jalisco al natural 11 febrero marzo 2014

44
Búscanos en la web Inspiración para viajar 7 503018 675008 Año 1 Número 11 Febrero 2014 $30.00 M.N. la magia de descubrirlo ¡Sabor a Jalisco! LAS 7 MARAVILLAS GASTRONÓMICAS HOTELITO DESCONOCIDO IMÁGENES DE JALISCO FOTOGRAFÍA: ROBERTO PUGA

Upload: jalisco-al-natural

Post on 21-Mar-2016

221 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

Revista de turismo alternativo, rural, cultural y de aventura para el occidente del Pais.

TRANSCRIPT

Page 1: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

Búscanos en la web

Inspiración para viajar

7 503018 675008Año 1 Número 11

Febrero 2014

$30.

00 M

.N.

la magia de descubrirlo

¡Sabor a Jalisco!LAS 7 MARAVILLAS GASTRONÓMICAS

HOTELITO DESCONOCIDO

IMÁGENES DE JALISCO

FOTOGRAFÍA: ROBERTO PUGA

Page 2: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

Imagine su congreso o reunión de manera distinta. Armonizado como un paraíso, Hotelito Desconocido

ofrece escenarios únicos disponibles para cualquier tipo de grupo.

¿Y que harás después del congreso?www.hotelito.com

Playón de Mismaloya S/N, Cruz de Loreto, Tomatlán, Jalisco, México, 48460(+52) 322 281 4010

Page 3: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

E stimados Amigos:La aventura ahora nos llevó al paraíso natural, con imágenes y con sabores, prepárate para conocer aspectos maravillosos de nuestro

querido Jalisco pues ahora fueron nuestros lectores los que nos compartie-ron su visión fotográfica y que nos permitieron disfrutar de la maravilla de las postales más jaliscienses. Roberto Puga compartió una excelente ima-gen que ganó el primer lugar para aparecer en nuestra portada con la ruta del Tequila a bordo del Tequila Express.

Por otra parte, los platillos de nuestro Jalisco entraron en una interesante contienda que nos permitió conocer la riqueza de nuestra gastronomía y así por medio de la elección de nuestros seguidores determinar las 7 mara-villas gastronómicas de Jalisco ( ¡aunque sabemos que hay muchas mas!).

Y para cerrar con broche de oro, nos dirigimos a un destino único en el mundo, el famoso Hotelito Desconocido, un destino que te hará sentir que estas en el paraíso, nuestra visita confirmó que este destino es sin duda el lugar ideal para esas vacaciones especiales que se recuerdan toda la vida.

El nevado de colima con sus majestuosas vistas , la zona arqueológica del Ixtépete en Zapopan , las colaboraciones de nuestros amigos de AMTAVE, Tips y recomendaciones, fotografías y demás contenidos complementan este nuevo paseo por el mas hermoso de todos los estados, Jalisco.

Les deseamos un excelente viaje por las páginas y caminos de Jalisco al Natural.

Carlos Hernández

02índice

06

16

28

La magia de lo desconocido

Imágenes gana-doras de Jalisco

Las Maravillas Gastronómicas

El majestuoso Nevado de Colima

Hotelito Desconocido

01

Page 4: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

02

Las imágenes de Jalisco

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

T ras una gran participación de nuestros seguidores en redes sociales, pudimos conocer las 4 fotogra-fías con mayor número de votos para conocer la “Imagen de Jalisco” para nuestro primer articulo y por su puesto, la primer portada de este 2014.

Las imágenes de nuestro estado como siempre fueron espectaculares y nos recuerdan la maravilla de vivir en un estado que lo tiene todo.

Esperamos que sean de su agrado y que pronto visiten estos destinos para que ahora sean sus cámaras las que retraten la belleza de Jalisco al Natural.

Page 5: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

Primer lugar (325 votos)1

Page 6: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

04

Segundo lugar (270 votos)

Page 7: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

Tercer lugar (107 votos)

Cuarto lugar (100 votos)

Page 8: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

06

1.-Tacos de la estación ( Tuxpan )Famosos tacos de carne de puerco que toman su nombre históricamente por estar frente a la estación de ferrocarril en Tuxpan, si quieres pro-bar este platillo visita este municipio en el sur del estado.

Te recomendamos visitar los Tacos De La Estación Doña Rosa en Tux-pan, Jalisco.

V isitar cada rincón de nuestro estado nos permite conocer los platillos más ricos y variados de una impre-

sionante mezcla de ingredien-tes, aromas, y sabores, gracias al concurso de las 7 maravillas gastronómicas pudimos compar-tir los nombres de los platillos, sus recetas e historias que nos permitieron conocer más de las tradiciones y cultura gastronómi-ca de nuestro estado.

Los 7 platillos ganadores fue-ron elegidos durante el mes de diciembre y enero y con mucho gusto les compartimos la lista de las 7 elecciones favoritas de nues-tros seguidores.

Page 9: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014
Page 10: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

08

“La coachala, cuxala o cuachala es un guiso caldoso de gallina, condimentado con chiles y espesado con masa de maíz; su peculiaridad consiste en que parte de la carne del animal se muele dentro del preparado” (Ricardo Muñoz Zurita) platillo típico de Tuxpan, Jalisco.

La bebida típica de Jalisco, una riquí-sima bebida creada a base de maíz fermentado y endulzado con pilon-cillo. Es de origen indígena, se bebe con lima, sal, chile y nieve de limón. Muy común en todos los tianguis de Jalisco.

2.- Coaxala (Tuxpan )

4.-Tejuino

Page 11: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

En un tradicional “birote” salado relleno de carnitas estilo Jalisco se sumerge en salsa muy, muy picante de chile de árbol, condimentos clásicos del platillo como vi-nagre y ajo entre otros. Posteriormente se agrega la salsa de jitomate. Se acompaña con cebolla desflemada y frijolitos.

3.- Torta Ahogada

Page 12: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

EL Pozole estilo Jalisco o pozole rojo lleva granos de maíz cocido con salsa de to-mate y chile, se acompaña con carne de cerdo, y adorna con lechuga y rábanos. Se acompaña con tostadas. Lo encuentras en prácticamente todas las cenadurías de Jalisco, ¡Es un manjar!

6.- Pozole

10

Uno de los platillos más reconocidos en todo México como parte de la gas-tronomía jalisciense, este platillo es realizado con carne de chivo o borre-go. Se hornea mezclándose con va-rias especias y chiles y se sirve en el mismo jugo resultante de la cocción. Se acompaña de frijoles y tortillas hechas a mano.Te recomendamos “Birrieria el Cho-lolo” en carretera a Chapala.

5.-Birria Tatemada

Page 13: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

Un riquísimo guiso de carne de res picada y cocida en su propio jugo, se acompaña de frijoles de la olla y tocino. Se sirve con cebolla, cilantro , limón al gusto. En Jalisco tenemos famosos restaurantes que hasta tienen record Guinnes por la velo-cidad en la que te sirven. Te recomendamos Carnes de la Torre, Karnes Garibaldi y Kamilos 333 en Guadalajara.

Sopa y Mole de TuxpanJericallasTostadas de Cd. GuzmánTamales de AcelgaBorrego al Pastor de TapalpaVampiritos de San Luis Soyotlan

Gracias a todos los que nos acompañaron en esta gran aventura gastronómica por nuestro estado, ¡buen prove-cho!

7.- Carne en su jugo

Mención honorífica

Page 14: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

E n la zona metropolitana de Guadala-jara, concretamente en el municipio de Zapopan, se encuentra una zona arqueológica con una historial ma-ravillosa que merece ser contada y

preservada ante la vorágine de las cons-trucciones de nuestra ciudad.

La av. Mariano Otero a unos cuantos metros del anillo periférico es el lugar en donde se encuentran esos vestigios arqueo-lógicos que cada equinoccio es visitado por miles de turistas que deseas cargarse de energía en estas maravillosas estructuras.

12

Page 15: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

“El esplendor de nuestro pasado”

IXTÉPETE

La zona Arqueológica de Zapopan

Page 16: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

Ixtépete significa cerro de na-vajas o de obsidianas ( abundan-tes en toda la región del bosque de la primavera ) , se extiende en un área de mas de 5 hectáreas que son fácilmente visibles des-de la av. Mariano otero, se cree que sus habitantes fueron los Te-cuexes, un pueblo que habitaba el noreste y centro de la región del estado de Jalisco.

Actualmente se encuentra en un proceso de restauración para poder mostrar a todos los visi-tantes el esplendor de un cultura que habitó esta región hace mas de mil años.

Si deseas conocer mas de este destino, toma la av. Mariano Ote-ro hacia el poniente y llegando al periférico a unos cuantos metros del lado derecho podrás observar la zona arqueológica.

Page 17: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

“La estructura tiene poco mas de 6 mts. de altura”

Page 18: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

16

EL ZAPOTEPETL

El majestuosoNevado de Colima

FOTOGRAFÍA HUGO HIDALGO

Page 19: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

03

Una de las cumbres mas hermosas de México es sin duda el Zapote-petl, mejor conocido como el Ne-vado de Colima. Con una altura de 4339 msnm esta hermosa montaña

ubicada en la cercanía de Cd. Guzmán , Ja-lisco es una de las cumbres más altas de México, y ha decir de alpinistas como Carlos Carsolio, uno de los destinos que guarda las mejores vistas desde su cumbre.

Esta montaña que alguna vez tuvo ac-tividad volcánica, es hoy en día un parque Nacional que no representa ningún riesgo

“El Zapotepetl, foto-grafía Hugo Hidalgo”

Page 20: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

18

para sus visitantes y pobladores cercanos.Su vegetación se caracteriza por ser la de un bosque

templado frio, sus principales especies son el Pino, oya-mel y juníperos. Tiene una fuerte presencia de mamífe-ros como venados, pumas y ocelotes así como reptiles y demás vida silvestre.

Esta maravillosa montaña es muy común verla ves-tida de blanco en la época invernal, pues las nevadas cubren por alrededor de 3 a 4 meses la punta y faldas de la montaña haciéndolo un destino turístico de alta demanda. Lamentablemente las visitas se producen de manera masiva y en ocasiones resulta muy dañino para el ecosistema.

Visitar el Parque Nacional Nevado de Colima es posi-ble en cualquier época del año y ofrece a los visitantes servicios para caminatas, acampado, una estación de Protección civil asi como baños y estacionamiento en la zona conocida como “ La Joya”

LA JOYAEste lugar del Nevado de Colima es el principal des-

tino de los visitantes, cuenta con servicios de baño, es-tacionamiento, áreas para picnic, botes de basura y es

ideal por su vista y protección del viento para visitar en familia y disfrutar de una de las vistas mas hermosas del Parque.

PUERTO LA CALLEEste destino es el último lugar al que se puede acce-

der en vehículo y de preferencia 4x4, es una gran ex-planada que se usa como estacionamiento de donde se inician las caminatas hacia uno de los puntos mas altos del parque, Las Antenas y El Picacho.

LAS ANTENASA este destino se llega por medio de una larga y

hermosa caminata de altura. El destino son las torres de retrasmisión que se encuentran ya muy cerca de la cumbre del Zapotepetl. En este lugar se encuentra una estación de Protección civil del estado de Jalisco y se tiene una vista maravillosa del volcán de Fuego.

“Los caminos se visten de blanco en invierno”

Page 21: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014
Page 22: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

20

En invierno se viste de blanco.

Page 23: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

03

Page 24: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

Primeros auxil iosen la naturaleza

22

Page 25: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

Estar en contacto con la naturaleza implica en si mismo un riesgo de sufrir algún tipo de lesión o enfermedad que debe de ser atendida de inmediato en el sitio donde nos encontremos para, una vez estabilizado el paciente, proceder con su traslado o esperar los servicios capacitados para la situación.

Te compartimos algunos puntos importantes que se deben de atender.

1.- Mantén la Calma y Asegúrate.Asegúrate de que ya no existan riesgos en la zona, como ca-

bleado eléctrico, trampas, piedras, ríos, áreas peligrosas, etc. no tomar en cuenta esto puede provocar que tu también tengas un accidente. Así que evalúa muy bien el entorno.

2.- Da aviso.Comunícate lo antes posible con los números de emergen-

cia de tu localidad ( te recomendamos tenerlos guardados en tu celular o en una libreta) y da información clara y detallada de la situación y de la ubicación. Esto le puede salvar la vida a la victima.

3.- Atiende.Presta atención a la victima para dar el soporte necesario

que ayude a mantenerlo estable hasta la llegada de los servicios médicos. Recuerda que debes de estar capacitado para poder brincar los primeros auxilios.

TIPOS DE HERIDAS MAS COMUNES:1. Heridas2. Cuerpos extraños en los ojos3. Golpes o contusiones4. Caídas o posibles fracturas5. Quemaduras6. Intoxicaciones o envenenamientos7. Picaduras insectos

Como atender Heridas superficiales:• Limpiar con agua• Aplicar yodo o desinfectante• Cubrir con curita o gasa

Como atender Heridas profundas, san-grantes o con cuerpos extraños:

• Limpiar con agua• Tapar con gasas o con algodón envuelto en gasas y aplicar

presión directamente en la herida si se pierde mucha sangre• Asistencia médica inmediata• Si la herida es muy sangrante no limpiar con alcohol o

desinfectantes• Si la herida es muy sangrante no utilizar algodón direc-

tamente ni pomadas• Si hay cuerpos extraños no intentar extraerlos• No hacer torniquetes a no ser que no seamos capaces de

detener la perdida de sangre de ninguna otra forma

Como atender lesiones en los ojos:• Limpiar con abundante agua limpia• Cubrir el ojo con una gasa y fijarla con esparadrapo• Asistencia médica inmediata• No utilizar ni colirios ni pomadas• No intentar extraer el cuerpo extraño con otra cosa que no sea el aguaGolpes o contusiones• Aplicar frío• Si no hay herida aplicar analgésico tópico• Si hay inflamación realizar un vendaje compresivo• Asistencia médica inmediata• No aplicar nunca calor• No aplicar analgésico tópico (Réflex o similares) si hay herida• No mover a la víctima si creemos que puede tener lesiones

en los huesos

Como atender posibles fracturas:• No mover las articulaciones afectadas• No mover a la víctima si puede estar afectada la columna vertebral• Inmovilizar la zona afectada con palos y trapos.• Intentar que la víctima no pierda el conocimiento y no agobiarla• Aplicar frío en la zona afectada• Si no hay herida aplicar analgésico tópico (Réflex o si milares)• Si hay inflamación realizar un vendaje compresivo• Asistencia médica inmediata

Con estos sencillos consejos esperamos que tengas una experiencia de aventura mucho mas segura y placentera.¡ A cuidarnos!.

Page 26: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

TURISMO DEPORTIVO

Una nueva veta a explotar

E n cualquier deporte se pueden tener las condiciones, pero no basta con eso, sino con tener la pasión por realizarlo”. (Anónimo)

El Turismo Deportivo está enfocado en la apre-ciación pero principalmente la práctica de cualquier

modalidad de deporte, buscando siempre la satisfacción del espectador o del practicante en un entorno natural o urbano pero fuera del medio habitual a donde se asiste de manera recurrente en el turismo tradicional como sol y playa, cultu-ral parando por el de eventos y convenciones.

Dos clases principales se manifiestan más claramente

dentro del Turismo Deportivo:a. El que le gusta viajar para ser parte de eventos

deportivos como espectadorb. El que está dispuesto a practicar un deporte en

un destino determinado1. Recreativo2. Competitivo3. De aventura

Sin embargo, existen diversas clasificaciones dentro del Turismo Deportivo, una de ellas engloba dos tipos:

Page 27: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

03

Page 28: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

26

El Turismo Deportivo Pasivo o de Eventos Deportivos está enfocado exclusivamente en la apreciación de un evento de-portivo en un determinado destino sin importar el tamaño o escala del evento, es decir, los turistas viajan solamente para apreciar las competiciones de dicho evento. Identifi-camos dos tipos:

a. Pueden ser asistentes a un evento deportivo pro-fesional.

b. Como acompañantes de algún competidor o practicante de determinada actividad.

El Turismo Deportivo Activo es aquel en el que la priori-dad del viaje es que el visitante se involucre directamente –físicamente- en la práctica de un deporte, ya sea de tipo competitivo o no (recreacional o de aprendizaje). Los parti-cipantes de este tipo de turismo buscan desarrollar sus ha-bilidades deportivas, competitivas, experimentar en perso-na deportes específicos en determinados destinos o centros deportivos, desarrollar un sentido de identidad deportiva personal o identificar una tendencia cultural deportiva.

Es importante tener en cuenta que a pesar de que el Turis-mo Pasivo puede atraer a grandes masas en un corto tiempo el Turismo Deportivo Activo, es el que fundamentalmente motiva las visitas y el movimiento de turistas ya que son flujos permanentes, tanto de turistas internos como del ex-tranjero.

Fortalezas del SegmentoEsta modalidad ofrece la posibilidad de disfrutar de es-

pectaculares destinos de naturaleza en México, sobre todo cuando de deportes de aventura se trata. De manera que además permite experimentar emociones que unen a las personas, se llegan a visitar sitios poco comercializados

en donde es posible convivir con las culturas locales que muchos casos son tradicionales e incluso ancestrales.

Claro, la práctica del deporte debe de ir de la mano de la puesta en ejecución de diferentes estrategias de protección a la naturaleza y mucho cuidado en el entorno, en las que están involucradas tanto Agrupaciones de Empresas Turísti-cas (ej. AMTAVE Jalisco) como Asociaciones Deportivas (Ej LIJACIM). Así tenemos a lo largo del territorio, a cientos de miles de turistas participando en deportes de aventura.

Muchos de los deportes son practicados en una estación y contexto geográfico en particular, por eso es importante por otro lado para los diferentes municipios, evaluar cuales sin sus potencialidades, como por ejemplo aquí vemos un par de tipo de variable:

• Climática: En verano, Buceo, surf, deportes de vela, cañonismo, parapente

•Geográfica: En montaña, Senderismo, escalada, ciclis-mo de montaña, cabalgatas

Esta constante exposición y llegada a todos los rincones del país despierta el interés en los potenciales visitantes y logra la decisión de viaje, generando un crecimiento notable en el Turismo Deportivo. Este tipo de turismo no necesita prácticamente revisar horarios, temporadas o condiciones climáticas. El Turista Deportivo está dispuesto a hacer cual-quier cosa con tal de realizar alguna actividad no importan-do que el motivo del viaje pudiera hacer sido participar en alguna otra actividad.

Las estadísticas no mienten, desgraciadamente en México en el sector turístico fuera de las mediciones tradicionales de hospedaje y asientos de avión no tenemos manera de ha-cer ninguna otra medición por segmento, así que tomaremos el ejemplo de España para demostrar la importancia de este segmento del turismo.

• Con información del 2013 el Ministerio de Turis-mo Español indica que recibió 9,039 millones de turistas ex-tranjeros, lo que significa el 16% del total de llegadas, cuya principal motivación era realizar actividades vinculadas con el deporte.

• El 56,2% de los turistas que llegaron para rea-lizar actividades deportivas fueron hombres, frente a un 43,8% de mujeres.

• Los viajes de los residentes en España se situaron en 2.2 millones, el 2.6% del total de los viajes de ocio, recreo o vacaciones.

• El gasto turístico de los españoles ascendió a € 523.3 millones de euros, con una media de € 230 euros por cada viaje realizado.

• El 62.3% de los viajes fueron realizados por hombres y el 37.7% por mujeres.

• El 77.2% de los desplazamientos fueron de corta duración, mientras que el 22.8% restante se clasificaron de larga duración.

Decididos por un viaje de turismo deportivo, equipado con los mejores elementos y armados hasta los dientes de equipamiento y llenos de endorfinas disfrutaremos del máximo placer de practicar un deporte en México. ¡Vámonos a la aventura! Y como siempre te invitamos a que practiques estas actividad haciéndolo de manera segura y profesional con las empresas asociadas a AMTAVE Jalisco. Si quieres mas información entra www.amtavejalisco.org .

Facebook: AMTAVE Jalisco Twitter @AMTAVEJaliscoSi tienes dudas, preguntas o inquietudes, comunícate con

nosotros.PURAVENTURA Outdoor [email protected]

JALISCO

Page 29: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014
Page 30: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

LA CRUZ DE LORETO

Hotelito Desconocido

Hotelito desconocido es solo un destino oculto para nosotros, pues para las miles de aves, reptiles, tortu-gas y toda la biodiversidad de las costas de Jalisco es simplemente un fascinante santuario.

Tras un recorrido de aproximadamente 6 horas desde Guadalajara ( a 2 horas de Puerto Vallarta), llegamos a la desviación hacia el poblado de La Cruz de Loreto, en el corazón de Costalegre. Posteriormente una rustica terracería te lleva al Paraíso.

Este destino único en el mundo ofrece 27 espacios (pala-fitos) creados bajo la inspiración de la lotería mexicana. De modo que La Maceta, La Luna, El Gallo, El Catrín, La Chalupa, La Estrella entre otras tantas son los nombres que dan sentido a todos los elementos con los que se adornan cada habitación. Todos tienen su propia esencia y transportan a los huéspedes a una estancia que parece ser un sueño.

Si al llegar esperan tener una experiencia ligada a las “co-

modidades típicas” de un destino turístico común, como lo son la energía eléctrica, aire acondicionado, música, tv entre otras, Hotelito desconocido les tiene una gran sorpresa, pues ahí la energía es la de la naturaleza, nadie puede dejar de admirar el cielo increíblemente estrellado, los senderos de arena de mar que comunican cada lugar y que cada mañana aparecen perfectamente “planchados” como si nunca se hu-bieran pisado, el sonido de la naturaleza, el espejo de agua de la laguna y la hermosa iluminación que las antorchas y velas nos ofrecen en cada rincón del hotel.

Cada experiencia del día a día es original y maravillosa, lo que en un hotel seria simplemente una ducha para comen-zar el día, en Hotelito Desconocido es una experiencia para los sentidos. La múltiple regadera simula una lluvia bajo un cielo azul o estrellado, tu decides. Este íntimo y discreto lugar permite estar frente a la naturaleza sin paredes, sin techo, simplemente disfrutando el momento.

28

Page 31: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

Los atardeceres son un espectáculo diario.

Page 32: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

30

Hotelito Desconocido esta divido por una hermosa laguna y para comunicarnos entre un lado y otro los pequeños y co-loridos botes de remos son nuestro medio de transporte. Una vez estando del otro lado, el Playón de Mismaloya nos permite disfrutar de la fuerza del mar al ver las impresionantes olas reventar en una playa que se pierde en el horizonte. Nosotros optamos por disfrutar de las Hamacas que se encuentran en el punto medio de altura para disfrutar de la experiencia de la piscina y de la brisa del mar al mismo tiempo, magnífico.

Tuvimos la gran fortuna de poder acompañar al personal de Hotelito Desconocido en la maravillosa experiencia de liberar a mas de 100 tortugas golfinas en su primer día de vida y en su aventura hacia el mar, de ese experiencia les hablaremos en el próximo número.

La gastronomía de hotelito desconocido es otra gran ex-periencia, no solo por el hecho de que ofrecer platillos de un exquisito y original sabor , si no que en su elaboración no se escatima ningún detalle. El cuidado en la calidad y presen-tación. Sus ingredientes en gran parte son generaros por su huerto orgánico. Si deseas que tu desayuno o comida tengan una vista muy especial, no dudes en solicitarla en la torre del restaurant. Una estructura que te permite disfrutar de la vista de todo el estero, nuevamente nuestros sentidos se maravillan con la experiencia. Nuestras felicitaciones al Chef.

Page 33: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

El espacio ideal para disfrutar de una buena lectura.

Page 34: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

32

Hotelito Desconocido cuenta con el único spa en Latinoamérica al aire libre de talasoterapia ( una experiencia que lleva a lo largo de varias albercas con diferentes propósitos )cascadas, masajes, temazcal. El lugar en si es parte de la sesión relajante.

Como verán, Hotelito desconocido es el destino ideal para rencontrarte con el mundo y contigo mismo, con tu pareja y con la vida. Un boda, luna de miel o compromiso son el pretexto ideal para visitarlo.

Búscalos en las redes sociales como Hotelito desconocido

01 322 281 4010Tel. 01 800 013 1313. www.hotelito.com

Page 35: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

¿Alberca o hamaca? las dos por favor

Page 36: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

34

Un Hotelito lleno de color y sabor.

La laguna se cruza en los simpáticos botes.

Page 37: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014
Page 38: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

Puerto Vallarta

El Tuito

Villa del Mar

Tomatlán

Chamela

Melaque

La Huerta

CasimiroCastillo

Autlan de Navarro

Unión de Tula

Ciudad Guzmán

Vista Hermosa

Tamazula de Gordiano

TecalitlánAtenquique

SayulaMazamitla

San Luis Soyotlán

Igloo KokoloJuchitlán

JocotepecChapala Tecolotlán

CoculaAcatlán

Magdalena

Ameca

Etzatlán Ahualulco

Tequila

OcotlánJamay

Atotonilco el Alto

Degollado

Zapotlanejo

TesistánTepatitlán de

Morelos

Jalostotitlán

San Miguelel Alto

San Juan delos Lagos Lagos de Moreno

Ojuelos

Encarnaciónde Diaz

Villa Guerrero

Bolaños

Colotlán

Totatiche

San Martínde Bolaños

Chimaltitán

Sta. Maríade los Ángeles

Arandas

Mascota

Las Cruces

Tapalpa

GUADALAJARA

Ixtlahuacándel Rio

Estanzuela

El Grullo

Nevado de Colima

San Sebastiandel Oeste

Huejucar

Huejuquillael Alto

Mezquitic

Zona Norte

Zona del Valle de Tequila

Huejuquilla el AltoMezquiticVilla GuerreroHuejúcarSta. María de los ÁngelesColotlánTotaticheBolañosChimaltitánSan Martín de Bolaños

Zona Centro

San Cristóbal de la BarrancaGuadalajaraIxtlahuacán del RíoZapopanTlaquepaqueTonaláEl SaltoTlajomulco de ZúñigaJuanacatlánAcatlán de JuárezVilla Corona

Zona Altos Zona Ribera

Ojuelos de JaliscoLagos de MorenoEncarnación de DíazVilla HidalgoTeocalticheMexticacánYahualica de González GalloCañadas de ObregónJalostotitlán

Zona Montaña

Zacoalco de TorresAtemajac de BrizuelaTeocuitatlán de CoronaTechaluta de MontenegroTapalpaAmacuecaAtoyacConcepción de Buenos AiresLa Manzanilla de la PazValle de JuárezSayulaGómez FaríasMazamitlaQuitupanZapotlán El GrandeZapotilticTamazula de GordianoZapotitlán de VadilloTuxpanSanta María del OroTonilaJilotlán de los DoloresPihuamoTecalitlán

Zona Sierra

Zona Costa

TomatlánLa HuertaCihuatlán

San Sebastián del OesteMascotaGuachinangoTalpa de AllendeAtenguilloMixtlánAtengoSan Martín de HidalgoColulaCuautlaTenamaxtlánTecolotlánAyutlaUnión de TulaJuchitlánChiquilistlánVilla PurificaciónAutlán de NavarroEjutlaEl LimónEl GrulloTonayaSan GabrielTuxcacuescoTolimánCasimiro CastilloPuerto Vallarta

Cabo Corrientes

TequilaHostotipaquilloMagdalenaAmatitánSan MarcosSan Juanito de EscobedoEtzatlánEl ArenalAhualulco de MercadoTeuchitlánAmecaTala

Zapotlán del Rey

PoncitlánOcotlánLa BarcaJamayChapalaJocotepecTuxcuecaTizapán el Alto

Ixtlahuacán de los Membrillos

San Juan de los LagosUnión de San AntonioValle de GuadalupeSan MIguel el AltoSan JuliánSan Diego de AlejandríaCuquíoTepatitlán de MorelosCapilla de GuadalupeSan Ignacio Cerro GordoArandasAcaticZapotlanejoTototlánAtotonilco el AltoAyotlánJesús MaríaDegollado

Cuautitlán de García Barragán

Page 39: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014
Page 40: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

38

Page 41: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014
Page 42: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014

DesignTeami d e a s p r i n t i n g+

+ + + + + + + + + + + +

®

DesignTeami d e a s p r i n t i n g+

+ + + + + + + + + + + +

®

Diseño editorial:

DirectorioJALISCO AL NATURAL es una revista editada por Publicaciones de Aventura S.A.de C.V. Calle la Noche 2533 Col. Jardines del Bosque C.P. 44520 Guadalajara, Jalisco Mexico.

Teléfono: (33) [email protected]

Año 1 número 11Jalisco al Natural es una publicación bimestral, Febrero 2014. JALISCO AL NATURAL es una Marca Registrada. Es una revista de publicaciones de aventura S.A. de C.V. con un tiraje de 10,000 ejem-plares por edición y distribuida regionalmente a todo el estado de Jalisco y entidades circunvecinas.

“JALISCO AL NATURAL”Certificado de Reserva de Derechos de Uso Exclusivo RESERVA 04-2012-032010055300-102.Impreso por: Tegrafik, Calle 14 No. 2430, Zona Industrial Guadalajara. México

Director:Carlos Raúl Hernández Íñiguez: [email protected] y Expediciones:Iván Nava: [email protected] gráfico:Alejandro Jáuregui Montero: [email protected]

Página Web:www.jaliscoalnatural.com.mx soporte por wepik.comColaboradores:Don Abel Vargas, Mauricio Margules Sevilla, AMTAVE, Jesús Mora.

Sigan enviándonos sus maravillosas fotos y aventuras por los lugares que visiten tanto en nuestro maravilloso Estado como en toda la República, ya sea a través de nuestra página web o de nuestras redes sociales.Gracias por participar!De

foto

graf

ía

http://designteampublicidad.wix.com/designteam

Descenderwww.jal iscoalnatural.com

Page 43: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014
Page 44: Jalisco al Natural 11 Febrero Marzo 2014