jardín adosado 80m madrid (2002)- estudio carola vives

3

Click here to load reader

Upload: carola-vives

Post on 07-Jul-2015

231 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Jardín adosado 80m Madrid (2002)- Estudio Carola Vives

Estudio Carola Vives

1

JARDÍN ADOSADO LOCALIZACIÓN: MADRID SUPERFICIE: 80m2

ESTADO INICIAL: Estos adosados, con un jardín de superficie total 50m2, tenían una gran maceta lateral de 40cm de altura y césped. Debajo de este se encontraba el garaje y, con el tiempo, hubo filtraciones. Por lo que el dueño decidió eliminar la jardinera y plantearse un jardín con macetas. Todo el jardín se ve desde el ventanal del salón de la casa. Nuestra actuación no incluye la piscina y la tarima rodea, siendo esto lo único que mantuvimos del proyecto original.

Page 2: Jardín adosado 80m Madrid (2002)- Estudio Carola Vives

Estudio Carola Vives

2

PROPUESTA DEL DISEÑO: Lo más complicado fue nivelar el total de la superficie del suelo. Mantuvimos el material original de piedras de granito de 60x30 del diseño original de la casa y propusimos una “alfombra” delimitada por baldosas de pizarra negra y, en su interior, un juego de cuadrados de baldosas de granito y baldosas de la casa Naturpiedra llamada “Colorado”. En la foto se aprecian los tubos del riego que van por debajo del solado.

Para fraccionar la gran extensión colocamos 4 grandes estructuras de celosía metálica y jardinera de 1,00x0,50x0,45. pintada al horno en rojo por donde crecen hiedras enanas y clematis jackmanii. Entre estas jardineras, también en metal pintado al horno y de rojo mandamos hacer 6 jardineras circulares de 0,9 de diámetro, donde salen unos cipreses stricta con un manto de cerastium. La depuradora de la piscina no se podía cambiar de sitio así que mandamos hacer un baúl de madera tratada pintada con lasur de color Ipe para facilitar su manipulación, ya que esta madera pesa 3 veces menos que la de Ipe. Rematando esta perspectiva, en el medio de la tarima de piscina hay otra estructura a modo de puerta con jazmines y acompañada de dos árboles de gran porte Nissa sylvatica. Para romper la pared de ladrillo diseñamos unas esculturas triples de metal curvilíneo en negro.

Page 3: Jardín adosado 80m Madrid (2002)- Estudio Carola Vives

Estudio Carola Vives

3

La entrada, que estaba con un batí burrillo de arbustos y árboles, la simplificamos construyendo una maceta redonda y plantamos un Granado ejemplar con cerastium y todo ello bordeado con abelias. Esta composición promete estar con flor casi todos los meses del año.