jalisco al natural 16 enero febrero 2015

44
Búscanos en la web 7 503018 675008 Año 1 Número 16 Ene-Feb 2015 $30.00 M.N. Raſting en San Luis Potosí Miles de Pelícanos en Chapala De Paseo Mágico Los 5 pueblos Mágicos de Jalisco

Upload: aventureros-x-naturaleza

Post on 21-Jul-2016

216 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Edición digital de la revista JALISCO AL NATURAL búscanos también en las redes sociales y comparte nuestros reportajes.

TRANSCRIPT

Page 1: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

Búscanos en la web

7 503018 675008Año 1 Número 16

Ene-Feb 2015

$30.

00 M

.N.

Rafting en San Luis PotosíMiles de Pelícanos en Chapala

De Paseo MágicoLos 5 pueblos Mágicos de Jalisco

Page 2: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015
Page 3: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

Carlos Hernández

02índice

06

12

18

24

La magia de JaliscoDe paseo en los 5 pueblos mágicos

TequilaPueblo mágico

San Sebastián del Oeste

Tapalpa

Mazamitla

01

Reciban un fuerte abrazo y nuestros mejores deseos para este año que estamos viviendo. Este 2015 será un gran año para Jalisco, se han replanteado los programa de apoyo a los pueblos mágicos, en Jalisco lejos de perder algún destino, lo mas seguro es que contaremos con un nuevo pueblo mágico a elegir entre Ajijic, Manzanilla de la Paz, San Miguel el Alto, Jalostotitlán entre otros. ¡Sin duda será una competencia muy dura!. Por lo pronto, hoy queremos compartirles en este número lo que fue nuestra expedición #DePaseoMágico. Esta gran aventura nos llevó a recorrer nuestros 5 Pueblos y compartir con todos ustedes la gran riqueza cultural, escenarios naturales, su historia, sus leyendas pero sobre todo, la calidez de su gente.

También tendremos oportunidad de compartir los resultados de nuestros cursos de fotografía con los Pelicanos Borregones en el lago de Chapala donde fuimos testigos de esta increíble migración de miles de aves, así como nuestro viaje de aventura por la huasteca potosina ha-ciendo Rafting y visitando el castillo surrealista de Edward James Algo te definitivamente tienes que vivir.

Cada día llegamos a más lectores y personas amantes de los viajes y las aventuras tanto en nuestra revista digital así como en los contenidos en redes sociales en donde ya somos más de 23,000. ¡Muchas gracias!.

Como siempre un placer poder contribuir a la promoción del turis-mo, de los destinos y sobre de todo de nuestro estado, nuestro Jalisco al Natural.

Page 4: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

02

DE PASEO MÁGICO

Un recorrido por los 5 pueblos Mágicos

Hace ya algunos años surgió en nuestro equipo el de-seo de compartir por medio de una expedición la gran riqueza que encierran los pueblos mágicos de Jalisco. Hoy, tras varios meses de preparación, podemos com-partir con ustedes la crónica de esta gran aventura que

vivimos del día 8 al 12 de Enero de 2015, cuando recorrimos en 5 días sin parar las carreteras de nuestro estado para visitar y

compartir por medio de las redes sociales nuestra experiencia en los 5 destinos mas hermosos de Jalisco, en #DePaseoMágico, ¡gracias por acompañarnos!.

El viaje lo realizamos a bordo de una Ford Ecosport con el apoyo de la distribuidora FORD CAVSA. Conoce más de este exce-lente vehículo ideal para viajar por todo México. Nuestro equipo humano nuevamente fue conformado por Iván Nava Ventura

Page 5: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

Aventura en el parque ecoturístico “El Roble”.

responsable de aventuras y Carlos Raúl Hernandez Iñiguez fo-tografía y reportajes.

DIA 1 LAGOS DE MORENONuestra aventura comenzó muy temprano el día lunes 8 de

Enero, cuando a bordo de nuestra FORD Ecosport nos dirigimos hacia los altos de Jalisco, con rumbo al que no solo es pueblo mágico, sino patrimonio cultural de la humanidad.

Nuestra primer escala en este pueblo mágico fue el parque eco turístico “El Roble” un destino que tienes que vivir para apreciar sus impresionantes actividades. Al llegar la vista de la presa rodeada de las montañas de un clima semi desértico, per-miten disfrutar de una postal muy emocionante. Nos dirigimos a los puentes colgantes, actividad que sin duda comenzó a hacer

circular la adrenalina, pues el recorrido por las líneas de acero y los tablones de madera te sacuden las emociones y ponen a prueba tu determinación.

Posteriormente realizamos una de las actividades mas diver-tidas para chicos y grandes, las tirolesas. El parque eco turístico 2 “El roble” tiene un sistema de tirolesas que cruza la presa y permite una experiencia escénica muy gratificante. Al ir volando sobre el lago uno no puede si no maravillarse por la velocidad que se alcanza y la vista de la sierra a su alrededor.

Por si fuera poco, el parque eco turístico “El Roble” tiene ser-vicio de cabañas que invitan a pasar varios días con la pareja, amigos o familia, pues están equipadas con terraza, área para asadores, agua caliente, etc. En fin, todo lo necesario para que tu visita sea inolvidable.

Rappel y tirolesas llenas de emoción.

Page 6: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

04

Si desean conocer mas de este destino, les compartimos esta ubicación y contacto para reservar su visita próximamente.

Teléfonos:Cel. 474 108 36 33Tel. 01-474-435-06-13Nextel ID 52*11*17185

Página web: www.cabanaselroble.comE-mail: [email protected]

Ubicación:Carretera Libre Lagos de Moreno-San Luis Potosí KM # 126.A 24 km de Lagos de Moreno por la carretera libre a San Luis

Potosí(En la cola de la Presa de El Cuarenta, Jalisco)

Tras vivir esta gran experiencia regresamos hacia Lagos de Moreno, para recorrer sus hermosas calles llenas de leyendas acompañados del equipo de “Turisteando x Lagos”, una empresa que sin duda será tu mejor guía turística en tu visita. Ellos cono-

cen todos los secretos de Lagos y amabilidad y profesionalismo harán de tu visita mucho más de lo que esperabas.

Nuestros amigos de “Turisteando x Lagos” nos llevaron a co-nocer los sitios mas representativos de Lagos de Moreno. plazas, templos, callejones, casonas, teatros, en fin. Lagos de Moreno es un destino que tiene la magia de la época virreinal y que conser-va la tranquilidad y belleza de la provincia mexicana.

Terminamos con una amena charla con la directora de Turis-mo de Lagos de Moreno, María de los Ángeles Estrada Muñiz, en el café Mariano Azuela, que se encuentra justamente en la casa donde él tuvo su consultorio en Lagos de Moreno.

Esa noche descansamos en uno de los destinos de Haciendas y Casas Rurales de Jalisco, La Casona de Teté. Una casona a tan solo unos metros de la plaza principal que se caracteriza por su excelente atención y la belleza y detalle de cada una de sus habitaciones. Si deseas conocer mas de este destino en Lagos de Moreno te compartimos su página de internet, La Casona de Teté.

http://www.casonadetete.comLic. Primo de Verdad y Ramos # 284Centro Histórico, Lagos de MorenoTels. (474) 746 51 00 Y 742 4034

Impresionante vista del templo del Calvario.

Page 7: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

Detalles que llenan de color las habitaciones.

La Casona de Teté en Lagos de Moreno.

Page 8: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

06

De paseo mágico en Tequila

DÍA 2 TEQUILA

N os levantamos muy temprano para cruzar prácticamente el estado y dirigirnos ahora el pueblo mágico de Tequila. Este pueblo mágico tiene obviamente la peculiaridad de ser la cuna de la bebida más representativa de México.

Restaurante El Callejón.

Page 9: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015
Page 10: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

08

Espectaculares paisajes agaveros.

Page 11: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

Al llegar nos dirigimos al Restaurante “El Callejón” ubi-cado en Sixto Gorjón 105. Este restaurante se encuentra en la vía de acceso principal de Tequila a un par de cuadras de la plaza principal. ¡Muy recomendable!. Ahí pudimos co-nocer a Doña Mercedes Ofelia Bañuelos Sánchez, dueña del restaurante, quien muy amablemente nos atendió y partici-pó en las entrevistas que hicimos sobre el Pueblo de Tequila, junto con el director de Turismo del Municipio, Sergio Arturo González Rivera.

Page 12: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

10

“La Cofradía” en Tequila, toda una experiencia.

Page 13: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

Posteriormente nos dirigimos a los campos agaveros, y re-corrimos a bordo de la FORD Ecosport las maravillosas sendas del paisaje agavero, considerado patrimonio de la humanidad. Pudimos apreciar la belleza de los campos de Agave Azul y disfrutar de los escenarios naturales que solo pueden ser apre-ciados en esta región de México.

Tras nuestro recorrido por los plantíos de agave, nos dirigi-mos a la zona centro de Tequila para disfrutar de un paseo por sus calles y disfrutar, obviamente, de un buen tequila. Por la tarde nos esperaba uno de los destinos mas interesantes que tiene Tequila, nos referimos al Hotel Boutique “La Cofradía”.

Si deseas una experiencia de 360 grados en torno al Tequila, este es el destino, pues en “La Cofradía” podrás hospedarte, pasear por el paisaje agavero, tener un recorrido por su fabri-ca, su museo del tequila y vivir una experiencia en su cava y restaurante subterráneo que definitivamente será inolvidable. ¡Tienes que vivirlo!. Pregunta por la nueva atracción “Pasa-porte Tequilero”.

www.tequlacofradia.com.mxTeléfonos(33) 1955 4800 al 07(55) 6381 2101 al 02.DirecciónCalle La Cofradía 1297, Col. La Cofradía, Tequila, [email protected]

Page 14: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

12

San Sebastián del Oeste

DÍA 3 DE PASEO MÁGICO

P or la Mañana del Miércoles dejamos Tequila para trasladarnos a bordo de nuestra Ford Ecosport hacia San Sebastián del Oeste, uno de los destinos mas alejados y secretos de nuestro estado.

En San Sebastián del Oeste llegamos como primer destino a “Potrero de Mulas”. Este destino es ideal para los amantes del

ecoturismo, la naturaleza y la aventura. Sus instalaciones son simple-mente espectaculares. Dentro de una zona boscosa, a unos minutos de la cabecera municipal de San Sebastián, se encuentran todos los servicios de un destino eco turístico de primer nivel: cabañas, área de comidas y una pequeña presa que, armoniosamente, se mezclan para el deleite de los visitantes.

Si lo que deseas es una experiencia mas emocionante, prepárate pues “Potrero de Mulas” cuenta con unas tirolesas espectaculares que cruzan por arriba de una zona perimétrica donde habitan un Jaguar y un Puma, que se encuentran ahí en un programa de conservación de vida salvaje. Cuentan también con Venados, Jabalíes y demás animales dentro de su programa de conservación.

“Potrero de Mulas” cuenta también con áreas para practicar rappel, vías ferratas, área de acampado y senderismo. Tiene todo lo necesario para una gran experiencia en contacto con la naturaleza.

Page 15: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

La aventura al natural.

Page 16: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

14

Imponente escenario desde Hacienda San Sebastián.

Si deseas conocer mas de Potrero de Mulas te compartimos su página web.

www.potrerodemulas.com.mxCel: (322)2057119 y (322) 2057152 de 9 a 14 Hrs E-mail: [email protected]

Posteriormente, nos dirigimos a uno de los miradores mas espectaculares de Jalisco, de donde se visualiza el puente “El Progreso”. En este mirador se encuentra el parador turístico “Hacienda San Sebastián” en donde pudimos disfrutar de los sabores de la bebida típica de este pueblo Mágico, la Raicilla. Este peculiar licor, es producido de manera artesanal con los agaves de la zona y su sabor y experiencia al probarlo será inolvidable. En Hacienda San Sebastián se pueden comprar otra variedad de bebidas que también son producto de la casa.

El parador turístico cuanta con servicios sanitarios, una pequeña destiladora y tienda boutique. En tu próxima visita a San Sebastián o en tu paso hacia Puerto Vallarta no dejes de visitar este parador turístico.

Llegamos por fin a visitar el pueblo de San Sebastián del Oeste, ahí nos atendió la Directora de Turismo, la Srta. María Teresa de la Torre, quien nos ofreció un recorrido por los desti-nos mas interesantes de San Sebastián. Visitamos el Museo de “Doña Conchita” y conocimos historias maravillosas de siglos

Page 17: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

Vive la aventura en Potrero de Mulas.

Page 18: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

16

el mejor

de MéxicoDESTINO

GUADALAJARA

vive.guadalajara.gob.mx

pasados que son celosamente conservados por la nie-ta de la propietaria. Posteriormente nos dirigimos a un plantío y fabrica de café, pues San Sebastián del Oeste al ser un destino de altura tiene las condiciones optimas para la elaboración de unos de los mejores cafés de México.

Definitivamente San Sebastián del Oeste es el des-tino ideal para quien desea hacer un viaje en el tiem-po, es uno de los pueblos mágicos mejor conservados de México, alejado de la contaminación visual y de estrés de las grandes ciudades.

Por la noche nos hospedamos nuevamente en un maravilloso destino de Haciendas y Casas Rurales de Jalisco, la “Hacienda Matel”. Este destino te hará vivir la experiencia de estar en una típica hacienda mexicana en donde el kiosco principal te atrapará en su Jacuzzi para disfrutar de una noche estrella. ¿Ge-nial no? Busca mas información en su página web.

http://www.haciendamatel.comSendero el Nogalito #2, Col. CentroSan Sebastián del Oeste, Jalisco. México. CP 46990Tel [52] (322) 297 3133 [email protected]

Potrero de Mulas, ideal para el descanso y el contacto con la naturaleza.

Hacienda Matel.

Page 19: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

el mejor

de MéxicoDESTINO

GUADALAJARA

vive.guadalajara.gob.mx

Page 20: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

18

DÍA 4 TAPALPA

Tierra de colores

Page 21: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

T ras dejar San Sebastián del Oeste, nos dirigimos hacia la sierra de Tapalpa, al pueblo mágico de la tierra de colores. Este pueblo mágico es fa-moso por ser destino común para los tapatíos, desde hace ya muchos años en este tipo de turis-

mo de montaña para miles de jaliscienses que buscan tranquilidad y aires de la sierra.

Nuestro primer destino estuvo llena de adrenalina, llegamos al parque “Ekopark Tapalpa”. Este parque de aventura tiene uno de los sistemas de tirolesas y puentes colgantes mas espectaculares de México. Nues-tros guías nos llevaron a pasear de cerro a cerro en tirolesas que viajan a mas de 60 kms por hora y que sin duda te inyectarán una buena dotación de adrenalina. Si eso no es suficiente, los estrechos o puentes colgan-

Nuestra EcoSport frente a las Piedrotas.

EkoPark Tapalpa todo un desafío.

Page 22: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

20

tes te harán sentir el vértigo de cruzar por las puntas de los arboles pasando tan solo por una línea o tablas estratégicamente colocadas para emocionarte aun mas. Ekopark también cuenta con área de acampado, actividades para grupos, desafiós, “Gotcha” y todo lo ne-cesario para atender a tus amigos o grandes grupos. Conoce más de Ekopark en su página web.

www.ekopark.com.mxMatamoros 69-A, Frente a la Plaza de TapalpaTel. 333 559 04 61

Page 23: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

03

Tras dejar Ekopark nos dirigimos hacia el centro de Tapalpa, ahí el director de Cultura de Tapalpa nos llevó a conocer el pueblo de Atacco a conocer un tesoro que guarda muy bien este municipio, su Far-macia Viviente. Este destino es famoso por tener una gran cantidad de plantas medicinales que son usadas por un grupo de señoras que han heredado sabiduría ancestral y que se conservan y promueven por esta comunidad.

Recorrimos las hermosas calles de Tapalpa, su templo y museo de arte sacro, sus callejones blan-cos y marrones y calles empedradas, que le han dado la fama de ser uno de los destinos mas hermosos de Jalisco.

Víve una aventura volando por los bosques.

Page 24: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

22

Bodas, descanso o aventura, todo en Monterra Tapalpa.

Page 25: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

Por la tarde nos dirigimos al hotel Monterra Tapalpa, este des-tino es ideal para descansar y disfrutar de Tapalpa. Un conjunto de múltiples cabañas con una de las mejores vistas a todo Tapalpa. Sus instalaciones permiten llevar a cabo congresos, bodas, reuniones, o simplemente unas maravillosas vacaciones en familia o pareja pues también cuentan con instalaciones para la práctica de actividades de Aventura. Toda una experiencia que tienes que conocer!.

Monterra TapalpaTel. 01 343 432 0261www.monterratapalpa.comwww.aventuramonterra.com

Nuestro hospedaje nuevamente fue un destino de Haciendas y Ca-sas Rurales de Jalisco, en esta caso uno de nuestros consentidos, Hotel Casona de Manzano, que siempre es atendido como si estuviéramos en Casa. Conoce mas de este destino en su página web.

Casona de Manzano, cálido y acogedor.

Page 26: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

24

DÍA 5 DE PASEO MÁGICO

Mazamitla y su Sierra del Tigre

Page 27: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

¡La ruta llegó a su fin!, dejamos Tapalpa y ahora nos dirigimos a Mazamitla, nuestro último desti-no, también conocido como “la suiza Mexicana”. Este pueblo Mágico lleno de vida, es bien aprecia-do por su gastronomía y ambiente juvenil.

Page 28: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

26

Nuestro primer destino fue Sierra Tour Mazamit-la, para los amantes de la aventura es el destino ideal en Mazamitla, iniciamos con un recorrido en sus vehículos especializados hacia “la Sierra del Tigre”. Tras nuestro recorrido por la sierra, nos dirigimos a sus instalaciones en donde cruzamos varias tirolesas y puentes colgantes con una vista genial de los bosque de Mazamitla, sin duda una actividad maravillosa. Ahí vivimos la adrenalina al máximo y lo mejor estaba aun por venir.

Terminamos nuestra experiencia de aventura en Mazamitla recorriendo el bosque a bordo de cuatrimotos 4x4. Nuestros guías nos llevaron por diferentes senderos en donde pudimos apreciar la belleza de los bosques de la sierra del Tigre.

Conoce más de Sierra tour Mazamitla en su pá-gina web y contacto.

Tel 01382 538 00 60Correo [email protected]

Page 29: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

Sierra Tour Mazamitla, toda la aventura en un sólo lugar.

Page 30: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

28

Tras recorrer las tiendas típicas de Mazamitla y comprar nuestros últimos recuerdos, nos dirigimos a nuestro ultimo destino de Haciendas y Casas rurales, Hotel Huerta Real. Un destino que invita a descansar rodeado de una hermosa huerta frutal y habitaciones con chimenea para un fin de semana muy acogedor.

Conoce mas de este destino en su página web.

www.huertareal.comReforma 36 Mazamitla, Jalisco.Tel. 01 382 53 80 993

Te invitamos a visitar nuestras redes sociales oficiales de JALISCO AL NATURAL en donde podrás ver cientos de fotos y videos de nuestro recorrido y así conocer mas de los destinos que visitamos en #DePaseoMágico.

Queremos agradecer a todos los que hicieron posible #DePaseoMágico por los 5 Pueblos Mágicos de Jalisco. Se-cretaria de turismo del Estado de Jalisco, Ford de México, Distribuidor Ford CAVSA Guadalajara, Haciendas y Casas Rurales de Jalisco, Dirección de Turismo de Lagos de Moreno,

Parque Eco turístico El Roble Lagos de Moreno, La Casona de Teté, Turisteando x Lagos, Dirección de Turismo de Tequila, Hotel la Cofradía, Dirección de turismo de San Sebastián del Oeste, Centro eco turístico Potrero de Mulas, Hacienda San Sebastián, Hotel Hacienda Matel, EkoPark Tapalpa, Direc-ción de Turismo de Tapalpa, Monterrra Tapalpa, La Casona de Manzano Tapalpa, Sierra Tour Mazamitla, Huerta Real Mazamitla y todos los que nos han apoyado expedición tras expedición para promover el turismo en nuestro estado, ¡Muchas Gracias!.

Page 31: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015
Page 32: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

30

PELÍCANOS BORREGONES

Los gigantes blancos

Page 33: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

E l pasado 15 de Febrero visitamos el pueblo de Pe-tatán, Michoacán a tan solo unos minutos de Tiza-pán el Alto, Jalisco frente al lago de Chapala para presenciar una de las mas increíbles migraciones que se pueden ver en México, la del Pelicano Ame-

ricano, mejor conocido por los lugareños como Pelicano Borregón.

Nuestro recorrido comenzó muy temprano saliendo de Guadalajara con un grupo de entusiastas fotógrafos que íbamos con la intención de capturar las mejores imáge-nes de estas singulares y monumentales aves.

Nuestra primer escala fue en el pueblo de Mismaloya en donde pudimos ver una pequeña población de Pelica-nos para posteriormente ir a Petatán, lugar en donde sin

duda se encontraban la gran mayoría.Al llegar a la orilla del lago nos acercamos a los

cientos de aves que se mostraron nerviosas ante nues-tra presencia, pero una vez que les dimos grandes do-taciones de pescados que nos vendieron algunos ni-ños hijos de pescadores del pueblo, todo cambió. Los pelicanos simplemente se desbordaron hacia nosotros y el peculiar manjar que les estábamos ofreciendo lo que permitió tomar muchas fotografías de estas simpáticas aves.

Nuestro recorrido terminó con una visita al centro de educación medioambiental Igloo Kololo. En donde pu-dimos platicar de los resultados y compartir imágenes y anécdotas.

Page 34: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

32

Chapala se viste de blanco una vez al año.

Les compartimos algunos datos sobre estas aves.

Su nombre científico es Pelecanus erythor-hynchos

Sus alas mide de punta a punta 3 metros y pesa más o menos 7 kilos y medio hasta 10 kgs.

Su viaje comienza desde el sur de Canadá y el norte de Estados Unidos hasta Michoacán en el mes de Noviembre.

Vuelan 4,000 kilómetros desde Canadá.Recorren distancias de 500 kilómetros al día.Llegan cerca de 20,000 especímenes a

Chapala.Los invitamos a acompañarnos a nuestras

experiencias fotográficas con Click and Trip y Jalisco al Natural, preparen la cámara para la aventura y ¡nos vemos pronto!.

Page 35: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015
Page 36: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015
Page 37: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015
Page 38: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

36

Page 39: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

Puerto Vallarta

El Tuito

Villa del Mar

Tomatlán

Chamela

Melaque

La Huerta

CasimiroCastillo

Autlan de Navarro

Unión de Tula

Ciudad Guzmán

Vista Hermosa

Tamazula de Gordiano

TecalitlánAtenquique

SayulaMazamitla

San Luis Soyotlán

Igloo KokoloJuchitlán

JocotepecChapala Tecolotlán

CoculaAcatlán

Magdalena

Ameca

Etzatlán Ahualulco

Tequila

OcotlánJamay

Atotonilco el Alto

Degollado

Zapotlanejo

TesistánTepatitlán de

Morelos

Jalostotitlán

San Miguelel Alto

San Juan delos Lagos Lagos de Moreno

Ojuelos

Encarnaciónde Diaz

Villa Guerrero

Bolaños

Colotlán

Totatiche

San Martínde Bolaños

Chimaltitán

Sta. Maríade los Ángeles

Arandas

Mascota

Las Cruces

Tapalpa

GUADALAJARA

Ixtlahuacándel Rio

Estanzuela

El Grullo

Nevado de Colima

San Sebastiandel Oeste

Huejucar

Huejuquillael Alto

Mezquitic

Zona Norte

Zona del Valle de Tequila

Huejuquilla el AltoMezquiticVilla GuerreroHuejúcarSta. María de los ÁngelesColotlánTotaticheBolañosChimaltitánSan Martín de Bolaños

Zona Centro

San Cristóbal de la BarrancaGuadalajaraIxtlahuacán del RíoZapopanTlaquepaqueTonaláEl SaltoTlajomulco de ZúñigaJuanacatlánAcatlán de JuárezVilla Corona

Zona Altos Zona Ribera

Ojuelos de JaliscoLagos de MorenoEncarnación de DíazVilla HidalgoTeocalticheMexticacánYahualica de González GalloCañadas de ObregónJalostotitlán

Zona Montaña

Zacoalco de TorresAtemajac de BrizuelaTeocuitatlán de CoronaTechaluta de MontenegroTapalpaAmacuecaAtoyacConcepción de Buenos AiresLa Manzanilla de la PazValle de JuárezSayulaGómez FaríasMazamitlaQuitupanZapotlán El GrandeZapotilticTamazula de GordianoZapotitlán de VadilloTuxpanSanta María del OroTonilaJilotlán de los DoloresPihuamoTecalitlán

Zona Sierra

Zona Costa

TomatlánLa HuertaCihuatlán

San Sebastián del OesteMascotaGuachinangoTalpa de AllendeAtenguilloMixtlánAtengoSan Martín de HidalgoColulaCuautlaTenamaxtlánTecolotlánAyutlaUnión de TulaJuchitlánChiquilistlánVilla PurificaciónAutlán de NavarroEjutlaEl LimónEl GrulloTonayaSan GabrielTuxcacuescoTolimánCasimiro CastilloPuerto Vallarta

Cabo Corrientes

TequilaHostotipaquilloMagdalenaAmatitánSan MarcosSan Juanito de EscobedoEtzatlánEl ArenalAhualulco de MercadoTeuchitlánAmecaTala

Zapotlán del Rey

PoncitlánOcotlánLa BarcaJamayChapalaJocotepecTuxcuecaTizapán el Alto

Ixtlahuacán de los Membrillos

San Juan de los LagosUnión de San AntonioValle de GuadalupeSan MIguel el AltoSan JuliánSan Diego de AlejandríaCuquíoTepatitlán de MorelosCapilla de GuadalupeSan Ignacio Cerro GordoArandasAcaticZapotlanejoTototlánAtotonilco el AltoAyotlánJesús MaríaDegollado

Cuautitlán de García Barragán

Page 40: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

RAFTING EN LA HUASTECA

Adrenalina en San Luis

38

Una aventura totalmente segura.

Page 41: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

SDe la mano de nuestros amigos de la empresa de aventura “Huaxteca” en San Luis Potosí, JALIS-CO AL NATURAL te lleva a conocer saliendo de Guadalajara cada temporada una de las mejores experiencias que se pueden vivir en México, el Ra-

fing. La época ideal es de noviembre a marzo, navegable hasta junio!

El rio que navegamos es el río Tampaón, este escenario extraordinario de Aguas azul turquesa en el 5° cañón del sistema “Santa María” acompáñanos a conocer este pe-culiar río remando y desafiando rápidos clase III (riesgo moderado) dentro de un cañón de roca caliza rodeado de atractivas y extrañas formaciones rocosas, disfruta del río más escénico de todo México y al final deléitate con una comida campestre a la orilla del Tampaón (lugar donde se parte el cerro).

Clasificacion: III ( jerarquizacion: I al VI ) Actividad física durante el recorrido: Media Tiempo: Esta activi-dad requiere un día completo Niños a partir de 8 años.

Nuestro recorrido por la Huasteca incluye un tour por el famoso castillo surrealista de Edward James, en el pueblo mágico de Xilitla. Un lugar que simplemente es único en el mundo.

Si deseas conocer más de esta aventura te invitamos a registrarte en nuestra página www.jaliscoalnatural.com y dale “me gusta” a nuestras redes sociales.

Page 42: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015

DesignTeami d e a s p r i n t i n g+

+ + + + + + + + + + + +

®

DesignTeami d e a s p r i n t i n g+

+ + + + + + + + + + + +

®

Diseño editorial:

DirectorioJALISCO AL NATURAL es una revista editada por Publicaciones de Aventura S.A.de C.V. Calle la Noche 2533 Col. Jardines del Bosque C.P. 44520 Guadalajara, Jalisco Mexico.

Teléfono: (33) [email protected]

Año 1 número 16Jalisco al Natural es una publicación bimestral, enero/febrero 2015. JALISCO AL NATURAL es una Marca Registrada. Es una revista de pu-blicaciones de aventura S.A. de C.V. con un tiraje de 2,000 ejemplares por edición y distribuida regionalmente a todo el estado de Jalisco y entidades circunvecinas.

“JALISCO AL NATURAL”Certificado de Reserva de Derechos de Uso Exclusivo RESERVA 04-2012-032010055300-102.

Director:Carlos Raúl Hernández Íñiguez: [email protected] y Expediciones:Iván Nava: [email protected] gráfico:Alejandro Jáuregui Montero: [email protected]

Página Web:www.jaliscoalnatural.com.mx soporte por wepik.comColaboradores:Don Abel Vargas, Mauricio Margules Sevilla, AMTAVE, Jesús Mora.

Sigan enviándonos sus maravillosas fotos y aventuras por los lugares que visiten tanto en nuestro maravilloso Estado como en toda la República, ya sea a través de nuestra página web o de nuestras redes sociales.Gracias por participar!

De fo

togr

afía

http://designteampublicidad.wix.com/designteam

Templo de La Asunción, Lagos de Moremno.

Comala, Colima.

www.jal iscoalnatural.com

Colaboración especial: Sandra González I Eduardo Castillo

Page 43: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015
Page 44: Jalisco al Natural 16 Enero Febrero 2015