introducciÓn · web viewninguna parte de este libro puede ser reproducida o difundia en ninguna...

26

Upload: nguyenminh

Post on 19-Jun-2018

216 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

AVISOS DE DERECHOS DE AUTOR Y MARCA REGISTRADA

Este libro electrónico es Copyright © 2017 Neil Ratliff (el “Autor”). Todos los Derechos Reservados. Publicado en los Estados Unidos de América. Los avisos legales, divulgaciones y limitaciones de respnsabilidadad en la parte denatera de este libro electrónico son Copyright © Oficina Legal de Michael E. Young PLLC, y con licencia para su uso por el autor. Todos los derechos reservados.Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o difundia en ninguna forma o por ningún medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación o Sistema de almacenamiento y recuperación – excepto por un revisor que puede citar pasajes breves en una reseña para ser impresa en una revisa, periódico, blog o sitio web – sin permiso escrito del autor.Para obtener más información, póngase en contacto con el autor por correo electrónico a [email protected] o por correo postal a 2972 Columbia St., 7144 Torrance, CA 90503.Todas las marcas registradas y marcas de servicio son propriedad de sus respectivos dueños. Todas las referencias a estas propiedades se realizan exclusivamente con fines editorials. A excepión de las marcas de hecho propriedad del autor, el autor (como autor y como editor) no hace ninguna afirmación

2

© 2017 Neil Ratliff – FUNGUSPROTOCOL.NET

commercial a su uso, y no está afiliado con ellos de ninguna manera.A menos que se indique expresamente a lo contrario, ninguna de las personas o entidades comerciales mencionadas en este document han aprobado el contenido de este libro electrónico.

TABLA DE CONTENIDO

AVISOS DE DERECHOS DE AUTOR Y MARCA REGISTRADA

INTRODUCCIÓN.............................................................................................4

SEÑALES DE INFESTACION POR MOHO DENTRO TU HOGAR.................6

SEÑALES DE ADVERTENCIA DE INFECCION POR MOHO DENTRO DE TU

CUERPO........................................................................................................10

LAS 4 GRANDES SEÑALES DE ADVERTENCIA DE INFECCION POR

MOHO...........................................................................................................12

REFERENCIAS Y RECURSOS......................................................................16

3

© 2017 Neil Ratliff – FUNGUSPROTOCOL.NET

INTRODUCCIÓN

Hay más de 10.000 especies de hongos de moho en el mundo.

El moho toxico negro, o Stachybotrys chartarum, es tan solo uno de los muchos Fungi que pueden producir micotoxinas –

4

© 2017 Neil Ratliff – FUNGUSPROTOCOL.NET

químicos que causan enfermedades en las personas y mascotas.

En el exterior, el moho ayuda a descomponer la materia orgánica. Se encuentra creciendo en el suelo, comidas y en las plantas.

Los mohos, como muchos otros tipos de Fungi, se esparcen por medio de esporas que se dispersan por el aire.

Cuando los mohos se esparcen en el interior de tu hogar, sin embargo, los problemas empiezan a aparecer.

En el interior de tu hogar, el moho puede dañar los materiales de construcción y puede causar problemas de salud si se le permite florecer.

Lo que es peor, si las esporas de moho son perturbadas, se convierten en aerosoles, significando que se dispersaran por el aire y serán inhaladas por el o los ocupantes.

Aunque posiblemente pudieras no estar familiarizado con las palabras “moho toxico”, probablemente hayas oído el término “Síndrome del Edificio Enfermo”, el cual describe los problemas de salud que aparentemente están enlazados al tiempo que pasas en un edificio en particular, aunque no se puede identificar una causa específica.

5

© 2017 Neil Ratliff – FUNGUSPROTOCOL.NET

Pero ya sea que lo llamemos Síndrome del Edificio Enfermo o Exposición al Moho, la pregunta sigue siendo: ¿Por qué los incidentes de enfermedades asociadas con el moho han aumentado en los años recientes?

Los especialistas medio ambientales obtuvieron una respuesta lógica: Los materiales modernos de construcción contienen grados mayores de celulosa, un material orgánico que puede albergar moho de rápido crecimiento bajo las condiciones adecuadas, incluyendo altas temperaturas y humedad.

Además, los expertos también dicen que nuestros edificios modernos son más herméticos y la ventilación inadecuada también contribuye a la infestación por moho.

SEÑALES DE INFESTACION POR MOHO DENTRO DE TU HOGAR

6

© 2017 Neil Ratliff – FUNGUSPROTOCOL.NET

Hay moho dentro de tu hogar. Simplemente no siempre es fácil saber dónde esta o si esta causándole problemas a ti o a tus seres queridos.

Los crecimientos ennegrecidos en la cortina de tu ducha, es moho, pero probablemente no sea toxico. Aun así, necesitas limpiarlo, porque incluso el moho que no es toxico puede causar un incremento en los síntomas alérgicos.

De acuerdo a un estudio conducido por la Escuela Universitaria de Harvard para la Salud Publica hecho en 1994 a 10.000 hogares en los Estados Unidos y Canadá, más de la mitad tenían daños por agua que contribuyeron al crecimiento del moho y a un incremento en los síntomas respiratorios.

Filtraciones sin detectar pueden causar infestaciones de moho ocultas profundamente dentro de las paredes de tu hogar.

¿Así que, como puedes saber realmente si el moho esta creciendo y esparciéndose en tu hogar?, ¿Deberías hacer examinar tu hogar?

El hacerla examinar no debería ser el primer camino de acción. Estas pruebas son costosas, y es poco probable que la aseguradora pague por ellas.

7

© 2017 Neil Ratliff – FUNGUSPROTOCOL.NET

Puedes investigar por tu propia cuenta, ya que es más importante el remover el moho y arreglar cualquier problema con agua presente, que gastar muchísimo dinero en tratar de encontrar exactamente cuál de las 10.000 especies de moho vive en tu hogar.

Si un olor a tierra y rancio impregna tu casa, podría ser sin duda alguna, moho.

Además, tus sospechas podrían fortalecerse si los síntomas alérgicos de los miembros de tu familia empeoran cuando están en tu hogar, pero desaparecen cuando se van.

Además, si ves cualquier evidencia de daños por agua, como manchas en las paredes debajo de una ventana después de que llueva, entonces es muy posible que tu casa tenga moho.

Los factores que contribuyen a las infestaciones de moho son temperaturas moderadas y humedad alta.

Las temperaturas aptas para el crecimiento del moho están entre los 70 y 80 grados Fahrenheit, por lo cual las casas en el sur y en el oeste son particularmente susceptibles.

¿así que, donde deberías buscar el moho?

Donde sea haya celulosa, una de las fuentes de comida favoritas del moho, la cual también es vulnerable a las

8

© 2017 Neil Ratliff – FUNGUSPROTOCOL.NET

filtraciones de agua, condensación o humedad alta. Los lugares comunes para infestación de moho incluyen:

Debajo de la cocina o sumideros de los baños Debajo o detrás de los refrigeradores Sótanos o bodegas que se hayan inundado Detrás de las paredes que tengan tuberías Alrededor de las unidades de aire acondicionado Tableros alrededor de las ventanas que tienen

filtraciones Debajo del alfombrado que pudiera haberse mojado

De acuerdo al Instituto de Información de Seguros, hay varias señales de advertencia sobre el moho de las cuales los dueños deberían estar pendientes, incluyendo:

Áreas hundidas en los frisos. Estas muescas aparecen cuando el moho ha consumido la madera detrás de la pintura. La pintura como tal normalmente esta rota o pelándose.

Separación de los zócalos de las paredes o pisos. Manchas blancas debajo de la alfombra o detrás de

muebles. Crecimientos parecidos a los hongos en maderas

podridas en la parte inferior del piso o gabinetes. Manchas, hinchazones o desmoronamiento del yeso.

9

© 2017 Neil Ratliff – FUNGUSPROTOCOL.NET

Descoloramiento alrededor de las ventilas de aire acondicionado.

Crecimientos parecidos a enredaderas desde el suelo a las fundaciones, enmarcados, o debajo del piso. Estas enredaderas normalmente son blancas, marrones o negras.

La ciencia nos dice claramente que el moho ha estado con nosotros un largo tiempo. Los microbiólogos del siglo 19 incluso sugieren que las esporas de moho toxico y no alguna “Maldición de las Momias” fue lo que realmente enfermo a los antiguos invade tumbas Egipcios y arqueólogos que buscaban los secretos de las Pirámides.

Los expertos han identificados varios tipos de esporas de moho potencialmente toxico en cada una de las 40 momias, concluyendo que es posible que cuando las tumbas fueron abiertas por primera vez, una corriente de aire fresco lanzo las esporas de moho al aire, donde fueron inhaladas por los invasores de la tumba.

10

© 2017 Neil Ratliff – FUNGUSPROTOCOL.NET

SEÑALES DE ADVERTENCIA DE INFECCION POR MOHO DENTRO DE TU CUERPO

Los problemas de salud enlazados al moho, moho negro en particular, salieron a la luz primeramente en Rusia a principios del siglo 20, cuando los caballos que comieron heno mohoso se enfermaron.

11

© 2017 Neil Ratliff – FUNGUSPROTOCOL.NET

Aquellos que habían comido más del heno infestado por moho, tenían mas posibilidades de morir debido a un sistema inmune debilitado, infecciones o desangrado.

Los primeros registros de víctimas humanas eran trabajadores agrícolas que manejaban este heno mohoso y sufrían de salpullidos y picazón, como también toses, dolores de cabeza y fatiga.

Todos entran en contacto con muchas clases de moho cada día, usualmente sin efectos perjudiciales.

Sin embargo, la exposición al moho puede provocar síntomas alérgicos en algunas personas, similares a la fiebre del heno, incluyendo:

Congestión de los senos nasales Tos Dificultad para respirar Irritación de la piel y ojos Infecciones respiratorias superiores

De acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades, los casos menos comunes y menos documentados, son los casos donde la exposición al moho puede haber llevado a condiciones de salud inusuales, tales como la pérdida de memoria.

12

© 2017 Neil Ratliff – FUNGUSPROTOCOL.NET

Aunque hay mohos de interiores más comunes, como el Aspergillus y el Cladosporium, el Stachybotrys ha recibido la mayor parte de la atención de los medios debido a que las micotoxinas que es capaz de producir son muy poderosas.

Detectar al Stachybotrys es comúnmente mas difícil debido a las condiciones de humedad de las que se favorecen este tipo de moho, como aquellas causadas por filtraciones de tuberías o en el techo, que podrían estar escondidas de la vista y podrían pasar desapercibidas por un buen tiempo.

El problema de la identificación también se combina con el hecho de que varios tipos de moho podrían encontrarse junto con el moho negro toxico.

LAS 4 GRANDES SEÑALES DE ADVERTENCIA DE INFECCION POR MOHO

1.Dolores de cabeza

13

© 2017 Neil Ratliff – FUNGUSPROTOCOL.NET

La primera señal de toxicidad por moho son dolores de cabeza frecuentes.

La exposición a un área con moho negro por varias horas puede generar un

dolor de cabeza como resultado de una reacción alérgica a las esporas de

moho en el aire.

El dolor de cabeza también pudiera ser causado por una inflamación en la

membrana mucosa en las cavidades nasales. Cuando se trabaja o se esta

cerca del moho negro y se inhala el aire, tu cabeza lentamente empezara a

palpitar.

Esta es una señal de que tu cuerpo esta tratando de luchar contra las

esporas que están entrando en tu sistema. El dolor de cabeza mejorara una

vez salgas del área y vayas a un lugar abierto y aspires aire puro.

Si estas pasando mucho tiempo en una oficina o casa afectada por moho y

tienes dolores de cabeza frecuentes, es hora de tomar el asunto mas

seriamente antes de que los dolores de cabeza pasen factura a tu salud,

felicidad y productividad.

14

© 2017 Neil Ratliff – FUNGUSPROTOCOL.NET

2.Tos Excesiva

La siguiente gran señal de advertencia de exposición al moho es la tos excesiva y mocos. No todos aquellos expuestos al moho desarrollan tos, pero muchos si lo hacen, especialmente aquellos con exposición prolongada. Infantes, niños pequeños, personas mayores y aquellos con desordenes respiratorios o inmunes se encuentran en un riesgo mayor de desarrollar tos debido al moho. Lo que es peor, incluso un pequeño pedazo de moho produce varias esporas, las cuales fácilmente puede ir al aire.

Una vez inhaladas, estas esporas pueden irritar el sensible revestimiento de la garganta, causando tos.

A la larga, una fuerte exposición al moho también puede dar lugar a bronquitis y neumonía, las cuales también causan toses.

Como la tos puede ser causada por un resfriado u otros virus respiratorios, gripe, alergias de temporada, bronquitis y neumonía, debes ver a un doctor para saber que es lo que te esta haciendo toser exactamente.

3.Ojos lloros y con picazón

15

© 2017 Neil Ratliff – FUNGUSPROTOCOL.NET

Otra señal de advertencia de la exposición al moho son ojos llorosos y con picazón.

Las micotoxinas presentes en el aire debido al moho pueden entrar fácilmente a tus ojos. Cuando las micotoxinas entran en contacto con las células en tus ojos, causan que estos lloren y que se genere picazón.

También puedes notar una picazón en tu garganta, este es un problema normal relacionado a la toxicidad del moho, especialmente del moho negro.

Otros problemas oculares incluyen inflamación en los ojos, dolores, ojos inyectados de sangre y visión borrosa, para nombrar a algunos.

4.Cansancion Constante

La baja energía es la cuarta gran señal de exposición al moho.

Hay varias explicaciones de por qué la toxicidad del moho puede causar síntomas que te hacen sentir cansado.

16

© 2017 Neil Ratliff – FUNGUSPROTOCOL.NET

Por ejemplo, la tos constante como también el asma pueden limitar la cantidad de oxigeno que inhalas, lo cual te hace sentir cansado.

Además, el toser y los dolores de cabeza te mantienen despierto durante la noche, así que obviamente te sentirás cansado al día siguiente.

La baja energía es un síntoma común de muchas enfermedades e infecciones, así que es mejor el ver a un doctor para saber exactamente que te esta cansando tanto.

Referencias y Recursos ---------------------------------------------------------------------

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16493149 - Fungal infections; Kauffman CA; University of Michigan Medical School, Ann Arbor, Michigan; 2006https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK8125/ - Medical Microbiology, 4th edition; Michael R. McGinnis, Stephen K. Tyring; University of Texas Medical Branch at Galveston; 1996

17

© 2017 Neil Ratliff – FUNGUSPROTOCOL.NET

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3122495/ - Histopathologic Diagnosis of Fungal Infections in the 21st Century –Jeannette Guarner; Mary E. Brandt; Mycotic Diseases Branch, Centers for Disease Control and Prevention; Atlanta; Georgia; 2011https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11757845 - Overview of systemic fungal infections – Rolston K.; Section of Infectious Disease; The University of Texas M.D. Anderson Cancer Center, Houston; 2001https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2589037/ - Systemic Candida Infections – L.A. Grohskpf, V.T. Andriole; Yale University School of Medicine, New Haven, Connectictut, USA; 1996https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11219546 - An overview of fungal infections – Garber G; Infectious Diseases Division, Ottawa Hospital, Ontario, Canada; 2001https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27383889 - Olive leaf extract activity against Candida albicans; Zoric N, Kopjar N, Kraljic K, Orsolic N, Tomic S; 2016https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4001330/ - Opportunistic invasive fungal infections: diagnosis & clinical management – Parisa Badiee, Zahra Hashemizadeh; Prof. Alborzi Clinical Microbiology Research Center, Shiraz University of Medical Sciences, Shiraz; Iran; 2014https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3708393/ - Candida Infections, Causes, Targets, and Resistance Mechanisms: Traditional and Alternative Antifungal Agents – Claudia Spampinato, Dario Leonardi – Department of Biological Chemistry, Faculty of Biochemical; Universidad Nacional de Rosario; Rosario; Argentina; 2013

18

© 2017 Neil Ratliff – FUNGUSPROTOCOL.NET

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK2486/ - Polymicrobial Diseases; Interactions between Candida Species and Bacteria in Mixed Infections; Howard F. Jenkinson, L. Julia Douglas; Division of Infection and Immunity, Institute of Biomedical and Life Sciences, University of Glasgow, 2002https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK92761/ - Herbal Medicine: Biomolecular and Clinical Aspects; Herbal Treatment for Dermatologic Disorders; 2011https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9055360 - Antifungal activity of the essential oil of tea tree against pathogenic fungi in vitro – Nenoff P, Haustein UF, Brandt W; Department of Dermatology, University of Leipzig; 1999https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1360273/ - Melaleuca alternifolia (Tea Tree) Oil: a Review of Antimicrobial and Other Medicinal Properties; C.F. Carson, K.A. Hammer, T. Riley; Discipline of Microbiology, School of Biomedical and Chemical Sciences; The University of Western Australia; 2006https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15078424 - Herbal medicines for treatment of fungal infections: a systematic review of controlled clinical trials: Martin KW, Ernst E.; Complementary Medicine, Peninsula Medical School, Universities of Exeter and Plymouth, United Kingdom; 2004https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3459460/ - Efficacy of some natural compounds as antifungal agents; Sudha Vengurlekar; Rajesh Sharma; Piyush Trivedi; School of Pharmacy Devi Ahilya Vishwadyalaya, Khandwa Road, Indorel India; 2012https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3481189/ - Alternative approaches to antifungal therapies – T. Mehra, M. Koberle, C. Braunsdorf, D. Mailander-Sanchez, C. Borelli, M. Schaller; Department of Dermatology, Eberhard-Karls-University, Tubingen, Germany; 2012

19

© 2017 Neil Ratliff – FUNGUSPROTOCOL.NET

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16355848 - Antifungal activity of Mexican oregano; Portillo-Ruiz MC, Viramontes-Ramos S, Munoz-Castellanos LN, Gastelum-Franco MG, Nevarez-Moorillon GV; Faculty of Chemical Sciences; Universidad Autonoma de Chihuahua, Mexico; 2015https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18998051 - Occupation, lifestyle, diet, and invasive fungal infections – Sipsas NV, Kontoyiannis DP; Infectious Diseases Unit, Dept. of Pathophysiology, Laikon General Hospital and Medical School, National and Kapodistrian University of Athens, Greece; 2008https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4840461/ - Mold Infections of the Central Nervous System – Matthew McCarthy, Axel Rosengart, Audrey N. Schuetz; Dimitrios Knotoyannis, Thomas J. Walsh, M.D, 2014https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC145304/ - Indoor Mold, Toxigenic Fungi, and Stachybotrys charthrum: Infectious Disease Perspective – D.M. Kuhn, M.A Ghannoum – Center for Medical Mycology, Department of Dermatology, University Hospitals of Cleveland, and Case Western Reserve University, Cleveland, Ohio; 2003

20

© 2017 Neil Ratliff – FUNGUSPROTOCOL.NET