interlomas-teca life invierno 2012-2013

100
ENTREVISTAS ESPACIOS DESTINOS ESTILO RESTAURANTES ENTRETENIMIENTO EDUCACIÓN NEGOCIOS www.revistaslife.com.mx

Upload: revistas-life

Post on 08-Mar-2016

271 views

Category:

Documents


26 download

DESCRIPTION

Revista de estilo de vida... porque vivir es disfrutar.

TRANSCRIPT

Page 1: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

ENTREVISTAS ▪ ESPACIOS ▪ DESTINOS

ESTILO ▪ RESTAURANTES ▪ ENTRETENIMIENTO

EDUCACIÓN ▪ NEGOCIOS

www.revistaslife.com.mx

Page 2: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013
Page 3: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013
Page 4: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

ESTILO

2

EDITORIAL

DIRECTORIO

Don Julio García Lourdes †Fundador

Arturo García LourdesPresidente y Director General

[email protected]

Sidy Sotres de García LourdesDirectora General Adjunta

Jonathan García LourdesDirector Corporativo

[email protected]

Kurt Reiter Director Administrativo

Marco Antonio Mena Brito Director de Relaciones Públicas

Enrique BacaDirector Ejecutivo Cancún Life

[email protected]

Luz Milena Maya CandeloDirectora Administrativa Cancun Life

[email protected]

Arturo García Lourdes Fernández Director Interlomas-Teca Life

[email protected]

Gerardo García Lourdes Director Santa Fe-Bosques Life

[email protected]

Sergio Sotres Director Hidalgo [email protected]

Angélica Pineda García-LourdesDirectora Chiapas Life

[email protected]

África ArteagaMiami Life Editor

Margarita Paulo BerzunzaDirectora Editorial • [email protected]

Paula Ericka Orea BonifázDirectora de Arte y Diseño • [email protected]

Patricia Maldonado CortésDiseño Editorial y Web • [email protected]

Liliana Paulo BerzunzaCoord. Administrativa • [email protected]

Colaboraciones especialesEl Palacio de Hierro; Lomas Country Club; Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas; Revista Querétaro Life; Chef Elsa Rodríguezz; Gustavo Cuesta; Instituto Mexicano de Aromaterapia, S.C.; Dra. Aline Podoswa; María Isabel Gómez Vázquez, Presidenta de Arquitectura de Interiores, Al Adquisiciones y Arquitectura de Interiores Lifestyle Collection; Daniel Shwartz Kozlovsky, Socio-Director de Visión Financiera México; Universidad Anáhuac; Universal México; Warner Bros. Pictures; Editorial Océano.

PortadaInn Image Library

Interlomas-Teca Life, Invierno 2012-2013

Año 1 Número 4. Publicación trimestral. Editada y Publicada por Corporate Funding Group, S.A. de C.V. Registrada ante la Dirección General de Derechos de Autor de la SEP con Reserva de Título 04-2011-081614463400. Certificado de Licitud de Contenido en trámite. Impresa en México por Expresiones Gráficas y Diseño, S.A. de C.V. Los editores no se hacen responsables por errores u omisiones en los artículos firmados que son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este grupo editorial. Derechos Reservados. Prohibida su reproducción.

CONTACTO:[email protected]

(55) 5508 4393(55) 5203 4048

www.revistaslife.com.mx

www.revistaslife.com.mx

Cada 52 años los antiguos Aztecas celebraban el cambio de un era con una ceremonia denominada el encendido del Fuego Nuevo. En esta ceremonia los sacerdotes ascendían al cerro de la Estrella, ubicado en Iztapalapa, y en el que ahora se celebra la concurrida Pasión de Cristo para inaugurar un tiempo nuevo. Los habitantes del altiplano central celebraban junto con sus sacerdotes esta nueva etapa rompiendo platos y deshaciéndose de pertenencias viejas.

La cultura Maya en cambio, tenía un ciclo de 394 años, mismo que concluyó el pasado 21 de Diciembre, por lo que mucha gente pronosticaba el fin del mundo. Todas estas costumbres y sabiduría pueden hacer una analogía a lo que vivimos cada 31 de diciembre con la celebración del Año Nuevo, la renovación de la que hablaban los Aztecas, un nuevo comienzo.

Abrimos nuestra edición de Invierno con una entrevista a uno de los escultores más reconocidos a nivel mundial, Sebastián. En ella nos habla de su apasionante historia y trayectoria, así como de su arte, proyectos y fundación.

En cada edición presentamos un espacio de Interlomas, que en este caso son Frondoso y la Enramada, ambos desarrollos ubicados en Lomas Country Club.

Otro de los personajes de la publicación es Philip Kotler, una de las personas más influyentes de la mercadotecnia moderna. El tema es acerca de la evolución de la mercadotecnia y su importancia en las empresas, entre otras cosas.

El Pueblo Mágico de Bernal y San Cristóbal de las Casas son nuestros destinos predilectos. A través del editorial los invitamos a que descubran la riqueza de su cultura y que conozcan los lugares privilegiados que los rodean.

Las secciones de Moda, Tecnología, Arquitectura y Diseño, Deportes, Salud y Belleza, Gourmet y Entretenimiento nos proponen lo más novedoso, sin olvidarnos, claro, de los eventos culturales de la ciudad.

Lo invitamos a consultar el Directorio de Servicios, herramienta muy útil para el hogar. Así también esperamos sus comentarios y sugerencias en nuestra página web: www.revistaslife.com.mx

Porque Vivir es Disfrutar… Interlomas-Teca Life.

Arturo García Lourdes Fdz.Director

REVISTAS LIFE Invierno

Page 5: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

LUXURY CONDOS

Exclusividad · Áreas VerdesAmenities · Seguridad

[email protected]

Tel. 2591· 0854

Page 6: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

GOURMET28 Cocina Mexicana Contemporánea34 Menumanía, Hoy se antoja

CONTENIDO

14 56

16

20

2 Carta Editorial 6 Invierno

ESTILO 8 Tendencias Invierno11 Accesorios12 Gadgets

EDUCACIÓN

68 Lic. Empresariales Anahuac, para adultos que trabajan ¿Qué son y para quién son?

72 Universidad Westhill, compromiso social con México

ESPACIOSFrondoso y La Enramada. Las Puntas Poniente y Oriente del Country

FAMILIACómo educar a mi adolescente con amor –Primera parte–

ENTREVISTAGenio y GeometríaEntrevista con Sebastián Escultor

DESTINOSSan Cristóbal de las CasasEncuentro de culturas en el corazónde Los Altos de Chiapas

24 Bernal, Pueblo Mágico26 Tranquilidad y estilo. Así es el Campanario

ENTRETENIMIENTO 74 Novedades 76 Guía de Entretenimiento

79 Directorio Sección Amarilla 94 Mapas

DEPORTES46 Básquetbol, dinamismo y espectacularidad en cada jugada

SALUD Y BELLEZA50 Aromaterapia, la cura por los aromas54 Beauty

ARQUITECTURA Y DISEÑO

60 Diseño y funcionalidad en la Sala de Baño

FINANZAS

66 Importancia del Seguro del Retiro

4 REVISTAS LIFE Invierno

NEGOCIOSPhilip Kotler en la Anáhuac Norte 70

Page 7: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

44 Yoga, fuente inagotable de vitalidad49 Kaloni, una solución efectiva contra la calvicie50 Beauty

Page 8: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

The BPM Festival

Este evento musical de clase mundial que se celebra en la Riviera Maya fue diseñado como un evento networking para la élite de la industria de música dance, actualmente es una mezcla internacional de amantes de la música electrónica, DJs, productores y profesionales de la industria. The BPM Festival está considerado como una de las 10 mejores fiestas internacionales. Con más de 100 artistas internacionales que regresan este año, el festival 2013 promete ser la mejor edición. Del 4 al 13 de enero en Playa del Carmen, Quintana Roo. www.thebpmfestival.com

La FILPM, organizada por la UNAM, nació con el fin de dar a conocer las novedades de la industria editorial mexicana. Cada año se dan cita importantes editores y profesionales que ofrecen una amplia y variada oferta. Cuenta con el apoyo de importantes dependencias universitarias, de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, de CONACULTA, así como del Gobierno de la Ciudad de México, ofreciendo un notable programa cultural que figura entre los mayores de todas las ferias del libro del mundo. Su XXXIV edición se realizará del 20 de febrero al 4 de marzo en la Ciudad de México.http://feria.mineria.unam.mx

Una de las fiestas más esperadas es el Carnaval de Veracruz, el más grande de México y uno de los más importantes del mundo. A lo largo de nueve días se realizan desfiles llenos de color que inundan sus calles con un ambiente musical y festivo. El carnaval inicia con la quema del “Mal humor”, y el último día se realiza el entierro de Juan Carnaval. Durante los festejos se organizan bailes y fiestas de máscaras, y se interpreta el danzón tradicional. Con el lema “Adelante con la alegría”, el carnaval se realizará del 5 al 13 de febrero. www.carnavalveracruz.com.mx

Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

INVIERNO

6 REVISTAS LIFE Invierno

Page 9: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

7

Festival Internacional de Cine en Guadalajara

El FICG o Guadalajara Film Festival es un acontecimiento cultural de gran relevancia, reconocido como uno de los más importantes escaparates para la difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano. Cada año se presentan películas de gran calidad y se realizan diversas actividades culturales, de formación y de entretenimiento. Es además un foro para la formación, instrucción e intercambio creativo entre los profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica. Del 1 al 9 de marzo. www.ficg.mx

El Rally Guanajuato México o Corona Rally México, es la tercera prueba del Campeonato Mundial de Rally FIA. Creado en 1979 por el Club Automovilístico Francés de México y el Rally Automóvil Club, el América Rally, como se le conocía entonces, tuvo su sede original en el Estado de México y se realizó de forma irregular en diferentes rutas, hasta que en 1998 los organizadores se llevaron la prueba a Guanajuato y desde entonces se lleva a cabo cada año en los alrededores de las ciudades de León, Silao, Irapuato y Guanajuato. Desde su inclusión en el Campeonato Mundial en el 2004 es cada vez más popular entre competidores y espectadores. Del 7 al 10 de marzo en Guanajuato.www.rallymexico.com

El InviernoFrancisco de Goya

Lo original de Goya y Lucientes en el caso de esta pintura está en el tema, en la manera de interpretar y desarrollar con los pinceles lo que es un invierno crudo, donde los protagonistas sufren la rudeza del viento y la nieve. Gracias al color blanco Goya consigue transmitir el frío y la ventisca, contrastando con los tonos oscuros de su alrededor. Pintado en el otoño de 1786, el tapiz resultante de este cartón formaba parte de la decoración del comedor del Príncipe de Asturias en el palacio de El Prado, de 1786-1787. La serie iba a consistir en trece tapices con el tema de las cuatro estaciones y otras escenas campestres, que no llegaron a concretarse por la muerte de Carlos III en 1788. La obra se conserva en el Museo Nacional del Prado de Madrid. www.museodelprado.es

Rally México

Page 10: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

8 REVISTAS LIFE Invierno

ESTILO

Dior

Dior

DiorTory Burch

CalvinKlein

EmporioArmani

TommyHilfiger

Tory Burch

Fendi

Page 11: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

9

El Invierno llega con tendencias de moda y prendas clave. La paleta de colores incluye el rojo, el morado y el azul burdeos como grandes protagonistas, sin olvidar los clásicos negro y el gris . Algunas marcas han llevado a la máxima expresión los tonos metalizados: oro, plata o bronce que se vuelven aptos para el día y para la noche.

Los pantalones se convierten en piezas de culto y vienen en todas sus variedades: al tobillo, rectos, con pinzas, lisos, estampados, de cuero o mezclilla. Minivestidos y faldas amplias con sueters y abrigos componen los outfits de esta fría temporada.

INVIERNOTENDENCIAS

Dior

Etro

RobertoTorrettaBenetton

Fendi

Benetton

Page 12: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

ESTILO

10 REVISTAS LIFE InviernoFendi

Fendi

Marc by Marc Jacobs

Benetton

Emporio Armani

Fendi

Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger

Las colecciones Invierno 2012-2013, nos muestran a un hombre al mero estilo inglés. En una paleta cromática totalmente invernal, las piezas muestran su exquisitez: abrigos que alcanzan la mitad del muslo, trajes a cuadros, pantalones slim, cárdigans o chaquetas cortas combinadas con corbatas gruesas y bufandas unicolor, que son complementados con los imprescindibles zapatos de cordón, estilo oxford.

Page 13: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013
Page 14: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

ESTILO

APPLE» Llega el iPad mini. La cuarta generación del iPad con pantalla Retina, un Chip A6X más rápido, Cámara FaceTime HD y conectividad inalámbrica ultrarrápida; es 23% más delgada y 53% más ligera que la tercera generación. El nuevo iPad mini ofrece una sorprendente pantalla Multi-Touch de 7.9 pulgadas. Apple anunció además la cuarta generación de iPad que incluye un nuevo Chip A6X diseñado por Apple, y el iOS 6, el sistema operativo para dispositivos móviles más avanzado del mundo con más de 200 nuevas características. *De venta en MacStore y con distribuidores autorizados de Apple.

Despierte sus sentidos con el nuevo teatro en casa Samsung HT-E4500K con bocinas convertibles y Wi Fi. Su sonido integra la tecnología 3D Sound Plus de Samsung. Dispone de una bandeja para 3 discos, además de función karaoke, blu-ray y conexión de iPod vía USB. Reproduce los formatos: dvd, mkv (divx

«SAMSUNG

NOKIALos nuevos Lumia 920 y el Lumia 820 son los primeros equipos de Nokia con Windows Phone 8. El Lumia 920 integra una pantalla touch de 4.5 pulgadas HD + Nokia PureMotion WXGA IPS LCD. Incluye procesador de 1,5 GHz de doble núcleo Snapdragon S4; cámara principal de 8.7 MP con PureView; y cámara frontal de 1.2 MP. Cuenta con Nokia City Lens, la más reciente aplicación de localización de Nokia. Por su parte el Lumia 820 es un elegante smartphone de gama media que ofrece un rendimiento de alta calidad en un paquete compacto, con pantalla touch de 4.3 pulgadas y cámara frontal de 8 MP. *Disponibles con Telcel.

hd), dvix(xvid), (s) vcd, wma (v), hd jpeg y mp3. Integra 5.1 canales y 1000 W de potencia en las bocinas para disfrutar de las películas como en una sala de cine. El mejor equipo para hacer la TV más inteligente con aplicaciones y contenidos en línea. *De venta en Liverpool y Sears.

12 REVISTAS LIFE Invierno

Page 15: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

El nuevo monitor LG Touch 10, optimizado para Microsoft Windows 8, integra una impresionante pantalla de 23 pulgadas. Una excelente opción para aquellos que buscan disfrutar de una experiencia táctil mejorada. El monitor Touch 10 también es compatible con una pluma capacitiva si el usuario prefiere una interfaz de tipo stylus. Es ideal para aplicaciones musicales como pianos virtuales, sintetizadores e instrumentos de cuerda. Para asegurar una calidad de imagen óptima, el monitor utiliza el avanzado panel In-Plane Switching (IPS) que ofrece ventajas en términos de color y claridad. *Disponible a partir de Febrero en tiendas especializadas.

El nuevo dispositivo de Sony, VAIO Tap 20, es una suerte de tableta gigante o PC de escritorio todo en uno, con un panel frontal de 20 pulgadas y un pedestal ajustable para inclinar sobre la mesa. Su enorme pantalla táctil controla las funciones de Modern UI en Windows 8, con una resolución de 1600 x 900. Posee una plataforma interna básica con procesador Intel Core i3, 4 GB de memoria RAM y disco duro de 500GB. Además está equipado con un motor de video Bravia 2, sonido 3D, webcam de 1,3 MP, pantalla con tecnología IPS y soporte para NFC. *De venta en Sony Store y con distribuidores autorizados.

«LG ELECTRONICS

«SONY

La nueva cámara Cannon PowerShot D20 se caracteriza por su fabricación especialmente diseñada para el uso rudo. Captura imágenes de alta calidad incluso en condiciones de baja luz. Tiene una resolución de 12 MP con sensor CMOS y zoom óptico 5x con IS Inteligente, capacidad para grabar video en Full HD, lente de 28mm y GPS para indicar el lugar en el que se tomaron las fotos. Tiene una pantalla LCD PureColor II de 3 pulgadas y procesador de imagen DiG!C 4. Es totalmente funcional y resistente con el agua, impactos, polvo y muy bajas temperaturas. *De venta en tiendas departamentales.

CANNON»

El Optimus Vu es un dispositivo que borra la línea existente entre tabletas y smartphones para una experiencia única de entretenimiento multimedia y navegación. Está equipado con un procesador 1.5Ghz Quad Core NVidia Tegra 3 de cuatro núcleos. Integra una pantalla de alta resolución IPS de 5 pulgadas HD y cámara de 8 MP HD con flash, que graba y reproduce videos en Full HD; además tiene una cámara frontal de 1.3 MP. Incluye las aplicaciones Remote Call Service, Backup y Quick Memo, que permite enviar mensajes tipo “Post it”, personalizar fotografías y crear postales.*De venta en tiendas especializadas.

LG ELECTRONICS »

13

Page 16: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

Invierno

A uno y otro extremo de Lomas Country Club, parecieran flanquear las más de 180 hectáreas del verdino desarrollo en sus conjuntos, con las 13 torres que hasta el momento a sendas obras les ocupan. La envergadura de cada edificio alcanza una altura aproximada de 70 metros, de tal suerte que su emplazamiento, distribución geográfica y ubicación imprimen en el paisaje una escena muy peculiar y única, ciertamente muy propia, muy característica, incluso icónica de Lomas Country Club.

Tanto Frondoso como La Enramada surgen con la misión del grupo constructor inmobiliario que los crea, de ofertar un lugar de vida agradable y ecológico, en donde la gente pueda realizar sus actividades

14 REVISTAS LIFE

FRONDOSO YLA ENRAMADALas Puntas Poniente y Oriente del CountryPor: Francisco J. Almarza Orozco

Por el camino donde nace y pasa el majestuoso y refulgente sol, situados en las puntas Poniente y Oriente del Country, espléndidos, de arquitectura contemporánea, los conjuntos condominales Frondoso y La Enramada se levantan y distinguen en la lejanía.

o gran parte de éstas sin salir. Que no se trate solamente de una casa, sino que el sitio brinde la opción de disfrutarse más allá de las paredes que confinan o delimitan el hogar. La creación de este concepto fue posible en un territorio con un clima excepcional y en un fraccionamiento sin igual, ubicado en los suburbios de la ciudad. Sin duda la región poniente de la zona metropolitana, su entorno y las características del lugar conforman el espacio perfecto, inmejorable para su desarrollo. Según el programa arquitectónico y urbanístico de cada desarrollo, las necesidades arrojaban la utilidad de terrenos muy grandes, pero sobre todo, que éstos contaran con todos los servicios, además de sumar la posibilidad de proyectar suficientes áreas verdes en ambientes estéticos, seguros, funcionales y confortables.

ESPACIOS

Page 17: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

15

Los proyectos de Frondoso y La Enramada se remontan a la cuna de Lomas Country Club, es decir, su inicio fue hace poco más de una década y media, siendo Frondoso el primero en consolidarse. Así que, cuidando cada detalle de inclusión en el proyecto, se levanta primero en el extremo poniente de Lomas Country Club, Frondoso, y en el extremo oriente, La Enramada, con dos distintas identidades aunque con la imagen característica del grupo desarrollador.

El proyecto Frondoso Lomas Country está dirigido a una población compuesta por familias que, de alguna manera, han vivido o su procedencia deriva de residencias muy grandes, además de que han consolidado una forma de vida diferente. Normalmente tienen integrantes de mayor edad y optan por un departamento arriba de los 400 metros cuadrados, que equivale a una casa de mucho mayor espacio, porque en un conjunto vertical no se toman en cuenta estacionamientos, covachas, bodegas, y escaleras. Cuando se suma todo ese espacio, probablemente un departamento de las dimensiones citadas, sería equivalente a una casa de 550 metros cuadrados. Entonces, la gente que ha optado por vivir en Frondoso, lo ha hecho porque conoce o está identificada con espacios de dimensiones superiores, y busca una forma de facilitarse la vida con ello. Busca, además, un entorno mucho más verde, ecológico, con mayores libertades y posibilidades en el propio espacio.

Tanto Frondoso como La Enramada buscan ofrecer un estilo de vida diferente, es decir que, aparte de cumplir con la función de hogar, un departamento integrado a cualquiera de ambos conjuntos urbanos, está ideado con el fin de forjar e integrarse, al mismo tiempo, a un auténtico estilo de vida.

La Enramada, por su propia cuenta, hace la diferencia con su direccionamiento a ser residencia de una población más joven, con hijos de menor edad, y la procedencia de éstos radica de un departamento o casa de menores dimensiones, que cambian por un piso de mayor tamaño, hasta de unos 200 metros cuadrados o casi los 300. Los espacios residenciales de La Enramada conforman, en sí, la segunda casa, el segundo hábitat de una familia. Están pensados, también, en la gente que busca un cambio de vida: dejar la casa y vivir en un piso, en un conjunto residencial.

Frondoso es un proyecto planeado para 277 departamentos en un terreno de aproximadamente 100 mil metros cuadrados. La Enramada es un proyecto construido sobre 115 mil metros cuadrados, planeado para 480 departamentos.

La arquitectura de estos rascacielos del Country, no está en función de alguna época o movimiento estético alguno; no se trata de arquitectura de moda, pero sí de sobriedad; se define como una arquitectura de vanguardia, perdurable en el tiempo.

En el terreno que hoy ocupa La Enramada existió un lago natural. Con las lluvias solía llenarse, así que los proyectistas determinaron integrarlo como parte de las áreas comunes. El éxito fue tal que, con los procedimientos constructivos ocupados, se convirtió en el tema central del proyecto. La arquitectura se tocó un poco más campirana y al mismo tiempo perdurable. Se buscó que todos los elementos que rodeaban al lago fuesen de piedra o madera, como el puente.

Independiente del estilo arquitectónico, ambos desarrollos son o poseen conceptos funcionalistas sin determinar alguna corriente específica. Y un importante abanico de normatividades coincide más con criterios norteamericanos que con los nacionales; por ejemplo: en Frondoso, la distancia entre los departamentos es considerable, por lo que tal circunstancia obliga a la creación de dos escaleras de emergencia. También los modernos sistemas de detección de humo se basan en normas muy específicas y seguras, así como lo relativo a las instalaciones de gas o calor. Lo mismo acontece con las características y especificaciones de los helipuertos de seguridad.

Es característico de los conjuntos el uso innovador de la arquitectura del paisaje, inclusive la ocupación de criterios profesionales en los que se ha incluido la participación de biólogos de la UNAM, con la finalidad de conocer las características de las aves del entorno y crear el hábitat adecuado para éstas. Estos criterios logran que con el tiempo los proyectos sean exitosos, que no envejezcan, que sean estéticos, siempre con el predominio de la belleza en los jardines, en áreas externas e internas.

El mote de Frondoso, el conjunto, lo recibe por el manejo del concepto verde. Se buscaba una palabra que, como contenido, expresara abundancia ecológica, frescura, y naturaleza, tal cual lo hacían los desarrollos en la zona. Frondoso integra estos conceptos naturales en una sola idea. Lo mismo para el tema de La Enramada, el mote lo recibe por la gran cantidad de árboles existentes en su posición geográfica.

Page 18: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

Invierno16 REVISTAS LIFE

GENIO Y GEOMETRÍA

Entrevista con Sebastián EscultorPor: Laura Elena Fernández y Esther Misrachi

—Para empezar, háblanos de tu nombre, ¿por qué “Sebastián”?

—Mi seudónimo tienen una historia muy especial. Tres personas por separado coincidieron en relacionarme con el nombre de Sebastián, con la imagen del santo, San Sebastián. En mi época de estudiante, en una clase de escultura me quedé dormido. Mi maestro dio la clase de anatomía con mi cuerpo dormido y empezó hablar del San Sebastián de Botticelli, no por la belleza física sino por lo demacrado que estaba. La segunda ocasión, como un año después, un personaje, don Carlos Pellicer, el gran poeta mexicano, me dijo: “Usted se escapó del cuadro de San Sebastián de Botticelli”. Pasaron como ocho meses más y un crítico de arte, Edith Ricaud, me hizo una entrevista como E. Carvajal, que era el nombre con el que firmaba yo entonces. Empezó hablar de mi imagen como “un joven mexicano de pelo rizado negro y largo que se asemeja a un Sebastián de Mantegna”, entonces ahí me di cuenta que el nombre me perseguía y decidí tomarlo sin reparar aún en la mercadotecnia. La palabra “Sebastián” tiene mucha fuerza gráfica y de impacto sonoro, es un nombre igual en todo el mundo, cambia ligeramente la pronunciación. Entonces lo tomé. Es muy buen nombre. Y luego necesité un apellido, Sebastián Carvajal no sonaba bien. Sebastián Enrique Carvajal, tampoco. Decidí ponerme Sebastian Escultor. Ahí, la estrategia de mi seudónimo.

—Cuéntanos de esta nueva escultura en Ciudad Universitaria, a un costado de la avenida Insurgentes: una balanza blanca, hermosa, y majestuosa…

—Sí, es de las más recientes: Los caminos de la justicia hacia el siglo XXII. Hice otra, el Monumento al Diez de Junio, en la Escuela Normal, por la avenida México-Tacuba. Estoy haciendo dos más, muy grandes. Una que es un guerrero azteca, en Chimalhuacán, de 60 metros de altura, que tendrá un elevador para subir a un mirador; es cuatro metros más alta que la Estatua de la Libertad en Nueva York. Y otra que la vamos hacer en Chihuahua, también de 60 metros, es una gran X; va tener un mirador y se va a subir por un elevador inclinado como la torre Eiffel.

—El diseño de estas esculturas monumentales lo empiezas en pequeñas formas que se desdoblan, ¿nos podrías explicar este proceso?

—Hace un momento me hablabas de la geometría fractal. Lo que yo hice fue estudiar la geometría euclidiana, la ancestral, la que tiene dos mil años. Después empecé a estudiar las no euclidianas, las topológicas, y llegué a las fractales. Las esculturas transformables están cargadas de una visión fractal, pero al mismo tiempo son funciones topológicas o modelos matemáticos hechos escultura que se transforman.

PERFILES

Page 19: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

17

—¿Siempre has trabajado en metal?

—Sí. Antiguamente en fierro; hierro ahora, y metal. Porque he trabajado en plata, en latón y en diferentes metales, pero generalmente trabajo con el hierro. Todos me preguntan por qué no en concreto o madera. Yo hago obra monumental, es una estrategia para mostrar mi diseño y poder hacer virtuosismo, y para hacer cosas muy grandes necesito el material más noble, el hierro.

—¿Y tus colores?

—Los colores son importantes en la obra. Mis colores son mexicanos. Yo soy mexicano, necesito poner color a la escultura, así como los griegos o los prehispánicos que pintaban sus piedras. Tengo una tradición grecolatina y prehispánica. Nací en Chihuahua, en la luz, en el sol; soy de una cultura del sol y aprendí a ver los colores vivos y transparentes, y mi paleta es la naturaleza. Luego vine al centro y tuve la gran lección de los coloristas mexicanos; me di cuenta de que yo tenía que seguir esa tradición. Las esculturas si se pintan de un solo color tienen más fuerza.

—¿Cuál es tu color favorito?

—Son tres, los primarios: rojo, amarillo y azul. Los míos son el Rojo Sebastián, Azul Sebastián, Amarillo Sebastián. Son colores mezclados que reciben la luz y proyectan más luminosidad; colores precisos que reflejan la luz y no se ven tristes u opacos.

—Háblanos de tu Fundación.

—Llegué a la ciudad de México a la edad de 16 años. No tenía amigos, becas, ni nada, era un niño de la calle, dormía en la calle, en la Alameda, en las bancas, y comía muy mal. No sé cómo iba a mis clases. Después viví tres años en San Carlos. Esto no lo recuerdo como un sacrificio o como una pena, lo recuerdo profundamente como un reto y como algo que me formó, me dio carácter y me templó.

La Fundación la formé con la conciencia de que yo no conté con apoyos y también porque a través de los años vi que los artistas mexicanos tenemos un vicio de dependencia y paternalismo con el gobierno: siempre estamos exigiendo que nos dé becas, nos forme, nos promueva y nos haga famosos. El gobierno no es para eso. Sí para promover la cultura, para apoyar a los artistas, pero no para que éstos dependan y digan “si no me dan no hago” o “no hice porque no tuve una beca”. Formé la Fundación para proteger la producción, para promover toda la obra y el acervo Sebastiano nacional e internacional. Uno de los objetivos fundamentales de la Fundación es promover la cultura mexicana e internacional y en especial atención a los artistas jóvenes.

—Tienes un sentido de generosidad poco común en un artista. Para muestra, hoy tienes una exposición de 30 artistas jóvenes que de otra manera no tendrían una oportunidad de exhibir su trabajo. ¿Qué consejos les darías a los nuevos talentos?

—Todo artista, todo creador trae ya un bagaje, sabe a dónde ir y tarde o temprano encuentra su camino. Pero éste no es un consejo práctico ni de concepto, es un consejo más profundo, es más bien de voluntad, de entrega, de pasión por su creación, de su vocación. Siempre me dije —sobre todo cuando no me iba bien— que sólo la muerte me podría detener en mi pasión por la entrega a lo que haría como artista. Y sigo con esa idea, nada me detiene, y yo seguiré produciendo hasta la muerte. Es una vocación inquebrantable, pasión y entrega.

—¿Cuál es tu sentir sobre el tema de las galerías, el proceso de legitimación? ¿Cómo te fue a ti en ese proceso para darte a conocer?

—Yo tuve una gran suerte, pero es también cuestión de voluntad. Con mucha vocación trabajé en San Carlos y un día pasó Felguérez del Salón Independiente, vio mi obra y me dijo: “Te vamos a invitar al Salón”. Yo era un joven casi adolescente y aparecí en el cartel con Cuevas, Felguérez, con todo el Salón Independiente. Me dije: “Yo de aquí soy y de aquí no me bajo”. Esa fue una gran oportunidad que no desperdicié. Luego exhibí en la Pecanins; después, en Juan Martín. Ahí me empezó a ir bien en ventas y me quedé 15 o 20 años con una exposición cada año. También comencé a hacer obra para público internacional y trabajé en los setenta con Mathias Goeritz. Toda una historia.

—¿Y en cuántos museos?

—Decidí ser de un museo maravilloso que es la calle. Por supuesto ya me exhibieron en varios museos, pero si estoy en la calle estoy cerca de la gente. Es el arte que verdaderamente le pertenece al pueblo, a los ricos y a los pobres, a todos, y lo tomas y lo dejas. Mis obras están regadas por todo el mundo y son del pueblo. Cada vez que hago una exposición urbana hay una buena respuesta, como la que hice en París, que fue un éxito y me dieron la medalla de la ciudad. A los cuatro años me volvieron a invitar, hice una en Space Cardin, una exposición dentro y otra en la calle, en el Quartier Latin. He exhibido en muchos museos.

Page 20: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

—Hay una anécdota que nos comentaste en algún momento con Oscar Niemeyer...

—Yo estaba exhibiendo en el Memorial Latinoamericano, es un museo al aire libre que diseñó Oscar Niemeyer en Sao Paulo. A él lo conocí de una manera muy bonita. La exposición la inauguraron los dos presidentes, Salinas y Collor de Melo. Me quedé en mi exposición cuando se quedó casi vacía. Había sólo un hombre que la estaba viendo con un asistente, era Oscar Niemeyer. Me lo presentaron y me dijo: “Vea esa escultura roja, si yo lo hubiera conocido a usted antes esa escultura roja sería la suya”. Fue algo maravilloso.. Entonces él tenía 98 años. ¡Hoy tiene 104 y vive y trabaja!

Volví a México pensando que lo que me había dicho sobre la escultura era un cumplido. Un día después de ocho meses recibí un telegrama que decía: “Ya es la hora, comuníquese y lo vamos a invitar a que venga”. Fui, vi el lugar e hice la escultura. Nos hicimos amigos y aún ahora nos escribimos.

—¿Y cuál es la escultura?

—Esa escultura se llama Cristo Negro, no es una escultura de compromiso social, de protesta, es una cruz, de la cual salió la cruz de mi Cristo del retablo.

—Esa fue una exposición impresionante…

—En San Ildefonso. Fue una interpretación de un retablo en el lenguaje de Sebastián, y no es que yo sea religioso, es más bien

místico, espiritual. Recorrí San Ildefonso, lo vi todo y empecé a imaginar el tema de la exposición. La exhibición debía tener el sentido de lo que yo soy: un mestizo cultural y racial. Entonces quise plasmar el sentido de ser mexicano. Entender que hubo unos dioses prehispánicos, crear a los dioses en un giro Sebastiano, traerlos de la piedra al hierro y hacerlos presentes hoy. Eso fue la primera parte. Para la segunda parte, en la ex capilla de San Ildefonso, me di a la tarea de crear un Via Crucis moderno en mi estilo pero con la carga del barroco mexicano. Me informé de lo religioso con sacerdotes y obispos y me volví un experto en símbolos. Hice el retablo y luego el Cristo, que es abstracto, con todos los elementos de la simbología religiosa católica. Después me invitaron al Vaticano.

—¿Y cómo retomaste el dorado?

—El dorado fue recordar el barroco y también a Mathias Goeritz, en su incursión al arte barroco con Chucho Reyes, con Barragán. Mathias fue un mentor para mí, todo es una simbología de tributo a su talento. Fui su asistente casi 22 años, él fue la llave que me abrió mi propio país. Fue como mi padre, mi maestro. Mi hijo se llama Matías.

—Es una historia llena de esfuerzo, de éxito y de entrega, representante de nuestra mexicanidad.

—El éxito es un mito. Va y viene, es nebuloso y no tangible, pero no es el fin. El fin es dejar una obra profunda y que tarde o temprano se reconozca.

18 REVISTAS LIFE Invierno

ENTREVISTA

Page 21: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013
Page 22: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

20 REVISTAS LIFE Invierno

El valle de Jovel ofreció la situación ideal, el clima templado y la estratégica ubicación, para que Diego de Mazariegos fundara en 1528 la Ciudad Real de Chiapa. En las adoquinadas y apacibles calles del centro histórico de San Cristóbal de Las Casas, flanqueadas por casas de grandes alerones de teja roja con patios llenos de flores, se descubren sus tesoros arquitectónicos en diversas edificaciones del siglo XVI, con influencias del arte virreinal mexicano y mudéjar, dándole un peculiar carácter colonial.

encuentro de culturas en el corazón deLos Altos de Chiapas

SAN CRISTÓBALDE LAS CASAS

DESTINOS

Page 23: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

Su edificación siguió un proceso similar al de otras ciudades coloniales que se crearon en el territorio novohispano. En primer término se trazó la plaza principal, a cuyo entorno se designaron los lugares que ocuparían los principales edificios. Alrededor de la plaza se encuentran la Catedral de San Cristóbal, de fachada barroca al estilo centroamericano; el Palacio Municipal; los portales; la Iglesia de San Nicolás, con el estilo que más identifica a la arquitectura religiosa colonial de Chiapas; y la Casa de la Sirena, con fachada de inspiración plateresca del siglo XVI.

Especialmente interesante es el conjunto formado por el Tempo y ExConvento de Santo Domingo y el Templo de La Caridad, comunicados con la plaza y la catedral por el andador turístico, principal eje monumental de la ciudad. La Iglesia de Santo Domingo es obra cumbre del barroco centroamericano y mexicano, tanto por su fachada de argamasa, como por el conjunto de retablos y púlpito dorados de su interior. La Caridad destaca por su suntuoso retablo barroco.

MUSEOS

La ciudad de San Cristóbal de Las Casas es toda ella un museo. Sus calles son un fascinante muestrario de arquitectura tradicional, textiles, herrería, dulces, panes y arte popular. Pocos lugares en el país presentan de manera tan magistral la riqueza, los contrastes y los retos de la actualidad mexicana como esta ciudad, meca de investigadores sociales y curiosos del arte, la historia y la antropología.

• Centro Cultural de Los Altos• Museo Na Bolom• Museo Mesoamericano del Jade• Museo del Ámbar• Museo Sergio Castro• Museo de las Culturas Populares• Museo de la Medicina Maya

Page 24: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

22 REVISTAS LIFE Invierno

Hay muchos otros edificios de interés en la ciudad que se caracteriza por poseer un cuantioso inventario de casonas de estilo neoclásico.

Desde su fundación, en la periferia del centro se asignaron los solares o terrenos para los españoles y al final se ubicaron los indígenas, entre ellos, aquellos que prestaron algún servicio a los hispanos en la conquista de la región. Aún se encuentran diseminados por la ciudad los barrios de Mexicanos, Tlaxcala y El Cerrillo, cuya visita es una experiencia fascinante por la arquitectura tradicional, las fiestas, la artesanía y la gastronomía.

Hoy día, la ciudad de San Cristóbal de Las Casas es una de las más bellas y originales de México y Centroamérica, por la evocadora imagen colonial que ha conservado en su centro histórico al paso de los siglos. Cuenta además con una tradicional vida cotidiana, con su mercado y su gente; ahí llegan los tzeltales y tzotziles con sus coloridas vestimentas, provenientes de distintas comunidades a vender o intercambiar sus productos.

Secretaría de Turismo del Estado de Chiapaswww.turismochiapas.gob.mx

DESTINOS

SITIOS DE INTERÉS:

Catedral de San CristóbalSe localiza en la “Plaza Catedral”, a un costado del Parque Central. Anteriormente era la iglesia de La Asunción y se convirtió en catedral al ser elevada la provincia de Chiapas a rango diocesano. Su primer obispo fue fray Bartolomé de Las Casas. Su edificación data del siglo XVII, aunque su transformación concluyó en el siglo XX.

Iglesia de la Merced Primer convento fundado en San Cristóbal de Las Casas, al cual llegaron los mercedarios en 1537. Durante el porfiriato la iglesia fue remodelada y el convento fungió como cárcel hasta 1993. Hoy en día, alberga las instalaciones del Museo del Ámbar.

Zócalo o Plaza 31 de MarzoTambién conocida como Plaza Mayor, es un sitio que durante la época colonial servía como punto de encuentro para las actividades cívicas, de mercadeo y como centro de abasto de agua, ya que allí se encontraba la pila. Actualmente está rodeada de edificios civiles y religiosos, además de portales con comercios.

Asociación Cultural Na BolomMuseo fundado por Frans Blom y su esposa Gertrude Duby Blom en una casona del siglo XIX, que exhibe una pequeña porción de historia de la Selva Lacandona. Los objetos, artesanías y piezas arqueológicas que se exhiben, son producto de más 50 años de estudio de los señores Blom al grupo étnico de los Lacandones.

Templo y Ex Convento de Santo DomingoConjunto construido entre 1547 y 1551. Su monumental fachada en argamasa construida en el siglo XVI combina varios elementos del barroco colonial. En su interior, la pieza más bella de la iglesia es el púlpito, tallado en madera con recubrimiento de oro. En lo que fuera el Convento, se encuentra el Museo de Los Altos de Chiapas, que presenta la historia de la ciudad de San Cristóbal.

Page 25: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013
Page 26: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

BERNALPueblo Mágico

Custodiado por la imponente peña que se alza sobre el paisaje, el Pueblo Mágico de Bernal en Querétaro es un verdadero refugio de tranquilidad y belleza, ideal para recargarse de olores, sabores y energía.

24

La Villa de San Sebastián Bernal, es un pintoresco pueblo localizado a 54 kilómetros de la ciudad de Querétaro, en el municipio de Ezequiel Montes. Fue fundado entre 1642 y 1647 por un grupo de familias españolas que se dedicaban a la explotación minera. Su nombre se considera fue tomado del vocablo vasco de origen árabe Vernal, utilizado por los españoles para nombrar ciertos peñascos de gran tamaño.

Su mayor atractivo es la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, que se formó hace 65 millones de años. En febrero de 2006, ésta población se unió al programa de Pueblos Mágicos de México por su riqueza histórica y cultural. Y algo de mágico debe tener, ya que el promedio de vida de sus habitantes es de 93 años de edad, atribuido al agua, al clima y a la energía que emana de la colosal peña.

DESTINOS

REVISTAS LIFE Invierno

Page 27: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

25

Bernal es un paisaje de bellísimas calles estilo colonial que se entrecruzan como un laberinto, lugar de artesanías únicas, gastronomía tradicional y antiguas edificaciones. No deje de visitar El Castillo, una construcción del siglo XVII que cuenta con un hermoso reloj de origen alemán que se colocó allí justo para marcar el inicio del siglo XIX; la Capilla de las Ánimas, conocida también como “Las Animitas”; la Capilla de la Santa Cruz, construida entre los siglos XVIII y XIX; y el Templo de San Sebastián Mártir, que destaca por su bello campanario y una serie de vitrales en exposición.

Por ubicarse en una región vinícola, Bernal está cerca de las cavas y viñedos que son dignos de visitarse. Un recorrido por las Cavas Freixenet será una buena experiencia y le

dejará un agradable sabor de boca después de una degustación de vinos y otros eventos culturales. Para admirar la flora local y de otras partes del mundo le recomendamos visitar la Quinta Schmoll, un invernadero de reconocimiento internacional en la reproducción de cactáceas.

Cortesía:Querétaro Life

Page 28: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

000

DESTINOS

26

ASÍ ES EL CAMPANARIOTranquilidad y estilo:

En este contexto se encuentra El Campanario, uno de los desarrollos residenciales más destacados de la región. Vivir en este residencial significa ser parte del corazón del país, disfrutar de una de las ciudades más típicas y representativas por su arquitectura colonial, su relevancia histórica y su cercanía con la Ciudad de México.

El Campanario es una de las opciones más atractivas para vivir para quienes buscan un espacio donde puedan llevar su día a día en equilibrio, en una ciudad que todavía puede ser recorrida a pie y que conjunta este entorno amigable con los servicios y entretenimiento que ofrecen las grandes ciudades.

Querétaro ha sido catalogado como una de las mejores ciudades para vivir en México por su ubicación geográfica al centro del país, sus servicios de primer nivel y un estilo de vida que todavía conserva una tranquilidad provinciana.

Avalado por la experiencia de Grupo Nurban, el grupo de los desarrollos más apasionantes de México, surge un megaproyecto de 550 hectáreas que se ha posicionado como un referente de tradición para los queretanos por su amplia extensión, su arquitectura, sus áreas verdes y servicios de primer nivel y que representa una de las mejores inversiones por su alta plusvalía.

Un espacio para disfrutar al máximo, rodeado de amenities, un espectacular campo de golf y espacios abiertos son los puntos altos de este proyecto, que ofrece terrenos desde 600 a 1,250 metros cuadrados y de 300 metros cuadrados en su sección Lomas del Campanario, que se adaptan a todo tipo de proyectos arquitectónicos y que serán el escenario ideal para construir un patrimonio para tu familia.

En El Campanario experimentarás la satisfacción de ver a tus hijos jugar en espacios libres, de volver a casa en un ambiente donde podrás dormir tranquilo y vivir las experiencias que te harán disfrutar tu vida al máximo.

www.elcampanario.com

REVISTAS LIFE Invierno

Page 29: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

ODT 257 FA PAU BODAS_FINAL HIRESS.pdf 1 12/17/12 11:19 AM

Page 30: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

00028 REVISTAS LIFE Invierno

GOURMET

COCINA MEXICANACONTEMPORÁNEA

Page 31: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

000

La cocina mexicana contemporánea podríamos definirla como un estilo culinario donde se rinde homenaje a la experiencia gastronómica y cultural de siglos, que conlleva una evolución de niveles excepcionales.

La cocina mexicana es considerada como una de las más variadas y ricas del mundo. Gracias a la herencia prehispánica y española, la gastronomía de nuestro país reúne los sabores de dos continentes en platillos de gran colorido y sabor.

El origen culinario de México está basado en los principios del uso del maíz, el frijol, el chile, el jitomate, la cebolla y otros ingredientes vegetales y animales de los cuales se han incorporado ingredientes y nuevos elementos, principalmente de Europa, que han ampliado su variedad.

La llamada cocina mexicana contemporánea es una mezcla de recetas, técnicas e ingredientes nacionales con los propios de la alta cocina internacional. Podría decirse que la gastronomía mexicana está en evolución y experimenta con nuevas técnicas, ingredientes y fusiones, rescatando su cocina autóctona, primitiva y tradicional como un elemento esencial.

En esta nueva propuesta se mezclan elementos prehispánicos con recetas regionales e ingredientes internacionales que parecían imposibles de fusionar, hasta que nos aventuramos a hacerlo y con buenos resultados: el venado al mole amarillo estilo Tehuantepec, los camarones al mole de tamarindo o el lechón al pibil.

29

Page 32: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

000

GOURMET

Carnes como la del pato han sustituido al guajolote para acompañar al clásico mole negro, originando un platillo con un sabor más suave y refinado, pero que permanece fiel a sus raíces. Otros ejemplos representativos son la ensalada de higos con queso de cabra y aderezo de miel, aceite de oliva y ajo; la sopa de milpa; el chilachole de jaiba; así como gorditas de chicharrón y tostadas de marlín ahumado de Tampico.

En este nuevo menú contemporáneo hay innovaciones hasta en los postres: el pan de elote azul con salsa mística de manzanilla y la pera con vinagreta de guayaba son una agradable prueba de ello; los buñuelos con salsa de zapote, vainilla, y frambuesa; los xoconoxtles enmielados, y el camote crujiente con cacao son una dulce tentación.

Actualmente hay una gran lista de gastrónomos, gourmets e investigadores que dinamizan, apoyan y aprecian este renacer de la cocina mexicana.

La comida refleja gran parte del estilo de vida de una sociedad y, gracias a la llegada de productos e ideas que no correspondían a nuestra ubicación geográfica, podemos diversificarnos y experimentar sabores que enriquecen nuestra herencia cultural, la hacen más amplia y mucho más rica.

Elsa RodríguezChef Cocina Mexicana

30 REVISTAS LIFE Invierno

Page 33: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013
Page 34: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013
Page 35: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013
Page 36: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

HORARIOTIPO DE COMIDA TELÉFONO

DESA

YUNO

COMI

DA

CENA

FORM

AL

SEMI

FORM

AL

CASU

AL

ENTR

ETEN

IMIEN

TO

MÚSI

CA

BANQ

UETE

S

ESTA

CION

AMIEN

TO

SANTA FE

AMERICANABeer Factory 5570 7932 • • • • • • Lun-Jue 12:00-24:00 / Vie-Sáb 12:00-02:00 / Dom 12:00-22:00 California Pizza Kitchen 2167 8008 • • • Lun-Jue 13:00-23:00 / Vie-Sáb 13:00-01:00 / Dom 12:00-22:00 Chazz 3003 4355 • • • • • Lun-Dom 12:00-22:00 Chili’s 5292 3755 • • • • • • • Lun-Jue 01:00-23:00 / Vie-Sáb 01:00-01:00 / Dom 12:00-22:00TGI Friday’s 5258 0824 • • • • • • Lun-Jue 12:00-24:00 / Vie-Sáb 12:00-01:00 / Dom 12:00-22:00ARGENTINA10 Argentino 2167 4320 • • • • Lun-Dom 13:00-24:00 Rincón de Santa Fe 5570 1803 • • • • Lun-Sáb 13:00-22:30 / Dom 13:00-20:00 Varela 5292 6689 • • • • • • • Jue-Sáb 16:00-04:00 / Dom-Lun 13:00-01:00 CHINAAsia 5261 1050 • • • • • Lun-Jue 13:00-23:00 / Vie-Sáb 13:00-24:00 / Dom 13:00-20:00ESPAÑOLACentral Central 5292 3106 • • • • • Lun-Mar 13:00-24:00 / Mié-Sáb 13:00-01:00 / Dom 13:00-19:00Guría 5292 5544 • • • • • Dom-Mar 13:30-17:30 / Mié-Vie 13.30-23:00 / Sáb 13:00-20:00Puerta de Castilla 2591 0811 • • • • • • • • Lun-Mié 13:00-23:00 / Jue-Sáb 13:00-24:00 / Dom 13:00-19:00 FRANCESABistrot Mosaico Santa Fe 5292 5156 • • • • • • Lun-Mié 07:30-23:00 / Jue-Sáb 07:30-24:00 / Dom 08:30-24:00 Le Bouchon 5292 8686 • • • • • Mar-Sáb 13:30-24:00 / Dom 13:30-17:30 / Lun 13:30-22:30 ITALIANABellaria 2591 0521 • • • • Lun-Jue 13:30-23:00 / Vie-Sáb 13:30-24:00 / Dom 13:30-18:00 Bice Bistro 5000 1647 • • • • • • Lun-Dom 24 hrs Giacovanni 1085 2333 • • • • • Lun-Mié 13:00-24:00 / Jue-Sáb 13:00-01:00 / Dom 13:00-19:30 Gino’s 5292 8222 • • • • • • Lun-Vie 07:00-23:00 / Sáb 07:00-22:00 / Dom 07:00-18:00 Italianni’s 5570 0066 • • • • • • Lun-Jue 08:00-24:00 / Vie-Sáb 08:00-01:00 / Dom 08:00-22:00 Olive Garden 5290 4566 • • • • • Lun-Jue 13:00-23:00 / Vie-Sáb 13:00-01:00 / Dom 12:00-23:00Stuffa 5570 8223 • • • • Lun-Sáb 13:00-24:00 / Dom 13:00-19:00 INTERNACIONALBellinghausen 5292 6986 • • • • • Lun-Dom 13:00-18:00 Bistro Estoril 5292 1211 • • • • • Lun-Sáb 13:00-22:00 / Dom 13:00-18:00 Carolo 1664 6069 • • • • • • • Lun-Dom 08:00-24:00Los Canarios 5081 1481 • • • • • • • • Lun-Sáb 08:00 al cierre / Dom 08:00-20:00 Nhube 9177 7380 • • • • • • Lun-Dom 07:00-23:00 JAPONESAEl Japonez 5292 3217 • • • • • • Lun-Mié 13:30-23:30 / Jue-Sáb 13:30-24:30 / Dom 13:30-20:00 Moshi Moshi 5292 2824 • • • • • Lun-Mié 13:30-23:00 / Jue-Sáb 13:30-24:00 / Dom 14:00-18:30 Murasaki 5292 7162 • • • • • • Lun-Sáb 13:00-23:30 / Dom 13:00-18:00Shu 5292 4834 • • • • • Lun-Jue 13:00-23:30 / Vie-Sáb 13:00-24:00 / Dom 13:00-21:00 Wa 5292 9787 • • • • • • Lun-Mié 13:00-23:00 / Jue-Sáb 13:00-24:00 / Dom 13:00-20:00 MARISCOSFisher’s 5292 4778 • • • • • • • Lun-Dom 09:30-21:00 La Goleta 5292 6380 • • • • • • Lun-Mié 13:00-23:00 / Jue-Sáb 13:00-01:00 / Dom 13:00-21:00 La Ostra 5292 9282 • • • • • • • Lun-Vie 12:00-24:00 / Sáb 12:00-22:00 / Dom 12:00-18:00 MEXICANAEl Bajío 5292 5717 • • • • • • Lun-Sáb 08:00-23:00 / Dom 09:00-22:00 Guadiana 5292 1085 • • • • • Lun-Mar 13:30-22:00 / Mié-Sáb13:30-24:00 / Dom 13:30-18:00 La Calle 5257 0885 • • • • • • Lun-Sáb 13:00-24:00 / Dom 13:00-19:00 La Lupe 5292 8674 • • • • • • • Lun-Sáb 13:00-24:00 / Dom 13:00-20:00Villa María 2591 0727 • • • • • • • • Lun-Mié 13:00-24:00 / Jue-Sáb 13:00-01:00 / Dom 13:00-20:00

Page 37: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

HORARIOTELÉFONO

DESA

YUNO

COMI

DA

CENA

FORM

AL

SEMI

FORM

AL

CASU

AL

ENTR

ETEN

IMIEN

TO

MÚSI

CA

BANQ

UETE

S

ESTA

CION

AMIEN

TO

NATURISTABio 5292 7566 • • • • Lun-Vie 08:00-18:00La Buena Tierra 2167 4037 • • • • • Lun-Dom 09:00-21:00PERUANALa Mar 5292 9776 • • • • • Dom-Lun 13:00-18:00 / Mar-Sáb 13:00-23:00 RESTO & BARBig Yellow 5257 0273 • • • • • • • Lun-Dom 10:00-02:00 STEAK HOUSEEl Buen Bife 5292 2942 • • • • • • Lun-Sáb 13:00-24:00 / Dom 13:00-22:00

BOSQUES DE LAS LOMAS

AMERICANAApplebee’s • • • • • Dom-Jue 11:00-23:00 / Vie-Sáb 11:00-01:00California Pizza Kitchen 5596 2214 • • • Lun-Jue 13:00-23:00 / Vie-Sáb 13:00-01:00 / Dom 12:00-22:00Country Lomas 1327 0280 • • • • • • Lun-Jue 08:00-23:00 / Vie-Sáb 08:00-01:00 / Dom 08:00-17:00ARGENTINAPuerto Madero 5259 3917 • • • • • • • Lun-Dom 13:00-01:00 CHINASu Yang 2167 9581 • • • • • Lun-Jue 13:00-21:00 / Vie-Dom 13:00-22:00ESPAÑOLAAtalaya 5259 3636 • • • • Dom-Mié 13:00-18:00 / Jue-Sáb 13:00-23:30 FRANCESALe Pain Quotidien 5245 2056 • • • • • Lun-Dom 07:00-23:00 FUSIÓNNobu 9135 0062 • • • • • Lun-Mié 13:00-23:00 / Jue-Sáb 13:00-01:00 / Dom 13:00-18:00 ITALIANA50 Friends 9135 0095 • • • • • • • Lun-Dom 13:00-24:00 Piegari 5570 3434 • • • • • • Lun-Mié 13:00- 23:00 / Jue-Sáb 13:00-01:00 / Dom 13:00-20:00 Santino 2224 1727 • • • • • • • Lun-Sáb 13:00-02:00 / Dom 13:00-23:00Scoozi 5049 7538 • • • • • Lun-Sáb 13:00-01:00 / Dom 13:00-19:00 Segafredo 2167 1774 • • • • • • • Lun-Vie 07:30-21:30 / Sáb 16:00-21:00INTERNACIONALCarolo 2591 8114 • • • • • • • Lun-Dom 08:00-24:00El Ego Tinto 2167 9612 • • • • • • Lun-Sáb 13:00-23:00 / Dom 13:00-20:00Nhube Parque Duraznos 5245 0924 • • • • • • Lun-Sáb 07:00-23:00 / Dom 08:00-18:00Rivoli 5246 3560 • • • • • • Lun-Mié 13:00-01:00 / Jue-Sáb 13:00-06:00 / Dom 13:00-18:00 Savannah 5442 8235 • • • • • Dom-Mié 13:00-23:00 / Jue-Sáb 13:00-24:30JAPONESADaruma 5570 0235 • • • • • • Lun-Jue 13:00-23:00 / Vie-Sáb 13:00-23:30 / Dom 13:00-22:00Moshi Moshi Parque Duraznos 5245 8631 • • • • • Lun-Mié 13:30-23:00 / Jue-Sáb 13:30-24:00 / Dom 14:00-20:00 Moshi Moshi Tamarindos 9135 0031 • • • • • Lun-Mié 13:00-23:00 / Jue-Sáb 13:30-01:00 / Dom 13:30-19:00 Nick San 5245 1636 • • • • • • Lun-Jue 13:00-23:00 / Vie-Sáb 13:30-24:00 / Dom 13:30-19:00 MEDITERRÁNEABonega 5245 2289 • • • • • • Lun-Dom 08:30-22:00MARISCOSFisher’s 5596 9239 • • • • • • • Lun-Mié 12:00-22:00 / Jue-Sáb 12:00-23:00 / Dom 12:00-20:00 Mairena 9135 0010 • • • • • Lun-Mié 13:00-22:00 / Jue-Sáb 13:00-01:00 / Dom 13:00-18:00 MEXICANACosta Guadiana 9135 0045 • • • • • • • Lun-Mar 13:30-22:00 / Mié-Sáb 13:30-24:00 / Dom 13:30-18:00 NATURISTALight Factory 5251 4171 • • • • • • • Lun-Sáb 11:00-22:00 / Dom 11:00-20:00

Page 38: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

HORARIOTIPO DE COMIDA TELÉFONO

DESA

YUNO

COMI

DA

CENA

FORM

AL

SEMI

FORM

AL

CASU

AL

ENTR

ETEN

IMIEN

TO

MÚSI

CA

BANQ

UETE

S

ESTA

CION

AMIEN

TO

INTERLOMAS

AMERICANAChili’s 5291 6566 • • • • • • • Lun-Jue 01:00-23:00 / Vie-Sáb 01:00-01:00 / Dom 12:00-22:00ARGENTINACachafaz 5290 3066 • • • • • Mar-Jue 13:00-20:00 / Vie-Dom 13:00-21:00La Vid Argentina 5290 8010 • • • • • • • Lun-Dom 13:30-23:00 Rincón de Interlomas 5247 2623 • • • • • • • Lun-Mié 13:00-23:00 / Jue-Sáb 13:00-01:00 / Dom 13:00-22:00 ASIÁTICABoku 5290 4717 • • • • • • • Lun-Mié 13:00-23:30 / Jue-Sáb 13:00-24:00 / Dom 13:00-19:00CHINAChina Bistro 5290 5805 • • • • Lun-Dom 13:00-23:00 Narguila 5291 6996 • • • • • • • Mar-Jue 11:00-24:00ESPAÑOLACantabria 5290 9830 • • • • • • • Dom-Mar 09:00-18:30 / Mie-Sáb 08:00 / 23:30 FUSIÓNDe Luca 5290 1601 • • • • • • Lun-Jue 13:00-23:00 / Vie-Sáb 13:00-01:00 / Dom 13:00-22:00Mentha 5290 8087 • • • • • Lun-Sáb 13:00-01:00ITALIANA50 Friends 5247 7705 • • • • • • • Lun-Dom 13:00-24:00 Italianni’s Interlomas 5290 6579 • • • • • • Lun-Jue 08:00-24:00 / Vie-Sáb 08:00-01:00 / Dom 08:00-22:00 La Pergola di Oggi 5290 5476 • • • • Lun-Mié 13:00-23:00 / Jue-Sáb 13:00-24:00 / Dom 13:00-18:00Pizzas Giacovanni 5290 6140 • • • • • Lun-Mié 13:00-24:00 / Jue-Sáb 13:00-01:00 / Dom 13:00-19:30 Santino 5247 2566 • • • • • • Lun-Jue 13:00-23:00 / Vie-Sáb 13:00-01:00 / Dom 13:00-22:00Segafredo 5247 1939 • • • • • • • Lun-Dom 08:00-22:00Quattro 9177 9727 • • • • • • Sicani 5247 1960 • • • • • • Lun-Sáb 09:00-23:00 / Dom 09:00-21:00Vía Roma 5247 0725 • • • • • • Lun-Jue 13:00-23:00 / Vie-Sáb 13:00-01:00 / Dom 12:00-21:00INTERNACIONALBrick 1085 1767 • • • • • • • Lun-Sáb 08:00-24:00 Dom 08:30-18:00Carolo 5290 8198 • • • • • • • Lun-Dom 08:00-24:00Figo 3605 1356 • • • • • • • Lun-Dom 08:00-20:00Magritte 5290 4590 • • • • • • Lun-Vie 08:00-23:00 / Sáb-Dom 08:00-22:00Matisse 5290 4589 • • • • • Lun-Jue 08:00-23:00 / Vie-Sáb 08:30-24:00 / Dom 09:00-22:00 Qssen Bistro 5247 4367 • • • • • • Lun-Dom 12:00-21:00Snob Bistro 5291 9918 • • • • • • • Lun-Dom 08:00-22:00PacoMeralgo 5290 5035 • • • • • • Lun-Dom 10:00-01:00JAPONESANara 5247 0923 • • • • • • • • Lun-Mié 14:00-23:00 / Jue-Sáb 14:00-01:00 / Dom 14:00-21:00Suntory 5290 4424 • • • • • Lun-Jue 13:00-23:00 / Vie-Sáb 13:00-23:30 / Dom 13:00-21:00 MARISCOSLa Goleta 3605 0750 • • • • • • Lun-Mié 13:00-23:00 / Jue-Sáb 13:00-01:00 / Dom 13:00-21:00Ponte Almeja 5247 3771 • • • • • • • Lun-Dom 08:00-22:00MEXICANALas Caballerizas 8284 1041 • • • • • • • • • Sáb-Dom 09:00-20:00Las Gaoneras 5290 1714 • • • • • • • • Lun-Sáb 13:00-22:00 / Dom 13:00-20:00MEDITERRÁNEA Ibiza 5290 5336 • • • • • Lun-Mié 13:30-24:00 / Jue-Vie 13:30-01:00 / Dom 13:00-18:00NATURISTANaturalito Express 5247 0107 • • • • • • Lun-Dom 10:00-18:30

Page 39: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

HORARIOTIPO DE COMIDA TELÉFONO

DESA

YUNO

COMI

DA

CENA

FORM

AL

SEMI

FORM

AL

CASU

AL

ENTR

ETEN

IMIEN

TO

MÚSI

CA

BANQ

UETE

S

ESTA

CION

AMIEN

TO

RESTO & BARBig Orange 5290 9760 • • • • • • • Lun-Dom 10:00-02:00 Splendido Lounge 5290 9073 • • • • • • • Lun-Mié 09:00-24:00 / Jue-Sáb 09:00-02:00 / Dom 09:00-24:00 STEAK HOUSELa Mansión 3605 0481 • • • • • • • Lun-Mar 13:00-23:00 / Mié-Sáb 13:00-24:30 / Dom 13:00-21:00

TECAMACHALCO

ÁRABETacos La Pita 5293 1750 • • • • • Lun-Dom 13:00-23:00ARGENTINAArrabal 5294 8556 • • • • • • • Dom-Mié 13:00-21:00 / Jue-Sáb 13:00-21:30 DELI & SALADPane en Via 5293 0397 • • • • • Dom-Jue 08:00-23:00 / Vie-Sáb 08-24:00FUSIÓNCuattro 5589 9470 • • • • • Lun-Dom 13:00-23:00 ITALIANAIma Mia 5589 3501 • • • • • • • Lun-Jue 12:00-24:00 / Sáb19:30-01:00 / Dom 11:00-02:00Papa John´s Pizza 5520 5880 • • • • • • Dom-Jue 09:00-23:00 / Vie-Sáb 09:00-24:00INTERNACIONALSnob Bistro 2224 1517 • • • • • • • • Lun-Vie 08:00-22:00 / Sáb-Dom 08:00-21:00Tecamacharlie´s 5293 0121 • • • • • • • • Lun-Jue 13:00-01:00 / Vie-Sáb 13:00-02:00 / Dom 13:00-18:00JAPONESAGong Tai Tecamachalco 5282 4332 • • • • • • Mar-Sáb 12:00-23:00 / Dom-Lun 12:00-22:00Mr. Sushi 5589 0489 • • • • • Lun-Jue 12:00-23:00 / Vie-Sáb 12:00-24:00 / Dom 12:00-22:00Sushi Itto 5294 2304 • • • • Lun-Jue 13:00-23:00 / Vie-Sáb 13:00-24:00 / Dom 13:00-22:00MEXICANACrudalia 4752 8219 • • • • • • Lun-Mié 11:00-23:00 / Jue-Sáb 11:00-24:30El Rincón del Güero 5294 2121 • • • • • • Lun-Jue 11:00-22:00 / Vie-Sáb 08:00-22:00 / Dom 08:00-20:00

LA HERRADURA

ÁRABEAladino´s 5395 2989 • • • • • • • Lun-Dom 08:00-18:30ARGENTINAArrabal 5294 8556 • • • • • • Jue-Sáb 13:00-23:00 / Dom-Mié 13:00-21:30La Mesa Argentina 5395 2949 • • • • • Lun-Dom 08:00-19:00Terraza 2122 1515 • • • • • • • Vie-Dom 14:00-21:00DELI & SALADLa Castellana 5382 4194 • • • • • • Lun-Jue 09:00-21:00 / Vie-Sáb 09:00-23:00ITALIANADominos Pizza 5589 8282 • • • • • Lun-Sáb 09:00-23:00 / Dom 09:00-22:00Maquiavelo 5247 7644 • • • • • • Lun-Sáb 13:00-23:00 / Dom 13:00-21:00Mozzarella 5291 2875 • • • • • • • Lun-Vie 14:00-23:30 / Sáb 21:30-01:00 / Dom 14:00-18:00Papa John´s 5295 4888 • • • • • • Lun-Dom 11:00-23:00INTERNACIONALGarabatos 5291 3714 • • • • • Lun-Dom 08:00-01:00Giornale 5290 8015 • • • • • • • Dom-Mié 08:00-23:00 / Jue-Sáb 08:00-01:00JAPONESAMr. Sushi 5247 3715 • • • • • Lun-Dom 10:00-21:30MEXICANA1943 2122 1515 • • • • • • • Vie-Dom 14:30-21:00

Page 40: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013
Page 41: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013
Page 42: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

40 REVISTAS LIFE Invierno

LUXURY VIP PROTECTION

Por más de 10 años, la empresa mexicana Luxury VIP Protection se ha dedicado a brindar seguridad, enfocándose en la renta de vehículos de lujo y blindados.

Luxury VIP Protection opera en todo el territorio nacional, atendiendo las necesidades de transporte exclusivo a empresas, organismos gubernamentales y personas que requieren un servicio de calidad, como artistas, deportistas, funcionarios públicos, diplomáticos, políticos o altos ejecutivos.

Ofreciendo a sus clientes profesionalismo, experiencia, lujo, confidencialidad y vanguardia en protección, Luxury VIP Protection cuenta con una excepcional flotilla de vehículos Suburban 2011 con un blindaje de última tecnología Nivel 5 Plus, el mismo tipo de blindaje utilizado por el Ejercito Mexicano en su más reciente vehículo táctico “Sand cat”.

Además, ofrece camionetas y automóviles blindados de acuerdo a las necesidades actuales de transporte empresarial y de seguridad en nuestro país, con unidades blindadas certificadas de los niveles 3, 4 y 5 en sus distintas subcategorías.

Luxury VIP Protection brinda el servicio de arrendamiento de vehículos cubriendo servicios que van desde transporte eventual, hasta congresos y eventos a gran escala. Su personal está altamente capacitado y sus unidades cumplen con las normas oficiales nacionales e internacionales.

Máxima Seguridad

Page 43: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

41

Luxury VIP Protection tiene la capacidad de atender las necesidades de entidades de gobierno, ya sea municipales, estatales o del ámbito federal. Ofreciendo su flotilla N5 plus, para cubrir desde discretos servicios de transporte, hasta eventos políticos, deportivos, diplomáticos y sociales a gran escala, aún por periodos extendidos de tiempo en cualquier parte del país.

NIVELES DE BLINDAJE

Una manera simple de entender la protección que brinda un blindaje es la siguiente: Los niveles II y III protegen de ataques realizados con armas cortas –revólveres, escuadras y subametralladoras– que generalmente usa la delincuencia común. Los niveles IV, V y VI resisten prácticamente todas las armas de mano, incluyendo las conocidas como largas, tales como rifles de asalto y escopetas que son empleadas por el crimen organizado.

Priv. Puerto Rico Mz 30 lote 5 SM 312 Residencial Isla AzulCancún, Q. RooTel: 52 + (998) 889 9336 / 886 2480info@luxuryvipprotection

www.luxuryvipprotection.com

Page 44: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013
Page 45: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013
Page 46: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

DEPORTES

44 REVISTAS LIFE Invierno

En Valle de Bravo siempre encontrarán diversas opciones de entretenimiento y turismo ecológico, histórico, artístico y religioso. Además, en todo el municipio el paisaje natural otorga muchos atractivos, tanto para hacer deporte, como para inspirarse en un viaje romántico o de aventura y, por supuesto, para tener contacto con la naturaleza y meditar.

En los alrededores se pueden visitar lugares como Temascaltepec y sus fantásticos balnearios; la ex-hacienda de Santa María de Pipioltepec, con su arquitectura antigua y su acueducto; y la Villa de Allende, un hermoso lugar para acampar.

Valle de Bravo es un lugar entre montañas. Su lago y sus alrededores lo hacen el lugar ideal para actividades al aire libre y la práctica de deportes como: montañismo, equitación, ciclismo de montaña, motociclismo de campo, arquería, vuelo libre en ala delta y parapente, golf, deportes náuticos como pesca, kayak, wind surf, vela y paseo en barco, así como triatlón y otras actividades de entretenimiento como go-karts y gotcha.

DEPORTES ENVALLE DE BRAVO adrenalina pura

Page 47: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013
Page 48: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

DEPORTES

46 REVISTAS LIFE Invierno

BÁSQUETBOLdinamismo y espectacularidad en cada jugada Por: Gustavo Cuesta

Desde el momento en que el canadiense James Naismith, profesor de la YMCA de Springfield, Massachusetts, EE.UU, inventó el basquetbol en el año 1891, las características del juego –esfuerzo colectivo, velocidad y habilidad– hicieron que se convirtiera rápidamente en el favorito de los jóvenes.

Page 49: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

Hoy en día, el básquetbol o baloncesto se practica en todas las universidades y planteles educativos superiores del mundo, siendo uno de los deportes colectivos de mayor aceptación. Se juega en pista cubierta, en el que dos equipos de cinco jugadores cada uno, anotan puntos (o canastas) encestando la pelota en las aros correspondientes a cada extremo de la cancha.

Si bien la estatura es un factor importante en la configuración de un buen jugador, no constituye el elemento decisivo. La agilidad, los reflejos, la rapidez, la posición, el esfuerzo, la serenidad, la destreza y la precisión son cualidades que distinguen al jugador del básquetbol. Su práctica ha alcanzado un desarrollo muy notable que se manifiesta tanto en el terreno de la técnica como en el de la preparación física.

Las formas activas de llevar el juego dan la posibilidad de enriquecer la técnica de este deporte. La utilización mayor del pase con una mano, pase por detrás de la espalda, drible sin control visual, lanzamiento al aro en suspensión con una y dos manos, lanzamiento al aro desde el frente, entre otras, han hecho del baloncesto un deporte que, además de ser una gran actividad física, es el espectáculo por excelencia.

El básquetbol es un juego de gran notoriedad y popularidad en el mundo, en consideración a que existen más de 125 federaciones nacionales que fomentan sus desarrollo. Además de su práctica callejera tan común en los barrios de muchas ciudades.

47

Page 50: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

En Estados Unidos, por ejemplo, constituye un fenómeno de la cultura urbana que se ha convertido en un deporte juvenil en la periferia, donde la situación social brinda pocas oportunidades a los jóvenes, lo cual transforma a este deporte en un foco de identificación local.

En México, su práctica está muy difundida

Se cree que en 1901 se jugó el primer partido de básquetbol en Puebla, aunque algunos aseguran que fue en la Ciudad de México. Para el año de 1979 se creó el Circuito Superior Mexicano de Básquetbol (CISUMEBA), y al año siguiente el Circuito Mexicano de Básquetbol (CIMEBA), que fue una liga de baloncesto que estuvo conformada hasta la Temporada 2007, cuando se disolvió y el básquetbol profesional mexicano se reorganizó en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La LNBP es la liga de baloncesto más importante de México. Se fundó el 11 de marzo de 2000 en la ciudad de Durango con 11 equipos, y a través de los años, gracias a varias expansiones y a cambios de sede de los equipos, la liga está formada por 18 clubes. A pesar de tener poca historia en comparación de otras ligas del continente, la LNBP se ha establecido como una de las más importantes de América Latina, gracias a la calidad de sus jugadores y a la infraestructura deportiva que posee.

Por su dinamismo, espectacularidad y frecuencia de anotaciones, el básquetbol o baloncesto, es uno de los deportes con mayor número de espectadores y participantes en el mundo.

Michael Jordan

Ex-jugador estadounidense, apodado «Air», está considerado como el mejor jugador de todos los tiempos. Ganó seis campeonatos con Chicago Bulls, promediando 30.1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio en la historia de la liga. Obtuvo 10 títulos como máximo anotador, cinco como el jugador más valioso de la temporada y seis de las finales, fue parte del mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, además de ser nombrado “Deportista del Año” en 1991, y el “Mejor Atleta del siglo XX” por ESPN, y segundo por la Associated Press. Se retiró definitivamente en 2003.

DEPORTES

48 REVISTAS LIFE Invierno

Para la historia...

El 24 de agosto de 2008 en el Pabellón Wukesong, el equipo estadounidense de básquetbol, el “Dream Team” formado por los mejores jugadores de la NBA, y el campeón del mundo, la mejor selección española de la historia, se enfrentaron en la final para disputar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing.

En el último cuarto, un triple de Carlos Jiménez puso el marcador 108-104, ante la mirada atónita de los espectadores. A dos minutos del final, un nuevo triple del jugador español buscaba el aro, pero no entró, y EE.UU cerró el partido de la mano de Kobe Bryant, en lo que sería mejor juego de la historia.

Page 51: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013
Page 52: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

SALUD Y BELLEZA

AROMATERAPIAcurar por medio de aromas

La aromaterapia es un tratamiento de la medicina alternativa que se basa en el uso de los aromas puros para una cura natural, también es un complemento importante para ayudar a restablecer nuestro equilibrio y armonía.

50 REVISTAS LIFE Invierno

Page 53: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

Los aceites esenciales poseen

muchas propiedades que provocan estímulos

en el ser humanoy se convierten en un invaluable elemento

de bienestar.

51

El uso de esencias se remonta a tiempos antiguos y tiene referencias en todas las culturas y religiones. En la antigüedad, los egipcios, chinos, persas, griegos e hindúes utilizaban aceites esenciales en medicina, cosmética, baños y para armonizar los templos. En Mesoamérica eran utilizados los aromas de las flores y algunas plantas en infusiones para baños corporales.

En 1928, René-Maurice Gattefossé, acuñó el término “aromaterapia” para resumir el efecto curativo de los aceites esenciales. Para los años 50, Margarita Maury, terapeuta de belleza y bioquímica austríaca, introdujo la idea de utilizar los aceites esenciales en el masaje y se establecieron las primeras clínicas de aromaterapia en Francia y en Suiza.

La aromaterapia ha evolucionado para convertirse en una de las terapias complementarias modernas más valiosas. El principal método de aplicación de los aceites esenciales es mediante una dilución en agua caliente, para que el vapor del agua, mezclado con las esencias, se absorba por medio de la respiración. Otra de las formas de aplicación es por medio de la piel, utilizando una mezcla de aceites esenciales con aceites vehiculares.

Estos aceites penetran a través de los vasos capilares y son transportados a todo el organismo mediante el torrente sanguíneo. También pueden combinarse entre sí y producir sinergias que hagan un efecto más potente y benéfico.

Page 54: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

Es importante señalar que los aceites esenciales no pueden aplicarse directamente sobre la piel ya que son altamente concentrados, por lo que es necesario diluirlos en otros aceites o en agua.

La aromaterapia se ha convertido en un medio complementario para ayudar al individuo a contrarrestar el insomnio, reducir el estrés, disminuir la ansiedad, aliviar el dolor, quitar la depresión, aumentar las defensas inmunológicas, corregir problemas estomacales crónicos y otros padecimientos; además es muy utilizada en cosmética por sus excelentes propiedades.

La eficiencia de los tratamientos de aromaterapia depende de la pureza y calidad de los aceites esenciales y de la manera de usarlos.

• POR INHALACIÓN: Mediante la aspiración directa de los aromas.

• POR USO TÓPICO, A TRAVÉS DE LA PIEL: Por absorción de la piel por baños, duchas o masajes, accediendo por medio de los capilares del torrente sanguíneo.

• POR INGESTIÓN: La manera tradicional es tomar infusiones (tés) de hierbas aromáticas y la de incluirlas en la preparación de alimentos.

Efectos psicológicos de los aceites esenciales:

• RELAJANTES: Amaro, ciprés, clavel, enebro, cedro, nerol, mandarina, manzanilla, mirra, rosa, sándalo, vetiver.• EQUILIBRADORES: Albahaca, bergamota, geranio, incienso, lavanda, clavo.• ESTIMULANTES: Palmarosa, pimienta negra, pino, pomelo, romero, salvia.• ANTIDEPRESIVOS: Albahaca, amaro, bergamota, clavel, geranio, ylang-ylang, incienso, jazmín, lavanda, lima, limón, mandarina, manzanilla, naranja, nerol, pachuli, palmarosa, petit grain, pomelo, rosa, sándalo.• AFRODISÍACOS: Amaro, angélica, canela, cardamomo, cilantro, clavel, clavo, gálbano, ylang-ylang, jazmín, jengibre, madera de cedro, nerolí, pachuli, romero, rosa, sándalo, vetiver.• ANAFRODISÍACOS: Alcanfor, mejorana.• ESTIMULANTES DE LA MENTE: Albahaca, cardamomo, cilantro, eucalipto, menta, pino, romero, angélica, limón, tomillo.

SALUD Y BELLEZA

52 REVISTAS LIFE Invierno

La aromaterapia es un método curativo holístico que puede actuar sobre procesos físicos, mentales y emocionales con efecto armonizante, relacionado a nuestras emociones por estar directamente conectado al cerebro, de ahí la importancia de una buena aplicación.

Cortesía:Instituto Mexicano de Aromaterapia, S.C.www.institutodearomaterapia.com.mx

Page 55: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013
Page 56: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

EF•FINDELMUNDO•23X30.pdf 1 1/10/13 1:03 PM

Page 57: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

EF•FINDELMUNDO•23X30.pdf 1 1/10/13 1:03 PM

Page 58: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

FAMILIA

56 REVISTAS LIFE Invierno

CÓMO EDUCAR AMI ADOLESCENTE CON AMOR

Por: Dra. Aline Aroeste

-primera parte-

“Te acompaño en tu transformación, con profundo respeto hacia tu persona, tu camino y tu destino; sabiendo que en el guiarte está mi propio aprendizaje. Porque tus retos, provocaciones y dudas me sacan de mi comodidad y me obligan a revisar mis valores, creencias y prioridades. Muchas veces me llevan a ver la incongruencia entre mis palabras y mis acciones. Así, al ayudarte me ayudo a mi mismo. Y así también, a través de tu búsqueda, yo puedo aclarar la mía. En pocas palabras, me ayudas a despertar.”

Page 59: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

57

Cada adolescente se desenvuelve de forma distinta. Unos lentamente y otros con más prisa, pero todos necesitan separarse física y emocionalmente de sus padres para descubrir su propia individualidad. En este proceso se rebelan de las normas establecidas para encontrar sus propios valores, gustos y preferencias. Es indispensable revisar qué sucede en esta etapa de la vida de un adolescente, para entenderlo y ayudarla a que la pase bien.

Existe una gran descarga hormonal y normalmente ni ellos entienden por lo que está pasando su cuerpo y su mente. Estos cambios les crean estrés y los abruman ante la necesidad de responder a tantas exigencias al mismo tiempo. Su energía se enfoca en ellos y se convierten en egocentristas. No tienen energía para pensar en los demás, por lo tanto llegan a sentir lo siguiente:

• ANSIEDAD Y PREOCUPACIÓN: Piensan en: “¿Podré llenar las expectativas de mis padres? ¿Lograré ser lo suficientemente atractivo para el sexo opuesto? ¿Podré pertenecer al grupo de amigos?”.

• VULNERABILIDAD: “Todos se dan cuenta de mi inseguridad y mis defectos, no sé cómo defenderme”.

• SOLEDAD: “No tengo con quien hablar de mis cambios”, “No se en quien confiar”.

• IMPOTENCIA: “Me siento fuera de control, no sé cómo parar estos cambios que me ocurren, no hay nadie que me entienda”.

• CONFUSIÓN: No se reconocen en su cuerpo.

Page 60: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

58 REVISTAS LIFE Invierno

FAMILIA

El estrés se puede convertir en crisis fácilmente en estas etapas. Demasiados cambios y tan rápidos, sumado al miedo de no lograr responder apropiadamente, puede provocar reacciones agresivas en el adolescente.

Aunado a casos donde no se cuenta con el apoyo de los adultos significativos, puede provocar un desajuste tal en la adolescencia que corren el peligro de caer en tentaciones como la droga, el alcohol o la promiscuidad para cubrir este vacío de sus necesidades insatisfechas.

Estas etapas son particularmente vulnerables, ya que en la búsqueda de independencia e individualidad, se alejan más de los padres y se recargan en otros adolescentes igualmente desorientados. Las adicciones son sólo paliativos que nos alivian momentáneamente para después dejarnos nuevamente desamparados.

Ya sabiendo esto, podemos entender por qué es una etapa intensa y de desajuste. Lo importante aquí para los adultos, es crear estrategias para no caer en este juego turbulento.

Actitudes de los adultos que más les molestan a los adolescentes:

1. Que los comparen con sus hermanos.2. Que los regañen sin escucharlos.3. Que los castiguen con cosas que no vienen al caso.4. Que el adulto abuse de su poder.5. Que se contradigan cuando ya dieron un permiso.6. Que no den permiso de hacer cosas que los padres

hacen, por ejemplo: hablar con groserías.7. Que los pongan en evidencia con sus amigos.8. Que nunca sea suficiente lo que hacen.9. Que se luzcan enfrente de sus amigos.10. Que cuando no saben algo no lo reconozcan.11. Que quieran parecer adolescentes.12. Que den sermones.13. Que los presuman con sus amigos o con la familia.14. Que los cuestionen como detectives.15. Que constantemente hagan referencia a sus

calificaciones.16. Que no crean en su palabra.17. Que se desquiten con ellos cuando están enojados.18. Que entren a su cuarto y agarren sus cosas sin

preguntar.

CONTACTO: Dra. Aline AroesteTerapeuta Cognitivo-ConductualTerapia Racional- [email protected]

Page 61: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

en la Sala de Baño

Page 62: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

ARQUITECTURA Y DISEÑO

60

Diseño y funcionalidad en

LA SALA DE BAÑOPor: María Isabel Gómez Vázquez. Presidenta de Arquitectura de Interi-ores, Al Adquisiciones y Arquitectura de Interiores Lifestyle Collection

La sala de baño, un espacio que en el pasado se encontraba aislado del diseño y elementos decorativos, hoy en día goza de la misma importancia estética al igual que otros espacios del hogar. Con el paso del tiempo, este lugar ha incrementado su funcionalidad y ha dado respuesta a un ritmo cada vez más rápido a las necesidades de la sociedad.

REVISTAS LIFE Invierno

Page 63: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

61

Es un espacio del hogar que se caracteriza por ser un sitio personal e íntimo y, por esto, es importante que refleje comodidad y a su vez relajación a los usuarios. Idear meticulosamente la perfecta armonía de este lugar, su forma y funcionamiento, hace posible obtener la mejor experiencia.

Es verdad que las salas de baño públicas de los romanos estaban muy desarrolladas, el adelanto tecnológico de las tuberías de plomo fue un gran invento; en el mundo árabe, la Alhambra de Granada con sus bellos espejos de agua que cuidaban el harem del Califa; y con la disposición de diversos avances tecnológicos en el siglo XXI, tener una sala de baño extraordinaria, llena de detalles que envuelvan el diseño y tecnología de este espacio y que signifique la prosperidad material que han alcanzado nuestras sociedades.

Además con la posibilidad de integrar al diseño el cuidado de recursos naturales, como el agua y el medio ambiente, se logra el modelo ideal para una sala de baño del siglo XXI: diseño, tecnología y sustentabilidad.

Las salas de baño han evolucionado aceleradamente poniendo una mayor atención en sus dimensiones y su relación con el entorno, y hacia un mayor aprovechamiento de los espacios en cuartos pequeños para las grandes ciudades. Asimismo, las innovaciones de tecnología han traído consigo más libertad y confort para recrear este espacio con un diseño cada vez más personalizado.

La sala de baño es un espacio personal e íntimo, por eso es importante que refleje comodidad, funcionalidad y relajación.

Page 64: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

00062

Para iniciar el diseño de la sala de baño ideal deben tomarse en cuenta aspectos como el entorno, el espacio, la orientación, la personalización y la expresión de la cultura local. Entre las características más buscadas por los usuarios se encuentran la comodidad, el estilo, la belleza, el ahorro de agua, la intimidad, las dimensiones, entre otros.

Otro aspecto importante para lograr confort en la sala de baño se encuentra relacionado al aprovechamiento óptimo el espacio sobre la cubierta del lavabo, objetos como el jabón, cepillo de dientes, cremas y otros artículos para el cuidado personal son estorbosos y, por lo tanto, un útil consejo es la incorporación de estanterías ocultas y colores opacos.

En la actualidad es común encontrar en los hogares salas de baño compartidas, algunas sugerencias para lograr un mejor diseño de estos espacios es otorgar la debida dimensión a cada elemento. Una excelente idea es colocar dos lavabos ya que con esto se maximiza el espacio y se ahorra tiempo en las mañanas atareadas.

Otro elemento que debe cuidarse dentro de las salas de baño compartidas es la privacidad. Para lograr este importante detalle puede recurrirse a la integración de biombos, puertas corredizas u objetos decorativos como cortinas o cristales, sin olvidar en este tipo de espacios la continuidad en la decoración.

El juego de colores aplicado en las salas de baño brinda identidad y complementa la experiencia sensorial de los usuarios. Es recomendable aplicar una gama de colores neutros en salas de baño compartidas para no marcar un género específico y con esto tener la posibilidad de jugar más con los accesorios y así añadir diversos acentos en la decoración.

Cortesía:Kohler México

ARQUITECTURA Y DISEÑO

REVISTAS LIFE Invierno

Page 65: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013
Page 66: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

Campus Santa Fe sede del G20 YES México con Jóvenes Empresarios de Coparmex que presiden el evento mundial

El Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, fue sede del 2 al 5 de junio del G20 Young Entrepreneurship Summit, evento que convocó a jó-venes delegados empresariales de los países que conforman este grupo, donde Jóvenes Empresarios de Coparmex fueron los que presidieron la reunión empresarial.

La reunión se celebró con el objetivo de elaborar propuestas de políticas públicas en materia de economía y combate al desempleo juvenil pre-sentadas al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien, a su vez, postuló éstas durante la reunión de jefes de Estado del G20 celebrada el 18 y 19 de junio en Los Cabos, Baja California Sur, México.

La importancia del G20 YES recae en que por primera vez, la presiden-cia del G20 estuvo a cargo del Presidente Felipe Calderón quien tuvo la oportunidad de integrar el problema del desempleo juvenil a la agenda de temas a discutir tan importantes como el calentamiento global, sustenta-bilidad, crisis económica global, entre otros.

En la inauguración del evento, se contó con la presencia de Alberto Es-pinosa Desigaud, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Enrique Perret Erhard, secretario técnico de competitividad de la Secretaría de Economía; Francisco Ruíz López, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex; Mi-guel Ángel Carreón Sánchez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud; Gregoire Sentihes, presidente del Comité Directivo Young Entrepreneurship; Víctor Sedov, presidente de The U.S Russia Center for Entrepreneurship; y, como anfitrión, el doctor Daniel Moska, director ge-neral del Campus Santa Fe.

Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe junio - diciembre 2012Starbucks Internacional y Campus Santa Fe comparten visión emprendedora con sentido humano

El martes 16 de octubre, Howard Schultz, CEO de Starbucks Interna-cional, empresa dedicada a la venta de café que ya cuenta con 18 mil tiendas a nivel mundial, está presente en 60 países y da empleo a más de 200 mil personas, impartió una conferencia durante la que compartió las claves que llevó a su compañía a situarse en el gusto de consumidores a nivel mundial.

Una niñez marcada por la pobreza en hogares de interés social y la falta de condiciones para tener acceso al llamado “sueño americano”, fueron factores que marcaron la vida de Howard Schultz, quien compartió que no fue nada fácil superar estas adversidades para llegar hasta donde está, por lo que invitó a los estudiantes presentes a aprovechar todas las oportunidades con las que cuentan actualmente y a no dejar de perseguir sus sueños.

Las principales recomendaciones que Schultz hizo a los estudiantes, es que deben rodearse de gente con valores, ilusiones y metas similares a las suyas, ya que las personas a su alrededor -incluidos familiares y ami-gos- pueden decirles que sus metas son demasiado altas; además que nunca deben de dejar de perseguir sus sueños y hacer hasta lo imposible por alcanzarlos.

Organiza el Sistema Tecnológico de Monterrey el 1er Foro Global de Ciudadanía en Campus Santa Fe

Tony Blair, ex Primer Ministro del Reino Unido; Oscar Naranjo, director del ILC; José Antonio Fernández, presidente del Consejo del Sistema Tec-nológico de Monterrey; Salvador Alva, Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey; David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey; Alfonso Pompa, Rector de la ZMCM; además de un distinguido grupo de líderes empresariales EXATEC, se reunieron en Campus Santa Fe para celebrar el 1er Foro Global de Ciudadanía en que también se presentó el Instituto Latinoamericano de Ciudadanía.

En su participación como invitado especial, el ex Primer Ministro del Reino Unido, Tony Blair, exaltó la labor educativa del Tecnológico de Monterrey y se mostró orgulloso de la alianza que la Institución tiene con su Fundación para la Fe (Tony Blair Faith Foundation). Además, entabló un diálogo con la audiencia que fue moderado por Carlos Cruz, Vicerrector de Relaciones e Internacionalización del Sistema Tecnológico de Monterrey.

1er Foro Globalde Ciudadanía

Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe

con sentido humanoEspíritu emprendedor

Campus Santa Fe sede del G20 YES México con Jóvenes Empresarios de Coparmex que presiden el evento mundial

El Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, fue sede del 2 al 5 de junio del G20 Young Entrepreneurship Summit, evento que convocó a jó-venes delegados empresariales de los países que conforman este grupo, donde Jóvenes Empresarios de Coparmex fueron los que presidieron la reunión empresarial.

La reunión se celebró con el objetivo de elaborar propuestas de políticas públicas en materia de economía y combate al desempleo juvenil pre-sentadas al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien, a su vez, postuló éstas durante la reunión de jefes de Estado del G20 celebrada el 18 y 19 de junio en Los Cabos, Baja California Sur, México.

La importancia del G20 YES recae en que por primera vez, la presiden-cia del G20 estuvo a cargo del Presidente Felipe Calderón quien tuvo la oportunidad de integrar el problema del desempleo juvenil a la agenda de temas a discutir tan importantes como el calentamiento global, sustenta-bilidad, crisis económica global, entre otros.

En la inauguración del evento, se contó con la presencia de Alberto Es-pinosa Desigaud, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Enrique Perret Erhard, secretario técnico de competitividad de la Secretaría de Economía; Francisco Ruíz López, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex; Mi-guel Ángel Carreón Sánchez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud; Gregoire Sentihes, presidente del Comité Directivo Young Entrepreneurship; Víctor Sedov, presidente de The U.S Russia Center for Entrepreneurship; y, como anfitrión, el doctor Daniel Moska, director ge-neral del Campus Santa Fe.

Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe junio - diciembre 2012Starbucks Internacional y Campus Santa Fe comparten visión emprendedora con sentido humano

El martes 16 de octubre, Howard Schultz, CEO de Starbucks Interna-cional, empresa dedicada a la venta de café que ya cuenta con 18 mil tiendas a nivel mundial, está presente en 60 países y da empleo a más de 200 mil personas, impartió una conferencia durante la que compartió las claves que llevó a su compañía a situarse en el gusto de consumidores a nivel mundial.

Una niñez marcada por la pobreza en hogares de interés social y la falta de condiciones para tener acceso al llamado “sueño americano”, fueron factores que marcaron la vida de Howard Schultz, quien compartió que no fue nada fácil superar estas adversidades para llegar hasta donde está, por lo que invitó a los estudiantes presentes a aprovechar todas las oportunidades con las que cuentan actualmente y a no dejar de perseguir sus sueños.

Las principales recomendaciones que Schultz hizo a los estudiantes, es que deben rodearse de gente con valores, ilusiones y metas similares a las suyas, ya que las personas a su alrededor -incluidos familiares y ami-gos- pueden decirles que sus metas son demasiado altas; además que nunca deben de dejar de perseguir sus sueños y hacer hasta lo imposible por alcanzarlos.

Organiza el Sistema Tecnológico de Monterrey el 1er Foro Global de Ciudadanía en Campus Santa Fe

Tony Blair, ex Primer Ministro del Reino Unido; Oscar Naranjo, director del ILC; José Antonio Fernández, presidente del Consejo del Sistema Tec-nológico de Monterrey; Salvador Alva, Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey; David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey; Alfonso Pompa, Rector de la ZMCM; además de un distinguido grupo de líderes empresariales EXATEC, se reunieron en Campus Santa Fe para celebrar el 1er Foro Global de Ciudadanía en que también se presentó el Instituto Latinoamericano de Ciudadanía.

En su participación como invitado especial, el ex Primer Ministro del Reino Unido, Tony Blair, exaltó la labor educativa del Tecnológico de Monterrey y se mostró orgulloso de la alianza que la Institución tiene con su Fundación para la Fe (Tony Blair Faith Foundation). Además, entabló un diálogo con la audiencia que fue moderado por Carlos Cruz, Vicerrector de Relaciones e Internacionalización del Sistema Tecnológico de Monterrey.

1er Foro Globalde Ciudadanía

Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe

con sentido humanoEspíritu emprendedor

Page 67: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

Campus Santa Fe sede del G20 YES México con Jóvenes Empresarios de Coparmex que presiden el evento mundial

El Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, fue sede del 2 al 5 de junio del G20 Young Entrepreneurship Summit, evento que convocó a jó-venes delegados empresariales de los países que conforman este grupo, donde Jóvenes Empresarios de Coparmex fueron los que presidieron la reunión empresarial.

La reunión se celebró con el objetivo de elaborar propuestas de políticas públicas en materia de economía y combate al desempleo juvenil pre-sentadas al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien, a su vez, postuló éstas durante la reunión de jefes de Estado del G20 celebrada el 18 y 19 de junio en Los Cabos, Baja California Sur, México.

La importancia del G20 YES recae en que por primera vez, la presiden-cia del G20 estuvo a cargo del Presidente Felipe Calderón quien tuvo la oportunidad de integrar el problema del desempleo juvenil a la agenda de temas a discutir tan importantes como el calentamiento global, sustenta-bilidad, crisis económica global, entre otros.

En la inauguración del evento, se contó con la presencia de Alberto Es-pinosa Desigaud, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Enrique Perret Erhard, secretario técnico de competitividad de la Secretaría de Economía; Francisco Ruíz López, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex; Mi-guel Ángel Carreón Sánchez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud; Gregoire Sentihes, presidente del Comité Directivo Young Entrepreneurship; Víctor Sedov, presidente de The U.S Russia Center for Entrepreneurship; y, como anfitrión, el doctor Daniel Moska, director ge-neral del Campus Santa Fe.

Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe junio - diciembre 2012Starbucks Internacional y Campus Santa Fe comparten visión emprendedora con sentido humano

El martes 16 de octubre, Howard Schultz, CEO de Starbucks Interna-cional, empresa dedicada a la venta de café que ya cuenta con 18 mil tiendas a nivel mundial, está presente en 60 países y da empleo a más de 200 mil personas, impartió una conferencia durante la que compartió las claves que llevó a su compañía a situarse en el gusto de consumidores a nivel mundial.

Una niñez marcada por la pobreza en hogares de interés social y la falta de condiciones para tener acceso al llamado “sueño americano”, fueron factores que marcaron la vida de Howard Schultz, quien compartió que no fue nada fácil superar estas adversidades para llegar hasta donde está, por lo que invitó a los estudiantes presentes a aprovechar todas las oportunidades con las que cuentan actualmente y a no dejar de perseguir sus sueños.

Las principales recomendaciones que Schultz hizo a los estudiantes, es que deben rodearse de gente con valores, ilusiones y metas similares a las suyas, ya que las personas a su alrededor -incluidos familiares y ami-gos- pueden decirles que sus metas son demasiado altas; además que nunca deben de dejar de perseguir sus sueños y hacer hasta lo imposible por alcanzarlos.

Organiza el Sistema Tecnológico de Monterrey el 1er Foro Global de Ciudadanía en Campus Santa Fe

Tony Blair, ex Primer Ministro del Reino Unido; Oscar Naranjo, director del ILC; José Antonio Fernández, presidente del Consejo del Sistema Tec-nológico de Monterrey; Salvador Alva, Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey; David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey; Alfonso Pompa, Rector de la ZMCM; además de un distinguido grupo de líderes empresariales EXATEC, se reunieron en Campus Santa Fe para celebrar el 1er Foro Global de Ciudadanía en que también se presentó el Instituto Latinoamericano de Ciudadanía.

En su participación como invitado especial, el ex Primer Ministro del Reino Unido, Tony Blair, exaltó la labor educativa del Tecnológico de Monterrey y se mostró orgulloso de la alianza que la Institución tiene con su Fundación para la Fe (Tony Blair Faith Foundation). Además, entabló un diálogo con la audiencia que fue moderado por Carlos Cruz, Vicerrector de Relaciones e Internacionalización del Sistema Tecnológico de Monterrey.

1er Foro Globalde Ciudadanía

Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe

con sentido humanoEspíritu emprendedor

Campus Santa Fe sede del G20 YES México con Jóvenes Empresarios de Coparmex que presiden el evento mundial

El Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, fue sede del 2 al 5 de junio del G20 Young Entrepreneurship Summit, evento que convocó a jó-venes delegados empresariales de los países que conforman este grupo, donde Jóvenes Empresarios de Coparmex fueron los que presidieron la reunión empresarial.

La reunión se celebró con el objetivo de elaborar propuestas de políticas públicas en materia de economía y combate al desempleo juvenil pre-sentadas al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien, a su vez, postuló éstas durante la reunión de jefes de Estado del G20 celebrada el 18 y 19 de junio en Los Cabos, Baja California Sur, México.

La importancia del G20 YES recae en que por primera vez, la presiden-cia del G20 estuvo a cargo del Presidente Felipe Calderón quien tuvo la oportunidad de integrar el problema del desempleo juvenil a la agenda de temas a discutir tan importantes como el calentamiento global, sustenta-bilidad, crisis económica global, entre otros.

En la inauguración del evento, se contó con la presencia de Alberto Es-pinosa Desigaud, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Enrique Perret Erhard, secretario técnico de competitividad de la Secretaría de Economía; Francisco Ruíz López, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex; Mi-guel Ángel Carreón Sánchez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud; Gregoire Sentihes, presidente del Comité Directivo Young Entrepreneurship; Víctor Sedov, presidente de The U.S Russia Center for Entrepreneurship; y, como anfitrión, el doctor Daniel Moska, director ge-neral del Campus Santa Fe.

Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe junio - diciembre 2012Starbucks Internacional y Campus Santa Fe comparten visión emprendedora con sentido humano

El martes 16 de octubre, Howard Schultz, CEO de Starbucks Interna-cional, empresa dedicada a la venta de café que ya cuenta con 18 mil tiendas a nivel mundial, está presente en 60 países y da empleo a más de 200 mil personas, impartió una conferencia durante la que compartió las claves que llevó a su compañía a situarse en el gusto de consumidores a nivel mundial.

Una niñez marcada por la pobreza en hogares de interés social y la falta de condiciones para tener acceso al llamado “sueño americano”, fueron factores que marcaron la vida de Howard Schultz, quien compartió que no fue nada fácil superar estas adversidades para llegar hasta donde está, por lo que invitó a los estudiantes presentes a aprovechar todas las oportunidades con las que cuentan actualmente y a no dejar de perseguir sus sueños.

Las principales recomendaciones que Schultz hizo a los estudiantes, es que deben rodearse de gente con valores, ilusiones y metas similares a las suyas, ya que las personas a su alrededor -incluidos familiares y ami-gos- pueden decirles que sus metas son demasiado altas; además que nunca deben de dejar de perseguir sus sueños y hacer hasta lo imposible por alcanzarlos.

Organiza el Sistema Tecnológico de Monterrey el 1er Foro Global de Ciudadanía en Campus Santa Fe

Tony Blair, ex Primer Ministro del Reino Unido; Oscar Naranjo, director del ILC; José Antonio Fernández, presidente del Consejo del Sistema Tec-nológico de Monterrey; Salvador Alva, Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey; David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey; Alfonso Pompa, Rector de la ZMCM; además de un distinguido grupo de líderes empresariales EXATEC, se reunieron en Campus Santa Fe para celebrar el 1er Foro Global de Ciudadanía en que también se presentó el Instituto Latinoamericano de Ciudadanía.

En su participación como invitado especial, el ex Primer Ministro del Reino Unido, Tony Blair, exaltó la labor educativa del Tecnológico de Monterrey y se mostró orgulloso de la alianza que la Institución tiene con su Fundación para la Fe (Tony Blair Faith Foundation). Además, entabló un diálogo con la audiencia que fue moderado por Carlos Cruz, Vicerrector de Relaciones e Internacionalización del Sistema Tecnológico de Monterrey.

1er Foro Globalde Ciudadanía

Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe

con sentido humanoEspíritu emprendedor

Page 68: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

FINANZAS PERSONALES

66

SEGURO DE RETIROImportancia del

Por: Daniel Shwartz Kozlovsky. Socio-Director de Visión Financiera México

Retirarnos a temprana edad, cuando aún tenemos ganas de seguir trabajando y gozamos de buena salud, puede ocasionarnos un fuerte problema para solventar los gastos en esta etapa de la vida. Muchas personas hacen sus cálculos en función de una esperanza de vida de 80 años; sin embargo, este supuesto va cambiando pues los avances en tecnología y medicina pueden incrementar esta expectativa.

REVISTAS LIFE Invierno

Page 69: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

000

El seguro de retiro cubre dos de los grandes riesgos que todo ser humano tiene: morir a una edad temprana o vivir más de lo que habíamos considerado. Si a esto le añadimos la protección en caso de invalidez, estaríamos blindando bien nuestras finanzas.

Contar con un seguro de retiro significa garantizar los recursos que necesitaremos para ser económicamente independientes y disfrutar de la vida de una manera digna y sin depender de nadie. Si optamos por un seguro con un plan deducible, ahorraremos al deducir impuestos de las aportaciones, y sobre todo crearemos un fondo de mucha utilidad para el futuro.

En cualquier caso, comenzar un seguro de retiro el día de hoy, nos da la tranquilidad económica y emocional que queremos para nuestro futuro.

La edad adulta debe ser una de las etapas más felices y satisfactorias que el ser humano puede tener, ya que durante muchos años luchamos y trabajamos arduamente para disfrutar nuestro futuro con todo lo que cosechamos y así vivir plenamente con lo que construimos.

TIPOS DE SEGURO DE RETIRO

Un seguro de retiro permite contar con una estrategia muy sólida para hacer frente a una etapa de la vida en la cual las capacidades se ven disminuidas y, a pesar de contar con agilidad mental, puede ser que el cuerpo ya no responda de la misma manera que en la juventud o madurez.

En la actualidad, existen distintos seguros de retiro que se pueden clasificar por:

• Deducibilidad del impuesto sobre la renta (deducible / no deducible).

• El tipo de beneficio o incentivo fiscal que se pueda aprovechar.

• El tiempo en el que decidamos realizar aportaciones al plan (ahorro continuo /ahorro limitado).

Otro factor importante es el papel que juega el seguro de retiro en la estrategia global. Habrá quienes lo consideren como una opción en su portafolio de inversiones y habrá otros que tengan fundamentada su estrategia en instrumentos como un seguro de retiro: bajo riesgo y alta certeza.

Es altamente recomendable platicar con un asesor que nos ayude a entender claramente los beneficios y, sobre todo, afinar la estrategia para reunir los recursos en la etapa que más los necesitará: la vejez.

El rumbo de tu vida está en sus manos, actúe hoy y disfrute mañana.

67

Page 70: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

EDUCACIÓN

68

LICENCIATURAS EMPRESARIALESANÁHUAC para adultos que trabajan

¿Qué son y para quién son?

Las Licenciaturas Empresariales Anáhuac son programas académicos de alto rendimiento diseñadas para adultos jóvenes, ejecutivos y directivos con trabajo y experiencia, que con un plan de estudios especialmente diseñado, se logra un plan de estudios que complementa la experiencia de los alumnos en sus puestos de trabajo y potencializa los conocimientos en el aula.

Estas licenciaturas empresariales Anáhuac tienen un beneficio extra, al estar basadas en la Educación por Competencias Profesionales, se busca evaluar más que el conocimiento, lo que el alumno logra y aprende, y con un complemento de materias Practicum, donde a través del Coaching personalizado e individualizado, el alumno logra ser una mejor persona, un mejor ejecutivo y generar una mejor compañía.

Las Licenciaturas Empresariales Anáhuac, entienden la administración de los tiempos en los niveles ejecutivos y se presentan con horario fijo, estandarizado, de lunes a viernes de 7 a 10 de la noche, para facilitar la administración de actividades ejecutivas. Con una duración máxima de tres años son las licenciaturas más cortas del sistema Anáhuac.

El plan de estudios se diseñó eliminando las materias operativas y concentrándose en las materias estratégicas y de gestión que le ayudarán al alumno Anáhuac en su quehacer cotidiano, toma de decisiones, estrategias comerciales y de negocios.

El diseño implica un análisis y proceso de admisión personalizado, para lograr un rápido y fácil proceso de admisión e inscripción, evitando así vistas, procesos

e inversiones de tiempo y dinero desde el principio y hasta el final de la licenciatura al tener la Titulación Integrada. Todo el trabajo está incluido en el plan de estudios, de tal forma que al cubrir el 100 por ciento de los créditos, tendrán concluido también el servicio social y la tesis. El último día de clases terminan, sin pendientes, ni procesos inconclusos.

Las Licenciaturas Empresariales Anáhuac cuentan con reconocimiento nacional e internacional, proyectando a los egresados a niveles más altos y facilitándoles el camino para continuar con estudios de Posgrado: diplomados, maestrías y doctorados, que aseguran la continuidad en el crecimiento profesional y humanista del egresado Anáhuac.

Indiscutiblemente uno de los mayores beneficios está en el Claustro Académico, con los mejores catedráticos. La élite de los maestros de licenciatura son convocados para este programa de alto rendimiento.

La idea es fortalecer el proyecto de vida. La invitación es a formar parte de la comunidad Anáhuac, la comunidad de aprendizaje empresarial, más innovadora a nivel nacional e internacional; respondiendo a las exigencias de un mundo laboral de vanguardia.

REVISTAS LIFE Invierno

Page 71: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

para adultos que trabajan

Page 72: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

NEGOCIOS

70 REVISTAS LIFE Invierno

El doctor Kotler estudió su maestría en Economía en la Universidad de Chicago y su PhD en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), actualmente es profesor emérito de la Northwestern University y ha escrito más de 50 libros de mercadotecnia.

El doctor Kotler hizo un recorrido histórico para recordar a los precursores del estudio de la mercadotecnia en el mundo, iniciando con Neil Borden quién a mediados del siglo XX

Como parte de las actividades de la maestría en Mercadotecnia Integral de la Universidad Anáhuac Norte, el pasado mes de noviembre, se impartió una interesante conferencia por el doctor Philip Kotler, sin duda alguna, uno de los personajes más influyentes en la historia de la mercadotecnia moderna.

PHILIP KOTLER en la Anáhuac Norte

desarrolló el término del “Marketing Mix”, así como los estudios que hizo Jame Culliton que estableció las bases acerca de que el directivo de mercadotecnia era un profesional que mezclaba ingredientes para conformar la fórmula correcta para atender al mercado.

Sin embargo, fue Jerome McCarthy, profesor de la Michigan State University quién manejó el concepto de la mezcla de mercadotecnia a través de las famosas

Page 73: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

71

4 P´s, que se refiere a los ejes del Producto, el Precio, la Plaza y la Promoción, aspectos fundamentales que han conformado el paradigma más reconocido de la disciplina del marketing.

La evolución del marketing ha sido vertiginosa y dinámica, el doctor Kotler mencionó que la empresa debe aplicar los conceptos básicos de la mercadotecnia tradicional, pero que debe evolucionar hacia nuevos enfoques que llevan a la incorporación de la tecnología a través de las herramientas digitales que se han desarrollado en los últimos años, y que se han visto favorecidas por el uso de internet como una plataforma para llegar de manera efectiva a los clientes de las empresas.

Hizo especial énfasis en la importancia del desarrollo de contenido adecuado para comunicar de manera efectiva a los diversos públicos que atienden las organizaciones.

Otro aspecto que fue mencionado fue la necesidad de que las organizaciones tengan una visión financiera y de rentabilidad de sus procesos de marketing, introdujo el concepto del ROMI (Return Over Marketing Investment), como un enfoque que sirva a la empresa para la construcción de indicadores que ayuden a la correcta inversión de los recursos en marketing, y también a su adecuada gestión.

Lo anterior hace necesario que las compañías cuenten con una posición estratégica que se llama CMO (Chief

Marketing Officer), que se revela como una función corporativa en las empresas que se enfoca a la puesta en marcha de las estrategias de mercadotecnia, con un enfoque integral y una visión más completa que contempla los diversos aspectos de interacción con las áreas de las organizaciones del siglo XXI.

El correo directo ha contado con un nuevo impulso como estrategia de contacto con el cliente, debido principalmente a las tecnologías de información, que permiten la medición de la efectividad publicitaria y lograr experiencias significativas con los diversos grupos de consumidores, ya que se cuenta con las herramientas para una adecuada segmentación, adicionalmente el avance que se ha tenido en las metodologías para conocer el comportamiento y las necesidades de diversos grupos de la población.

El doctor Kotler ha profundizado por varios años, acerca de los conceptos de valor de los productos y servicios y su relación con el precio. En esta ocasión planteó el término Customer Value Insight como una visión más profunda que busca conocer la valoración que los consumidores hacen de la oferta de productos, servicios y marcas.

Finalmente se introdujo el concepto del Sustainable Marketing, como una tendencia que busca alinear las estrategias y tácticas de las organizaciones, con un enfoque sustentable que se basa en tres dimensiones que se plantean bajo la denominación de las 3 P´s que significan lo siguiente:

Profits: La sustentabilidad de la organización debe soportarse con un enfoque hacia la rentabilidad de su operación, ya que esto la hace susceptible de influir de manera positiva en su entorno.

People: El involucramiento de las personas en todos los niveles de la corporación es de fundamental relevancia para el logro de los objetivos con una sólida participación humana en la gestión de los procesos.

Planet: La visión sustentable se complementa con una clara misión acerca del respeto hacia el planeta como el todo sobre el que se sustenta la vida y la actividad del ser humano.

Para la Universidad Anáhuac la formación de Líderes de Acción Positiva es parte fundamental del desarrollo de nuestros estudiantes, por lo que el vínculo que se establece con la presencia de personajes como Philip Kotler, refuerza la visión internacional de la institución y su enfoque hacia el futuro de la mercadotecnia.

Page 74: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

72 REVISTAS LIFE Invierno

compromiso social con México

UNIVERSIDADWESTHILLLa Universidad Westhill no es solamente una institución que oferta licenciaturas si no que brinda una experiencia de vida.

En los tiempos que vivimos es de extrema importancia que los alumnos y los egresados sean conscientes de las necesidades que tiene nuestro país y en la responsabilidad que recae en nosotros para transformarlo. Por lo anterior, se han generado espacios en los que los alumnos adquieren un compromiso con la sociedad y en las que se trabaja para poder aportar a los sectores menos beneficiados la ayuda que requieren, y con esto consolidar el pensamiento solidario.

Las facultades de Psicología y Pedagogía de la Universidad Westhill han implementado las prácticas académicas a partir del segundo período de la carrera.

Intrínsecamente ligada al aprendizaje en la Psicología y la Pedagogía está la relación con el ser humano. La Universidad Westhill fomenta en el alumno la oportunidad de aprender de manera vivencial la teoría adquirida.

Las prácticas académicas proporcionan las habilidades y las destrezas necesarias que requiere el egresado y fortalece su formación profesional en el campo de la psicología y la pedagogía.

Este trabajo forja en los estudiantes de la Universidad Westhill un compromiso social que adquiere beneficios para ambas partes.

El modelo Westhill plantea la vinculación académica con organizaciones sociales e instancias gubernamentales con el objetivo de brindar a los estudiantes el realizar prácticas profesionales con carácter social.

EDUCACIÓN

Page 75: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

LICENCIATURAS

Médico Cirujano (UNAM 3360-21) (RVOE 2007988 23-11-2007)

Cirujano Dentista** (RVOE 2005030 04-02-2005)

Psicología** (RVOE 2005028 04-02-2005)

Administración de Empresas* (RVOE 982077 16-06-1998)

Administración Empresarial* (RVOE 2006033 10-02-2006)

Arquitectura* (RVOE 2002080 07-04-2000)

Arquitectura de Interiores* (RVOE 2006400 07-11-2006)

Derecho* (RVOE 992238 06-08-1999)

Mercadotecnia Internacional* (RVOE 222193 26-08-2002)

Relaciones Internacionales* (RVOE 2022050 18-02-2002)

Pedagogía** (RVOE 2012384 26-11-2001)

MAESTRÍAS

Administración Estratégica (RVOE 2006409 07-11-2006)

Mercadotecnia (RVOE 2006410 07-11-2006)

Recursos Humanos (RVOE 2006423 07-11-2006)

Finanzas (RVOE 20080896 02-06-2008)

Implantología Oral Integral (RVOE 20110860 06-2011)

* LICENCIATURA EN 2 AÑOS 8 MESES** LICENCIATURA EN 3 AÑOS PLANES CUATRIMESTRALES

Page 76: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

ENTRETENIMIENTO

NO

VED

AD

ES

GRRR!The Rolling Stones

Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood se han reunido en un estudio de grabación pra trabajar en un álbum compuesto por tres CDs, con 50 temas que abarcan toda la carrera de la longeva agrupación de Londres, que no publicaba ningún disco desde hace siete años. UNAPOLOGETIC

RihannaSANS ATTENDRE

Celine Dion

LIBROS

MÚSICA

LA EMOCIÓN DE LAS COSASÁngeles Mastretta

Seix Barra

Libro enérgico, sabio y hermoso. Un recorrido apasionante por la historia de los propios padres y los abuelos, es un canto de sirenas que recupera el gozo casi infantil por escuchar historias, por descubrir otra forma de mirar la realidad, por reconocer aquellos fragmentos vitales sobre la pasión, del asombro y de la emoción de las cosas.

FEDERICO EN SU BALCÓNCarlos Fuentes

Alfaguara

Amanece y desde sendos balcones del Hotel Metropol dos personajes, Federico Nietzsche y Leonardo Loredano, intercambian reflexiones en torno al poder, el amor, la justicia y la lealtad. Puede ser el año 2014 o el 2016, y el país sufre los estragos de la revolución que ha derrocado a una dictadura perfecta.

74 REVISTAS LIFE Invierno

SERIES DE TV

Page 77: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

A GOOD DAY TO DIE HARD

Director: John MooreActores: Bruce Willis, Jai Courtney, Cole Hauser, Sebastian Koch

Esta vez el policía estará en el lugar equivocado en el momento equivocado al viajar a Moscú para ayudar a su distanciado hijo Jack. Con el hampa rusa detrás de él, y luchando contra una cuenta regresiva a la guerra, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos los convierten en héroes imparables.

LES MISERABLES Director: Tom HooperActores: Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe, Amanda Seyfried

LINCOLN

Director: : Steven SpielbergActores: Daniel Day-Lewis, Tommy Lee Jones, Sally Field

CINE

SERIES DE TV

Canal: AXNActores: Andre Braugher, Robert Patrick, Scott Speedman y Daisy BettsProductores: Shawn Ryan / Karl Gajdusek

A 500 metros bajo la superficie del océano, el submarino balístico de EE.UU. llamado Colorado, recibe la orden de disparar armas nucleares a Pakistán, a través de un canal de radio diseñado únicamente para ser usado si su patria ha sido arrasada. XO Kendal Samse encuentra repentinamente a cargo del submarino y frente a la difícil decisión.

Canal: FoxActores: Kevin Bacon, James Purefoy, Natalie ZeaDirector: Kevin Williamson

Los años pasan y el asesino, James Purefoy escapa de la cárcel que, como curiosidad, basa sus crímenes en obras de Edgar Allan Poe. Es ahí cuando entra Kevin Bacon, un exagente del FBI, que, abandona la botella de whisky por una de agua para volver a retomar el caso.

75

Page 78: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

EL MAÑANA YA ESTUVO AQUÍMuseo Tamayo Arte

ContemporáneoHasta febrero 3

LA SOCIEDAD YEL TIEMPO MAYA

Museo Nacional de AntropologíaHasta febrero 23

RITA PONCE DE LEÓN: DAVIDSala de Arte Público Siqueiros

Hasta febrero 24

JOSÉ LUIS ROJAS: LA APARIENCIA DEL

CONTROLSala de Arte Público

SiqueirosHasta febrero 24

TAMAYO/TRAYECTOS

Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Hasta abril

AMANECER DE UNA NACIÓN: DE LA NUEVA ESPAÑA

A MÉXICO 1765-1836Museo Nacional de Historia

Castillo de ChapultepecPermanente

MÚSICA DE CÁMARA Palacio de Bellas Artes

Enero 19, 26-27

ROCÍO MOLINA. DANZADORA

Teatro MetropólitanEnero 25-26

ORQUESTA Y CORO DEL TEATRO DE BELLAS ARTES

Palacio de Bellas Artes Enero 29

ORQUESTA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Palacio de Bellas Artes Enero 31

ORQUESTA DE CÁMARA DE BELLAS ARTES

Palacio de Bellas Artes Enero 31

COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA CRI-CRI

Palacio de Bellas ArtesFebrero 9

BALLET DE SAN PETESBURGOLA BELLA DURMIENTE

Teatro MetropólitanFebrero 13

DISNEY LIVE FESTIVAL MUSICAL DE MICKEY

Arena Ciudad de MéxicoEnero 23-27

EL VIOLINISTA EN EL TEJADOTeatro Nextel del Parque

Enero 26-Febrero 17

ASOT 600 ARMIN VAN BUURENArena Ciudad de México

Febrero 16

CHICAGOArena Ciudad de México

Marzo 1

ENTRETENIMIENTO

76 REVISTAS LIFE Invierno

Page 79: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

MÉXICO VS JAMAICAEstadio AztecaFebrero 6

2ª CARRERA KARDIAS 10 Y 5 KM Auditorio NacionalFebrero 17

TRIATLÓN VALLE DE BRAVOValle de Bravo, Estado de MéxicoFebrero 23

CARRERA MVS 6K Y 10KAuditorio NacionalFebrero 24

ABIERTO MEXICANO TELCELAcapulco, GuerreroFebrero 25-Marzo 2

8ª CARRERA DÍA DE LA FAMILIA 5K Y 10K

Auditorio NacionalMarzo 3

7ª CARRERA RADIO CENTRO 5K Y 10KCiudad de MéxicoMarzo 10

CARRERA NIKE 10K NOSOTRAS CORREMOS Paseo de la ReformaMarzo 10

55 ABIERTO MEXICANO DE GOLFClub de Golf MéxicoMarzo 14-17

MÉXICO WINDPOWERCentro BanamexEnero 30-31

MANUALIDADES ARTE Y CREATIVIDADCentro BanamexFebrero 1-3

IMAGINE EDUCATION CANADACentro BanamexFebrero 23-24

EXPO LIGTHING AMERICA Centro BanamexFebrero 27-Marzo 1

EXPO TECMAExpo Bancomer Santa FeMarzo 5-8

EXPO MEETINGS MÉXICOCentro BanamexMarzo 6-7

PLASTIMAGEN Centro BanamexMarzo 12-15

INTERDANZAExpo Bancomer Santa FeMarzo 21-24

LUIS MIGUELAuditorio Nacional

Enero 31-Febrero 1-3, 8-10, 14-16

SASHA, BENNY, ERIKTeatro Metropolitan

Febrero 14-16

FEYAuditorio Nacional

Febrero 22

JONAS BROTHERSPalacio de los Deportes

Febrero 22

LA GUSANA CIEGAAuditorio Nacional

Febrero 23

JAMIROQUAIArena Ciudad de

MéxicoFebrero 25

NATALIA LAFOURCADE

Teatro Banamex Santa FeFebrero 27

“JUNTAS Y REVUELTAS” SUSANA ZABALETA Y

REGINA OROZCOTeatro Metropólitan

Febrero 28

ROSANALunario del Auditorio

NacionalMarzo 4-6

RED HOT CHILI PEPPERS

Palacio de los Deportes

Marzo 5-6

RÍO ROMAVogaMarzo 14

VIVE LATINOForo SolMarzo 14-17

77

Page 80: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013
Page 81: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

AEROLÍNEASAeroméxico Centro Santa Fe (55) 5258 0910 www.aeromexico.com.mx Fuente de Tritones 14, Lomas de Tecamachalco (55) 5294 3393 Paseo Arcos Bosques (55) 5257 2856 Plaza Interlomas (55) 3605 1317Continental Airlines Centro Santa Fe 01 800 900 5000 www.continental.comInterjet HauSuites & Spa, Prol. Reforma 1900, Santa Fe (55) 2591 0346 www.interjet.com Del Interior: 01 800 01 12345 (55) 1102 5555Volaris Centro Santa Fe 01 800 122 8000 www.volaris.com.mxAGENCIAS AUTOMOTRICESAcura Vía Magna 47, San Fernando La Herradura (55) 5062 1111 www.acura.com.mxAudi Juan Salvador Agraz 60, Santa Fe (55) 5081 9500 www.audicentersantafe.com.mx Blvd. Magnocentro 7, San Fernando La Herradura (55) 5234 0888 www.audicenterinterlomas.com.mxAutos Santa Fe Juan Salvador Agraz 109, Santa Fe (55) 9177 1615

BMW Hamburgo Motors Av. Magnocentro Norte 54, Interlomas (55) 5290 6200 www.bmw.com.mx BMW München Motors Antonio Dovalí Jaime 115, Lomas de Santa Fe (55) 5292 2828

Cadillac Juan Salvador Agraz 60, Santa Fe (55) 5081 2300 www.cadillac.com.mx Blvd. Magnocentro 35, San Fernando La Herradura (55) 5246 9907 www.buickgmcinterlomas.com.mxChevrolet Blvd. Magnocentro 35, San Fernando La Herradura (55) 5290 1502 www.interlomaschevrolet.com.mxChrysler Juan Salvador Agraz 117, Santa Fe (55) 8000 9250 www.chryslersantafe.com.mx Paseo de la Herradura 422, Interlomas (55) 3000 3400 www.interlomashrysler.com.mxFiat Paseo de la Herradura 422, Interlomas (55) 3000 3460 www.fiat.com.mxFord Lomas Automotriz Carr. México-Toluca 3006 (55) 5814 1414 www.fordlomas.mx Blvd. Magnocentro 1, San Fernando La Herradura (55) 5626 5600 www.forddinastia.mxHonda Cto. Empresarial 5, El Moral Ex-Hacienda Jesús del Monte (55) 5246 2900 www.hondainterlomas.com Juan Salvador Agraz 50, Santa Fe (55) 9177 1777 www.hondasantafe.com.mxJaguar Juan Salvador Agraz 109, Santa Fe (55) 3067 9600 www.jaguarsantafe.com.mxLand Rover Juan Salvador Agraz 109, Santa Fe (55) 3067 9630 www.landroversantafe.com.mxLincoln Blvd. Magnocentro 1, San Fernando La Herradura (55) 5950 0930 www.lincolnleyenda.mxMazda Blvd. Magnocentro 1, San Fernando La Herradura (55) 5245 9890 www.mazdamexico.com.mxMercedes-Benz Hermer Vasco de Quiroga 1700, Santa Fe (55) 9177 0800 www.hermer.com.mxMercedes-Benz Star Haus Blvd. Magnocentro 37, San Fernando La Herradura (55) 1250 2626 www.starhaus.com.mx Carr. México-Toluca Km 50.6 Lerma (728) 285 0102 www.starhaus.com.mxMitsubishi Paseo de la Herradura 422, Interlomas (55) 3000 3430 www.mitsubishimotors.com.mx Juan Salvador Agraz 117, Santa Fe (55) 8000 9275Nissan Blvd. Magnocentro 15, San Fernando La Herradura (55) 5246 0800 www.nissan.com.mx Vasco de Quiroga 3880, Lomas de Santa Fe (55) 5081 1450Peugeot Carr. México-Toluca Km 18.5 (55) 5081 1570 www.peugeotsantafe.comPorsche Blvd. Magnocentro 7, San Fernando La Herradura (55) 5234 0777 www.porsche.comRenault Blvd. Magnocentro 56, San Fernando La Herradura (55) 5246 3000 www.renault.com.mx Plaza Zentrika, Santa fe (55) 5292 8533Saab Blvd. Magnocentro 35, San Fernando La Herradura (55) 5246 4980 www.gm.com.mxSuzuki Juan Salvador Agraz 60, Santa Fe (55) 5081 9316 www.autos.suzuki.com.mx Blvd. Magnocentro 56, San Fernando La Herradura (55) 5950 1100Toyota Juan Salvador Agraz 20, Santa Fe (55) 9177 7360 www.toyotasantafe.com.mx Blvd. Magnocentro 17, San Fernando La Herradura (55) 9149 7800 www.toyotainterlomas.com.mxVolkswagen Carr. México-Toluca 2483 (55) 5570 3377 www.vw-autohaus.com.mx Juan Salvador Agraz 60, Santa Fe (55) 5081 9400 www.vwsantafe.com.mx Magnocentro 3, Huixquilucan (55) 5147 7666 www.mx.volkswagen.comVolvo Av. Jesús del Monte 271, Huixquilucan (55) 6273 8808 www.volvocars.com Juan Salvador Agraz 44 local B2, Santa Fe (55) 5292 7433ASEGURADORASABA Seguros 01 800 712 2828 www.abaseguros.comAxa Vasco de Quiroga 3900, Lomas de Santa Fe (55) 2591 0506 www.axa.mxGNP Seguros (55) 5227 9000 www.gnp.com.mx

Page 82: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

Mapfre Blvd. Magnocentro 5, Huixquilucan (55) 5230 7000 www.mapfre.com.mxSeguros Atlas Paseo de Tamarindos 100, Bosques de las Lomas (55) 9177 5126 www.segurosatlas.com.mxSeguros Monterrey 01 800 505 4000 www.monterrey-newyorklife.com.mxAGENCIAS DE VIAJESAmerican Express Centro Santa Fe (55) 5259 8666 www.americanexpress.com Fuente de Templanza 6, Lomas de Tecamachalco (55) 5294 4917Grupo Travel Blvd. Interlomas 5, San Fernando La Herradura (55) 5291 1813 www.grupotravel.com.mx

Viajes Palacio Centro Santa Fe (55) 5257 1323 www.viajespalacio.com.mx Paseo Interlomas (55) 4428 4400

ALBERCASAlbercas Crea Fuente de las Platerías 38, Lomas de Tecamachalco (55) 5589 4787 www.creasa.netAUTOBUSES Caminante (55) 5277 2746 www.tmt-caminante.com.mxEstrella Roja 01 800 712 2284 www.estrellaroja.com.mxBANCOS Actinver (55) 1103 6600 www.actinver.comAfirme 01 800 2AFIRME www.afirme.comAmerican Express Bank 01 800 504 0400 www.americanexpress.com.mxBanamex 01 800 021 2345 www.banamex.comBanca Mifel (55) 5293 9000 www.mifel.com.mxBanorte 01 800 226 6783 www.banorte.com.mxBBVA Bancomer 01 800 226 2663 www.bancomer.comGrupo Financiero IXE 01 800 493 2000 www.ixe.com.mxHSBC 01 800 712 4825 www.hsbc.com.mxInbursa Grupo Financiero (55) 5447 8000 www.inbursa.comIXE Banco www.ixe.com.mxSantander 01 800 501 0000 www.santander.com.mxScotiabank Inverlat 01 800 704 5900 www.scotiabankinverlat.comBANQUETESBanquetes Ambrosía Plaza Zéntrica, Santa Fe (55) 5292 6370 www.grupoambrosia.com.mxBanquetes Bosques Av. Stim 87, Lomas de Chamizal (55) 5245 8071 www.banquetesbosques.com.mxBanquetes Mayita Bosques de Ciruelos 278, Club de Empresarios (55) 5246 0470 www.banquetesmayita.com.mxBon Gout La Amargura 206, Lomas de la Herradura (55) 5291 4360

Class Multiservicios (55) 5295 0489 www.classmultiservicios.com (55) 5295 4685

Producciones Idea Imagen Av. Fuente del Pescador 62, Lomas de Tecamachalco (55) 5596 2277BARES Y ANTROSBig Yellow Vasco de Quiroga 1800, Santa Fe (55) 5257 0273 www.fishers.com.mxBig Orange Circuito Empresarial, Lote 12, San Fernando la Herradura (55) 5290 9760Classico Interlomas Circuito Empresarial Piso G, Piazza Interlomas (55) 5290 3963 www.classico-interlomas.comHookah Centro Santa Fe (55) 5292 5562 www.hookahlounge.com.mxHyde Paseo Arcos Bosques (55) 5246 3570Nuit Centro Comercial Interlomas (55) 5292 0807 Thompson Warehouse Circuito Empresarial 6, Punto Plaza 2do piso Interlomas (55) 5290 0456 [email protected] Paseo Arcos Bosques (55) 5246 3580 www.sensmexico.comBIENES RAÍCESDuarte y Asesores Fuente de los Leones 47-201, Tecamachalco (55) 5294 5433 www.duarteyasesores.com

El Campanario (442) 1927700 al 09 www.elcampanario.com 01 800 837 52 70

Martínez y Salas Monte Parnaso 3, Balcones de la Herradura (55) 5291 0663 www.casablancadf.comPenínsula Av. Santa Fe 562, Santa Fe (55) 5292 1767 www.peninsulasantafe.mxRed Bienes Raíces Bosque de Minas 3-6A, Bosques de La Herradura (55) 2974 4134 www.redbienesraices.mx

Page 83: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

BOUTIQUES DE MODA Adolfo Domínguez Centro Santa Fe (55) 2167 4051 www.adolfodominguez.com Centro Comercial Magnocentro (55) 5290 3231BCBG Centro Santa Fe (55) 2167 7206 www.bcbgmaxazriagroup.comBenetton Paseo Arcos Bosques (55) 2167 9548 www.benetton.com Paseo Interlomas (55) 5290 6075Brooks Brothers Paseo Arcos Bosques (55) 9135 0119 www.brooksbrothers.com Paseo Interlomas (55) 5290 8681Brunello Cucinelli Saks Fifth Avenue, Centro Santa Fe www.grupoaxo.comCoach Centro Santa Fe (55) 2167 4295 www.coach.com Centro Comercial Paseo Interlomas (55) 5290 3789 Diesel Perisur, Anillo Periferico Sur 4690 (55) 5665 7141 www.diesel.com Masaryk, Calderon de la Barca 108 (55) 5280 5447Ermenegildo Zegna Centro Santa Fe (55) 5261 1006 www.zegna.com Etro Saks Fifth Avenue, Centro Santa Fe (55) 5246 4800 www.etro.comGuess Paseo Interlomas www.guess.comHugo Boss Centro Santa Fe (55) 5292 6872 www.hugoboss.comJulio Centro Santa Fe (55) 5005 2323 www.julio.comLacoste Centro Santa Fe (55) 5259 5186 www.lacoste.com Parque Duraznos (55) 5596 4079Mango Vasco de Quiroga 4000, Santa Fe (55) 5258 0723 www.mango.comMarc by Marc Jacobs Paseo Arcos Bosques (55) 9135 0085 www.marcjacobs.com Paseo Interlomas (55) 5290 6914 Merrell Galerías Atizapán Loc 503, Edo. de México (55) 1668 9130 www.merrell.com.mx Parque Lindavista Loc 256, Lindavista (55) 5752 7169 Pasaje Polanco 360 Loc 1R, Polanco (55) 5281 4196 Paseo Acoxpa Loc 27B, Acoxpa (55) 5684 0601 Paseo Interlomas, Vialidad de la Barranca 6 Loc N-1-05 (55) 5291 3479 Plaza Satélite Loc B154 y 155, Edo. de México (55) 5562 8591 Centro Comercial Reforma 222 Loc 209, Juárez (55) 5533 2352 Parque Tezontle, Local 101, 101 B-C, Iztapalapa (55) 9129 0275

Rapsodia Paseo Arcos Bosques (55) 2167 9586 www.rapsodia.com Paseo Interlomas (55) 5290 2768Thomas Pink Paseo Arcos Bosques (55) 2167 9528 www.thomaspink.com Paseo Interlomas (55) 5290 6995 Tommy Hilfiger Antara Fashion Hall (55) 5282 3820 www.tommy.com Centro Coyoacán (55) 5601 8047 Outlet Lerma (55) 8284 5017 Outlet Punta Norte (55) 2075 0132 Parque Tezontle (55) 9129 0098 Parque Lindavista (55) 5752 9863 Paseo Interlomas (55) 3605 0699 Reforma 222

BOUTIQUES DE MODA NIÑOS Catimini Centro Santa Fe, Av. Vasco de Quiroga 3800 (55) 5259 7851 www.catimini.com Liverpool Santa Fe, Av. Vasco de Quiroga 3800 (55) 5257 9000 Arcos Bosques, Paseo de los Tamarindos 90 (55) 2167 9516 Parque Duraznos, Bosque de Duraznos (55) 5251 6138 Paseo Interlomas (55) 5247 7855Nanos Centro Santa Fe, Av. Vasco de Quiroga 3800 (55) 2167 2719 www.nanos.esNeck & Neck Centro Santa Fe, Av. Vasco de Quiroga (55) 5259 1306 www.neckandneck.com Plaza Lilas, Paseo de las Lilas 92 (55) 5259 8575 Plaza Victoria, Av. Jesús del Monte 39 (55) 5247 5380Pili Carrera Centro Santa Fe, Av. Vasco de Quiroga 3800 (55) 5258 0807 www.pilicarrera.com

Page 84: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

Prenatal Centro Santa Fe, Av. Vasco de Quiroga 3800 (55) 5570 7887 www.prenatal.com.mx Paseo de Lilas 92, Paseo de las Lomas (55) 1327 8060Vitivic Centro Santa Fe, Av. Vasco de Quiroga 3800 (55) 5408 6157 www.vitivic.comZilery´s Centro Santa Fe, Av. Vasco de Quiroga 3800 (55) 5292 0603 www.zilerys.com Paseo Interlomas CAFETERÍAS Café Punta del Cielo Centro Santa Fe (55) 5257 5921 www.puntadelcielo.com.mxCafé Society Av. Fuentes del Águila 7, Tecamachalco (55) 5589 2635 www.societysignaturecoffees.com Av. De las Fuentes 190, Tecamachalco (55) 4167 1355 Blvd. Interlomas 5, San Fernando La Herradura (55) 5290 1766 Centro Santa Fe (55) 5292 6692 Pabellón Bosques (55) 5259 3570 Parque Duraznos (55) 5596 8703Coffee Play Bosques las Minas 33, Bosques de La Herradura (55) 5295 2092Flow Tea House Circuito Empresarial 13, San Fernando La Herradura (55) 5290 9704Garabatos Av. Magno Centro Mz 3 Lote 2, San Fernando La Herradura (55) 5291 3714 www.garabatos.com Centro Santa Fe (55) 5570 0811 Universidad Iberoamericana (55) 5292 5715Giornale Caffe Guillermo González Camarena 111, Santa Fe (55) 5292 5257 www.giornalecaffe.com.mx Paseo Arcos Bosques (55) 9135 0330Gloria Jean’s Coffees Av. Stim 1312, Lomas del Chamizal (55) 2224 1548 www.gloriajeanscoffees.com.mxLa Pergola Café Guillermo González Camarena 999, Santa Fe (55) 5292 8815 www.lapergolacafe.mxStarbucks Av. Lomas Anáhuac, Lomas Anáhuac (55) 2224 2011 www.starbucks.com.mx Camino al Olivo 22, Lomas de Vista Hermosa (55) 5253 2721 Blvd. Magnocentro Local 1, Lomas Anáhuac (55) 5290 8745 Bosques de Lilas 92 Local 4, Bosques de las Lomas (55) 1327 8057 Bosque de Minas 33 Local 6 y 7, Bosques de La Herradura (55) 5295 2052 Guillermo González Camarena 1500 Local 1, Santa Fe (55) 5292 8062 Paseo de los Laureles 458, Bosques de las Lomas (55) 2167 7123 Tamaulipas 3000, Santa Fe (55) 5292 8201 Teavana Paseo Interlomas (55) 2591 0516 www.teavana.com/retail/mexico Paseo Arcos Bosques (55) 9135 0022The Coffee Bean & Tea Leaf Paseo Arcos Bosques / Paseo Interlomas / Santa Fe www.coffeebean.com.mxCASAS DE EMPEÑOMontepio Luz Centro Santa Fe (55) 5261 9602 www.montepio.org.mxPresta Pronto Bosques de Duraznos 65, Bosques de las Lomas (55) 5245 8869CENTROS COMERCIALESCentro Comercial Interlomas Blvd. Interlomas 5, Interlomas (55) 5290 0410 www.centrocomercialinterlomas.com.mxCentro Lilas Paseo de las Lilas 92, Bosques de las Lomas (55) 5570 1076 www.plazalilas.com.mxCentro Santa Fe Vasco de Quiroga 3800, Santa Fe (55) 5257 1730 www.centrosantafe.com.mxEspacio Interlomas Av. Jesús del Monte 37, Huixquilucan (55) 5247 4585 www.espaciointerlomas.comLa Piazza Cto. Empresarial, San Fernando La Herradura (55) 5290 3848Magnocentro 26 Blvd. Magnocentro 26, La Herradura www.magnocentro26.comPabellón Bosques Prol. Bosques de Reforma 1813, Vista Hermosa (55) 5259 1924Parque Duraznos Bosque de Duraznos 39, Bosques de las Lomas (55) 5442 8222 www.parqueduraznos.com.mxParque Interlomas Jésus del Monte 34 (55) 5247 4745 www.parqueinterlomas.comPaseo Arcos Bosques Paseo de los Tamarindos 90, Bosques de las Lomas (55) 2167 9601 www.paseoarcosbosques.com.mxPaseo Interlomas Vialidad de la Barranca 6, Ex Hacienda Jesús del Monte (55) 5290 0306 www.paseointerlomas.com.mxPlaza Bosques Bosque de Duraznos 187, Bosques de las Lomas (55) 5596 0977 www.plazabosques.comPlaza Comercial Tecamachalco Av. De las Fuentes 184, Lomas de Tecamachalco (55) 5294 8645Samara Santa Fe Av. Santa Fe y Antonio Dovalí Jaime 94, Santa FeZentrika Lateral Autopista México-Toluca 1235, Santa Fe (55) 5292 7360 www.zentrika.comCINESCinemex Interlomas / Santa Fe (55) 5257 6969 www.cinemex.comCinépolis Arcos Bosques / Interlomas / Paseo Interlomas / Samara Santa Fe (55) 2122 6060 www.cinepolis.com.mx Cinemark Bosques (55) 5251 4860 www.cinemark.com.mxCLÍNICAS DENTALESAAA Dental Care Blvd. Interlomas 14, Suite 210, La Herradura (55) 5291 9134Clínica Dental Interlomas Pasaje Interlomas 4, Magnocentro Interlomas (55) 5290 8107 www.clindent.com.mx

Page 85: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

CONSULTORIO DENTALDr. Agustín López Oteo

Dr. Mauricio López Flores

Dentalia Centro Santa Fe (55) 2167 4227 www.dentalia.com.mx Blvd. Magnocentro 26, La Herradura (55) 5290 1807 Dr. Abraham Hanono Bosques de Duraznos 65, Bosques de las Lomas (55) 5251 9124 Dr. Agustín López Oteo José Luis Lagrange 217 Piso 3, Polanco (55) 5557 9325 / 5395 3970 Torre Corporativa Interlomas 14 Suite 210, La Herradura (55) 5557 9325 / 5395 3970 Torre de Consultorios Sanatorios Florencia, Toluca, Edomex (722) 167 0592 / 167 0588

Innova Dental & Dental Lomas Av. Stim 18 Lomas de Chamizal, Bosques de las Lomas (55) 5251 4061 Neo Dentis Pasaje Interlomas 4, Int 501, San Fernando La Herradura (55) 5290 6363 www.neodentis.mxPeriostrim Av. De las Fuentes 41, Lomas de Tecamachalco (55) 5589 2387CLUBES DEPORTIVOSAcuática Nelson Vargas Pasaje Interlomas Sec. 8c Mz 2 Lt 10, San Fernando la Herradura (55) 5290 0237 www.anv.com.mxBosqueReal Carr. México-Huixquilucan 180, Ex Ejidos de San Cristóbal Texcalucan (55) 5321 6000 www.bosquereal.comClub El Yaqui José María Castorena 460, San José de los Cedros (55) 5813 7391 www.clubelyaqui.comClub Raqueta de los Bosques Bosque de Duraznos 187, Bosques de las Lomas (55) 5596 1888 www.solunet-infomex.comClub Raqueta Vista Hermosa Loma Bonita 170, Lomas de Vista Hermosa (55) 5570 0042 www.crvh.com.mxCONSTRUCTORA DE CARRETERAS Y AUTOPISTAS Coconal Periférico Sur 4249 piso 3, Jardines de la Montaña (55) 5449 0530 www.coconal.com

DEPORTESAdidas Centro Santa Fe (55) 2167 4225 www.adidas.comMartí Av. De las Fuentes 190 Lt 27 Mz 40, Lomas de Tecamachalco (55) 5293 2075 www.marti.mx Av. Mango Centro Lt 1 Mz 2 Loc 1-3, Lomas Anáhuac (55) 5291 9938Nike Centro Santa Fe (55) 2167 4060 www.marti.mx Paseo Interlomas (55) 5290 4884Proshop Interlomas Circuito Empresarial 13, Bosques de las Palmas (55) 5950 0120 www.marti.mx Puma Centro Santa Fe (55) 2167 4213 www.puma.comDESARROLLOS INMOBILIARIOSAM Desarrollos Inmobiliarios Bosques de Duraznos 67, Bosques de las Lomas (55) 5251 2902 www.amdevelopers.net BosqueReal Carr. México-Huixquilucan 180, Ex Ejidos de San Cristóbal Texcalucan (55) 5321 6000 www.bosquereal.com

Bosques de Santa Fe (55) 5261 8228 www.bosquesdesantafe.comCumbres de Santa Fe (55) 2162 0270 www.cumbresdesantafe.com.mxGrupo Habiterra (55) 3618 2196 www.grupohabiterra.com.mxOkendo Construcciones Fuente de Pirámide 1, Loc 4, Lomas de Tecamachalco (55) 5294 6055 Reis Lifestyle (55) 2591·0854 www.reislifestyle.com

Rojkind Impulsora Inmobiliaria Av. Fuente de las Pirámides 1, Lomas de Tecamachalco (55) 5589 2222Sens Espacios Residenciales Carlos Echánove 136, Lomas de Vista Hermosa (55) 5292 6667 www.sens-er.comStampa Residencial Carr. México-Toluca 5860, Santa Fe (55) 2974 2835 www.stampa.mxZKC Bosques de Duraznos 74, Bosques de las Lomas (55) 5245 7070 www.zkc.com.mxDIVERSIÓN Y ESPARCIMIENTO Big Bola Av. De las fuentes 9, Lomas de Tecamachalco 01 800 0024 42652 www.bigbola.comBoliche Interlomas Av. Circuito Empresarial 11, La Herradura (55) 5950 1780Caliente Fuente de Molino 49B, Lomas de Tecamachalco 01 800 027 3354 www.grupocaliente.com.mxHipódromo de las Américas Av. Industrial Militar s/n (55) 5387 0600 www.worldcasinodirectory.comLa Pista Interlomas Vialidad de la Barranca 6, Ex Hacienda Jesús del Monte (55) 5291 8079 www.lapista.com.mxPista Bosques Centro Comercial Pabellón Bosques (55) 5259 1351Yak & Sport Book Centro Santa Fe www.yak.com.mxESCUELAS Bambini Montessori Fuente de Mercurio 41, Lomas de Tecamachalco (55) 5589 3161 www.bambinimontessori.com.mxBritish American School Fuente de Niño 16, Lomas de Tecamachalco (55) 5294 5414 www.british.com.mxColegio del Bosque Bosque de Huizaches 3, Bosques de las Lomas (55) 5596 0260 www.delbosquemexico.com

Page 86: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

Colegio Emuna Fuente de Águilas 102, Lomas de Tecamachalco (55) 5589 1000

Colegio El Roble Av. Jesús del Monte 30, Hacienda de las Palmas Huixquilucan (55) 5246 3253 www.elroble.edu.mx

Colegio Eton Domingo García Ramos, Prados de la Montaña (55) 5261 5800 www.eton.edu.mxColegio Grimm Carr. San Mateo-Santa Rosa 99, Santa Fe (55) 5812 9002 www.colegiogrimm.comColegio Hebreo Maguen David Antiguo Camino a Tecamachalco 370, Lomas de Vista Hermosa (55) 5246 2603 www.chmd.edu.mxColegio Israelita de México Loma del Recuerdo 44, Lomas de Vista Hermosa (55) 5259 0949 www.colegioisraelita.edu.mxColegio Israelita Yavne, S Boulevard Magnocentro Sur 2, La Herradura (55) 5291 9570 www.yavne.edu.mxColegio Vista Hermosa Loma de Vista Hermosa 221, Lomas de Vista Hermosa (55) 5091 4600 www.cvh.edu.mxInstituto Cumbres Ahuehuetes Norte 1251, Bosques de las Lomas (55) 5596 3343 www.institutocumbresbosquesmexico.com Loma del Recuerdo 50, Lomas de Vista Hermosa (55) 5570 8343 www.cumbresvistahermosa.comInstituto Irlandés Fuente de los Leones 107, Lomas de Tecamachalco (55) 5589 1100 www.irlandesmexico.comInstituto Rosedal Loma del Recuerdo 50, Lomas de Vista Hermosa (55) 5570 6111 www.rosedalvistahermosa.comKinder Care Bosque de Tamarindos 156, Bosques de las Lomas (55) 5257 2737 www.kindercare.com.mxKinder Edelweiss Ahuehuetes 1251, Bosques de las Lomas (55) 5251 5849 www.kinderedelweiss.comKinder Oak Hill Lomas del Recuerdo 50, Lomas de Vista Hermosa (55) 2167 2988 www.kinderoakhill.comM & M Studio Jesús del Monte 39, Plaza Victoria Interlomas (55) 5247 5267 www.patriciareyesspindola.comMi Kinder Bernardo Quintana 80, Edif. Las Ventanas, La Loma Santa Fe (55) 2591 0292 www.mi-kinder.comLive Academy Av. Stim 1293, 4to. Piso, Lomas del Chamizal (55) 2224 1728 www.liveacademy.com.mxPine Crest Institute Francisco J. Serrano 104, Santa Fe (55) 5292 5771 www.pinecrest.eduSierra Nevada Palo Solo 1, Hacienda de las Palmas Huixquilucan (55) 5247 0071 www.esn.edu.mxTrequis Pekas Bosques de Minas 33-6, Bosques de la Herradura (55) 5295 0194ESCUELAS DE BAILEAcademia Baile Español y Flamenco Av. Jesús del Monte 47, Interlomas (55) 2224 0024Academia de Danza Amalia Hdz. Interlomas 5, San Fernando La Herradura (55) 5290 5166 www.balletamalia.comESCUELAS DE IDIOMAS Alianza Francesa Blvd. Interlomas 5, San Fernando La Herradura (55) 5290 8483 www.alianzafrancesademexico.org.mxAnglo Americano Carr. México-Toluca 1235, Lomas de Santa Fe (55) 5292 4658 www.angloamericano.com.mxBerlitz Vasco de Quiroga 1800, Santa Fe (55) 5257 1957 www.berlitz.com.mx Bosques de Ciruelos 194, Bosques de las Lomas (55) 5596 9160Harmon Hall Vasco de Quiroga 3880, Santa Fe (55) 5211 6060 www.harmonhall.comInterlingua Blvd. Magnocentro 37 Loc 9, San Fernando La Herradura (55) 5005 0050 www.interlingua.com.mx Centro Comercial Lilas, Bosques de las Lomas (55) 5005 2090ESCUELAS DE KARATEColegio Okayama Karate Do Fuente de los Leones 47, Lomas de Tecamachalco (55) 5294 3312ESTÉTICAS Y CLÍNICAS DE BELLEZABellaláser Bosques de Duraznos 187 Loc. 13 PB, Bosques de las Lomas (55) 5245 7101 www.bellalaser.mx Centro Comercial Espacios Interlomas Loc. 32, Jesus del Monte 37 (55) 5247 0753/5061Clínica de Belleza V.c. Paseo de las Lilas 92, Bosques de las Lomas (55) 5259 2018Depi Light Pabellón Bosques (55) 5257 4296 www.depilight.com.mxJoss Claude Centro Comercial Interlomas (55) 5290 1654 Kaloni Av. Vasco de Quiroga 3900, Lomas de Santa Fe (55) 9177 3070 www.kaloni.com Blvd. Interlomas 14, La Herradura (55) 5291 9229Mark Studio Centro Comercial Interlomas (55) 3605 0747 Risos a lizos Centro Comercial Interlomas (55) 5247 7568 Sophistique Magno Centro 26, Blvd. Magnocentro, La Herradura (55) 9114 8150 www.magonocentro26.comTijeritas Centro Comercial Interlomas (55) 5291 9518

Transforma-T Santa Fe 94, Torre A Piso 8, Edificio Samara (55) 8851 1122 www.cirugiaplasticaexpress.com

EXPOSICIONES Y CONGRESOS Centro Banamex Av. Conscripto 311, Lomas de Sotelo (55) 5268 2000 www.centrobanamex.comExpo Bancomer Santa Fe Av. Santa Fe 270, Santa Fe (55) 5292 5350 www.expobancomer.com.mxFARMACIAS Del Ahorro Bosque de Minas 3, Bosques de La Herradura www.fahorro.com.mxDerma Av. De las Fuentes 44 PB, Lomas de Tecamachalco (55) 5589 8860 www.farmaciadermatologica.com.mx

Page 87: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

Blvd. Interlomas 24, Lomas Anahuac (55) 5291 4964 Bosque de Minas 33, Loc 2B, Bosques de La Herradura (55) 5295 1868 Jesús del Monte 37, Plaza Espacio Interlomas (55) 5247 4573 Prolongación Paseo de la Reforma 19, Paseo de las Lomas (55) 5292 7219Farma-Facil Fernando Espinoza González 55, Santa Fe (55) 1085 2400 San Pablo Av. Fuente de la Juventud 7, Lomas de Tecamachalco www.farmaciasanpablo.com.mx Av. Magnocentro Lt 9 Mz 2, Huixquilucan (55) 5354 9000 Noche de Paz 14, Granjas NavidadFLORERÍASBiosfera Noche de Paz 14, Lomas de Vista Hermosa (55) 5813 2427 www.floreriabiosfera.com.mxBukhara Tecamachalco 103, Lomas de Tecamachalco (55) 5294 2529Marzu (55) 2163 4258 www.floreriamarzu.com.mxTlalli Santa Fe-Interlomas (55) 5240 1827 www.florestlalli.com.mxFUMIGACIÓN Y CONTROL DE PLAGASAgrogen Comercial Bosques de Duraznos 65, Bosques de las Lomas (55) 5596 8911The Pest Experts Bryco Fuente de Tritones 28, Lomas de Tecamachalco (55) 3004 4656FUNERARÍASLomas Memorial Carr. México-Toluca 5210 (55) 2789 6001Servicios Funerarios Lomas Paseo de los Tamarindos 400, Bosques de las LomasGIMNASIOS Y FITNESS CENTERBody Performance Blvd. Interlomas 5 Lf2, Parques de La Herradura (55) 5290 5607Centro Kiai Prolongación Bosques de Reforma 1362, Chamizal (55) 5596 8523 www.pilates-institute.co.ukClub Ten Carr. México-Toluca 2723, Palo Alto (55) 5570 0593 www.clubten.com.mxCurves Plaza Zentrika, Santa Fe (55) 2167 6256 www.curvessantafe.com.mx

Energy Fitness Av. Santa Fe 495, Torre Zentrum (55) 5292 5038 www.energyfitness.com.mx ESME Gymnastics Granada 7, Parques de la Herradura (55) 5291 1697 www.esmegymnastics.com Próximamente Bosques-Santa Fe Hard Candy Fitness Bosques de Duraznos 47, Bosques de las Lomas (55) 5245 7549 www.hardcandyfitness.com

Lomas Fitness Av. De las Fuentes 184, Int 611, Lomas de Tecamachalco (55) 5589 7788 www.lomasfitness.com.mxPersonal Fitness Prol. Reforma 19, Paseo de las Lomas (55) 5292 9868 www.personalfitness.com.mx Reforma Sporting Club Hotel Park Nilo, Río Nilo 71 Piso 2, Cuauhtémoc (55) 5208 2222 www.reformasporting.com.mx Sport City Centro Santa Fe (55) 5261 1031 www.sportcity.com.mx Cto. Empresarial 13, Bosques de las Palmas (55) 5950 0120Sportium Guillermo González Camarena 1500, Edif. Ford, Santa Fe (55) 5292 6046 www.sportium.com.mxWomen´s Workout Pabellón Bosques (55) 5259 0029GOLFBosqueReal Carr. México-Huixquilucan 180 (55) 5321 6000 www.bosquereal.com.mxBosques de Santa Fe (55) 5261 8228 www.bosquesdesantafe.comClub de Golf Bosques Prol. Bosques de Reforma, Bosques de las Lomas (55) 5815 0013 www.clubdegolfbosques.comClub de Golf Chapultepec Av. Conscripto 425, Lomas Hipódromo (55) 5589 1200 www.golfchapultepec.com

Lomas Country Club Av. Club de Golf Lomas, Fracc. Residencial Lomas Country Club (55) 5004 0800 www.lomascountryclub.com HELADOSHäagen-Dazs Centro Santa Fe / Parque Duraznos / Arcos Bosques / Paseo Interlomas www.haagendazs.com.mxNeve Gelato Centro Santa Fe (55) 2167 4093 www.nevegelato.mxNuny´s Yogurt Av. Magnocentro L1 Mz 2, Lomas Anáhuac (55) 5290 5376 www.nunysyogurt.com Parque Duraznos (55) 5660 9292Santa Clara Parque Duraznos (55) 5596 6315 www.santaclara.com.mx

Page 88: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

Plaza Panorama, Interlomas (55) 5247 5583Tutti Frutti Av. Jesús del Monte 41ª-F, Parque Interlomas (55) 5247 5128 www.tuttifrutti.com.mx Centro Comercial Interlomas (55) 5291 9902 Centro Santa Fe (55) 5259 1928Yogurtland Centro Santa Fe (55) 2167 4115HOSPITALES Y CLÍNICASCentro Médico ABC Av. Carlos Graef Fernández 154 (55) 1103 1600 www.abchospital.comCentro Médico Interlomas Av. Palo Solo 100, Jardines de la Herradura (55) 5291 5593

DioMed Hospital Av. Observatorio 354, 16 de Septiembre (55) 9150 4000 www.diomed.com.mx

Hospital Ángeles Vialidad de la Barranca 22, Valle de las Palmas (55) 5246 5000 www.hospitalangeleslomas.comPediatras ABCD Centro de Gineco-Obstetricia y Pediatría, Av. Carlos Graef 154 (55) 1664 7227Unidad de Pediatría Hospital Ángeles Vialidad de la Barranca, Valle de las Palmas (55) 5246 9400 www.unidaddepediatria.com.mxHOTELES Camino Real Santa Fe Guillermo González Camarena 300, Santa Fe 01800 230 9029 www.caminoreal.comDistrito Capital Juan Salvador Agraz 37. Santa Fe (55) 5257 1300 www.hoteldistritocapital.com Fiesta Americana, Hacienda Galindo 01 (427) 271 8200 www.fiestamericana.com Carretera Amealco - Galindo km 5.5, San Juan del Río

Fiesta Inn Calle 3, Lomas de Santa Fe (55) 1105 5100 www.fiestainn.comHauSuites by Dominion Hotel Prol. Reforma 1190, Cruz Manca Santa Fe www.hausuites.com.mx

Hoteles Misión (55) 5209 1700 www.hotelesmision.com 01 800 900 3800

JW Marriott Hotel Mexico City Santa Fe Av. Santa Fe 160, Santa Fe (55) 5292 7272 www.marriott.com Las Mañanitas Hotel Garden Restaurant & Spa Ricardo Linares 107, Centro, Cuernavaca, Morelos (777) 362 0000 www.lasmananitas.com.mx

NH Santa Fe Juan Salvador Agraz 44, Santa Fe (55) 9177 7380 www.nh-hoteles.esNovotel Antonio Dovalí Jaime 75, Santa Fe (55) 9177 7700 www.novotel.comThe Westin Santa Fe Javier Barros Sierra 540, Lomas de Santa Fe (55) 5089 8000 www.starwoodhotels.comSheraton Suites Guillermo González Camarena 200, Santa Fe (55) 5258 8500 www.deals.sheraton.comStadia Suites Juan Salvador Agraz 60, Santa Fe (55) 5004 2000 www.stadiasuites.comIGLESIAS CATÓLICASIglesia de la Santa Cruz Bosque de Río Frío 24, La Herradura (55) 5589 0487Iglesia de San José Calle Manzano 171, San Fernando La Herradura (55) 2650 7293Parroquia de San Josemaría Escrivá Joaquín Gallo 101, Lomas de Santa Fe (55) 5292 7984Parroquia del Señor de la Resurrección Bosques de la Reforma 486, Bosques de las Lomas (55) 5596 1692Parroquia de Jesús del Monte Jesús de Monte 103, Jesús de Monte (55) 5815 4193Templo de la Asunción de María Galeana 110, Santa Fe (55) 5570 3817JOYERÍASCristal Joyas Centro Santa Fe (55) 5259 1985 www.cristaljoyas.com.mxDaniel Espinosa Arcos Bosques / Parque Duraznos / Magnocentro (55) 9000 2424 www.danielespinosa.comGuvier Paseo Interlomas (55) 5290 6276 www.guvier.comSwarovski Arcos Bosques / Parque Duraznos www.swarovski.com Tane Centro Santa Fe (55) 5259 2961 www.tane.com.mxTous Centro Santa Fe (55) 5259 5147 www.tous.comLABORATORIOSBiomédica Paseo de los Laureles 458, Bosque de las Lomas (55) 1327 0047 www.biomedicadereferencia.com Jesús del Monte 39, Interlomas (55) 5247 1513 Chopo Calle Granada 45, Interlomas (55) 1946 0606 www.chopo.com.mxDiagnósticos Médicos www.diagnosticosmedicos.comLaboratorio Médico Polanco Av. Fuente de la Templanza 2 Loc A, Lomas de Tecamachalco (55) 5294 3955 www.lmpolanco.com Plaza Espacio Interlomas, Jesús del Monte (55) 5247 3214

Page 89: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

C CPA A A L OA IS

LIBRERÍASEl Péndulo Centro Santa Fe (55) 5259 7604 www.pendulo.comFondo de Cultura Económica Carr. México-Toluca Km 16.5, Lomas de Santa Fe (55) 5727 9800 www.fondodeculturaeconomica.comGandhi Ibero Prol. Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe www.gandhi.com.mx Porrúa Carlos Lazo 100, Santa Fe (55) 2162 0602 www.porrua.com Parque Duraznos (55) 5251 4449MENSAJERÍA Y CARGADHL Amargura 50 LC 3, Parques de la Herradura (55) 3605 1140 www.dhl.com.mx Blvd. Magnocentro 35 Lt 1 Mz 2, Bosques de La Herradura (55) 5345 2055 Guillermo González Camarena 1200, Santa Fe (55) 5345 2000PakMail Av. De las Fuentes 41ª, Loc B, Tecamachalco (55) 5589 2828 www.pakmail.com.mx Av. Stim 104, Lomas de Chamizal (55) 5251 7510 Bosque de Duraznos 187, Plaza Bosques (55) 5251 1003 Emilio Gustavo Baz 21, Loc 10 y 11, Bosques de La Herradura (55) 5295 1914Estafeta Antonio Dovalí Jaime 75, Lomas de Santa Fe (55) 5292 9519 www.estafeta.com Bosques de Duraznos 187, Bosques de las Lomas (55) 5251 3604 Fed Ex Paseo de las Palmas 405, Piso 9, Bosques de las Lomas (55) 5201 7975 Vasco de Quiroga 2999, Santa Fe (55) 5228 8100MUEBLES Y DECORACIÓNAttitude Collection Centro Santa Fe (55) 2167 4099 www.attitudecollection.mx Parque de Cádiz 2, Parques de La Herradura (55) 3605 0394

Baby Mundo Plaza Zentrika, Santa Fe (55) 5292 9673 www.babymundo.com.mx

Bang & Olufsen Centro Santa Fe (55) 5258 0737 www.bang-olufsen.comBose Paseo Arcos Bosques (55) 2167 9572 www.bose.com

Casa Palacio www.casapalacio.com.mx

Dupuis Blvd. Magnocentro 37, San Fernando la Herradura (55) 5247 7559 www.dupuis.com.mx Juan Salvador Agraz 44, Santa Fe (55) 5292 2248Hermanos Vázquez Blvd. Interlomas 5, Interlomas 01 800 829 7839 www.hermanosvazquez.mxHome Depot Blvd. Magnocentro 35, Parques de La Herradura (55) 5246 3300 www.homedepot.com.mxHunter Douglas Prol. Bosques de Reforma 1813, Lomas de Vista Hermosa (55) 5358 5860 www.hunterdouglas.com.mx Multiplaza Interlomas (55) 5291 1626Interceramic Av. De Las Fuentes 17 Int 1, Lomas de Tecamachalco (55) 5589 9608 www.interceramic.com Camino al Olivo 15, Lomas de Vista Hermosa (55) 5253 2119 Móbica Blvd. Magnocentro 45, Interlomas (55) 5290 1448 www.mobica.com.mx Centro Comercial Duraznos, Bosques de las Lomas (55) 5251 6967 Centro Comercial Paseo Interlomas (55) 5290 3086 Centro Comercial Zentrika (55) 5292 9666Roche Bobois Centro Santa Fe (55) 5570 7257 www.roche-bobois.comTerrés Centro Comercial Santa Fe (55) 5570 3655 www.terres.com.mx Juan Salvador Agraz 37, Santa Fe (55) 5292 7544Tutto Pelle Centro Santa Fe (55) 5292 5428 www.tuttopelle.com.mxVivay Av. Jesús del Monte 41, Plaza Parque Interlomas (55) 5247 3951 www.mueblesvivay.com Juan Salvador Agraz 37, Santa Fe (55) 5292 5846Zara Home Magnocentro Interlomas (55) 5290 3327 www.zarahome.com Paseo Interlomas (55) 5291 3934 Samara Santa Fe (55) 5292 9304MUNDO INFANTILBarbie Store Centro Santa Fe (55) 2167 4056 www.barbiestore.com.mxGranja Las Américas Blvd. Pípila, Lomas de Sotelo (55) 5387 0600 www.granjalasamericas.com.mxKidzania Centro Santa Fe (55) 9177 4700 www.laciudaddelosninos.comPiccolo Mondo Centro Santa Fe (55) 5259 7715 www.piccolomondo.com.mx Paseo Arcos Bosques (55) 2167 9584Play Time Centro Santa Fe (55) 5259 5234 www.play-time.mx¡Recorcholis! Paseo Interlomas (55) 3605 1586 www.recorcholis.com.mx

Page 90: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

NAÚTICAFraser Yachts Prolongación Paseo de la Reforma 115 (55) 5004 0408 www.fraseryachts.comPerformance Boats Fuente de Tritones 26, Tecamachalco (55) 5293 0563 www.performance.com.mxPrincess Yachts Paseo de la Reforma 2608, Lomas Altas (55) 4628 2213 www.princessyachts.mxNOTARÍASNotaria 40 Av. De las Fuentes 17, Lomas de Tecamachalco (55) 5393 9872 www.notaria40.com.mxNotaria 85 Parque de Cadiz 2, Parque de La Herradura (55) 5291 1158 www.notaria85.com.mxNotaría 102 Paseo de los Tamarindos 150 Edif, D, Bosques de las Lomas (55) 5257 5604 Notaría 200 Bosque de Duraznos 65, Bosques de las Lomas (55) 5245 7122 ÓPTICASDevlyn Centro Santa Fe (55) 5257 1439 www.devlyn.com.mx Magnocentro Interlomas (55) 5290 7091 Pabellón Bosques (55) 2167 5056Kauffman Av. De los Bosques 234 Loc 11, Tecamachalco (55) 5251 6424 www.kauffmanopticas.com.mx Blvd. Magnocentro 26 Mz 1 Lt 2, San Fernando La Herradura (55) 5247 7001 Centro Comercial Interlomas (55) 3605 1188 Vasco de Quiroga 3800, Centro Comercial Santa Fe (55) 5258 0835 Ópticas Lux Blvd. Interlomas 5, Centro Comercial Interlomas (55) 5291 9488 www.lux.mx Hospital Ángeles Interlomas, Torre de Consultorios piso 7 (55) 5247 1136 Vasco de Quiroga 3800, Centro Santa Fe (55) 5259 6170PAPELERÍASLumen Centro Comercial Interlomas (55) 5291 8365 www.lumen.com.mx Prolongación Paseo de la Reforma 880, Santa Fe (55) 5292 3884 Samara Santa Fe (55) 5292 3455 Vialidad de la Barranca 4 esq. Club de Golf, Jesús del Monte (55) 5291 2080Office Depot Av. Juan Salvador Agraz 101, Santa Fe (55) 5292 7970 www.officedepot.com.mx Av. Magnocentro 12, San Fernando La Herradura (55) 5290 3939 Bosques de Duraznos 187, Bosques de las Lomas (55) 5251 5822 Plaza Espacio Interlomas (55) 5247 5118Office Max Lateral Autopista México-Toluca 1235, Santa Fe (55) 5292 9093 www.officemax.com.mx Vía Magna Mz 3 Lt 13, San Fernando La Herradura (55) 5291 1252PASTELERÍASA´Chocolart Blvd. Interlomas 5, San Fernando La Herradura (55) 5290 1900 www.achocolart.comCentral Bakery Plaza Bosques (55) 8488 2040El Globo Centro Urbano San Fernando s/n, Interlomas (222) 231 3638 www.elglobo.com.mx Plaza Bosques (55) 5251 3939 Pabellón Bosques (55) 5257 1183 Puente de Tecamachalco 14, Lomas de San Isidro (55) 5202 2281Garabatos Av. de Los Bosques 234 L-19D, Lomas de Tecamachalco (55) 5251 7715 www.garabatos.com Av. Jesús del Monte Fracc. 20 Lotes 7 y 8, Jesús del Monte (55) 5247 4322 Bosques de Duraznos 187 M-1 P, Bosques de las Lomas (55) 5596 1794La Casita Prol. Reforma 1297, Bosques de las Lomas (55) 5596 0538 www.pastelerialacasita.com Bernardo Quintana 80, Las Ventanas, La Loma Santa Fe (55) 5292 7466 Circuito Empresarial 13, Plaza Alterna, Huixquilucan (55) 5291 8960 Snob Bistro Av. De las Fuentes 40, Lomas de Tecamachalco (55) 5294 9596 www.snob.com.mxVittorio Prol. Bosques de Reforma 1371, Bosques de las Lomas (55) 5251 3186 www.vittorio.com.mxPERFUMERÍA Y COSMÉTICOSMAC Parque Duraznos (55) 5251 6936 www.maccosmetics.com.mx Paseo Interlomas (55) 5290 4565Sephora Paseo Interlomas (55) 5290 3731 www.sephora.com.mxIves Rocher Centro Santa Fe (55) 2591 0738 www.yvesrocher.com.mxRENTA DE AUTOMÓVILESAvis Prol. Paseo de la Reforma 1130, Santa Fe (55) 5292 7699 www.avis.com.mxHertz Avasa Calle 3 55, Lomas de Santa Fe 01 800 709 5000 www.avasamexico.com.mxNational Car Rental Autopista México-Toluca 1235, Loc 20-A, Lomas de Santa Fe (55) 5292 1166 www.nationalcar.com.mxSixt Av. Santa Fe 170-1, Santa Fe (55) 5292 0609 www.sixt.comRESTAURANTES10 Argentino Centro Santa Fe (55) 2167 4320 www.eldiez.com.mx100% Natural Vialidad de la Barranca 21, Valle de las Palmas www.100natural.com.mx

Page 91: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

50 Friends Paseo de Tamarindos 90, Bosques de las Lomas (55) 9135 0095 www.50friends.mx

50 Friends Vialidad de la Barranca 6 local R-N2-01, Paseo Interlomas (55) 5247 7705 www.50friends.mx Alegra, Shawarma Cto. Empresarial 6, San Fernando la Herradura (55) 5290 9663 Applebee’s Parque Duraznos www.applebees.com.mxArrabal Av. De las Fuentes 10, Lomas de Tecamachalco (55) 5294 8556 www.restaurantearrabal.comAsia Centro Santa Fe (55) 5261 1050 www.mandarin-house.comAtalaya Pabellón Bosques (55) 5259 3636Beer Factory Centro Santa Fe (55) 5570 7932 www.beerfactory.comBellaria Juan Salvador Agraz 37, Santa Fe (55) 2591 0521 www.bellaria.com.mx Bellinghausen Santa Fe Av. Santa Fe 443 Local A, Cruz Manca Santa Fe (55) 5292 6986 www.bellinghausen.com.mxBice Bistro Hotel Camino Real, Santa Fe (55) 5004 1647 www.bicebistro.com.mxBistro Estoril Guillermo González Camarena 999, Lomas de Santa Fe (55) 5292 1211 www.bistroestoril.comBrick Circuito Empresarial 13, San Fernando La Herradura (55) 1085 1767 www.cafebrick.comBonega Bosque de Duraznos 187, Bosques de las Lomas (55) 5245 2289 www.bonega.com.mxBoku Cto. Empresarial 13, San Fernando La Herradura (55) 5290 9651 www.boku.com.mxCachafaz Centro Comercial Interlomas (55) 5290 3066California Pizza Kitchen Parque Duraznos (55) 5596 2214 www.cpk.com.mx Centro Santa Fe (55) 2167 8008Carolo Paseo Interlomas (55) 5290 8198 www.carolo.com.mx Santa Fe, Inauguración Febrero 2013 (55) 1664 6069 Secretaría de Marina 455, Lomas del Chamizal (55) 2591 8115Central Central Javier Barros Sierras 540, Santa Fe (55) 5292 3106Chazz Centro Santa Fe (55) 3003 4355 www.chazz.com.mxChili´s Blvd. Magnocentro 26, Interlomas (55) 5291 6566 www.chilis.com.mx Paseo Interlomas (55) 5247 3349 Vasco de Quiroga 1800, Santa Fe (55) 5292 3314China Bistro Circuito Empresarial 2, San Fernando La Herradura (55) 5290 5805Cuattro Av. De las Fuentes 28, Tecamachalco (55) 5589 9470Daruma Paseo de las Lila 92, Bosques de las Lomas (55) 5570 0235 www.daruma.com.mxDeluca Blvd. Interlomas 5, San Fernando La Herradura (55) 5290 1601El Bajío Guillermo González Camarena 200, Santa Fe (55) 5292 5717 www.carnitaselbajio.com.mx Paseo Interlomas (55) 5290 6613El Buen Bife Guillermo González Camarena, 999, Santa Fe (55) 5292 2942 www.buenbife.comEl Japonez Juan Salvador Agraz 37, Planta Alta, Santa Fe (55) 5292 3217 www.eljaponez.com.mxEl Mexicano Kosher Fuente de Templaza 17, Tecamachalco (55) 5294 0555El Mirador de Santa Fe Centro Santa Fe (55) 5292 7482 El Rincón del Güero Av. De las Fuentes 17, Lomas de Tecamachalco (55) 5294 2121Fisher´s Antonio Dovalí Jaime 75, Santa Fe (55) 5292 4778 www.fishers.com.mx Parque Duraznos (55) 5596 9239Garabatos Blvd. Magnocentro 26, San Fernando La Herradura (55) 5291 3714 www.garabatos.com Centro Santa Fe (55) 5570 0811Giacovanni Parque de Granada 57, La Herradura Interlomas (55) 5290 6140 www.giacovanni.com.mx Prol. Vasco de Quiroga 3900 local 1 (55) 1085 2333Gino´s Juan Salvador Agraz 60, Santa Fe (55) 5292 8222 www.ginos.com.mxGiornale Edificio Alterna, Interlomas (55) 5290 8015 www.giornalecaffe.com.mx Guillermo González Camarena 111, Santa Fe (55) 5292 5257 Pabellón Bosques (55) 2167 5041 Paseo Arcos Bosques (55) 9135 0330 Paseo Interlomas (55) 5291 4810Gotzone Paseo de las Lilas 92, Bosque de las Lomas (55) 2591 8609 Green Light Pizza Mario Pani 3, Santa Fe (55) 1250 6203 Guadiana Guillermo González Camarena 1000, Santa Fe (55) 5292 1085 www.guadiana.com.mxGuria Av. Javier Barros Sierra 555, Santa Fe (55) 5292 5544 www.guriasantafe.comHookah lounge Vasco de Quiroga 3880, Santa Fe (55) 5292 5562 www.hookahlounge.com.mxItalianni´s Centro Santa Fe (55) 5570 0066 www.italiannis.com Magnocentro, Interlomas (55) 5290 6579Kesaj Kebabs Av. Stim 1364, Lomas de Chamizal (55) 2224 1644King´s Pub Guillermo González Camarena 999, Santa Fe (55) 5292 3318 www.thekingspub.comKlein´s Cto. Empresarial 5, San Fernando La Herradura (55) 5291 2271Konditori Centro Santa Fe (55) 3004 3072 www.konditori.com.mx

Page 92: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

L´Avenue Av. Palmas esq. Cerro de Maika, Lomas de Chapultepec (55) 5520 9576 www. lavenue.com.mx

La Calle Centro Santa Fe (55) 5257 0885 www.restaurantelacalle.com.mx La Casa de los Abuelos Moliere 325, Polanco (55) 5203 0159 www.lacasadelosabuelos.com.mx Niza, esquina Hamburgo, Zona Rosa

La Goleta Blvd. Magnocentro 43, Interlomas (55) 3605 0750 www.grupolagoleta.com Guillermo González Camarena 1500, Santa Fe (55) 5292 6380La K-nela Guillermo González Camarena 999, Lomas de Santa Fe (55) 5292 1664 La Lupe Guillermo González Camarena 1600, Santa Fe (55) 5292 8674 www.lalupe.com.mxLa Mansión NH Juan Salvador Agraz 44, Santa Fe (55) 5292 9556La Mansión Blvd. Magnocentro 43, San Fernando La Herradura (55) 3605 0481 www.lamansionmex.comLa Mar Juan Salvador Agraz 37, Santa Fe (55) 5292 9776 www.lamarcebicheria.com.mxLa Ostra Vasco de Quiroga 3900, Lomas de Santa Fe (55) 5292 9282La Take Fuente de Templanza 17, Tecamachalco (55) 5589 8403La Vid Argentina Blvd. Magnocentro 26, Interlomas (55) 5290 8010 www.lavidargentina.comLe Bouchon Juan Salvador Agraz 37, Santa Fe (55) 5292 8686 www.lebouchon.com.mx Le Cordon Bleu Av. Universidad Anáhuac 48, Lomas Anáhuac (55) 5627 0210 www.lcbmexico.com

Le Pain Quotidien Parque Duraznos (55) 5245 2056 www.lepainquotidien.mxLos Canarios Guillermo González Camarena 1600, Santa Fe (55) 5081 1481 www.loscanarios.com.mxMagritte Centro Comercial Interlomas (55) 5290 4590 www.magritte.com.mxMairena Paseo Arcos Bosques (55) 9135 0010Moshi Moshi Bosques de Duraznos 39, Bosques de las Lomas (55) 5245 8631 www.moshimoshi.com.mx Guillermo González Camarena 2000, Santa Fe (55) 5292 2824 Paseo de Tamarindos 90, Bosques de las Lomas (55) 9135 0031 Mr. Sushi Av. De las Fuentes 28, Tecamachalco (55) 5589 0489 www.mrsushi.com.mxMurasaki Guillermo González Camarena 999, 11-1ª, Santa Fe (55) 5292 1211 www.murasaki.com.mxNara Jesús del Monte 41, Ex Hacienda Jesús del Monte (55) 5247 0923 Nhube Juan Salvador Agraz 44, Hotel NH Santa Fe (55) 9177 7380Nick San Bosques de Duraznos 39, Parque Duraznos (55) 5245 1636 www.nicksan.com.mxNobu México Av. Paseo de Tamarindos 90, Bosques de las Lomas (55) 9135 0060 www.noburestaurants.comO2 Paseo de Tamarindos 90, Bosques de las Lomas (55) 5540 3388 Olive Garden Vialidad de la Barranca 6 Terraza High Park piso 2, Paseo Interlomas (55) 5290 4566 www.olivegardenmexico.com.mx Padrinos Bosques de Duraznos 39, Parque Duraznos (55) 5245 0924 PB Papa Bill´s www.papabills.com.mx Blvd. Manuel Ávila Camacho 1230, Satélite (55) 5220 8363 Canal de Miramontes 2053, Coapa (55) 8502 4272 Homero esq. Lagrange, Plaza Polanco (55) 1997 9172 Insurgentes Sur 1090, Del Valle (55) 5575 4331 Río Guadalquivir 88, Cuauhtémoc (55) 5207 6274 San Jerónimo 263, Plaza Escenaria (55) 5550 3538 Papa John´s Pizza Av. Puente de Tecamachalco 14, Lomas de San Isidro (55) 5520 5880 www.papajohnspizza.com.mx Bosque de Minas 25, Bosques de La Herradura (55) 5295 4888 Guillermo González Camarena 999 local 1.1, Ciudad Santa Fe (55) 5292 7572 Magnocentro Interlomas (55) 5290 7272Pajares Paseo de Tamarindos 400, Bosques de las Lomas (55) 5570 7112 Ponte Almeja Av. Jesús del Monte 41, Ex Hacienda Jesús del Monte (55) 5247 3771 www.pontealmeja.comPuerta de Castilla Vasco de Quiroga 3880, Lomas de Santa Fe (55) 2591 0811 www.puertadecastilla.com.mxPuerto Madero Paseo de Tamarindos 90, Arcos Bosques (55) 5259 3917 www.puertomaderorestaurantes.comQuattro Av, Santa Fe 160, JW Marriott, Santa Fe (55) 9177 9727 www.quattro.com.mxRincón de Santa Fe Centro Santa Fe (55) 5570 1803Rivoli Bosque de Tamarindos 90, Bosques de las Lomas (55) 5246 3562 www.gruporivoli.com.mx Ruben´s Hamburgers Guillermo González Camarena 900, Santa Fe (55) 5292 4920 www.rubens-hamburgers.com.mxSantino Av. Jesús del Monte 41, Ex Hacienda Jesús del Monte (55) 5247 2566

Page 93: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

EL LUGAR DONDE

C A R S SO O NL U T I

LA VELOCIDAD SE PONE A PUNTO

Savannah Bosque de Duraznos 39, Bosques de las Lomas (55) 5442 8235 www.savannah.mx

Scoozi Paseo de los Laureles 458, Bosques de las Lomas (55) 5049 7538 www.scoozi.com.mx

Shu Calle 3, 55, La Fe, Santa fe (55) 5292 4834 www.shu.com.mxSicani Jesús del Monte 39, Ex Hacienda Jesús del Monte (55) 5247 1960 Snob Bistro Ave. De las Fuentes 40, Lomas de Tecamachalco (55) 2224 1517 www.snob.com.mx Ave. Magnocentro Mz 2, Lomas Anahuac (55) 5291 9918 Stadium Steak House & Sports Bar Séneca 349 esq. Masaryk, Polanco (55) 1055 0950 www.stadium.com.mx

Splendido Lounge Vialidad de la Barranca 6, Paseo Interlomas (55) 5290 9073 Stuffa Vasco de Quiroga 3800, Centro Comercial Santa Fe (55) 5570 8223 www.stuffa.com.mx Suntory Vialidad de la Barranca 6, Ex Hacienda Jesús del Monte (55) 5290 4420 www.suntory.com.mx

Su Yang Paseo de Tamarindos 90, Bosques de las Lomas (55) 2167 9581 www.suyang.com.mxSushi Itto Av. De las Fuentes 49, Lomas de Tecamachalco (55) 5294 2304 www.sushi-itto.com Carr. México-Toluca 1235, Zentrika, Santa Fe (55) 5292 5070 Prol. Bosques de Reforma 1356, Lomas de Chamizal (55) 5251 8728 Vasco de Quiroga 3800, Lomas de Santa Fe (55) 5259 4129Tai Hong Prol. Bosques de Reforma 1316, Lomas de Chamizal (55) 5245 8011 www.taihong.infoTecamacharlie´s Fuente de Trevi 4, Lomas de Tecamachalco (55) 5293 0121 www.tecamacharlies.comTGI Friday´s Vasco de Quiroga 3800, Santa Fe (55) 5258 0824 www.fridays.mxUn Lugar de la Mancha Paseo Arcos Bosques (55) 5520 3885 www.lamancha.com.mxVarela Javier Barros Sierra 540 PB, Santa Fe (55) 5292 6689Via Roma Jesús del Monte 39, Ex Hacienda Jesús del Monte (55) 5247 0725Villa Maria Calle Tres 55, Lomas de Santa Fe (55) 2591 0727 www.villamaria.com.mxWa Juan Salvador Agraz 60, Santa Fe (55) 5292 9787 www.restaurantewa.comDELI & SALADLa Raclette Centro Comercial Interlomas (55) 5290 4469 www.raclette.com.mx Prol. Bosques de Reforma 1328, Bosques de las Lomas (55) 5251 7141Pane en Via Av. Puente de Tecamachalco 24, Lomas de Tecamachalco (55) 5293 0397 www.paneenvia.com.mx Tamaulipas 1346, Santa Fe (55) 5292 3001TAQUERÍASFlash Taco Av. De las Fuentes 17, Lomas de Tecamachalco (55) 5589 4770La Cueva del León Pasaje Interlomas 5, San Fernando La Herradura (55) 5290 9900 www.cuevadelleon.comEl Califa Av. Stim 1328, Lomas de Chamizal (55) 5251 9233 www.elcalifa.com.mxEl Farolito Vasco de Quiroga 3800, Centro Santa Fe (55) 2167 4071 www.taqueriaelfarolito.com.mxTacos Don Manolito Av. Stim 1357, Lomas de Chamizal (55) 2224 1745 www.tacosdonmanolita.com Blvd. Magnocentro, San Fernando La Herradura Guillermo González Camarena 999, Santa Fe (55) 2591 0327 SEGURIDADBusiness Up Bosques de Radiatas 32 PB-3, Bosques de las Lomas (55) 5259 2515 www.businessup.com.mx Luxury VIP Protection Priv. Puerto Rico Mz 30 Lote 5 SM 312 Residencial Isla Azul (998) 889 9336 www.luxuryvipprotection.com

VIP Protection Río Nilo 71 Piso 4, Cuauhtémoc (55) 5207 5757 www.vip-protection.com.mxSERVICIO AUTOMOTRIZ Century Car Solutions Av. Desierto de los Leones 4956, Tetelpan (55) 2475 1610 www.centurycarmexico.com

SERVICIOS DE CONSULTORIAB & C Logistwork Parque de Granada 71, Huixquilucan (55) 4633 1936 www.logistwork.com.mxSERVICIOS FISCALES Folios [email protected]

Page 94: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

SERVICIOS JURÍDICOS Álvarez Puga & Asociados Av. Santa Fe 443, Santa Fe (55) 4160 6200 www.alvarezpuga.com.mxCreel, García-Cuellar y Mugge Paseo de los Tamarindos 60, Bosques de las Lomas (55) 5246 0600 De Regil & Abogados Bosque de Duraznos 75, Bosques de las lomas (55) 5596 0528 www.deregilabogados.comOrtiz Gómez Abogados S.C. Bosque de Ciruelos 140, Bosques de las Lomas (55) 5596 8389Sam Lopez & Sam Baez Abogados Parques de Granada 71, Parques de La Herradura (55) 5095 1839 www.samysamabogados.comSiproc S.A de C.V Fuente de las Pirámides 26, Lomas de Tecamachalco (55) 5589 8571 www.siproc.com.mxSINAGOGASBet Haknesset Eliahu Fasja Fuente De Templanza 13, Tecamachalco (55) 5294 9377 Bet Midrash Tecamachalco Fuente de Marcela 23,Tecamachalco (55) 5251 8454 Ohekl Itzjak Bosque De Jacarandas 277, Bosques De Las Lomas (55) 5596 3332 Ramat Shalom Fuente Del Pescador 35, Tecamachalco (55) 5251 3854 Shaare Shalom Av. De Los Bosques 53, Tecamachalco (55) 5251 0973 Talmud Tora Alfonso Helfon Fuente De Templanza 13, Tecamachalco (55) 5294 6725 www.jlatam.comSITIOS DE TAXISSitio Country Club Huixquilucan (55) 5290 1555 / 54Sitio Interlomas Blvd Interlomas 5, Huixquilucan (55) 5290 0059 / 5291 9962Sitio Pinos Pirineos En Bosques de las Lomas (55) 5520 3028 / 5520 3027 / 5596 6725 En Lomas de Chapultepec (55) 5520 3856 / 5520 6103 / 5245 0847SPAS Y CLÍNICAS DE BELLEZABamboo De las Fuentes 49 B, Lomas de Tecamachalco (55) 5294 8055 www.bamboobelleza.comBody Beauty Center Centro Comercial Interlomas (55) 5290 2250 www.bodybeautycenter.comIntersol Centro Comercial Interlomas (55) 5290 6321Kenzen Av. De las Fuentes 184, Lomas de Tecamachalco (55) 2224 5103Meditec Spa Centro Comercial Interlomas (55) 5247 7853O´Beauty Plaza Panorama, Jesús del Monte 35 (55) 5247 4812Perfect Silouet Centro Comercial Interlomas (55) 5291 2394 www.centrocomercialinterlomas.com.mxSpa Bosques Prolongación de los Bosques 1506, Lomas de Tecamachalco (55) 5251 9826 www.spabosques.com.mxSpa Hotel Westin Santa Fe Javier Barros Sierra 540, Lomas de Santa Fe (55) 5089 8000W Spa Centro Comercial Pabellón Bosques (55) 2167 5340TEATROSCarpa Santa Fe Vasco de Quiroga 2000, Santa Fe Teatro Banamex Santa Fe Lateral Autopista México-Toluca 1235, Plaza Zentrika (55) 5292 1380 www.zentrika.comTeatro Nextel del Parque Interlomas Jesús del Monte 41, Jesús del Monte Huixquilucan (55) 5247 3838 www.parqueinterlomas.comTELEFONÍAAxtel (55) 1515 0050 www.axtel.com.mxIusacell (55) 5109 4400 www.iusacell.com.mxMovistar 01 800 888 8366 www.movistar.co.mxNextel 01 800 200 9333 www.nextel.com.mxTelcel 01 800 710 5687 www.telcel.comTelmex 01 800 123 2222 www.telmex.com.mxTELEVISIÓN POR CABLECablevision Vasco de Quiroga 3800, Lomas de Santa Fe (55) 5169 9699 www.cablevision.net.mxSky (55) 5448 4040 www.sky.com.mx Dish 01 800 710 0110 (55) 9628 3459 www.dish.com.mxTIENDAS DE AUTOSERVICIOCity Market Blvd. Magnocentro 26 Mz 1 Lt 2, San Fernando La Herradura 01 800 377 7333 www.comercialmexicana.com.mxComercial Mexicana Blvd. Magnocentro Lt 1 Mz 2, San Fernando La Herradura (55) 5291 9917 www.comercialmexicana.com.mx Bosques de Moctezuma 18, Fracc. La Herradura (55) 5589 1865 Costco Blvd. Magnocentro 4, San Fernando La herradura (55) 5950 0400 www.costco.com.mxChedraui Av. Antonio Dovali Jaime 70, Zedec Santa Fe 01 800 925 1111 www.chedraui.com.mx Blvd. Interlomas 5, La HerraduraSuperama Paseo de las Lilas 92, Bosques de las Lomas (55) 5259 4896 www.superama.com.mxSam´s Av. Tamaulipas 3000, La Rosita 01 800 999 SAMS www.sams.com.mxWalmart Blvd. Magnocentro 35 Lt 1 Mz II, Bosques de las Palmas 01 800 710 6352 www.walmart.com.mx TIENDAS DE COLCHONES Dormimundo Av. De las Fuentes 34 Locales Ay B, Lomas de Tecamachalco (55) 5587 9389 www.dormimundo.com.mx Calle Jesús del Monte 35 Lote 21 Local 21, Jesús del Monte (55) 5247 5283 Carr. Federal México-Toluca 2970, Vista Hermosa (55) 5292 3614

Page 95: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

Lateral Carr. México-Toluca 1235 local G-14, Santa Fe (55) 5292 9671 Pabellón Bosques, Vista Hermosa (55) 2167 2221 Paseo de las Lilas 92 locales 192 y 193, Bosques de las Lomas (55) 2167 2673 Prol. Bosques de las Lomas 1297 PB, Lomas de Chamizal (55) 2224 1662TIENDAS DE VINOSLa Europea Av. Vía Magna 33, Centro Urbano San Fernando La Herradura (55) 5290 5515 www.laeuropea.com.mx Centro Santa Fe (55) 2167 4027 Parque Duraznos (55) 5245 8508TIENDAS DEPARTAMENTALESBestBuy Blvd. Magnocentro 35, La Herradura 01 800 237 8289 www.bestbuy.com.mx

El Palacio de Hierro Av. 20 de Noviembre 3, Centro (55) 5728 9905 www.elpalaciodehierro.com.mx Centro Comercial Perisur (55) 5447 1600 Centro Coyoacán (55) 5422 1900 Centro Santa Fe (55) 5257 9200 Durango 230, Roma (55) 5242 9000 Moliere 222, Los Morales Sección Palmas (55) 5283 7200 Paseo Interlomas (55) 4428 4400 Plaza Satélite (55) 5366 2700

Liverpool Centro Santa Fe (55) 5257 9000 www.liverpool.com.mx Paseo Interlomas (55) 3088 2300Saks Fifth Avenue Vasco de Quiroga 3800, Centro Santa Fe (55) 5246 4800 www.saksfifthavenue.comSams Club Blvd. Paseo Interlomas 5, Green House 01 800 999 SAMS www.sams.com.mx Sanborns Blvd. Interlomas Mz 111 Lt 1, Centro Urbano San Fernando (55) 5291 9477 www.sanborns.com.mx Centro Santa Fe (55) 5259 7478Sears Paseo Interlomas (55) 5950 0460 www.sears.com.mxTIENDAS DE MASCOTAS+Kota Av. Jesús del Monte 41, Parque Interlomas (55) 5247 0179 www.maskota.com.mx Centro Santa Fe (55) 5258 0874Pet Shop Bosque de Moctezuma 1, Bosques de La Herradura (55) 5294 8219 UNIVERSIDADESIPN ESIATEC Av. Fuente de los Leones 22, Tecamachalco (55) 5729 6000 www.esiatec.ipn.mx

ITESM Tecnológico de Monterrey Av. Carlos Lazo 100, Santa Fe (55) 9177 8000 www.itesm.edu Universidad Anáhuac Av. Universidad Anahuac 46, Lomas Anahuac (55) 5627 0210 www.anahuac.mx

Universidad Iberoamericana Prol. Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe (55) 5950 4000 www.uia.mxUniversidad Humánitas Guillermo González Camarena 1900, Zedec Santa Fe (55) 5292 2214 www.uniersidadhumanitas.edu.mxUniversidad Panamericana Antonio Dovalí Jaime 75 Piso 8, Ciudad Santa Fe (55) 5482 1600 www.up.edu.mx

Universidad Westhill Domingo García Ramos 56, Prados de la Montaña 1, Santa Fe (55) 8851 7000 www.uw.edu.mx

YOGACasa Ananda Bosques de Reforma 7, Bosques de las Lomas (55) 5596 9402 Centro Kiai Bosques de Minas 33-7C, Plaza Minas, Bosques de la herradura (55) 5295 0297 www.centrokiai.com Parque Granada 57, Plaza Granada, Parques de La Herradura (55) 5290 0184 Prol. Bosques de Reforma 1362-2, Bosques del Chamizal (55) 5596 8553 Círculo de Yoga Parque Granada 57, Interlomas (55) 5290 0184 www.circulodeyoga.com.mxZAPATERÍASNine West Parque Duraznos / Paseo Interlomas / Samara Santa Fe / Santa Fe 01 800 700 NINE www.ninewestmexico.comPayless Paseo Interlomas (55) 5290 0174 www.grupoaxo.com

Ortoclem Horacio 518, Polanco (55) 5250 0484

Page 96: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

LOMAS DEBEZARES

MÉXICO - TOLUCA

REAL DELOMAS

LOMAS DE SANTA FE

CASA DELAGRÓNOMO

PUEBLOSANTA FE

LOMAS DEREFORMA

BOSQUES DE LAS LOMAS

PARQUE JACARANDAS

BOSQUES DELAS LOMAS

BOSQUE DE L

A REFORMA

PASEO DE LOS AHUEHUETES SURPASEO

DE LOS AHUEH

UETES

NORTE

PASEO DE LOS AHUEHUETES SUR

PASE

O DE

LAS

LILAS

PASEO DE LAS LILAS

PASE

O DE

LOS

AHU

EHUE

TES

BOSQUES DE CAPULINES

BOSQ

UES D

E DUR

AZOS

BOSQUES DE ZAPOTES

PIE DE L

A CUES

TA

BOSQUES DE NOGALES

BOSQUES DE OLIVOS

BOSQUES DE PERALES

BOSQUES DE ENEBROS

PASE

O DE L

OS AHU

EHUE

TES S

UR

BOSQ

UE D

E LA R

EFORM

A

BOSQ

UE D

E JAC

ARAN

DAS

BOSQ

UE D

E AR

RAYA

NES

PASEO DE LA REFORMA

PASEO DE LOS LAURELES

PASEO

DE LOS LA

URELES

PASEO DE LA REFORMA

CONSTITUYENTES

DE L

OS B

OSQU

ES

BLVD. INTERLOMAS

INTE

RLOM

AS

PALO ALTO(GRANJAS)

LOMAS DELCHAMIZAL

DC

E

1

2

3

IGLESIA DESANTA FE

ZEDECSANTA FE

CARLOS A.MADRAZO

BEJERO

TLAPECHICO

PARK

ROSALES

CORPORATIVOBIMBO

UNIVERSALINFONAVIT

PASEO DE LAS LOMAS

ALTAVISTA

PASEO DE LAS LOMAS

LA ROSITA

CENTRO COMERCIALSANTA FE

MÉXICO 15D

MÉXICO 15D

PROL.

PASE

O DE L

A REF

ORMA

FEDERAL MEXICO TOLUCA

MÉX

ICO

TOLU

CA

CARRETERA FEDERAL 15D

VASCO DE QUIROGA

PASE

O DE

LOS

TAM

ARIN

DOS

VASCO DE QUIROGA

AV. TAMAULIPAS

JAVIE

R BARROS SIERRA

GÓMEZ FARIAS

VASC

O DE Q

UIROGA

BERN

ARDO Q

UINTA

NA

PASEO DE LAS LOMAS

LOMAS DESANTA FE

AV. TAMAULIPAS

PARQUE PRADOSDE LA MONTAÑA

LA LOMAPASEO DE ALCAZAR

CARLOS LASO

AV. SANTA FE

LOMA DE VISTA HERMOSA

ANTONIO DOVALI JAIME

LOMA TLAPEXCO

LOMA DE VISTA HERMOSA

SANTA FE

AV. ANTIGUA

PASEO HACIENDA DE STA FE

JAVIE

R BA

RROS

SIER

RA

A

C1

4

2

53

B

A

B

94 REVISTAS LIFE Invierno

Page 97: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

95

BLVD. INTERLOMASVI

ALID

AD D

E LA

BAR

RANC

A

A MAG

NOCENTR

O

INTE

RLOM

AS

AV CLUB DE GOLF LOMAS

AV. CLUB DE GOLF LOMAS ESTE

CLUB DE G

OLF

FUENTE DE LOS MURMULLOS

PASEO ANÁHUACFUENTE DEL PASEO

FUEN

TE PO

RTAL

DE L

AS FL

ORES

BLVD

. ANÁ

HUAC

FUEN

TE D

E OLIV

OS

PASE

O DE L

A JOYA

B. D

E LA

S PA

LMAS

PALM

A DE

ABA

NICO

B.PALMA BRAVA

PALMA CRIOLLA

PALM

A REAL

PALM

A DE C

OCO

BLVD. INTERLOMAS

PJE. INTERLOMAS

BLVD. INTERLOMAS

BLVD

. ANÁ

HUAC

MAGNOCENTRO

AV. MAGNO CENTRO

NAUCALPAN - CUAJIMALPA

HACIENDA DE L

AS PALM

AS

HACI

ENDA

EL

CIER

VO

AV. JESÚS DEL M

ONTE

HOSPITAL ANGELES

CARR

. A JE

SÚS

DEL

MON

TE

PORTO

N LOMAS

CAMINO DEL REMANSO

CARR. A JE

SÚS DEL M

ONTE

JACARANDAS

AV. CUAJIM

ALPA

BC

A

D

E

F

5

4

2

1

6

3

CENTRO SANTA FE Dormimundo El Palacio de Hierro Viajes Palacio

PLAZA ZENTRIKA Dormimundo Babymundo

SAMARA SANTA FE

SANTA FE BOSQUES DE LAS LOMAS INTERLOMAS

Dormimundo BMW Energy Fitness Universidad Westhill Tecnológico de Monterrey

BosqueReal Lomas Country Club BMW ESME Gymnastics Universidad Anahuác Le Cordon Bleu México Vista del Bosque - Reis Lifestyle

Hard Candy Fitness Dormimundo Scoozi

1

1

12

2

23

3

34

4

5

5

6

PLAZA BOSQUES

PARQUE DURAZNOS CENTRO COMERCIAL LILAS Dormimundo PASEO ARCOS BOSQUES PABELLÓN BOSQUES Dormimundo

PLAZA VICTORIA

PARQUE INTERLOMAS

CENTRO COMERCIAL ESPACIO Dormimundo MAGNOCENTRO INTERLOMAS

CENTRO COMERCIAL INTERLOMAS

PASEO INTERLOMAS BMW El Palacio de Hierro Suntory Viajes Palacio

C

D

E

F

C

D

EC

Page 98: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

Vivir es disfrutar

VeranoVivir es disfrutar

Verano

ESTILO ▪ DESTINOS ▪ GOURMET

DEPORTES ▪ FAMILIA ▪ ENTRETENIMIENTO

EDUCACIÓN ▪ NEGOCIOS

www.revistaslife.com.mx

ENTREVISTAS ▪ ESPACIOS ▪ DESTINOS

ESTILO ▪ RESTAURANTES ▪ ENTRETENIMIENTO

EDUCACIÓN ▪ NEGOCIOS

www.revistaslife.com.mx

Río Nilo 71 Piso 4, Cuauhtémoc, 06500, México, D.F. Tel. 01 (55) 5203 [email protected] • www.revistaslife.com.mx

Page 99: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013
Page 100: Interlomas-Teca Life Invierno 2012-2013

RE_TopLifeSantaFe_23X30_CI_Volumen.indd 1 11/27/12 5:43 PM