jesÚs crece y se fortalece (2 partegraciasoberana.org/public/mensaje/576/nota/tarea 10 de...

1
10 de marzo, de 2019. Recuerda orar antes de leer toda la sección y comentar. Es importante que todos estemos unidos en la fe de buscar y esperar de Su iluminación en nuestras reuniones. 1. Contesta en tu casa para comentar en el Grupo a. Lee Luc 2:40-52, Sal 78:2-8 y contesta: ¿Por qué es importante que veamos que Jesús siempre fue sumiso y obediente tanto a su Padre Celestial como a sus padres terrenales? ¿De qué forma te redarguye y reta saber que Jesús a los doce años se aplicaba a aprender y profundizar en las Escrituras? (Responde en lo personal y como padres) Leyendo que Jesús siendo el Salvador del mundo se sujetaba a sus padres, ¿cómo te redarguye y reta en cuanto a tu propia sujeción a otros en tu vida? (Pregunta especial para Padres) Comenta sobre tu convicción y los retos que enfrentas en el instruir a tus hijos en la obediencia y honor a sus padres. 2. Tercera Parte (Reflexión, Aplicación Personal) Medita esta semana en este pasaje y evalúa tu propio crecimiento en sabiduría y madurez. Piensa si tomas tu fe tan en serio que estás procurando siempre crecer en conocimiento de la verdad, en tu comunión con Dios y en tu obediencia sumisa a tu Señor. Anota pasos específicos que puedes tomar para aplicarte a crecer en esto. 3. Oración Personal a. Pide al señor esta semana por una nueva convicción y anhelo por crecimiento espiritual en tu vida y pídele que te muestre y ayude a tomar pasos concretos para procurar crecer en tu fe. b. Si eres papá (o mamá), pasa tiempo esta semana orando por tus hijos y específicamente sobre su crecimiento en madurez, conocimiento de Dios, humildad y sumisión a sus padres, pidiéndole al Señor te de la sabiduría necesaria para saber instruirlos y guiarlos con tu ejemplo. 4. Oración en el Grupo Oren todos dando expresión a un deseo de crecimiento en áreas específicas de madurez, pensando en su carácter como personas, padres, hijos, esposos, empleados, discípulos, siervos, etc. Oremos para que seamos una iglesia que siempre busca crecer y fortalecerse en la gracia delante de los hombres y de Dios. JESÚS CRECE Y SE FORTALECE (2ª PARTE)

Upload: others

Post on 21-Jan-2020

3 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: JESÚS CRECE Y SE FORTALECE (2 PARTEgraciasoberana.org/public/mensaje/576/nota/tarea 10 de marzo.pdf · redarguye y reta en cuanto a tu propia sujeción a otros en tu vida? • (Pregunta

10 de marzo, de 2019.

Recuerda orar antes de leer toda la sección y comentar. Es importante que todos estemos unidos en la fe de buscar y esperar de Su iluminación en nuestras reuniones.

1. Contesta en tu casa para comentar en el Grupo

a. Lee Luc 2:40-52, Sal 78:2-8 y contesta:

• ¿Por qué es importante que veamos que Jesús siempre fue sumiso y obediente tanto a su

Padre Celestial como a sus padres terrenales?

• ¿De qué forma te redarguye y reta saber que Jesús a los doce años se aplicaba a aprender

y profundizar en las Escrituras? (Responde en lo personal y como padres)

• Leyendo que Jesús siendo el Salvador del mundo se sujetaba a sus padres, ¿cómo te

redarguye y reta en cuanto a tu propia sujeción a otros en tu vida?

• (Pregunta especial para Padres) Comenta sobre tu convicción y los retos que enfrentas en

el instruir a tus hijos en la obediencia y honor a sus padres.

2. Tercera Parte (Reflexión, Aplicación Personal) • Medita esta semana en este pasaje y evalúa tu propio crecimiento en sabiduría y madurez.

Piensa si tomas tu fe tan en serio que estás procurando siempre crecer en conocimiento de la verdad, en tu comunión con Dios y en tu obediencia sumisa a tu Señor. Anota pasos específicos que puedes tomar para aplicarte a crecer en esto.

3. Oración Personal a. Pide al señor esta semana por una nueva convicción y anhelo por crecimiento espiritual en tu

vida y pídele que te muestre y ayude a tomar pasos concretos para procurar crecer en tu fe. b. Si eres papá (o mamá), pasa tiempo esta semana orando por tus hijos y específicamente

sobre su crecimiento en madurez, conocimiento de Dios, humildad y sumisión a sus padres, pidiéndole al Señor te de la sabiduría necesaria para saber instruirlos y guiarlos con tu ejemplo.

4. Oración en el Grupo Oren todos dando expresión a un deseo de crecimiento en áreas específicas de madurez, pensando en

su carácter como personas, padres, hijos, esposos, empleados, discípulos, siervos, etc. Oremos para que seamos una iglesia que siempre busca crecer y fortalecerse en la gracia delante de los hombres y de Dios.

JESÚS CRECE Y SE FORTALECE (2ª PARTE)