquellos Grandes Seres, de Oriente y Occidente, para establecer en la Nueva Era de Acuario el Reino de Dios y Su Justicia sobre la Tierra. Todas las notas aquí descritas son elaboradas y editadas por Juan Ángel Moliterni, director y facilitador del “Centro Escuela Claridad” y Fundador de la Carta Circular.Que cada “pensamiento semilla” brote, florezca y dé fruto en nuestra vida diaria. “La enseñanza que perdura no se transfiere de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”. Howard G. Hendricks.

Page 4: Junio de 2009

¡Queridos amigos y compañeros de tra-bajo! El siguiente es un artículo sobre las siete tareas que la humanidad enfrenta, para construir una civilización mundial y una cultura que estén en mayor en armo-nía con las leyes universales.

En el proceso de espiritualización dentro y fuera de las Naciones Unidas mediante la práctica del respeto mutuo, la mutua gra-titud, la inclusividad y la no-discriminación en la vida diaria...

...HACIA UNA NUEVA CONCIENCIA,UN NUEVO SER HUMANO,UN NUEVO MUNDOBasado en la justicia para todos y los dere-chos humanos protegidospor la ley internacional en rigor...

Estos pensamientos de las siete tareas, de las tantas tareas que enfrenta la humani-dad en el camino hacia una cultura mun-dial y una civilización que estén en mayor armonía con las leyes universales, surgen principalmente de nuestro trabajo en las Naciones Unidas en Ginebra, que nos pone en contacto con los muchos esfuerzos que efectúan varios grupos y organizaciones para ayudar a resolver los problemas del mundo actual, y los obstáculos que evitan que impiden su realización. La elección de estas siete tareas no significa que sean las únicas ni las más importantes. Entre muchas otras de igual importancia, se en-cuentran el purificar el medio ambiente, modificar nuestra actitud con respecto a la salud y a la curación, y el llevar la ciencia más allá del puro materialismo. Sin em-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 2

LAS SIETE TAREAS QUE DEBERÁN SER LLEVADAS A CABO

PARA EL BIEN COMÚNUniversidad para la Síntesis Planetaria

Page 5: Junio de 2009

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

bargo, de acuerdo a nuestro punto de vis-ta, estas siete tareas ejemplifican el trabajo que necesita realizarse hoy en día para establecer las rectas relacio-nes dentro de nuestra familia humana. Ofrecemos nuestros pensamientos sobre el tema con la esperanza de que puedan ayudar a clarificar algunas de las causas subyacentes de los problemas mundiales, y sean útiles a todos quienes, a través del mundo, están trabajando para aliviarlos.

1.- Transformar el ROTULAR en Rectas Relaciones Humanas y en Humanidad

Prácticamente en todos los ámbitos de la vida encontramos hoy en día que se catalo-ga a la gente como Cristianos, Judíos, Mu-sulmanes, Católicos. Comunistas, Demó-cratas, Americanos, Europeos, Asiáticos, etc. Existe una tendencia generalizada de la gente a verse primero bajo la definición de estos rótulos y, por lo tanto como sepa-rados de los demás, olvidándose que PRI-MERO de todo son SERES HUMANOS que enfrentan las mismas tareas y problemas en sus familias, con su salud, en sus lu-gares de trabajo y en sus distintos grupos religiosos y partidos políticos.

En tanto los seres humanos se perciban a sí mismos con “etiquetas” separatistas, considerarán a sus rótulos como un medio para lograr ciertos estatus en la vida. Las etiquetas, por lo tanto, fomentan la com-petencia, el sentido de superioridad y el comportamiento exclusivista: la separati-vidad. Todos estos aspectos del espejismo y de la ilusión tienen hoy en día un fuerte impacto dentro de la sociedad mundial y crean muchos problemas. Ciertos grupos, incluyendo a los intelectuales, con fre-cuencia creen que son mejores que otros porque tienen una educación académica-intelectual superior y que saben mejor lo que los otros necesitan, olvidándose que la simplicidad es un aspecto esencial para lograr una comprensión y un desarrollo es-piritual más profundos.

Todas estas tendencias de separatividad, agravadas por la injusticia generalizada, impiden el desarrollo mundial de las REC-TAS RELACIONES HUMANAS. Nuestras diferentes culturas y estilos de vida son nuestra riqueza común; podemos aprender los unos de los otros y enriquecernos en nuestro esfuerzo común hacia el BIEN CO-MÚN en un espíritu de MUTUA GRATITUD y RESPETO MUTUO hacia todos. Nuestros distintos acercamientos hacia aquello que llamamos VERDAD o FELICIDAD jamás deberían ser una causa para pelear o para iniciar guerras.

Sólo debemos aceptar que somos primor-dialmente SERES HUMANOS con necesida-des comunes y aspiraciones, y que se pue-de construir un mundo mejor solamente si desarrollamos una cooperación construc-tiva en todas las circunstancias de vida, si aprendemos a disfrutar de nuestras di-ferencias de acercamiento hacia un modo superior de vida y olvidamos totalmente todo tipo de competencia y, por el contra-rio, nos ayudamos mutuamente a lograr nuestras metas tanto individuales como colectivas para el BIEN COMÚN. Está en nuestras manos crear una NUEVA CIVILI-ZACIÓN MUNDIAL y una NUEVA CULTURA MUNDIAL DE PAZ compartiendo nuestro conocimiento y nuestros recursos mundia-les en pro del desarrollo social y espiritual de TODOS. La implementación práctica de la fórmula “Todos para uno y uno para to-dos” es la clave que podría garantizar el Bien Común, el bienestar y la felicidad en todo el mundo.

2.- Transformar el SISTEMA MONETA-RIO en un instrumento global humano y justo.

Originariamente, el dinero era un medio neutral de intercambio de servicios y bie-nes. Debido a que el dinero en sí es una energía neutral, puede ser intercambiado por bienes y servicios. Debería circular li-bremente en todo lugar donde se lo ne-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 3

Page 6: Junio de 2009

cesita para ese intercambio. Ese era y es el concepto básico y puro del dinero. Sólo debería circular tanto dinero como sea ne-cesario para el intercambio de servicios y bienes producidos por los seres humanos y la naturaleza.

La transformación del dinero en un “pro-ducto” que puede ser intercambiado en los mercados de capitales, sumado al sistema de interés, ha derivado en el mal uso de un medio neutral y justo de intercambio. Esta

es la raíz de todos los problemas económi-cos globales, tales como la especulación, la corrupción, las guerras, la inflación, el des-empleo y la pobreza de millones de seres humanos en nuestro planeta. Con el siste-ma corrupto de intereses, los ricos “hacen” dinero del dinero, en lugar de ganar dinero con el suministro de servicios o bienes. No trabajan en pro de un sistema social justo; sólo “trabajan” para sí mismos y crean una pobreza y miseria artificiales para millones de personas en todo el mundo, pese a la riqueza de nuestros recursos planetarios.

Mediante las inversiones para sus propios intereses egoístas, ellos determinan y con-trolan cuáles industrias crecerán y en qué tipo de trabajos trabajará la gente, sea que les guste o no hacerlo, o si su trabajo contribuirá acaso a crear un sistema social justo. Así que vivimos bajo los dictados de un pequeño grupo de personas que contro-lan el corrupto sistema monetario mundial para sus propios intereses. Los mejores ejemplos de ello son las guerras iniciadas para conseguir el acceso y el control de los

recursos mundiales en otros países.Son factores tales como las empresas coo-perativas, la tierra para la gente y la libre circulación del dinero, y no el actual pro-ceso de “privatización”, los que proveerán una infraestructura de justicia y de segu-ridad en la cual la gente podrá trabajar y desarrollarse de un modo sano y con-sistente. La especulación es “ingreso” sin trabajo –sin responsabilidad alguna por un sistema monetario justo y una estructura global equitativa que promueva la dignidad humana. Muchos grupos trabajan fuerte-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 4

Page 7: Junio de 2009

mente hoy en día para abrir los ojos de la gente hacia el tipo de esclavitud a que se les somete, y para impartir información sobre un sistema monetario libre y limpio. Los medios de comunicación podrían des-empeñar un importante papel en este im-perioso proceso.

3.- Re-escribir con veracidad la HIS-TORIA de todas las naciones.

Honoré de Balzac expresó en mordaces pa-labras: “La historia es de dos tipos – existe una historia oficial que se enseña en las escuelas, una compilación de mentiras... y existe la historia secreta que versa sobre las verdaderas causas de los hechos – una crónica escandalosa”.

Hasta ahora, la historia ha sido escrita o dictada en casi todos los países por los ga-nadores de los conflictos y las guerras. Los perdedores siempre fueron los malvados y los ganadores los buenos. Los perdedo-res de las confrontaciones no han tenido voz. Frecuentemente, a nivel internacio-nal, respetables historiadores han sido puestos en prisión por atreverse a escribir la historia de sus propios países tal como la vivieron. ¿No es éste el tiempo de que todas las naciones admitan abiertamente sus equivocaciones pasadas, eliminando así los agravios causados por las posturas de superioridad y la actitud de acusar se-ñalando con el dedo?

Por lo tanto, la historia necesita ser escri-ta nuevamente, para que las actuales y futuras generaciones vean con claridad y comprendan correctamente QUÉ es lo que ocurrió en verdad en el pasado. Sobre esta plataforma común podrán ellas así edifi-car las Rectas Relaciones Humanas basa-das en valores eternos tales como el amor a la verdad, el respeto mutuo, la mutua gratitud, la responsabilidad personal, la cooperación constructiva y la justicia. Los esfuerzos nobles, el sentido de humanidad y la integridad caracterizarán a los futuros

líderes de la humanidad, y no el interés por el poder militar.

Tenemos un buen ejemplo en la historia reciente. Cuando Mikhail Gorbachov entró al poder en la antigua USSR en 1986, uno de sus primeros actos de BIEN COMÚN fue invitar a 50 de los mejores historiadores de Rusia para que vuelvan a escribir la his-toria del país correcta y verazmente. De-talles muy interesantes salieron a la luz y Alemania fue exonerada de varios críme-nes de guerra que de hecho habían sido cometidos por las fuerzas rusas.

La rehabilitación de todas las naciones jue-ga un papel importante en el futuro común de paz y dignidad basado en el respeto mu-tuo y en la verdad universal. En una nueva cultura y civilización mundiales, sólo po-dremos vivir en armonía cuando la justicia y la legalidad sean la plataforma para las negociaciones y para las relaciones huma-nas buenas y armoniosas. La justicia debe ser la base común sobre la cual se edifi-carán un nuevo Cielo y una nueva Tierra. Tenemos que comenzar AHORA – todas las personas con SENTIDO COMÚN están invitadas a convertirse en constructoras de puentes hacia la Era Acuariana de las Rectas Relaciones Humanas basadas en el sentido de Justicia, Universalidad e Ilumi-nada Unidad.

4.- Desarrollar la COOPERACIÓN entre las religiones y los credos con un espí-ritu de respeto y gratitud mutuos.

Las religiones mundiales y las creencias espirituales actuales tienen todas el mis-mo y único origen:

EL AMOR DEL CREADOR

Si es verdad, como se dice en muchas reli-giones del mundo, que Dios es amor y que el ser humano fue hecho a imagen de Dios, entonces ¿por qué las religiones institucio-nalizadas han estado peleándose entre sí

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 5Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Page 8: Junio de 2009

durante miles de años? ¿Es acaso porque han perdido contacto con la esencia de los mensajes divinos que los sabios altamente desarrollados le han entregado a la huma-nidad a través de las edades?

¿Cómo puede ser una religión mejor que la otra, cuando todas proceden de una y la misma fuente? Este hecho pareciera es-tar opacado por un espejismo brumoso de dimensiones mundiales que encuentra su expresión en el sentido de superioridad, separatividad y conflictos a costa de las poblaciones del mundo.

En un sentido más profundo, las religiones mundiales representan una secuencia de pasos espirituales. Cada religión presen-tó los valores eternos de la forma que re-sultaba más apropiada para la humanidad de ese entonces. Sin embrago, la evolu-ción no se detiene; continúa avanzando, y las viejas formas de religión necesitan transformarse en instrumentos nuevos de entrenamiento espiritual. Nuestro tiempo no es una excepción a ello. Estamos en el umbral de una nueva religión mundial que incorpora todos los valores anteriores, y que a la vez está a la altura de las nuevas cualidades de vida que están surgiendo, tales como la percepción y la conciencia globales que incluyen a toda la humani-dad compuesta de seres humanos hechos a la imagen del Creador UNO. ¿Por qué pe-learnos entonces unos con otros si todos somos hermanos y hermanas? La ilusión de la separatividad que nos hace ver como enemigos debe ser reconocida y elimina-da. Lo que necesita verdaderamente la su-friente humanidad son líderes espirituales que posean las cualidades del corazón; no gobernantes religiosos intelectuales que buscan sólo su propio prestigio y poder. En más de 20 religiones mundiales, se puede encontrar la así llamada REGLA DE ORO:

TRATA A LOS OTROS COMO QUIERES QUE TE TRATEN A TI.

Si de ahora en más la mayoría de la huma-nidad viviera de acuerdo a esta regla, el

mundo cambiaría totalmente mañana mis-mo. La hermandad se materializaría de la noche a la mañana. Tan pronto como lea-mos estas líneas, comencemos a practicar la Regla de Oro en nuestra vida diaria, y difundamos este simple mensaje a todos nuestros amigos y colegas para que tam-bién puedan comenzar a vivir como seres humanos inteligentes a quienes les impor-ta el prójimo y se respetan mutuamente. El planeta es lo suficientemente rico como para darnos un amparo seguro y saluda-ble durante nuestro ciclo de vida si se deja de explotarlo. Mahatma Gandhi dijo: “Hay suficiente para cubrir las necesidades de todos, pero no para satisfacer la codicia de cada uno”. Nuestra bendición diaria hacia todo lo que nos rodea debería ser: “Le de-seamos la felicidad a todos los seres”.

5.- Realizar un DESARME contundente y liberar el dinero para la educación pacífica e inteligente y para el desa-rrollo social, incluyendo los servicios de salud, alimentos, agua potable y techo para todos.

El desafío actual para terminar con el ham-bre y la miseria humana y para promover un desarrollo social y digno, exige la ca-nalización del dinero necesario para mate-rializar, hacia todos, las propuestas expre-sadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Debido al interés de una pequeña minoría, se utiliza demasiado dinero para la “seguridad” - ¿para qué y para quién? Se gastan por año cerca de un trillón de dólares únicamente en servicios militares. Sólo se puede garantizar la paz preparándose para la paz, no preparándo-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 6

Page 9: Junio de 2009

se para la guerra. Para la mayoría de la gente es evidente cuáles naciones son las que están invirtiendo montos exorbitantes de dinero en armamentos cada vez más sofisticados. Sin embargo, pareciera que muchos no comprenden con claridad que es su dinero (que pagan en impuestos) el que se utiliza para producir armamen-tos, en lugar de invertirlo en los imperio-samente necesarios programas sociales y de salud (por ejemplo, viviendas, educa-ción, etc.). Uno podría muy bien preguntar por qué este trágico fenómeno persiste en tantas naciones. Hoy vivimos todos juntos en una aldea global, y por lo tanto, toda guerra es una guerra civil. Compartimos la misma nave espacial llamada “Tierra”.

Se le dicen demasiadas mentiras a la gen-te sobre la seguridad. Se nos mantiene en una constante atmósfera de temor, día y noche esperando ataques terroristas. El terrorismo ofrece también un negocio lu-crativo para la producción de armamen-tos. Además, ha llevado hacia un crecien-te control de los ciudadanos por parte del Estado, diciéndoles cómo deben vivir, qué consumir, cómo educar a sus hijos y cómo curar sus disfunciones físicas y psicológi-cas. La humanidad es hoy día lo suficiente-mente inteligente como para encontrar so-luciones para sus desafíos transnacionales sobre la plataforma de las Naciones Uni-das. Todo lo que se necesita es una buena fuerza policial para proteger a la gente de los criminales. Sería de mejor ayuda para las poblaciones en situaciones de tensión el obtener el consejo psicológico de espe-cialistas bien entrenados, cuya única prio-

ridad sea el bienestar de la gente. Hoy en día, sin embargo, se usan diversas formas y métodos para mantener a las poblacio-nes bajo la presión del temor. La gente necesita comprender que está siendo des-afortunadamente manipulada por sus pro-pios gobiernos, por los medios de comu-nicación, por las grandes corporaciones y por la industria militar. En la Edad Media, durante la Guerra de los Treinta Años en Europa, la gente finalmente halló una so-lución: “Dios ayuda a aquellos que se ayudan a sí mismos”, lo cual nos dice que los humanos somos criaturas divinas y que tenemos la fuerza de voluntad para cambiar nuestras vidas de la mejor ma-nera manteniendo una actitud de respeto mutuo y de rectas relaciones humanas ba-sadas en la inquebrantable infraestructura de la justicia para todos. Donde hay vo-luntad, existe una posibilidad. La siguiente fórmula lo resume todo:

EL HACERNOS CARGO DE NUESTRAS PRO-PIAS VIDASNOS LIBERA DE LA NECESIDAD DE CUL-PAR A OTROS.

6.- Utilizar los RECURSOS GLOBALES para el desarrollo social y espiritual de todos.

Los Maestros de Sabiduría en el planeta Tierra nos dicen: los recursos encontrados en las diferentes partes de nuestro plane-ta pertenecen a la gente que vive en esas áreas. Los distintos recursos deben, en-tonces, ser intercambiados y distribuidos

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 7Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Page 10: Junio de 2009

entre las diferentes poblaciones para pro-mover su desarrollo social y espiritual. Que las corporaciones y los gobiernos le quiten esos derechos a la gente para sus propios intereses egocéntricos, no se encuentra en absoluto en conformidad con las leyes naturales y cósmicas. Peor aún es utilizar esta riqueza para producir armamentos y para pelear contra sus justos dueños. Los medios de comunicación podrían desem-peñar un papel contundente creando una opinión pública despierta e iluminada, e incorporando la opinión de los ciudadanos responsables de la Humanidad Una. Hasta la fecha, este no es el caso lastimosamen-te, ya que en general el contenido de los medios parece ser no sólo violento y su-perficial, sino también destructivo para la conciencia de la gente –incluyendo a los niños. En verdad, podríamos preguntarnos por qué permanece impune esta plaga tan extendida...

Lo que vemos hoy es una flagrante viola-ción del Plan cósmico para el planeta Tie-rra, lo cual nos conduce hacia todos los resultados que tan bien conocemos hoy: guerra, pobreza, desempleo, tráfico hu-mano, prostitución, enfermedad, hambre y criminalidad.

La mayoría de las leyes internacionales no son respetadas, mientras que la Constitu-ción de las Naciones Unidas y la Declara-ción Universal de los Derechos Humanos siguen esperando ser implementadas. La humanidad necesita inexorablemente re-emplazar a los actuales gobernantes impe-rialistas por iluminados líderes espirituales de noble carácter.

7.- Establecer un CONSEJO DE SEGU-RIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS compuesto sólo de Estados miembros que no posean fuerzas militares.

En el año 2005, alrededor de 20 de los 191 Estados Miembros de las Naciones Uni-das no poseían fuerzas militares. En estos tiempos críticos, se le debería rendir ho-nores especiales a estas naciones que dan

el ejemplo de que existen otras fuerzas que no son militares, tales como las bue-nas relaciones entre vecinos que pueden reemplazar las ambiciones expansionistas imperialistas de ciertas naciones. Las bue-nas relaciones son mucho menos costosas que la implementación de cualquier solu-ción militar. Una vez más, el dinero podría liberarse para el bienestar del pueblo, y no ser utilizado en su contra en forma de agresión, ocupación u opresión.

Actualmente, los cinco miembros perma-nentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas –Estados Unidos, China, Inglaterra, Francia y Rusia– son los prin-cipales productores de todo tipo de arma-mentos, tanto convencionales como ABQ (Atómico, Biológico y Químico). Muchos de los otros miembros del Consejo de Segu-ridad (sin derecho a “veto”) también son grandes productores de armamentos. Es lógico que cuando se manufactura un pro-ducto, su productor quiera también ven-derlo y utilizarlo. Así pues, “la industria de la guerra y el terrorismo” en el planeta Tierra genera una competencia constante para colocar sus productos en el mercado. Nuestro sistema monetario, basado en la especulación y no en los valores sociales, contribuye a la súper pro-ducción. Todos los armamentos son pro-ducidos con el dinero de los impuestos de la gente de todos los países. Es una ver-güenza que todos financiemos con nues-tros impuestos la muerte y la destrucción para provecho de los poderosos complejos militares industriales que representan una minoría de la humanidad. Además, la gen-te que trabaja en estas fábricas debe de estar descontenta, porque saben que des-de la perspectiva global y, como miembros de la familia global una, entregan su fuer-za vital e inteligencia para la destrucción de la vida. Existe tanto tesoro en forma de recursos, conocimientos, culturas, idiomas y paisajes. ¿Este patrimonio no implica a su vez la responsabilidad inherente de compartirlo para el Bien Común, tal como lo expresa el espíritu de la fórmula?

* * *

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 8

Page 11: Junio de 2009

¿Cuál sería la reflexión para poder lle-gar a un equilibrio en la redistribución de la riqueza y en la educación?Por Sri KPK

La actitud que tenemos que tener siempre es la de compartir lo que tenemos con aque-llos que no lo tienen. La humanidad está caminando, poco a poco, hacia esta meta. En la psicología humana existe el instinto de poseer. Aquellos que saben cómo hacer las cosas, acumulan una gran parte de los recursos naturales. Y debido al predominio del plexo solar en la humanidad, aunque tengamos mucho, siempre queremos tener

más. Y cuando acumulamos muchas co-sas, el amor del corazón no funciona, por-que no se puede desplegar. Esto es válido para las pequeñas comunidades y para el globo entero, desde un pueblo pequeño a una región, a una provincia, a una nación, a todo un continente. En todos estos gru-pos y a todos estos niveles, encontramos

gente que tiene y gente que no tiene. Es un mal ajuste, una mala distribución de los recursos de la naturaleza. Entre los seres de la humanidad hay algunos que saben hacer las cosas mejor que otros, y los que son más capaces saben cómo acumular los recursos de la naturaleza; y los que no son tan capaces, los que son más débiles no saben cómo acumular esos recursos.

Con mucha frecuencia, las personas más capaces no dejan que las más débiles acu-mulen o tengan cosas. Ello se debe a la actuación predominante del plexo solar. El concepto de la agresión es la característi-

ca del plexo solar; es la idea de que debo expandirme y extenderme tan lejos como sea posible, mediante la política, el poder o la economía. Eso también funciona en las religiones.

Es la actividad del plexo solar la que hace que se expandan con agresión las ideas

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 9Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Page 12: Junio de 2009

de unos sobre otros. Hay ciertas religio-nes que han producido mucha agresión en este planeta; son también provenientes del plexo solar. Así que, cuando la huma-nidad generalmente está todavía en este nivel del plexo solar, la situación tiene que estar así; hay una mala distribución de los recursos. Por eso, en este siglo se esperan ciertos cambios o ajustes, en este senti-do, para que el ser humano crezca desde el plexo solar al centro del corazón. Está ahora resurgiendo mucho entendimiento espiritual, mediante el cual los seres hu-manos empiezan a pensar en aquellos que no tienen tanto.

Hoy día hay miles de organizaciones en este planeta que están pensando en tra-bajar por los débiles, los mansos y los hu-mildes. Y estos movimientos los encontra-mos, incluso, a escala nacional. Cada vez hay más preocupa-ción en los países desarrollados por los países más po-bres. Esta situación de los países po-bres, a menos que se solucione, es un peligro para los países más ricos. Así es que muchos están encontrando que hay sabiduría en esto de compar-tir con los demás. Las dos guerras mundiales han ayudado en este sentido.

Poco a poco, la humanidad está ascendien-do hasta el centro del corazón. Si hay una parte importante de la humanidad que as-ciende hasta el centro del corazón, enton-ces tendrá lugar la distribución adecuada de las riquezas a todos. No es necesario, para ello, que toda la humanidad ascienda hasta el centro del corazón. Basta con que lo consiga una cierta parte de la humani-dad para hacer que los demás asciendan también.

Este es el esfuerzo del maestro Djwhal Khul en estos cien años que lleva traba-jando en este sentido, para hacer que pe-queños grupos aquí y allá, en todos lados, asciendan hasta el centro del corazón. Y con pocas personas que hayan ascendido hasta el centro del corazón, se puede ayu-dar a cientos y a miles de personas. La situación actual del mundo es como la de un hombre con una gran panza. Y cuando digo una gran panza o barriga, eso repre-senta el crecimiento del plexo solar; el úni-co que se apodera de todo lo que come es la panza; no le llega nada a las piernas ni a las otras extremidades. Es como una dis-tribución incorrecta, debido al dominio que ejerce el plexo solar, a una manera equi-vocada de usar el plexo solar. Entonces, lo que es válido en el caso del ser individual, es válido también en el caso de la huma-nidad. Y es justamente esa parte de la hu-

manidad la que está luchando para subir des-de el centro del plexo solar al cen-tro del corazón; y ésas son las per-sonas que entran en conflicto en la vida, porque eli-gen una voluntad de bien, cuando toda la humani-dad está todavía muy pesada con

esta idea del plexo solar. Entonces perci-ben el conflicto que hay, y ese conflicto les lleva a tener problemas cardíacos. Muchos problemas cardíacos se derivan del con-flicto que se siente, debido a la bondad y a la buena voluntad. Por eso muchas perso-nas que llegan hasta el centro del corazón, se encuentran en un conflicto. Sin embar-go, el esfuerzo que están haciendo está de acuerdo con el Plan. Habrá que esperar to-davía unos cien años más hasta que la hu-manidad haga un reparto equitativo de los recursos del planeta. Hasta ese momento, seguirá esta misma situación. Así es.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 10

Page 13: Junio de 2009

El Ashrama de Síntesis se puede interpre-tar como el “ala” de la Voluntad-al-Bien del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo(siendo su otra “ala” la Buena Voluntad).

La Fundación de un nuevo Ashrama

En Abril-Mayo de 1946, el Maestro Tibeta-no DK presentó originalmente la idea de que se había organizado un nuevo Ashra-ma bajo la guía del Cristo, el Buda y tres Maestros. En ese momento indicó “la for-mación de un nuevo Ashrama, en el cual el aspecto Sabiduría será de particular

importancia y no el aspecto Amor”. Tam-bién indicó que este nuevo Ashrama esta-ría relacionado con ciertos “dones” que el Buda trajo durante el Festival de Wesak de 1946, relacionados con la Voluntad al Bien del Señor del Mundo, los cuales permitirán que el Cristo y el Maestro Rakockzi, el Se-ñor de la Civilización, respondan al Propó-sito divino de una manera nueva.

Posteriormente, en Junio de 1949, el Ti-betano declaró que Su Ashrama estaba “estrechamente unido al Ashrama de pri-mer rayo del Maestro Morya, por interme-dio del trabajo de los Hombres de Buena

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 11Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

EL ASHRAMA DE SÍNTESISConstruyendo la Nueva Civilización

Por Gordon Davidson

“Dice la gran ley: Para llegar a ser conocedor del YO ENTERO UNIVERSAL debes primero ser conocedor del Yo. Para lograr el conocimiento de tal Yo, tienes que abandonar el Yo al No-Yo, el Ser al No-Ser y entonces podrás tu reposar entre las alas de la Gran Ave (El Gran Cisne fuera del Tiempo y del Espacio). Sí aprendiz, dulce es el reposo entre las alas de aquello que no ha nacido ni muere, antes bien, es el AUM a través de las eternidades” -HPB, La Voz del Silencio.

Page 14: Junio de 2009

Voluntad” (posteriormente denominado Buena Voluntad Mundial), porque la bue-na voluntad (una expresión de segundo rayo) está siendo en la actualidad “ener-getizada para iniciar una actividad dinámi-ca” por intermedio de la energía dinámica del primer rayo. También anotó que estaba trabajando en estrecha colaboración con el Ashrama del Maestro Rakockzi, porque la “actividad inteligente de la energía de la buena voluntad es nuestro objetivo y su expresión a través de la inteligencia apli-cada con sabiduría y habilidad en la acción, es la tarea exigida a todos los hombres y mujeres de buena voluntad… he tratado de dar aquí una idea de la síntesis de este trabajo jerárquico para la humanidad”.

DK también declaró que el Maestro Rakoc-kzi, el Conde de Saint Germain, como Se-ñor de la Civilización, en su Ashrama de tercer rayo incluye los Ashramas de quin-to Rayo de Ciencia Concreta y de séptimo Rayo de Orden Ceremonial. También dijo que aunque el Maestro Rakockzi no está limitado a la actividad de un solo rayo, por el momento está ocupado con la energía del séptimo rayo, bajo cuya influencia se debe obtener y preservar el equilibrio.

Estas referencias de El Tibetano en los li-bros de Alice Bailey proporcionan algunas ideas generales acerca de la síntesis que está desarrollando con el trabajo del Maes-tro Morya, el Maestro Rakockzi y el Maestro Djwhal Khul, y sus respectivos Ashramas de primero, tercero/séptimo y segundo rayo. En otras referencias mencionó cómo los Ashramas de primero, segundo y sépti-mo rayo estaban peculiarmente activos en destruir el mal de acuerdo con la Ciencia de la Purificación Aplicada, con la que los iniciados y discípulos en estos Ashramas de los Maestros estaban particularmente activos. También dice que “la energía pro-veniente de Shamballa (personificando la voluntad al bien) se fusiona y mezcla con la energía organizadora del séptimo Rayo y luego es llevada a la humanidad a través de la corriente de amor que emana de la Jerarquía. A partir de estas referencias es

posible ver los signos de un plan emergen-te de trabajo sintetizado entre estos tres Ashramas, el cual culminó con la forma-ción del nuevo Ashrama de Síntesis, basa-do en una directiva de Shamballa.

Otra Perspectiva

Lo próximo que tenemos sobre este tema del nuevo Ashrama es suministrada en el trabajo de Lucille Cedercrans, una instruc-tora espiritual que, desde 1949 hasta el momento de su transición en 1984, sumi-nistró una información detallada --acerca del alma, el Plan y el trabajo de la Jerar-quía-- a los grupos de discípulos en entre-namiento por todo EEUU. Esta información denominada una “presentación de una nueva forma mental de la Sabiduría”, está muy alineada con las enseñanzas del Maes-tro DK, aunque es presentada a través del lente del séptimo rayo en vez del segundo. Este material, que ha sido parcialmente publicado como la serie La Naturaleza del Alma, El Alma y Su Instrumento y Pensa-miento Creativo (con mucho material aún sin publicar), incluye información sobre un nuevo “Ashrama Sintético”, y suministra algunas ideas potencialmente útiles sobre el propósito y funcionamiento de este nue-vo Ashrama. Aquellos que trabajaron con Cedercrans y sus enseñanzas por muchos años dicen que fueron transmitidas telepá-ticamente por el Maestro Rakockzi y otros Maestros, y a menudo grabadas mientras había grupos presentes, para luego ser transcritas. Es interesante anotar que sus enseñanzas son denominadas “la Sabidu-ría”, que está en correspondencia con la declaración citada anteriormente, que hi-ciera DK en 1946, de que en este nuevo Ashrama el aspecto sabiduría sería de par-ticular importancia y no el aspecto amor.

De acuerdo con Cedercrans, “el Ashra-ma Sintético tiene la responsabilidad de cambiar la expresión de la civilización de sexto rayo al séptimo, cambiar la vida or-ganizada de la forma de civilización de su expresión de tercer rayo al séptimo, y del

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 12

Page 15: Junio de 2009

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 13Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

cambio de la identificación humana con el ego al Alma”. Ella dijo que el Ashrama asumirá esta responsabilidad cabalmente durante el cambio de siglo, y lo logrará en un período de 2500 años. Cerca del año 2000 este nuevo Ashrama Sintético inclui-rá a todos los discípulos dentro de los tres Ashramas mayores del Maestro Morya, el Maestro Djwhal Khul y el Maestro Rakockzi que lo mantienen enfocado.

La creación de este Ashrama fue una res-puesta al propósito que emanó de Sham-balla, el Avatar de Síntesis y el Cristo y exigió que los tres Maestros reunieran y formularan la conciencia, energía, fuerza y sustancia necesarias para crear el nue-vo Ashrama de Síntesis, asumiendo así la responsabilidad de una mayor parte en del Plan divino. Esto exigió muchos ajustes de parte de los discípulos de estos tres As-hramas; y muchos de los numerosos dis-cípulos activos en varios campos han ex-perimentado grandes transformaciones, a medida que su comprensión del Plan, que hasta entonces habían considerado com-pleta, tuvo que experimentar expansiones y adaptaciones para funcionar dentro de este nuevo campo de energía y esfuerzo Ashrámico.

¿Por qué concentrarse en el Ashrama, en lugar de realizar simplemente el trabajo que debe ser hecho? Aquellos discípulos en todo el mundo que han reconocido indepen-dientemente en su interior este cambio en la organización Jerárquica, han encontrado profundamente iluminador para su enten-dimiento lo que está ocurriendo dentro del trabajo esotérico mundial, como también del nuevo grupo de servidores del mundo y en los trastornos de la civilización actual. Además, este nuevo Ashrama, utilizando los impactos de Shamballa de 1975 y el

2000, ha estado emanando la energía de la síntesis de manera creciente en todo el planeta, lo cual explica las diferentes ten-dencias (tanto positivas como negativas) que vemos hacia la fusión, la unificación y la síntesis a todo nivel en nuestro mundo. Además, el reconocimiento de la existen-cia de este Ashrama nos permite colaborar más plenamente con él.

Cedercrans declaró que uno de los requi-sitos del Ashrama de Síntesis es reunir fí-sicamente a aquellas almas que funcionan dentro del Ashrama, para crear un vehí-culo dentro de los tres mundos por medio del cual, la conciencia grupal Ashrámica, el Plan e intención puedan entrar en mani-festación y actividad de servicio. Este Plan convoca a una reproducción, paso a paso, del Ashrama dentro de los tres mundos, creando una vida grupal organizada, capa-citada para servir al Plan divino, a medida que cada alma encuentre su relación con ese Plan.

Implicaciones para el servicio

Estas declaraciones tienen unas implica-ciones importantes para todos los discípu-los, a medida que comencemos a ver que nuestro trabajo, como individuos o como grupo, es parte de una intención y esfuerzo por construir un vehículo unificado para la implementación del propósito Ashrámico. Muchos discípulos están sintiendo la nece-sidad de crear un reflejo o avanzada del Ashrama en el mundo. Este reflejo puede ser creado sosteniendo claramente un ali-neamiento vertical en los tres mundos que es el reflejo de las relaciones verticales que existen dentro del grupo Ashrámico. Los discípulos del grupo pueden comenzar a canalizar esa energía dentro del mundo,

Page 16: Junio de 2009

emitiendo la nota de la síntesis del prime-ro, segundo y séptimo rayos, alineándose con los tres Maestros, el Cristo y el Avatar de Síntesis y haciéndose conscientes de la nota de la vida Ashrámica.

Una de las maneras en que se puede emitir potentemente esta nota es reconocer que el número real de los miembros dentro de nuestros grupos no está limitado a aque-llos que están participando en el presente. Necesitamos superar la tendencia a ver el personal real de nuestros grupos como sus límites, y así crear una barrera a la radia-ción de energía de nuestro grupo y de las energías inter-grupales. Al mismo tiempo, con el fin de enfocar y generar energía, los grupos necesitan tener un centro y una periferia, que funcionen como una “barre-ra semi-permeable”. La ubicación con rela-ción al Maestro, o centro dentro del Ashra-ma o grupo, está basada en la aceptación graduada de responsabilidad espiritual por los miembros individuales.

Cada discípulo, al aceptar responsabilidad, llega a ser el discípulo “aceptado”. Cada discípulo en el Ashrama, mediante su obe-

diencia oculta comprobada a su propia alma o Mónada, ha creado un alineado campo de servicio irradiante, y encuentra su lugar correcto dentro de los “círculos de responsabilidad” en el Ashrama o grupo a través de este servicio. Nuestra “capa-cidad de respuesta” a energías cada vez más sutiles y refinadas, y por lo tanto des-tinadas a suplir necesidades mayores, es lo que determina los niveles de responsa-bilidad que podemos asumir en un Ashra-ma o grupo.

La conciencia grupal verdadera está con-formada por almas individuales que re-conocen que la humanidad es el grupo esencial. Nuestros grupos esotéricos son simplemente entradas organizadas para invocar y evocar las energías espirituales que luego son liberadas a la humanidad. Cuanto más profundamente nos alineemos con el Ashrama, mayor puede ser el poder transformador espiritual de las energías liberadas a través del grupo. Sin embar-go, la energía que la Jerarquía expectante puede hacer pasar a través de un grupo es proporcional al poder grupal para el servi-cio. Así, sin una concentración clara en las

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 14

Page 17: Junio de 2009

necesidades de la humanidad y del Plan, un grupo no ganará la atención energética o el apoyo del Ashrama. El Tibetano pone esto muy en claro en un manuscrito inédi-to de A.A.B.:

“No tengo interés en ayudar o enseñar a aquellos que divorcian los asuntos del mundo y de la humanidad de las enseñan-zas espirituales y del vivir sin egoísmo. No tengo uso para los visionarios místicos y estudiantes esotéricos que gustan de va-gar en los reinos superiores del pensa-miento abstracto y la masa de detalles de información oculta o mística, pero que se rehúsan a entender el cambio del viejo orden, el despertar de la humanidad a las nuevas posibilidades y que la purificación del campo político y económico son los factores reales de mayor valor espiritual. Que lo espiritual es aquello que tiene como motivo el establecimiento del Reino de Dios sobre la Tierra y eso no puede ocurrir hasta que no hayan cambiado muchos de los asuntos y forma de vivir de la huma-nidad”.

Así, si nuestros grupos de trabajo van a funcionar como una avanzada del Ashrama y a servir en la implementación del Plan, tenemos que estar bien alineados con el Plan del Ashrama y comprometidos con las necesidades actuales de la humanidad.

Otra forma en la cual el reflejo del Ashrama está siendo creado en el mundo, de acuer-do con Cedercrans, “es mediante la trans-ferencia gradual, dentro de la conciencia cerebral de los discípulos, de aquello que les está siendo enseñado a nivel del Alma dentro del Ashrama. A medida que el dis-cípulo, un Alma encarnada, se mueve gra-dualmente dentro de la conciencia Ashrá-mica, la conciencia Ashrámica se desplaza a la conciencia encarnada del discípulo y se establece una síntesis de la conciencia. Gradualmente, el instrumento de contacto es construido y utilizado por el Alma inspi-radora, para satisfacer la intención Divina del Alma que está ideando como miembro

dentro del Ashrama”.

Una nota clave de síntesis que nos puede ayudar a llegar a ser más receptivos a la energía de síntesis del Ashrama de Sham-balla es:

“La unión mediante la síntesis, es la unión a través de la identificación con el todo – no la unión por medio de la percepción o la visión”.

A través de la meditación sobre esta idea como pensamiento simiente, podemos reconocer la necesidad que tiene toda la humanidad de liberarse de su aprisiona-miento de la materia, y de todo lo que mantiene aferrada las almas, liberándose a sí misma en la libertad del Espíritu, aun-que las formas puedan ser destruidas. Así, la influencia del Ashrama de Síntesis con su síntesis de energías de primero, segun-do y séptimo rayo trabaja para disolver o purificar las viejas formas que restringen la expresión del Alma/Espíritu (mediante la Ciencia de la Purificación Aplicada que se mencionó antes) y nos ayuda a lograr la unión mediante la identificación con el todo. Con esta identificación sabremos cómo se puede ayudar a esa totalidad a liberarse del aferramiento a la materia, y a evolucionar y expresarse a través de nue-vas y mejores formas.

Objetivos del Ashrama de Síntesis

Un Ashrama es un centro subjetivo de energía, vida y conciencia, mantenido en el enfoque de la conciencia del Maestro. Está compuesto por la vida influyente del alma o grupo de almas que están kármicamen-te vinculadas con Él y que han sido atraí-das dentro de Su esfera de influencia con el propósito de recibir Su guía espiritual y ayudar a realizar Sus objetivos. El Ashra-ma de Síntesis está compuesto del grupo de Almas de los tres Maestros, y como tal es un Ashrama extenso. Está compuesto de tres círculos o esferas de energía que se superponen, y donde se tocan se en-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 15Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Page 18: Junio de 2009

cuentra el punto focal de síntesis, aunque todos en el Ashrama están condicionados por esta energía.

Con la creación de este Ashrama, los discí-pulos han tenido que orientarse ellos mis-mos hacia una síntesis con las energías de los tres Maestros, en lugar de hacerlo sola-mente con la del Maestro de su propio As-hrama, lo que ha provocado mucho cambio y ajuste. La energía sintética de fusionar los tres Ashramas, combinada con la ener-gía del Avatar de Síntesis, da como resul-tado algo más que la suma de los rayos primero, segundo y séptimo, ya que tiene sus propias características únicas. Cuando los tres Maestros se encuentran, es ener-getizado un triángulo focal sintético, y me-diante la circulación de la fuerza espiritual dentro de ese triángulo, las energías son fusionadas en una nueva síntesis y todo dentro del Ashrama es estimulado por ella. El trabajo es planeado y adaptado, se re-ciben nuevos iniciados, y se les entrega poder a los discípulos e iniciados. El pro-pósito de esta síntesis es hacer emerger la

síntesis de toda la verdad que reside bajo las diversas formas de la verdad, y produ-cir a través de su acción sintetizadora, la evolución de la conciencia humana desde la identificación personal hasta la identifi-cación con el alma consciente del grupo.

El Ashrama de Síntesis tiene otros nume-rosos objetivos, todos orientados hacia la única meta de crear las condiciones dentro de las cuales el Cristo pueda reaparecer. Estas incluyen:

1) La formación y desarrollo de una uni-dad de religiones, como preparación para la Nueva Religión Mundial.

2) La espiritualización de los negocios, para hacer de ellos un instrumento del Plan fun-cionando como el recurso de un sistema planetario de distribución, para fomentar el crecimiento de la conciencia humana.

3) La liberación de la conciencia humana de su aprisionamiento y esclavitud de la materia, a través de la enseñanza disponi-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 16

Page 19: Junio de 2009

ble para la humanidad actualmente.

4) La radiación de la sustancia de los pla-nos inferiores, al aumentar el trabajo sub-jetivo en el mundo.

5) La destrucción y disolución de las viejas formas, para crear el espacio para que se manifiesten las nuevas formas.

6) La financiación del trabajo de manera que pueda seguir adelante rápida y poten-temente.

7) Cambiar el enfoque y la prioridad de las naciones desde el interés propio nacional hacia el bienestar de todas las personas y naciones.

Cuando miramos al mundo actual, nos cuestionamos cuán bien progresan los dis-cípulos y la humanidad hacia estos obje-tivos, y cómo preparan el sendero para la reaparición del Cristo. Ante todo, cla-ramente vemos que no estamos todavía preparados para Su Reaparición, aunque en algunos campos hay un progreso con-tinuo como se evidencia, por ejemplo, en los movimientos interreligiosos tales como la Iniciativa de las Religiones Unidas; el movimiento de “el espíritu en los nego-cios”; el énfasis creciente en la resolución internacional no violenta de los conflictos a través de las Naciones Unidas; y la ex-pansión de la enseñanza espiritual y la meditación en todas las modalidades. Sin embargo, está claro que no hemos logrado compartir los recursos del mundo, ya que ellos están aún controlados por los pode-res monetarios egoístas, lo cual constituye el mayor impedimento en la situación ac-tual mundial.

Nos podemos preguntar si un “debilita-miento de la ley” tendrá que ocurrir para hacer que el Cristo salga al mundo para equilibrar el mal. Sin embargo, sería alta-mente preferible que Él viniera como una afirmación de lo que la humanidad haya logrado, de modo que exista una base so-bre la cual Él pueda construir, en lugar de

llegar a prevenir un gran mal en el mun-do. Está claro que hay mucho por hacer para preparar Su venida. Y cuanto mayor sea la síntesis, la unidad y la cooperación real logradas, más pronto será Su retor-no. Porque el funcionamiento sintético de los grupos esotéricos mundiales puede suministrar un instrumento al Plan, que acelerará y facilitará Su reaparición. Así, la determinación de la fecha de Su venida está en las mentes, corazones y manos de todos los que sirven al trabajo. Que todos despertemos a esta comprensión.

La energía de síntesis

¿Qué es la energía de la síntesis y cómo funciona? La Síntesis es un aspecto de la Voluntad que mantiene toda la manifesta-ción en correcta relación a través de todo tiempo y espacio. La síntesis es un estado de ser que debe ser reconocido e identi-ficado, no una condición para ser creada. La identificación con aquello que mantiene todo en correcta relación es la tarea de todo dentro del Ashrama de Síntesis, incluyendo la creación de las condiciones de recta re-lación dentro de los tres mundos inferiores. La capacidad de mantener la energía para crear tales condiciones es la tarea y el don del discípulo de este Ashrama.

La Síntesis ES, y a través de la influencia del Avatar de Síntesis, la humanidad está desarrollando la capacidad de permanecer en síntesis en el plano mental, y crear una civilización que refleje esa síntesis. Esta síntesis toma lo mejor del pasado y lo que es relevante y útil del futuro, y lo aplica en el presente. Es una síntesis que se mue-ve más allá del tiempo lineal hasta tras-cenderlo y se mueve al tiempo circular o esférico. Los científicos están comenzando ahora a decir que el tiempo es esférico, debido a que las estrellas y planetas no se mueven o irradian en líneas rectas, sino que sus trayectorias están arqueadas por un campo gravitacional, como el tiempo y el espacio son curvos. Así, en el tiem-po esférico, cuando permanecemos en el

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 17Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Page 20: Junio de 2009

centro de la esfera del Alma o de la Móna-da, tenemos acceso a todos los reinos del tiempo, por encima de los cuales perma-nece nuestra conciencia. Cuanto más ele-vada la frecuencia de nuestra conciencia, mayor la extensión del tiempo que uno puede abarcar. En el mismo centro está el Eterno Ahora, la síntesis del tiempo, donde el pasado, presente y futuro pueden ser vistos y conocidos.

La síntesis también está construyendo gradualmente una síntesis en el espacio, a través de nuestra civilización moderna in-terconectada. Finalmente se está movien-do dentro de una síntesis de y a través de las dimensiones, a medida que los científi-cos constantemente están reconociendo la vasta síntesis de dimensiones en el plano mental, reforzados en la física cuántica y en la teoría de las supercuerdas. También está siendo reconocida, a medida que más individuos experimentan una percepción sintética de múltiples dimensiones. El Ava-tar de Síntesis está ayudando a que la hu-manidad logre esta síntesis mental.

Sin embargo, síntesis no es sólo saber, sino un estado del ser donde las capacidades del corazón, la mente y la voluntad hacen emerger la síntesis a partir del desorden, de una manera natural. Este estado puede ser logrado por los discípulos e iniciados que han equilibrado el corazón y la mente. La síntesis en el corazón elimina todas las barreras para liberar el flujo y la circula-ción de la unificante energía del amor uni-versal. La síntesis en la mente preserva el conocimiento esencial de los principios y leyes básicas, y la libera de lo no esencial. Enfoca la mente en aquello que es esencial para la realización del Plan, de modo que las preocupaciones menores se pierdan de

vista. Todas las preocupaciones son colo-cadas en su perspectiva apropiada, produ-ciendo la ley mental y el orden. Aquello que es inapropiado o inconveniente para un determinado enfoque es rechazado por la energía de la síntesis. Fortalece la capa-cidad de concentración, pero no sólo en la parte, sino en su relación y lugar dentro del todo. La síntesis mantiene la parte (la cual es sólo un diseño estable) dentro de la dinámica de la totalidad mayor, la cual es percibida como causal de la parte.

La síntesis también es la garantía del éxito futuro. A medida que se sostiene un enfo-que dentro de la energía de síntesis, todos los factores necesarios para producir el resultado planeado y deseado son traídos a un alineamiento. Poco se deja al azar, mientras los resultados internos de la ley se mueven para traer a la realidad los benéfi-cos planes. La dificultad para los discípulos radica en el factor tiempo, y la capacidad de mantener el enfoque sintético duran-te un período de tiempo mucho mayor de lo que generalmente es comprendido. Así como la síntesis apenas está comenzando a hacer su impacto en la conciencia huma-na, es necesario establecer instituciones a largo plazo y un planeamiento que asegure un enfoque sintético sobre el Plan que sea mantenido a través de los siglos. Resalta también la necesidad de un planeamiento y construcción de formas flexibles de sép-timo rayo a largo plazo, que puedan vincu-lar de una forma nueva los grupos esotéri-cos para hacerlos un instrumento más útil para el Plan y de un servicio mayor para la humanidad. Podemos ver emergiendo lentamente este planeamiento a largo pla-zo, y este es un compromiso grupal a largo plazo, el cual está estableciendo constan-temente las redes para el trabajo esotérico

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 18

Page 21: Junio de 2009

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

coordinado actual y para el futuro. En esto podemos ver los resultados de los ritmos de nuestra meditación semanal y anual en todo el mundo.

Cedercrans también anotó que “la síntesis es una energía que también trae conflic-to, cambio y transformación, a medida que relaciona todas las partes y las lleva a una relación con el Uno o la totalidad. Tiene una característica de cuarta dimensión (la cual sólo puede ser descrita inadecuada-mente) debido a que irradia y absorbe al mismo tiempo. Esto produce un movimien-to y relación de movimientos que trae los extremos opuestos a una yuxtaposición in-mediata. La energía de la síntesis irradia el polo positivo y absorbe el polo negativo… y así representa, como su propia sustan-cia, los extremos que han de ser resueltos. Este conflicto a corto plazo es una de sus principales características y efectos. Debi-do a la naturaleza y movimiento radiante y absorbente de la síntesis, los pares de opuestos son sintetizados rápidamente en el Uno, o la totalidad. Lo que una vez fuera denominado bueno y malo han sido uni-dos en un nuevo estado o condición, que no es ni buena ni mala, sino simplemen-te un movimiento evolutivo. Así el conflic-to en el extremo, seguido por un cambio evolutivo rápido, se manifestará siempre que sea aplicada la energía de la síntesis. Esta energía puede ser liberada a un grupo alineado con los tres Maestros en el As-hrama, el Cristo, el Logos planetario y el Avatar de Síntesis. La energía será libera-da en proporción exacta al potencial poder grupal para el servicio”.

Entonces, ¿cómo pueden los individuos y los grupos trabajar mejor con esta energía? Es importante elevarse sobre las emocio-nes y el sentido de lo bueno y lo malo, lo agradable y lo desagradable y reconocer la necesidad de un cambio evolutivo hacia una luz cada vez mayor y más iluminado-ra. Necesitamos un amor que lo abarque todo igualmente. Nuestra mente, cerebro y sistema nervioso necesitan organizar la Verdad en la construcción de aquella nueva

forma de vida que la humanidad está bus-cando. Ésta puede ser una nueva forma mental, una nueva respuesta automática, una nueva cualidad en nuestras relaciones y una nueva claridad y propósito en nues-tras palabras. El discípulo que está traba-jando con la síntesis busca la relación co-rrecta de todas las partes aparentemente separadas y las reúne en su recta relación con la totalidad viviente.

Una de las características de esta nueva energía es su facultad dinámica precipi-tante como agente del Plan divino para la humanidad en circunstancias y situaciones específicas. El discípulo puede emplear esta energía enfocándola en aquellas cir-cunstancias que deberían ser el vehículo para la manifestación del Plan, pero que no lo son en determinado momento. Aun-que la situación parezca estar en oposi-ción al Plan, la energía de la síntesis even-tualmente precipitará el Plan divino a la manifestación, en tanto que el marco de tiempo apropiado se mantenga en mente. Ciertamente existe un gran número de si-tuaciones en nuestras vidas y en el mundo en donde podemos aplicar la energía de la síntesis de esta manera.

El Plan para una nueva civilización

El trabajo del Ashrama de Síntesis es im-plementar un plan para la construcción de una nueva civilización basado en un reco-nocimiento de la presencia del Cristo den-tro de cada ser humano, como también la divinidad esencial de todos los reinos de la vida y aún de la materia misma. Esto re-quiere del cambio de la civilización presen-te, sin su destrucción total, de la expresión del sexto Rayo de Devoción al séptimo rayo de Ley y Orden Divinos, o el Divino Orden de la Humanidad.

El sexto rayo ha producido una civiliza-ción en la cual los ideales de las religio-nes principales o escuelas de pensamiento son mantenidos como unas metas que no se pueden lograr excepto a través del pe-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 19

Page 22: Junio de 2009

cado, el sufrimiento, la muerte y la resu-rrección. Aunque la lucha por los ideales ha ayudado al progreso de la humanidad, también ha colocado a la humanidad en la posición del opuesto polar de ese ideal, viéndose a sí misma como la nacida del pecado e incapaz de lograr la perfección que adora. Y mientras la humanidad aspira al ideal, subconscientemente se ubica en oposición a éste, y la vida y los asuntos en el mundo del esfuerzo humano son dicta-minados por el conflicto producido por este par de opuestos. Así la vida cotidiana llega a ser para mucha gente, una expresión de la criatura malévola y pecadora que sub-conscientemente piensan que son.

Sin embargo, al mismo tiempo se está dando una tremenda evolución en la con-ciencia, se ha logrado un cambio de identi-ficación del yo separado al alma, cuya ex-presión está bloqueada por la civilización actual y que está buscando y creando nue-vas formas a través de las cuales encarnar. La nueva civilización de séptimo rayo que está emergiendo, está destinada a llevar los principios espirituales a la vida y asun-tos cotidianos en cada campo del esfuerzo humano, a través de la magia del alma en su plena expresión. Finalmente, conducirá a la creación de una forma completamente nueva de vida, que sirva para irradiar luz a través de todas las formas mediante el poder de la divinidad interna.

¿Cómo implementan este Plan el discí-pulo individual y grupal? Una manera es traer el Plan superior en contacto, y así en conflicto, con lo inferior, y solucionando los problemas resultantes. Como discípu-los tenemos que aprender a permanecer como almas y proclamar nuestra creati-vidad, dirigiendo nuestra energía, fuerza y sustancia, empleando los rayos prime-

ro, segundo y séptimo en un principio de síntesis que se manifieste en nuestras vi-das y asuntos como el poder transforma-dor para construir una nueva civilización. A medida que aprendemos a anclar estas energías dentro de nuevas e iluminadas formas, y retornemos repetidamente a la encarnación dentro de los próximos 2500 años, llegaremos a ser esa nueva civiliza-ción, porque personificaremos esos princi-pios y conocimientos espirituales con una creciente habilidad para la acción. Así, la manera como administremos las finanzas, las relaciones, los conflictos y los proble-mas de todo tipo, momento a momento, es nuestro sendero de servicio. Es nuestra tarea manifestar nuestro plan del alma a través de este servicio, y así crear un sen-dero dentro de los tres mundos que pueda ser seguido por cada ser humano que bus-que su cumplimiento. Esta es la manera como se crea una nueva civilización.

Cedercrans añade que esa parte del trabajo del nuevo Ashrama de Síntesis es manejar el problema de las fuerzas que se oponen al Plan divino. La humanidad actual, en su presente grado de evolución, no es capaz de tratar directamente con esta oposición. Parte del trabajo del Ashrama de Síntesis es compensar esta situación. Este es un esfuerzo de Primer Rayo que cada discípu-lo en el Ashrama tiene que asumir, ya que, como Ashrama Sintético, cada discípulo en Él tiene la responsabilidad de la expresión de una síntesis de los rayos 1, 2 y 7. Así los discípulos en el Ashrama se encontra-rán con la oposición, y se espera que ellos sean capaces de desviar la atención de la oposición de su enfoque sobre la humani-dad como un todo.

El Ashrama también está ayudando a la humanidad a hacer la transición del tercer

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 20

Page 23: Junio de 2009

rayo, sobre el cual está construida la civi-lización actual, a través del empleo de las matemáticas y la lógica, hacia el séptimo rayo, que funciona de manera muy dife-rente. El tercer rayo define y representa las cosas en secuencia lógica, presentando una apariencia de orden a partir del caos. Exige que todo lo que trabaje de lo sub-jetivo hacia lo objetivo, siga unos pasos específicos y definidos que aparecen uno por uno en el plano físico de los hechos. El séptimo rayo se manifiesta a través del movimiento cíclico y no requiere que cier-tos pasos aparezcan antes de que la causa subjetiva aparezca objetivamente. Algu-nas partes del ciclo pueden no ser visibles y otras pueden suceder simultáneamente [ver la nueva ciencia del caos y los fracta-les].

Así, se puede dar un trabajo subjetivo que se realice durante muchos años como pe-ríodo del ciclo de inspiración, cuando las causas se ponen en movimiento y hay poca apariencia de actividad externa. Luego, de repente, se manifiesta una transformación o una gran apariencia de una nueva inicia-tiva, sin etapas aparentes de intervención. Esto le da al séptimo rayo la apariencia de magia, lo cual realmente es la capacidad

de trabajar subjetivamente con la energía, la fuerza y la sustancia de los Rayos de Aspecto – vida, cualidad, apariencia – para producir una apariencia. El séptimo rayo viene a la apariencia sólo durante los ci-clos donde el crecimiento rápido está pre-determinado por el Logos planetario. Es un reflejo del Espíritu en la sustancia. Desde el momento en que el individuo pensante llega a ser consciente de que está creando su propio destino mediante el empleo de su mente, comienza a hacer empleo de la energía de séptimo rayo. A través de su empleo aprendemos que la vida, la cuali-dad y la apariencia son Uno en realidad. Estos reconocimientos son esenciales para la construcción de la nueva civilización, que estamos co-creando con el Ashrama [ver Agni Yoga y Técnica de la Presencia].

Las leyes y principios de una nueva ci-vilización

Una de las características de la nueva ci-vilización es que estará alineada con los principios cósmicos y con las leyes espiri-tuales. El Tibetano describe las tres Leyes cósmicas de Síntesis, Atracción y Econo-mía.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 21Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Page 24: Junio de 2009

AAB-DK: “La Ley de Economía gobierna la materia, determina el pasado y las condi-ciones de la conciencia planetaria y está re-lacionada con el aspecto forma. La Ley de Atracción determina el presente, gobierna la condición inmediata y está relacionada con el aspecto conciencia o del alma. La Ley de Síntesis está determinando el futu-ro, asegurando la meta, y está relacionada con el aspecto vida o espíritu”.

El Tibetano también nos da las seis Leyes y Principios que gobernarán la nueva civi-lización y establecerán la “jurisdicción del Cristo” en la tierra. Parte del enfoque del Ashrama de Síntesis es traer estas Leyes y Principios a la conciencia de la humanidad, de modo que la construcción de la nueva civilización se realice en términos correc-tos y espirituales. Las seis Leyes y Princi-pios son: el Principio de la Divinidad Esen-cial y la Ley del Acercamiento Espiritual; el Principio de Unanimidad y la Ley del Com-promiso Grupal; y el Principio de la Buena Voluntad y la Ley de las Rectas Relaciones Humanas. Los Principios nos dan el esque-ma cósmico para la nueva civilización, y las Leyes nos dan las herramientas para erigir el Nuevo Orden, basadas en la divi-nidad esencial de la humanidad – “el Orden Divino de la Humanidad”. La construcción a partir de nuestra creatividad alineada e inspiración y el amor a toda la humanidad y toda vida, depende de nosotros.

Actualmente, la mayor parte de la huma-nidad está perdida y confundida por la os-curidad y las fuerzas de oposición, y no conoce el sendero hacia la luz. Quienes están trabajando dentro de la influencia del Ashrama están intentando comunicar estas Leyes y Principios a la humanidad, mientras que las fuerzas oscuras están in-tentando esclavizar a la humanidad con los principios del temor, la codicia y el anhelo de poder.

En este momento se está librando la gran batalla en el plano mental, para determi-

nar cuáles serán las ideas que regirán a la humanidad, tal como lo predijo El Tibeta-no. El Ashrama está haciendo un esfuerzo mayor para inculcar estas Leyes y Princi-pios en el pensamiento humano y crean-do, en todas las formas posibles de expre-sión. Las Leyes y Principios deben llegar a ser el “marco de referencia” aceptado, dentro del cual sean evaluados todos los planes y acciones de la humanidad, para que eventualmente lleguen a ser “la reali-dad consensuada” en los siglos venideros.

Juramento Acuariano:

Reconocemos los Tres Principios

que rigen la Nueva Era Acuariana:

Que nuestra Esencia Divina

es la semilla y la senda

que nos conduce y nos Acerca a Dios.

Que la Buena Voluntad

es la energía que sustenta

las Rectas Relaciones Humanas.

Que la Unidad es la espontánea

y natural expresión del Alma,

inherente a todo Esfuerzo Grupal.

Desde el Corazón Grupal,

solemnemente consagrado

a estos Tres Principios,

invoco a mi Ser Superior,

para la Gloria del UNO.

Así sea.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 22

Page 25: Junio de 2009

Como miembros de nuestros grupos y como parte del grupo esotérico mundial, podemos aportar nuestra energía mental a esta gran lucha por el futuro de nues-tro mundo, porque nuestros pensamientos unidos pueden volar alrededor del mundo en un segundo, conectándose con los pen-samientos de la misma frecuencia (algu-nos de los cuales emanan de las poderosas mentes dentro del Ashrama). Estos pue-den conformar una poderosa onda de po-der de pensamiento, capaz de transformar la sustancia en el plano mental.

Así, una de nuestras tareas como discípu-los Ashrámicos en la actualidad, es poder emitir la nota de la nueva civilización en medio de la decadencia y agitación de lo antiguo, sin ser distraídos por la desinte-gración de las viejas formas. En la actuali-dad, muchas de las nuevas formas luchan por sobrevivir, debido a que la atención y recursos de la humanidad a menudo son apropiados para mantener con vida las or-ganizaciones cristalizadas que ya han cum-plido su propósito. La humanidad necesita inaugurar un “movimiento por el derecho al morir organizacional”, permitiendo el deceso de dichas instituciones, para que los componentes de esas formas desinte-gradas puedan ser reciclados y converti-dos en alimento que sirva para nutrir lo nuevo. Eventual e inexorablemente nace-rán nuevas formas que personifiquen los principios espirituales y cuando la nueva civilización esté anclada en la tierra, estos principios - y la luz que permanece detrás de ellos - serán anclados dentro de la hu-manidad, en los reinos de la naturaleza y en la misma sustancia de la tierra.

Las relaciones: la urdimbre y tejido de la nueva civilización

Las relaciones, muchas de las cuales no existían antes, son la sustancia, la urdim-bre y tejido de la nueva civilización. A me-dida que el Ashrama trabaja para exterio-rizar un reflejo de sí mismo en el mundo mediante grupos capacitados para realizar

un alineamiento con su propósito, objeti-vos y métodos, está desarrollando nuevas relaciones. Estas relaciones se extienden tanto verticalmente hacia las dimensiones espirituales, como horizontalmente entre los individuos y grupos que podrían no ha-berse relacionado antes. La energía de la síntesis que emana del Ashrama establece y desarrolla estas nuevas relaciones y las vivifica, magnetiza y materializa.

La influencia de Shamballa y el Avatar de Síntesis, afluyendo a través del Cristo y los Maestros del Ashrama de Síntesis, ha establecido una nueva línea de relaciones verticales que refuerza a todos los discípu-los y grupos que intentan trabajar con la energía de síntesis. Esto a su vez, permi-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 23Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Page 26: Junio de 2009

te que los grupos de discipulado alcancen al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo con mayor fuerza, con la energía sintética y la visión sobre la forma de trabajo de estos grupos que sirven activamente para que se adapte al Plan. Esta es una función esencialmente vinculadora entre el Ashra-ma de Síntesis y el NGSM, que los grupos esotéricos deben cumplir para ayudar a completar la construcción del Antahkarana planetario. Es el equivalente al trabajo vin-culador entre la mente inferior y superior

que cada discípulo está tratando de cons-truir. Cuando esto sea completado, per-mitirá que los grupos esotéricos funcionen como el centro cardíaco del NGSM, en el centro de la cruz de brazos iguales que vincula lo vertical y lo horizontal, el Ashra-ma y los servidores activos.

Otro efecto de la energía de síntesis es el despertar, de todos los discípulos y servi-dores activos, a la realidad de que somos seres multidimensionales. El séptimo rayo, sintetizando el Espíritu y la materia, está estimulando la voluntad de ser, y de cono-

cernos a nosotros mismos y a la realidad simultáneamente, en los múltiples planos de conciencia y manifestación, desde el fí-sico, emocional, mental hasta las dimen-siones espirituales de la mente superior, la intuición y la voluntad divina. Esto abre la puerta para muchas revelaciones nue-vas, tanto verticales como horizontales.Una de las capacidades peculiares del ser humano está siendo reforzada actualmen-te en la física cuántica como la teoría de las supercuerdas, que teoriza que el uni-

verso es una serie de cuerdas capaces de vibrar en múltiples frecuencias, cada fre-cuencia representando otra dimensión de la realidad. Y si de la misma manera noso-tros, como seres humanos despiertos es-piritualmente, tenemos la habilidad para vibrar en múltiples frecuencias o dimen-siones, esto nos convierte en sintetizado-res naturales. Podemos vibrar a una fre-cuencia muy elevada en la meditación, y luego a medida que trasladamos estas fre-cuencias de la meditación, ellas permean nuestros vehículos y las expresamos, en vibraciones descendentes, a medida que

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 24

Page 27: Junio de 2009

interactuamos mental, emocional y física-mente con las personas y el mundo. Esto nos convierte en puntos focales vivientes de síntesis en acción, porque cada uno de nosotros, en diversos grados, está em-pleando la percepción multidimensional, a medida que ascendemos o descendemos cada día en el espectro dimensional de las energías, irradiando siempre lo que somos en el contacto con el mundo. Porque el Ti-betano nos dice “la vida es una síntesis amorosa en acción”, y por lo tanto el vivir

cotidiano es una manera en que expresa-mos nuestros seres sintéticos.

Así el verdadero servidor sintético puede trabajar con el Espíritu o con la materia con la misma facilidad, dependiendo de la necesidad del trabajo que debe ser realiza-do. Tenemos la habilidad de sintetizarlos en la medida que se necesite. Esto signi-fica que podemos meditar sobre el pro-pósito de Shamballa y también funcionar competentemente con las finanzas. Signi-fica que podemos sentir el gran amor del corazón universal hacia toda la vida cósmi-

ca, y también recoger la basura mientras caminamos por el mundo. Porque el discí-pulo o grupo sintético fusiona la percep-ción individual y grupal con un propósito mayor, fusiona los pares de opuestos del espíritu y la materia, y los emplea ambos para propósitos espirituales.

También hay oportunidades para las rela-ciones horizontales que se están abriendo por la inventiva creativa de la humanidad. Nuevas formas de comunicación a través

de Internet han hecho posible la organi-zación de redes de trabajo de grupos, que hubiera sido mucho más difícil, si no impo-sible, sin Internet. La convocación a con-ferencias y el correo electrónico nos per-miten tomar decisiones grupales mundial sin necesidad de salir de casa. La edición colaborativa realizada por un comité es-parcido por el mundo es ahora una de las realidades en pleno funcionamiento en la actualidad.

Todo esto es una expresión práctica de la síntesis en el espacio, expresándose como

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 25Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Page 28: Junio de 2009

el viaje por el mundo y las redes de comu-nicación: la televisión, el teléfono, las tele-computadoras, y una telepatía emergente. La humanidad actual se está acercando al reconocimiento de su omnipresencia y su omnisciencia a través del uso de Internet, que también puede ser visto como ayudas de aprendizaje de la telepatía. Algún día, todo lo que ahora hacemos con Internet lo conduciremos simplemente con el poder del pensamiento y entonces todo lo que necesitará es la “dirección telepática” (“t-mail”) de alguien. Sabemos que esto con-ducirá a “una síntesis subjetiva que even-tualmente aniquilará el tiempo”, una parte importante del Plan, de acuerdo con el Ti-betano. Ya vemos esto en funcionamiento con la desaparición del tiempo, cuando nos unimos por la Internet con otras mentes de todo el planeta. En ese espacio ciberné-tico, nos podemos encontrar en el sintético ahora, que abarca el pasado, el presente y el futuro.

Otra síntesis fundamental que está ocu-rriendo es el complemento entre lo mascu-lino/femenino, en una síntesis de las cua-lidades positivas de estas dos polaridades.

Muchas de las iniciativas para nuevas rela-ciones y la aplicación de los principios es-pirituales a los problemas de la humanidad están surgiendo de las mujeres. La huma-nidad está aprendiendo a equilibrar estas dos polaridades igualmente importantes, como está expresado en la Agni Yoga: “La humanidad está percibiendo gradualmente la majestuosa Ley cósmica de la equiva-lencia, la Ley del Origen dual, como base de la existencia”.

También necesitamos construir relaciones con el futuro del trabajo esotérico Ashrá-mico. Esto significa enfocarse en atraer a los jóvenes al trabajo, ya que muchos gru-pos esotéricos están sostenidos por la ge-neración más vieja en la actualidad. Esto significa abrir nuestros grupos a las rela-ciones con la generación más joven, su-ministrando entrenamiento esotérico mo-derno como también oportunidades útiles y creativas para su participación, y permi-tiéndoles traer, como almas, lo que tienen que ofrecer al trabajo.

Estas relaciones nuevas en desarrollo es-tán guiando la humanidad hacia una sín-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 26

Page 29: Junio de 2009

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 27Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

>Imágenes: www.freedigitalphotos.net www.woophy.comwww.freefoto.com

www.freepixels.com

tesis funcional, reflejando la síntesis de la conciencia que existe en el Ashrama. Estas nuevas relaciones son los bloques substan-tivos de construcción de la nueva civiliza-ción. La humanidad, simplemente no tiene todavía el esquema mayor que le permita ver cómo esto es parte de un Plan mayor. Sin embargo, estos bloques pueden ser vistos en su verdadera luz por los discí-pulos de la síntesis, y reflejarlo a aquellos que contactamos todos los días, de modo que cada vez más personas comiencen a ver el cuadro mayor sintético.

Y necesitamos extender nuestras relacio-nes hacia los reinos de la naturaleza, de modo que nuestro trabajo para el Plan los incluya en nuestro pensamiento, como lo hace el Ashrama. Uno de nuestros desti-nos como planeta es ser un centro de sín-

tesis para el sistema solar, de modo que todo lo que emane del Sol, el símbolo del Logos Solar, pueda ser emanado a través de los sistemas de vida de la tierra, esta-bleciendo el Reino de Dios en la Tierra, ha-ciendo posible que todas las vidas funcio-nen como una expresión de la Voluntad del Logos solar. Esto nos permitirá, en algún distante, pero inevitable futuro, irradiar la benevolencia ardiente, estimulando todas las formas de vida para que se irradien en-tre sí, hasta que todo sea fusionado en un radiante planeta de luz, y nosotros habre-mos cumplido con nuestro propósito pla-netario para este ciclo de manifestación.

Page 30: Junio de 2009

Suscripción Carta Circular de Acuario

Si quieres recibir la Carta Circular de Acuario gratuitamente, puedes hacerlo suscribiendote a nuestra Lista de Co-rreos *Escuela Claridad*, ingresando tu dirección de mail aquí: http://www.eListas.net/lista/tri_unidad/alta

Si quieres Suscribirte como Socio Activo y recibir la Enseñanza de la Ciencia Iniciática, puedes hacerlo abonando una cuota anual de $200.- pesos para Argentina (60.- dólares ó 47.- euros, para otros países), indicando tu nombre, país y dirección de mail donde recibir los boletines, a nuestra dirección de mail: [email protected]

De esta manera te informaremos sobre la forma de pago. Esta matrícula anual brinda a los Socios Activos un descuento del 10 por ciento en los Estudios Astrológicos y en los Seminarios que se imparten, tanto presenciales como a distancia y un boletin semanal del Socio los días Jueves. Estos Boletines contienen enseñanza en formato html, que los Maestros Ascendidos del Gran Triángulo Mágico transmiten a sus mensajeros para los estudiantes de los misterios sagrados de todo el mundo. En ellas cabe encontrar enseñanzas fundamentales y avanzadas sobre ley cósmica con una aplicación práctica de las verdades espirituales a los problemas personales y planetarios. Saint Germain es el Maestro que auspicia dicha fraternidad, y las lecciones que él proporciona tienen como fin facilitar a los individuos, las primeras etapas en el sendero de la maestría sobre uno mismo.

Grupos GUIAR: Para más información visita el siguiente link: http://www.escuelaclaridad.com.ar/Grupos_Sintesis.html.

ÁREA DE SERVICIOSBuena Voluntad en Acción

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 28

“El verdadero servicio es la emanación espontánea de un corazón amoroso y de una mente inteligente, el resulta-do de hallarse en un lugar correspondiente y permanecer en él; el producto de la inevitable afluencia de la fuerza espiritual y no de la intensa actividad en el plano físico, es el efecto del hombre cuando expresa lo que en realidad es, un divino Hijo de Dios, y no el efecto estudiado de sus palabras o actos” -Master DK.

Rutas Solidarias es una idea de Red Solidaria (Argenti-na) para fomentar el desarrollo de centros comunitarios (comedores, hogares, huertas y escuelas):http://www.rutassolidarias.org.ar/site/index.html

Comedor infantil *San Francisco de Asis*Dragones 6994 - Gonzales Catán- Tel. 02202-432542 (Maria). Las donaciones también se reciben en la Escuela Claridad.

Hola Todos:“Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia” y el establecimiento de la Nación Humana Universal. Esta Marcha saldrá el 2 de Octubre de 2009 desde Nue-va Zelanda y finalizará en el valle “Punta de Vacas” en Argentina, al pie del “Aconcagua”, la montaña más alta de las 3 Américas el día 2 de Enero de 2010. El sitio web oficial de la Marcha es: http://marchamundial.org/.

Un fuerte abrazo para todos.Omar Leandro Nahúm

Red Mundial de MeditadoresEnlace de Luces: suscribete gratuitamente en:http://www.eListas.net/lista/enlace_de_luces/alta

Fotos: http://picasaweb.google.es/IAM.solar

“No tenemos la solución a todos los problemas del mundo en nuestras manos. Pero frente a los proble-mas del mundo, tenemos nuestras manos”-Teresa de Calcuta-.

Page 31: Junio de 2009

Estos son los valores espirituales que inspiran la conciencia de todos aquellos que viven para crear un mundo mejor:

AMOR A LA VERDAD Esencial para una sociedad justa, incluyente y progresiva.

SENTIDO DE JUSTICIA Reconocimiento de los derechos y necesidades de todos.

ESPÍRITU DE COOPERACIÓN Basado en la buena voluntad activa y en el principio de las correctas relaciones humanas.

SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD PERSONAL Dirigido al grupo, a la comunidad y a los asuntos humanos.

SERVICIO AL BIEN COMÚN Mediante el sacrificio del egoísmo.

SOLAMENTE LO QUE ES BUENO PARA TODOS ES BUENO PARA CADA UNO.

EL DESTINO de los HOMBRES y las NACIONES está determinado por los VALORES que gobiernan sus DECISIONES.

La crisis humana y mundial de hoy día es básicamente espiritual; ella está probando el carácter y la intención de todos los hombres y mujeres. Esto permite la oportunidad de revalorizar los valores que captamos como una forma personal de conducta.

EL MUNDO DEL FUTURO DEPENDE DE LO QUE CADA UNO DE NOSOTROS ELIJA HACER HOY.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Page 32: Junio de 2009

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,

que afluya Luz a las mentes de los hombres,

Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,

que afluya Amor a los corazones de los hombres,

Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida

que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,

el propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,

que se realice el Plan de Amor y de Luz,

y selle la puerta donde se halla el mal.

Desde el Avatar de Síntesis que está aquí

Que descienda Su energía a todos los Reinos,

Y eleve a la Tierra hasta los Reyes de la Belleza.

Que la Luz, el Amor y el Poder,

restablezcan el Plan en la Tierra.

Así sea. Amén.

La Gran Invocación de Luz

Page 33: Junio de 2009

Centro Escuela ClaridadUna Propuesta para la Síntesis planetaria: una cultura del alma

Ravignani 1332 - depto. “B”Ciudad Autónoma de Buenos AiresRepública Argentina

Tel. 4774-1773Contacto: [email protected]: www.escuelaclaridad.com.ar

Centro de Educación para el Crecimiento,Desarrollo e Integración Global del Ser Humano

CLARIDAD es una organización, creada por Juan Ángel Moliterni en Marzo de 1994 bajo la guía de Lord Maitreya (Rayo de Síntesis, de Amor-Sabiduría), destinada a la realización de actividades dirigidas al desarrollo humano en armonía con las Leyes de la Naturaleza, de la Conciencia y de la Humanidad. Difundiendo El Camino de la Síntesis. La misión es establecer un puente para la transmisión de energía entre la Jerarquía y la humanidad; constituir un canal para la distribución de luz; impartir herramien-tas a fin de que se conviertan en Maestros de sus Vidas y Artífices de su propio Destino, des-cubrir el propósito de la encarnación y hacer posible una nueva generación de seres huma-nos: la gran Fraternidad Universal. ¡CLARI-DAD es creadora de luz, y esta luz no puede tomar sino tres caminos, la belleza, la verdad y la bondad...!

Cursos, Talleres y Seminarios presenciales y a distancia:

· Astrología Esotérica· Reiki Ascensional (RA*C)· Lazos de Amor· Numerología Álmica· Ascensión y Triángulo Sagrado· Prosperidad y Abundancia Natural· Feng Shui Esencial· CanalizaciónY mucho más...

Cartas Natales por Juan Angel Moliterni:

· Estudio Kármico· Estudio Dhármico· Estudio Rayos· Estudio Galáctico· Revoluciones Solares· Sinastrías (complementación de parejas)· Consultas· Meditaciones

Red Claridad de Luz:

· Listas de Correos gratuitas en Internet· Lista de Correo de Formación del discípulo (suscripción anual)· Libros/Literatura de vanguardia· CDs + DVDs Códigos de Ascensión· Grupos GUIAR