jesus

2
Según Mateo y Lucas, Jesús nació en Belén de Judea, de una mujer virgen llamada María, por un milagro del Espíritu Santo. El Evangelio de Lucas cuenta que el ángel Gabriel visitó a María para decirle que había sido elegida para dar a luz al Hijo de Dios (Lucas 1:26-38). Según Lucas, una orden de César Augusto había forzado a María y José a dejar sus casas en Nazaret e ir a la casa de los ancestros de José, la casa de David, para el Censo de Quirinius. Después del nacimiento de Jesús, la pareja se vio forzada a usar un pajar en lugar de un pesebre a causa de que no había habitación para ellos en las posadas de la ciudad (Lucas 2:1-7). Según Lucas, un ángel anunció el nacimiento de Jesús a unos pastores, que fueron a ver al recién nacido y que luego harían público de lo que habían sido testigos. Mateo también habla de los "Hombres Sabios" o "Magos" que llevaron regalos al niño Jesús después de haber seguido una estrella que ellos pensaban era un signo de que había nacido el Rey de los Judíos (Mateo 2:1-12). El lugar de la infancia de Jesús según la Biblia fue la ciudad de Nazaret en Galilea. Excepto un viaje a Egipto en su infancia para escapar de la Masacre de los Inocentes de Herodes, y un corto viaje a Tiro y Sidón (en lo que actualmente es el Líbano), los Evangelios sitúan todos los demás acontecimientos de la vida de Jesús en el antiguo Israel. [1] Según Mateo, la familia permaneció en Egipto hasta la muerte de Herodes, tras la cual volvieron a Nazaret para evitar vivir bajo la autoridad de Archelaus, hijo y sucesor de Herodes (Mateo 2:19-23). El Hallazgo en el Templo, del evangelio de Lucas (Lucas 2:41-52), es el único evento mencionado entre la infancia y el bautismo de Jesús en cualquiera de los Evangelios canónicos. Según Lucas, Jesús tenía "aproximadamente treinta años de edad" cuando fue bautizado (Lucas 3:23). En el evangelio de Marcos, a Jesús se le llama carpintero. Mateo dice que era hijo de un carpintero, lo que sugiere que Jesús pudo haber pasado algunos años practicando la carpintería con su padre (Marcos 6:3, Mateo 13:55) Jesús de Nazaret o Jesucristo nació hacia el año 5 a.C. en un establo de Belén, en Judea, cuando esta provincia pertenecía al Imperio Romano. Sus padres fueron José (carpintero) y María. Según la tradición cristiana Jesús fue "concebido por obra y gracia del Espíritu Santo". Su infancia y juventud trascurrieron en Nazaret, en Galilea,

Upload: julio-huaman

Post on 12-Apr-2017

43 views

Category:

Business


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Jesus

Según Mateo y Lucas, Jesús nació en Belén de Judea, de una mujer virgen llamada María, por un milagro del Espíritu Santo. El Evangelio de Lucas cuenta que el ángel Gabriel visitó a María para decirle que había sido elegida para dar a luz al Hijo de Dios (Lucas 1:26-38). Según Lucas, una orden de César Augusto había forzado a María y José a dejar sus casas en Nazaret e ir a la casa de los ancestros de José, la casa de David, para el Censo de Quirinius.

Después del nacimiento de Jesús, la pareja se vio forzada a usar un pajar en lugar de un pesebre a causa de que no había habitación para ellos en las posadas de la ciudad (Lucas 2:1-7). Según Lucas, un ángel anunció el nacimiento de Jesús a unos pastores, que fueron a ver al recién nacido y que luego harían público de lo que habían sido testigos. Mateo también habla de los "Hombres Sabios" o "Magos" que llevaron regalos al niño Jesús después de haber seguido una estrella que ellos pensaban era un signo de que había nacido el Rey de los Judíos (Mateo 2:1-12).

El lugar de la infancia de Jesús según la Biblia fue la ciudad de Nazaret en Galilea. Excepto un viaje a Egipto en su infancia para escapar de la Masacre de los Inocentes de Herodes, y un corto viaje a Tiro y Sidón (en lo que actualmente es el Líbano), los Evangelios sitúan todos los demás acontecimientos de la vida de Jesús en el antiguo Israel.[1] Según Mateo, la familia permaneció en Egipto hasta la muerte de Herodes, tras la cual volvieron a Nazaret para evitar vivir bajo la autoridad de Archelaus, hijo y sucesor de Herodes (Mateo 2:19-23).

El Hallazgo en el Templo, del evangelio de Lucas (Lucas 2:41-52), es el único evento mencionado entre la infancia y el bautismo de Jesús en cualquiera de los Evangelios canónicos. Según Lucas, Jesús tenía "aproximadamente treinta años de edad" cuando fue bautizado (Lucas 3:23). En el evangelio de Marcos, a Jesús se le llama carpintero. Mateo dice que era hijo de un carpintero, lo que sugiere que Jesús pudo haber pasado algunos años practicando la carpintería con su padre (Marcos 6:3, Mateo 13:55)

Jesús de Nazaret o Jesucristo nació hacia el año 5 a.C. en un establo de Belén, en Judea, cuando esta provincia pertenecía al Imperio Romano. Sus padres fueron José (carpintero) y María. Según la tradición cristiana Jesús fue "concebido por obra y gracia del Espíritu Santo".

Su infancia y juventud trascurrieron en Nazaret, en Galilea, ayudando a su padre José en la carpintería y estudiando las tradiciones judías de la época. En fechas festivas acompañaba a sus padres a Jerusalén, como ocurrió a los 12 años, cuando demostró su sapiencia ante los doctores del Templo.

Cuando tenía 30 años fue bautizado por Juan "El Bautista" en el río Jordán y se estableció en Cafarnaún, donde empezó a "predicar la llegada del Reino de Dios". Recorrió muchos pueblos y ciudades enseñando normas morales y explicando temas religiosos. También se le atribuyen muchos milagros, especialmente sanaciones con las manos. Tuvo muchos seguidores, entre los que destacaron los llamados "Doce Apóstoles".

Hacia el año 28 d.C., en Jerusalén, Jesús fue traicionado por su discípulo Judas Izcariote y capturado por orden del Sanedrín, el Consejo de Jueces judíos. El Sumo Sacerdote Caifás lo acusaba de blasfemar contra la religión judía proclamándose como el "Mesías" o "Hijo de

Page 2: Jesus

Dios". Fue entregado al gobernador romano Poncio Pilatos, quien por presión de los aristócratas judíos y la muchedumbre lo envió a la crucificción.

Jesús fue llevado al monte Gólgota o Calvario, en las afueras de Jerusalén. Allí murió crucificado a la edad de 33 años. Según los evangelios canónicos, resucitó a los tres días de su muerte y cuarenta días después ascendió al cielo para unirse a Dios Padre.